GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Dfx escribió:No pasa nada, por que después de haber visto como tira una, probablemente no me haga el SLI y espere a ver resultados mas adelante.

Pero para mi era imposible aun teniendo el dinero, comprarme una 980ti por que la parienta me mataba de gastarme 700€ y claro los 100€ del bloque xD

La 7950 aun la tengo en el segundo pc con un X3, pero también me ha podido el cacharreo con la liquida y al final todo son gastos, yo creo que lo mas sensato ahora ya seria aguantar hasta el año proximo a ver las novedades que tal son y todo son graficas preparadas ya para DX12 de verdad.



Si no montas SLi eso ya tiene más sentido. Pero vamos, antes de montartelo vende la 970 y píllate la Ti que se han visto a 630 euros ya.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:No pasa nada, por que después de haber visto como tira una, probablemente no me haga el SLI y espere a ver resultados mas adelante.

Pero para mi era imposible aun teniendo el dinero, comprarme una 980ti por que la parienta me mataba de gastarme 700€ y claro los 100€ del bloque xD

La 7950 aun la tengo en el segundo pc con un X3, pero también me ha podido el cacharreo con la liquida y al final todo son gastos, yo creo que lo mas sensato ahora ya seria aguantar hasta el año proximo a ver las novedades que tal son y todo son graficas preparadas ya para DX12 de verdad.



Si no montas SLi eso ya tiene más sentido. Pero vamos, antes de montartelo vende la 970 y píllate la Ti que se han visto a 630 euros ya.


No lo se, de momento estoy liado con la ventilacion, pedi 3 scythe grand flex de 2400rpm para uno de los radiadores, en breve me llega tambien un regulador de ventiladores y esta semana o la que viene tengo que hacer todavia un pedido para la liquida para reformar cosas que no me gusta nada como han quedado, aparte de solucionar algun problema, añadir un grifo, etc....

Para la grafica voy a pedir unos thermalpads nuevos por que me extraña mucho que no pueda pasar de stock y me da que o monte mal yo el bloque, o que algo paso con la zona de las VRM, hasta navidades tampoco iba a hacer ningun movimiento ya de graficas, asi que si llega navidades y no estoy demasiado agusto con esta 970, podria venderla y comprarme cualquier otra cosa, ya sea una 980 o 980ti, aunque lo ideal para mi seria encontrar alguna con bloque para añadirla a la liquida.
Si el rollo de directx12 de que en multigpu se sumara la vram un sli de 970 con 7gb podría ser muy atractivo de cara al 2/4k, pero vamos que hasta la fecha parece que este tema igual que el de usar gpu de distintas marcas solo es un rumor..., todavía no hay nada confirmado no?
apalizadorx escribió:Si el rollo de directx12 de que en multigpu se sumara la vram un sli de 970 con 7gb podría ser muy atractivo de cara al 2/4k, pero vamos que hasta la fecha parece que este tema igual que el de usar gpu de distintas marcas solo es un rumor..., todavía no hay nada confirmado no?


No se sabe nada y puede que las gráficas actuales y las placas base no lo soporten por la limitación de ancho de banda de los pcie, latencias, etc...

De todas maneras, yo pienso que es pronto de por si para un monitor 4k, prepararse SLI ahora para DX12 o 4k cuando sabes que no es el entorno que vas a usar hasta dentro de un tiempo es un poco gastar por gastar.

Por eso le decia, que mi opcion seguramente sea esperar al año que viene, vender la 970 y comprar alguna novedad a 16nm, con el FX tambien lo tengo claro, excepto en 2 o 3 juegos, el cuello de botella no es tan doloroso a 4,6ghz, aguantare con esta plataforma hasta el año que viene.
tanto la beta de black ops III que se pudo jugar, y mad max empiezan a dar de si la cpu´s amd fx en juegos y el rendimiento que se merecen
Espero que sea la tónica a seguir y no algo puntual xD porque vaya tela en algunos juegos he visto mejor rendimiento en un core i3 que un fx 9370 [boing]
Fuente: GameGPU
como os va el phantom pain?
no recuerdo a que frecuencias lo tengo pero... de momento perfect
paconan escribió:como os va el phantom pain?
no recuerdo a que frecuencias lo tengo pero... de momento perfect


Ya te dire cuando la perla negra llegue a la orilla, mientras tanto, el ground zeroes me iba a 60fps clavados.

