[H.O] Arknights Endfield (22/01) - Disponible en App store, Google play, PS5, Windows y Epic store

Obscuritat escribió:
arigato escribió:

Esto es muy relativo, por muy top sea un pjs, creo que va a acorde con el que lo maneja.

A parte de Laevatain y su equipo me ha ido fabulosamente bien, pero tb digo que he notado que flojeaba mi supervivencia, sin embargo probando con el equipo físico no he muerto ni una vez con ningún boss y sin embargo con Last Rite en numerosas ocasiones he caído, tb digo que no está leveada ni mucho menos el 70% con todas sus skill, supongo que una vez leveada al máximo hasta su esencia y arma Last Rite pegará pero que muy fuerte, pero todavía no he tenido suerte que me cayese su maldita arma, menos mal que es permanente sino me doy por perdido en conseguirla lol

He visto un clip que destroza al primer boss Lv90 con el pjs Flourite en menos de 2mi y eso que es un pjs de 4*. Me puse en contacto con el creador del contenido y me dijo que para hacer lo del clip tiene que tener todo al máximo con Fluorite.

A ver si encuentro el clip y lo paso aquí.

Hombre, todos van acorde con el que lo maneja nos ha fastidiado xD, cada equipo tiene su kit y su rotacion para brillar y unos serán mas exigentes a la hora de aplicarla y otros menos, unos funcionaran mejor en unos escenarios y otros en otros.

Pero por lo general la gente que sube los moñecos y prueba lo que ha podido hasta la fecha suele coincidir en X pjs y equipos.

Literalmente Laevatain debe ser de los equipos que mas sobrevive cuando tiene un heal predilecto, un support que cura un poco y una pasiva de pj propia que cada 2 min o similar se cura la mitad de la vida ella sola mientras aumenta su defensa una barbaridad xD

Pues probablemente es que juegas peor con esos moñecos y no sabes ni lo que tienes que hacer (sus rotaciones o como funcionan sus kits para hacer que brillen) mientras que en el fisico con spammear cosas sube mucho el stagger (aturdimiento o como se llame aqui, la barrita para que se pare el enemigo)

Es mas juraria, que no lo se con certeza, pero crteo que el pj actual que mas pega "nuke", rollo mucho daño en poco tiempo, es last rite de todos los que hay, mientras que otros son mas de poco a poco, continuo etc...

Si yo tmb he visto uno en chino o japones que soy incapaz de encontrar que con el equipo full f2p la de rayo juraria, en el momento que stunea al boss le quita el 90% de vida de una leche al recoger las lanzas electricas xD en 1 min o menos de 1 min, pero vaya, que a lo mejor tiene que saber preparar el ostion milimétricamente con los tempos e historias (que no lo se), lo que no puedes hacer es decir que te va bien uno y otro peor cuando dices que no sabes usarlo, que no estan subidos etc xDD
Imagen

Bueno pero bueno chicos... Me he creado una nueva PSN para hacerme un team físico y así ir distrayéndome poco a poco ya que se me hace tedios esperar el día a día para farmear un poquito y quiero ya mi pjs físico y me encuentro con esta sorpresa "Podría haber salido el pleno Laevatain" entonces mañana voy a por la lotería, primitiva, el Euro millón todas conjuntas [carcajad]

Aunque andaba buscando que me saliese el Ruso o Ember y canjear el vale gratis de lo que nos regalan.

Decidme si esto no es suerte???? [poraki]

@arigato Vas ha tener toda la razón en todos los sentidos. puede ser mas de sincronización con x acción con cada pjs que spanear el botón, cuando hace el combo de final de ataque ligero y dar la acción de la habilidad y poco mas que la ulti y listo.

Lo dicho Men, lo he intentado en numerosas ocasiones y si Last Rite para mi y lo digo así de claro, para mi en enemigos normales me divierto cuando, pero cuando lucho con los tentáculos del boss mármol no se que diantres hago pero no consigo ni rasparle su HP y cuando lucho con el boss bueno, esperar hasta hacer que le llene sus cuatro cargas de hielo para luego activar el combo de los compis y tal se me hace una eternidad.

Por eso digo que puede ser que al ser mas sencillo el equipo físico por la baja complejidad que por otro motivo.
Obscuritat escribió:Imagen

Bueno pero bueno chicos... Me he creado una nueva PSN para hacerme un team físico y así ir distrayéndome poco a poco ya que se me hace tedios esperar el día a día para farmear un poquito y quiero ya mi pjs físico y me encuentro con esta sorpresa "Podría haber salido el pleno Laevatain" entonces mañana voy a por la lotería, primitiva, el Euro millón todas conjuntas [carcajad]

Aunque andaba buscando que me saliese el Ruso o Ember y canjear el vale gratis de lo que nos regalan.

@arigato Vas ha tener toda la razón en todos los sentidos. puede ser mas de sincronización con x acción con cada pjs que spanear el botón, cuando hace el combo de final de ataque ligero y dar la acción de la habilidad y poco mas que la ulti y listo.

Lo dicho Men, lo he intentado en numerosas ocasiones y si Last Rite para mi y lo digo así de claro, para mi en enemigos normales me divierto cuando, pero cuando lucho con los tentáculos del boss mármol no se que diantres hago pero no consigo ni rasparle su HP y cuando lucho con el boss bueno, esperar hasta hacer que le llene sus cuatro cargas de hielo para luego activar el combo de los compis y tal se me hace una eternidad.

Por eso digo que puede ser que al ser mas sencillo el equipo físico por la baja complejidad que por otro motivo.

Esa tirada te ha tocado en el banner de principiantes??
Swanky escribió:

Yeah!!

Nada mas publicar este post, dije en un comentario mas arriba, no hará como una media hora diciendo que me iba a crear una cuenta PSN para empezar con un equipo físico de un principio y maximizarlo hasta el final mientras que la cuenta principal se vaya recuperando el día a día sus recursos hasta el fin de tener la build deseada maximizada y como no puedo esperar aquí a un mes ver mi build físico pues realice hacerme esta cuenta y aquí está el resultado.
Obscuritat escribió:
Swanky escribió:

Yeah!!

