[H.O] Crimson Desert

Exitworldgamer escribió:Hay un youtuber ingles que me gusta bastante, lleva MAS DE 100h, basicamente dice que para el este juego roza la perfección.

Y seguramente para todo aquel que busque un juego con un mundo enorme, lleno de vida, donde puedes hacer lo que quieras, difícil , vamos todo lo que no le gusta a un periodista d e videojuegos.

Mira los de 3djuegos y sus críticas, pero luego lees que hace 2 semanas que lleva jugándolo y a jugado solo 57horas.

Esto para cualquiera con dos dedos de frente ya es motivo suficiente para entender que no puedes tomar enserio al que está haciendo el análisis/

Que es su trabajo y solo 57horas en 2 semanas, menuda poca dedicación y muestra de que no es la persona adecuada para el análisis de este juego.m

Yo este tipo de juegos paso olímpicamente de las notas, me fío SOLO de la gente de este foro y algún youtuber que ya conozca de hace años/
dicanio1 escribió:
Exitworldgamer escribió:Hay un youtuber ingles que me gusta bastante, lleva MAS DE 100h, basicamente dice que para el este juego roza la perfección.

Y seguramente para todo aquel que busque un juego con un mundo enorme, lleno de vida, donde puedes hacer lo que quieras, difícil , vamos todo lo que no le gusta a un periodista d e videojuegos.

Mira los de 3djuegos y sus críticas, pero luego lees que hace 2 semanas que lleva jugándolo y a jugado solo 57horas.

Esto para cualquiera con dos dedos de frente ya es motivo suficiente para entender que no puedes tomar enserio al que está haciendo el análisis/

Que es su trabajo y solo 57horas en 2 semanas, menuda poca dedicación y muestra de que no es la persona adecuada para el análisis de este juego.m

Yo este tipo de juegos paso olímpicamente de las notas, me fío SOLO de la gente de este foro y algún youtuber que ya conozca de hace años/

Y de esas 57, la mitad son con la consola encendida mientras esta haciendo otras cosas por su casa [rtfm]

Que ganas de jugar ya mañana [plas]
Este análisis es fantástico, habla con entusiasmo apuntando tanto lo positivo como lo negativo, nada que ver con cierta parte de la prensa que juegan por obligación algo que claramente no va con ellos.

Recalca varias veces que le encantan los puzles que plantea el juego, si entendemos por puzles aquellos que te hacen usar el cerebro más de diez segundos seguidos y no te llevan de la manita.
Korpas escribió:

No dice si es con RT ni RR ¿No?. No tengo un inglés ni cerca de ser perfecto... :D

Pero en cinemático, nativo en cualquier resolución, si ese rendimiento es con RT y RR es una barbaridad de optimización.

Otro que lo ama por lo mismo que veo que nos va a gustar aquí.

Difícil
Sin guias
Sensación skyrim
Secretos a saco
Enorme
Combate genial
Mecanicas difíciles pero divertidas

Hasta tiene un cuadernito para los puzzles. Ya con eso me ganó. Soy el target del juego 100%
Exitworldgamer escribió:
Hasta tiene un cuadernito para los puzzles. Ya con eso me ganó.

Peinamos canas muchos de aqui [qmparto] [qmparto]
Lince1988 escribió:
Korpas escribió:

No dice si es con RT ni RR ¿No?. No tengo un inglés ni cerca de ser perfecto... :D

Pero en cinemático, nativo en cualquier resolución, si ese rendimiento es con RT y RR es una barbaridad de optimización.

yo entiendo que es sin ray tracing , solo con ajustes en cinematico , a 1440p seria 4k con dlss calidad

Imagen

aunque para estar en modo cinemático , modo supuestamente para sacar capturas rinde muy bien
Yo con que la parte de exploración y puzzles sea la mitad de buena que la de Hell is Us me conformaría, porque en cuanto a combate si está claro que es bueno.

Solo me queda la incógnita de a ver qué tal la historia. Tampoco espero The Witcher 3 aquí pero espero que no sean las típicas de mmo.
Exitworldgamer escribió:

Difícil
Sin guias
Sensación skyrim
Secretos a saco
Enorme
Combate genial

Hasta tiene un cuadernito para los puzzles. Ya con eso me ganó. Soy el target del juego 100%

Totalmente de acuerdo, y otro tema que me ha llamado la atención, puedes ir al banco e invertir tu dinero en diferentes productos financieros con riesgos distintos... en plan... what?

