(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

¿el último capítulo de Miura es el 364? es que creo que es por donde iba yo y ahora me pondré a seguirlo.

Espero que no se alarguen mucho y vayan buscando darle final a la historia.
Sí, fue el 364, aunque el 363 fue el último que hizo él completo.
Ni berserk se libra del giliprogresismo [facepalm]



Resumen?, Porque yo estoy vídeos no los apoyo con visualizaciones.
yakumo_fujii escribió:Resumen?, Porque yo estoy vídeos no los apoyo con visualizaciones.

Sexo, violencia y ofendiditos en un manga que es exclusivamente para adultos.
Aah bueno, entonces lo de siempre. Monaguillos rechazados.
Ya se ha filtrado. Hay cosas que no me terminan de encajar, pero bueno... Hay una que sí, no obstante:

Los hombres de mimbre y los gólems vikingos no les han salido gratis. Si, como dice Isidro, los seres son como los vistos en San Albión, se confirma que la isla tuvo un pasado turbio de narices.


Edito para quien le interese: alguien ha traducido al inglés la entrevista del libro de ilustraciones a la venta en la exposición.

Edito 2: ahora que me fijo, una de las viñetas finales tiene un momento "mano al pecho"...
...que me ha recordado a la parte del Eclipse en la que Femto empieza a toquetear a Casca.
Yo espero que Panini se anime a traer algún artbook en algún momento como homenaje, estaría bien la verdad.
Muy buen capitulo si señor
Hola, gente!

Cuando empecé a leer BErserk me pareció muy evidente que la primera escena parecía un calco de lo impactante y enervante de la misma clase de anécdota en Conan el Bárbaro. Me daba la sensación de que Miura cogía de aquí y allá escenas que le hubeisne marcado y las reciclaba pero sin apenas elaborarlas, tan sólo aprovechándose. Fue algo que me desmoralizó de cara a leer su manga, porque además lo dibujos no me resultaban muy allá. Sobre todo por los diseños de las caras.

Sin embargo le fui dando una serie de oportunidades extra. Y cuando llegué a la parte de Griffith-.Charlotte, que me parecía un calco de Los Señores del Acero por bastantes cosas, me detuve en cómo Griffith tiene la mente invadida por el recuerdo de Guts mientras se aprovecha de la princesa adolescente ingenua y manipulable y la desvirga.

Siempre me he sentido inclinado a creer que Griffith es un homosexual homófobo y que eso se manifiesta especialmente en la homoerotismo reprimido por Guts. Pero aún tengo serias dudas, igual que las tengo en cuanto a sus motivaciones totales. Porque, por ejemplo, está el dilema de por qué quería realmente reinar. Qué esperaba Griffith cuando obtuviera todo esa clase de poder? Qué le colmaría y qué buscaría hacer con él?

También debo decir que cuando se conviarte en Femto parece tal cual una versión de la peli Faust de la Fantastic Factory. Incluso creo que el nombre "quinto" escrito de esa forma viene de ahí y de una de las versiones más famosa sy retorcidas de Fausto, la de la película el Fantasma del Paraíso. Quizá Femto es una mezcolanza con Fantom".

Tengo curiosidad. Qué apuestas tenéis en cuanto a las verdaderas motivaciones de este antagonista? Miura las dejó un poco en el aire y sospecho que quizá aún no las ten´ñia claras ni él mientras cosía tramas y sucesos buscando el impacto.

Conste que no me he leído todo el manga, ni me siento incitado a ello, por lo cual prefiero preguntar a gente que tenga interés por exponer sus ideas.

Muchas gracias a todos.
Se ha filtrado el nuevo episodio.

Imagen

Personalmente, me habría gustado que se recreasen más en Roderick y los tripulantes del Hipocampo descubriendo qué ahuyenta a los seres (en el anterior episodio hay varias viñetas que dan importancia a que se cayera una de las antorchas), o cómo se pudo intentar evacuar a los habitantes de la isla en un momento, especialmente a los que vivían en el barranco.

