GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

logitech888 escribió:EDIT. JODER QUE DAÑO HACE NO LEER LO QUE ESCRIBES. PERDÓN.
Me faltó poner que quería sustituir el Thermaltake Frío por refrigeración líquida.
Al final tras leeros he pedido este: http://www.amazon.es/gp/product/B00O3KSIUC?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00

Madre mía, estoy ACOJONADO, acabo de ver dos o tres casos de rotura del compartimento del refrigerante. ¿Sabéis algo al respecto?
Gracias
Saludos

Bueno,finalmente mi tope con 1.392v~1.404v es 4.4ghz
Si subo más sobrepasa los 62 grados.
AMD FX8320

En el procesador tengo un Thermaltake Frio (antiguo) y he pensado en la posibilidad de sustituirlo para llegar a 4,7 o 4,8ghz

Además parece un avión (de ruido)

Saludos y gracias.


Esta todo perfecto.

Yo lo tengo a 4,4Ghz y 1.368-1.38V.

De temperaturas ando bastante bien. (El disipador mio "creo" que es un pelín mejor que el tuyo)

Pero vamos, gastar 100€ en el disipador que has pillado, para rascar 0,3 Mhz más...... lo veo excesivo XD. Pero lo que tu quieras tio ^^

1 saludo!!!!
Hola @sunlitandy
Pues ni eso.
De momento, no he podido pasar de 4,5ghz...

Eso sí, uno de mis objetivos prioritarios era disminuir el ruido, y eso lo he logrado.

También es cierto que he cambiado de pasta térmica de una arctic MX2 a una arctic silver 5,y he leído que hasta pasadas 300h de funcionamiento no llega al 100% de su capacidad de disipación.

Un saludo
logitech888 escribió:Hola @sunlitandy
Pues ni eso.
De momento, no he podido pasar de 4,5ghz...

Eso sí, uno de mis objetivos prioritarios era disminuir el ruido, y eso lo he logrado.

También es cierto que he cambiado de pasta térmica de una arctic MX2 a una arctic silver 5,y he leído que hasta pasadas 300h de funcionamiento no llega al 100% de su capacidad de disipación.

Un saludo


No te rayes la cabeza tio ;)

No se nota nada ese aumento en juegos y eso. Disfruta de tu equipo y dale caña!!!!

1 saludo fiera!!!!
La n5 saca un par de grados más que la mx4 aunque...
La mx4 es más "apegalosa" y si no se va con cuidado... muchas veces la CPU se queda pegado al disipa...

Sunny, el oc de la CPU debe ir en relación a la gráfica.
Un fx para una 970 / 290 lo suyo son los 4.7 mínimo....
En cambio con una 960 es tontería pasar de 4.6 (comprobado por mi a baja resolución y sin vsync (vamos CPU dependencia a tope)
paconan escribió:La n5 saca un par de grados más que la mx4 aunque...
La mx4 es más "apegalosa" y si no se va con cuidado... muchas veces la CPU se queda pegado al disipa...

Sunny, el oc de la CPU debe ir en relación a la gráfica.
Un fx para una 970 / 290 lo suyo son los 4.7 mínimo....
En cambio con una 960 es tontería pasar de 4.6 (comprobado por mi a baja resolución y sin vsync (vamos CPU dependencia a tope)


Precisamente tengo una 970...

Rondar los 1.47v para esa meta de 4,7~4,8ghz os parece una locura?

Uso el LLC en alto (50%) en una asus sabertooth.

Gracias y un saludo
logitech888 escribió:
paconan escribió:La n5 saca un par de grados más que la mx4 aunque...
La mx4 es más "apegalosa" y si no se va con cuidado... muchas veces la CPU se queda pegado al disipa...

Sunny, el oc de la CPU debe ir en relación a la gráfica.
Un fx para una 970 / 290 lo suyo son los 4.7 mínimo....
En cambio con una 960 es tontería pasar de 4.6 (comprobado por mi a baja resolución y sin vsync (vamos CPU dependencia a tope)


Precisamente tengo una 970...

