[H.O] Crimson Desert

@Ludvik Yo pienso que @Epsilon_ lo dijo como una forma de hablar, no creo que haya que cogérsela con papel de fumar. Que no fue el comentario mas afortunado? posiblemente. Que se le están buscando los tres pies al gato?. Estoy segurísima. Hay por aquí comentarios mucho mas rancios y haters que no les habéis dado bola, que para mas inri iban en serio. No como el de este usuario que claramente era una broma. Pero parece ser que según que usuario diga las cosas hay una vara de medir u otra.
Dos no se enfadan si una no quiere. Pero la que se quiere enfadar se enfada hagas lo que hagas y digas lo que digas. Pobretones, que sois todos unos pobretones. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd. Ahora veras como me la cargo yo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Hildr no, si yo he visto con malos ojos todo, no te creas, jaja. A mí mi abuela siempre me decía piensa mal y acertarás. Ya lo he dicho, igual de rancio me ha parecido una cosa como la otra. Y de hecho termino sacándome yo también una ranciada de la manga. Si hasta de mi pienso mal. Por eso decía lo de andar haciendo amigos.

Que conste que yo no respondí a @Epsilon_ , yo he respondido a la discusión montada. En la que como siempre todos tienen razón y nadie la tiene.
MrGeeeorge escribió:Y que gráficas pueden activar el Ray reconstruction ese? Que soy más de jugar que de hardware xd

El Ray Reconstruction es de Nvdia si no me equivoco desde la gama 2000. AMD tiene Ray Regeneration que se espera para toda la serie 9000. No sé si el nuevo Call of Duty ya lo llevaba integrado.
Epsilon_ escribió:
RaulKO escribió:
beatle escribió:Mas gameplay a 4K sin cortes.

Sí, este lo he visto antes... se ve todo el tema de los carteles de se busca y como son calcados a RDR2 (y ni tan mal eh)...

Yo no sé vosotros pero yo es exactamente lo que necesito durante estos últimos días de espera... pequeños videos donde no se vea nada de historia y donde veamos como fluye todo y nos den alguna pista de lo que nos espera... [plas]

Epsilon_ escribió:Mis condolencias a los que no puedan jugar a este juego con el Ray Reconstruction. Acabo de ver el vídeo de DF y menuda diferencia, parecen dos juegos totalmente diferentes.

Claro, y el pésame... entiendo la necesidad de los que habéis desembolsado pasta en gráfica hace poco de mostrar vuestro pollagordeo habitual y así pavonear un poco en sociedad... pero yo voy a disfrutar el juego igual o mas que vosotros... sencillamente porqué a mi el disfrute de un juego no me lo dan las sombras (que es literalmente lo que cambia, lo demás es lo mismo), me lo dan otras cosas que el juego aparenta tener en abundancia...

Mis condolencias a los que necesitan Ray Reconstruction o las últimas tecnologías para disfrutar de los juegos... espero que vuestra cuenta bancaria sea tan profunda como vuestro deseo de estar a la última...

Estoy en el hilo de PC, solo faltaba que no pudiera decir que con el Ray Reconstruction el juego es otro, que lo es. Una película la puedes ver en 720p o en 4K, y estamos todos de acuerdo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tampoco entiendo que digas que hay que tener la última tarjeta gráfica. RR lo puedes disfrutar desde una tarjeta RTX de la serie 20. Y estoy seguro que si le preguntas a cualquier desarrollador del juego como deberías de jugarlo, te diría que sería activando el RR.

Y si, yo soy uno de los que disfrutan tocando el menú gráfico hasta dejarlo a su gusto. Esa es la gracia del PC, si no, tendría una consola.

Saludos [bye]

Personalmente no he usado Ray Reconstruction jamás, cuando lo haga y vea el impacto que tiene en rendimiento en una serie 3 (que imagino será notorio) ya te diré quien "puede" o no "puede" usarlo... pero ya te digo que no se me van a caer los anillos por quitarlo, como tantas otras veces en el pasado he quitado Ray Tracing porqué lastraba el rendimiento mas allá de lo que consideraba aceptable para lo que aportaba... a pesar de la gente en el foro que se tiraba de los pelos al leer que con mi tarjeta lo había desactivado... yo prefiero jugar a 80-90 fps sin reconstruction que con él a menos de 60... esa es mi preferencia personal...

A lo que voy es que mi alusión a las últimas tarjetas es que probablemente sean las únicas capaces de moverlo con un impacto aceptable, aunque honestamente es mas una sensación que una certeza ya que no he mirado comparativas, tampoco estoy en un punto en el que este tan al día de lo último...

