(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

gwallace escribió:malo lo pintais, me dan ganas de tirar a la calle del parche... [+risas]

Si lo haces, ten en cuenta que Berserk requiere que se huya de las traducciones fans. Y las que hay en español son horrendas por cúmulo de errores (traducción sobre traducción, inventadas propias, regionalismos de quien traduce...).. Dicho esto, si sabes inglés es fácil encontrar la de Dark Horse digital (que, por cierto, fue ligeramente retocada en los tomos Deluxe, o eso he leído). En español he encontrado la edición de Glénat/EDT, pero, obviamente, llegaba a donde se quedó antes de ser retomada por Panini. No sé si alguna de las traducciones para México o Argentina circulará por ahí.

Es una pena que en español no haya modo de comprarla fácilmente en digital como sí lo hay en japonés e inglés.

La traducción actual de Daruma (usada en los tomos de Glénat/EDT y Panini, incluyendo Maximum) es decente. Hay cosas que la traducción de Daruma saca bien y no la de Dark Horse, o al revés. Pero, vamos, es algo difícil de notar si no tienes otras traducciones y alguien que sepa japonés a mano [+risas]

Corocota escribió:Ojalá sea verdad que le contó todo al aprendiz y hagan honor a su nombre.

Uno de sus mejores amigos, de hecho. Hablando del señor Sparrow, alguien tradujo al inglés la mini-historia que hizo sobre su amistad con Miura. Dicha historia fue impresa en el suplemento en honor a Miura incluido en la Young Animal con el por ahora último episodio de Berserk. Curiosamente (o no), Miura aparece dibujado con orejas ligeramente puntiagudas, como las de Guts y otros personajes. Koji Mori pensó en hacer una obra biográfica sobre su amistad, con dicha historia como "capítulo 0". Imagino que esto la retrasará.
@Kesil pero Daruma es Bernabé? Tenía entendido que la Máximum es de Bernabé...
Sobre lo que comentas de la digital de Dark Horse, no tengo problema con el inglés así que lo mismo me toca buscar esa
Ahora no tengo los tomos a mano, pero creo que sí, se encarga el propio Bernabé. Aunque, si me preguntas, no hay muchas "bernabesadas" que arruinen la experiencia.

Edito: como la imagen usada aquí sea un adelanto del episodio, Casca lo va a pasar mal [mad] (aquí va un intento de visualización).
Poco se habla del regreso de berserk joder

deveriamos estar contentos Miyazaki porfin tendra material para hacer Elden ring 2

sobre los 6 ultimos capis de Fantasia yo especulo que veremos 2 cosas importantes

1 un flashback de Gaiserik con el anterior eclipse contando que le paso a el y posiblemente a los anteriores miembros de la mano y ver como Ciaska finalmente se enfrente a su trauma con Grifitt y lo que le paso en el eclipse
Tukaram escribió:Poco se habla del regreso de berserk joder

Ya te digo XD Especialmente sabiendo que vamos a tener un 2x1 el día 24 según el adelanto de la próxima Young Animal.
Yo porque ya no suelo escribir mucho por aquí, pero vaya. Estoy encantao con la noticia.
¿Sabéis si Guts, Griffith y demás los dibujaba siempre Miura o delegaba ya algo en los ayudantes?
Se que el hombre pareciera que quería hacerlo todo él, y dejaba para los ayudantes las hierbas, algunos fondos... pero si ahora los ayudantes tienen que dibujar de golpe y porrazo a los protagonistas sin haberlo hecho antes, es mucha responsabilidad... Pero confiemos, claro está. Me alegro de la noticia.

Y el manga ese que andaban haciendo que el prota era un niño, ¿se terminó? ¿Lo traen por aquí?
javitherapper escribió:¿Sabéis si Guts, Griffith y demás los dibujaba siempre Miura o delegaba ya algo en los ayudantes?
Se que el hombre pareciera que quería hacerlo todo él, y dejaba para los ayudantes las hierbas, algunos fondos... pero si ahora los ayudantes tienen que dibujar de golpe y porrazo a los protagonistas sin haberlo hecho antes, es mucha responsabilidad... Pero confiemos, claro está. Me alegro de la noticia.

Y el manga ese que andaban haciendo que el prota era un niño, ¿se terminó? ¿Lo traen por aquí?



se sabe que los ayudantes dibujaban parte del manga lo que no te puedo decir que parte especifica si los pj los fondos etc
javitherapper escribió:¿Sabéis si Guts, Griffith y demás los dibujaba siempre Miura o delegaba ya algo en los ayudantes?