Rondar los 1.47v para esa meta de 4,7~4,8ghz os parece una locura?

Uso el LLC en alto (50%) en una asus sabertooth.

Gracias y un saludo


no te hace vdroop ese pedazo voltaje con ese LLC?
para esos voltajes mejor pasar a muy alto (verás que sin ahorros el voltaje estará en carga un 0.02 más que en idle
Buenas. LLevo mucho tiempo leyendo y releyendo tanto el tutorial del principio (gracias @paconan), como las experiencias de los usuarios y esto es lo que he conseguido, por el momento:

http://imgur.com/Y7ngBJS
(Lo siento, no puedo insertar imagenes todavia ^^¡).

El test esta pasado con una temperatura de ambiente de 25 ºC (si... en pleno mes de octubre -.-) y los ahorros de energia activados.

El equipo que tengo es el siguiente:
    FX 8320
    M.B. MSI 970 Gaming
    MSI GTX 760 OC TF
    Cooler Master Tx3 Evo
    Antec VPF650
    y la caja es una NOX Raven (prestada...)
    (Lo que esta en negrita son cosas que tengo pendientes cambiar/deshacerme de ellas :S )

Que tal veis los resultados?
Y de paso, si alguien tiene esta placa, algun consejo para mejorarlos?
Un saludo!
@paconan
Lo preguntaba porque no he podido acercarme, ni de lejos a esas cifras.
Voy a poner el LLC en muy alto e ire subiendo velocidad y voltaje poco a poco.

No obstante... En la placa bases Asus sabertooth no tengo instalado ningún software, es decir yo cambio los valores en la bios, y controlo temperaturas a través de CPU-Z, CPUID y los sendores del rehobús.
Paso tests de Prime95 max heat de 25min.

Si tengo error o llego a 61 grados, reinicio y cambio valores en la bios.

¿lo hago bien?

Muchas gracias.
Saludos
nekhabit escribió:Buenas. LLevo mucho tiempo leyendo y releyendo tanto el tutorial del principio (gracias @paconan), como las experiencias de los usuarios y esto es lo que he conseguido, por el momento:

http://imgur.com/Y7ngBJS
(Lo siento, no puedo insertar imagenes todavia ^^¡).

El test esta pasado con una temperatura de ambiente de 25 ºC (si... en pleno mes de octubre -.-) y los ahorros de energia activados.

El equipo que tengo es el siguiente:
    FX 8320
    M.B. MSI 970 Gaming
    MSI GTX 760 OC TF
    Cooler Master Tx3 Evo
    Antec VPF650
    y la caja es una NOX Raven (prestada...)
    (Lo que esta en negrita son cosas que tengo pendientes cambiar/deshacerme de ellas :S )

Que tal veis los resultados?
Y de paso, si alguien tiene esta placa, algun consejo para mejorarlos?
Un saludo!


uffff la temperatura de los cores está bien pero la de CPU (85º) altísima... no se te reinicia de milagro [tadoramo]
consejos? disipa (ya sea aire, AIO, rl custom) con tdp de 220w o superior
caja, cuanto más grande... más sitio tendrás para trastear dentro, y cuantos más ventis lleve... más fresco estará todo)

logitech888 escribió:@paconan
Lo preguntaba porque no he podido acercarme, ni de lejos a esas cifras.
Voy a poner el LLC en muy alto e ire subiendo velocidad y voltaje poco a poco.

No obstante... En la placa bases Asus sabertooth no tengo instalado ningún software, es decir yo cambio los valores en la bios, y controlo temperaturas a través de CPU-Z, CPUID y los sendores del rehobús.
Paso tests de Prime95 max heat de 25min.

Si tengo error o llego a 61 grados, reinicio y cambio valores en la bios.

¿lo hago bien?