@Ludvik macho nos has dado palos a todos... [qmparto]

Hildr escribió:@Ludvik Yo pienso que @Epsilon_ lo dijo como una forma de hablar, no creo que haya que cogérsela con papel de fumar. Que no fue el comentario mas afortunado? posiblemente. Que se le están buscando los tres pies al gato?. Estoy segurísima. Hay por aquí comentarios mucho mas rancios y haters que no les habéis dado bola, que para mas inri iban en serio. No como el de este usuario que claramente era una broma. Pero parece ser que según que usuario diga las cosas hay una vara de medir u otra.
Dos no se enfadan si una no quiere. Pero la que se quiere enfadar se enfada hagas lo que hagas y digas lo que digas. Pobretones, que sois todos unos pobretones. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd. Ahora veras como me la cargo yo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy de acuerdo, tal vez mi mensaje sono peor de lo que lo hacía en mi cabeza o dio la sensación de que me había ofendido, cosa que no es en absoluto así.
@RaulKO Yo ya dije que prefiero mil veces jugar fluido que no con graficazos pero lastrada por un mal rendimiento. Siempre hay que buscar el equilibrio entre mejores gráficos y fluidez. Como ya se ha dicho, para eso tenemos PC, si no fuera así una consola y a tirar millas.

Tu espérate a que salga el juego y ya veras montones de mensajes de "me funciona mal..." "se me crasea...." "no consigo configurarlo para que me vaya bien..." "el juego tiene stuttering..." "tengo un popping desmedido..." etc..... Son el clásico de todo el año.

Respecto a lo otro, te honra lo que has dicho. [amor] [beer]
Igual para la salida conviene hacer un hilo aparte para el rendimiento y cuestiones técnicas, yo lo hice con el elden ring y se limpio bastasnte el principal para hablar solo del juego en si.
Se me está haciendo eterna la espera...
Exitworldgamer escribió:Se me está haciendo eterna la espera...

A todos compi, por eso entramos en el foro a ver si podemos engancharnos en alguna trifulca, se te pasa rápido el tiempo... [qmparto]

Es broma, yo prefiero hablar del juego... soy masoquista...

Hildr escribió:@RaulKO Yo ya dije que prefiero mil veces jugar fluido que no con graficazos pero lastrada por un mal rendimiento. Siempre hay que buscar el equilibrio entre mejores gráficos y fluidez. Como ya se ha dicho, para eso tenemos PC, si no fuera así una consola y a tirar millas.

Tu espérate a que salga el juego y ya veras montones de mensajes de "me funciona mal..." "se me crasea...." "no consigo configurarlo para que me vaya bien..." "el juego tiene stuttering..." "tengo un popping desmedido..." etc..... Son el clásico de todo el año.

Respecto a lo otro, te honra lo que has dicho. [amor] [beer]

Sisi, totalmente, es lo de siempre, algunos estaran en plan "el juego es dios" porqué les va bien y otros en plan "mierda de juego" porqué no les va como les gustaría...

La propuesta de @ionesteraX de abrir un hilo técnico se me antoja muy adecuada...
Mañana la pre carga…
@wickman Yo no voy a precargar y te daré dos motivos.

Primero pero no por ello mas importante es que aun no tengo mi Key, creo que me la darán el Miércoles. Ojo no es Key de tienda ni nada, a mi y a mi pareja nos la regalan y según me dijo mi amorcia el Miércoles nos la enviaran.

Segundo pero no por ello menos importante. A mi me tarda menos en descargar el juego que en descifrarse cuando lo tienes precargado.

Ah y no, yo no estoy ansiosa. Estoy liadísima arreglando todo para el mes que vamos a estar fuera y no me aburro no, de hecho por mi que pase el tiempo mas despacio que me faltan horas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@jondaime_sama Estoy bien, gracias jajaja. Ya no suelo jugar juegos de 100h xq me terminó aburriendo salvando alguno que otro. Pues llevo 3 años organizando mi tiempo de juego y estoy en una media de 25 juegos por año. También te digo, para mí el juego acaba cuando salen los créditos, me da igual si tiene 100 finales o 1000 secundarias xD! Raro es que lo juegue más allá de los créditos finales, Slay the spire no cuenta para esa norma.
Hildr escribió:
d2akl escribió:Pero está feo también "juzgar" a la gente que quiere disfrutar al máximo de calidad gráfica de su hobbie.

No entiendo por que se molestan algunos por que otros estén orgullosos de tener un hardware mas a su gusto, mas caro, si, y ahí esta el quiz de la cuestión. Que las putillas graficas tenemos que hacer mayor sacrificio para poder disfrutar de mejores gráficos o tecnologías de rendimiento/calidad.

