[H.O] Crimson Desert

anibaltw escribió:
fraku escribió:Nunca pasa de moda el meme [rtfm]
Imagen

Amargados que no soportan que otros disfruten de cualquier cosa que no les guste a ellos.... en fin

Ni que se lo pagarais vosotros el juego a la gente para decidir o ridiculizar a alguien por gastarse su dinero en lo que le de la gana como he visto por aqui [facepalm]

A mi lo que no me gusta es que me mientan y me digan que tiene una trama increible, misiones secundarias espectaculares y me lo comparen con red dead, the witcher y zelda, para luego ser como un mmo de recadero y con un tutorial de 10 horas, que casi lo unico bueno que tiene es la exploracion y los graficos.

Mejor te hacemos caso a ti o a los youtuber pagados que se dejan miles de horas en los mmos y que por eso estan patrocinados para venderte el juego

En que quedamos??
Nos mienten los Youtuber que no me gustan, pero uso a otro Youtuber que si me gusta para demostrar lo que digo??
Tremenda hipocresia no?

Que sientes que te han mentido?? Pues ves corriendo a ESA compañia, youtuber o lo que sea que ha dicho esas cosas que te molestan y se lo dices a ELLA no aqui ha gente que no tiene nada que ver en ello, he intentar amargarles algo que ellos si van a disfrutar solo porque tu estas dolido...

Te he dicho yo que hacer con tu dinero o que hagas algo que no quieres y me lo he perdido para que me recrimines algo o que??? O es simplemente un ataque gratuito??

Haz lo que te de la gana y ya esta como voy a hacer yo y otras personas con un hobby, y no dejar de vivir la vida en funcion de lo que hagan los demas

Al unico que hago caso para tomar decisiones es a MI, me importa una mierda los Youtuber y analistas a la hora de decidir (ni un analisis he visto del juego) vi toda la informacion del juego disponible y lo que ofrecia hace una semana y ahi lo decidi y lo compre...
Nadie va a decidir lo que hago con mis decisiones en la vida y menos cualquier random que no me conoce de internet
Akagami_Shanks escribió:Acabo de mirar el lanzamiento y me ha echo gracia, se lanza mañana pero a las 22:00

https://x.com/CrimsonDesert_/status/203 ... 94/photo/1

a las 23.00 en España tenemos la hora de Berlín por Paquito XD
Yo no creo que el problema esté en la prensa, a mí en este caso los análisis que he visto me parecen bastante acordes a lo hablado aquí y lo visto en vídeos en los últimos meses, tanto en contenido, como en nota.
Un juego que las cosas que hace bien las hace muy bien, con cosas regulares y asperezas.
El problema creo que lo tenemos con la necesidad de reafirmación.
Yo por mi parte lo jugaré y si me gusta lo terminaré y si no abandonaré
Lo que me faltaba por ver, gente hoy en día guiadonse por "prensa especializada"...medios que dan un 7,8 a expedition 33 y donde remarcan como puntos negativos la historia, o viendo un ejemplo contrarío, cuando al final fantasy XVI en los aspectos negativos no mencionan nada de las misiones de recaderos y le cascan un 9.
Si fuera un exclusivo de Sony como pretendió, no bajaba del 9 y lo sabemos todos.
Mucho hater con el PayPal en números rojos y gráficas del pleistoceno auto convenciéndose de que no comprarlo está bien por metacritic, que cada uno disfrute de lo que quiera como quiera, dejad de decirle a la gente que o como tiene que disfrutar de los juegos.
Rvilla87 escribió:
javierserrano escribió:vamos que la empresa no ha pagado a las webs de videojuegos, y por eso la nota tan baja, y los que lo han jugado le dan 9 para arriba que curioso verdad? algo no cuadra.

Lo que no cuadra es la película que te has montado, que parece que porque el juego deba tener buena nota, a la que no la tenga ya la prensa es una vendida que si no le pagan no pone buenas notas.