Muchas gracias.
Saludos


si, lo haces bien, el software de asus solo sirve para dar falsas alarmas de vez en cuando y comer recursos (quizás quien no tenga rehobus o le guste el oc por soft le saque alguna utilidad)

sobre la temperatura... amd luego cambió y dijo que podiamos llegar a 70º, aunque tampoco es bueno apurar mucho (y sobre todo en oc altos)
Yo he vuelto a probar ahora que hace mas frio y es pasar de 4,6, subir algo de voltajes, todo cosas raras, a veces reinicias y la BIOS no se acaba de dibujar, en fin, me parece que mi maximo va a ser 4,6 con este 8320.

Y eso que con prime95 a maximum heat no paso de los 50º, asi que algo de margen me queda.
@paconan en realidad la temperatura de la cpu son los del primer valor 49ºC, esos 85ºC por lo que he podido averiguar, no queda claro de que son, unos dicen que son los vrm, otros dicen que es el nb, en cambio un usuario del foro de msi mando un correo a soporte y le contestaron que "rastreando la bios no hay nada que apunte a ningun sensor, asi que era descartable"

El caso es que esa temperatura esta ahi, y sale tanto en el hwinfo como en el hwmonitor, en cambio en aida64 y el msi command center nanai :-?

Dejo captura en IDLE con los diferentes soft, para que veas las temperaturas:
http://imgur.com/tWSbR1a

EDIT: el tema del disipador y la caja estoy en ello (puta crisis) mi prioridad es la caja, espero que antes de navidad ya la haya cambiado. Estoy valorando cuanto más grande mejor, dentro de un presupuesto lo mas reducido posible, de momento las candidatas son la Nox Hummer ZX // Aerocool Aero-1000.
El disipa ya lo mirare en funcion de lo que me limite la caja.
Un saludo!
Edit 15-10-15
@dfx @paconan
Lo máximo que he logrado con el FX8320:

218 x 21,5= 4,687 ghz
Ht link 2616
1,488v como máximo

Y 65 grados max. Con el raijintek RL
Intelburn test.

Saludos
Hola buenas, mis resultados por el momento:

Tengo una placa ASUS M5A78L-M/usb3 que no es muy buena y es conocida por el problema del thermal throttling, y he conseguido de momento (en un 8320):

OC: 3,8Ghz por core (solo con multiplicador)
Undervolt a 1.25v (estable)
Bajo test Prime95: Temperaturas max. 48º CPU / la temperatura de socket llega hasta los 60º y hace throttling hasta bajar de temperatura una y otra vez

Con juegos y haciendo stream a la vez 0 problemas, y lo curioso es que aquí la temperatura de socket (la de los VRM, no?) se permite llegar hasta los 63º sin throttling.

Me gustaría bajar más la temperatura haciéndolo estable, ¿qué porcentaje de LLC debería usar? ¿Y el voltaje del Northbridge?
Buenas, nunca he hecho nada de esto, pero molaria hacerlo, y he visto que con los controladores de amd viene lo de "Overdrive", tengo un 8320 y una r9 270x y no sabria como tocarlo.
Gracias y un saludo.
Mi primer Overclock, no tenia ni puta idea de como se hacía, seguí los pasos de este post y me deje llevar, llegue a los 4.4 GHZ sin mover el voltaje, ya no intente subirle mas al reloj. Gracias a los que elaboraron esta guía, me fue de mucha ayuda.

Dejo el link de la imagen por si alguien quiere verla.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1 ... tuYAs4.png
Aprovechando que he cambiado el disipador por un R1 (que ganas tenia de deshacerme del Tx3 ratataaaa ) he estirado un poco mas el fx^^
fx8320@4,5Ghz
Imagen
Buenas

Estoy pensando en pillarme el micro fx-8320 o el fx-8350 pero hay una diferencia de precio entre ambos de 30 euros,solo me falta comprar el micro ya que actualmente tengo:

PLACA BASE ASUS M5A97 EVO R2.0
FUENTE 800W TACENS GAMING
MEMORIA RAM 2X4GB G.Skill Sniper DDR3
TARJETA GRAFICA GUGABYTE GTX 970 G1
DISIPADOR Cooler Master Hyper 212 EVO