Y si, soy una orgullosa poseedora de una grafica Nvidia (afortunadamente) y puedo disfrutar de mejores tecnologías a la hora de jugar a videojuegos. Para eso la compré.

Pero que te voy a decir a ti que incluso tienes mejor grafica que yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Volviendo al tema del juego..., dejad ya de poner videos por dios que ya no se si cortarme las venas o dejármelas largas.
Ya dije yo que para mi este juego era equiparable a cuando salió Elden Ring y en uno de los videos que habéis puesto también lo dicen. Lo que he notado es que hay mucho amargado echándole mierda sin siquiera haber jugado. Es fácil, si el juego no te interesa ves a otro hilo donde les importe tu opinion.

Hala, buen Lunes nos ha quedado, animo, tres días y medio para que el mundo se pare del todo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Quieres decir que si en un mensaje expongo mis dudas hacia este juego como he hecho, me las debo callar e irme a otro hilo porque aquí a nadie le importa mi opinión???
Alguien sabe donde se puede comprar una key a buen precio?
Lo más barato que he encontrado ha sido en G2A por 52,46€
spiderrrboy escribió:Quieres decir que si en un mensaje expongo mis dudas hacia este juego como he hecho, me las debo callar e irme a otro hilo porque aquí a nadie le importa mi opinión???

Quiero decir lo que has leído, no creo que sea tan difícil de entender como para tener que repetirlo. Si no lo entiendes y quieres retorcerlo a tu gusto es cosa tuya no de los demás.

@tonyeltriton en IG 51,19€
Hildr escribió:
spiderrrboy escribió:Quieres decir que si en un mensaje expongo mis dudas hacia este juego como he hecho, me las debo callar e irme a otro hilo porque aquí a nadie le importa mi opinión???

Quiero decir lo que has leído, no creo que sea tan difícil de entender como para tener que repetirlo. Si no lo entiendes y quieres retorcerlo a tu gusto es cosa tuya no de los demás.

Ehhhh???? Que dices, has dicho lo que has dicho...
@spiderrrboy

Es más importante saber quién lo va a jugar con rayreconstruccion y quien no, dónde va a parar!!!!!
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Es más importante saber quién lo va a jugar con rayreconstruccion y quien no, dónde va a parar!!!!!

Totalmente jejeje ademas que habre escrito 3 mensajes en todo el hilo y el inicio fue contestar a otro usuario que tambien tenia dudas con el juego...
@tonyeltriton en G2A sale 48,58. Pero sí, las claves estan carillas.
Soy el único al que le molesta el sonido del caballo de lo malo que es? Tampoco espero el sonido del rdr2 pero joder es bastante decepcionante con lo bien que se ve todo.
@juamfra Yo despues de ver en un video el uso que le puedes dar al caballo no puedo decir nada malo de el. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NBRuJaDo escribió:@tonyeltriton en G2A sale 48,58. Pero sí, las claves estan carillas.

Estan caras por que no han aplicado precio regional. Solo para china que les sale a la mitad de precio
Cada vez que veo más cosas me da más desconfianza.

En cuanto al apartado gráfico, está claro que se ve de la ostia, pero lo siento ultra genérico.

El combate habría que probarlo pero no me parece ninguna maravilla lo que veo.

Todo el mundo dice que el juego es la ostia porque va a durar chorrocientas horas, cuando más no siempre es mejor.

Uno que ha jugado dice que las primeras 8 horas no te enteras de nada, pero que luego hizo clic y le enganchó y ves todo gente hypeada diciendo que eso está de puta madre.

Ya te digo que yo no me tiro 8 horas jugando algo que no me gusta a ver si me acaba gustando.

Me da la sensación que están queriendo abarcar demasiado. Metiendo demasiadas cosas en pupurri.

Ves algunos vídeos y el juego es tipo edad media, con dragones que molan la ostia, pero de repente te ponen bichos tecnológicos y dices what??? No pegan nada.
Tiene cosas de RPG pero dicen que no es un RPG.

Lo que estoy viendo es demasiado hype ultra realimentado entre gente sin haber tocado el juego que nos ponen a parir a los que opinamos sin haber jugado, cuando ellos tampoco ha jugado.

Que luego igual lo pruebo y me mola la ostia, no sería el primer juego que no me llama nada, luego lo pruebo y me flipa, pero es que todo lo que veo que la gente se le hace el culo Pepsi cola no me dice nada y de verdad que no entiendo el hype desmesurado que está teniendo.
anibaltw escribió:
NBRuJaDo escribió:@tonyeltriton en G2A sale 48,58. Pero sí, las claves estan carillas.

