GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

bueno dar las gracias al creador del tutorial y a todos los que colaboran en este hilo ya que sin ellos no podria haber realizado el rgh a 2 consolas :)
Qué ocurre si parcheas una imagen de la NAND que tiene diferencias con otra ? Ya se que no es aconsejable, pero que pasaría si lo hiciera ?


Saludos.
Buenas compañeros ante todo gracias a todos por estar aki y poder echar una mano a la peña.Y tengo una preguntilla pork kiero hacer el rgh a mi jasper k tiene el dash 13604 y me gustaria saber si la actualizo a un version superior para hacerlo o por el contrario la dejo como esta;es k estoy preocupado pork cambie el CB , unk la verdad es k como no le he leido la nand tampoco se cual es.Me podeis ayudar?
GRACIAS [poraki]
buenas, como sugerencia.

se deberia mencionar en la principal, que las maquinas que vayan a hace esto, deben tener instalado netframeworck 4

c++ 2008

y detalles similares, para que no haya más sustos, y no se piense que algo más esta fallando, caso como el mio..


solo a modo de sugerencia
Después de leer bastante... me voy a decidir por el coolrunner de los chinos. La pregunta del millón es si hay algún tutorial para hacer un programador casero (LPT) para programarlo para una slim. He buscado pero no he encontrado uno específico y comprar el nandx de 50 euretes me parece excesivo.

Muchas gracias de antemano
Azazel2007 escribió:Después de leer bastante... me voy a decidir por el coolrunner de los chinos. La pregunta del millón es si hay algún tutorial para hacer un programador casero (LPT) para programarlo para una slim. He buscado pero no he encontrado uno específico y comprar el nandx de 50 euretes me parece excesivo.

Muchas gracias de antemano

probablemente porque es el mismo para todas fat y slim
Imagen
No entiendo la respuesta Oscarbuxan... que tengo que soldar ahí... lo que quiero es programar el chip coolrunner para una slim no extraer la nand, para eso ya tengo un cable casero lpt con el que hice mi jasper... supongo que la slim será parecido. Lo que ocurre que si compro el coolrunner chino lo mas seguro que no venga programado y tenga que hacerlo, y me gustaría saber como se hace sin comprar el nand-x. Seguro que se puede hacer.


Muchas gracias y un saludo
Azazel2007 escribió:Después de leer bastante... me voy a decidir por el coolrunner de los chinos. La pregunta del millón es si hay algún tutorial para hacer un programador casero (LPT) para programarlo para una slim. He buscado pero no he encontrado uno específico y comprar el nandx de 50 euretes me parece excesivo.

Muchas gracias de antemano


Claro que lo hay, y este es el mas efectivo y fácil de fabricar, nada de excesivas resistencias o alimentacion externa, con este solo conectas tu chip y a programarlo!
Tambien puedes usar una resistencia de 100, 10, 18 o 15k ohms, prueba con alguna que tengas en casa, a lo mejor te funciona, yo probe con la de 100ohms y me funciono tanto con el 360gcprog como con el Impact de Xilinx lab tools. Suerte

Imagen
luisykes escribió:
Azazel2007 escribió:Después de leer bastante... me voy a decidir por el coolrunner de los chinos. La pregunta del millón es si hay algún tutorial para hacer un programador casero (LPT) para programarlo para una slim. He buscado pero no he encontrado uno específico y comprar el nandx de 50 euretes me parece excesivo.

Muchas gracias de antemano


Claro que lo hay, y este es el mas efectivo y fácil de fabricar, nada de excesivas resistencias o alimentacion externa, con este solo conectas tu chip y a programarlo!
Tambien puedes usar una resistencia de 100, 10, 18 o 15k ohms, prueba con alguna que tengas en casa, a lo mejor te funciona, yo probe con la de 100ohms y me funciono tanto con el 360gcprog como con el Impact de Xilinx lab tools. Suerte




compi este tambien vale para hacerle el jtag a una xenon?.gracias.
Hola a todos pues tengo un problemilla al extraer la nand de una falcon con kernel 13599.
el programador es el xbox360 usb spi flasher.