Moléstate en mirar lo que dicen las críticas, solo por poner algunas:

hobbyconsolas (80): "[...] hay un gran juego lastrado por una serie de decisiones frustrantes y diseño de MMO. Lo peor: Los puzles y los jefes. La historia y la narrativa. Misiones secundarias (y unas cuantas principales) de recadero. Una lista innumerable de frustrantes decisiones que lastran la experiencia."

meristation (75): "El problema es que la mayoría de sus sistemas se quedan a medio gas. Hay muchas minimecánicas que son efectistas, que encajan a la perfección en un clip de redes sociales, pero realmente en el juego no tienen peso. Lo peor: La mayoría de las misiones y tareas alrededor de la trama princial son fetch quest que no tienen mucho interés."

gamespot (70) con 60h jugadas: "Lo malo: El diseño de las misiones a menudo da la sensación de limitarse a seguir una lista de tareas."

thegamer (70) con 150h jugadas: "Negativo: Diseño y equilibrio de los jefes deficientes. Muchas pequeñas frustraciones que se van acumulando con el tiempo."

insider-gaming (70) con +70h jugadas: "[...] una plétora de sistemas poco definidos, una narrativa débil y un combate que lucha por mantener la coherencia"

eurogamer (60): "He dedicado demasiado tiempo a buscar objetos para personas que tienen menos personalidad que las coles del juego, con su impecable renderizado. [..] sentí con especial intensidad a través de la recolección de recursos y la artesanía, dolorosamente lentas, que son un requisito previo para mejorar el equipo. La necesidad de fabricar distorsiona lo que podría ser una experiencia de acción y rol más intensa: en lugar de dejarme llevar por las hazañas de Kliff mientras galopo por otro entorno resplandeciente, estoy rastreando acantilados como un buscador de oro, con los ojos bien abiertos en busca de preciado mineral de hierro."

No he recogido ni 1 sola crítica relacionada con la dificultad, que hay mucho elitista que mira con otra cara a los que se quejan como si fueran subnormales o algo parecido.

No, estoy hablando de cosas como que parece un puto MMORPG, y eso para quien le encante bien, pero a quien no le guste esas mierdas de misiones de recadero, pues posiblemente sea un punto negativo (para mi muy negativo). Y ojo que, otro "mito" que desmonto, me lo pasé muy bien con Black Desert... pero dentro del contexto, sabiendo que los MMORPG en general tienen unas misiones de puta pena que no se puede comparar con The Witcher, RDR2, etc...

Pero también coinciden varios con el tema jefes, y eso también me parece algo importante si la narrativa ya dábamos por hecho (al menos creo que muchos) que iba a ser un mojón. Pues tampoco jefes...

Las notas tienen su sentido, eso de no darles importancia cuando no te gusta la nota de un juego no tiene sentido, no seamos infantiles. Cada reviewer tiene sus gustos, puede gustarles mas o menos lo que juega pero cuando la gran mayoría, haciendo la media, da una nota a un juego, algo de "verdad" hay en esa nota global. Pero lo importante no es tanto la nota sino lo que critican, porque si la persona tiene unos gustos/personalidad similar a la nuestra muy posiblemente cuando lo juguemos pensemos algo similar.

A mi personalmente me parece que un 78 en metacritic con 82 análisis es decepcionante para un juego que ha creado tanta expectación. Ya me esperaba ese deje MMO de Pearl Abyss, cuando lo presentaron quería pensar que sabrían hacer un juego de 1 jugador pero de verdad, y no con el chip MMO, pero parece que no han sabido/querido. En fin, una pena lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado.

Y seguro que mas de uno lo va a gozar con el juego, eso está claro, a muchos les parecerá un juego de 10 (de la misma forma que hay reviews que le han dado un 10). Recuerdo las recomendaciones del FFXIV (un MMORPG), y de poco que no poto después de hacer tantísima mierda recadera al inicio del juego (y eso que aguanté porque decían que luego mejoraba... [buaaj] ).

pues eso, que la empresa no ha pagado a las webs jaja si hubierna pagado hubieran puesto mas nota. si te piensas que este juego es un 7.9 y el dragon quest 7 reimagined un 9, es que algo no cuadra, y te digo mas jugue 5 o 6 h al dragon quest y era juego mas plano que habia jugado en mucho tiempo vamos que lo tuve que dejar.

y yo no me montado ninguna pelicula, es que los peridostas de videjuegos que analizan son basura y comprados, no digo que el crimson desert sea obra maestra eh? pero joder darle un 7 o 7.9 a este juego es que algo no cuadra, como a muchos juegos coreanos que no han pasado del 8 a secas y fueron nominados a juego del año, como fue el wukong, que y perfectamente sin haberlo jugado ves perfectamente que wukung no es 8.3, como tampoco es un 8 lies of p. es mas odio los soul, osea que si piensas es que soy fan de wukong o lies of p estas equibocado, pero eso no quita que sepa lo que es un buen videjuego y no hace falta jugarlo para saberlo.