Es interesante ver que, pese a la existencia de Fantasia, todavía sigue habiendo capas más profundas del plano astral para seres "de bajo nivel", pero no tanto como las que albergan a la Mano de Dios. Me pregunto si fue una decisión consciente de Griffith tras reconocer los cambios que se daban en su persona para deshacer el vínculo entre el plano material y el que posiblemente fuese el único reducto de seres astrales benévolos que podrían haber hecho frente a Falconia. Recordemos que ya había eliminado sistemáticamente cada árbol espiritual.
Por otro lado...
¡¡Decidme que Puck estará bien en la capa a la que haya sido mandado!! [mad]
Ivalera y compañía me dan un poco más igual...



El Mariachi Samurai escribió:parecía un calco de lo impactante y enervante de la misma clase de anécdota en Conan el Bárbaro.

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película.

El Mariachi Samurai escribió:Me daba la sensación de que Miura cogía de aquí y allá escenas que le hubeisne marcado y las reciclaba pero sin apenas elaborarlas, tan sólo aprovechándose.

Más o menos.

El Mariachi Samurai escribió:la parte de Griffith-.Charlotte, que me parecía un calco de Los Señores del Acero

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película, así como de La rosa de Versalles.

El Mariachi Samurai escribió:Griffith es un homosexual homófobo y que eso se manifiesta especialmente en la homoerotismo reprimido por Guts.

De nuevo, toca tirar de referencias: Ryo Asuka de Devilman y Gilbert Cocteau de La balada del viento y los árboles. Griffith está acostumbrado a usar el sexo como arma de poder, y Guts es la primera persona que cuestiona su poder.

El Mariachi Samurai escribió:está el dilema de por qué quería realmente reinar. Qué esperaba Griffith cuando obtuviera todo esa clase de poder? Qué le colmaría y qué buscaría hacer con él?

Es un sueño infantil que sigue teniendo años después. Ese es uno de los elementos que le hacen chocar con Guts, más realista.

El Mariachi Samurai escribió:También debo decir que cuando se conviarte en Femto parece tal cual una versión de la peli Faust de la Fantastic Factory. Incluso creo que el nombre "quinto" escrito de esa forma viene de ahí

La película apareció diez años después de la primera aparición de Femto y cuatro después de que este recibiera tal nombre. Hasta donde yo sé, Miura nunca habló de la inspiración tras su nombre, aunque es de suponer que simplemente provino de ser "el quinto".

El Mariachi Samurai escribió:y de una de las versiones más famosa sy retorcidas de Fausto, la de la película el Fantasma del Paraíso.

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película para su armadura.
Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?
kamelillo escribió:Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?

Sí, lo harán, pero claro, hasta que llenen un tomo doble, al ritmo de publicación en Japón... tardará.
Regit escribió:
kamelillo escribió:Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?

Sí, lo harán, pero claro, hasta que llenen un tomo doble, al ritmo de publicación en Japón... tardará.

Bueno no me importa esperar, pero al menos podré terminar la colección.
Por si alguien está interesado, yo ya tengo la mía reservada, se encuentra por 80€
Imagen
https://www.cbr.com/berserk-pop-up-parade-light-up-figure/
yo la tengo reservada desde hace meses xDD
Yo la tengo pendiente de envío en amazon japon
Corocota escribió:Por si alguien está interesado, yo ya tengo la mía reservada, se encuentra por 80€
Imagen
https://www.cbr.com/berserk-pop-up-parade-light-up-figure/


¿Esta no la traera ninguna en españa?

Mire en varias tiendas pero no lo vi, y esta muy guapa.
¿Podéis pasar enlace de la tienda?
Gracias!
Yo también la tengo reservada en bluestar, curiosamente en el resto de páginas que conozco ya no la tienen, estará agotada, así que estas de BSI serán las últimas unidades, aunque seguramente añadan más después del lanzamiento.
Otro por aki que la reservo hace meses
Gracias por comentar lo de la figura, yo también la he reservado.

No sé si sabíais que están sacando una reedición de las pelis en formato serie. De momento van por el capítulo 3.
En la página de la serie también hay una cuenta atrás que termina el 11 de diciembre y se rumorea que sería un nuevo anime que continúa las películas.

