(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Kesil escribió:Precisamente estaba pensando en la dichosa viñeta del ayer y del hoy cuando escribí ese mensaje,sí XD Hokuto no Ken va por Viz Media en inglés. Viendo ese "hardcover", imagino que podrás tirar de ese hilo.
En cuanto a tu pregunta, el departamento editorial de Young Animal (la revista en la que se publicaba Berserk) publicó un mensaje oficial que especificaba que, por ahora, no hay información a compartir sobre el futuro de la publicación de Berserk, ni en un sentido, ni en otro.
Por si te interesa, dejé el mensaje enlazado y traducido en un mensaje de este mismo hilo.


No sé si esto debería dejarlo por aquí, pero vaya, para quien quiera ver cómo ha traducido esa escena VIZ, aquí lo tiene XD

Imagen


Muchísimo mejor que en la edición española, vaya.
Pues sí, simple, directo y contundente sin florituras culturetas. [facepalm]
La guasa máxima es cuando vas a amazon y muchos tomos ponen el nombre de marc bernabé antes que el de kentaro miura en autor [facepalm]
Se sabe si sacarán lo último publicado o nos quedamos sin?
El último tomo fue publicado en Japón en diciembre, y al menos Dark Horse tiene previsto publicarlo en verano de este año, por lo que es de imaginar que Panini lo publicará en algún momento.
Pues nada, a seguir esperando 🙄
Buenas,en la edicion maximum de Panini,¿hasta donde llega la edad dorada?
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,en la edicion maximum de Panini,¿hasta donde llega la edad dorada?


A ojo diria que hasta la mitad del tomo 7 mas o menos.
gokufly escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,en la edicion maximum de Panini,¿hasta donde llega la edad dorada?


A ojo diria que hasta la mitad del tomo 7 mas o menos.


Muchas gracias
Sobre el libro de arte, se sabe si lo sacaron en inglés o si tienen previsto hacerlo aquí en España en nuestro idioma...?

@Kesil Gracias [oki]
De nada. Ojalá tuviera otras noticias, pero es lo que hay por ahora.
Seguimos igual que en octubre: no se dará información hasta que se termine la exposición. Y teniendo en cuenta que ya hay otra fecha para este verano en Nagoya...
Un año ya de su muerte y aun no sabemos si se animaran sus ayudantes a continuar la obra ni cuando saldra el ultimo tomo aqui...que oscuro todo.
Totalmente... para mi, deberían continuar si saben como quería concluir la historia el maestro. Todos sabemos donde lo terminó, no me importaría verlo concluir aunque sea con otras manos.
Yo creo que lo mejor es asumir que no, y si al final resulta que sí es una sorpresa agradable que te llevas.

Con la película inacabada de Satoshi Kon estuvieron años estudiándolo con el guión y el storyboard completos en la mesa, y al final nada.
Yo dudo que alguien quiera asumir dicha responsabilidad, al fin y al cabo es un marron.

Si sale bien, el merito seria de Miura.
Si sale mal, el culpable seria el que firme el final.

Ademas de eso, trabajar en un proyecto que no es tuyo y con la libertad creativa limitadas... Esto, siendo ayudante, vale, pero siendo autor "completo", no. Ademas de la presion que tendria por todos lados.

Lo dicho, es un marron que dudo que nadie quiera asumir.
Voy por el tomo 30 y me da pena que pronto lo vaya a acabar...

Concuerdo con la opinión de que los ayudantes no querrán seguir la obra, pero supongo que si hay mucha pasta de por medio...
Opino igual sobre el asunto de que sería un marrón pero sus ayudantes, además de beber de su influencia tanto en dibujo como en otros ámbitos, creo que sería una forma de honrarle el poder llevar a cabo la finalización de la obra de su vida y el respeto y afecto que probablemente sentían por él.
Siempre que sepan como quería acabarla, claro.

Veremos a ver.
Yawarag escribió:creo que sería una forma de honrarle el poder llevar a cabo la finalización de la obra de su vida.