a si que ahora me cuentas milongas que me hago peliculas.

y lo mejor de todo es que ningun analista le da buena nota pero todos los que lo han jugado lo ponen por las nubes y eso es por que algo no cuadra.
@fraku Pero tu quien te crees que eres para ir llamando amargados a los que dan su opinion. Encima vas dando lecciones de lo que se puede hablar y lo que no
D@rth escribió:Lo que me faltaba por ver, gente hoy en día guiadonse por "prensa especializada"...medios que dan un 7,8 a expedition 33 y donde remarcan como puntos negativos la historia, o viendo un ejemplo contrarío, cuando al final fantasy XVI en los aspectos negativos no mencionan nada de las misiones de recaderos y le cascan un 9.
Si fuera un exclusivo de Sony como pretendió, no bajaba del 9 y lo sabemos todos.

no hace falta que sea de sony de nintendo mismamente tien 2 o 3 notas mas de la cuenta en la gran mayoria de los juegos.
anibaltw escribió:@fraku Pero tu quien te crees que eres para ir llamando amargados a los que dan su opinion. Encima vas dando lecciones de lo que se puede hablar y lo que no

Volvemos a lo mismo, en que momento mi mensaje hablando en plural general va dirijido a ti o te nombra??

Si te das por aludido con mi mensaje, el problema es tuyo solamente, a mi no me incluyas en tus problemas [oki]
Pero si esto es el mismo tema de siempre. Al final las notas van en el gusto del analista, que puede coincidir con el tuyo o no. Los análisis deben servir como orientación de lo que te vas a encontrar. Y eso puede alinearse con lo que te gusta o no.
Yo soy un pesado porque siempre digo lo mismo:
Metal Gear 5: los análisis de diez para arriba. Para mi: juego inacabado, mundo vacío. Buen gameplay.
Days Gone: análisis de 7 (de ahí que sony no hiciera segunda parte). Me lo pasé como un enano jugando con el.
La saga GTA: superventas y todo el mundo loco con ella. Yo: no he acabado ni uno. No me llama.
Y así podría seguir, que la lista es larga.

Pos así con todo. ¿Que a ti no te gusta un juego? Pues perfecto. No pasa nada. Los gustos como el culo: cada uno tiene el suyo. Y eso no hace que tu opinión sea más o menos válida que la mía.
NBRuJaDo escribió:Pero si esto es el mismo tema de siempre. Al final las notas van en el gusto del analista, que puede coincidir con el tuyo o no. Los análisis deben servir como orientación de lo que te vas a encontrar. Y eso puede alinearse con lo que te gusta o no.
Metal Gear 5: los análisis de diez para arriba. Para mi: juego inacabado, mundo vacío. Buen gameplay.
Days Gone: análisis de 7 (de ahí que sony no hiciera segunda parte). Me lo pasé como un enano jugando con el.
La saga GTA: superventas y todo el mundo loco con ella. Yo: no he acabado ni uno. No me llama.

Pos así con todo. ¿Que a ti no te gusta un juego? Pues perfecto. No pasa nada. Los gustos como el culo: cada uno tiene el suyo. Y eso no hace que tu opinión sea más o menos válida que la mía.

Lo gracioso del tema es que mucha nota baja con que si misiones repetitivas, recadero, etc, y luego tienes a los GTA, que prácticamente el gameplay es:

Coge la llamada, ve al punto A, mata a un pandillero.
Coge la llamada, ve al punto A, lleva la droga al punto B.
Coge la llamada, ve al punto A, roba el vehículo y llévalo al punto B.
Repite lo anterior.

Y tiene GTA puntuaciones bajas? NO. [qmparto]

Así que, los analistas estos de argumentación y credibilidad, poca o ninguna.
@NBRuJaDo totalmente de acuerdo.

Lo mejor es probarlo por uno mismo. Además que una nota que vaya de 75 a 80, para mí, es una buena nota, si además te gusta el género pues creo que es una apuesta segura.

Por poner un ejemplo el Starfield, todo el mundo criticándolo por muchos motivos que puedo llegar a compartir, pero me puse a jugarlo y le metí sus buenas 60h y me gustó y me divirtió, sin más... aún con todos sus defectos.
NBRuJaDo escribió:Pero si esto es el mismo tema de siempre. Al final las notas van en el gusto del analista, que puede coincidir con el tuyo o no. Los análisis deben servir como orientación de lo que te vas a encontrar. Y eso puede alinearse con lo que te gusta o no.