Más información:
https://www.espinof.com/criticas/berserk-the-golden-age-arc-memorial-edition-se-puede-ver-streaming-introduccion-perfecto-a-historia-guts

Trailer de la Memorial Edition (contiene spoilers, pero nada que no se haya visto ya en las películas):
¿Habéis leído el capítulo 370 de Berserk? Qué barbaridad lo mucho que se parece el dibujo al de Miura. Cierto es que Miura hubiese añadido aún más detalles, pero en general, no nos dicen lo de Miura y no creo que casi nadie se diese cuenta que no es él el que lo está dibujando. Bravo, es grandísimo lo que están haciendo su amigo y sus pupilos.
Es algo en lo que he estado pensando. Si este dibujo (con todo el margen de mejora) es lo que los actuales miembros de Studio Gaga pueden mostrar en una situación extraordinaria y bajo presión, ¡qué no podrían haber hecho si Miura les hubiera dado manga ancha en vida en vez de tenerlos con fondos y terrenos!
Yo esperare a que este todo el memorial para echarles un ojo aver si los añadidos o cambios merecen la pena (seguramente seran un par de chorradas )

eso si ojala hagan nuevo anime pero BIEN y cuando digo bien me refiero a que tengan huevos de animar lo que siempre se han saltado y les da miedo que es el arco de los niños perdidos (y si de paso hacen la saga del conde aun mejor )
Por ahora, los cambios son lo prometido: relativa mejora del CGI con fluidez y caras redibujadas para que no quedasen "muertas". Salvo sorpresa mayúscula, lo único "nuevo" que debería haber son las escenas de las "hogueras de sueños" y, juzgando por los tráilers, la conversación entre Casca y Judeau en la que este le da a ella el saquito con polvo de alas de elfo.

Precisamente, sí iban a tener huevos (o, mejor dicho, ovarios, ya que la idea fue de Eiko Tanaka -cofundadora y productora de Studio 4°C-) a animar el capítulo "Niños Perdidos". Además de ser una de las ideas barajadas al iniciar el proyecto por ser una historia más o menos autoconclusiva, se deseaba proseguir con ella si las taquillas iban bien.
@Tukaram es muy difícil, por no decir imposible que adapten fielmente algunas partes porque la gente se les echaría encima. Cuando digo la gente me refiero a los censores, asociaciones diversas... Es muy arriesgado que lo hagan, porque si lo hacen se van a buscar problemas. Y ya ni de broma adaptar cosas como los ogros violando mujeres.

Ya se dijo hace años que adaptar Gantz fue un dolor de muelas, en Japón tuvieron que emitirlo de madrugada y tuvieron que cambiar algunas cosas para poderlo emitir. Pues Berserk que es aún más bestia, lamentablemente no creo que adapten todo.

Eso sí, espero que las partes que adaptan el "bodrio" del 2016 y 2018 se vuelva a animar con buena animación, y no con ese cgi que no sería potable ni en un juego de la ps2 xD
Creo que adaptar todas las sagas posteriores a la Edad de Oro sería casi imposible hoy en día. Joder, ni eso: la escena del Eclipse reproducida con CGI o dibujo moderno haría estallar las redes sociales. Ni hablar del malvado imperio que sale más adelante que parece una mezcla de lo peor de los otomanos, indios y turcos, con esclavos, usando mujeres cómo horribles experimentos biológicos a lo Gieger y una sociedad de castas.

Hasta que la moda progre se acabe de una vez, casi todos los arcos nuevos del Berserk tendrían muchas dificultades en adaptarse.

Por otra parte: Made in Abyss no está al nivel de Berserk pero es peor en ciertos aspectos: hay mucha violencia contra niños, especialmente en la segunda temporada y... No pasó nada (que yo me enterase). Se adaptó más o menos de forma fiel, con todo detalle. Quizá los de siempre no se han enterado hasta que traduzcan esa temporada en inglés y otros idiomas? Además, la 1a temporada e incluso la serie clásica de Berserk estuvieron en Netflix.

Recuerdo que sí que había gente que se quejó del Goblin Slayer y el anime de la Tanya.
gokufly escribió:@Tukaram es muy difícil, por no decir imposible que adapten fielmente algunas partes porque la gente se les echaría encima. Cuando digo la gente me refiero a los censores, asociaciones diversas... Es muy arriesgado que lo hagan, porque si lo hacen se van a buscar problemas. Y ya ni de broma adaptar cosas como los ogros violando mujeres.

Ya se dijo hace años que adaptar Gantz fue un dolor de muelas, en Japón tuvieron que emitirlo de madrugada y tuvieron que cambiar algunas cosas para poderlo emitir. Pues Berserk que es aún más bestia, lamentablemente no creo que adapten todo.