Menuda lluvia de juegos nos viene de aquí a diciembre.
Por fin!!! Con la nueva RL he conseguido poner la CPU de 4.00Ghz a 4.60Gz. de manera estable! He pasado todos los Strees Test, tanto el AMD Overdrive, como el InterBurn Test, como el CineBench y con temperaturas de 61º. Por ahora lo dejare así ya que en 4.80Ghz no consigo pasar el InterBurn Test aunque el resto de pruebas si que me las pasa.

Solo un detalle, la única manera de conseguir estabilizar la CPU ha sido poniendo el CPU & NB Voltage en modo Automático. El resto de settings los he dejado como ponía el tutorial.

Y gracias @paconan por la recomendación de la Raijintek Triton. Va de fabula y apenas se oye y no veas la diferencia con la Antec Kühler H2O 920. Me imagino que ya estaba bastante agotada, tenia sus años. [beer]
es lo que tienen estas aio...
al pc de mi hija le tube que cambiar hace poco su aio corsair...
con 2 años la bomba empezó a hacer ruido...
en una torre cubo en horizontal iba bien pero era ponerla en vertical en una caja semitorre y empezar a hacer ruidos...

le puse este cooler, para lo que vale va muy bien
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... mer-h-300/
paconan escribió:es lo que tienen estas aio...
al pc de mi hija le tube que cambiar hace poco su aio corsair...
con 2 años la bomba empezó a hacer ruido...
en una torre cubo en horizontal iba bien pero era ponerla en vertical en una caja semitorre y empezar a hacer ruidos...

le puse este cooler, para lo que vale va muy bien
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... mer-h-300/

La lastima es que la RL tiene 4 años y para la CPU en Stock no iba nada mal pero a la que lo subieras un poco se calentaba mucho. Bueno, ya tocaba cambiar y creo que he escogido una buena opción.

Mañana o cuando tenga tiempo subiré mis valores para quien quiera OCear el FX-8370. He hecho bastantes pruebas y al final he conseguido unos valores bastante bueno, aunque como he dicho antes el Intel Burn Test me hace un poco de throttle pero me valida el resultado con un buen tiempo.

Si ha alguien le ha pasado lo mismo y sabe como poder ajustarlo, agradecería cualquier consejo.
eso es fácil...
cuando enciendas el pc entra en bios y mira el voltaje que te marca...
luego pones el voltaje en manual (el del micro tienes que ponerlo también...)
y vas haciendo undervolt al cpu/nb... el mio por ejemplo se que es estable cpu/nb 2600 voltaje cpu/nb 1.40

teóricamente deberías bajar algún grado la cpu...

por cierto... fijaos en esto... por 37€ creo está muy bien...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... p-de-220w/

tdp de 220w = v.1.42 guai de temperatura
Tiene muy buena pinta ese disipador, aunque aquí en españistan con lo ladronzuelos que son lo pondran rozando a 50 eurazos, y eso de que es capaz de refrigerar procesadores de hasta 220w de tdp no hay que tomarlo al pie de la letra, por que por ejemplo un fx9590 a 4.7ghz de stock segun amd tiene un tdp de 220w, cuando en realidad consume bastante mas.

Imagen

Por algo la mayoría de usuarios que tienen un fx 8320/50 con refrigeración por aire a partir de los 4.4ghz las temperaturas se disparan y es imposible mantener a raya las temps sin una refrigeración liquida en condiciones, vamos que te voy a contar yo a ti... paconan [+risas]
hombre, 220 es el tdp que aguantan los noctua, zaltam, termaltake... de gama alta...
y lo estais subiendo de 4.6 pa arriba...
yo creo que por ese precio está muy bien

edito: y gelid hace mi pasta térmica favorita XD
apalizadorx escribió:Tiene muy buena pinta ese disipador, aunque aquí en españistan con lo ladronzuelos que son lo pondran rozando a 50 eurazos, y eso de que es capaz de refrigerar procesadores de hasta 220w de tdp no hay que tomarlo al pie de la letra, por que por ejemplo un fx9590 a 4.7ghz de stock segun amd tiene un tdp de 220w, cuando en realidad consume bastante mas.