El problema no son las notas. El problema es que el hype viene de youtubers pagados directamente por la compañia para promocionar el juego. Esos mismos han estado ocultando informacion de la historia principal, algunos incluso en 100 horas ni la han tocado. Luego pasa lo que pasa
Esto es lo de siempre, si el juego interesa, todo analista que de su opinión con notazas es dios y super fiable, todo analista que de su opinión con ya no notazas es el demonio y se le crucifica.

Esto es tan cierto como que cuando faltan 48/24 horas para el lanzamiento la gente está súper tensa y salta a la mínima como si su vida dependiera del juego. 😂

Yo si me espero misiones secundarias (y principales) a gogó de relleno tipo black desert porque su mente funciona como un mmo y no van a cambiar de chip ahora por un único juego diferente, es que el juego huele mil a un desarrollo mmo.

Con la mente clara se lo que me voy a encontrar y espero evitar al máximo ese tipo de misiones/eventos si no los han hecho obligados a la fuerza.

Saludos.
Hildr escribió:@jondaime_sama Personalmente no voy ni a ver los análisis (recuerda lo que comenté de llegar lo mas virgen al juego). Me va a dar lo mismo digan lo que digan, así que no perderé mi tiempo viéndolos. Demasiado he visto ya que no debería. Jugare al juego por que creo que me gustara. Me gusta? pues bien lo seguiré jugando. No me gusta? pues a otra cosa. Para mi es así de simple.
Los criterios de otras personas que pueden estar sesgados o no coincidir con los míos no me aportan nada. :Ð :Ð :Ð :Ð

@jondaime_sama
@sspyd3r
@Korpas
@RaulKO

Y mira que lo dije. Y mira que dije también que os ibais a llevar un chasco con los análisis. Y mira que estáis aquí liados en una guerra tonta de quien tiene mas razon.

Disfrutad del juego y no hagáis caso a medios días..., el mundo esta lleno de días enteros. Como os gusta el salseo jodios. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo a las notas le doy poca importancia, a los análisis si le doy más por qué son los que te las explican (por qué el número no es un resumen y por supuesto es una opinión subjetiva por qué no existe eso llamado objetividad total y menos en poner nota a un videojuego o película, pero que no para todo el mundo tiene la misma importancia una cosa u otra, y eso está bien).

Y aquí de los que leí, hay cosas discordantes pero también varios puntos en común en buena parte de ellos: el mundo es magnífico, el combate cumple sobradamente, la historia más bien floja, y tiene costuras de MMO en algunos momentos y el diseño de algunas secundarias.

De todo lo que no acaba de gustar, a mí lo que más me preocupa es eso último, aunque ni de lejos me parece un juego a descartar.

Por cierto, me sorprende que haya críticas a la decisión de 3D Juegos, entre otros, por haber hecho un análisis en progreso ya que no les dio tiempo a terminarlo. A mí me parece lo correcto, la verdad, antes de hacer un análisis sin decir que el juego no se ha terminado, o obligándote a pasártelo a toda prisa (un juego tan grande igual se debería haber mandado antes a la prensa, por cierto) pero bueno, eso es otra cosa.

Y una cosa que me genera curiosidad es lo del mundo abierto sin indicaciones claras. Precisamente estoy jugando a Hell is Us y es una maravilla, realmente, pero es que son zonas separadas en realidad muy pequeñas que se han diseñado específicamente para eso y que el jugador encuentre y utilice sus propias referencias visuales o incluso sonoras que el juego te va dejando como miguitas de pan. El objetivo no es abrumarte, sino hacerte sentir participe. Si consiguieron replicar eso en un mundo abierto gigante y que funcione, a mí me tienen. Habrá que ver cuándo lo tengamos en la mano.
Al final he cancelado en eneba y lo he pillado en Reloaded y ya estoy precargado. Me ha podido la ansiedad.
@Hildr

Yo también lo sabía, de hecho escribí esto ayer en el hilo de ps5:

Korpas escribió:
Yo las palomitas las cogeré mañana cuando salgan las reviews y la gente empiece a cancelar porque no tenga la media que ellos quieren, van a caer más que con denuvo en el hilo de PC…

