(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

javitherapper escribió:Los que coleccionamos la Máximum, no se ha dicho nada, ¿no? Porque de aquí a que saquen contenido para un tomo 42 pueden pasar literalmente años...


¿42? ¿Querrás decir tomo 21 no?
No creo con lo que hay hasta que murio daba para medio maximun y si lo completan con el final del arco de la isla y añaden algun extra como la ultima entrevista al autor o algo podrian llenar el siguiente maximun en poco tiempo no seria el mas gordo de todos pero bueno
Goncatin escribió:
javitherapper escribió:Los que coleccionamos la Máximum, no se ha dicho nada, ¿no? Porque de aquí a que saquen contenido para un tomo 42 pueden pasar literalmente años...


¿42? ¿Querrás decir tomo 21 no?

Me refería que esperar a un posible tomo 42 tankobon (el 41 está anunciado) para que la Máximum fuera 2 en 1 sería una espera eterna. En Máximum sería el tomo 21, sí, pero debería haber 42 tomos tankobon antes.

@Tukaram, eso espero, que al menos nos den algo de contenido, que el 20 ya era bastante corto.
Creo que todavía no han sacado en Japón el tomo 42, así que como muy pronto en España saldría para el salón del año que viene. Mori se está tomando muy en serio lo de respetar el legado de Berserk y también lleva un ritmo de publicación irregular XD
El último capítulo que han sacado si no me equivoco es el 371, con este hay 7 capítulos para sacar 1 tomo. Los tomos 40 y 41 ambos vienen con 7 capítulos, por lo que material para otro tomo ya hay. Eso sí, cada vez los tomos son más finos, al comienzo superaban las 200 páginas con creces, ahora no llegan a 180 xD
Tukaram escribió:Brutal el utimo capitulo madre mia


Si es el último que yo he visto, no veo que cuente gran cosa:

En realidad se queda todo como en el anterior. Guts sigue todavía en estado de shock y Femto llega a Falconia. No lo definiría como brutal
Goncatin escribió:
Tukaram escribió:Brutal el utimo capitulo madre mia


Si es el último que yo he visto, no veo que cuente gran cosa:

En realidad se queda todo como en el anterior. Guts sigue todavía en estado de shock y Femto llega a Falconia. No lo definiría como brutal


Yo creo que si que es brutal por lo que puede pasar, es la primera vez que ocurre eso.
Es la primera vez que vemos a Guts en este estado de shock, incluso dejando caer la Dragon Slayer con la que siempre ha conseguido destrozar a sus enemigos, pero esta vez no le ha servido de nada y su mayor amigo/enemigo se ha llevado a su único amor. No sé como saldrá Guts de esta pero Farnese, Schierke y Serpico tienen que hacer algo, aunque el capitán del barco que también se me olvida su nombre está haciendo las cosas muy bien y me molaría muchísimo que se uniera al grupo como uno más (Creo recordar que también es bueno con la espada)
@ChechuEOL Si, pero eso ya lo sabemos del capítulo anterior. Este no es que cuente nada nuevo apenas
@Goncatin Cierto, pero ahora sabemos realmente lo que está pensando y se nos ha mostrado un poquito más.
Era como que ya sabía que iba a ocurrir pero quería verlo plasmado en el manga.
Goncatin escribió:
Tukaram escribió:Brutal el utimo capitulo madre mia


Si es el último que yo he visto, no veo que cuente gran cosa:

En realidad se queda todo como en el anterior. Guts sigue todavía en estado de shock y Femto llega a Falconia. No lo definiría como brutal



hay un pequeño detalle que no tienes en cuenta
Guts se ha derrumbado totalmente mientras la bruja ha visto todos su recuerdos traumas sufrimiento e incluso el capitan se ha dado cuenta de que ahora mismo no hay nada que hacer por el

Grifitt le acaba de hacer mas daño en 30 segundos que todo lo que ha sufrido en toda su vida y ni se ha esforzado en hacerlo


no es lo que cuenta si no como lo hace
Creo que el efecto de la espada cayendo (debido al movimiento del barco) del episodio anterior de hace unos meses
era para mostrar que la espada le ha fallado a Guts, como si fuera una entidad independiente, que es de hecho el cómo Guts ve a la Matadragones. El nuevo capítulo por desgracia es más de lo mismo, con poca novedad.
Personalmente, creo que no es "la Matadragones" per se. Me explico en el destripe.
...sino los fundamentos vitales de Guts con una espada en la mano. Ya desde pequeño se aferraba a ella para consolarse. Durante la Edad de Oro, Guts considera la espada como parte de sí mismo, salvándole del peligro y, prácticamente, viviendo a través de ella. Hasta Casca le espeta un "suicídate con tu espadita" en la traducción de Daruma.