BRU TAL
spiderrrboy escribió:
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:Yo personalmente tengo ganas de las reviews, pero no porqué crea que los periodistas le van a hacer justicia al juego...

Si el juego fuera el mejor de todos los tiempos (y no digo para nada que lo vaya a ser), muchos medios aun lo criticarían o le cascarían un 70... hay periodistas que no reconocerían una obra maestra del videojuego ni aunque les explotara delante de la cara... y luego está la enorme subjetividad que existe, donde unos son benevolentes con juegos malos o del montón, ensalzando las cosas que hacen bien sobre las muchas que hacen mal, o son hyper duros con juegos que son buenos, criticando y ensalzando pequeños defectos y sacandolos de proporción o contexto, mientras omiten totalmente sus bondades...

Por eso a mí las notas no me van a decir nada... lo que a mí no me interesa son las valoraciones, lo que sí es la información pura y dura, tamaño, duración, mecánicas, rendimiento... yo busco entre las reviews para extraer esa información que no es subjetiva, que es factual, y las reviews suelen ser fuente de mucha información si la sabes leer bien...

Es un clasico eso y ha sido asi desde los albores de la humanidad jajjaa si un juego que esperamos mucho los medios le dan una nota normalucha, es que los medios no tienen ni puta idea, es que a X juego le dieron tal nota y es una obra maestra (ahora se lleva aludir al expedition 33 y al 7 de Vandal), es que las notas no valen para nada, los juegos los tiene que valorar uno mismo, quien se crea las notas no tiene personalidad,....
Si es al reves, un juego que le tenemos tirria y le meten buena nota, esta el famoso "los medios estan comprados", "los famosos maletines"....
Esta todo inventado y este juego, no va a ser la excepcion, para bien o para mal...

Se vino, no tenía pruebas ni tampoco dudas jajajaja era acertar sí o sí, o una cosa o la otra jejejeje

Es que los medios no hacen ni la mitad a la hora de analizar un juego, por no contar que muchísimos son mancos y ese lastre es el que al final meten en el análisis, porque estoy cansado de decirlo, los periodistas hacen el análisis en base a sus gustos/opiniones, ese es el problema, ergo no, no hay que hacerle caso a lo que digan los medios.

También el problema son ciertos usuarios que en vez de tener opinión propia, hace caso a lo que dice el medio de turno dejando de lado su propia opinión/gusto.
Lince1988 escribió:
Korpas escribió:

Pues no lo dicen, supongo que sin RT a juzgar por los FPS.
El analista de bits cuenta que se hartó de hacer secundarias a lo MMO o Final Fantasy XVI: recoger cartas, plantas etc
Yo creo que la principal característica de este juego es que se aleja del paradigma de muchos otros de hacer que guste al máximo numero posible de personas. Cuando quieres gustar a todos haces una serie de decisiones de diseño, llevas al jugador de la mano (para que los más cortos o menos experimentados no se queden atrás), diseñas a partir de esta idea...

Pearl Abyss no ha hecho eso, han creado un mundo increíblemente complejo, y es tu responsabilidad y solo tuya descubrirlo... ellos te van a dar un mínimo de info, y te van a soltar en ese complejo mundo a tu suerte, sin más explicaciones, sin llevarte de la mano, sin pintura amarilla que te indique donde puedes agarrarte... y eso, a algunos se la va a poner dura y otros lo van a odiar, o incluso peor, lo van a confundir con un mal diseño...

Esto para mí puede tranquilamente ser la razón de que esté ahora en los 70 altos y no en los 80 o los 90, porque el paradigma de diseño se asemeja más a otra época en la que los video-juegos eran jodidos, en los que tú te lo tenías que currar, y escapa un poco a la corriente contemporánea de pensar que todo lo que no se obtiene inmediatamente, sin esfuerzo, es malo...

La pregunta real que yo me hago es si el juego es realmente ese diamante que uno tiene que pulir por uno mismo para sacarle brillo, o si por el contrario, por mucho que rasques, aquello no brilla ni a tiros y parece que es un diamante del todo a cien...

Y por lo que estoy viendo de Youtubers que respeto, parece más bien lo primero, pero el test real será cuando caiga en mis manos...