He probado el usb spi flasher en otra consola y al parecer me saca la nand sin errores
cuando extraigo la nand me da estos errores y no sé si es normal o pasa algo

Imagen
Thulsa Doom escribió:Hola a todos pues tengo un problemilla al extraer la nand de una falcon con kernel 13599.
el programador es el xbox360 usb spi flasher.

He probado el usb spi flasher en otra consola y al parecer me saca la nand sin errores
cuando extraigo la nand me da estos errores y no sé si es normal o pasa algo

Imagen

Tienes dos bloque malos de la nand si ves en tu imagen coinciden por lo tanto es la nand nada que no solucione el autogg.
¿ósea que siga al tutorial y ver que pasa?,

de todas maneras quiero probar con un cable más corto a ver si son ruidos inducidos por los demás cables cercanos
Thulsa Doom escribió:¿ósea que siga al tutorial y ver que pasa?,

de todas maneras quiero probar con un cable más corto a ver si son ruidos inducidos por los demás cables cercanos


Pruebalo, si quieres, pero el tener badblocks, es totalmente normal.

Para la nandxell, no tienes problema, ya que sólo necesita los 50 primeros bloques, hasta 4F.

Y cuando crees la nand xebuild, inserta la nand extraída sin remapear nada y el AutoGG, se encargará de todo, no tendrás problema.

Antes de hacer nada, verifica que las extraciones sean iguales, usando por ejemplo Fc /b nand1.bin nad2.bin

Un saludo
Vale, pues pruebo unas cosillas y ya te cuento, gracias por la ayuda


EDITADO: Pues ha salido como tu decias, perfecto y a la primera, gracias por todo
bueno, con tantos problemas que me dio el lpt, que le atribuyo a otros, ya que siempre me decia no hay flash controller, me imagino que algo no se instalaba bien...


toy por pedirme el programador usb, creo que ese no necesita tanta cosa con driver antiguos..
El programador USB va genial, saca las copias de las flash en 10 minutos, el que tengo yo me lo construí con los esquemas de este hilo.

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

y va prefecto, así que te animo a que te lo construyas que no hay que modificar nada, tal cual está tira bien
pero se muestran varios modelos, cual es el que usaste, como brica para tratar de hacerlo, se me esta dando un poco más facil que antes lo de las soldadura
es el mismo que esta en el enlace que te puse, es el xbox360 spi/usb flaher
pero como se programa, o es solo armar y onectarlo por usb para pogramar, o hay que usar otro componente mas para programarlo?????
hola,voy a hacer el RGH a una falcon con cb_5773 y no se si esta actualizada.he leido la nand bien sin blokes malos,pero ala hora de flaxear la nand me dice que no se a podido parchear el cb,pero acaba de hacer el proceso y pone finalizado con exito.
¿que hago,tiro pa lante o me cargare la consola?esque no es mia,es de mi cuñao.
¿a que dashboard es recomendable actualizar antes de hacer el rgh?
no,hay que primero programarlo con un T20-SE por ejemplo y luego ya desde el usb del pc haces el resto, es muy fácil, lo que el enlace de megaupload donde están todos los archivos esta chapado, pero preguntando seguro que alguien lo tiene, yo lo buscaré en mi pc pero como siempre lo pierdo todo.....
Buenas, me gustaría saber si se puede hacer rgh a las nuevas slim, por lo que he leído, creo que traen placa Corona. Salu2s
razh00 escribió:¿a que dashboard es recomendable actualizar antes de hacer el rgh?

Yo tengo la misma duda, tengo una jasper con CB 6750, y su dash actual es 13146. ¿Debería actualizar a 14699?
Mundodisco8 escribió:
razh00 escribió:¿a que dashboard es recomendable actualizar antes de hacer el rgh?