Ahora es cuando viene el desbarre mental [carcajad]
Si os fijáis, Guts entra en el Eclipse sin espada alguna. Va tirando con un cuchillo y con un colmillo de un apóstol, pero no es hasta la muerte de Gastón que usa la del finado mercenario. Incluso rota (cosa, que por cierto, había predicho el Caballero de la Calavera y que ya le había ocurrido en sus combates contra Boscogn y Wyald), la usa para cortarse el brazo en su tenacidad. Esto podríamos enlazarlo con las diferentes reacciones psicológicas de Guts: rabia (la bestia negra) tras el Eclipse y sus dos años de autodestrucción homicida - depresión y tristeza profundas ante un Guts que se decía a sí mismo que, ahora que Griffith se había encarnado, podría tener una oportunidad. Las que no tuvo justo después de ese monólogo y en Vritannis.

Por no hablar de su promesa de no volver a perder a Casca por muy pesada que le fuera la carga. Que, de hecho, asemeja a la de su espada. Esta vez, sí, es la Matadragones, la misma de la que más de un fan se ha preguntado cómo podía manejar con celeridad. En el episodio anterior, hay una página cuyas viñetas parecen tomadas en el punto de visión de Casca, puestas en comparación con el "fallo" de la Matadragones. No es la primera vez que la cabeza de Guts crea una conexión espada-Casca: ya había pasado tras sus relaciones sexuales.

Tal vez esta podría ser la razón por la cual el nombre del primer anime es el que es en japonés. O cómo empieza el primer episodio del manga tras las "venganzas", el cual comparte nombre con dicho anime. Y, dadas las influencias de la primera película de Conan en Berserk, no me extrañaría que fuese su propio "enigma del acero".
Kesil escribió:Personalmente, creo que no es "la Matadragones" per se. Me explico en el destripe.
...sino los fundamentos vitales de Guts con una espada en la mano. Ya desde pequeño se aferraba a ella para consolarse. Durante la Edad de Oro, Guts considera la espada como parte de sí mismo, salvándole del peligro y, prácticamente, viviendo a través de ella. Hasta Casca le espeta un "suicídate con tu espadita" en la traducción de Daruma.

Ahora es cuando viene el desbarre mental [carcajad]
Si os fijáis, Guts entra en el Eclipse sin espada alguna. Va tirando con un cuchillo y con un colmillo de un apóstol, pero no es hasta la muerte de Gastón que usa la del finado mercenario. Incluso rota, la usa para cortarse el brazo en su tenacidad. Esto podríamos enlazarlo con las diferentes reacciones psicológicas de Guts: rabia (la bestia negra) tras el Eclipse y sus dos años de autodestrucción homicida - depresión y tristeza profundas ante un Guts que se decía a sí mismo que, ahora que Griffith se había encarnado, podría tener una oportunidad. Las que no tuvo justo después de ese monólogo y en Vritannis. Por no hablar de su promesa de no volver a perder a Casca por muy pesada que le fuera la carga. Que, de hecho, asemeja a la de su espada. Esta vez, sí, es la Matadragones, la misma de la que más de un fan se ha preguntado cómo podía manejar con celeridad.

Tal vez esta podría ser la razón por la cual el nombre del primer anime es el que es en japonés. Y, dadas las influencias de la primera película de Conan en Berserk, no me extrañaría que fuese su propio "enigma del acero".