También espero la típica nota troll de 4 para atraer visitas.
sspyd3r escribió:
spiderrrboy escribió:Yo siempre he defendido a la prensa de videojuegos, para mi muy necesaria, pero se nos olvida que son gente como tu y como yo, con sus gustos personales, todo análisis es subjetivo, eso no es culpa de los analistas ni de la prensa, lo que hay que ver es quien analiza y si ese analista se asemeja a nuestra manera de jugar y vivir los videojuegos, tan simple como eso, y ojo, que eso no quiere decir que si X analista no ve los videojuegos de la misma manera que nosotros y no le ha gustado X juego que a nosotros si, no quiere decir que ese analista no sepa de videojuegos, está comprado, etc... o demás lindeces que se suelen decir en estos casos, simplemente tiene otros gustos y valora más o menos unos aspectos que nosotros valoramos de forma diferente...

Entonces que no haga análisis de videojuegos, porque para ello primero tienes que ser imparcial y dejar de lado tus gustos/opiniones, porque el análisis no se trata de que a ti como prensa te guste mas o menos el juego o que tenga unas aspectos u otros a tu gusto, el analisis es en términos generales para informar al consumidor, con lo cual, si ya metes por medio para crear ese artículo parte de tus gustos y opiniones, no sirve de nada esa review.

Y esto lo siento, pero ni tiene vuelta de hoja ni es discutible tampoco.

ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …

Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.

Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota

Dime que no tienes personalidad sin decirme que no tienes personalidad xD

Los análisis son completamente subjetivos, no hay ninguna rúbrica establecida para que puedan ser objetivos, además, ¿como analizas objetivamente una historia?, si en función del momento de la vida en el que te encuentres puede afectarte más o menos xD.

El mayor problema que le veo es que se han querido comparar con los grandes y eso, siendo un mmo singleplayer, les ha hecho mucho daño.
La gente en gran parte ya lo compro o esta en eso y no va a cambiar su opinión por las notas (otra cosa podría ser la segunda semana). Incluso en este thread se puede ver que si hay algo que no debería faltar es una búsqueda desesperada de motivos por los cuales entender que los análisis son equivocados (guerras políticas como si Corea no fuese un aliado/socio de occidente o mas bien EEUU al ¿contrario? que China, maletines vaya a saber de quien, etc.).

El juego sinceramente no me llama demasiado, pero que va a vender muchísimo no tengo ninguna duda y si de casualidad no lo hiciera, no es por un complot judeomasonico en contra del proyecto, que por cierto tuvo un acompañamiento considerable por parte de los medios no tradicionales (youtubers) y ojo que tampoco estuvieron tan lejos los mas tradicionales (aunque ahora sean los malos del cuento).
Por lo que leo es lo que esperaba, un BDO singleplayer. Vamos que no va a ser para todo el mundo.
Solo espero que el hilo no se llene de gente cagándose en que el juego no es lo que prometieron o lo que esperaban como pasó con el Cyberpunk repitiéndolo una vez tras otra, ya que parece que el juego va a tener mucho contenido y muchos secretos y eso es principalmente lo que buscará la gente que visite este hilo.
Al que no le guste el juego que de su opinión pero que no entre en bucle repitiéndose como el día de la marmota, en que el juego no le gusta y demás, que mira que hay juegos interesantes para jugar.

Dicho esto casi siempre coincido con la opinión de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=tbO8m4sCtO8

El analisis de Kiba del que yo me suelo fiar bastante.

Tambien teneis que entender como funciona la prensa del videojuego a la hora de poner notas. Basicamente nunca se premia lo grande (tamaño y horas de juego) o lo ambicioso en cuanto a posibilidades que sea un juego. Para una nota importa lo que haces bien y lo que haces mal o regular.

Por citar un ejemplo muy reciente, RE Requiem, un juego que a mi me ha gustado, que le he echado mas de 30 horas y tengo todos los logros de Steam, pero que a mi me ha decepcionada en cierta medida porque es algo corto y, sobre todo, poco ambicioso. Es un juego que hace 10 cosas y de esas 9 las hace bien, conclusion un 9/10. Sin embargo este Crimson Desert es un juego gigantesco que intenta hacer 100 cosas, 70 le salen bien, 20 le salen regular y 10 le salen mal, conclusion 7,5/10. Vamos que los 2 juegos, siendo Crimson Desert MUCHISIMO mas grande y ambicioso que RE, optan a la misma nota maxima, aunque el primero sea MUCHISIMO mas dificil de hacer.