Imagen

Por algo la mayoría de usuarios que tienen un fx 8320/50 con refrigeración por aire a partir de los 4.4ghz las temperaturas se disparan y es imposible mantener a raya las temps sin una refrigeración liquida en condiciones, vamos que te voy a contar yo a ti... paconan [+risas]


Ten en cuenta que esa tabla es de un PC completo xDD

220W es mucho, a mi el 8320 a 4,6ghz a 1,44v es lo maximo a lo que puedo aspirar, a 4,7 o 4,8 llego al limite termico enseguida xD
cuando llegue el invierno podréis darle más caña XD

y si no... probad a bajar el CPU / NB y el HT a 2000 o 2200 para pasar los test.... bajareis unos grados [oki]
luego cuando sea estable ya lo subiréis

de todas formas... esto del calor... aparte del voltaje también depende de la frecuencia... con el 9000 me di cuenta... a igual refrigeración el 9000 aguantaba menos voltaje (aunque pillaba mayor frecuencia) que el 8000.
Hola amigos a ver si me podeis ayudar a hacer en FX 8320 un poco de overclock quiero subirlo a 4gzh solamente y a la vez hacer algo undervolting. Estoy teniendo problemas ya que mi pc al dar le a guardar y reiniciar en la bios me salta un error y tengo que volver a poner los parametros de las bios por defecto. Por otro lado me he dado cuenta que la frecuencia que viene en la bios de la RAM esta mal me pone 1344 Mhz y mis memorias son de 1600mhz. No se que hacer ya incluso he actulizado las Bios a la ultima version y tampoco me deja hacer overclock por AMD Overdrive cuando reinicio el equipo todos los parametros que he tocado se vuelven a poner por defecto. Por ultimo decir que mi placa es una Gigabyte 990XFA-UD3.

Gracias
nogaless escribió:Hola amigos a ver si me podeis ayudar a hacer en FX 8320 un poco de overclock quiero subirlo a 4gzh solamente y a la vez hacer algo undervolting. Estoy teniendo problemas ya que mi pc al dar le a guardar y reiniciar en la bios me salta un error y tengo que volver a poner los parametros de las bios por defecto. Por otro lado me he dado cuenta que la frecuencia que viene en la bios de la RAM esta mal me pone 1344 Mhz y mis memorias son de 1600mhz. No se que hacer ya incluso he actulizado las Bios a la ultima version y tampoco me deja hacer overclock por AMD Overdrive cuando reinicio el equipo todos los parametros que he tocado se vuelven a poner por defecto. Por ultimo decir que mi placa es una Gigabyte 990XFA-UD3.

Gracias


Simplemente pon el multiplicador para los 4ghz y ve probando cual es el voltaje minimo con el que se mantiene estable, yo uso prime95, hago pasadas de 20 o 25min en maximum heat, si la pasas sin errores adelante.

Luego ya depende de que puedas hacer un buen undervolt o no la calidad del 8320 que te haya salido.
Dfx escribió:
nogaless escribió:Hola amigos a ver si me podeis ayudar a hacer en FX 8320 un poco de overclock quiero subirlo a 4gzh solamente y a la vez hacer algo undervolting. Estoy teniendo problemas ya que mi pc al dar le a guardar y reiniciar en la bios me salta un error y tengo que volver a poner los parametros de las bios por defecto. Por otro lado me he dado cuenta que la frecuencia que viene en la bios de la RAM esta mal me pone 1344 Mhz y mis memorias son de 1600mhz. No se que hacer ya incluso he actulizado las Bios a la ultima version y tampoco me deja hacer overclock por AMD Overdrive cuando reinicio el equipo todos los parametros que he tocado se vuelven a poner por defecto. Por ultimo decir que mi placa es una Gigabyte 990XFA-UD3.

Gracias


Simplemente pon el multiplicador para los 4ghz y ve probando cual es el voltaje minimo con el que se mantiene estable, yo uso prime95, hago pasadas de 20 o 25min en maximum heat, si la pasas sin errores adelante.

Luego ya depende de que puedas hacer un buen undervolt o no la calidad del 8320 que te haya salido.


Si eso lo tengo claro pero es que no me deja tocar nada al guardar los parametros en la Bios y al reiniciarse el ordenador me sata un error que pone CPU clock 0Mhz o algo asi y me dice que ponga la configuracion por defecto de la Bios y que reinicie el Pc.
El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.

Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?
Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.

Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?


la mia es rev 4.0

me tira este error concretamente:


The system has experiencied a boot failure possibly due to incorrect configuration. Previous setting in bios May not be compatible. With current hardware state.

