GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Shin__Sei escribió:Pues unos 6 fps mas o menos, yo no buscaba mas rendimiento, unicamente bajar temperatura y que fuera un poco mejor con la gtx 970, ya que leyendo aqui y en varios foros recomendaban subir el fx con una 970. Me equivoco???


No, es correcto pero más encaminado a aumentar los FPS mínimos que no los máximos.
una preguntilla, en el tutorial pone HT Link Speed: el valor por defecto es 2600, a mi no me sale ese valor, el mayor valor que me deja elegir es 2400, sabeis si esto es normal?? tengo una asus m5a97 evo r2.0.

Gracias!!
Si, tengo la misma placa que tu y pone que lo maximo son 2400, por cierto sirve de algo ponerlo a 2400 o lo dejo por defecto que es a 2000?
Es por el chipset
Para los 2600 necesitáis el 990FX
A vale, joder que tonto soy, gracias paconan.
Cual es el valor correcto entonces?? Por cierto a 4,5 estable con vcore 1,33 se me pone a 62 grados jugando, con estas calores estan bien esas temperaturas???
Shin__Sei escribió:Cual es el valor correcto entonces?? Por cierto a 4,5 estable con vcore 1,33 se me pone a 62 grados jugando, con estas calores estan bien esas temperaturas???


pues si la placa pilla los 2400 pues ese

para ser verano están bien esas tempertaturas
joer... ahora me sale error +vdda con el software de asus... alguien sabe el porque de esto?? he estado buscando pero no encuento nada...
actualizado tuto con nueva info y tweaks
paconan escribió:actualizado tuto con nueva info y tweaks

Gracias @paconan. Quiero leerlo bien que me queda probar esto mas OCear un poco las gráficas. Ya iré contando como me va.
iC3adDer escribió:
paconan escribió:actualizado tuto con nueva info y tweaks

Gracias @paconan. Quiero leerlo bien que me queda probar esto mas OCear un poco las gráficas. Ya iré contando como me va.


gracias [oki]

aún estaban las temperaturas primeras que dijo amd...
he puesto un pequeño ejemplo de mejoras en rendimiento (una tablita de un juego donde se nota)
algunos tweaks aprendidos de los foros oficiales rog...

lo que estoy por migrar el programa de test al intelburntest (ironía jaja) que es más rápido y "fuerte"
Hola,

Me sumo a la causa de verano.. y es que tengo el FX 8120 a 60ºC en Idle [+risas]

Los componentes de mi PC los tenéis en mi firma, podríais echarme una mano de cómo bajar las temperaturas?

Un saludo y gracias de antemano.
Hola a todos!

Me he puesto a trastear con el micro para subirlo un poco pero voy muy perdido en todo esto y no se si voy bien. He estado leyendo el hilo pero algunos conceptos me cuestan y he ido trasteando un poco pero no consigo estabilizar bien el micro.

Ahora mismo tengo Thermal Throttling al cabo de unos minutos y no se si me estoy pasando con las temperaturas. Lo que he subido son tanto la proporción de la CPU a 22.0 (4.400 Ghz), como la NB Frequency a 2400Mhz. (Default a 2200Mhz), y el HT Link Speed a 2600Mhz (Default a 2200Mhz).

Sobre los voltajes he dejado la CPU a 1.325V pero he subido el CPU/NB Voltage un poco, a 1.187V.

Los settings de DIGI+ Power Control los he puesto como se indica en el hilo y los settings del ahorro energético todos desactivados.

He ajustado un poco los voltajes del NB para poder subirlo y que no me salten las temperaturas de la CPU ya que se disparaban pero incluso subiendo los voltajes del NB no se me estabiliza.

Adjunto imágenes de como tengo ahora la BIOS y un pantallazo del escritorio minutos antes del Thermal Throttling.

- Bios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Desktop:
Imagen

Mis specs son:

CPU-AMD FX-8370 (4.0Ghz Turbo Core 4.3Ghz)
Motherboard: ASUS M5A99FX PRO R2.0 (Chipset 990FX)
Refrigeración Liquida: Antec Khüler H2o 920
Memoria: GSkill RipjawsX DD3 1600Mhz. (1.50v.)