Estan caras por que no han aplicado precio regional. Solo para china que les sale a la mitad de precio

Estan mas o menos al precio que salen siempre los juegos nuevos, el resident lo pillé yo con un codigo a 41 con algo

Pero bueno he caido y lo he comprado a 48 asi que el jueves a disfrutar, se sabe a que hora se podra jugar ?

Rollo a las 00:00 o mas tarde ?
juamfra escribió:Soy el único al que le molesta el sonido del caballo de lo malo que es? Tampoco espero el sonido del rdr2 pero joder es bastante decepcionante con lo bien que se ve todo.

No, a mi también me ha llamado la atención, tanto el caballo como los pasos, no es que el sonido sea malo en sí sino que están innecesariamente altos de volumen...
@The_Reaper Si lo dices por algo que he dicho yo, créeme. No, ni a ti ni a nadie que venga con tu opinión os estoy poniendo a parir por nada, si algo no te gusta pues no te gusta. Nos pasa a todas. No es lo mismo opinar de forma negativa sobre algo que venir a tocar lo que no suena y no veo que sea tu caso. Disfruta el juego si te gusta o no lo disfrutes si no es el caso.

@jou12 El Jueves a las 23:00 Horas.
The_Reaper escribió:Cada vez que veo más cosas me da más desconfianza.

En cuanto al apartado gráfico, está claro que se ve de la ostia, pero lo siento ultra genérico.

Todo el mundo dice que el juego es la ostia porque va a durar chorrocientas horas, cuando más no siempre es mejor.

Uno que ha jugado dice que las primeras 8 horas no te enteras de nada, pero que luego hizo clic y le enganchó y ves todo gente hypeada diciendo que eso está de puta madre.

Ya te digo que yo no me tiro 8 horas jugando algo que no me gusta a ver si me acaba gustando.

Me da la sensación que están queriendo abarcar demasiado. Metiendo demasiadas cosas en pupurri.

Ves algunos vídeos y el juego es tipo edad media, con dragones que molan la ostia, pero de repente te ponen bichos tecnológicos y dices what??? No pegan nada.

Lo que estoy viendo es demasiado hype ultra realimentado entre gente sin haber tocado el juego que nos ponen a parir a los que opinamos sin haber jugado, cuando ellos tampoco ha jugado.

Que luego igual lo pruebo y me mola la ostia, no sería el primer juego que no me llama nada, luego lo pruebo y me flipa, pero es que todo lo que veo que la gente se le hace el culo Pepsi cola no me dice nada y de verdad que no entiendo el hype desmesurado que está teniendo.

Tu comentario no puede ser más desafortunado...

A ver, la gran mayoría de jugadores de Crimson Desert somos o hemos sido jugadores de Black Desert, ergo, nosotros sabemos a ciencia cierta lo complejo del combate con tanta skill y combo y para nada es sencillo, no es solo aporrear botones xD

Si se dice que es la hostia por la duración, es por lo mismo, es PA y se sabe de sobra que esta gente sabe hacerlo bien, juega a Black Desert y veras.

En Black Desert tampoco te enteras mucho al principio porque hay mil cosas para hacer, esto es como un libro, no porque el primer capítulo no te enganche, quiere decir que al segundo tampoco. De hecho mucha gente ha dejado Black Desert al poco tiempo por lo denso que es en cuanto a cosas para hacer y que en un inicio no te empapas xD

No, no estan queriendo abarcar demasiado, no es por repetirme, pero juega a Black Desert y tu mismo te responderás xD

En conclusión, si has jugado a Black Desert, sabes muy bien que PA son capaces de Crimson Desert y más.
Me acabo de enterar que el dia que sale el Crimson Desert es el dia del padre.
Menudo auto regalo que me hice sin querer Xd
The_Reaper escribió:Cada vez que veo más cosas me da más desconfianza.

Entiendo a todo lo que te refieres, y porque al fin y al cabo, todo son gustos y todo es subjetivo.

En cuanto a mi percepción, es cierto que intenta abarcar muchas cosas, pero la sensación que he tenido siempre que he visto cosas (yo no soy nada fácil de hypear) es que han conseguido dar con la tecla de que todo encaje y tenga sentido en el mundo.

Respecto a que haya gente que use tecnología, es lore, supuestamente es como en Elex, que hay facciones que abrazan la tecnología y otras que la detestan, lo típico.
De todas formas, es eso, un mundo de fantasía, olvidad las reglas del mundo donde vivimos nosotros, es otro mundo, otro universo, como meterse en el lore de películas u otros juegos.