Miura dibujaba los personajes y fondos y los miembros de Studio Gaga trabajaban en sombreados, edificios y elementos de fondo. Desde aproximadamente 2019, también colaboraban en las zonas de terreno. Miura esperaba que el trabajo de Studio Gaga en Duranki acelerase Berserk si él veía que podía darles mayor carga de trabajo al mejorar sus habilidades.

javitherapper escribió:Y el manga ese que andaban haciendo que el prota era un niño, ¿se terminó? ¿Lo traen por aquí?

Sí, se terminó. Sé que se ha publicado en otros países, pero a saber si Panini piensa traerlo a España.
Yo no posteé pero me enteré el mismo dia que salió la noticia y joder, qué gozada que vuelva, estupenda noticia, esperemos que estén a la altura, que yo creo que lo van a estar por todo el impacto que ha tenido la obra y que lo van a hacer bastante bien en homenaje al gran maestro. No debería ser de otra manera, echar de todo el talento que tienen para hacerlo lo mejor que puedan, que no corran en absoluto y que, tarden lo que tarden, saquen las cosas lo mejor que puedan.

Por cierto, se sabe algo del artbook que tenía que salir después de la exposición esa en Japón?
Seguimos en la misma situación: hasta que no se termine la exposición, nada.
Para quien ande un poco desconectado, dada esa irregularidad a la hora de conseguir los mangas en España (en según que sitios no es fácil), lo tienen en inglés en Kindle Unlimited. Así que me suscribiré y me pondré al día. En un tablet se lee estupendamente y la app está para iOS/iPadOS y Android.
Habrá que releerlos para ponerse al día :) ya tenía ganas de que siguieran con la serie !!!!
Kesil escribió:Seguimos en la misma situación: hasta que no se termine la exposición, nada.


Pero cúando termina, porque lleva muchísimo tiempo activa, no?
darksch escribió:Para quien ande un poco desconectado, dada esa irregularidad a la hora de conseguir los mangas en España (en según que sitios no es fácil), lo tienen en inglés en Kindle Unlimited. Así que me suscribiré y me pondré al día. En un tablet se lee estupendamente y la app está para iOS/iPadOS y Android.

Irregularidad no lo creo, en Panini suelen estar todos los números maximum, incluso hace poco que se estaban reeditando desde el 1 al nuevo precio, claro.
Buenas noticias.

anunciado tomo 41 en España

Saldrá a finales de este año
Chun-Li escribió:Pero cúando termina, porque lleva muchísimo tiempo activa, no?

Lleva unos siete meses, y se desconoce cuándo terminará. Hay que tener en cuenta que es itinerante y que hubo de retrasarse por la COVID-19.
Hola gente. Qué gran noticia que vuelva Berserk. Esta historia es tan interesante que necesita un final. Espero que Miura dejase anotados (o que haya contado) los detalles más importantes de la trama a su equipo. Como muchos habéis dicho, que se tomen su tiempo. Más vale calidad que rapidez. Total, la gente que sigue esta obra es paciente de sobra jeje.

Por cierto, me acabo de topar con este vídeo de la exposición:



Saludos.
@Andresmj su amigo ha dicho que se sabe la historia hasta el final, que Miura le iba contando cosas, y desde el 1er día, lo que le contó no ha habido cambios en lo que después acabó dibujando. Y ahora dice que hará un esfuerzo para recordar todos los detalles posibles para mantener la historia lo más fiel posible. Lo bueno es que se sabe el final, cosa muy importante. Y que no va a añadir nada extra de su propia cosecha, todo será lo que Miura le contó.
gokufly escribió:@Andresmj su amigo ha dicho que se sabe la historia hasta el final, que Miura le iba contando cosas, y desde el 1er día, lo que le contó no ha habido cambios en lo que después acabó dibujando. Y ahora dice que hará un esfuerzo para recordar todos los detalles posibles para mantener la historia lo más fiel posible. Lo bueno es que se sabe el final, cosa muy importante. Y que no va a añadir nada extra de su propia cosecha, todo será lo que Miura le contó.


Tiene una tarea complicada por delante.
gokufly escribió:@Andresmj su amigo ha dicho que se sabe la historia hasta el final, que Miura le iba contando cosas, y desde el 1er día, lo que le contó no ha habido cambios en lo que después acabó dibujando. Y ahora dice que hará un esfuerzo para recordar todos los detalles posibles para mantener la historia lo más fiel posible. Lo bueno es que se sabe el final, cosa muy importante. Y que no va a añadir nada extra de su propia cosecha, todo será lo que Miura le contó.