¿Como lo veis? Muchas gracias.
te hace trottle dices?
raro es que esa placa lo haga metiéndole ese voltaje

por otro lado... el voltaje del cpu/nb lo veo bajo...
teniendo un xfire como tienes... prueba directamente cascarle 1.40 y 2600

las temperaturas las veo bien para ser verano, quizás podrías buscar 100 mghz más
paconan escribió:te hace trottle dices?
raro es que esa placa lo haga metiéndole ese voltaje

por otro lado... el voltaje del cpu/nb lo veo bajo...
teniendo un xfire como tienes... prueba directamente cascarle 1.40 y 2600

las temperaturas las veo bien para ser verano, quizás podrías buscar 100 mghz más

Me he puesto a la faena y he seguido tus consejos pero a 4600 se me disparan las temperaturas.

He subido el multiplicador a 23.0 subiendo a 4600Mhz y también he subido los voltajes dejando el VCore (CPU Manual Voltage) a 1.40 y también he subido el CPU/NB Manual Voltage a 1.20 (¿Creo que tengo que subir los dos?). He dejado tanto el NB Frequency a 2.400Mhz como el HT Link Speed a 2.600Mhz.

Los settings del DIGI+ los he dejado tal como estaban antes. Con estos settings se me disparaban las temperaturas a 76ºC la CPU y los nucleos llegaban a 70ºC a los cinco minutos de estresar el equipo. He parado el Stress Test una vez que me sobrepasaban el margen térmico.

Te adjunto las imagenes tanto de la BIOS como de las capturas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego he vuelto a bajar la CPU a 4400Mhz pero seguía con los problemas de trottling a los pocos minutos de estresar la CPU. Te dejo una captura una vez que los ocho cores se han bajado a 1400Mhz en medio del test.

Imagen

¿Los voltajes tanto del CPUVoltage como del CPU/NB Voltage los ves bien? ¿Y los del NB Frequency como los de HT Link los ves bien? ¿Los dejo como están ahora?

He Googleado un poco y he encontrado esta review de Guru3D. Basicamente dicen tus consejos (http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-fx-8370-and-8370e-processor-review,18.html):

Some generic overclocking guidelines in the BIOS:
Disable Turbo mode
Disable APM Master
Disable thermal states
Set CPU voltage anywhere from 1.4V to 1.55V (make sure you have enough cooling!)
Set DDR memory voltage 0.10V higher for increased stability. E.g. 1.55V would be 1.65V
Increase the base multiplier towards your preference e.g. 200 x a MP of 23 is 4600 MHz


Según ellos, también indican subir un punto los voltajes de la memoria pero no se si tocarlos o dejarlos con el perfil D.O.C.P.

Y gracias por los consejos!

P.D. Mas que trottling, es que me bajan las frecuencias de los cores a 1400Mhz de golpe. No es que fluctúen como a algunas personas.
Antes que nada dar las gracias a todos los que de una manera u otra habéis ayudado a crear este hilo y a solucionar las dudas de quienes aquí entran buscando consejo, y sobre todo a paconan, quién con su wiki me esta ayudando a solucionar mis problemas de cuelgue del ordenador.

Bien, dicho lo cual, me gustaría saber cómo aplicar los modos de ahorro de energía mediante offset. He conseguido dejar el ordenador a 4.2 con 1,243750 de VCore en BIOS, 1.236 en iddle y 1.248 en máxima carga (temperatura de carga 55 cores 69 CPU pero no tengo mentalidad de mejorarla porque esto es un horno, vivo en sevilla sin aire acondicionado y el cuarto de Harry Potter es un Suite Luxury al lado del mio, ademas tengo hyper 212 y hace bastante pero no puede convertir el calor en frío). Mi duda es con respecto al método offset. No sé cómo funciona ese tema. He leido varias veces el tuto y todo el hilo hasta la página 30 pero no he entendido nada. Según mis parámetros, ¿qué debo hacer para permitirme activar el C&Q y lo demás?
Por probar lo he activado con el VCore manual que tenía puesto y el ordenador no ha llegado a mostrarme windows.

Lo que quiero es que en iddle no este a 4.2 si no a 1.4.
Muchas gracias de nuevo!
Hola buenas, he abierto este hilo recientemente http://www.elotrolado.net/hilo_modo-ahorro-de-energia-al-jugar-o-renderizar-videos-urgente_2115371 y en el me han recomendado hacer underclock pero nunca me he metido en esto. ¿Alguien me podría explicar cómo se hace? Qué programas usar y demás...
Al final he conseguido estabilizar el overclock sin problemas de trottling. El secreto estaba en vajar el VCore. Luego explico como lo he hecho y que pruebas he realizado. [jaja]


Edito: Mi gozo en un pozo. Ni VCore ni nada. Cuando creía que ya tenia los 4500Mhz estables, ha sido poner el InterBurn Test y no superar la prueba.