Nada mas publicar este post, dije en un comentario mas arriba, no hará como una media hora diciendo que me iba a crear una cuenta PSN para empezar con un equipo físico de un principio y maximizarlo hasta el final mientras que la cuenta principal se vaya recuperando el día a día sus recursos hasta el fin de tener la build deseada maximizada y como no puedo esperar aquí a un mes ver mi build físico pues realice hacerme esta cuenta y aquí está el resultado.

Buah pues es una locura esa tirada! Como ya te has pasado el content de chill la primera vez aqui puedes ir mas a cañon fijo skipeando. [beer]
Swanky escribió:
Obscuritat escribió:
Swanky escribió:

Yeah!!

Buah pues es una locura esa tirada! Como ya te has pasado el content de chill la primera vez aqui puedes ir mas a cañon fijo skipeando. [beer]

Sinceramente, no andaba buscando estos pjs ni estaba en mis pensamientos, estaba y estoy obcecado por Pogranichnik el primero el que mas con su arma roja y segundo Ember que lo sacaría el que nos dieron el tickets de regalo, estoy ansioso desesperado y encabezonado de ir si o si por este equipo junto con Admin y Chen.

Cómo puse en otro comentario mas arriba. Estaba haciendo pruebas con el boss mármol con Last Rite y no se que tiene este pjs que todo el mundo la ama pero ella y yo somos incompatibles, no soy capaz de hacerme a ella, sin embargo con el equipo físico mencionado, me he pasado al boss mármol Lv60 y mi pjs 40 y me la fundí con placer y gor***mo... mi build solo una armadura y sin habilidades ni nada eso si, el arma del ruso la tengo, pero leveada a Nv40. Sin embargo con Last Rite Nv80 y me desespero con el boss mármol Lv90. Por eso decidí crear una cuenta y hacerme con el ruso y Ember del tirón y me salió estas dos del banner.

Así que toca esperar que salga uno de los dos pjs Ember o ruso y tirar el tickets regalo y montarme la build full físico y en una semana lo tengo leveado a Nv90 al máximo esos dos pjs.
Swanky escribió:

No, esa tirada no puede ser del banner de principiantes, más que nada porque son personajes limitados y solo salen en dicho banner…
@darkitu No se que te refieres del banner principiante. Es lo que me ha tocado y con asombro he mostrado la captura, nada mas pq yo tb me he sorprendido que me saliese dos pjs de 6* nada mas el comienzo del juego.
Obscuritat escribió:@darkitu No se que te refieres del banner principiante. Es lo que me ha tocado y con asombro he mostrado la captura, nada mas pq yo tb me he sorprendido que me saliese dos pjs de 6* nada mas el comienzo del juego.

Que literalmente el otro usuario te ha preguntado si la captura que has enseñado es del banner de principiantes (el que tras 40 tiradas te toca un pj de brillo rojo 6* si o si) a lo cual les has respondido "Yeah", por tanto este otro usuario le ha dicho que no puede ser del banner de principiantes, sino en todo caso del promocional actual, ya que por lo visto en dicho banner de principiantes solo pueden salir personajes permanentes, como los de esta imagen (si no me equivoco, este ha sido el hilo de mensajes entre vosotros 3)

Imagen
arigato escribió:
Obscuritat escribió:@darkitu No se que te refieres del banner principiante. Es lo que me ha tocado y con asombro he mostrado la captura, nada mas pq yo tb me he sorprendido que me saliese dos pjs de 6* nada mas el comienzo del juego.

Que literalmente el otro usuario te ha preguntado si la captura que has enseñado es del banner de principiantes (el que tras 40 tiradas te toca un pj de brillo rojo 6* si o si) a lo cual les has respondido "Yeah", por tanto este otro usuario le ha dicho que no puede ser del banner de principiantes, sino en todo caso del promocional actual, ya que por lo visto en dicho banner de principiantes solo pueden salir personajes permanentes, como los de esta imagen (si no me equivoco, este ha sido el hilo de mensajes entre vosotros 3)

Imagen

A ver, me voy a explicar a mi manera.

Me hago una cuenta nueva PSN PS5, empiezo el tutorial y nada mas finalizar el tutorial, te da un tickets x10 en el evento de cazareclutas Nuevos Horizontes. Tb x10 La mensajera Flotante. + x20 tickets de Cazareclutas Básica. Lo primero que he hecho es quemar los x20 básica ningun pjs de +* solo de 4 y 5*. Quemo los tickets New Horizons x10 no me dan nada mas que 4 y 5* y por último quemo los tickets del banner x10 y en esa tirada es cuando me ha salido estos dos pjs de 6*. si no he sido mas claro con eso no se como decirlo.
@Obscuritat Simplemente te han corregido porque te has equivocado en la confirmación del banner y ya. Nadie te está pidiendo explicaciones ya que ni hace falta. Es evidente de que banner es esa captura.

HH
sanray escribió:@Obscuritat Simplemente te han corregido porque te has equivocado en la confirmación del banner y ya. Nadie te está pidiendo explicaciones ya que ni hace falta. Es evidente de que banner es esa captura.

HH

Es obvio que me he equivocado. Sinceramente, habré escrito aquí como una veintena d veces que no entiendo nada de este juego, incluso dije que es banner y sus tiradas etc etc. Después con los pjs hablando que yo no hacia nada de daño me empezó ha escribir un compañero diciendo algo sobre carri y batería y dije que batería? la de un coche o la de un concierto. no me estoy riendo ni tomando como un sarcasmo ni cachondeando, sinceramente no entiendo ni papa de esto de gacha a parte de los únicos juegos que he legado a tocar similar a este es Where Winds Meet y The fris Descendant y este gacha es la primera vez que lo escucho sobre un juego.

Tampoco estoy enfadado ni enojado simplemente pues que hay cosas que no entiendo o no comprendo y cuando me hablan de algo intento hacer o decir lo correcto o mejor posible a mi comprensión.