Y luego tambien esta que la prensa tiene claros sesgos a la hora de poner notas dependiendo que quien sea el desarrollador que este detras, contra unos "don nadie" como los coreanos van mucho mas a cuchillo que contra Rockstar o Nintendo. Por poner un ejemplo, a Crimson Desert se le critica mucho su historia que es puede que sea regulera pero ¿hicieron lo mismo con BOTW que tenia una historia y una narrativa inexistentes?, NO. En ese caso no tener historia no penalizo en absoluto en la nota.

Pero es lo que hay en esta industria, seguramente ese 78 en metacritic le va a penalizar en las ventas y olvidaos de verlo en ninguna gala de los mejores juegos del año.
Imagínate lo que me importaban las notas que pagué el juego hace ya dos meses, el 19 de Enero:

Imagen
Pues más o menos lo que esperaba si se confirma lo del contenido secundario genérico, una pena. Aún así me va a dar un buen puñado de horas pues el combate, exploración y apartado técnico parecer ser muy top, a ver si la historia me tira lo suficiente como para acabarlo, que no parece corto precisamente xd
A mi modo de ver no hay que fijarse en un solo análisis de solo un medio especializado sino en la media de varios y ver lo que dicen …
Si todos van en la misma línea que la narrativa es floja controles enrevesados y no se qué historias más pues habrá algo que apesta a vino digo yo, no? Creo que es algo de sentido común vamos…. Que no creo que se hayan puesto de acuerdo todos para darle malas notas a el juego…

Eso no quita que el juego no te vaya a gustar pero ya no te lo compras con los ojos cerrados ni desde luego parece un <must have> que muchos habíamos pensado que sería…
Bio81 escribió:
Lince1988 escribió:
Korpas escribió:

No dice si es con RT ni RR ¿No?. No tengo un inglés ni cerca de ser perfecto... :D

Pero en cinemático, nativo en cualquier resolución, si ese rendimiento es con RT y RR es una barbaridad de optimización.

yo entiendo que es sin ray tracing , solo con ajustes en cinematico , a 1440p seria 4k con dlss calidad

Imagen

aunque para estar en modo cinemático , modo supuestamente para sacar capturas rinde muy bien

No entiendo como puede ir mejor en las 4080 que en las 5080
@LynX vería tu link pero no soporto la voz sobreactuada de este señor por mucha o poca razón que pueda tener xD
Lo de hacerme mi propio diario de aventura y compartirlo, buscar soluciones, etc... entre la comunidad sin guia es gloria bendita, muy old school.
Locks Quest escribió:Lo de hacerme mi propio diario de aventura y compartirlo, buscar soluciones, etc... entre la comunidad sin guia es gloria bendita, muy old school.

Yo creo que va a hacer falta una libreta entera a la antigua usanza, entre puzzles, combos, secretos y demás.
anibaltw escribió:

Vaya jarro de agua fría leer esto y lo dicen varios de los que lo han jugado.
Soy de los que abandono RDR2 del aburrimiento.
Esperaré a que lo juegue la gente para ver en qué queda.

Goncatin escribió:
Bio81 escribió:
yo entiendo que es sin ray tracing , solo con ajustes en cinematico , a 1440p seria 4k con dlss calidad

Imagen

aunque para estar en modo cinemático , modo supuestamente para sacar capturas rinde muy bien

No entiendo como puede ir mejor en las 4080 que en las 5080

"Corrections: there are two errors in the graphs. The first is the RTX 5080 in the 1440p Cinematic graph, it should be 119 fps. The second error is the RTX 4060 in the 4K graph, it should be just 18 fps. We will update and correct this info for the written version on TechSpot."
A mi en cuanto supe que tenia mecánicas Zelda ya me lo vendieron. No he jugado a Red Dead Redemption ni el 1 ni el 2. No me llamaron esos juegos.
De todas formas insisto. Probadlo los interesados, si os gusta a por el, si no os gusta pedís refund y puerta. Mas fácil imposible.

En otro orden de cosas puedo entender que uséis las notas y análisis como referencia pero hacerles caso ciegamente me parece de ser una persona con muy poca personalidad.

Venga machotes, que en unas pocas horas comienza lo bueno. Aprovechad para llenar la nevera de cosas imprescindibles (Doritos, Red-Bull, Donettes, Cerveza, Coca-Cola, Jojitos y la publi del restaurante chino o kebab de tu barrio). [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd. Mi pareja se va a poner su PC enfrente mío para jugar las dos juntas, una al lado de la otra. Intercambiaremos impresiones, secretos y tácticas. aiiissss..... [amor] [amor] [amor] [amor]
Al final salió pocho. Era visto. 50€ que me ahorro.
Buenas, siento salirme de la discusión de las notas y demás, pero no he visto ningún sitio que lo comenten, ¿sabéis si alguien lo ha probado en Linux y que tal va?