Yo opino todo lo contrario, la mejor forma de honrar a un artista es dejando su obra como esta, sin meter a terceros y arriesgarse a que no quedase como el habria querido que quedara.
@Konstantine106 totalmente respetable en tu opinión y decisión de que si pudieran continuar su trabajo y terminar la historia, nunca la verías ni leerías [beer]
Yo honro su obra, de hecho la estoy leyendo y aún no la terminé, pero sí es cierto que me gustaría que la siguieran siempre y cuando fuera con los apuntes o lo que haya dejado Kentaro Miura. Respeto a quien no le gustaría que la continuaran, pero ahí está lo que hay hecho para quedarse como recuerdo, y los que se debatan en seguir leyendo la historia, puedan elegir si continuarla o dejarla tal cual.
Yo mismamente, no sé si leer la continuación de Kenshin, aún siendo del mismo autor y en vida, pero ahí está. Nadie me obliga.
Yawarag escribió:@Konstantine106 totalmente respetable en tu opinión y decisión de que si pudieran continuar su trabajo y terminar la historia, nunca la verías ni leerías [beer]

No entiendo la pulla [+risas]
Konstantine106 escribió:
Yawarag escribió:creo que sería una forma de honrarle el poder llevar a cabo la finalización de la obra de su vida.

Yo opino todo lo contrario, la mejor forma de honrar a un artista es dejando su obra como esta, sin meter a terceros y arriesgarse a que no quedase como el habria querido que quedara.

Lo que él haya escrito quedará exactamente como está, porque ya está hecho y publicado. Siempre es mejor que la obra tenga un final y si a alguien no le gusta, es tan fácil como no seguir a partir de la muerte de Miura. Que no van a engañar a nadie, sabemos hasta que cap ha hecho Miura y que el resto no serán suyas (aunque se basen en sus notas, ideas, etc) Si la dejas sin acabar, ya sabes seguro que la obra nunca quedará como él hubiese querido, porque directamente nunca estará terminada. Si sigues, al menos parte de su visión verá la luz. Yo, como lector de la Rueda del Tiempo, estoy muy contento de que la saga se terminase en manos de otro autor. ¿Que no es igual a como hubiera sido? Claro que no, pero es lo más parecido que se podía tener y al menos han podido darle fin.

Además, Miura expresó que algo que le preocupaba mucho era llegar a morir sin terminar Berserk. Está claro que el hombre tenía el deseo de ver la obra terminada.

Es similar a la que ha pasado en Marvel con Black Panther y el fallecimiento de Boseman. Marvel ha "matado" al personaje y le va a dar el manto a otro en vez de recastear. Todo el trabajo hecho por Boseman para el personaje es tirado a la basura porque se le da un final de mierda y no se continua su historia. Hasta el hermano del actor ha salido a decir que Boseman hubiese querido que se le recastease.

Dicho todo esto, volviendo al caso de Berserk, yo creo que tarde o temprano la van a continuar. El motivo es tan simple que si no fueran a hacerlo, ya lo habrían anunciado No tendría sentido seguir con el silencio al respecto. Si siguen "pensándoselo" es, seguramente, porque están preprando el quien, el como y el cuando, para tenerlo todo atado y bien atado.
Entiendo a Konstantine, el manga de dragón ball acaba con Ubb. Todo lo que viene a ser Super es una mancha a la obra de Toriyama que ni el mismo dibuja, pero se convierte en canon porque el lo dice...o el maletín que le dieron.
Exactamente @javitherapper y @sinuba, estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Siempre estaría mejor las dos opciones (que sus ayudantes continuaran de poder ser su obra para darle el final que siempre quiso darle el maestro disfrutándolo los que queremos y que para el que no quiera ver cual sería su desenlace como @Konstantine106, no hacerlo).

A ver si tenemos noticias.
Sigo sin entender las pullas, en serio. Me fascina como, desde hace tiempo, las conversaciones en internet se polarizan al mismo nivel que el de un partido de futbol (si eres del Barça eres antimadridista y viceversa, vaya).