Al final me he tenido que conformar con leve overclock a 4200Mhz ya que no consigo estabilizar el core a partir de 4400Mhz para arriba, y es lastima ya que según dicen, los FX-8370 puede llegar a los 5000Mhz de manera bastante estable y con VCore muy bajos, rondando los 1.35v.

No se por que será pero me rindo, llevo demasiadas horas perdidas y no consigo superar los 4300Mhz. [enfado1]
yo con el fx 8320 y la Asus M5a97 evo R2.0 pillo los 4.4ghz con vcore de stock e incluso menos (estoy haciendo pruebas)
a partir de 4.5ghz, le tengo que meter mucho voltaje amén de que las tª´s ya se disparan bastante..
BernatBCN escribió:yo con el fx 8320 y la Asus M5a97 evo R2.0 pillo los 4.4ghz con vcore de stock e incluso menos (estoy haciendo pruebas)
a partir de 4.5ghz, le tengo que meter mucho voltaje amén de que las tª´s ya se disparan bastante..


es normal... el tdp que pilla el evo serán unos 140...
lo suyo en estos micros es uno que pille los 220 de tdp y dejarlo a 1.42 / 1.45 fresquito
paconan escribió:
BernatBCN escribió:yo con el fx 8320 y la Asus M5a97 evo R2.0 pillo los 4.4ghz con vcore de stock e incluso menos (estoy haciendo pruebas)
a partir de 4.5ghz, le tengo que meter mucho voltaje amén de que las tª´s ya se disparan bastante..


es normal... el tdp que pilla el evo serán unos 140...
lo suyo en estos micros es uno que pille los 220 de tdp y dejarlo a 1.42 / 1.45 fresquito

el evo a que te refieres? xD disipador tengo un Prolimatech Megahalems Rev C
Yo creo que a más de 4.5ghz necesitas R.L buena sí o si, y más ahora en verano
A 1.356 de vcore y 4.4ghz lo tengo ahora ;)
yo ahora mismo lo tengo a 4.9 v1.408 con max de 54º jugando al witcher
paconan escribió:yo ahora mismo lo tengo a 4.9 v1.408 con max de 54º jugando al witcher

Yo culpo a la RL, tiene ya cuatro años y no va lo bien que debería. Me aguanta sin OCear mucho, como he dicho a 4200Mhz y ya se me pone en plena carga a 70º. Miraré de cambiar la RL que ya va siendo hora.

Por cierto, algún consejo sobre alguna RL que valga la pena?
Jugando si.. A mi no me pasan de 45°C con esos valores que te he dicho.
Pero es ponerse a hacer un Torture Test con el OCCT o PRIME95,( la primera opción el test de máximo rendimiento) y 70°C la temperatura del socket y 51°C para el core
Es por eso que, almenos en mi caso, (disipador por aire. No es un noctua NHD-14/D15, pero poco le falta) no vale la pena subirlo a más de 4.4ghz. Dijéramos que me ha salido vago a más de esas frecuencias..O igual con una placa de más fases escalaría mejor. Recuerdo que cuando tenia la placa Gigabyte 970-DS3P para tener 4.2ghz que era lo máximo que pillaba, tenía que meterle un voltaje de 1.4 :O y el LLC a toda ostia xD
Puedo llegar Hasta 4.6ghz, o 4.7ghz si me apuras con mi placa, Pero como digo con el desmesurado incremento de voltaje y temperatura para ganar sólo 200-300mhz más
iC3adDer escribió:
paconan escribió:yo ahora mismo lo tengo a 4.9 v1.408 con max de 54º jugando al witcher

Yo culpo a la RL, tiene ya cuatro años y no va lo bien que debería. Me aguanta sin OCear mucho, como he dicho a 4200Mhz y ya se me pone en plena carga a 70º. Miraré de cambiar la RL que ya va siendo hora.

Por cierto, algún consejo sobre alguna RL que valga la pena?


AIO
http://predator.ekwb.com/

CUSTOM
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... kit?c=5742
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... iquel.html

PASTA TERMICA
http://www.gelidsolutions.com/products/ ... id=3&id=42

EDITO: ESE AIO ES UNA CUSTOM PREMONTADA, CON SU BUENA BOMBA, SU BUEN BLOQUE CPU....
paconan escribió:
iC3adDer escribió:
paconan escribió:yo ahora mismo lo tengo a 4.9 v1.408 con max de 54º jugando al witcher

Yo culpo a la RL, tiene ya cuatro años y no va lo bien que debería. Me aguanta sin OCear mucho, como he dicho a 4200Mhz y ya se me pone en plena carga a 70º. Miraré de cambiar la RL que ya va siendo hora.