Me extraña no haber visto nada comentado aún ni para bien ni para mal
Una de las vendidas de humo mas grandes de los ultimos años.

La acciones de la compañia se desploman un 30% tras las Reviews.

Ni una sola Review de la version de consola que siguen desaparecidas.
kikex-box escribió:Buenas, siento salirme de la discusión de las notas y demás, pero no he visto ningún sitio que lo comenten, ¿sabéis si alguien lo ha probado en Linux y que tal va?

Me extraña no haber visto nada comentado aún ni para bien ni para mal

El juego sale esta noche.

En esta Web ponen las particularidades de jugarlo en Linux. Ahora mismo como no ha salido esta vacio pero supongo que a partir de mañana irán poniendo cositas.
Supongo que en steam deck imposible que vaya fino
@Hildr yo lo que no voy a hacer es tratar de convencer a nadie de nada... ya somos mayorcitos y cada uno es libre de meterse o no a jugar... lo que yo estoy haciendo es extraer mis propias conclusiones a partir de lo que veo o leo, intentando quitar la paja y la subjetividad para quedarme con la información factual...

JaviGabber escribió:
anibaltw escribió:

Vaya jarro de agua fría leer esto y lo dicen varios de los que lo han jugado.
Soy de los que abandono RDR2 del aburrimiento.
Esperaré a que lo juegue la gente para ver en qué queda.

Un punto que poca gente está teniendo en cuenta es que no todas las secundarias son así... hay muchos tipos distintos de misiones y algunas son mas profundas que otras, por ejemplo las misiones de facciones, que se enlazan unas con otras y según he leido estan muy bien argumentalmente... luego hay especies de recados por zonas donde ayudas a la gente local y las cuales son bastante recadeo, pero no leáis esto como que todas las misiones del juego son así... es un juego con un número ingente de contenido y entre eso hay misiones de recadeo, pero también hay misiones mas complejas y profundas en la historia principal y como mínimo en las misionesde facciones...
Goncatin escribió:Supongo que en steam deck imposible que vaya fino

Directamente es que ni arranca por lo que he visto en Twitter.

Edito: Parece que funciona pero como el culo
LynX escribió:Por lo que leo es lo que esperaba, un BDO singleplayer. Vamos que no va a ser para todo el mundo.
Solo espero que el hilo no se llene de gente cagándose en que el juego no es lo que prometieron o lo que esperaban como pasó con el Cyberpunk repitiéndolo una vez tras otra, ya que parece que el juego va a tener mucho contenido y muchos secretos y eso es principalmente lo que buscará la gente que visite este hilo.
Al que no le guste el juego que de su opinión pero que no entre en bucle repitiéndose como el día de la marmota, en que el juego no le gusta y demás, que mira que hay juegos interesantes para jugar.

Dicho esto casi siempre coincido con la opinión de este tipo:

Dios, no puedo con ese tipo. La voz que tiene me pone de mala leche
https://www.zonammorpg.com/2026/03/19/v ... tras-120h/

Aquí al menos hay un análisis en condiciones del juego, ha jugado 120h y no lo ha acabado,pero seguro le ha echado más ganas que muchos medios.

Muchas cosas que se le critican pueden ser pulidas fácilmente con un parche
@Foxhound 85 Entonces en mi Legión GO S con SteamOS ira a 60fps. Mañana lo pruebo.
uri166 escribió:https://www.zonammorpg.com/2026/03/19/video-analisis-asi-es-crimson-desert-analisis-tras-120h/

Aquí al menos hay un análisis en condiciones del juego, ha jugado 120h y no lo ha acabado,pero seguro le ha echado más ganas que muchos medios.

Tampoco me parece que 50 o 60 horas no te den para escribir unas impresiones del videojuego, la verdad. Lo que si es importante es que lo señalen claramente, por eso no entiendo mucho las críticas a Vandal o 3D Juegos por decir abiertamente que el análisis está en progreso y que podría variar por qué no les dio tiempo de terminarlo. A mí me parece lo más correcto.