Muy muy buena reflexión compañero, yo quiero aportar lo siguiente:
Perdón con los nombres pero soy malísimo, ya lo único que le queda a Guts es salir de todo esto, aunque ahora está jodidisimo y encontrar al herrero que conoció en el país de las hadas, el problema es que ha desaparecido todo eso, podría haberle hecho un upgrade a la Dragon Slayer para acabar con la mano de Dios y que fuera efectivo, sinceramente no sé cómo lo harán, aunque ahora ha aparecido la otra bruja en el barco que también puede unirse al grupo, cual pensáis que será el nuevo integrante del grupo?
Me acabo de ver la serie de berserk (según entiendo la versión del 97) y me ha encantado, es de esas series que escuchas toda tu vida y por a o por b, dejas pasar el tiempo y nunca la vez, cuando finalmente llega el momento te preguntas por qué no lo hiciste hasta entonces

Eso sí, en los capítulos finales el autor se fuma un petardo del tamaño de un edificio

Ahora la pregunta es : ¿Esto tiene una segunda temporada?...¿O me voy a tener que empezar a leer el manga si o si? Estoy un poco perdido y no sé cómo proceder
Lee el manga desde el principio.Y, a poder ser, en una traducción oficial.
Kesil escribió:Lee el manga desde el principio.Y, a poder ser, en una traducción oficial.


Entonces, entiendo que no hay otra temporada, que cabrones dejar ese puto final y no continuar, madre mía [qmparto]
@_revan_ mi recomendación es que te leas el manga, pero desde el comienzo. El anime se salta muchísimas cosas, cambia algunas y censura también.

Hay una trilogía de películas donde adaptan lo que has visto llegando un poco más lejos.

Luego tienes 2 series hechas en cgi del 2016 y 2018 creo que eran esos años, donde avanzan en la historia. El cgi y la animación es horrenda, un insulto hacia el manga maravilloso.

Por eso te recomiendo leer el manga desde el comienzo, porque se saltan muchas cosas muy interesantes, importantes y muy bestias.
gokufly escribió:@_revan_ mi recomendación es que te leas el manga, pero desde el comienzo. El anime se salta muchísimas cosas, cambia algunas y censura también.

Hay una trilogía de películas donde adaptan lo que has visto llegando un poco más lejos.

Luego tienes 2 series hechas en cgi del 2016 y 2018 creo que eran esos años, donde avanzan en la historia. El cgi y la animación es horrenda, un insulto hacia el manga maravilloso.

Por eso te recomiendo leer el manga desde el comienzo, porque se saltan muchas cosas muy interesantes, importantes y muy bestias.


Supongo que me miraré las películas que dices y luego le daré una hojeada al manga a ver qué tal, gracias [beer]
Hay un anime nuevo que es un remaster del anime del 2018 con escenas nuevas, pero el CGI sigue siendo más malo que pegarle a un padre por lo poco que he visto.
Si tienen que hacer anime de Berserk, que lo hagan de TODA la historia si se atreven. El arco de "los niños perdidos y las hadas sádicas" hace que Made in Abyss parezca para parvularios.
_revan_ escribió:que cabrones dejar ese puto final y no continuar, madre mía [qmparto]

La teoría es que se hizo como promoción del manga - de ahí que se eliminaran la mayoría de elementos fantásticos, por ejemplo. Al fin y al cabo, cuando terminó la serie, el manga solo llevaba un capítulo más, y no precisamente fácil de adaptar.
La otra teoría es que el estudio, OLM, se empezaba a volcar en el siguiente proyecto...

...Pokémon, y no es coña.


Las películas cubren lo mismo que la serie que has visto, con elementos que sí salen en una y no en otra. A su vez, esas películas han sido adaptadas a serie con elementos que no habían añadido en su día y mejoras en el CGI.

Para resumir, tienes:
* Serie del 97, que llega hasta el episodio 87 y se salta la mayoría de la primera saga. Posee 25 episodios.
* Tres películas de 2012, que no adaptan la primera saga, apenas toca el inicio de la segunda y llegan hasta el episodio 90. Fueron adaptadas en 2022 como serie de 13 episodios.
* Serie de 2016, que adapta un trocito de la primera saga y luego va a trompicones entre el episodio 119 y el 249. Posee 24 episodios.
como mucho diria que te vieras la tercera pelicula que cuenta el arco del eclipse mejor y se pase directamente al manga ahora que ha visto el anime bueno
Tomo nº41 saldrá el 23 de marzo de 2023.