Yo no he dicho, en ningun momento, que quiera o no seguir leyendo Berserk en caso de que se continue, lo que yo digo es que, para mi, el respeto para con un artista y su obra implica, en este caso, dejarla como esta y no prostituirla haciendo que siga sin su pleno control. Y ambas cosas, hasta donde yo creo, no son para nada excluyentes.
Alguien ha leido la novela? vale la pena? despues de que tomo se podria leer?

Muchas Gracias
Konstantine106 escribió:Yo no he dicho, en ningun momento, que quiera o no seguir leyendo Berserk en caso de que se continue, lo que yo digo es que, para mi, el respeto para con un artista y su obra implica, en este caso, dejarla como esta y no prostituirla haciendo que siga sin su pleno control. Y ambas cosas, hasta donde yo creo, no son para nada excluyentes.


¿Y donde dejas el respetar la voluntad del autor en ese respeto al mismo? Respetar la obra del autor no es dejarlo como estaba, es respetar la voluntad del autor de que quería este que pasara con su obra una vez muerto. Si el autor no quería que otros siguieran con su obra entonces continuarla es una falta de respeto al autor. Pero si el autor prefería que otro acabara su obra a dejarla inacabada entonces no continuarla es una falta de respeto al autor. No puedes hablar de respeto al autor ignorando su voluntad, y yo creo que la voluntad de Miura es que su obra acabara y no que quedara incompleta por lo tanto, para mi, pedir que la obra no siga es no respetar al autor. Desde luego estoy convencido que la editorial japonesa en ningún caso continuaría la obra si estuvieran convencidos que Miura no quería eso, por lo tanto estoy seguro que si Berserk continua es porque están respetando la voluntad de Miura.
javier_himura escribió:
Konstantine106 escribió:Yo no he dicho, en ningun momento, que quiera o no seguir leyendo Berserk en caso de que se continue, lo que yo digo es que, para mi, el respeto para con un artista y su obra implica, en este caso, dejarla como esta y no prostituirla haciendo que siga sin su pleno control. Y ambas cosas, hasta donde yo creo, no son para nada excluyentes.


¿Y donde dejas el respetar la voluntad del autor en ese respeto al mismo? Respetar la obra del autor no es dejarlo como estaba, es respetar la voluntad del autor de que quería este que pasara con su obra una vez muerto. Si el autor no quería que otros siguieran con su obra entonces continuarla es una falta de respeto al autor. Pero si el autor prefería que otro acabara su obra a dejarla inacabada entonces no continuarla es una falta de respeto al autor. No puedes hablar de respeto al autor ignorando su voluntad, y yo creo que la voluntad de Miura es que su obra acabara y no que quedara incompleta por lo tanto, para mi, pedir que la obra no siga es no respetar al autor. Desde luego estoy convencido que la editorial japonesa en ningún caso continuaría la obra si estuvieran convencidos que Miura no quería eso, por lo tanto estoy seguro que si Berserk continua es porque están respetando la voluntad de Miura.

Es mi forma de ver las cosas. Tu tienes una distinta? Enhorabuena.

Cual es la voluntad de Miura? La dejo por escrito en sus, valga la redundancia, sus ultimas voluntades? O has montado esta argumentacion en base a tu opinion y preferencias personales? Tu estas convencido de que una editorial pone los deseos de sus empleados por delante de X, yo estoy convencido de que su principal preocupacion es el dinero que, para eso, es una empresa.
Konstantine106 escribió:Cual es la voluntad de Miura? La dejo por escrito en sus, valga la redundancia, sus ultimas voluntades? O has montado esta argumentacion en base a tu opinion y preferencias personales?