Por cierto, algún consejo sobre alguna RL que valga la pena?


AIO
http://predator.ekwb.com/

CUSTOM
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... kit?c=5742
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... iquel.html

PASTA TERMICA
http://www.gelidsolutions.com/products/ ... id=3&id=42

EDITO: ESE AIO ES UNA CUSTOM PREMONTADA, CON SU BUENA BOMBA, SU BUEN BLOQUE CPU....

Je,je,je... El AIO de EK ya lo tenia en el punto de mira pero tiene un gran problema (CPU Cooler compatbile ONLY with Intel).... Seguiré mirando pero la lastima es que no me atrevo a montar una custom. Sobre la pasta térmica tengo un montón de pasta "Arctic Silver Céramique 2".

Estaré pendiente de como van los precios del EK pero la lastima que no tenga experiencia en montar custom ya que igual me aventuraba a refrigerar las dos GPU y la CPU en un solo circuito.
hostias, fallo gordo [+risas]

yo pondría una cosa como ésta
http://www.pccomponentes.com/raijintek_triton_core.html

una AIO top tampoco sale a cuenta, porque por unos 50€ más ya llega para un kit custom
como véis estos valores? Creo que para tenerlo por aire no esta nada mal no? XD
Imagen
Imagen
BernatBCN escribió:como véis estos valores? Creo que para tenerlo por aire no esta nada mal no? XD
Imagen
Imagen


no está mal... tienes la potencia monocore a 1.17 (que para los 4.5 está muy bien)
aunque lo suyo... para gaming... es llegar a 1.25 / 1.30

en el digi+ prueba a cambiar...
cpu power phase control a optimized
cpu power duty control a extreme
cpu power response control ultrafast
cpu/nb power response control ultrafast

y si te aguanta la temperatura... pon el cpu / nb a 2600... asi la caché L3 del micro funcionará más rápido y también tendrás más ancho de banda en la RAM y en PCI express para la gráfica...

edito: verás que el combinado del 3dmark te sube con esto
paconan escribió:
BernatBCN escribió:como véis estos valores? Creo que para tenerlo por aire no esta nada mal no? XD
Imagen
Imagen


no está mal... tienes la potencia monocore a 1.17 (que para los 4.5 está muy bien)
aunque lo suyo... para gaming... es llegar a 1.25 / 1.30

en el digi+ prueba a cambiar...
cpu power phase control a optimized
cpu power duty control a extreme
cpu power response control ultrafast
cpu/nb power response control ultrafast

y si te aguanta la temperatura... pon el cpu / nb a 2600... asi la caché L3 del micro funcionará más rápido y también tendrás más ancho de banda en la RAM y en PCI express para la gráfica...

edito: verás que el combinado del 3dmark te sube con esto

@paconan
He probado lo que has dicho y..me han aumentado casi 10 grados las temperaturas..no veas como enchicharra el cpu/nb ese ratataaaa
No notado prácticamente diferencia . Al menos en los tests (Fire strike, cinebench unigine valley..)
Lo he vuelto a dejar a 2200mhz :o
Alguno teneis con el FX mas arriba el cpu/nb de 2600?
yo lo más que he conseguido 2740

edito: collons, que bien ocean las sniper 1866 XD

Imagen
Ese es el mio a 4,7 con mi calenturriento:

Imagen
no tenéis las latencias de la memos un poco altas?
y que es mejor overclock solo por multiplicador, o multiplicador +fsb
BernatBCN escribió:no tenéis las latencias de la memos un poco altas?
y que es mejor overclock solo por multiplicador, o multiplicador +fsb


Yo tengo unas kingston hyperx baratuning, se supone que a 1600 hacen CL9, no se si a 1866 tambien lo haran.

Por FSB por lo menos a mi no me causa ninguna diferencia en rendimiento.
paconan escribió:hostias, fallo gordo [+risas]

yo pondría una cosa como ésta
http://www.pccomponentes.com/raijintek_triton_core.html

una AIO top tampoco sale a cuenta, porque por unos 50€ más ya llega para un kit custom

Me he quedado impresionado con esta, no hubiera dado un duro por este modelo hasta que me he puesto a investigar. Estaba mirando el "NZXT Kraken X61" o algo mas económico como la "Enermax Liqmax II 240" que ademas he montado una hoy mismo y no me desagrada pero la "Raijintek" no esta nada mal. Ademas, y según puedo ver, podría aprovechar para hacer un circuito GPU,GPU,CPU.