En definitiva, sigo más dentro, si cabe, que antes...
Respecto al baúl.

La gente se quejó del poco espacio de inventario y lo aumentaron de 20 a 50.

Luego dijeron que parchearían un baúl para el lanzamiento, pero en la captura que se vió, parece que lo han metido ya.

PD: Imagina pagar a alguien para que promocione el juego y no sepa la diferencia entre PT y RR…
Mc_Smoke escribió:El analista de bits cuenta que se hartó de hacer secundarias a lo MMO o Final Fantasy XVI: recoger cartas, plantas etc

Eso están diciendo varios sí, que incluso en las principales.
sspyd3r escribió:
spiderrrboy escribió:
spiderrrboy escribió:
Es un clasico eso y ha sido asi desde los albores de la humanidad jajjaa si un juego que esperamos mucho los medios le dan una nota normalucha, es que los medios no tienen ni puta idea, es que a X juego le dieron tal nota y es una obra maestra (ahora se lleva aludir al expedition 33 y al 7 de Vandal), es que las notas no valen para nada, los juegos los tiene que valorar uno mismo, quien se crea las notas no tiene personalidad,....
Si es al reves, un juego que le tenemos tirria y le meten buena nota, esta el famoso "los medios estan comprados", "los famosos maletines"....
Esta todo inventado y este juego, no va a ser la excepcion, para bien o para mal...

Se vino, no tenía pruebas ni tampoco dudas jajajaja era acertar sí o sí, o una cosa o la otra jejejeje

Es que los medios no hacen ni la mitad a la hora de analizar un juego, por no contar que muchísimos son mancos y ese lastre es el que al final meten en el análisis, porque estoy cansado de decirlo, los periodistas hacen el análisis en base a sus gustos/opiniones, ese es el problema, ergo no, no hay que hacerle caso a lo que digan los medios.

También el problema son ciertos usuarios que en vez de tener opinión propia, hace caso a lo que dice el medio de turno dejando de lado su propia opinión/gusto.

Yo siempre he defendido a la prensa de videojuegos, para mi muy necesaria, pero se nos olvida que son gente como tu y como yo, con sus gustos personales, todo análisis es subjetivo, eso no es culpa de los analistas ni de la prensa, lo que hay que ver es quien analiza y si ese analista se asemeja a nuestra manera de jugar y vivir los videojuegos, tan simple como eso, y ojo, que eso no quiere decir que si X analista no ve los videojuegos de la misma manera que nosotros y no le ha gustado X juego que a nosotros si, no quiere decir que ese analista no sepa de videojuegos, está comprado, etc... o demás lindeces que se suelen decir en estos casos, simplemente tiene otros gustos y valora más o menos unos aspectos que nosotros valoramos de forma diferente...
Eso sí, si yo para comprar un juego me guiara sólo de mi opinión, estaría arruinado o tendría que invertir 24 horas del día en probarlos, claro que los análisis sirven para hacerte una idea de si el juego puede ser para ti o no, no se pueden probar todos los juegos, es imposible, eso sí, hay que mirar que analista encaja con nosotros y cuales no...
A mi me gusta mucho Alejandro Pascual de 3djuegos, tenía un podcast El Nexo que lo escuchaba y veía los videojuegos parecido a como los veo yo, suele acertar bastante en mi caso a la hora de valorar un juego...
Mi comentario era una broma, broma un poco en serio jejeje porque es que con cada lanzamiento importante se suele cumplir una de esas dos opciones, pero siempre...
Yo es que he crecido en este mundillo con la prensa, sobre todo la física, esa Micromanía en formato periódico, esa Hobby Consolas, Todo Sega o Mega Sega en la época de las 16 bits, esa Computer Gaming World y los juegos que regalaban jajajaja y muchas muchas más, toda mi vida he consumido revistas de videojuegos, menos ahora, que han desaparecido, puto internet jajaja
Mc_Smoke escribió:El analista de bits cuenta que se hartó de hacer secundarias a lo MMO o Final Fantasy XVI: recoger cartas, plantas etc

Si eso será que no te quieren llevar de la mano, al igual que dicen que es un desastre en la forma de orientar al jugador, ya lo discutimos aquí, en cualquier asassins puedes desactivar todo el hud y que no haya indicadores, suerte jugándolo así y dando mil vueltas, para que eso sea posible tienes que hilar muy muy fino en el diseño sino vas a estar dando vueltas y hará que tu tiempo no valga nada, que es de lo peor que le puede pasar a un juego, no digo que este sea así, pero por lo que he leído....
Dicho lo cual, un juego de 7 si brilla en aspectos que tu consideras importantes, puede ser un juego con el que disfrutes mucho...
Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …

Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.

Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota
La historia principal, si acompaña, mejor, pero yo entro a Crimson por su experiencia de mundo a lo Zelda o Dragons Dogma, un mundo donde viva y valore el viaje, más que el destino. Por ello mismo, lo que menos me ha gustado, ha sido que, por muy grande que sea el mundo, existen barreras invisibles donde mueres si las pasas mientras no desbloquees esa zona en la historia.
Pues ni más ni menos que lo que esperaba. Un mundo grande, lleno de cosas por hacer y sensación de libertad y descubrimiento... pero al mismo tiempo muy aspero y obtuso... un juego que no es para todo el mundo, que está muy lejos de ser perfecto, no lo dudo, pero que desde luego a mi me apetece muchísimo perderme en él y se que lo voy a disfrutar como una perra.

Poco más que añadir. Deseando adentrarme en Pywell.
ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …

A ver, cada uno es libre de jugar o no al juego, por supuesto, pero decir que le han dado una mierda de notas, pues no sé si es muy cercano a la realidad...

Escribiendo estas lineas en Metacritic tiene un 78 (notable) de puntuación basado en noventa y una notas... de las cuales, el 73% son positivas, el 26% mixtas y tan solo una review (1%) negativa...

Si fueran mis notas no diría precisamente que son una mierda...
Kigdome come deliverance es una mierda entonces porque le pusieron un 76 en Metacritic claro..

En fin, lo que hay que leer.

Ánimo a los que compráis los juegos en base a una nota media de la prensa.
Pues recién comprado en IG con código al momento por 51€ y ya precargado! El que se lleve por las notas en pleno 2026, que se lo haga mirar!
javierserrano escribió:vamos que la empresa no ha pagado a las webs de videojuegos, y por eso la nota tan baja, y los que lo han jugado le dan 9 para arriba que curioso verdad? algo no cuadra.

Lo que no cuadra es la película que te has montado, que parece que porque el juego deba tener buena nota, a la que no la tenga ya la prensa es una vendida que si no le pagan no pone buenas notas.

Moléstate en mirar lo que dicen las críticas, solo por poner algunas:

hobbyconsolas (80): "[...] hay un gran juego lastrado por una serie de decisiones frustrantes y diseño de MMO. Lo peor: Los puzles y los jefes. La historia y la narrativa. Misiones secundarias (y unas cuantas principales) de recadero. Una lista innumerable de frustrantes decisiones que lastran la experiencia."

meristation (75): "El problema es que la mayoría de sus sistemas se quedan a medio gas. Hay muchas minimecánicas que son efectistas, que encajan a la perfección en un clip de redes sociales, pero realmente en el juego no tienen peso. Lo peor: La mayoría de las misiones y tareas alrededor de la trama princial son fetch quest que no tienen mucho interés."

gamespot (70) con 60h jugadas: "Lo malo: El diseño de las misiones a menudo da la sensación de limitarse a seguir una lista de tareas."

thegamer (70) con 150h jugadas: "Negativo: Diseño y equilibrio de los jefes deficientes. Muchas pequeñas frustraciones que se van acumulando con el tiempo."

insider-gaming (70) con +70h jugadas: "[...] una plétora de sistemas poco definidos, una narrativa débil y un combate que lucha por mantener la coherencia"

eurogamer (60): "He dedicado demasiado tiempo a buscar objetos para personas que tienen menos personalidad que las coles del juego, con su impecable renderizado. [..] sentí con especial intensidad a través de la recolección de recursos y la artesanía, dolorosamente lentas, que son un requisito previo para mejorar el equipo. La necesidad de fabricar distorsiona lo que podría ser una experiencia de acción y rol más intensa: en lugar de dejarme llevar por las hazañas de Kliff mientras galopo por otro entorno resplandeciente, estoy rastreando acantilados como un buscador de oro, con los ojos bien abiertos en busca de preciado mineral de hierro."