Saludos.
Yo hay concepto que entiendo por que los he usado en otros juegos pero es innegable que aquí la gente habla en términos como si todos tuviéramos 15 gacha a la espalda. Es una cosa que pasa bastante en este tipo de hilo. Para esos casos uno pregunta o tira de chatgpt y ya. Yo no le doy muchas vueltas.

HH
sanray escribió:Yo hay concepto que entiendo por que los he usado en otros juegos pero es innegable que aquí la gente habla en términos como si todos tuviéramos 15 gacha a la espalda. Es una cosa que pasa bastante en este tipo de hilo. Para esos casos uno pregunta o tira de chatgpt y ya. Yo no le doy muchas vueltas.

HH

Es de esperar. Es como todo y como sucede en todos los oficcios. Estoy diplomado en mi trabajo que muchos no lo tienen y si te hablase de ello te sonaría a Chino Japones y Árabe. Muchos lleváis este juego de la mano y yo siempre he jugado a Singlepleyer y cuatro Duty ni mas ni menos y lo dicho cuando escuché por primera vez lo de gacha se me vino a la mente la gacha que preparaba mi abuela cuando tenía 10 años

Lo que si es bastante obvio sabiendo la captura de que procede me hiciese una pregunta trampa o liosa.
@sanray @Obscuritat hay mucho término en estos juegos sí. Aparte que algunos de esos términos ya vienen de otros géneros que también tenian su propio nicho (lo de carry, dps y support se empezó a usar mucho en los MMOs), y este Arknights creo que es un juego bastante complejo y también rompe con varias ideas preconcebidas que yo al menos, estaba arrastrando de otros gachas.

Ayer precisamente estuve preguntándole al Deepseek sobre configuraciones optimas para laevatain y otros personajes, con la opción de búsqueda online. Mucho más cómodo que ir buscando guias porque te lo da ya el chatbot en formato guia.
sanray escribió:@Obscuritat Simplemente te han corregido porque te has equivocado en la confirmación del banner y ya. Nadie te está pidiendo explicaciones ya que ni hace falta. Es evidente de que banner es esa captura.

HH

Ni me acordaba que el banner de principiantes estaba limitado. Y tampoco me acordaba de la multi de regalo que te dan en el correo por tanto lo primero que pensé fue que que le salió en el banner de principiantes que te dan multis, ya que el permanente sé que sí está limitado.
Swanky escribió:

HH

Ni me acordaba que el banner de principiantes estaba limitado. Y tampoco me acordaba de la multi de regalo que te dan en el correo por tanto lo primero que pensé fue que que le salió en el banner de principiantes que te dan multis, ya que el permanente sé que sí está limitado.

No hagamos de esto una bola, por algunos tecnicismo que a mi se me escapa de mi comprensión y a otros pues le gusta la perfección, simplemente de la euforia pues dije que me ha tocado del banner pq es lo único que entiendo el banner que es el principal y no el básico que entiendo el básico no te va a tocar los del banner.

Saludos [beer]
Obscuritat escribió:
Swanky escribió:

HH

No hagamos de esto una bola, por algunos tecnicismo que a mi se me escapa de mi comprensión y a otros pues le gusta la perfección, simplemente de la euforia pues dije que me ha tocado del banner pq es lo único que entiendo el banner que es el principal y no el básico que entiendo el básico no te va a tocar los del banner.

Saludos [beer]

Pero es que nadie esta haciendo una bola, el que la esta haciendo eres tu xD. Ojo que no te lo digo a malas, simplemente te han corregido sobre un desliz que has tenido... y no es ser perfeccionista o no, solo que te has liado y alguien te a corregido.

Saludos!
Joder, menudos dramas montáis… solo hice ese apunte para que nadie se vuelva loco y le dé por pensar que el banner de principiante puede soltar eso y se lie a hacer cuentas.

El de principiante es como el permanente, sin más…

Luego está el limitado y siempre tiene sus operadores exclusivos.

Arknights se caracteriza por no meter los exclusivos nunca en permanente. Al igual que las colaboraciones nunca vuelven. Veremos en Endfield que hacen.

Y personalmente no veo empezar otra cuenta, vas a conseguir lo que buscas si o si en la principal y no veo la prisa si ya te has hecho el contenido. Otra cosa es que hayas tenido malísima suerte y no hayas sacada nada limitado y quieras probar a ver.
@Ekir @sanray diria que la grandísima mayoria del argot empleado en este hilo no es de gachas, si no de videojuegos en general vaya [+risas] , como mucho lo de "banner" o "pulls/tiradas" o "multi"...lo de dps, tank, heal, carry, bateria, son de juegos antiguos nada que ver con gachas si no RPGs, MMOs, heroshooter, MOBAs en un foro de videojuegos no me parece fuera de lugar ni tampoco creo que se necesite ni mas de 1 o ningun gacha a las espaldas mas allá de 3-4 palabras que con 1h de juego en el gacha por logica se entienden, como lo es "hacer tiradas al banner", "hacer una multi al banner" es lo maximo que viene de argot de un gacha en este hilo de foro, dado que el resto del argot es de otros generos del mundillo del videojuego, pero bueno xd, es normal que si no se han tocado esos otros generos no se entienda.

El que no entienda algo siempre puede preguntar su significado al que lo emplea o simplemente buscarlo como bien decis.

Yo no consumo futbol, voy a un hilo de futbol y hay chorrocientos términos en su argot para jugadas, estrategias o como nombras X cosas, es lo logico en un hilo de futbol y aplicable a cualquier ámbito.

