anibaltw escribió:
A mi lo que no me gusta es que me mientan y me digan que tiene una trama increible, misiones secundarias espectaculares y me lo comparen con red dead, the witcher y zelda, para luego ser como un mmo de recadero y con un tutorial de 10 horas, que casi lo unico bueno que tiene es la exploracion y los graficos.
Mejor te hacemos caso a ti o a los youtuber pagados que se dejan miles de horas en los mmos y que por eso estan patrocinados para venderte el juego
Akagami_Shanks escribió:Acabo de mirar el lanzamiento y me ha echo gracia, se lanza mañana pero a las 22:00
Rvilla87 escribió:javierserrano escribió:vamos que la empresa no ha pagado a las webs de videojuegos, y por eso la nota tan baja, y los que lo han jugado le dan 9 para arriba que curioso verdad? algo no cuadra.
Lo que no cuadra es la película que te has montado, que parece que porque el juego deba tener buena nota, a la que no la tenga ya la prensa es una vendida que si no le pagan no pone buenas notas.
Moléstate en mirar lo que dicen las críticas, solo por poner algunas:hobbyconsolas (80): "[...] hay un gran juego lastrado por una serie de decisiones frustrantes y diseño de MMO. Lo peor: Los puzles y los jefes. La historia y la narrativa. Misiones secundarias (y unas cuantas principales) de recadero. Una lista innumerable de frustrantes decisiones que lastran la experiencia."
meristation (75): "El problema es que la mayoría de sus sistemas se quedan a medio gas. Hay muchas minimecánicas que son efectistas, que encajan a la perfección en un clip de redes sociales, pero realmente en el juego no tienen peso. Lo peor: La mayoría de las misiones y tareas alrededor de la trama princial son fetch quest que no tienen mucho interés."
gamespot (70) con 60h jugadas: "Lo malo: El diseño de las misiones a menudo da la sensación de limitarse a seguir una lista de tareas."
thegamer (70) con 150h jugadas: "Negativo: Diseño y equilibrio de los jefes deficientes. Muchas pequeñas frustraciones que se van acumulando con el tiempo."
insider-gaming (70) con +70h jugadas: "[...] una plétora de sistemas poco definidos, una narrativa débil y un combate que lucha por mantener la coherencia"
eurogamer (60): "He dedicado demasiado tiempo a buscar objetos para personas que tienen menos personalidad que las coles del juego, con su impecable renderizado. [..] sentí con especial intensidad a través de la recolección de recursos y la artesanía, dolorosamente lentas, que son un requisito previo para mejorar el equipo. La necesidad de fabricar distorsiona lo que podría ser una experiencia de acción y rol más intensa: en lugar de dejarme llevar por las hazañas de Kliff mientras galopo por otro entorno resplandeciente, estoy rastreando acantilados como un buscador de oro, con los ojos bien abiertos en busca de preciado mineral de hierro."
No he recogido ni 1 sola crítica relacionada con la dificultad, que hay mucho elitista que mira con otra cara a los que se quejan como si fueran subnormales o algo parecido.
No, estoy hablando de cosas como que parece un puto MMORPG, y eso para quien le encante bien, pero a quien no le guste esas mierdas de misiones de recadero, pues posiblemente sea un punto negativo (para mi muy negativo). Y ojo que, otro "mito" que desmonto, me lo pasé muy bien con Black Desert... pero dentro del contexto, sabiendo que los MMORPG en general tienen unas misiones de puta pena que no se puede comparar con The Witcher, RDR2, etc...
Pero también coinciden varios con el tema jefes, y eso también me parece algo importante si la narrativa ya dábamos por hecho (al menos creo que muchos) que iba a ser un mojón. Pues tampoco jefes...
Las notas tienen su sentido, eso de no darles importancia cuando no te gusta la nota de un juego no tiene sentido, no seamos infantiles. Cada reviewer tiene sus gustos, puede gustarles mas o menos lo que juega pero cuando la gran mayoría, haciendo la media, da una nota a un juego, algo de "verdad" hay en esa nota global. Pero lo importante no es tanto la nota sino lo que critican, porque si la persona tiene unos gustos/personalidad similar a la nuestra muy posiblemente cuando lo juguemos pensemos algo similar.
A mi personalmente me parece que un 78 en metacritic con 82 análisis es decepcionante para un juego que ha creado tanta expectación. Ya me esperaba ese deje MMO de Pearl Abyss, cuando lo presentaron quería pensar que sabrían hacer un juego de 1 jugador pero de verdad, y no con el chip MMO, pero parece que no han sabido/querido. En fin, una pena lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado.