Eso sí, espero que las partes que adaptan el "bodrio" del 2016 y 2018 se vuelva a animar con buena animación, y no con ese cgi que no sería potable ni en un juego de la ps2 xD



se puede adatar fielmente no hace falta que muestren todo explicito pero si vivimos en una epoca donde vemos mangas mucho mas cabrones y crueles que Berserk no veo cual es el problema

ademas siempre podrian sacer una version con y otra sin censura como hacen muchas veces

de echo teniendo animes como el del "heroe" de la sanacion lo de los ogros me parece una minucia

y si gilipoyas quejicas va a haber siempre sobretodo por Twitter de echo cuando llegen al eclipse con el reestreno de la edad de oro veremos a mas de 1 y de 2 con la tonteria

porcierto CA PI TU LA ZO

el momento en que se desploma Gutts y su espada se cae me parece sublime y con un mensaje brutalisimo


si alguien no conoce al autor y le dices que esto esta escrito y animado por Miura se lo traga con patatas porque madre mia que pedazo episodio
Sobre el último episodio,

Creo que a Guts le convencerán para "despertar" a su espada. Ya estaba parcialmente hechizada de tanto matar demonios, así que hacerla 100% mágica es el siguiente paso. Sería una manera para que esa arma pueda dañar a los Godhand sin tener que abusar de la armadura. O eso, o mejorar la armadura. Siendo Berserk, es bastante probable que "mejorar" la espada tenga horribles efectos secundarios (ej: la espada pidiendo a Guts que mate gente).
Compañeros, estaba pensando en empezar a hacerme la edicion Maximum de este manga, pero he visto hoy que Panini Italia empezara a editar la edicion Deluxe a mediados de Noviembre:

https://www.panini.it/shp_ita_it/berser ... -it08.html

Veis posibilidad de que la publiquen aqui tambien (mas que nada para esperar a su publicacion)?
Pues sí la sacan allí, no veo por qué Panini no la va a sacar aquí, aunque diría que no a corto plazo, pero vamos, puesto a elegir, esta edición antes que la máximum de cabeza. Esta edición me parece horrible, con lomos multicolores que no pegan nada con la obra.
Pues creo recordar que Panini dijo que tendría una sorpresa o algo así para fin de año referente a Berserk, me suena bastante.
@javitherapper no sé si será otra cosa, pero lo que dijo hace unos meses es que en noviembre (cosa que ya no cumplirán), iban a publicar el tomo 41 de Berserk, y que iba a traer alguna sorpresa en ese tomo. Pero hace unas semanas dijeron que lo publicarán a 1ros del 2023.
No sé si el mercado español está como para pedir 50€ por 3 tomos. Pero oye, que si parten de unos materiales en condiciones y no de la edición de glenat y arreglan todos los errores de la Maximum, yo me lo pensaba.
Precisamente, en Italia ya se han quejado porque -por lo que han mostrado- siguen sin solucionar del todo sus propios errores, tales como las romanizaciones cuestionables. Menos mal que por fin van a dejar a un lado el sentido espejado y no traducir las onomatopeyas...
Me refiero a cosas así: https://imgur.com/a/9bkCVz1
Sema81 escribió:No sé si el mercado español está como para pedir 50€ por 3 tomos. Pero oye, que si parten de unos materiales en condiciones y no de la edición de glenat y arreglan todos los errores de la Maximum, yo me lo pensaba.


Estas pidiendo imposibles.
Bueno, pues tenemos sorpresita en "Memorial Edition": han adaptado parte de los episodios "Cicatrices" del manga.
No me esperaba ese añadido la verdad

no creo que lo hagan pero estaria bien ver a Wyld en esta edicion como sorpresa extendida nueva
Buenas tengo la colección de berserk de mangaline hasta el N°32 me estoy poniendo a día hasta que número se ha publicado en España? Entiendo que para seguir tendría que pillar los tomos grandes de Panini no? A partir de qué número se correspondería para seguir donde la dejé? Gracias!!!


Saludos [beer]
ignition escribió:Buenas tengo la colección de berserk de mangaline hasta el N°32 me estoy poniendo a día hasta que número se ha publicado en España? Entiendo que para seguir tendría que pillar los tomos grandes de Panini no? A partir de qué número se correspondería para seguir donde la dejé? Gracias!!!