Edición normal 10 euros, edición con lienzo 25 euros. 168 páginas

No sé que tipo de lienzo será.
Ya me he visto el anime dos veces seguidas 😕

Estaba mirando el manga desde donde termina la versión del 97 unos par de capítulos a ver cómo continúa la cosa y pinta bien aunque

tremendo Deus ex machina la aparición de eskeletor al final del eclipse


Supongo que ahora me empezaré a ver el manga desde el principio, lo que es berserk (al menos lo que he mirado de momento) me tiene enamorado, ahora entiendo el por qué la fama de esta obra

Y tremendo temazo este


PD : ¿Algún juego de berserk que recomienden? Estaba viendo el último que salió en PC/PS4 que salió hace un par de años que es tipo mousou pero no está en español por desgracia
Como información extra, el de Dreamcast es un capítulo que tiene lugar en algún momento entre los episodios 182 y 187 del manga, y el de PS2 cubre los episodios 178 a 229 con una historia extra.

Como curiosidad, existió un juego gacha promocional de las películas. Estaba disponible para iOS en Japón, y el jugador hacía de organizador y jefe de un grupo de mercenarios. Aunque de jugabilidad muy simple, era sorprendentemente profundo en cuanto a personajes. Y, como curiosidad de la curiosidad, fue el primer medio audiovisual de Berserk fuera del manga en mostrar a Wyald. A menos que apareciera en una de las máquinas pachinko antes, pero hasta ahí no llego [+risas]
Desgraciadamente hay muy pocos juegos de Berserk. Sólo 3: El de Dreamcast que es una historia original, el de PS2 que es un recuento con alguna cosa nueva, y el Musou que es un recuento también, y supuestamente no muy bueno.

Los juegos de 'x' Soul son en cierta manera homenajes bastante descarados, ya que hay elementos a veces copiados palabra por palabra, pero es estirar un poco el chicle. Lástima, porque la historia de Berserk daría para hacer varios juegos de todo tipo.
DFlanders escribió:Desgraciadamente hay muy pocos juegos de Berserk. Sólo 3: El de Dreamcast que es una historia original, el de PS2 que es un recuento con alguna cosa nueva, y el Musou que es un recuento también, y supuestamente no muy bueno.

Los juegos de 'x' Soul son en cierta manera homenajes bastante descarados, ya que hay elementos a veces copiados palabra por palabra, pero es estirar un poco el chicle. Lástima, porque la historia de Berserk daría para hacer varios juegos de todo tipo.


El musou está bastante bien, le pega muy bien el estilo de juego al ser como es la historia.
@_revan_ realmente no
conforme se acerca el eclipse los apostoles se ven atraidos al mismo y teniendo en cuenta que lleva cazando apostoles la tira y tiene un monton de Behelits es totalmente logico que este ai aparte esta todo el tema de la casualidad que en este manga es muy importante ya lo iras viendo ya


eso si disfrutalo ojala pudiera formatearme el cerebro y releer desde el inicio Berserk otra vez


y si la BSO del anime clasico es de 10



PD: no estoy deacuerdo el musshou esta bien en la parte de la edad dorada cuando pasa de arco el formato acaba perjudicandolo mas que beneficiandolo porque te acabas hartando de matar esqueletos genericos y hordas de masillas para alcanzar al apostol de turno y el juego pega un bajon del copon (y que este en ingles es una cagada)

de echo lo que tendrian que hacer es un souls ambientado en Berserk mezclado si quieres con algun toque puntual de HyS lineal
De hecho, cierta cosa acaece por ese conocimiento.
Femto afirma saber que el Caballero de la Calavera aprovecha los intersticios temporales para atacar a la Mano de Dios, por lo que contaba con ello para que llevara a cabo el corte para iniciar Fantasía, culmen de otros elementos en la causalidad.


P.D. Ambientación aparte, creo que el estilo de los Soulsborne no funcionaría con un juego de Berserk.
DFlanders escribió:Desgraciadamente hay muy pocos juegos de Berserk. Sólo 3: El de Dreamcast que es una historia original, el de PS2 que es un recuento con alguna cosa nueva, y el Musou que es un recuento también, y supuestamente no muy bueno.

Los juegos de 'x' Soul son en cierta manera homenajes bastante descarados, ya que hay elementos a veces copiados palabra por palabra, pero es estirar un poco el chicle. Lástima, porque la historia de Berserk daría para hacer varios juegos de todo tipo.