Por mi parte, juegos que al principio se hacen duros hasta que entiendes muchas cosas, para mí no son un problema, amé Dragons Dogma 2 y pasa exactamente lo mismo, y es uno de los mejores mundos abiertos a nivel de impredecibilidad que he jugado nunca, y veo que comparte muchas cosas con él.
La primera vez que se juega un Souls no entiendes nada, hasta que llega el punto donde entiendes muchas cosas.

Pero repito, todo es subjetivo, son gustos, quizás no sea un juego para ti o para muchos otros, y no por ello sea malo (no lo digo porque tú dijeras que sea malo, que no lo dijiste)
@Lince1988 Es Coreano. Sabiendo eso ya te puedes imaginar muchas cosas de como ira la fiesta.
IIIBORTXIII escribió:Me acabo de enterar que el dia que sale el Crimson Desert es el dia del padre.
Menudo auto regalo que me hice sin querer Xd

jajajaja pues yo también entonces, además el dia que lo compré me llegó un ingreso del mismo importe por una tonteria de royalties asi que regalo 100% me muero de la espera joder!
The_Reaper escribió:Ves algunos vídeos y el juego es tipo edad media, con dragones que molan la ostia, pero de repente te ponen bichos tecnológicos y dices what??? No pegan nada.

Parati, entre los mejores juegos de exploración libre es Skyrim, pero en Crimson, dices que no pega nada dragones y tecnología? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Ahora en serio, te aconsejo probar BDO. Ahora tienes una prueba gratuita desde su web. aunque sea mmo, te puedes hacer una idea aproximada que como trabaja PA. Te puedo asegurar que el sistema de combate de Crimson es MUY satisfactorio pero muy al estilo bdo. Hasta que tengas controlado todo el sistema de combate/habilidades/magias/etc tardarás un poco.

Dale una oportunidad! [oki]
Hace una semana estaba a 41€ creo recordar, de todas formas regateamos muchas veces por 10€ y despues lo gastamos en un par de cafés xD

pd. 3 días solo [angelito]
El juego tiene una pinta ultra espectacular y todo apunta a juegazo, pero me preocupan dos cosas:

- Que la historia sea mala, inexistente o simplemente mediocre. En juegos de este tipo con jugabilidades locas y adictivas termino empachado tras echarle 30 horas. Una vez he desentrañado el misterio del cómo jugar, si la historia no me empuja a seguir, termino dejándolo. En un juego largo, no tengo motivación por terminar el templo 45 o adquirir el coleccionable 87 si no hay una historia que me empuje a volver cuando la sorpresa empieza a decaer.

- Que la curva de aprendizaje sea demasiado alta y se sienta que no tiene respeto por el tiempo del jugador. Me pasó con Starfield y en mayor medida con Dragon's Dogma 2. Son juegos que tienen aspectos muy buenos, pero adolecen de muchas decisiones de diseño en pro de la experiencia de usuario. Terminan empujándote al ensayo y error demasiadas veces, a dar vueltas como un tonto o a esperar a que pase algo (como la bochornosa misión del vagabundo en DD2).

Ojalá que ninguno de estos puntos me lastre demasiado el juego. Veremos!
Pues resulta que hace 3 semanas me encontré la agradable sorpresa de que este juego en play anywhere en la plataforma de Xbox, por lo tanto lo voy a poder jugar en Series X y en mi PC con la RTX4080. Todo ello por 70eur.
Cancele la reserva en IG de los 46 euros pero por un poco más creo que podré jugar donde quiera. Ademas la partida es cross-over.
XD XD

Ni tan mal no?

Lo digo por si alguien está en mi situación y se quiere dar el lujazo de jugarlo en ambas plataformas.
@zero2006xl Lo de la historia nos preocupa a todos y sinceramente en ese aspecto yo tampoco soy muy optimista. A ver qué sale luego pero me temo que esa parte no será muy satisfactoria. [mad]
incomodo escribió:Ademas la partida es cross-over.
XD XD

Juraría que dijeron que no... ¿no? Vamos, oigo campanas...
zero2006xl escribió:El juego tiene una pinta ultra espectacular y todo apunta a juegazo, pero me preocupan dos cosas:

- Que la historia sea mala, inexistente o simplemente mediocre. En juegos de este tipo con jugabilidades locas y adictivas termino empachado tras echarle 30 horas. Una vez he desentrañado el misterio del cómo jugar, si la historia no me empuja a seguir, termino dejándolo. En un juego largo, no tengo motivación por terminar el templo 45 o adquirir el coleccionable 87 si no hay una historia que me empuje a volver cuando la sorpresa empieza a decaer.