Lo voy a usar par ajuegos principalmente y ofimatica,entonces mi pregunta si con el fx-8320 voy sobrado para jugar a juegos actuales a 1080p para un minimo de 4 años en calidad alta-ultra y hacerle overclock en un futuro, no se si merece la pena el fx-8350.

saludos

Con los datos que he puesto anteriormente del resto del equipo poidré hacer overclock hasta 4ghz estables?
Buenas a todos, ante todo reconocer el curro del tutorial es de agradecer. Os suelto una pregunta al aire tengo mi antiguo FX 8120 con una 990FX Extreme3 refrigerado con un Noctua NH-U12P SE2, las memos son una Corsair Vengeance 1866. Hasta ahora he estado haciendo un OC con AMD Overdrive, este OC no es fijo sino que cambia VCORE y Frecuencias según la carga, llegando este a 4.1 GHZ. Hasta ahí bien, la cosa es que me he animado a meterle más caña a través de BIOS, estoy probando con la siguiente configuración:

AMD C1E Support: Disabled
Virtualization: Disabled
Cool & Quiet: Disabled

-CPU Clock Ratio: x19 4560MHz
-CPU Freq.: 240
-CPU NB: x10 2400MHz
-HT Link: x11 2640MHz
-Memory Clock: (x6.66) 1599MHz

-CPU NB Vid Control- 1.3v
-CPU Voltage Control- 1.425

El problema es que siguen siendo frecuencias al alza según la carga, y no me molesta, la cosa es que al pasar Bench como Cinebench me da menos puntuación que con el oc de Overdrive porque está menos tiempo trabajando a máxima carga, no se si me entendéis el micro no se queda trabajando a 4560MHz durante el bench sino que oscila. Pensaba que esa opción era el Cool & Quiet: Disabled, no se si me estoy equivocando... ¿alguien sabe que me ocurre?
Lo primero de todo agradecer el tutorial y el curro que ello supone , soy novato total y tengo un 8350 refrigerado con un ,noctua nh-d14 he leído el tutorial y casi todos los post y tengo una dudilla.

¿Es lo correcto subir el multiplicador sin subir el voltaje hasta que veamos que no es estable ?

Cuando ya no es estable , subir el voltaje del micro de 0,5 en 0,5 hasta que lo sea , comprobando las temperaturas.

¿El noctua que tengo es apto para poder hacer overclocling sin riesgos ?

Un Saludo y Gracias.
tristanc escribió:Lo primero de todo agradecer el tutorial y el curro que ello supone , soy novato total y tengo un 8350 refrigerado con un ,noctua nh-d14 he leído el tutorial y casi todos los post y tengo una dudilla.

¿Es lo correcto subir el multiplicador sin subir el voltaje hasta que veamos que no es estable ?

Cuando ya no es estable , subir el voltaje del micro de 0,5 en 0,5 hasta que lo sea , comprobando las temperaturas.

¿El noctua que tengo es apto para poder hacer overclocling sin riesgos ?

Un Saludo y Gracias.


todo correcto [oki]
Muchas gracias Paconan.

Estoy intentando subir a 4,4 con un Vcore de 1,40v pero veo que cuando pongo ese valor en la bios al lado izquierdo sigue poniendo el valor 1,31250v , las temps segun el coretemp me suben hasta 66º a full y unos 45 en idle , aqui os dejo una captura de la bios para que lo veais.