Edit1: tmb incluiría lo de "bateria" a los gachas, aunque buscando si que se ha usado en otros juegos antes, yo personalmente no lo habia ni oido ni usado antes de mi primer gacha, aunque no es muy loco su significado, es literal....para que es una bateria?, para llenar de energia algo...si un pj es una bateria, es que rellena de energia algo para hacer mas ataques especiales u habilidades.

edit2: @darkitu es muy común lo de que la gente no quiera esperar para seguir jugando el gacha y se hagan multicuentas, algunos incluso luego siguen en paralelo a la principal, otros hacen lo de una cuenta donde meter dinero y otra en la que ser todo f2p, pero por los pocos casos que he conocido personalmente, en general la gente que hace esto (al igual que a los que se tiran 5h-10h de rerolls para un buen inicio) se acaban quemando mas rapido y dejando el juego mas pronto que tarde, cuando esta pensado para jugar a cuentagotas durante años inclusive xd

Al final te salga lo que te salga si te quedas vas a tener todo lo del inicio y luego van a venir siempre cosas mejores o mas llamativas entonces...pues bueno, es simplemente otra forma de verlo.
Me encanta el sistema de poleas, entre ayer y hoy se me ha ido el día montándolas en todos los mapas para ir a todos los puntos de interés y los repartos de paquetero de amazon en minutos.

Menos mal que no hay que arrastrar cable en wuling porque se hacía muy peñazo en algunos momentos que se quedara corto o desmontar varias torres por colocar una en mejor posición.
@arigato Lo de querer crear otra cuenta, fue y lo dije en otro post era para hacerme un físico, quiero hacer un físico sin tener que esperar un mes para hacerlo, el hecho el porque quiero hacerme un físico, porque he probado con casi todo los pjs y el único que me funciona muy bien es Laevatain, pero la Lat Rite no y otros pjs, y he probado el team físico Nv bajo promedio entre 40/50 y me ha gustado incluso mucho mas que Laevatain y el hecho de hacer otra cuenta y crear un team físico rápido en unos 4/6 días, es para ver si realmente vale la pena y el esfuerzo de seguir con la cuenta principal con el team físico y tener las ideas mas claras.

Si monto una clase y me doy todos los días contra el muro al final si que acabo dejándolo por incomodidad que no me divierte a no comprender su estilo de juego.

Me paso algo parecido con Clair Obscur Expedition 33 al principio me costo horrores entender tu mecánica de juego, pasado unas dos semanas comprendí toda su mecánica y he disfrutado de ese juego como ningún otro lo haya hecho y le habré dado NG+4

Lo mismo me está costando pillar este Ark pero cuando lo comprenda sus funciones creo que lo disfrutaré como el que mas. Pero a día de hoy no logro comprender mucho de ello y creo recordar aquí casi al principio puse un comentario de ayuda y nadie fue capaz de responderme, tuve que mirar vídeos yt pero tampoco es que me esclarece mucho ya que habla de tecnicismo como si todo el mundo hubiese estado jugando a este estilo de juego. Que si Carri, Batería el pj que incrementa ps pues para mi todo esto me suena a Chino.
Obscuritat escribió:@arigato Lo de querer crear otra cuenta, fue y lo dije en otro post era para hacerme un físico, quiero hacer un físico sin tener que esperar un mes para hacerlo, el hecho el porque quiero hacerme un físico, porque he probado con casi todo los pjs y el único que me funciona muy bien es Laevatain, pero la Lat Rite no y otros pjs, y he probado el team físico Nv bajo promedio entre 40/50 y me ha gustado incluso mucho mas que Laevatain y el hecho de hacer otra cuenta y crear un team físico rápido en unos 4/6 días, es para ver si realmente vale la pena y el esfuerzo de seguir con la cuenta principal con el team físico y tener las ideas mas claras.

Si monto una clase y me doy todos los días contra el muro al final si que acabo dejándolo por incomodidad que no me divierte a no comprender su estilo de juego.

Me paso algo parecido con Clair Obscur Expedition 33 al principio me costo horrores entender tu mecánica de juego, pasado unas dos semanas comprendí toda su mecánica y he disfrutado de ese juego como ningún otro lo haya hecho y le habré dado NG+4

Lo mismo me está costando pillar este Ark pero cuando lo comprenda sus funciones creo que lo disfrutaré como el que mas. Pero a día de hoy no logro comprender mucho de ello y creo recordar aquí casi al principio puse un comentario de ayuda y nadie fue capaz de responderme, tuve que mirar vídeos yt pero tampoco es que me esclarece mucho ya que habla de tecnicismo como si todo el mundo hubiese estado jugando a este estilo de juego. Que si Carri, Batería el pj que incrementa ps pues para mi todo esto me suena a Chino.

No hablo de ti en mi mensaje, si no que los casos que he conocido de gente que lo ha hecho al final dejan de jugar este juego, puede ser en 1 mes en 3 o en un año y medio y que es una practica bastante normal en esto de los gachas por lo que yo he visto estos años, tanto de usuarios normales como streamers.

No hay ningun equipo de los actuales "que te des contra un muro" como tal, no hay equipo de los distintos elementos que no consiga pasarse el contenido actual del juego, solo que unos requieren mas entendimiento que otros.

La mayoria creo yo, no sabemos que es lo mejor o peor, ya que es un juego nuevo, al ser gacha no todo el mundo puede subir todos los pjs y armas para hacer comparativas y numeros en igualdad, pero como si se han hecho por separado cada persona y cada persona a podido pasarse el contenido con todo, pues no hay mucho problema en ese aspecto.

Como he dicho si necesitas ayuda en algo que no sepas pregunta, juraria que preguntaste en el hilo sobre este tipo de argot y si que te respondieron para aclarártelo.

Es normal que alguien le suene a chino esto si no esta en el mundillo de los videojuegos, igual que en los ejemplos que yo he dado, me hablas de futbol y no me entero tampoco xd, al igual que otros miles de mundillos, preguntar nunca hace daño, es mostrar interes.

Y como he dicho en mi mensaje anterior, ese argot, no es de este estilo de juego ni mucho menos, dps, tank, heal, support, rotacion...son cosas que yo usaba por ejemplo hace +20 años en un MMO como el world of warcraft, o lo de carry en cualquier MOBA como los DOTA o LoL entre otros, no pasa nada por no saber algo, se pregunta y si se sabe se le explica a la persona que tenga dudas.