Current cpu speed : 0.0 mhz
Current bclk : 200.99mhz
Current memory speed : 1339.96mhz

Solo subo el multipllicador hasta 20 para conseguir 4ghz y desactivo el tubo core y apm y dejo activados los ahorro de energia. Tambien quiero bajar el vcore hasta 1.30 pero incluso sin tocar el vcore me tira ese error.
nogaless escribió:
Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.

Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?


la mia es rev 4.0

me tira este error concretamente:


The system has experiencied a boot failure possibly due to incorrect configuration. Previous setting in bios May not be compatible. With current hardware state.

Current cpu speed : 0.0 mhz
Current bclk : 200.99mhz
Current memory speed : 1339.96mhz

Solo subo el multipllicador hasta 20 para conseguir 4ghz y desactivo el tubo core y apm y dejo activados los ahorro de energia. Tambien quiero bajar el vcore hasta 1.30 pero incluso sin tocar el vcore me tira ese error.


Planteate la posibilidad de que tu cpu sea mala y no puedas hacer undervolt, quizas tengas que meterle mas voltaje incluso, deja el voltaje en auto y prueba a arrancar en 4ghz a ver que voltajes necesita, y luego ves bajando a partir de esa referencia, las Rev.4 en la teoria son mejores.
Dfx escribió:
nogaless escribió:
Dfx escribió:El error seguramente se deba a un fallo de OC, reestablece los ajustes de fabrica de la placa base para empezar y luego busca estar en 4ghz / DDR1600 con un voltaje de 1.35~1.38 para empezar, si es estable, ve probando a bajar poco a poco hasta que encuentres el punto minimo.

Lamentablemente yo he tenido 3 placas como la tuya y dan muchos problemas de calor con los MOSFET, si te ha salido muy rana es posible que no puedas aguantar estable en 4ghz, cual es la revision de la tuya?


la mia es rev 4.0

me tira este error concretamente:


The system has experiencied a boot failure possibly due to incorrect configuration. Previous setting in bios May not be compatible. With current hardware state.

Current cpu speed : 0.0 mhz
Current bclk : 200.99mhz
Current memory speed : 1339.96mhz

Solo subo el multipllicador hasta 20 para conseguir 4ghz y desactivo el tubo core y apm y dejo activados los ahorro de energia. Tambien quiero bajar el vcore hasta 1.30 pero incluso sin tocar el vcore me tira ese error.


Planteate la posibilidad de que tu cpu sea mala y no puedas hacer undervolt, quizas tengas que meterle mas voltaje incluso, deja el voltaje en auto y prueba a arrancar en 4ghz a ver que voltajes necesita, y luego ves bajando a partir de esa referencia, las Rev.4 en la teoria son mejores.


Probablemente sea lo que tu dices pero tambien me pasa algo parecido con la RAM que no consigo ponerlo a 1600mhz que son sus frecuencias. Probare a tocar solo el multiplicador y dejar el vcore en auto a ver que pasa.
nogaless escribió:Probablemente sea lo que tu dices pero tambien me pasa algo parecido con la RAM que no consigo ponerlo a 1600mhz que son sus frecuencias. Probare a tocar solo el multiplicador y dejar el vcore en auto a ver que pasa.


La ram tampoco es que se note en exceso...

En tu BIOS deberias te tener un deslizable con varios perfiles predefinidos para tu memoria y lo hace automaticamente, ademas comprueba voltaje que esta funcionando y la specs del modulo a ver cuanto necesita para funcionar a DDR1600

Edit:

MGSV con mi FX8320@4,6ghz y una 970:

https://www.youtube.com/watch?v=jEcHHdaBikc

60fps clavados durante todo el juego, si se optimizan bien los juegos nuestros FX se defienden de maravilla.
es normal que con un 8320 a 4ghz no baje de 1,32v? [snif]
anonimo95 escribió:es normal que con un 8320 a 4ghz no baje de 1,32v? [snif]


El que tiene mi parienta que es el malo, necesita 1,38v para 4ghz, te puede salir cualquier cosa desgraciadamente y parece que mas ahora desde que se seleccionan para cubrir la serie 9xxx
Hola
¿Que disipador me recomendáis para un FX 8350?
Que tenga buena relacion calidad precio.
LuiTrO escribió:Hola
¿Que disipador me recomendáis para un FX 8350?
Que tenga buena relacion calidad precio.