Imagen

Un saludo, gracias
si alguien está pensando en overclock para msi 970 gaming decir que huyáis de ella pero como de la peste
1-Se calienta el Nortbridge que no es ni medio normal
Yo antes tenia una ASUS m5a97 EVO R2.0 que me iba mal y tube comprarme otra y escogi esta.
Mañana la cambio por una ASUS Saberbooth o 990FX Evo ya veremos cual..
2-No tiene LLC (Calibracion Linea de carga)
3- La BIOS se cuelga de vez en cuando, no había visto nunca una bios colgarse, en fin..
3- No deja escoger tipo de OC por OFFSET o MANUAL desde la BIOS
4- Vcore exageradisimo, para hacer los 4.5ghz en un FX 8320 me pide 1.520v , los 4.4ghz en 1.480v.
En la asus m5a97 evo R2.0 me hacia los 4.4ghz en 1.420v y los 4.5ghz en 1.440v
Todo esto OC estables claro pasando-le prime95, OCCT...
La placa por eso en diseño es bastante bonita y el chip de audio y de red que tienen son muy buenos, pero para overclock para mi es bastante malilla habiendo mejores opciones al mismo precio
@BernatBCN Esta bien que hayas posteado la información de la msi 970 gaming en el hilo, mas de uno tiene esa placa y ultimamente se esta recomendando bastante, aunque no entiendo por que... estando la asus m5a97 evo r.2 que sobradamente conocida por ser buena oceando.
apalizadorx escribió:@BernatBCN Esta bien que hayas posteado la información de la msi 970 gaming en el hilo, mas de uno tiene esa placa y ultimamente se esta recomendando bastante, aunque no entiendo por que... estando la asus m5a97 evo r.2 que sobradamente conocida por ser buena oceando.


La fases que sean digitales se nota bastante, aunque las dos placas tengan 6+2 la diferencia que me pide de voltaje es bastante grande entre la asus m5a97 evo y la MSI
Igual alguien se decanta mas por la MSI por el diseño, me parece un poco mejor en cuanto a calidad de materiales, (menos las fases de alimentacion y la disipacion de VRM) y como decía, las mejoras de audio y tarjeta de red
Pero lo que es OC no es nada buena
apalizadorx escribió:@BernatBCN Esta bien que hayas posteado la información de la msi 970 gaming en el hilo, mas de uno tiene esa placa y ultimamente se esta recomendando bastante, aunque no entiendo por que... estando la asus m5a97 evo r.2 que sobradamente conocida por ser buena oceando.


recuerdas cuando salió que me quejaba de ella?
en el foro del chapuzas también empezaron a recomendarla... y yo avisando.... a la segunda vez que vi pasaban... me fui (aunque de vez en cuando me paso a postear resultados del 3dmark XD )

al bernat la ha pasado lo mismo que me pasó a mi con la asrock 990fx fatal1ty killer [qmparto]
que desilusión me llevé con ella [facepalm] se la presté a un amigo y al tiempo me la devolvió [qmparto]
ahí en el armario cogiendo polvo está

edito: a ver esta que sal sale
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... gan-a-amd/
paconan escribió:
apalizadorx escribió:@BernatBCN Esta bien que hayas posteado la información de la msi 970 gaming en el hilo, mas de uno tiene esa placa y ultimamente se esta recomendando bastante, aunque no entiendo por que... estando la asus m5a97 evo r.2 que sobradamente conocida por ser buena oceando.


recuerdas cuando salió que me quejaba de ella?
en el foro del chapuzas también empezaron a recomendarla... y yo avisando.... a la segunda vez que vi pasaban... me fui (aunque de vez en cuando me paso a postear resultados del 3dmark XD )

al bernat la ha pasado lo mismo que me pasó a mi con la asrock 990fx fatal1ty killer [qmparto]
que desilusión me llevé con ella [facepalm] se la presté a un amigo y al tiempo me la devolvió [qmparto]
ahí en el armario cogiendo polvo está

edito: a ver esta que sal sale
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... gan-a-amd/


Si, lo recuerdo perfectamente, esta claro que no tener LLC pasa factura, aparte los mosfets se sobrecalientan mas que en las asus, en estos casos es mejor ir a por lo seguro.