Yo no se jugar apropiadamente este juego, no me se las rotaciones, ni como funcionan los personajes y sus habilidades mas que alguno y de forma superficial, entonces poco puedo decirte en ese aspecto, en lo que si pueda pues responderé como buenamente pueda, como hace el resto del hilo por lo que pude ver [beer]
@arigato Se que no iba para mi, simplemente quise dejar claro el motivo xd

Está claro lo que dices, llevo desde los 16 años trabajando y ahora desde que tuve un accidente de tráfico yendo para el trabajo un fin de semana unos fiesteros se estamparon contra mi coche dejándome una minusvalía del 57% y por no aburrirme tanto tiempo en casa la parienta currando pues me entretengo un poco en estas cosas y la verdad pues tampoco se me haya hecho falta pedir consejo sobre juegos, punto A al punto B y san sacabó, no hay mas, pero esto que lo estoy pillando ahora, me suena a pito flautero.

Pues nada, y gracias por lo que vas poniendo algo de esclarecimiento.

En que diferencio de un personaje batería y carri?

Dónde pone el nombre del personaje hay como un cuadrado, pincho ahí y se abre un submenú. Guardia Hechicero etc etc, hechicero supongo que será los de batería y los atacantes los carris? o los batería son los cooperadores?

Creo que si acabare dejando este juego por incomprensión y cuando salga lo que me gusta, que son los DS y DS like este gacha se va a quedar pues eso en gacha.
Obscuritat escribió:@arigato Se que no iba para mi, simplemente quise dejar claro el motivo xd

Está claro lo que dices, llevo desde los 16 años trabajando y ahora desde que tuve un accidente de tráfico yendo para el trabajo un fin de semana unos fiesteros se estamparon contra mi coche dejándome una minusvalía del 57% y por no aburrirme tanto tiempo en casa la parienta currando pues me entretengo un poco en estas cosas y la verdad pues tampoco se me haya hecho falta pedir consejo sobre juegos, punto A al punto B y san sacabó, no hay mas, pero esto que lo estoy pillando ahora, me suena a pito flautero.

Pues nada, y gracias por lo que vas poniendo algo de esclarecimiento.

En que diferencio de un personaje batería y carri?

Dónde pone el nombre del personaje hay como un cuadrado, pincho ahí y se abre un submenú. Guardia Hechicero etc etc, hechicero supongo que será los de batería y los atacantes los carris? o los batería son los cooperadores?

Creo que si acabare dejando este juego por incomprensión y cuando salga lo que me gusta, que son los DS y DS like este gacha se va a quedar pues eso en gacha.

Se diferencia por el kit de sus habilidades (creo) aunque diria que los "vanguardia" son los que acaban siéndolo, por ejemplo dicen que Pogranichnik es el mejor bateria de fisicos, que de fuego lo es Akekuri...por ejemplo en paginas como la que han pasado varias veces como es la de Prydwen, si te vas a review en ingles en uno de los apartados en verde de lo que son los beneficios de pj viene como "SP Recovery" es decir que son capaces de recuperar SP (Skill Point) punto de habilidad, que si no me equivoco son las barras amarillas de encima de la vida que son las que te permiten ejecutar habilidades.

Son los personajes que de alguna manera con su kit de habilidades, talentos pasivos o activos de realizar alguna accion hacen que recuperes puntos de habilidad para asi ejecutar mas habilidades a tu gusto, asi que lo que hay que hacer es ponerse a leer su kit para ver cuales son los que hacen esto.

(repito que yo no estoy muy puesto en el combate ni he profundizado ya que apenas he llegado a subir ni 1 equipo entero si quiera por ponerme a subir otros xd), ademas yo en todos estos juegos aunque me quede jugando aguantando y superando el contenido suelo ser bastante "casual", de no profundizar mucho en darle duro al combate y profundizar hasta el minimo detalle etc

Carry dps es simplemente el daño principal, que todo el equipo gira en torno a dicho muñeco, es "el que tira del carro", por ejemplo.

En el equipo de Lavaetain - wulfgard - akekuri - ardelia

- Lavaetain es el carry dps o main dps (dps es daño por segundo, es una abreviación para los personajes enfocados en hacer daño en su kit)

- Wulfgard es el sub dps (daño que esta de fondo por debajo del principal) o un "support damage" por como lo califican en prydwen, que es lo mismo llamado de otra manera vaya que es un daño de apoyo por detras del principal.

- Akekuri es un pj bateria, (parte de su kit se encarga de recuperar puntos de habilidad entre otras cosas que aporta)

- Ardelia es un pj que debuffa (pone un estado negativo al enemigo, como hacer que tenga menos defensa para que le pegues mas) y también cura a lo que mucha gente considerara por otros juegos como healer (curador) o support (apoyo)

Todo es ponerse y dedicarle tiempo, mas dificil creo yo es la inversion de horas que hay que dar a todo juego "soulslike" para completarlos en pillar tempos y aprender patrones que en aprenderse estas cosas jeje.

Repito, yo en el tema combate y demas soy casual, aun no tengo ni un equipo maxeado, entro gasto energia y subo un poco otros moñecos xd.

Ademas aqui es mas lioso ya que en lugar de dividirlo de una forma mas simple han puesto muchas categorias que si "Guard, Defender, Caster, Support, Striker y Vanguard" y lo logico muchas veces seria pensar como dices el caster sera el bateria...pues no es el vanguard xD, pero vaya que yo antes que fijarme en estas categorías es mas leer lo que hace el kit de cada moñeco para ver lo que aportan.
Los personajes básicamente se basan en:

-Hacer daño.(DPS/carry)
-Generar puntos de habilidad (batería)
-Curar o apoyar de alguna manera (support)
-Amplificadores de daño (buffer)

Alguno más hay pero es lo principal, y la mayoría de veces se lleva uno de cada porque sino se pueden pisar entre ellos.

Hay muchísima diferencia entre saberse las rotaciones o no puesto que las habilidades de los demás saltan en base a ello, tu último se recarga en base a ello y si lo haces mal o llevas mal los personajes pueden pisar las marcas elementales entre ellos.