depende del tipo de oc que vayas a hacer pero... lo suyo es alguno que aguante los 220 de tdp
paconan escribió:
LuiTrO escribió:Hola
¿Que disipador me recomendáis para un FX 8350?
Que tenga buena relacion calidad precio.


depende del tipo de oc que vayas a hacer pero... lo suyo es alguno que aguante los 220 de tdp

Principalmente lo quiero para mantenerlo bien fresquito durante las largas horas de renderizado con el 3d max. Aunque me gustaría darle caña si fuera posible y llegar a los 4,5ghz estables para los ratos de vicio.
Comentar que el tamaño de la caja es un tanto justa ya que una torre antigua.
LuiTrO escribió:
paconan escribió:
LuiTrO escribió:Hola
¿Que disipador me recomendáis para un FX 8350?
Que tenga buena relacion calidad precio.


depende del tipo de oc que vayas a hacer pero... lo suyo es alguno que aguante los 220 de tdp

Principalmente lo quiero para mantenerlo bien fresquito durante las largas horas de renderizado con el 3d max. Aunque me gustaría darle caña si fuera posible y llegar a los 4,5ghz estables para los ratos de vicio.
Comentar que el tamaño de la caja es un tanto justa ya que una torre antigua.



Planteate uno de los de alto TDP o liquida entonces, todo ese calor hay que sacarlo y mas con OC.
Siento no estar de acuerdo con Paconan jaja
Los números se los lleva el viento(TDP que soporta)) y viendo las dimensiones de ese Heatpipe lo veo un poco estrecho y 5 tuberias "solo"..poco " tocho lo veo Para disipar el calor de esos 4.5ghz de un FX
Claro que Hay que probarlo.. Pero yo no me la jugaría, si quieres ir sobre seguro pillate un Noctua nh-D14/15 o un RL cómo Raijintek Tritton
BernatBCN escribió:Siento no estar de acuerdo con Paconan jaja
Los números se los lleva el viento(TDP que soporta)) y viendo las dimensiones de ese Heatpipe lo veo un poco estrecho y 5 tuberias "solo"..poco " tocho lo veo Para disipar el calor de esos 4.5ghz de un FX
Claro que Hay que probarlo.. Pero yo no me la jugaría, si quieres ir sobre seguro pillate un Noctua nh-D14/15 o un RL cómo Raijintek Tritton

Al final creo que renovaré la torre y le meteré Noctua NH-D14 ya que la r9 380 me entra muy justa y al estar la cpu muy cerca de la fuente me va a chupar todo el aire caliente de la cpu a la fuente.
Había pensado en pillarme una torre como esta:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ntana.html
Pero no se si me va entrar este pedazo de disipador (en la pagina de noctua solo aparecen la compatibilidad con la ram, no con las torres).
Me recomendais esta torre y con el tiempo ir añadiendo mas ventiladores o me recomendais otra torre, por ese precio o mas barata?
Mi pc es
Amd FX FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
Crucial BX-100 SSD 250GB
Hdd 500gb sata
Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz 8GB CL10
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
OFFTOPIC... no me llameis pacoman cuando me citeis porque si no no me entero...
es con N

y viene de...
https://es.wikipedia.org/wiki/Fanhunter
http://dreamers.com/fhuniverse/fichas/2120.html

En la batalla de Montjuich formaron una de las unidades más recordadas, al movilizar a mas de 10.000 narizones y protagonizar el primer asalto al castillo a pecho descubierto, durante el cual sufrieron un 99% de bajas incluyendo la de su lider, Paconan el Bárbaro.
@paconan
http://www.3dmark.com/3dm/8740202?

el micro no ayuda con la puntuacion del fisicas , pero bueno..
el caso queria preguntarte tengo en la sabertooth alguna proteccion activada que me apaga el pc
e leido esto
If, during this overclock, your system shuts down, that's a new protection from AMD. You've reached either the heat, TDP or OCP limit (this seems to happen once the CPU pulls more than 26.5A from the 12V CPU rails (8pin and 4pin connectors). If that happens decrease the voltage a bit.


antes no me pasaba, alguna idea ?
WiiBoy escribió:@paconan
http://www.3dmark.com/3dm/8740202?

el micro no ayuda con la puntuacion del fisicas , pero bueno..
el caso queria preguntarte tengo en la sabertooth alguna proteccion activada que me apaga el pc
e leido esto
If, during this overclock, your system shuts down, that's a new protection from AMD. You've reached either the heat, TDP or OCP limit (this seems to happen once the CPU pulls more than 26.5A from the 12V CPU rails (8pin and 4pin connectors). If that happens decrease the voltage a bit.


antes no me pasaba, alguna idea ?