Yo tengo la misma duda, tengo una jasper con CB 6750, y su dash actual es 13146. ¿Debería actualizar a 14699?

comentan en mas de un hilo que el 14699 es el mejor
Saludos, veo que en la guia del RGH mencionan esto:

"Placas a día de hoy problemáticas:

Zephyr con CB_4578 (Las últimas revisiones de los programas Multi Builder, JtagTool, y AutoGG ya son compatibles con ellas)"


Y tengo esto:

Imagen

No se si simplemente debo hacer el RGH normal o debo hacer el RGH2, tengo un Chip matrix v1

Me iluminan por favor XD -?
Abre tu nand con el Autogg 4 y el propio programa te dirá si necesitas hacer el rgh2 cuando le des a crear nandxell. Si en el probrama ves un solo cb es rgh1 casi fijo diría yo. y con ese dash tb te digo q es rgh1. Yo estoy con una zephyr pero me está dando pantalla negra. Creo que ese cb da problemas. Saludos
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
Buenas tengo un problema con el MTX Flash Dumper, le extraje 2 nand a una trinity, las comprobe y todo ok sin bad block hermosas jaja, el problema viene cuando quiero flashear el shell, aparentemente el Flasher no escribe nada, el nand pro me dise que la vercion que uso no es compatible con el Firware del USB, ya probe con todas las verciones del nand pro y siempre el mismo mensaje.
Aver si algun alma caricativa me alumbra es muy raro que extraiga bien y que no escriba el MTX Flash Dumper.
Desde ya muchas gracias.
Saludos...
javier15 escribió:Buenas tengo un problema con el MTX Flash Dumper, le extraje 2 nand a una trinity, las comprobe y todo ok sin bad block hermosas jaja, el problema viene cuando quiero flashear el shell, aparentemente el Flasher no escribe nada, el nand pro me dise que la vercion que uso no es compatible con el Firware del USB, ya probe con todas las verciones del nand pro y siempre el mismo mensaje.
Aver si algun alma caricativa me alumbra es muy raro que extraiga bien y que no escriba el MTX Flash Dumper.
Desde ya muchas gracias.
Saludos...


has probado autogg del compañero blaKCat?

AutoGG by blaKCat [rtfm]

[bye] saludos
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
alaquasero escribió:
javier15 escribió:Buenas tengo un problema con el MTX Flash Dumper, le extraje 2 nand a una trinity, las comprobe y todo ok sin bad block hermosas jaja, el problema viene cuando quiero flashear el shell, aparentemente el Flasher no escribe nada, el nand pro me dise que la vercion que uso no es compatible con el Firware del USB, ya probe con todas las verciones del nand pro y siempre el mismo mensaje.
Aver si algun alma caricativa me alumbra es muy raro que extraiga bien y que no escriba el MTX Flash Dumper.
Desde ya muchas gracias.
Saludos...


has probado autogg del compañero blaKCat?

AutoGG by blaKCat [rtfm]

[bye] saludos



si si.. con el autogg pareseria que todo sale bien, pero mirando el log esta lleno errores.
intente escribir con el chip instalado, desinstalado y nada de nada...rarisimo.
Saludos..
Hola a todos, tengo una Falcon v2, y tengo el ultimo dash, he decidido hacerle el RGH, puedo hacerselo con el ultimo dash verdad?

Salu2!
RolleR escribió:Hola a todos, tengo una Falcon v2, y tengo el ultimo dash, he decidido hacerle el RGH, puedo hacerselo con el ultimo dash verdad?

Salu2!


pues si la tienes en el dash 15574 lo tienes crudo para el proceso,ya que no se le puede meter mano a las maquinas actualizadas a dicha version del dashboard

[bye] saludos
Ostia pues si la tengo al 15574... Entonces no s puede hacer nada....