Hay muchos vídeos en YouTube donde lo explican mucho mejor.
@arigato Ya me lo parecía que lo estaba haciendo mal pero mal. Llevo de principal Atacante, dos guardia y un cooperador. Las habilidades notaba la regeneración lenta.

Con esto parto de una base y después a configurar cual o que me siento mas a gusto, a ver que saco de todo ello. [beer]
Pos ya me he "pasado" el juego hasta donde nos dejan y para ser gratix la verdad que muy bien... he jugado a juegos comprados mucho, pero que mucho peores. XD

Ahora que dicen que se puede explorar todo libremente igual algo entro a explorar por ahi hasta que sigan la historia, pero no me apetece muxo. He montado la fabrica par poder hacer los xarnites esos para el equipo 70 y poco mas no me apetece ni craftearlo. [+risas]

Como ya dije hace tiempo para mi le falta rápidez a los combates son lentorros a más no poder. Hoy en día esta clase action-rpg que todo va super follao con este me duermo un poco. [maszz]
Seguramente es porque no tengo todo subido al máximo y tal, pero el farmeo también se hace un tanto tedioso y lento, lo cual no ayuda muxo, por ejemplo, en el ZZZ yo me meto un combate de que me den para pillar xp y me duran el combate 10 segundos, lo cual lo hace muy farmeable, vale que aquí te dan tickets a veces para el doble de consumo, pero aun así se tarda muchísimo en hacer los últimos combates. Tal vez como digo teniendo a todos chetaos esto cambie, pero es que también han dado poquísimos recursos como para querer subirte a mas de 5 o 6 personajes.

Me ha gustado que inviertan recursos en las armas y sean armas que se "ven" por los menus y no la mierda que están poniendo ahora e todos los gachas que si cds, que si cajas de no se que y todo para no currarse las armas ya que es más fácil poner una cajita con un dibujito que hacerla un diseño 3d que enseñar. :-|
Esto es algo que siempre hacia Tri-ace en sus jrpgs sin tener un gran presupuesto y nadie era capaz de hacerlo ni la propia Square-Enix hasta día de hoy (siempre el mismo diseño con la misma skin). ¬_¬
@Obscuritat Lo de tener que esperar un mes para montarte el equipo me parece que has exagerado un poco xD y como ya te dije antes creo que te as obcecado un poco con el tema del físico, algo que en los gachas es lo peor que te puede pasar.

Los gachas te los tienes que tomar con tranquilidad y no querer sacar todo rápido, el team de Last RIte ya viste en un video que pega y revienta igual que otros. Si tu no lo consigues es por que algo no te esta funcionando como debería y tienes que revisar rotaciones, equipo etc...

Por cierto no pienses que subir pj's es un desperdicio, por que tarde o temprano te harán falta y si ya los tienes pues eso que te llevas, lo digo mas que nada por lo que comentas de hacerte una segunda cuenta para "probar si funciona".

Saludos!
Lord Duke escribió:@Obscuritat Lo de tener que esperar un mes para montarte el equipo me parece que has exagerado un poco xD y como ya te dije antes creo que te as obcecado un poco con el tema del físico, algo que en los gachas es lo peor que te puede pasar.

Los gachas te los tienes que tomar con tranquilidad y no querer sacar todo rápido, el team de Last RIte ya viste en un video que pega y revienta igual que otros. Si tu no lo consigues es por que algo no te esta funcionando como debería y tienes que revisar rotaciones, equipo etc...

Por cierto no pienses que subir pj's es un desperdicio, por que tarde o temprano te harán falta y si ya los tienes pues eso que te llevas, lo digo mas que nada por lo que comentas de hacerte una segunda cuenta para "probar si funciona".

Saludos!

Por lo que he visto subirlo más allá de 60 si que es un desperdicio, en tanto que de ahí en adelante comen recursos a saco, lo ideal por lo menos para mí es en cuanto tengas el equipo montado y puedas hacer todos los farmeos a nivel máximo ir subiendo todos a 60, para poder equiparles equipo dorado y tener las pasivas del satélite.

Yo he estado yendo con Last Rite, Xiahu, Fluorite, Ardelia y es verdad que matas lentillo hasta que empiezas a equiparla, ayer le puse por fin el set completo de 70 y es el día y la noche. Imagino que cuando tenga una esencia buena se notará aun más.
@unilordx yo te diría que el umbral correcto es el 80, y olvidarse del 90. Más que nada pq asumo que por ejemplo el Monumento del Umbral [80] con un equipo de nivel 60 debe ser bien jodido como poco [carcajad]

Respecto a materiales, yo voy sobrado de todo menos de T-Creds. El resto de materiales se consiguen bastante bien entre Tienda de Créditos, Redistribución de Existencias, Espacio de Protocolos y alguna que otra recompensa. Pero vamos yo no le voy hacer ascos si aumentan las recompensas xD
No se aqui cual es el punto dulce... en el original por ejemplo se suben a 60, hay casos donde compensa subir a 90 porque sus habilidades dependen mucho de ello pero el 95% diria yo que a 60 se corta.
unilordx escribió:
Lord Duke escribió:@Obscuritat Lo de tener que esperar un mes para montarte el equipo me parece que has exagerado un poco xD y como ya te dije antes creo que te as obcecado un poco con el tema del físico, algo que en los gachas es lo peor que te puede pasar.

Saludos!

Por lo que he visto subirlo más allá de 60 si que es un desperdicio, en tanto que de ahí en adelante comen recursos a saco, lo ideal por lo menos para mí es en cuanto tengas el equipo montado y puedas hacer todos los farmeos a nivel máximo ir subiendo todos a 60, para poder equiparles equipo dorado y tener las pasivas del satélite.

Yo he estado yendo con Last Rite, Xiahu, Fluorite, Ardelia y es verdad que matas lentillo hasta que empiezas a equiparla, ayer le puse por fin el set completo de 70 y es el día y la noche. Imagino que cuando tenga una esencia buena se notará aun más.