- Que la curva de aprendizaje sea demasiado alta y se sienta que no tiene respeto por el tiempo del jugador. Me pasó con Starfield y en mayor medida con Dragon's Dogma 2. Son juegos que tienen aspectos muy buenos, pero adolecen de muchas decisiones de diseño en pro de la experiencia de usuario. Terminan empujándote al ensayo y error demasiadas veces, a dar vueltas como un tonto o a esperar a que pase algo (como la bochornosa misión del vagabundo en DD2).

Son preocupaciones totalmente licitas.

Sobre la historia, creo que incluso los que lo han probado no lo han hecho el tiempo suficiente como para realmente poder valorarla, así que tendremos que ver... inexistente no va a ser casi seguro, pero habrá que ver hasta donde llega...

Sobre la curva, a mí eso no me preocupa y de hecho agradezco un juego que no me trate como un estúpido y no me lleve de la manita como a un niño pequeño... los juegos solian ser así antes y celebro que este lo sea aunque eso implique ocasionales momentos de frustracion. Esa frustracion es buena y necesaria para desarrollar un buen sistema en el que tus hechos sean relevantes y se sienta sensación real de progreso y satisfacción.

A mi lo que mas me preocupa es la progresión, es decir, que tras 40 o 50 horas, el mundo aun te ofrezca sorpresas únicas o recompensas ineditas hasta ese momento... que no padezca del síndrome Ubisoft, que en 20 horas ya has visto todo y a partir de ese momento lo que recibes es un clon de lo anterior... que tras 50 horas aun te falten un montón de skills por desbloquear, lugares por visitar y cosas por descubrir y que sigan existiendo motivadores para continuar avanzando y descubriendo... para mí eso es lo que mata un mundo abierto, y lo que los convierte en inolvidables...
zero2006xl escribió:El juego tiene una pinta ultra espectacular y todo apunta a juegazo, pero me preocupan dos cosas:

Mi consejo es que te esperes a análisis de la historia o la decepción puede ser brutal. Yo prefiero que tenga buena historia pero me da igual si es mala porque lo que me llama de este juego es el combate y la exploración. Algo similar a los dark souls o el mas reciente elden ring donde me parecen obras maestras y la historia ni fu ni fa.

Sobre la curva de aprendizaje va a ser alta así que si no te gusta eso dudo que te guste el juego. Aprender los controles lleva tiempo por la cantidad de combos que puedes hacer.

Como digo mírate análisis porque por lo que dices el juego no es para tí al menos con lo que he visto y han mostrado en videos.
Hildr escribió:@The_Reaper Si lo dices por algo que he dicho yo, créeme. No, ni a ti ni a nadie que venga con tu opinión os estoy poniendo a parir por nada, si algo no te gusta pues no te gusta. Nos pasa a todas. No es lo mismo opinar de forma negativa sobre algo que venir a tocar lo que no suena y no veo que sea tu caso. Disfruta el juego si te gusta o no lo disfrutes si no es el caso.

@jou12 El Jueves a las 23:00 Horas.

Pues el forero entendio lo mismo que yo de tu mensaje, no iba yo muy desencaminado, eso si, a el si te has tomado la molestia de explicarselo..
Sobre la dificultad @tyranus_22 @RaulKO no me preocupa que empiece siendo difícil o que no te lleve de la mano. Me preocupa que no respete mi tiempo. Ya he comentado ejemplos como la gestión del inventario y producción de recursos de Starfield o muchas decisiones de diseño de Dragon's Dogma que considero malas, no por difíciles, sino por arbitrarias y molestas.

Returnal, por poner un ejemplo en positivo, es un juego con una curva de dificultad muy inclinada durante las primeras 5 a 10 horas. A partir de ahí, empiezas a bailar al ritmo del juego. Sigue siendo difícil pero es un reto que sabes que vas a superar y lo saboreas. En cambio, hacer 20 viajes para llevar un objeto de un lugar a otro, farmear durante interminables horas y en definitiva sentirte igual de frustrado a la hora 20 que a la hora 5, me parecen consecuencias producto de malas decisiones de diseño.

Comento esto porque la línea entre el no guiarte de la mano y el mal diseño es muy fina.
@zero2006xl Yo no he jugado BDO pero si he jugado muchos juegos Coreanos y te puedo decir una máxima que suelen respetar. Se empieza fácil y se acaba muy difícil. Pero suelen ser juegos pensados para echarles mas horas que un reloj y este tiene pinta de cumplir esas especificaciones. Como te ha dicho antes @tyranus_22 mejor mírate análisis y espérate a ver un poco que opina la gente del progreso del juego. Yo creo que es el mejor consejo que te han podido dar.
zero2006xl escribió:Sobre la dificultad @tyranus_22 @RaulKO no me preocupa que empiece siendo difícil o que no te lleve de la mano. Me preocupa que no respete mi tiempo. Ya he comentado ejemplos como la gestión del inventario y producción de recursos de Starfield o muchas decisiones de diseño de Dragon's Dogma que considero malas, no por difíciles, sino por arbitrarias y molestas.