De todas formas tampoco se puede decir que sean placas malas para el perfil de usuario que no quiera meterse en un oc agresivo son validas, pero claro estando la asus m5a97 evo r.2 con 6+2+2 fases de alimentación por unos pocos eurillos mas no tiene ningun sentido comprar esa msi, por cierto en el enlace ese que has puesto la nueva placa asus tiene muy buena pinta y esteticamente es una gozada.
Esa asus puede estar al nivel de la evo que monta también chipset 970, todo depende del precio claro esta.
falete1984 escribió:Esa asus puede estar al nivel de la evo que monta también chipset 970, todo depende del precio claro esta.


exacto.... aunque será más cara por las lucecitas y porque soporta sli y eso se paga....
no entiendo como sacan placas ahora que el am4 está a la vuelta de la esquina
Umm eso del SLI será mediante algún apaño, por que por instrucciones solo el 990 y el 990x lo soportaban.
Añadir que el IPC de los FX para la gama mid-top de nvidia no le favorece nada, otra cosa es la mid (950-960).

Estoy esperando que salga polaris o hacerme con 2 Fury nano (si realmente bajan de precio) para probar en el FX (que esta cogiendo polvo).
Estoy probando una R.L croshair h90 en una fx 8320 a 4.5ghz medio vago
Imagen
BernatBCN escribió:Estoy probando una R.L croshair h90 en una fx 8320 a 4.5ghz medio vago
Imagen


Que voltaje necesita para los 4.7ghz? has probado de intentar afinarlo un poco mas?
apalizadorx escribió:
BernatBCN escribió:Estoy probando una R.L croshair h90 en una fx 8320 a 4.5ghz medio vago
Imagen


Que voltaje necesita para los 4.7ghz? has probado de intentar afinarlo un poco mas?


estoy en ello jaja
Estoy probando ahora con 4.6ghz necesita 1.488v [buuuaaaa]
Lo bueno que me han mejorado bastante las temperaturas alrededor de 48ºC la del core y 68 la de la cpu con esos voltajes creo que no esta nada mal (pasándole el OCCT unos 10min que estruja eso que no veas) en juegos u otras tareas por ejemplo no calienta tantoY eso que lo tengo de momento con solo el ventilador de serie que me parece que mueve poco aire y ni push&pull ni nada.. y mi caja es una jodida mierda infectada en cuanto a espacio

Por cierto, final me hicieron el vale y decidí pillarme esta R.L Lo malo, es que mi caja no cabe el radiador y la tengo puesta toda ñapa en la parte delantera pero bueno, ya veré como me las appaño..y un par de ventiladores y un pen-drive de 32gb para que quedase sin € a devolverme, porque dice que no podía
La cagué gastándome esa pasta, y la podría haber ahorrado para pasarme a algo de INTEL interesante, pero bueno..
La R.L nunca está de más y seguiré tirando con lo que tengo de momento e ire ahorrando poco a poco para dar el salto ;)
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








http://www.3dmark.com/3dm/10911620?
http://valid.x86.fr/aun98a
Ale la validacion


Imagen

y er fotaso xD

Imagen

despues llege a 5.1 pero ya no era estable

Imagen
WiiBoy escribió:Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








http://www.3dmark.com/3dm/10911620?
http://valid.x86.fr/aun98a
Ale la validacion


Imagen

y er fotaso xD

Imagen

despues llege a 5.1 pero ya no era estable

Imagen


A ESO ES LO QUE YO LE LLAMO UNA FIESTA EN CASA!!!!!! [toctoc]
[beer] [beer]
BernatBCN escribió:si alguien está pensando en overclock para msi 970 gaming decir que huyáis de ella pero como de la peste
1-Se calienta el Nortbridge que no es ni medio normal
Yo antes tenia una ASUS m5a97 EVO R2.0 que me iba mal y tube comprarme otra y escogi esta.
Mañana la cambio por una ASUS Saberbooth o 990FX Evo ya veremos cual..
2-No tiene LLC (Calibracion Linea de carga)
3- La BIOS se cuelga de vez en cuando, no había visto nunca una bios colgarse, en fin..
3- No deja escoger tipo de OC por OFFSET o MANUAL desde la BIOS
4- Vcore exageradisimo, para hacer los 4.5ghz en un FX 8320 me pide 1.520v , los 4.4ghz en 1.480v.
En la asus m5a97 evo R2.0 me hacia los 4.4ghz en 1.420v y los 4.5ghz en 1.440v
Todo esto OC estables claro pasando-le prime95, OCCT...
La placa por eso en diseño es bastante bonita y el chip de audio y de red que tienen son muy buenos, pero para overclock para mi es bastante malilla habiendo mejores opciones al mismo precio