Sobre lo ultimo... de hecho hay varios análisis que señalan que desde el estudio le dijeron que ALGUNAS cosas que no terminaban de funcionar estaban en el parche del día 1.

Obviamente, otras son de diseño y no se solucionan en un parche día 1. Pero si parece que la versión que jugaremos será en general mejor, o tendrá pulidas las aristas.
Nunca he sido muy de fiarme de los análisis de la prensa, aunque me gusta leerlos. Este juego creo que lo he quitado y vuelto a poner en la lista de deseados de Steam un par de veces.

He ido siguiendo el hilo, así que a ver qué tal cuando lo vayáis jugando vosotros. No tengo mucha prisa por jugarlo.
ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …

Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.

Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota

No te lo tomes a mal, y no lo digo por este juego en concreto, pero si solo te fias de las notas para ver si juegas a algo o no, te vas a perder muchos juegos que a la prensa no les ha gustado pero a ti igual te encantan si los pruebas.
anibaltw escribió:
fraku escribió:Nunca pasa de moda el meme [rtfm]
Imagen

Amargados que no soportan que otros disfruten de cualquier cosa que no les guste a ellos.... en fin

Ni que se lo pagarais vosotros el juego a la gente para decidir o ridiculizar a alguien por gastarse su dinero en lo que le de la gana como he visto por aqui [facepalm]

A mi lo que no me gusta es que me mientan y me digan que tiene una trama increible, misiones secundarias espectaculares y me lo comparen con red dead, the witcher y zelda, para luego ser como un mmo de recadero y con un tutorial de 10 horas, que casi lo unico bueno que tiene es la exploracion y los graficos.

Mejor te hacemos caso a ti o a los youtuber pagados que se dejan miles de horas en los mmos y que por eso estan patrocinados para venderte el juego

Imagen
redimensionar jpg online

¿A quien hacemos caso entonces? ¿Al analisto o a IGN?, es todo tan ambiguo...
obi991 escribió:Yo no creo que el problema esté en la prensa, a mí en este caso los análisis que he visto me parecen bastante acordes a lo hablado aquí y lo visto en vídeos en los últimos meses, tanto en contenido, como en nota.
Un juego que las cosas que hace bien las hace muy bien, con cosas regulares y asperezas.
El problema creo que lo tenemos con la necesidad de reafirmación.
Yo por mi parte lo jugaré y si me gusta lo terminaré y si no abandonaré

Al ver las primeras dos reviews sabía que nos íbamos a encontrar con esto en el foro.

Lo has resumido muy bien. Si se critica algo que otra persona espera o que ya tiene y le gusta, mal asunto.

No he probado el juego aún pero las reviews coinciden en que hay sistemas que están poco desarrollados, que requieren parches para mejorar calidad de vida o balancear, que hay misiones que dejan frío y que la historia no es nada del otro mundo. Algunas de estas cosas se esperaban, pero parece que para algunos jugadores pesan mucho.

Por otro lado se coincide también en muchas de sus bondades de las que se ha ido hablando por aquí.

Creo que reviews aparte cada cual tiene que juzgar. Compra en Steam, prueba y si no hace tilín enaa primeras dos horas, se devuelve y ya se volverá a probar cuando baje de precio.
uri166 escribió:https://www.zonammorpg.com/2026/03/19/video-analisis-asi-es-crimson-desert-analisis-tras-120h/

Es de coña que echeis mierda a la prensa y luego pongais un analisis que no dice ni una cosa mala del juego y que solo se dedica a analizar mmos. O valen todos o ninguno, pero lo de elegir uno, solo por que habla bien queda un poco feo
A mi me sorprende como la gente se hypea y está en un sinvivir por jugar el juego por leer a un “coreano” o a revenant y cuando lee algo negativo resulta que “los medios son periodistas, que no saben”.
Señores llevamos semanas con el hype y leyendo cosas positivas. Ni va a ser el goty ni va a ser un juego de 5. Parece un juego de 7, que no está mal.
Pero vamos, yo hace años que no se ni siquiera entrar a leer opiniones de lo que debo de probar yo para ver si me gusta o no. El mejor periodista y medio es uno mismo. Steam te da 2h gratis, aprovecha y si no, refund.
@IIIBORTXIII Pero lee hasta el final, historia mediocre y la mayoria de misiones secundarias simples, que hacemos ahora?
Creo que hay demasiada gente esperando que el 100% de las opiniones/análisis digan que es un juego de 10, y ya entonces lo compran.
1700 respuestas