Da mas info tio, que tengo la misma placa con el micro a 4,6ghz y a mi no me pasaba, pero quizas explicaria lo que me pasaba en 4,7 o 4,8ghz xD
@DFX pues nada que cuando ejecuto algun test de stress que ponga el micro a 100% automaticamente se apaga, cosa que antes no me pasaba, vamos arranco el pc a 5ghz paso ungine heaven y 3dmark sin problemas, ahora le meto el cinebench o el prime95 y se apaga del tiron

Y por lo que leo es una proteccion pero no atino a saber cual es
WiiBoy escribió:@DFX pues nada que cuando ejecuto algun test de stress que ponga el micro a 100% automaticamente se apaga, cosa que antes no me pasaba, vamos arranco el pc a 5ghz paso ungine heaven y 3dmark sin problemas, ahora le meto el cinebench o el prime95 y se apaga del tiron

Y por lo que leo es una proteccion pero no atino a saber cual es


Comprueba las temperaturas de los MOSFET, a mi me pasaba eso a 4,7 o 4,8 con mi fx8320, que voltaje estas usando para 5ghz?
@Dfx 1.5v, el micro a 54 grados y los mosfet a 60, pero que no leda ni tiempo a calentarse, es ejecutar el programa plaf apagado istantaneo, es que ni salta la alarma de temperatura del ai suite esta todo bien


PD: a 4.7 tambien me pasa , esto es alguna puta proteccion de algo
WiiBoy escribió:@Dfx 1.5v, el micro a 54 grados y los mosfet a 60, pero que no leda ni tiempo a calentarse, es ejecutar el programa plaf apagado istantaneo, es que ni salta la alarma de temperatura del ai suite esta todo bien


Igual descartaría que se haya podido dañar el micro, prueba con menos voltaje y menor frecuencia a ver hasta que punto te pasa.

La protecion esa de TDP es por encima de los 300W xDD, es una burrada, como no sea una protección de temperatura de la misma placa, el mio hacia picos de temperatura de subir 5 o 7 grados de golpe.

PD: a 4.7 tambien me pasa , esto es alguna puta proteccion de algo


Sigue bajando, 4.7 es relativamente alto, que tal 4ghz o 4.4?
@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD
WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD


Jooodo, y yo me siento un puto héroe por tenerlo a 4,4

XDDDD
WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD


Ya seria raro que sin cambiar nada, la placa hubiera decidido cambiar alguna opción para proteger al micro xD
Dfx escribió:
WiiBoy escribió:@Dfx a 4. lo tengo de stock a 4.5 y 4.6 sin problemas a 4.7 casca , no creo que el micro este jodido, esto es alguna opcion de bios, mañana me pondre a ello que ya me estoy durmiendo xD


Ya seria raro que sin cambiar nada, la placa hubiera decidido cambiar alguna opción para proteger al micro xD


Lo unico que cambie hace poco fue la fuente y como estaba en verano active todas las historias de control de temperatura... por eso creo que e puesto algo que no tenia que poner
@wiiboy tienes el CPU spread spectrum activado?

edito: una config del digi + muy suave también causa inestabilidades en oc's altos...
y también influyen los carriles, si tu fuente es de más de un carril reparte la carga...
ejemplo... ahora mismo en mi intel estoy usando 1 carril para cpu y 2 carriles para la gpu (290)
paconan escribió:@wiiboy tienes el CPU spread spectrum activado?

edito: una config del digi + muy suave también causa inestabilidades en oc's altos...
y también influyen los carriles, si tu fuente es de más de un carril reparte la carga...
ejemplo... ahora mismo en mi intel estoy usando 1 carril para cpu y 2 carriles para la gpu (290)


si , e desactivado el puto spread spectrum y ahora no se me apaga, eso era coño , el digi + lo tengo en ultra

Imagen

ahora si coño xD, me hacia falta dormir xD
como que no sube la física con el oc?

fíjate a 4.9...
ya sube a 9600
http://www.3dmark.com/3dm/8744073?
Buenas, el pasado miercoles me monté este pc (Es el primer pc que monto):
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master CM Storm Enforcer (me falta el ventilador superior).
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
Noctua NH-D14
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