Y seguro que mas de uno lo va a gozar con el juego, eso está claro, a muchos les parecerá un juego de 10 (de la misma forma que hay reviews que le han dado un 10). Recuerdo las recomendaciones del FFXIV (un MMORPG), y de poco que no poto después de hacer tantísima mierda recadera al inicio del juego (y eso que aguanté porque decían que luego mejoraba...).
D@rth escribió:Lo que me faltaba por ver, gente hoy en día guiadonse por "prensa especializada"...medios que dan un 7,8 a expedition 33 y donde remarcan como puntos negativos la historia, o viendo un ejemplo contrarío, cuando al final fantasy XVI en los aspectos negativos no mencionan nada de las misiones de recaderos y le cascan un 9.
Si fuera un exclusivo de Sony como pretendió, no bajaba del 9 y lo sabemos todos.
anibaltw escribió:@fraku Pero tu quien te crees que eres para ir llamando amargados a los que dan su opinion. Encima vas dando lecciones de lo que se puede hablar y lo que no
NBRuJaDo escribió:Pero si esto es el mismo tema de siempre. Al final las notas van en el gusto del analista, que puede coincidir con el tuyo o no. Los análisis deben servir como orientación de lo que te vas a encontrar. Y eso puede alinearse con lo que te gusta o no.
Yo soy un pesado porque siempre digo lo mismo:
Metal Gear 5: los análisis de diez para arriba. Para mi: juego inacabado, mundo vacío. Buen gameplay.
Days Gone: análisis de 7 (de ahí que sony no hiciera segunda parte). Me lo pasé como un enano jugando con el.
La saga GTA: superventas y todo el mundo loco con ella. Yo: no he acabado ni uno. No me llama.
Y así podría seguir, que la lista es larga.
Pos así con todo. ¿Que a ti no te gusta un juego? Pues perfecto. No pasa nada. Los gustos como el culo: cada uno tiene el suyo. Y eso no hace que tu opinión sea más o menos válida que la mía.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
NBRuJaDo escribió:Pero si esto es el mismo tema de siempre. Al final las notas van en el gusto del analista, que puede coincidir con el tuyo o no. Los análisis deben servir como orientación de lo que te vas a encontrar. Y eso puede alinearse con lo que te gusta o no.
Yo soy un pesado porque siempre digo lo mismo:
Metal Gear 5: los análisis de diez para arriba. Para mi: juego inacabado, mundo vacío. Buen gameplay.
Days Gone: análisis de 7 (de ahí que sony no hiciera segunda parte). Me lo pasé como un enano jugando con el.
La saga GTA: superventas y todo el mundo loco con ella. Yo: no he acabado ni uno. No me llama.
Y así podría seguir, que la lista es larga.
Pos así con todo. ¿Que a ti no te gusta un juego? Pues perfecto. No pasa nada. Los gustos como el culo: cada uno tiene el suyo. Y eso no hace que tu opinión sea más o menos válida que la mía.
Hildr escribió:@jondaime_sama Personalmente no voy ni a ver los análisis (recuerda lo que comenté de llegar lo mas virgen al juego). Me va a dar lo mismo digan lo que digan, así que no perderé mi tiempo viéndolos. Demasiado he visto ya que no debería. Jugare al juego por que creo que me gustara. Me gusta? pues bien lo seguiré jugando. No me gusta? pues a otra cosa. Para mi es así de simple.
Los criterios de otras personas que pueden estar sesgados o no coincidir con los míos no me aportan nada.![]()
![]()
![]()
Korpas escribió:
Yo las palomitas las cogeré mañana cuando salgan las reviews y la gente empiece a cancelar porque no tenga la media que ellos quieren, van a caer más que con denuvo en el hilo de PC…
También espero la típica nota troll de 4 para atraer visitas.
sspyd3r escribió:spiderrrboy escribió:Yo siempre he defendido a la prensa de videojuegos, para mi muy necesaria, pero se nos olvida que son gente como tu y como yo, con sus gustos personales, todo análisis es subjetivo, eso no es culpa de los analistas ni de la prensa, lo que hay que ver es quien analiza y si ese analista se asemeja a nuestra manera de jugar y vivir los videojuegos, tan simple como eso, y ojo, que eso no quiere decir que si X analista no ve los videojuegos de la misma manera que nosotros y no le ha gustado X juego que a nosotros si, no quiere decir que ese analista no sepa de videojuegos, está comprado, etc... o demás lindeces que se suelen decir en estos casos, simplemente tiene otros gustos y valora más o menos unos aspectos que nosotros valoramos de forma diferente...