Compa, aciertas sabiamente, yo ya fui "Retratado" con pseudo placas "gaming"
Anexo el post donde sucedio mi caso , por si quieres darle un vistazo.
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-asrock-990fx-killer-fatality-realizar-oc-en-amd-fx_2106803


PD: YO tengo la sabertooth en el 8350 y no pude ser mas sabiamente aconsejado en mi post. Estoy encantado.
Hola, tengo una duda, soy bastante novato con el oc, tengo la placa evo r2 y un 8320, hice el tuto de la primera paguina y va bastante bien, pero al reiniciar el pc me dice fallo en oc, luego deje todo como viene y solo baje el voltaje del micro a 1, 18 , me va muy bien pero aleatoria mente tengo unos microcortes y por los altavoces se escucha como un ruido robotico
Hola, muy buena la guia, queria hacer una pregunta, tengo Asus m5a99x evo r2,el fx 8350 con un hyper 212 evo en un gabinete bien ventilado. no tiene oc hecho y el speedfan me tira dos temperaturas, CPU y Core, a cual le tengo que hacer caso? La CPU me marca 64° y el Core 49° (el test fue hecho con amd overdrive y con prime 95) .

Desde ya muchas gracias
Bariloche123 escribió:Hola, muy buena la guia, queria hacer una pregunta, tengo Asus m5a99x evo r2,el fx 8350 con un hyper 212 evo en un gabinete bien ventilado. no tiene oc hecho y el speedfan me tira dos temperaturas, CPU y Core, a cual le tengo que hacer caso? La CPU me marca 64° y el Core 49° (el test fue hecho con amd overdrive y con prime 95) .

Desde ya muchas gracias

Si marca bien las temps que supongo que sí, el tope estaba en 62ºC los cores que es la más importante, a poder ser por debajo de los 60ºC, eso mejor que te lo confirmen compis que tienen FX.
El límite de CPU que supongo será del difusor/disipador térmico del micro o del socket, no lo tengo claro.
yuragalo escribió:
Bariloche123 escribió:Hola, muy buena la guia, queria hacer una pregunta, tengo Asus m5a99x evo r2,el fx 8350 con un hyper 212 evo en un gabinete bien ventilado. no tiene oc hecho y el speedfan me tira dos temperaturas, CPU y Core, a cual le tengo que hacer caso? La CPU me marca 64° y el Core 49° (el test fue hecho con amd overdrive y con prime 95) .

Desde ya muchas gracias

Si marca bien las temps que supongo que sí, el tope estaba en 62ºC los cores que es la más importante, a poder ser por debajo de los 60ºC, eso mejor que te lo confirmen compis que tienen FX.
El límite de CPU que supongo será del difusor/disipador térmico del micro o del socket, no lo tengo claro.


El Core Temp, me señala solo la temperatura del core. Tengo otra duda. Si le paso el Cinebench R15 con todo stock. Me puntua en 641. Ahora le subi el multiplicador a 22 con 1.32 vcore y me marca 590, porque? tengo todo lo del cool.. desactivado el c1 state, etc
Bariloche123 escribió:El Core Temp, me señala solo la temperatura del core. Tengo otra duda. Si le paso el Cinebench R15 con todo stock. Me puntua en 641. Ahora le subi el multiplicador a 22 con 1.32 vcore y me marca 590, porque? tengo todo lo del cool.. desactivado el c1 state, etc

Que tengas muchas apps abiertas durante la prueba o que no sea sufciente el vcore para esas frecuencias y haya inestabilidad, suele variar la puntuación, pero ahí hay una variación notable de 50 puntos. (Dices que lo tienes a 4.4ghz, multi x22 y FSB 200,no?) Te digo que son suposiciones, no tengo un FX, tengo Phenom II, aunque ambos sean AMD son micros y arquitecturas distintas.
Bariloche123 escribió:
yuragalo escribió:
Bariloche123 escribió:Hola, muy buena la guia, queria hacer una pregunta, tengo Asus m5a99x evo r2,el fx 8350 con un hyper 212 evo en un gabinete bien ventilado. no tiene oc hecho y el speedfan me tira dos temperaturas, CPU y Core, a cual le tengo que hacer caso? La CPU me marca 64° y el Core 49° (el test fue hecho con amd overdrive y con prime 95) .

