Programar Chip Matrix Glitcher v1 para el RGH2 y el RGH1

Que tal, esto ya esta muy tratado en algunos hilos, pero para los novatos como yo lo voy a colocar aqui mas clarito.

Las imagenes son propiedad de los usuarios de EOL, solo las tome prestadas para compartir la info. [sonrisa]

Fabricar programador LPT para el Chip matrix v1 valido para RGH1 y 2

1 conector DB25 macho
1 resistencia 3k3 ohm


Imagen

En "fuente externa 3.3V" recomiendo usar 2 baterías - pilas AA (doble A), también puedes usar la fuente de poder de una PC usando cualquier anaranjado como VCC y cualquier negro como GND.

Imagen

También en la consola hay 3.3v pero prefiero algo externo. [tomaaa]

El soft para programar el Chip 360gcprog, ya trae incluido los archivos para el RGH1 y RGH2

http://www.x360glitchip.com/media/360gcProg_v1.5.exe


Imagen


1. Seleccionar LPT

2. Revisar solo si tienen problema en el punto 3, este es para configurar la dirección del puerto LPT, por defecto siempre es 0378, puedes ingresar a Administración de dispositivos en windows y buscar el LPT

3. Conectarse con el chip

4. Info del chip

5. Si van por el RGH1 usa la flecha verde y selecciona su modelo ejemplo falcon y ya, si vas por el RGH2 busca el archivo por ejemplo TX_RGH2_C.svf para la falcon.

NOTA: Para el RGH2 lo mejor es probar los 4 archivo a ver cual le funciona mejor, ya que aun estamos en pruebas, en la falcon recomiendan el archivo C, pero a mi me funciono mejor el archivo A.

6. Flashear el chip

También pueden usar el estupendo AutoGG para programar el chip.

No se olviden de soldar los puntales ya sea para FAT, pueden hacerlo antes o después de programar, es independiente.

Para el Programador LPT del chip use cable UTP Cat 6 lo mas corto posible, para el GND y VCC no se necesita que sean cortos.

Imagen


Estos son los punto para realizar el RGH2 con el Matrix Glitcher V1 y una FAT con Dash 14719, en el RGH2 NO se usa el punto F, el punto C es el mismo del diagrama original del RGH1, solo que en este diagrama casi no se nota el punto:

Imagen

Para esta instalación use una FAT Falcon y los tiempos son desde 5 segundos en la mayoría de los casos, otros de inmediato y perdidos 1 de cada 5 dura 30 segundos pero arranca, los cables que use para:

Puntos C D E B use tiras de cable IDE

Puntos GND y VCC use cable de una fuente de poder de PC, simplemente debe ser mas grueso que los anteriores

Punto A este punto es el mas importante, es uno de los causantes de la lentitud de los arranques, encontraras foros donde usan cable apantallado, pero igual funciona con un cable igual a los demás.


Suerte [oki]



[fumando]


[fumando]
Gracias por la info. Muy bien explicado :)
[beer] super de verdad, gracias por la info... [360º]
me surgen un par de dudas con este chip,por ejemplo con con una falcon actualizada y con el matrix v1 flaseado con el archivo c para el rgh2,hay que ponerle la resistencia en el punto a como pasa con el cooldrunner o no?,luego veo tambien que los puntos varian comparados con el rgh1,alguien puede poner algun diagrama?, o si se necesita algun tipo de longitud de cable en concreo para que funcione mejor?.
Ya coloque el diagrama arriba, esta actualizado con el cable que use, no se necesita ninguna resistencia, coloque los cables lo mas corto posible, pero no creo que sea necesario.

Suerte [oki]
Muchas gracias tío, era lo que buscaba y no encontraba. Perfectamente explicado!
onizukalaw escribió:Que tal, esto ya esta muy tratado en algunos hilos, pero para los novatos como yo lo voy a colocar aqui mas clarito.

Las imagenes son propiedad de los usuarios de EOL, solo las tome prestadas para compartir la info. [sonrisa]

Fabricar programador LPT para el Chip matrix v1 valido para RGH1 y 2

1 conector DB25 macho
1 resistencia 3k3 ohm


Imagen

En "fuente externa 3.3V" recomiendo usar 2 baterías - pilas AA (doble A), también puedes usar la fuente de poder de una PC usando cualquier anaranjado como VCC y cualquier negro como GND.

Imagen

También en la consola hay 3.3v pero prefiero algo externo. [tomaaa]

El soft para programar el Chip 360gcprog, ya trae incluido los archivos para el RGH1

http://www.mediafire.com/?ifo49vfdplsmb0u

Los archivos para el RGH2:

http://www.2shared.com/file/I1g6Q0qk/rgh.html


Imagen

1. Seleccionar LPT

2. Revisar solo si tienen problema en el punto 3, este es para configurar la dirección del puerto LPT, por defecto siempre es 0378, puedes ingresar a Administración de dispositivos en windows y buscar el LPT

3. Conectarse con el chip

4. Info del chip

5. Si van por el RGH1 usa la flecha verde y selecciona su modelo ejemplo falcon y ya, si vas por el RGH2 busca el archivo por ejemplo TX_RGH2_C.svf para la falcon.