No he recogido ni 1 sola crítica relacionada con la dificultad, que hay mucho elitista que mira con otra cara a los que se quejan como si fueran subnormales o algo parecido.

No, estoy hablando de cosas como que parece un puto MMORPG, y eso para quien le encante bien, pero a quien no le guste esas mierdas de misiones de recadero, pues posiblemente sea un punto negativo (para mi muy negativo). Y ojo que, otro "mito" que desmonto, me lo pasé muy bien con Black Desert... pero dentro del contexto, sabiendo que los MMORPG en general tienen unas misiones de puta pena que no se puede comparar con The Witcher, RDR2, etc...

Pero también coinciden varios con el tema jefes, y eso también me parece algo importante si la narrativa ya dábamos por hecho (al menos creo que muchos) que iba a ser un mojón. Pues tampoco jefes...

Las notas tienen su sentido, eso de no darles importancia cuando no te gusta la nota de un juego no tiene sentido, no seamos infantiles. Cada reviewer tiene sus gustos, puede gustarles mas o menos lo que juega pero cuando la gran mayoría, haciendo la media, da una nota a un juego, algo de "verdad" hay en esa nota global. Pero lo importante no es tanto la nota sino lo que critican, porque si la persona tiene unos gustos/personalidad similar a la nuestra muy posiblemente cuando lo juguemos pensemos algo similar.

A mi personalmente me parece que un 78 en metacritic con 82 análisis es decepcionante para un juego que ha creado tanta expectación. Ya me esperaba ese deje MMO de Pearl Abyss, cuando lo presentaron quería pensar que sabrían hacer un juego de 1 jugador pero de verdad, y no con el chip MMO, pero parece que no han sabido/querido. En fin, una pena lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado.

Y seguro que mas de uno lo va a gozar con el juego, eso está claro, a muchos les parecerá un juego de 10 (de la misma forma que hay reviews que le han dado un 10). Recuerdo las recomendaciones del FFXIV (un MMORPG), y de poco que no poto después de hacer tantísima mierda recadera al inicio del juego (y eso que aguanté porque decían que luego mejoraba... [buaaj] ).
Pasad de los flames, a partir de mañana quedaremos los que disfrutemos del juego.

Yo ni siquiera sé la media de notas de mis juegos favoritos, así que no baso mis compras en las opiniones de otros.
Yo los análisis los veo mas por curiosidad, al final la opinión de uno mismo es la que cuenta.
El caso de algunos youtuber o streamers, a veces no se ve criticar un juego o hablar mal, quizás para no perder auspicios. Por eso creo que sus opiniones no son tan confiables. Son un poco parcializados.

En steam, los reviews tampoco me convencen, ya que muchos son de personas que han jugado muy pocas horas, puede ser 1 hora y no han visto todo el juego. Aunque a veces entro a ver los análisis de steam y por ahi si se puede encontrar algunos que por ejemplo te dicen los pros, contras de un juego. De esos creo que si están un poco mejor y son personas que ya han tenido varias horas o han terminado el juego.

Pero como dicen, siempre es mejor jugar un juego por uno mismo y ver si te gusta o no.
Los análisis los veo mas por curiosidad, cuando un juego se que lo voy a jugar o creo que me va a gustar y tiene historia, de esos casi no veo analisis. Porque a veces te meten spoilers o te malogran las sorpresas.
Hombre,los fallos que dicen que tienen,y lo de que no puedes pasar las cinematicas etc etc,los de eurogamerspain,por ejemplo,dicen que mientras preparaban el analisis,recibieron comunicado del proximo parche solucionando muchas cosas que frustran......digo yo que con updates pueden solucionar la mayoria de cosas.....lo de las secundarias es otro cantar....
Lince1988 escribió:
Korpas escribió:

Creo recordar que el juego tiene rt activado de serie y el modo cinematico es el que activa el modo mas alto de RT.
Algunos le dais más importancia a las notas que a los juegos en si xD