Yo no necesito saber la voluntad de Miura, porque hay dos posibilidades, o estaba a favor o estaba en contra. Y yo he dicho que se debe respetar la voluntad de Miura sea cual sea, si desea que la serie se termine se debe terminar y si desea que nadie continua con su obra no se debe continuar. Creo que su voluntad era continuar pero eso es solo una creencia mia, no tiene porque ser cierto, pero de todas formas si me equivoco entonces lo correcto sería que la obra acabase. ¿Tu en cambio conoces esa voluntad? Porque has dicho que si o si la obra no debe continuar lo que significa que solo estas respetando la voluntad del autor si esté tambien quería que no siguiera la obra, pero si la voluntad del autor es la contraria entonces le estás faltando al respeto.

Konstantine106 escribió:Tu estas convencido de que una editorial pone los deseos de sus empleados por delante de X, yo estoy convencido de que su principal preocupacion es el dinero que, para eso, es una empresa.

Las editoriales japonesas no son las dueñas de las obras. No funcionan como Marvel o DC. Los autores son los dueños del copyright y con la muerte de Miura el copyright lo habrá heredado un familiar (no estoy al día de si tenia mujer e hijos) y estoy convencido que dado que son japoneses su familia será respetuosa con los deseos del fallecido. Y la editorial estoy convencido que también lo será, porque no es propio ese egoismo de una empresa japonesa, pero todas formas la editorial da igual porque como mucho puede negarse a publicar la continuación, pero si los herederos no quieren continuar la editorial no tiene derecho a oponerse.
@javier_himura donde he dicho que "si o si la obra no debe continuar"? Yo lo que digo es que, bajo mi punto de vista, no deberia.
lordntw666 escribió:Alguien ha leido la novela? vale la pena? despues de que tomo se podria leer?


La novela narra hechos acaecidos antes del manga. Por poder, se podría leer sin conocer el manga. Si quieres, puedes empezar a leerla tras el episodio 184 al ser cuando Grunbeld hace su primera aparición, pero, en lo personal, creo que es preferible tras el 229 a modo de retrospectiva.
Tiene varias ilustraciones de Kentaro Miura, pero no la escribió él, sino Makoto Fukami, que había sido el guionista de la serie de 2016. De hecho, se nota que intenta emular el material de Berserk quedándose en lo superficial y exagerándolo (muerte, mutilaciones y violaciones por doquier, todo de forma muy gratuita). Merece la pena en el sentido de que es más material de Berserk, o si te acaba gustando lo que ves en el manga del protagonista, pero poco más.
@Kesil genial muchas gracias, le daré un vistazo
Konstantine106 escribió:Sigo sin entender las pullas, en serio. Me fascina como, desde hace tiempo, las conversaciones en internet se polarizan al mismo nivel que el de un partido de futbol (si eres del Barça eres antimadridista y viceversa, vaya).

Yo no he dicho, en ningun momento, que quiera o no seguir leyendo Berserk en caso de que se continue, lo que yo digo es que, para mi, el respeto para con un artista y su obra implica, en este caso, dejarla como esta y no prostituirla haciendo que siga sin su pleno control. Y ambas cosas, hasta donde yo creo, no son para nada excluyentes.



¡Buenas tardes! No ha sido una pulla, simplemente di por echo que al opinar bajo tu razonamiento de que no se debería de continuar la obra, lo lógico bajo el mismo sería no querer saber nada si se diera el caso de una continuación. Es un poco contradictorio que opinando que sería, si se diera, una falta de respeto para su autor y una "prostitución" tuvieras interés en ello. Si yo pensara así no querría saber nada e imaginé que te pasaría igual.

Mis disculpas.
Aquí el tweet en inglés @brint
Grandísimas noticias. ¿Creéis que alcanzarán un ritmo de publicación "normal"? ¿Sin hiatus?
Gran noticia que siga la serie. El amigo hará los guiones ¿y el dibujo serían los ayudantes?

Y bueno, me citó a mi mismo.

sinuba escribió:Dicho todo esto, volviendo al caso de Berserk, yo creo que tarde o temprano la van a continuar. El motivo es tan simple que si no fueran a hacerlo, ya lo habrían anunciado No tendría sentido seguir con el silencio al respecto. Si siguen "pensándoselo" es, seguramente, porque están preprando el quien, el como y el cuando, para tenerlo todo atado y bien atado.