Returnal, por poner un ejemplo en positivo, es un juego con una curva de dificultad muy inclinada durante las primeras 5 a 10 horas. A partir de ahí, empiezas a bailar al ritmo del juego. Sigue siendo difícil pero es un reto que sabes que vas a superar y lo saboreas. En cambio, hacer 20 viajes para llevar un objeto de un lugar a otro, farmear durante interminables horas y en definitiva sentirte igual de frustrado a la hora 20 que a la hora 5, me parecen consecuencias producto de malas decisiones de diseño.

Comento esto porque la línea entre el no guiarte de la mano y el mal diseño es muy fina.

Yo creo que eso es más problema del jugador que del juego, el juego no tiene porqué respetar tus tiempos, ya que si tuviera X juego que amoldarse a cada usuario... Apaga y vámonos, el juego es lo que es, con el tiempo que conlleva X cosas, luego ya es cosa tuya si inviertes ese tiempo o pasas olímpicamente, pero vamos, coincido con el resto, mejor espérate a que saquen análisis, etc, y le echas un ojo, porque viendo tus posts, me inclino a decir que este tipo de juegos no son para ti.
zero2006xl escribió:Sobre la dificultad @tyranus_22 @RaulKO no me preocupa que empiece siendo difícil o que no te lleve de la mano. Me preocupa que no respete mi tiempo. Ya he comentado ejemplos como la gestión del inventario y producción de recursos de Starfield o muchas decisiones de diseño de Dragon's Dogma que considero malas, no por difíciles, sino por arbitrarias y molestas.

Es como en los asassins u otros mundos abiertos similares que te dan la opcion de quitar los marcadores, guias y el hud pero despues el juego no ha sido diseñado para eso y lo que resulta es una perdida de tiempo dando vueltas a ver si aciertas el sitio donde tienes que ir, si el juego no se curra el diseño para que no hagan falta indicadores, mejor no lo hagas asi...
@Hildr @ludvik @RaulKO

Acepto mi parte de culpa. Leyendo ahora el comentario iba como con desdén, no fue ni intención. Solo me sorprendió la diferencia que había entre ponerlo VS no ponerlo.

Por mi parte hacha de guerra enterrada. Vamos a disfrutar del juegazo que se nos viene [beer]
@Epsilon_ Yo creo que lo entendí con la intención que lo pusiste, pero claro. Estamos un poco nerviositas hasta que salga el juego y nos podemos tomar las cosas por donde no son. Ningun problema por mi parte. [beer]
sspyd3r escribió:

Yo creo que eso es más problema del jugador que del juego, el juego no tiene porqué respetar tus tiempos, ya que si tuviera X juego que amoldarse a cada usuario... Apaga y vámonos, el juego es lo que es, con el tiempo que conlleva X cosas, luego ya es cosa tuya si inviertes ese tiempo o pasas olímpicamente, pero vamos, coincido con el resto, mejor espérate a que saquen análisis, etc, y le echas un ojo, porque viendo tus posts, me inclino a decir que este tipo de juegos no son para ti.

Con todo el respeto, dudo que por dos comentarios conozcas los juegos que son para mí y los que no. Ni siquiera yo lo conozco al 100%. Tengo preferencias pero si algo me engancha, lo hace independientemente del género o de la dificultad.

En un par de días habrá reviews de todo tipo, agradezco el consejo de esperar a verlas pero eso va a suceder en cualquier caso. Por otro lado, es difícil conocer la dosis exacta de frustración y recompensa que va a generar un juego tras las reviews. Acabaré probando y decidiendo por mí mismo salvo que me quede muy claro.

Yo creo que eso es más problema del jugador que del juego, el juego no tiene porqué respetar tus tiempos, ya que si tuviera X juego que amoldarse a cada usuario... Apaga y vámonos, el juego es lo que es

Un buen juego tiene que estar bien diseñado, sea fácil o difícil. Y tiene que respetar al jugador, sea fácil o sea difícil. Han corrido mares de letras en este foro sobre le dificultad en los videojuegos y nunca faltan las actitudes de "si te parece difícil te jodes", cuando a lo mejor los usuarios están pidiendo una mejora en la calidad de vida que no compromete la visión del juego.