En unas "pocas" horas a disfrutar gente [angelito]
A mi lo que me da vibra es que los de Pearl Abyss han ido con el agua al cuello y asi no se pueden hacer las cosas.
Mandar dos semanas antes un juego como este, y encima sin pulir es tirarte piedras a tu propio tejado, y ya si lo mezclas con la expectacion que hay y la presion que los periodistas han debido de tener por llegar al embargo, se te forma un coctel guapo.
Es que se aprecia en las reviews.
Las notas no me la pueden pelar más, solo con leer que el juego no te lleva de la manita para mí es compra casi obligada. Por lo demás me espero al análisis de Korpas
spiderrrboy escribió:Yo siempre he defendido a la prensa de videojuegos, para mi muy necesaria, pero se nos olvida que son gente como tu y como yo, con sus gustos personales, todo análisis es subjetivo, eso no es culpa de los analistas ni de la prensa, lo que hay que ver es quien analiza y si ese analista se asemeja a nuestra manera de jugar y vivir los videojuegos, tan simple como eso, y ojo, que eso no quiere decir que si X analista no ve los videojuegos de la misma manera que nosotros y no le ha gustado X juego que a nosotros si, no quiere decir que ese analista no sepa de videojuegos, está comprado, etc... o demás lindeces que se suelen decir en estos casos, simplemente tiene otros gustos y valora más o menos unos aspectos que nosotros valoramos de forma diferente...

Entonces que no haga análisis de videojuegos, porque para ello primero tienes que ser imparcial y dejar de lado tus gustos/opiniones, porque el análisis no se trata de que a ti como prensa te guste mas o menos el juego o que tenga unas aspectos u otros a tu gusto, el analisis es en términos generales para informar al consumidor, con lo cual, si ya metes por medio para crear ese artículo parte de tus gustos y opiniones, no sirve de nada esa review.

Y esto lo siento, pero ni tiene vuelta de hoja ni es discutible tampoco.

ocyrus escribió:Estaba esperando los análisis para comprarlo o no … evidentemente no lo voy a comprar no me hace falta crearme falsas tonterías creyendo que es un buen juego cuando le han cascado una mierdas de notas …

Es un juego que tiene mucho potencial para gustarme pero lo veía sin alma y genérico … yo con los temas de recaderos no puedo y luego que la historia es una mierda en un juego así de grande no me darían ganas de terminarlo .. me serviría de demo técnica solamente y paso de gastarme lo que cuesta cuando ni lo voy a jugar.

Ánimo a todos los que siempre en los hilos cuando un juego la crítica dice que no es una obra maestra empiezan a decir que las notas no tienen importancia y que si te dejas llevar por ellas no tienes personalidad ! Parecéis niños chicos intentando no asimilar la derrota

Dime que no tienes personalidad sin decirme que no tienes personalidad xD
Valkyrjur escribió:
Lince1988 escribió:
Korpas escribió:

Creo recordar que el juego tiene rt activado de serie y el modo cinematico es el que activa el modo mas alto de RT.

En este bench se ve claramente la diferencia entre RT y RR:

Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
ocyrus escribió:
sspyd3r escribió:
spiderrrboy escribió:Yo siempre he defendido a la prensa de videojuegos, para mi muy necesaria, pero se nos olvida que son gente como tu y como yo, con sus gustos personales, todo análisis es subjetivo, eso no es culpa de los analistas ni de la prensa, lo que hay que ver es quien analiza y si ese analista se asemeja a nuestra manera de jugar y vivir los videojuegos, tan simple como eso, y ojo, que eso no quiere decir que si X analista no ve los videojuegos de la misma manera que nosotros y no le ha gustado X juego que a nosotros si, no quiere decir que ese analista no sepa de videojuegos, está comprado, etc... o demás lindeces que se suelen decir en estos casos, simplemente tiene otros gustos y valora más o menos unos aspectos que nosotros valoramos de forma diferente...

Entonces que no haga análisis de videojuegos, porque para ello primero tienes que ser imparcial y dejar de lado tus gustos/opiniones, porque el análisis no se trata de que a ti como prensa te guste mas o menos el juego o que tenga unas aspectos u otros a tu gusto, el analisis es en términos generales para informar al consumidor, con lo cual, si ya metes por medio para crear ese artículo parte de tus gustos y opiniones, no sirve de nada esa review.

Y esto lo siento, pero ni tiene vuelta de hoja ni es discutible tampoco.