Lo que yo decía. Estaban esperando a tenerlo todo bien atado antes de anunciar nada. Ya tienen fecha de vuelta, estructurada lo que queda de saga y preparada la siguiente. Es que era de cajón, porque de haberla cancelado ya lo hubiesen dicho. La única explicación para el silencio al respecto era esta.
@sinuba Lo grande es que vuelve YA
Goncatin escribió:Grandísimas noticias. ¿Creéis que alcanzarán un ritmo de publicación "normal"? ¿Sin hiatus?

Si quieren ser respetuosos con el legado y la estela de la serie... No [+risas]
joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?
gwallace escribió:joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?

No sé bien a qué te refieres, pero aparte de la máximum está la normal, la que siguieron haciendo siguiendo el estilo de EDT, aunque estoy casi seguro de que Panini no sacó en ese formato gran parte de la serie, solo a partir de cuando se hizo con la licencia. Pero vamos, si sigue la serie seguirá habiendo edición Máximum, aunque tardarán en tener el tomo completo.
gwallace escribió:joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?

La deluxe en ingles
Regit escribió:
gwallace escribió:joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?

No sé bien a qué te refieres, pero aparte de la máximum está la normal, la que siguieron haciendo siguiendo el estilo de EDT, aunque estoy casi seguro de que Panini no sacó en ese formato gran parte de la serie, solo a partir de cuando se hizo con la licencia. Pero vamos, si sigue la serie seguirá habiendo edición Máximum, aunque tardarán en tener el tomo completo.

me refería a si habia otra edicion, pensaba que en España la única "decente" y completa que ha habido es la maximun, por eso preguntaba
Marconce escribió:
gwallace escribió:joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?

La deluxe en ingles
esa es la del tomo negro con las letras en rojo no? qué tal es? de precio supongo que será una pasada...
gwallace escribió:joder ahora ya dudo de si ponerme a coleccionarla jajaja
si no es la Maximum de Panini que otra edicion hay?


Mi consejo es que te dejes de esas mierdas españolas y te pilles la Berserk Deluxe. Yo es lo que estoy haciendo y no hay color con las ediciones mierder que hacen aquí. Antes tenía ya la Maximum medio acabada pero acabé vendiendo por lo cutre que era.

Sobre todo la traducción inglesa es muchísimo mejor que la de aquí, es la diferencia que yo más destaco. Aparte de eso, todos los errores de muaré, onomatopeyas en kanji cambiadas al español, paginas desordenadas, calidad de encolado mala que se acabará despegando, peor calidad de tinta, dibujo más pequeño que el publicado originalmente (los deluxe son el mismo tamaño que los originales), la mitad de las portadas originales no salen en la Maximum, los posters. Y te quitas de encima la traducción de Marc Bernabé, como se ha comentado en el hilo hace pocos mensajes.
La deluxe no viene con paginas a color, tiene errores tipográficos y es incómoda para leerla. Si la encuentras barata merece la pena porque dudo que encuentres la edicion de glenat/edt completa
malo lo pintais, me dan ganas de tirar a la calle del parche... [+risas]
Ojalá sea verdad que le contó todo al aprendiz y hagan honor a su nombre.
Un cambio de arco en seis capítulos indica que viene mandanga de la buena xD
Marconce escribió:La deluxe no viene con paginas a color, tiene errores tipográficos y es incómoda para leerla. Si la encuentras barata merece la pena porque dudo que encuentres la edicion de glenat/edt completa


Pero las páginas a color es lo mismo con todas por desgracia, no? Ninguna española las trae tampoco
notición. más todavía si los que se van a poner a ello son los que lo han ayudado todos estos años

espero que finalicen el manga, cuando toque pero que tenga un final. y sí, yo también espero que tenga un ritmo constante. xD. con que saquen un capítulo trimestral me valdría
3325 respuestas