Por lo menos sabremos el final que tenia en mente Miura, eso si, nos perderemos muchas de las incognitas que ha creado a traves de los años, pero bueno, todos estamos agradecidos de que continue de alguna manera
NOTICIÓN

Justo por mi cumpleaños me regalaron los tres últimos tomos de la edicion maximum de panini. Sé que hay errores por lo que habéis dicho, pero aún así el manga me encanta (ya lo reeleré algún día con una edición decente para comparar)
Algunos errores tendrá, pero como la mayoría de mangas... Yo no encuentro nada rematadamente malo como para no comprar esa edición la verdad. Recuerdo en un tomo que había una página como escaneada y agrandada con perdida de calidad, alguna otra página espejada al revés (cosa que no sabes si no tienes el original al lado) y seguramente errores de traducción que tampoco sabes si en el original quería decir eso exactamente. Pero yo personalmente prefiero tenerlo con esos "errores" a no tenerlo. De la mayoría de cosas ni te darás cuenta, y de otras, si. No soy tan tan exigente como para echarle la cruz a algo que me gusta solo por eso.
Leido el capitulo

No esta mal, pero se nota que no es Miura, aun asi han hecho un buen trabajo recreando su estilo
Partiendo del punto de que, aún vivo, Miura estaba en otra liga, creo que van por buen camino. Por lo pronto, y aunque hay alguna cosa raruna de anatomía, me alegran decisiones de diseño como...

...un Griffith menos "Michael Jackson", Farnese sin esos labios tan exagerados que tenía últimamente o, por fin, un Puck en su forma normal, de acuerdo con la seriedad del asunto.


Y, hablando de lo primero, me ha gustado ver uno de esos momentos "retrospectiva/paralelismo" que a veces usaba Miura. ¡O eso creo! Aviso de imagen más o menos destripe (especialmente si no se lleva al día):

Imagen
Leido los capítulos, ya andan en español, aunque no hay mucho texto que digamos [+risas]

A mi parecer han estado bastante bien, nos quitan la duda del 364 y nos presenta lo que seran los próximos capítulos. Bastante introductorio todo.

En cuanto al guión, es imposible saber cuanto ha cambiado, de hecho diria que estos capítulos van a seguir manteniendo la idea original porque casi seguro que Miura ya los tenía preparado y solamente han tenido que definir los bocetos.
Vli escribió:Leido los capítulos, ya andan en español, aunque no hay mucho texto que digamos [+risas]

A mi parecer han estado bastante bien, nos quitan la duda del 364 y nos presenta lo que seran los próximos capítulos. Bastante introductorio todo.

En cuanto al guión, es imposible saber cuanto ha cambiado, de hecho diria que estos capítulos van a seguir manteniendo la idea original porque casi seguro que Miura ya los tenía preparado y solamente han tenido que definir los bocetos.


Teniendo en cuenta que el episodio final que hizo ni siquiera llego a terminarlo, dudo muchisimo que hubiese siquiera un "nombre" de estos episodios
Imagen

A ver si se va definiendo poco a poco, a toyotaro le pasó igual con DB, al principio era un poco raro, ya va perfilando mejor
A mi me han gustado bastante los nuevos capítulos la verdad. Se nota un poco el cambio de dibujante pero nada grave.
Pues han recreado bastante bien el estilo de Miura, obviamente no llega a su nivel, pero me vale. Hay una imagen en especial que me ha chirriado por los brazos de Guts, y algunas gotas de sudor, pero en general han hecho un muy buen trabajo.

Eso sí, me esperaba más páginas por capítulo, en el tomo 40 por ejemplo Miura sacaba unas 22 páginas, en cambio estas han sido de 16 creo. Pero si publican con más frecuencia que Miura ni tan mal esas 16.
javitherapper escribió:Algunos errores tendrá, pero como la mayoría de mangas... Yo no encuentro nada rematadamente malo como para no comprar esa edición la verdad. Recuerdo en un tomo que había una página como escaneada y agrandada con perdida de calidad, alguna otra página espejada al revés (cosa que no sabes si no tienes el original al lado) y seguramente errores de traducción que tampoco sabes si en el original quería decir eso exactamente. Pero yo personalmente prefiero tenerlo con esos "errores" a no tenerlo. De la mayoría de cosas ni te darás cuenta, y de otras, si. No soy tan tan exigente como para echarle la cruz a algo que me gusta solo por eso.