Desde ya muchas gracias

Si marca bien las temps que supongo que sí, el tope estaba en 62ºC los cores que es la más importante, a poder ser por debajo de los 60ºC, eso mejor que te lo confirmen compis que tienen FX.
El límite de CPU que supongo será del difusor/disipador térmico del micro o del socket, no lo tengo claro.


El Core Temp, me señala solo la temperatura del core. Tengo otra duda. Si le paso el Cinebench R15 con todo stock. Me puntua en 641. Ahora le subi el multiplicador a 22 con 1.32 vcore y me marca 590, porque? tengo todo lo del cool.. desactivado el c1 state, etc


como tienes el APM Master Mode....
si esa protección está activa... cuando el micro sobrepasa el tdp (95w para los E, 125w para los normales y 220w para los 9000) trottle al canto
paconan escribió:
como tienes el APM Master Mode....
si esa protección está activa... cuando el micro sobrepasa el tdp (95w para los E, 125w para los normales y 220w para los 9000) trottle al canto

Esa opción no la tengo en mi caso, es un control de TDP de los FX, no paconan?
yuragalo escribió:
paconan escribió:
como tienes el APM Master Mode....
si esa protección está activa... cuando el micro sobrepasa el tdp (95w para los E, 125w para los normales y 220w para los 9000) trottle al canto

Esa opción no la tengo en mi caso, es un control de TDP de los FX, no paconan?


exacto... se introdujo en los bulldozer
paconan escribió:exacto... se introdujo en los bulldozer

Gracias por la info [oki] . Otra cosa a tener en cuenta si algún día cacharreo alguno de los FX.
Bueno... Ya desmonté la asus fórmula para dejarla "como juego" y pinché la 990fx fatality killer

Imagen

Imagen

Destacar que el w10 sigue activado XD
Esta tarde actualizaré la bios y le meteré caña... A ver si los de asrock han corregido el vdroop como les dije por email (que menuda les lié el año pasado)... K xusca de placa
Hyosung escribió:Hay bios nueva?


En realidad sacaron un par después de probarla yo.... Mejorando no se que del M2.

A ver que tal van...
Pues lo dicho... Cambio la placa y arrancó sin formatear.... Le hago la puesta a 0 para que me quede recién formateado... Le casco el WiFi y... Sorpresa WINDOWS ACTIVADO (la licencia era de la de mi crosshair fórmula)
Imagino que será por ser el mismo chipset

Luego miraré a ver que creo que la placa tenía para chequear updates de bios por Internet directamente en la bios
Hyosung escribió:Ya nos contaras... yo hecho de menos mis FX... [+risas]
Toma para que no seas vago...
http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%20990FX%20Killer/index.es.asp?cat=Download&os=BIOS


si los echas de menos... ya sabes [fiu]
un segundo pc en casa y arreando ;)

estoy usando eso que dije de la bios.... y ya está actualizada
ahora estoy usando otra opción que trae la bios que descarga todos los drivers y pijadas de la placa en un usb para windows [plas]

a ver como se porta luego con el oc

edito... también tengo que probar las memos que tengo encima de la mesa que antes no iban bien la placa....
A mi me pone burraquisimo esta placa, pero es una barbaridad para un FX por precio comparando con intel... pero joooooooooooo tiene que ocear tan biennnnnnnn [buuuaaaa]
http://www.asrock.com/mb/amd/990fx%20extreme9/
1610 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33