Dime que no tienes personalidad sin decirme que no tienes personalidad xD

Te estaba escribiendo una respuesta pero es que ni merece la pena dialogar contigo. Tiene que haber de todo en la viña del señor, hasta gente que se conforme con lo mediocre

Vete a recoger un par de piedras y huevos para algún aldeano jajajaja en lo que se gasta la gente el dinero jajaja

Sin entrar en los análisis lo cierto esque hay muchas cosas que se leen en la práctica totalidad de ellos, que no se trata de valoraciones personales sino de realidades. Que sacarán un parche y todo lo que quieras pero algunos son de la propia estructura del juego , y lo van a hacer tedioso , cosa que hará que la mayoría acabe abandonándolo. Porque el juego ha de ser divertido y exigente ,pero la palabra exigente no puede ir acompañado de tedioso en base a la estructura del mismo.

Será un buen juego, sin duda,pero no lo que parecía que iba a ser, y parece que será tedioso y frustrante por momentos , no en cuando a la dificultad ( es un juego difícil pero parece que con una dificultad asimilable ) , sino en cuanto la estructura del mismo, que frustra al jugador , no le divierte , sino que lo convierte en una obligación.

Quien tenga la key que lo disfrute y quien pueda pedir el reembolso que lo haga , y en el futuro cuando baje a 30 euros vaya a por él, que será más barato y seguramente hayan corregido algunos errores que puedan hacer al juego algo más amable.
DRmack escribió:A mi lo que me da vibra es que los de Pearl Abyss han ido con el agua al cuello y asi no se pueden hacer las cosas.
Mandar dos semanas antes un juego como este, y encima sin pulir es tirarte piedras a tu propio tejado, y ya si lo mezclas con la expectacion que hay y la presion que los periodistas han debido de tener por llegar al embargo, se te forma un coctel guapo.

Pues, las notas se la han llevado por tener Denuvo, una jugada maestra la que hicieron y los usuarios se lo haran saber.
xxJackStarUniversexx escribió:
DRmack escribió:A mi lo que me da vibra es que los de Pearl Abyss han ido con el agua al cuello y asi no se pueden hacer las cosas.

Pues, las notas se la han llevado por tener Denuvo, una jugada maestra la que hicieron y los usuarios se lo haran saber.

A mí me da que el mínimo de los problemas de este juego es el Denuvo.
Hasta que no lo juegue no puedo opinar, pero lo único que sé es que Cowboy (referente en la escena Souls) no le mete +100h a un juego mediocre.

Si para él es de 9, sé que me voy a divertir y que voy a tener combates épicos contra bosses.

La exploración la pone al nivel de Elden Ring y The Witcher, con eso me basta y me sobra. Dame armas y armaduras guapas para hacerme builds y disfrutar de un mundo de fantasía con graficones.
Korpas escribió:Hasta que no lo juegue no puedo opinar, pero lo único que sé es que Cowboy (referente en la escena Souls) no le mete +100h a un juego mediocre.

Si para él es de 9, sé que me voy a divertir y que voy a tener combates épicos contra bosses.

La exploración la pone al nivel de Elden Ring y The Witcher, con eso me basta y me sobra. Dame armas y armaduras guapas para hacerme builds y disfrutar de un mundo de fantasía con graficones.

La cosa es que los medios son los medios y todos sabemos como funcionan, a ver porque hay tanta mierda con Meristation por ejemplo, pues asi muchos otros, todos van según la misma estructura y eso es indiscutible, luego hay juegos que no valen una castaña y te alaban el juego estos medios y eso se ha visto tambien, asi que, que cada cual saque sus conclusiones xD

Lo que está claro es que mañana se verán muchas cosas.
Korpas escribió:

Pues parece q la optimizacion es exquisita!!! Esta noche a gozarla!!
Exitworldgamer escribió:

Difícil
Sin guias
Sensación skyrim
Secretos a saco
Enorme
Combate genial

Es gracioso por que mientras decis que la prensa esta comprada, a este youtuber le han pagado viajes, y le estan pagando una pasta por hacer videos promocionales y directos del juego
Pues a mí no me sorprende lo que le critican y estaba consciente que en ese punto es donde podría flaquear, la historia y narrativa y la accesibilidad para la mayoría de personas... Mis expectativas se han creado en base a lo que creo que iba a ofrecer el juego y en ese sentido al menos parece que cumple con creces... La inmersión y la ambientación con su potencia técnica debe de ser una delicia perderte en el vasto mundo que han creado y su jugabilidad con sus múltiples y variados sistemas de combate nos dará para horas y horas de entretenimiento y diversión