A mi de todas las cosas que he visto, la que más me fastidiaría sería la de los bocadillos que aparecen recortados e incompletos, impidiendo su lectura...
https://twitter.com/AnaShiryuan/status/ ... MUUjg&s=19
Será cosa de esa tirada: mi volumen 16 no aparece cortado y la portada está bien impresa.
En toda mi colección hasta ahora, los problemas que he tenido han sido los del famoso moiré en los primeros volúmenes, dos páginas dobles desordenadas (en el tomo 3, si mal no recuerdo), esto y una página impresa de un modo extraño del 18. Si es necesario, puedo escanearla, pero se da el caso de que ocurre en un punto algo delicado de la historia [+risas]
También hubo un volumen, el 13, que no usó onomatopeyas japonesas. El propio volumen tiene un mensaje al respecto, pero no sé si explicaron qué ocurrió exactamente, o si se ha corregido en posteriores ediciones.
Yo tenía entendido que era a partir del tomo 13 en adelante, que dejaron de usar las onomatopeyas japonésas porque la edición venía a través de Alemania o algo así... si en los últimos tomos han vuelto y mantenido las japonésas mejor
Solo fue en ese volumen en concreto. Según el aviso, no pudieron acceder al material original japonés y hubieron de trabajar con una versión alemana.
visto por fin el capitulo doble a mi me ha guatado mucho y te deja con ganas de mas

creo que esta en buenas manos
Ya he leído los dos capítulos y me ha sorprendido gratamente el trabajo que han hecho. No pensaba que pudiesen recrean tan bien la forma de dibujar de Miura. Es cierto que hay algún detalle que chirría pero tengo claro que, de seguir así, el dibujo me va a hacer seguir disfrutando de esta obra. Después de todo lo que ha pasado, podemos decir que somos unos afortunados.
Pues se ha filtrado y mi cara es tal que
Imagen


¿El Caballero de la Calavera sigue guardando la tumba de su waifu pese a que un poco más y se va el árbol a literalmente tomar vientos? Y los magos qué, ¿de resaca tras la fiesta? ¿No tienen un contingente de guardia? ¡Si hasta han pillado a la monarca a contrapié!
Joder con el el "capitulo3" me ha dejado con el culo torcidisimo
Un poco sospechoso eso de que de repente le contase el resto de la historia a alguien, pero bueno, también es un poco legítimo que el resto de sus colaboradores finalicen la obra.


Siempre he querido ver la cabeza de griffith clavada en una pica. Ya veremos xD
Bueno... "De repente", no. Tampoco era "una persona" cualquiera, sino su mejor amigo desde que tenían quince años. Además, anteriormente le había ido mostrando conceptos que iría desarrollando en el futuro, como el prototipo o el Eclipse.
El texto del departamento editorial publicado en la reanudación comenta que también tuvo charlas similares con el personal del estudio y su editor.

Visto desde cierto punto de vista, parece hasta demasiado bueno. Pero, por otro lado, han convenido en no meter "chicha propia", lo cual puede actuar en detrimento de la obra.
"chicha propia" van a tener que meter si o si porque aunque sea a muy bajo nivel hay que rellenar los huecos entre lo que va a pasar contado por miura y como va a pasar ademas no pueden dejar personajes colgados con sus tramas a medias como Silat y su grupo de asesinos o Rickert despues de us encontronazo con Grifitt
Imagino (y lo recalco porque con tan pocos episodios poco se puede conjeturar) que, más que a subtramas, se referían a cosas como diálogos que pudieran describir el sentir de personajes o, incluso, información para la trama.
Voy a poner un ejemplo tonto para comparar estos últimos episodios con otros similares.

El ejemplo sería el del encuentro de Guts con Zodd y Griffith en la colina de las espadas. Además de acaecer entre una cantidad similar de episodios (178-181 y 365-367, imaginando que el siguiente será la finalización del encuentro), estos mostraban más diálogos, incluyendo monólogos internos.
WAT?

pffff jajajajaja madre mia como esta la gente [facepalm]

es para hacerle un carmen mola a la inversa por gilip....
Madre, menudo individuo. Y encima se ofende si le pregunta el porqué XD
Yo ya tengo la edición "negra", pero por ese precio es un chollazo. Lo que pasa que en "PAL" no me interesa [qmparto]
gokufly escribió:Yo ya tengo la edición "negra", pero por ese precio es un chollazo. Lo que pasa que en "PAL" no me interesa [qmparto]


Va todo mas lento. Donde esten los 60Hz nativos del manga mucho mejor.

Sobre wallapop nada que comentar. Yo lo uso mucho para minis viejas de warhammer y es cuando ves cosas de ese estilo. Entiendes mucho de como va el pais.
Alguien me puede pasar, aunque sea por MP, donde puedo leer en español lo que continua inmediatamente despues del tomo 20 de la edicion Maximum?

Gracias de antebrazo.
3325 respuestas