Una preguntilla, mi cuñao quiere comprarse una SLIM nueva pero que se le pueda hacer el RGH, segun pone en la primera página del hilo, se pueden las slim menos la corona no? o se ha actualizado la cosa?
Hola, como no se muy bien donde preguntar esto, lo hago aqui. Leyendo posts sobre meteduras de pata, me he decidido a hacer el RGH en un sitio especializado por 40 euros, asi me ahorro quebraderos de cabeza, reparaciones innecesarias, o en el peor de los casos, la compra de una consola nueva. Hace un par de dias puse el LT 3.0, a lo que, sin grabadora Lite On IHAS, no es que me sirva de mucho para los XGD3 y pagar 26 euros por una grabadora para hacer exactamente lo mismo que hacia antes, frente a las posibilidades que se me abren por 40 euros de la instalacion del RGH, me ha hecho decantarme por lo segundo, en la tienda donde tengo pensado hacerlo, no voy a decir donde, pone que envies junto a la consola un disco duro para la instalacion de diversos archivos, y aqui viene mi pregunta, alguien podria recomendarme un disco duro en condiciones calidad/precio para esto?
Espero respuestas, gracias y saludos.
Hola, tengo una slim de las primeras consolas, y luego de estar intentando una semana aproximadamente logré hacerle el rgh, con exito, gracias a unas fotos que habia posteada, el problema que tenia era el tema del cableado, con respecto al largo de uno de ellos, hasta el dia de hoy el unico problema que tengo es que a veces pierde la configuracion y debo resetear el freestyle y vuelvo a tener acceso a los juegos que tengo en la consola, no se si alguien me puede ayudar a que eso no vuelva a suceder.

2 de mis amigos me pidieron hacerle el rgh, pero ellos tienen placas jasper una de 64mb y una de 16mb en las nands, lo que hice con ambas fue lo mismo que con la mia (slim), actualicé el dash al 14599 (no recuerdo bien si ese es el dash, pero es el mismo que indica este tutorial), lo que sucede es que puedo inyectar el xell correctamente, pero con ambas solo me quedo el pantalla negra. La jasper de 64mb tiene lector 74xxx y la de 16mb tiene lector 93xxx, el chip que compramos en esa ocasion fue el matrix glitcher (el primero), he intentado cambiar los largos de los cables, he usado autogg y otras herramientas para hacer el xell y siempre el mismo resultado, donde vivo es imposible conseguir condensadores, pero hasta donde tengo entendido estos sirven para cambiar el tiempo de arranque de la consola y lograr que arranquen, por favor indicarme si estoy equivocado.

Por lo tanto he tenido que restaurarlas con sus nands originales y siguen funcionando normalmente, bueno por supuesto tuve que dejarlas con lt+3.0 para que puedan jugar sus backups.
estimados:
estoy parado para hacer rgh en el tema de no saber como programar los chips...tengo coolrunner y matrix...pero no encuentro tutoriales de como hacerlo mediante lpt.
si alguien me puede ayudar

desde ya muchas gracias
onizukalaw escribió:Para programar el matrix, segun recuerdo funciona tambien para el coolrunner:

http://www.elotrolado.net/hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237





ok muchas gracias...lo intentare
Creo que a la guía le falta un paso muy importante, que es el de actualizar el dash por USB (u otra forma) pasito a pasito, ya que yo no me entero desde el tutorial de blackat y es algo muy delicado(no pongo en duda su trabajo, pero no me entero xD).

Saludos!
Hola, queria saber dentro de las consolas slim a cual o cuales modelos no se le puede hacer el rgh o con que version de kernel no se puede, he leido que a las ultimas versiones de dashboard no se puede porq dan problemas y en otros sitios leo q a las de 4gb o a las de color mate tampoco se le puede hacer, alguien me puede confirmad esto por favor? Con tanta novedad no se donde verlo de una forma centralizada y quiero pillarme una slim pero antes quiero saber si le voy a poder hacer el rgh o no, un saludo y gracias :D
la carpeta del perfil en que ruta se mete? en Content o en Content/000000000?
chirolo202 escribió:
onizukalaw escribió:Para programar el matrix, segun recuerdo funciona tambien para el coolrunner:

http://www.elotrolado.net/hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237





ok muchas gracias...lo intentare


hola
yo de nuevo
cuando intento programar los chips
me sale un mensaje de un warning; donde me menciona TDO a 1

alguien me podria ayudar
pasnake escribió:la carpeta del perfil en que ruta se mete? en Content o en Content/000000000?