Gracias por la información.... [oki]
iC3adDer escribió:
paconan escribió:hostias, fallo gordo [+risas]

yo pondría una cosa como ésta
http://www.pccomponentes.com/raijintek_triton_core.html

una AIO top tampoco sale a cuenta, porque por unos 50€ más ya llega para un kit custom

Me he quedado impresionado con esta, no hubiera dado un duro por este modelo hasta que me he puesto a investigar. Estaba mirando el "NZXT Kraken X61" o algo mas económico como la "Enermax Liqmax II 240" que ademas he montado una hoy mismo y no me desagrada pero la "Raijintek" no esta nada mal. Ademas, y según puedo ver, podría aprovechar para hacer un circuito GPU,GPU,CPU.

Gracias por la información.... [oki]


siii, y creo que podías cambiarle el liquido y tal...
creo que llevaba una bomba de 120 l / h

hoy estoy liado con el 2600k, me estoy planteando dejar solo el radiador triple el radiador triple en pull@push para cpu y 1 gpu.
resulta que tengo un colega que le ha pillado el cambio de gráfica en el paro y con la pierna rota... le voy a prestar una 290 un tiempo a cambio de que me haga un trabajito con la dremel.
paconan escribió:siii, y creo que podías cambiarle el liquido y tal...
creo que llevaba una bomba de 120 l / h

Ya la tengo comprada, ahora a esperar y el fin de semana que viene lo montaré. Volveré ha hacer el OCeo y haber que tal los resultados. Ya iré contando.
Dfx escribió:Ese es el mio a 4,7 con mi calenturriento:

Imagen




Cuidado con ese voltaje, a partir de 1.465v en adelante hay riesgo de muerte subita.
a mi anterior 8320 llegué a cascarle hasta 1.60 en invierno...
y sigue vivo creo (ya veré cuando lo monte...)
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:Ese es el mio a 4,7 con mi calenturriento:

Imagen




Cuidado con ese voltaje, a partir de 1.465v en adelante hay riesgo de muerte subita.



Pues si te digo la verdad en 4,7 no estoy comodo por que han empezado a pasar bastantes cosas extrañas, puedo pasar prime durante horas, pero anoche por ejemplo se ha colgado en win 10 de una forma bastante extraña, me da la sensacion de que para 4,7 quizas me falte un punto mas de voltaje pero no queria meterme en 1.50v

Hoy justamente lo he bajado a 4,6v y necesito 1,44v, yo creo que igual mi procesador no es totalmente estable de por si a 4,7, en 4,8 pasaba mucho mas por encima de los 1,50v, pega un subidon de temperatura como 5 o 6 segundos de 4 o 5 grados y luego baja, como me daba un poco de respeto ademas de que encima ya superaba los 60 grados, pues baje a 4,7, pero parece que lo ideal sera a 4,6...., aun asi necesito un voltaje bastante alto.
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:Ese es el mio a 4,7 con mi calenturriento:

Imagen




Cuidado con ese voltaje, a partir de 1.465v en adelante hay riesgo de muerte subita.



Pues si te digo la verdad en 4,7 no estoy comodo por que han empezado a pasar bastantes cosas extrañas, puedo pasar prime durante horas, pero anoche por ejemplo se ha colgado en win 10 de una forma bastante extraña, me da la sensacion de que para 4,7 quizas me falte un punto mas de voltaje pero no queria meterme en 1.50v

Hoy justamente lo he bajado a 4,6v y necesito 1,44v, yo creo que igual mi procesador no es totalmente estable de por si a 4,7, en 4,8 pasaba mucho mas por encima de los 1,50v, pega un subidon de temperatura como 5 o 6 segundos de 4 o 5 grados y luego baja, como me daba un poco de respeto ademas de que encima ya superaba los 60 grados, pues baje a 4,7, pero parece que lo ideal sera a 4,6...., aun asi necesito un voltaje bastante alto.