Saludos [beer]


El 17. Son tomos dobles. En los 1eros 16 tomos están los 32 1eros. Si hubieses tenido hasta el 36 podrías haberte hecho con los tomos normales de Panini, que empezó con el 37.
@gokufly gracias,compi [ok] la compré hace la tira y solo llegue a ese número,por qué imagino que conseguir los tomos que me faltan por separado tiene que ser prácticamente imposible no!?


Saludos [beer]
@ignition por lo que dicen sí, está jodidillo. Pero yo que tú por si acaso miraría en webs de 2da mano por si suena la flauta. Yo tengo los tomos individuales de Glenat y los de Panini, y creo que son la mejor versión. Tuve suerte de hacérmelos según salían xD
@gokufly gracias echaré un ojo por si acaso pero lo veo difícil [tomaaa] me tocará pillar la máximum.


Saludos [beer]
Akihabero escribió:Compañeros, estaba pensando en empezar a hacerme la edicion Maximum de este manga, pero he visto hoy que Panini Italia empezara a editar la edicion Deluxe a mediados de Noviembre:

https://www.panini.it/shp_ita_it/berser ... -it08.html

Veis posibilidad de que la publiquen aqui tambien (mas que nada para esperar a su publicacion)?


Les escribí y me contestaron lo esperado...


Hola "Kysox".

Es posible que más adelante se plantee esa opción, pero por el momento no se ha programado una nueva edición de la serie de Berserk.

Gracias por escribir.

Un saludo.
https://ramenparados.com/panini-comics- ... barcelona/

En cuanto a licencias, el primer título anunciado ha sido Duranki, de Kentaro Miura. En este sentido, la editorial ha pedido a los fans del mangaka que estén preparados porque tienen planeado mucho contenido del autor de cara al próximo año y, entre otras cosas, tienen planeada una reedición de Berserk.

Si entráis al link, en la foto pone: ediciones especiales con lienzo exclusivo, cubiertas alternativas, posters, etc.

No sé a qué se refieren exactamente. ¿Volverán a sacar los tomos individuales en una edición especial? ¿La Maximum en otra edición especial? Porque reedición no significa nueva edición. Y bueno, lo que era lógico, al fin veremos el tomo 41.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/panini-comics-en-el-28-manga-barcelona/

En cuanto a licencias, el primer título anunciado ha sido Duranki, de Kentaro Miura. En este sentido, la editorial ha pedido a los fans del mangaka que estén preparados porque tienen planeado mucho contenido del autor de cara al próximo año y, entre otras cosas, tienen planeada una reedición de Berserk.

Si entráis al link, en la foto pone: ediciones especiales con lienzo exclusivo, cubiertas alternativas, posters, etc.

No sé a qué se refieren exactamente. ¿Volverán a sacar los tomos individuales en una edición especial? ¿La Maximum en otra edición especial? Porque reedición no significa nueva edición. Y bueno, lo que era lógico, al fin veremos el tomo 41.


Está cantado que van a sacar esto, entre que Berserk es el manga de panini con mejores ventas y que intentan elitizar las ediciones de manga tal y como hacen con el comic americano, yo lo doy por hecho. La edición "lacasitos" es fea de cojones adrede, para que parte de los compradores se suban de nuevo a la mega ultimate edicion ultra, negocio vamos:

Imagen
Personalmente, me parece fea la portada de Dark Horse, así que espero que la retoquen si la traen. Por ahora, me quedo con la Maximum o con los tomos sueltos: algo me dice que no van a tocar los errores de la traducción o añadir las páginas a color. Por no hablar de que, aunque el tamaño haga aún más atractivo disfrutar del estilo del manga, mi prioridad está en poder leerlo cómodamente.

En cuanto a las ediciones especiales, imagino que se refieren a ediciones del volumen 41 parecidas a las que ha tenido en países como Francia. No creo que traduzcan "Messages to Kentaro Miura" o el (aviso de destripe a partir del episodio 355) CD Drama.
Los que coleccionamos la Máximum, no se ha dicho nada, ¿no? Porque de aquí a que saquen contenido para un tomo 42 pueden pasar literalmente años...
3312 respuestas