Llevo toda la mañana haciendo pruebas con Last Rite y desde luego está bajo de skill y no tener su arma, no consigo matar al boss mármol, sin embargo no me lo esperaba haciendo prueba con Yvvone nv90 pero sin su skill junto con admin Nv40 y chuki nv40 Gilberta y he podido matar al boss mármol Lv80 si que me ha llevado un tiempo pero lo que quiero es dominar no hacer speed rund pero nada con Last Rite no, esperaré a tener por lo menos un 80% maximizada con su arma, pq por ahora a día de hoy me estoy estampando contra un muro con este team de hielo.
Obscuritat escribió:
unilordx escribió:

Saludos!

Llevo toda la mañana haciendo pruebas con Last Rite y desde luego está bajo de skill y no tener su arma, no consigo matar al boss mármol, sin embargo no me lo esperaba haciendo prueba con Yvvone nv90 pero sin su skill junto con admin Nv40 y chuki nv40 Gilberta y he podido matar al boss mármol Lv80 si que me ha llevado un tiempo pero lo que quiero es dominar no hacer speed rund pero nada con Last Rite no, esperaré a tener por lo menos un 80% maximizada con su arma, pq por ahora a día de hoy me estoy estampando contra un muro con este team de hielo.

Pero te has mirado guías para ver sinergias, composiciones y cómo jugarlos o estás descubriendo por tu cuenta?

Te lo digo porque hay gente que ha metido no cientos, sino miles de horas en las betas y lo tienen todo muy dominado.
darkitu escribió:
Obscuritat escribió:
unilordx escribió:

Pero te has mirado guías para ver sinergias, composiciones y cómo jugarlos o estás descubriendo por tu cuenta?

Te lo digo porque hay gente que ha metido no cientos, sino miles de horas en las betas y lo tienen todo muy dominado.

¿Equipos?, ¿sinergias?, ¿composiciones? ¿qué es eso?, cuando un japones nos enseña el solo run con Ember

fuera coñas, obscu a pasado varios videos de chinos, de pakinov etc, asi que supongo que ha visto varias composiciones, aunque es cierto que parece haber mencionado una experimental propia XD
He estado viendo que prácticamente todos los supports les recomiendan el set de Eternal Xiranite, pero su bufo obviamente no se stackea, entonces si llevas varios a quien recomiendan ese set que se hace, van todos con el mismo aunque no aporte pasiva nuevas o hay alternativas? Porque yo la verdad no las veo, todos recomiendan el set de rigor y adelante.
arigato escribió:
darkitu escribió:
Obscuritat escribió:

¿Equipos?, ¿sinergias?, ¿composiciones? ¿qué es eso?, cuando un japones nos enseña el solo run con Ember

fuera coñas, obscu a pasado varios videos de chinos, de pakinov etc, asi que supongo que ha visto varias composiciones, aunque es cierto que parece haber mencionado una experimental propia XD

Cuando hay gente que se pasa Elden ring no hit o se dedican a matar a Malenia en pelotas… estaba claro que esto iba a pasar 🤣
No se como poner este vídeo de la red de facebook por mucho que lo intento y pongo vista previa no aparece el vídeo, dejo el enlace, vais a flipar lo que ha hecho este Japo al boss mármol. Yo voy a dedicarme a jugar de nuevo al Parchís o al juego de la Oca.

https://www.facebook.com/watch?v=878664498120102

en 1:20 sg Yvonne Last Rite Gilberta Xaihi. Eso si, el pavo lo tiene todo al máximo incluso en los pjs a Nv5 se habrá gastado un pastizal o es un administrador del juego que se lo han dejado todo a full pero full top, esa magnitud no lo hacemos nosotros ni en un año con las misiones diarias y recompensas a no ser de pagarini pero pagarini.
Desgraciadamente y con todo el pesar de mi corazon creo que Endfield no es el juego que me esperaba, voy a seguir dandole una oportunidad para ver los cambios proximos pero lo tiene dificil.

Me gustaba bastante mas cuando era diferente y mas tactico, aunque fuese mejor o peor para el resto. Arknights original lo considero como uno de mis juegos de mi vida y por eso esperaba tanto de Hypergryph.
Narcyl escribió:Desgraciadamente y con todo el pesar de mi corazon creo que Endfield no es el juego que me esperaba, voy a seguir dandole una oportunidad para ver los cambios proximos pero lo tiene dificil.

Me gustaba bastante mas cuando era diferente y mas tactico, aunque fuese mejor o peor para el resto. Arknights original lo considero como uno de mis juegos de mi vida y por eso esperaba tanto de Hypergryph.

A mí el juego me gusta, sabía más o menos lo que me iba a encontrar.

Eso sí, de momento el “tono” del juego es lo que no me gusta. Arknights es muy crudo donde ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Aquí de momento es bastante pais de la piruleta donde el endmin es chupiguai y todos le quieren…. En el original, bueno, todos los que lo jugamos sabemos que pasó en BABEL…
@darkitu Yo lo veo entre medio camino de muchas cosas y no me encaja pero realmente sigo teniendo Fe en este estudio y seguro que dejan un juego de 10.

Sobre la historia no me cuadra que el mismo estudio haga el juego original y luego este, con escenas que rozan el absurdo y ya se que estamos en la 1.0 pero es que han calcado la historia del resto de gachas que salen hoy dia.

Es una pena pero han dejado escenas que estaban en las primeras betas pero el contexto ha cambiado mucho, con lo cual lo mostrado no tiene sentido. Un ejemplo es la mision de Gilberta que esta sin retocar pero no pega con lo que nosotros estamos viviendo.

Lo que he leido positivo es que la mision de Laevatein es la mas moderna (no estaba en las betas) y es la mejor de todas, asi que tengo esperanzas.
Narcyl escribió:@darkitu Yo lo veo entre medio camino de muchas cosas y no me encaja pero realmente sigo teniendo Fe en este estudio y seguro que dejan un juego de 10.

Sobre la historia no me cuadra que el mismo estudio haga el juego original y luego este, con escenas que rozan el absurdo y ya se que estamos en la 1.0 pero es que han calcado la historia del resto de gachas que salen hoy dia.