Le acabo de hacer el Heaven Benchmark 4.0 (Direct3D11,1600x900 8xAA windowed Extreme) y me ha dado:
FPS:
46.1
Score:
1161
Min FPS:
19.1
Max FPS:
97.2
Temperaturas máximas
CPU: 38.9°C
GPU: 77°C

Aunque antes le metí caña al procesador (se me ocurrio ejecutar el test de estres de aida64 y el Heaven a la vez) y me llego a los 44°C la Cpu.
El procesador esta casi a temperatura ambiente (17°C) en windows y navegando, es incrible el noctua d14.

¿Que tal os parece esas temperaturas sin overclock? Hasta donde podré llegar haciendo overrclock?
Un saludo.
LuiTrO escribió:Buenas, el pasado miercoles me monté este pc (Es el primer pc que monto):
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master CM Storm Enforcer (me falta el ventilador superior).
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
Noctua NH-D14
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

Le acabo de hacer el Heaven Benchmark 4.0 (Direct3D11,1600x900 8xAA windowed Extreme) y me ha dado:
FPS:
46.1
Score:
1161
Min FPS:
19.1
Max FPS:
97.2
Temperaturas máximas
CPU: 38.9°C
GPU: 77°C

Aunque antes le metí caña al procesador (se me ocurrio ejecutar el test de estres de aida64 y el Heaven a la vez) y me llego a los 44°C la Cpu.
El procesador esta casi a temperatura ambiente (17°C) en windows y navegando, es incrible el noctua d14.


¿Que tal os parece esas temperaturas sin overclock? Hasta donde podré llegar haciendo overrclock?
Un saludo.

son muy buenas temperaturas
en cpu la máxima en corre recomendada por AMD son 62 grados y en socket 72ºC Aun tienes margen para meterla caña xD
Dices que tienes la cpu a 17ºC (windows y navegando) no te fíes porque los FX no marcan bien la temperatura en Reposo (IDDLE)
Consejos especificos de la configuración de este pc que utilizo de htpc y que estoy tocando ahora, le voy a dar caña este finde y quiero subirlo un poco para que de el mayor rendimiento posible:

micro: FX 8120
Placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/890GM%20Pro3%20R2.0/
memos: 8gb gskill 1333 mhz clk 9

Teniendo en cuenta que la placa como se ve en las recomendaciones de micros del support no es especialmente buena con los fx 8...he seguido las recomendaciones que marca el cpu support añadiendo un ventilador del techo de la bittfenix phenom bastante eficiente. Esta actualizada a la bios beta 1.55, en su momento sin ella no me arrancaba con una AMD Radeon 7850

Por otro lado, he fijado el valor máximo del vcore en 1,32-valor en bios- he desconectado el turbo core y NO he desconectado el cool and quiet para que baje el voltaje el mayor tiempo posible (aunque esto seguramente me baje el valor máximo a lograr no?)

De momento sin tocar demasiado estoy en 3,8 ghz a 1,32 en bios y ahorros de energía activados. Que recomendais que toque para no disparar la temperatura y superar los 4 ghz que seria una cifra muy redonda (+ 1 ghz)...lleva un thermalright + noctua que ejecutando ahora una mkv mientras escribo esta a 41º en estos valores...

Por otro lado no consigo subir la memoria a 1600 mhz ni subiendo los timmings a mano cuando con una asus peor arrancaban sin hacer nada a 1600 mhz...

Consejos plis...
EDIT. JODER QUE DAÑO HACE NO LEER LO QUE ESCRIBES. PERDÓN.
Me faltó poner que quería sustituir el Thermaltake Frío por refrigeración líquida.
Al final tras leeros he pedido este: http://www.amazon.es/gp/product/B00O3KSIUC?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00

Madre mía, estoy ACOJONADO, acabo de ver dos o tres casos de rotura del compartimento del refrigerante. ¿Sabéis algo al respecto?
Gracias
Saludos

Bueno,finalmente mi tope con 1.392v~1.404v es 4.4ghz
Si subo más sobrepasa los 62 grados.
AMD FX8320

En el procesador tengo un Thermaltake Frio (antiguo) y he pensado en la posibilidad de sustituirlo para llegar a 4,7 o 4,8ghz

Además parece un avión (de ruido)

Saludos y gracias.
1610 respuestas