Algunos usuarios aprovechan cualquier comentario para hacer culpable al usuario de su queja o preocupación. Especialmente aquellos que esperan algo con muchas ganas o que son fan de tal o cual cosa. A veces se dispara antes de ni siquiera entender qué es lo que quiere decir ese usuario. Y todo se convierte en un debate de usuarios contra otros usuarios: sobre el rendimiento (equipo rojo / equipo verde), sobre la dificultad (equipo fácil / equipo difícil), sobre la plataforma (consolas / pc).

No estoy diciendo que me preocupe que el juego sea un reto, aclaro esto para zanjar el tema porque no hablo de la dificultad; me preocupa que el juego tenga carencias en el diseño tanto de quests como de interfaz y que eso repercuta en una experiencia irregular, que en un juego largo, puede terminar pesando. Y me preocupa porque es un juego aparentemente inmenso con muchas ambiciones y porque las previews ya han apuntado a esto como algo potencialmente negativo (sin darle mucho peso, eso sí).

Que mi par de apuntes sobre el juego no le arruine la experiencia a nadie.

spiderrrboy escribió:

Es como en los asassins u otros mundos abiertos similares que te dan la opcion de quitar los marcadores, guias y el hud pero despues el juego no ha sido diseñado para eso y lo que resulta es una perdida de tiempo dando vueltas a ver si aciertas el sitio donde tienes que ir, si el juego no se curra el diseño para que no hagan falta indicadores, mejor no lo hagas asi...

Totalmente de acuerdo. Si el juego está diseñado para ser fácil no va a sentirse natural al quitar las ayudas que vienen por defecto. Sin embargo, si está bien diseñado puede suponer un reto para un gran volumen de jugadores. A veces incluso sin nivel de dificultad ni muchas opciones de accesibilidad. Sin embargo, las cosas van a estar ahí para el que preste atención y use un poco la cabeza.

Aún así como diseñador, soy fan de las opciones de accesibilidad tanto para reducir fricciones como para aumentarlas. Por ejemplo, este año pasado me lo pasé como un niño pequeño con Mafia The Old Country sin ningún tipo de punto de mira y las voces en siciliano. No era la experiencia estándar, hacía el juego un poco más difícil, pero elevaba la experiencia muchísimo.
Una duda, el Zelda BOTW tiene buena historia? No lo he jugado pero por lo que se ve de este juego la estructura jugable y las posibilidades son muy de ese estilo de juego, donde lo que más importa es perderte por el mundo, descubrir, explorar y hacer de todo más que lo que es la historia. Y ya sabemos las notas que se llevo el Zelda...

Pasa algo parecido con el Assassins Creed, juegos cuya historia, sobre todo desde que son de mundo abierto, dejan bastante que desear. Y en cambio son juegos que yo suelo hacer todo lo que ofrece el mapa y me entretienen.

Yo creo que a quien le haya gustado alguno de esos dos juegos, le va a gustar este juego. Yo creo que me lo pasaré genial con su mundo, descubriendo misterios, haciendo puzzles (eso siempre me ha gustado) y haciendo pequeñas historias de la gente y desafíos en el mundo. Más toda la parte de gestión del campamento y enviar a soldados a misiones (muy AC Brotherhood), no creo que haya mucho tiempo a aburrirse. La historia la veo como un trámite para irte guiando por los diferentes territorios del mapa de forma orgánica. Yo con que me dé momentos épicos, me conformo.
No tomarlo a mal, ni quiero abrir ese melon pero gran parte de las notas del Zelda son precisamente por llamarse Zelda, si ese juego sale identico en PC en vez de nintendo y se llama Pepe el explorador no hubiera tenido las mismas notas ni de lejos.

Lo que hace crimson y lo que hizo zelda se lleva haciendo en los mmorpg desde hace más de 20 años, si os digo por ejemplo lo que podías hacer en el everquest siendo de los 90 a alguno le explota la cabeza, pero beben de ahí pillando cosas y desechando otras, allí tenías exploración y libertad total sin guias en un mundo enorme que tardas dias en recorrer, controlar sed/hambre, los objetos con peso que te lastran movimiento, tener que descansar, facciones, idiomas diferentes que puedes aprender, fabricación de armas/comida/joyas/ropas, profesiones creadas por propios jugadores, etc...

Buscan al final dar la impresión de que tu eres alguien más en ese mundo vivo con mil cosas opcionales para hacer, no que el mundo gira entorno a ti obligandote a seguir un camino haciendo todos las mismas cosas en nuestras partidas.

Veremos hasta que punto tienes libertad aquí, espero que mucha.
1097 respuestas
118, 19, 20, 21, 22