Entonces que no haga análisis de videojuegos, porque para ello primero tienes que ser imparcial y dejar de lado tus gustos/opiniones, porque el análisis no se trata de que a ti como prensa te guste mas o menos el juego o que tenga unas aspectos u otros a tu gusto, el analisis es en términos generales para informar al consumidor, con lo cual, si ya metes por medio para crear ese artículo parte de tus gustos y opiniones, no sirve de nada esa review.
Y esto lo siento, pero ni tiene vuelta de hoja ni es discutible tampoco.ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …
Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.
Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota
Dime que no tienes personalidad sin decirme que no tienes personalidad xD
Bio81 escribió:
yo entiendo que es sin ray tracing , solo con ajustes en cinematico , a 1440p seria 4k con dlss calidad
aunque para estar en modo cinemático , modo supuestamente para sacar capturas rinde muy bien
Locks Quest escribió:Lo de hacerme mi propio diario de aventura y compartirlo, buscar soluciones, etc... entre la comunidad sin guia es gloria bendita, muy old school.
Goncatin escribió:Bio81 escribió:
yo entiendo que es sin ray tracing , solo con ajustes en cinematico , a 1440p seria 4k con dlss calidad
aunque para estar en modo cinemático , modo supuestamente para sacar capturas rinde muy bien
No entiendo como puede ir mejor en las 4080 que en las 5080
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
kikex-box escribió:Buenas, siento salirme de la discusión de las notas y demás, pero no he visto ningún sitio que lo comenten, ¿sabéis si alguien lo ha probado en Linux y que tal va?
Me extraña no haber visto nada comentado aún ni para bien ni para mal
LynX escribió:Por lo que leo es lo que esperaba, un BDO singleplayer. Vamos que no va a ser para todo el mundo.
Solo espero que el hilo no se llene de gente cagándose en que el juego no es lo que prometieron o lo que esperaban como pasó con el Cyberpunk repitiéndolo una vez tras otra, ya que parece que el juego va a tener mucho contenido y muchos secretos y eso es principalmente lo que buscará la gente que visite este hilo.
Al que no le guste el juego que de su opinión pero que no entre en bucle repitiéndose como el día de la marmota, en que el juego no le gusta y demás, que mira que hay juegos interesantes para jugar.
Dicho esto casi siempre coincido con la opinión de este tipo:
Tampoco me parece que 50 o 60 horas no te den para escribir unas impresiones del videojuego, la verdad. Lo que si es importante es que lo señalen claramente, por eso no entiendo mucho las críticas a Vandal o 3D Juegos por decir abiertamente que el análisis está en progreso y que podría variar por qué no les dio tiempo de terminarlo. A mí me parece lo más correcto.uri166 escribió:https://www.zonammorpg.com/2026/03/19/video-analisis-asi-es-crimson-desert-analisis-tras-120h/
Aquí al menos hay un análisis en condiciones del juego, ha jugado 120h y no lo ha acabado,pero seguro le ha echado más ganas que muchos medios.
Muchas cosas que se le critican pueden ser pulidas fácilmente con un parche
ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …
Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.
Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota
anibaltw escribió:
A mi lo que no me gusta es que me mientan y me digan que tiene una trama increible, misiones secundarias espectaculares y me lo comparen con red dead, the witcher y zelda, para luego ser como un mmo de recadero y con un tutorial de 10 horas, que casi lo unico bueno que tiene es la exploracion y los graficos.
Mejor te hacemos caso a ti o a los youtuber pagados que se dejan miles de horas en los mmos y que por eso estan patrocinados para venderte el juego

obi991 escribió:Yo no creo que el problema esté en la prensa, a mí en este caso los análisis que he visto me parecen bastante acordes a lo hablado aquí y lo visto en vídeos en los últimos meses, tanto en contenido, como en nota.
Un juego que las cosas que hace bien las hace muy bien, con cosas regulares y asperezas.
El problema creo que lo tenemos con la necesidad de reafirmación.
Yo por mi parte lo jugaré y si me gusta lo terminaré y si no abandonaré
uri166 escribió:https://www.zonammorpg.com/2026/03/19/video-analisis-asi-es-crimson-desert-analisis-tras-120h/
Aquí al menos hay un análisis en condiciones del juego, ha jugado 120h y no lo ha acabado,pero seguro le ha echado más ganas que muchos medios.
Muchas cosas que se le critican pueden ser pulidas fácilmente con un parche