Es una pena pero han dejado escenas que estaban en las primeras betas pero el contexto ha cambiado mucho, con lo cual lo mostrado no tiene sentido. Un ejemplo es la mision de Gilberta que esta sin retocar pero no pega con lo que nosotros estamos viviendo.

Lo que he leido positivo es que la mision de Laevatein es la mas moderna (no estaba en las betas) y es la mejor de todas, asi que tengo esperanzas.

La misión de Laevatein me flipo, para mí lo mejor del juego con diferencia… une perfectamente los dos juegos.
Yo leí algo parecido, que laevatain era nueva pero gilberta al parecer era una misión de un diseño descartado, donde al parecer gilberta tomaba un rol mucho más activo en nuestro grupo inicial, similar al de Chen. De ahí que su misión quede algo inconexa y que Gilberta se comporte como si nos conociera de antes constantemente.

La misión de laevatain como a casi todo el mundo imagino, me encantó, con las de yvonne y gilberta siendo más flojas, sobretodo la de gilberta.

Sobre el juego yo lo veo top pero me estaba ya viendo en bajón gachero antes de encontrarlo y veo que no va a poder cambiar esa tendencia. No me veo ni dedicando tiempo al tema de currarme esencias o refinamientos, que es el "highend currándose equipo" de estos juegos que más me agota. Intentaré jugarlo un tiempo después de pasar el high end que pondrán el dia 22 en modo Agonía, pero después me veo dejándolo caer.
@Ekir Es normal el bajon gachero, estos juegos tan caros no pueden arriesgarse y se acaban pareciendo mucho entre si y digamos que visto uno vistos todos, con sus grandes diferencias por supuesto pero ya son muchos años jugandolos diariamente.

Yo solo me he enganchando a Chaos Zero Nightmare porque me ofrece un Slay the Spire puro aunque con sus waifus xD menuda viciada le meto todos los dias...

Tengo claro que el endgame de este juego no voy a tocarlo mucho si me "obligan" a usar diferentes equipos, por ahora solo juego con un grupo y los personajes que consiga nuevos solo van a ser para mejorar a este en particular.

He usado 29 tickets y aun no he conseguido la esencia del arma de Ardelia, aunque la de Laevatein la consegui al segundo intento. Las armaduras ni lo he intentado aun y eso que tengo unos 30k de discos.
Ekir escribió:Yo leí algo parecido, que laevatain era nueva pero gilberta al parecer era una misión de un diseño descartado, donde al parecer gilberta tomaba un rol mucho más activo en nuestro grupo inicial, similar al de Chen. De ahí que su misión quede algo inconexa y que Gilberta se comporte como si nos conociera de antes constantemente.

Eso ocurre con varios operadores como Last Rite o Pogranichnik, con los que el Endministrador habla con total confianza y conocimiento, pero técnicamente tu no los has conocido aun pq aparentemente van a tener su "historia" tras Wujing. La única excepción que debería haber es el equipo de operaciones Z7 (Akekuri, Catcher, Fluorite, Estella y Antal) que están metidos con calzador para representar el "equipo novato" de la Diajing. Pero vamos, no hubiese estado de más que el Z7 tuviera algo de protagonismo en algún punto de la historia, del mismo modo que le dieron su pequeño momento de gloria a Arclight [+risas]

Sobre la ambientación del juego, si que se nota que ahora mismo es todo muy "chillax" comparado con las absolutas mierdas catastróficas y traumatizadores que ocurren en Arknights. Me gusta pensar que esto es tan solo un preludio para que bajemos la guardia y en un par de parches comienzan a ocurrir las desgracias y los prejuicios xD De hecho está claro que ahora mismo solo estamos rozando la superficie del trasfondo viendo todas las partes que hay involucradas, las perdidas de memoria, que los "villanos" conozcan al Endming y digan q si no los recuerdan es normal que los odie, blabla

PD: Ni una misera medalla por llegar a confianza 200% con los operadores }:/
He podido retomar el juego y le he tomado unas horitas. He seguido avanzando el Wulling y me sorprende lo larga que es y entiendo ya de lo mario Sunshine. La virreina de la zona espero que sea un personaje elegible más adelante porque me encanta su diseño.

Revisando me quedan la mitad de una misión y otra más para ponerme al día con la historia. Me centraré en esto para poder rematar todo lo secundario con total tranquilidad y dejar todo bien montado y comenzar a dejar mi equipo bien montado.

Sobre los niveles, ¿Recomiendan que siga subiendo luego del nivel 60 a mi equipo?

HH!!
sanray escribió:He podido retomar el juego y le he tomado unas horitas. He seguido avanzando el Wulling y me sorprende lo larga que es y entiendo ya de lo mario Sunshine. La virreina de la zona espero que sea un personaje elegible más adelante porque me encanta su diseño.

HH!!

Según las filtraciones si, será el 3 o 4 banner próximo.
darkitu escribió:
sanray escribió:He podido retomar el juego y le he tomado unas horitas. He seguido avanzando el Wulling y me sorprende lo larga que es y entiendo ya de lo mario Sunshine. La virreina de la zona espero que sea un personaje elegible más adelante porque me encanta su diseño.

HH!!

Según las filtraciones si, será el 3 o 4 banner próximo.

Gracias por la confirmación. Pues iré a por ella 100% porque me ha gustado su diseño.

HH!1
@sanray está confirmado por un video oficial que los siguientes operadores son: Rossi, Tangtang, Mi Fu, Zhuang Fangyi y otros 2 personajes (que se pueden apreciar en el trailer de New Horizons) y que pongo sus imagenes en spoiler por si acaso:

Imagen

Imagen

Salvo que haya algún cambio de plan drástico, la única incertidumbre es el orden en el que saldrán.

Mis apuestas son que Rossi & Tang Tang serán los siguientes banners (después de Yvonne), luego Mi Fu & Zhuang Fangyi, y por último los otros dos personajes que tendrían presencia en el siguiente parche.
837 respuestas