Dejalo a 4.4ghz con vcore de stock seguro que llegas, y después de verano que bajen las temperaturas le das algo más de caña ;)
Si lo dejo a 4,4 como lo tenia con el nh-d14 me da depresion, para algo he puesto la liquida, de momento a 4,6 va genial y ya no veo cosas raras, el mio hace los 4,4 a 1,38 si no recuerdo mal.
Dfx escribió:Si lo dejo a 4,4 como lo tenia con el nh-d14 me da depresion, para algo he puesto la liquida, de momento a 4,6 va genial y ya no veo cosas raras, el mio hace los 4,4 a 1,38 si no recuerdo mal.


tienes el mismo proce que mi 8320... los mismos voltajes...
que bloque cpu te pillaste al final?
Yo he vendido hace poco mi fx8320 y placa, no podía seguir teniendo tanto cacharro en casa, el mio era un autentico pata negra, lo llegue a poner a 4.9ghz con 1.440v y los 4.7ghz con 1.392v, si se me hubiese pasado antes por la cabeza te lo hubiera cambiado gratis por el tuyo antes de venderlo. [+risas]
paconan escribió:
Dfx escribió:Si lo dejo a 4,4 como lo tenia con el nh-d14 me da depresion, para algo he puesto la liquida, de momento a 4,6 va genial y ya no veo cosas raras, el mio hace los 4,4 a 1,38 si no recuerdo mal.


tienes el mismo proce que mi 8320... los mismos voltajes...
que bloque cpu te pillaste al final?


Pille de segunda mano un Ek supreme LT, estaba limpio no creo que sea por el bloque, mañana me llegan los 3 scythe grand flex, yo creo que es que me falta mas ventilación en los radiadores.

Yo he vendido hace poco mi fx8320 y placa, no podía seguir teniendo tanto cacharro en casa, el mio era un autentico pata negra, lo llegue a poner a 4.9ghz con 1.440v y los 4.7ghz con 1.392v, si se me hubiese pasado antes por la cabeza te lo hubiera cambiado gratis por el tuyo antes de venderlo. [+risas]


De todas maneras, si empiezo a rallarme me pasare a un i7 4790k (por aprovechar las DDR3), la verdad es que me da un poco de rabia entre que tengo la grafica que apenas le hago un poco de OC se va y el procesador que tampoco lo he subido demasiado respecto a lo que tenia..., casi hubiera podido montarme el SLI de 970 con lo que me he gastado en la liquida xD
Dfx escribió:...



Yo voy a entrar en el momento de canearte porque haces compras muy raras. Tener una plataforma 990FX y pensar en un SLi teniendo la 980Ti donde te vas a dejar más pasta que comprarla de 2ª mano o de review y evitándote la mierda de drivers, perfiles, etc ... de un SLi.

Vende esa GTX970, es el momento, y compra una 980Ti. Siempre vete a la single más gorda posible y más si rinde el doble que las GTX970.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:...



Yo voy a entrar en el momento de canearte porque haces compras muy raras. Tener una plataforma 990FX y pensar en un SLi teniendo la 980Ti donde te vas a dejar más pasta que comprarla de 2ª mano o de review y evitándote la mierda de drivers, perfiles, etc ... de un SLi.

Vende esa GTX970, es el momento, y compra una 980Ti. Siempre vete a la single más gorda posible y más si rinde el doble que las GTX970.


El problema es que no podia gastarme de una misma vez lo que vale una 980ti por problemas con la parienta, pero si podia comprarme una 970 y mas tarde otra xD
Dfx escribió:El problema es que no podia gastarme de una misma vez lo que vale una 980ti por problemas con la parienta, pero si podia comprarme una 970 y mas tarde otra xD



Pues haber aguantado y comprado luego u_U , o haber esperado a ver como van las cosas en DX12 que tenías una señora HD7950 para aguantar el tirón de sobra.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:El problema es que no podia gastarme de una misma vez lo que vale una 980ti por problemas con la parienta, pero si podia comprarme una 970 y mas tarde otra xD



Pues haber aguantado y comprado luego u_U , o haber esperado a ver como van las cosas en DX12 que tenías una señora HD7950 para aguantar el tirón de sobra.


No pasa nada, por que después de haber visto como tira una, probablemente no me haga el SLI y espere a ver resultados mas adelante.

Pero para mi era imposible aun teniendo el dinero, comprarme una 980ti por que la parienta me mataba de gastarme 700€ y claro los 100€ del bloque xD

La 7950 aun la tengo en el segundo pc con un X3, pero también me ha podido el cacharreo con la liquida y al final todo son gastos, yo creo que lo mas sensato ahora ya seria aguantar hasta el año proximo a ver las novedades que tal son y todo son graficas preparadas ya para DX12 de verdad.
1610 respuestas