Molaría que from software cogiera los derechos de la franquicia para hacer su propio juego de berserk, después de tantas referencias y tantas inspiraciones, de solo imaginarme un juego de la franquicia hecho por Miyazaki me hago pajas a dos manos

@Tukaram Por lo que he visto, skull knight aparece varios capítulos antes del eclipse en el manga, pero en el anime es un personaje que no existe, era ese el eslabón que me faltaba y la razón por la que veía su Aparición cómo algo sacado del culo, cuando en realidad era un personaje que ya había sido presentado con anterioridad 🤔
Por eso siempre recomiendo a los que ven el anime por primera vez que se vean el anime clasico hasta el episodio donde el prota vuelve a juntarse con la banda (el 20 ) y luego pasen a la tercera pelicula porque cuenta mucho mejor el trama desde ese punto el rescate el eclipse la aparicion de skull knight etc

y eso que por desgracia en anime no aparece wyld pero por lo menos en la peli si aparece el principe de los Ganiska y skull knight y detalles extra que hacen que quede mejor contado el tema del arco final de la edad de oro

PD: yo creo que si pero no souls puros si no un poco mas "lights" como Jedi fallen o god of War con zonas con mas enemigos pero faciles hasta llegar al jefe donde si que tendria que ser pelea puro souls sobretodo contra apostoles quiza con mecanicas como sekiro por ej sin la barra de estamina nose pero vamos que en manos de Miyazaki sadria el mejor berserk posible en videojuego otra opcion quiza Platinun games con algo entre medias entre DS y Nier
Por cierto, aunque parece que era evidente que saldría Berserk Deluxe en España, me medio confirmaron que así sería. Les pregunté directamente y dijeron que todavía no tenían fecha, pero bueno no negaron lo más mínimo la posible publicación.
Tiene que ser una muy buena edición para que me la pille. Tengo los tomos negros de Glenat/EDT/Panini y estoy contento con la edición.

Si tuviese las páginas a color originales, y si corrigen los errores, siendo una edición de lujo verdadera... tal vez. Pero siendo Panini, que son unos cutres...
@Kysox llevaba tiempo con idea de empezar la edición Maximum pero quizá valga la pena esperar a la deluxe… aunque de cara a la lectura ¿no será más incómodo ese formato con tapa dura?
@nik0_ eso depende del número de páginas y de cada persona xD. Por ejemplo yo las kanzenban de 400-480 páginas no tengo problemas ya que creo que están dentro del margen cómodo. En cambio si fuesen 600 páginas o más, tal vez sí que sería incómodo. Hay gente que las kanzenban de 400 páginas las ve incómodas. Depende de cada uno.

Y ya que dices "de cara a la lectura", te adelanto que será "cara" xD. Si ya una máximum de Bleach, que lo tienen todo hecho de la versión antigua, simplemente imprimen en mayor tamaño son 17€, la edición de Berserk tiembla, porque no andará lejos de los 30€.
Kysox escribió:Por cierto, aunque parece que era evidente que saldría Berserk Deluxe en España, me medio confirmaron que así sería. Les pregunté directamente y dijeron que todavía no tenían fecha, pero bueno no negaron lo más mínimo la posible publicación.


Interesante, pero me pilla con 12 tomos Maximum, no se si me compensa volver a empezar.
Kysox escribió:Por cierto, aunque parece que era evidente que saldría Berserk Deluxe en España, me medio confirmaron que así sería. Les pregunté directamente y dijeron que todavía no tenían fecha, pero bueno no negaron lo más mínimo la posible publicación.


Ya solo por no tener la "Lacasitos Edition" en la estanteria esperare lo que haga falta por la Deluxe [+risas]
gokufly escribió:@nik0_ eso depende del número de páginas y de cada persona xD. Por ejemplo yo las kanzenban de 400-480 páginas no tengo problemas ya que creo que están dentro del margen cómodo. En cambio si fuesen 600 páginas o más, tal vez sí que sería incómodo. Hay gente que las kanzenban de 400 páginas las ve incómodas. Depende de cada uno.

Y ya que dices "de cara a la lectura", te adelanto que será "cara" xD. Si ya una máximum de Bleach, que lo tienen todo hecho de la versión antigua, simplemente imprimen en mayor tamaño son 17€, la edición de Berserk tiembla, porque no andará lejos de los 30€.