En content 0000000000000.


chirolo202 escribió:
chirolo202 escribió:
onizukalaw escribió:Para programar el matrix, segun recuerdo funciona tambien para el coolrunner:

http://www.elotrolado.net/hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237





ok muchas gracias...lo intentare


hola
yo de nuevo
cuando intento programar los chips
me sale un mensaje de un warning; donde me menciona TDO a 1

alguien me podria ayudar


Lo que te pasa mi amigo es que no se está alimentando bien el chip, o tienes los cables muy largos aún o debes de suministrarle 3.3 volt a este para que puedas trabajar bien.

YuRkLi escribió:Hola, queria saber dentro de las consolas slim a cual o cuales modelos no se le puede hacer el rgh o con que version de kernel no se puede, he leido que a las ultimas versiones de dashboard no se puede porq dan problemas y en otros sitios leo q a las de 4gb o a las de color mate tampoco se le puede hacer, alguien me puede confirmad esto por favor? Con tanta novedad no se donde verlo de una forma centralizada y quiero pillarme una slim pero antes quiero saber si le voy a poder hacer el rgh o no, un saludo y gracias :D


Lo primero que debes buscar son las placas trinity, de este tipo te sirve cualquiera tanto 4gb como como la versión que trae disco duro, para que estés seguro de que es este modelo, debe de ser de antes de julio del 2011. De no ser así te podrías tocar con una corona que son estas las cuales tienen 4 gb(v2) y no hay nada por el momento para ellas, las v1 en corona, es decir las que traen disco duro si se les puede poner el RGH.
muchas gracias humberton por la info :D al final me he hecho con una de 250Gb no se si corona o trinity, cuando la reciba lo sabre :P, luego ya vendrá a ver que chip le pongo, saludos !
YuRkLi escribió:muchas gracias humberton por la info :D al final me he hecho con una de 250Gb no se si corona o trinity, cuando la reciba lo sabre :P, luego ya vendrá a ver que chip le pongo, saludos !


Revisa entonces y nos informas.
Buenas a Todos, he seguido el manual al pie de la letra y todo OK, la xbox me accede al XELL sin problemas, lei la CPU Key y con el AutoGG cree un usb con la última version del dash para mi consola, pues bien, meto el usb en el Xell y me flashea sin problemas, pero por mas que intento arrancar la consola en modo normal no logro que arranque. De que puede ser?

Es una FAT Jasper Elite Negra, no recuerdo que Dash tenia antes de hacerle el RGH pero creo que esto no influye no?

Un saludo y gracias de antemano...
Hola
Es verdad que soldado varias veces los puntos de la nand se degradan y no se puede extraer?

Pd. Me aparece el error famoso de” Could not detect de flash controller” he soldado los puntos de forma perfecta con un cable muy corto y sigue saliendo el error.
Hola,

Empece a seguir el tutorial, (soy uno de los que lo hace sin tener ni idea sobre eléctronica) y hasta ahora he logrado armar el nanddumper casero y leer la nand original. pero el problema es que este tuto tiene todos los links de archivos rotos, ayer encontre de suerte los archivos del PIC resubidos.
Pero ahora estoy en la creación del xell, ya tengo python, pero no tengo los archivos necesarios para el build, entre ellos puedo citar el makeecc.bat.

No se si alguno de ustedes podría poner los links actualizados, supongo que ya lo han hecho porque hay gente que sige el tuto actualmente, pero lo que sucede es que con 120 páginas de repuestas me da pereza buscarlos XD.

Gracias
1587 respuestas