A mí con que me den una historia medianamente atractiva que me de un pretexto por seguir me será suficiente así que las notas me la sudan y solo quedara ponernos en el juego en unas horas y dar nuestra opinión... Mis ganas y hype están intactas
javierserrano escribió:
anibaltw escribió:
RaulKO escribió:Parece que se confirma que sí hay cofres de guardado de items de inventario:

Imagen

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/s/y6ODOtYI3s

@javierserrano @Hildr @d2akl @Qamaris

Ya lo dijo revenant, no hay cofres de inventario. Eso es un cofre de suministros del poblado como pone en el nombre. Solo se puede guardar suministros, madera etc.

no me hagas mucho caso, pero revenant, si no recuerdo mal no dijo nada del campamento, por lo cual deduzco que no lo desbloqueo. si no recuerdo mal, dijo que no habia jugado apenas la historia y la historia desbloquea el campamento, por lo cual no pudo ver el cofre.

cuando salga el juego, veremos a ver que es el cofre y para que sirve el cofre.

Pues como ya se dijo, se confirma que no hay cofres. Y lo peor es que ya les dijeron que no era buena idea no ponerlos. Veremos si ahora reculan y lo añaden. Ya dijo revenant que lo mejor era jugarlo en unos meses por que estaria mucho mas pulido

Pe pe pero revenant seguro que no llego al campamento...
Nunca pasa de moda el meme [rtfm]
Imagen

Amargados que no soportan que otros disfruten de cualquier cosa que no les guste a ellos.... en fin

Ni que se lo pagarais vosotros el juego a la gente para decidir o ridiculizar a alguien por gastarse su dinero en lo que le de la gana como he visto por aqui [facepalm]
Yo haria caso sobre todo a Vandal que ya dejaron el Expedition 33 como un juego del monton, con una historia pobre y el resto de lo que paso con el videojuego y la critica de los jugadores es historia.

Al ser mundo abierto seguramente vendra con bugs, misiones que se repiten y cosas que al final pecan todos, pero si el juego es capaz de hacertelo pasar bien es suficiente. El Dragon Dogma 2 por ejemplo es un juego en el que al final se hace repetitivo luchar contra los bichos, pero por el camino me dio de los mejores momentos que he tenido en un video juego y un monton de horas explorando y cazandolos haciendo que fuese totalmente satisfactorio para mi y eso que ni me lo pase.
fraku escribió:Nunca pasa de moda el meme [rtfm]
Imagen

Amargados que no soportan que otros disfruten de cualquier cosa que no les guste a ellos.... en fin

Ni que se lo pagarais vosotros el juego a la gente para decidir o ridiculizar a alguien por gastarse su dinero en lo que le de la gana como he visto por aqui [facepalm]

A mi lo que no me gusta es que me mientan y me digan que tiene una trama increible, misiones secundarias espectaculares y me lo comparen con red dead, the witcher y zelda, para luego ser como un mmo de recadero y con un tutorial de 10 horas, que casi lo unico bueno que tiene es la exploracion y los graficos.

Mejor te hacemos caso a ti o a los youtuber pagados que se dejan miles de horas en los mmos y que por eso estan patrocinados para venderte el juego

tambien hay qe tener claro que hay una clara guerra entre la industria occidental y asiatica y eso se refleja en las notas, el 81 a Wukong es una broma. [fumando]
Pero qe sí es un juego muy coreano y especial como se ve.
Se habla mucho del rendimiento formidable del juego, pero también se habla bastante poco de lo plano que se ve todo, de como ciertas características básicas no se encuentran ni siquiera con RT activado sino recién a partir del RR y eso sin mencionar evidentes problemas como un popping exageradísimo y una distancia de dibujado de arboles apoteósica que se logra a costa de que el resto de elementos se dibujen de manera bastante pobre a larga, media e incluso corta distancia (en este ultimo caso no la calidad misma sino la proximidad con que lo hace).
En cierto modo me recuerda (salvando las distancias) a RDR2 que ofrecía tecnología del futuro en algunos apartados como el agua o el sistema climático de nubes, mientras en otros parecía un juego de comienzos de su generación (texturas o falta de nitidez en la visual general) o directamente una generación anterior (las texturas de los caballos...).
1737 respuestas