Pues no me había parado a pensar en el precio que le pueden poner [+risas]

Con tapa dura y la excusa de ser “deluxe” fácilmente se irán a 30€, si.
Para que vayais preparando la cartera, el primer tomo de la edicion Deluxe version italiana editada tambien por Panini esta por 50 €. Eso si, son 700 paginas frente a los 400 y pico de la Maximum. Aun asi, doler, duele.... [buuuaaaa]
Por eso lo decía. No recordaba el número de páginas, me sonaba 600 algo, aunque si son 700 es normal, será lo de los 3 1eros tomos, que cada uno tenían unas 240 páginas. Pues eso, 700 páginas, tapa dura, tamaño grande, la palabra "deluxe" para inflar el precio...

¿Se sabe si la edición italiana tiene páginas a color?
gokufly escribió:Por eso lo decía. No recordaba el número de páginas, me sonaba 600 algo, aunque si son 700 es normal, será lo de los 3 1eros tomos, que cada uno tenían unas 240 páginas. Pues eso, 700 páginas, tapa dura, tamaño grande, la palabra "deluxe" para inflar el precio...

¿Se sabe si la edición italiana tiene páginas a color?



Creo que a color solo trae las portadas al final del tomo. El resto blanco y negro.

El precio si que se va a ser alto, visto la versión italiana.

Pero bueno, a ver si sabemos algo en unos meses.
Yo estoy leyendo las Maximum y es brutal el recorte que tienen las viñetas. Hay incluso palabras cortadas y uno de los tomos que pillé venía con una hoja mal guillotinada y pude comprobar que se comen un buen trozo por abajo y supongo que similar por arriba.

Esto pasa con la edición normal?
frankie007 escribió:Yo estoy leyendo las Maximum y es brutal el recorte que tienen las viñetas. Hay incluso palabras cortadas y uno de los tomos que pillé venía con una hoja mal guillotinada y pude comprobar que se comen un buen trozo por abajo y supongo que similar por arriba.

Esto pasa con la edición normal?


Qué páginas? Tomo y capítulo o viñeta de ejemplo y te pongo foto.
@Mena_vk pues cuando me encuentre con otra que sea especialmente llamativa le echaré foto, porque la estoy leyendo de la biblioteca y no tengo los tomos anteriores para verlo, pero eran cosas evidentes con la parte superior o inferior de una frase cortada, de manera que se apreciaba que habían hecho un recorte llamativo y, cuando me encontré la página mal guillotinada, vi que efectivamente por la parte inferior faltaba un buen trozo.

Edito añadiendo las imágenes correspondientes al tomo 6 de la edición Maximum, del capítulo "El chico del callejón". Las pongo como spoiler aunque creo que no revelan nada de la trama.

No sé si es que en estos tomos posteriores se han dado cuenta del problema que comentaba porque están los diálogos desplazados dentro del bocadillo a la zona interior tanto por los márgenes inferior y superior como por los laterales. Desde luego es mejor que cortar las viñetas, pero es una chapuza ya que están todos desplazados.

No he notado cortes a las viñetas tan evidentes como el de la primera imagen donde se corta la traducción al español.

En la biblioteca tenían otro ejemplar del tomo 3 que no es en el que vi el trozo grande que habían guillotinado, lo miraré cuando vuelva a ir por si lo tuvieran ya que era muy llamativo aunque se me ha olvidado mirar si también estaban los diálogos desplazados dentro de los bocadillos en las viñetas exteriores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿cuántos maximum berserk hay dentro de un tomo de la edición deluxe de dark horse? Voy por el maximum berserk 8 y me gustaría cambiarme a la deluxe
Los tomos de DH son tres volúmenes normales en uno, mientras que los de Panini son dos en uno.
Bueno, ya se sabe cuales son las ediciones especiales de Berserk 41: https://ramenparados.com/berserk-vol-41 ... ediciones/

Hasta que lo vea en la tienda no sé qué hacer la verdad.
gokufly escribió:Bueno, ya se sabe cuales son las ediciones especiales de Berserk 41: https://ramenparados.com/berserk-vol-41 ... ediciones/

Hasta que lo vea en la tienda no sé qué hacer la verdad.


Yo me estoy planteando dejar la maximum en el tomo 20 y pasarme a esta edición para no tardar tantísimo en poder leer como sigue.
A mi duranki me la trae al pario, me pillare la version normal del tomo.
3322 respuestas
162, 63, 64, 65, 66, 67