6. Flashear el chip

También pueden usar el estupendo AutoGG para programar el chip.

No se olviden de soldar los puntales ya sea para FAT, pueden hacerlo antes o después de programar, es independiente.

Para el Programador LPT del chip use cable UTP Cat 6 lo mas corto posible, para el GND y VCC no se necesita que sean cortos.

Imagen


Estos son los punto para realizar el RGH2 con el Matrix Glitcher V1 y una FAT con Dash 14719:

[spoiler]Imagen


Para esta instalación use una FAT Falcon y los tiempos son desde 5 segundos en la mayoria de los casos, otros de inmediato y perdidos 1 de cada 5 dura 30 segundos pero arranca, los cables que use para:

Puntos C D E B use tiras de cable IDE

Puntos GND y VCC use cable de una fuente de poder de PC, simplemente debe ser mas grueso que los anteriores

Punto A este punto es el mas importante, es uno de los causantes de la lentitud de los arranques, encontraras foros donde usan cable apantallado, en lo personal use un cable SATA, este cable tiene en el interior 4 cables, no es necesario sacarlos por que la idea es usar el forro rojo como aislante, solo usen uno de los cables internos para soldarlo en el punto A, los demás los dejas adentro sin usar, pueden pasar el cable por abajo o por arriba.



Suerte [oki] [/spoiler]




[fumando]


[fumando]



en el esquema de instalacion se ven todos los puntos pero el F no lo veo q es el mismo q el rgh1?o no lo hay q soldar?
segun los foros de cool runner estos son los archivos a utilizar segun modelos de placa:
Falcon/Opus: Programe con TX_RGH2_B.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: Programe con TX_RGH2_A.xsvf, o TX_RGH2_D.xsvf
Zephyr: Programe con TX_RGH2_D.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
supongo que con el matrix sera igual una vez adaptado a este esquema que has puesto
Juanfor escribió:segun los foros de cool runner estos son los archivos a utilizar segun modelos de placa:
Falcon/Opus: Programe con TX_RGH2_B.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: Programe con TX_RGH2_A.xsvf, o TX_RGH2_D.xsvf
Zephyr: Programe con TX_RGH2_D.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
supongo que con el matrix sera igual una vez adaptado a este esquema que has puesto


Tal vez no sea igual, hay compañeros que reportan por ejemplo que en jasper el que va mejor es el JED C

:O
Para la Jasper te aconsejo darte la vuelta por el hilo del CoolRunner por que el archivo para estas jasper no funcionaba y añadieron otro, busca hay el archivo nada mas.

En el diagrama no se ve conectado el punto F por que no se usa en el RGH2

Al final varios en EOL (incluyéndome) hemos logrado hacer trabajar las FAT Falcon con el RGH2, también he visto que lo han logrado con las Jasper, siempre usando el diagrama de arriba (recuerden que no se usa el punto F), un matrix v1 y los archivos del Cool Runner.

No se enreden los pasos son simples para el RGH2:

1. Extraer unas 3 copias idénticas de la NAND y compararlas
2. Programar el chip con los archivos del Cool Runner
3. Soldar el chip acorde al diagrama que les hice (claro las imágenes las tome prestadas ) [carcajad]
4. Introducir la XELL
5. Luego la NAND Xebuild
y a disfrutar
Me aparece un mensaje en que debo verificar las conexiones, las verifico con el tester y están correctas, uso un par de pilas AA con un porta pilas, ya he programado anteriormente 2 chips, lo hice en enero por ultima vez, pero ahora estoy con este problema. No se que me pueden aconsejar
Gracias compi por el tuto, pero no me queda claro el punto C (chip hana) donde tengo que soldar¿¿¿ he visto que pone a la derecha del condensador (si miro de frente osea donde estan los ventiladores donde tengo que soldar es de los puntos del c3b2 siguiendo la pista de la placa es el de la derecha¿¿) estoy confundio porque no se ve bien en la foto, no quiero joderla, saludos y gracias de antemano. [buuuaaaa]

PD. seme olvidaba la foto donde esta la letra B y un circulito rojo abajo que quiere decir eso¿¿¿ lo dicho gracias
que tal soy nuevo en el foro, especificas que lleva una resistencia 3k3 pero de cuantos watts??
hola amigos soy nuevo en el foro años jalando reparando je en eso como no puedo programar el matrix glitcher v1 para el rgh 2 ya use este diagrama y no me funciono ya lo quise programar con el b y c vercion flaco claro con rgh 2[/color]
Imagen
hola tengo un problema con unos matrix glitcher v1 con cristal incluido no los he podido programar con 360cprog v1.5 y 1.6 tengo este cable y lo he echo ya varias veces e intentado desde otro pc, con varios matrix glitcher y nada y lo que me sale es WARNING: the chip seems to be not well powered. please check your conection

este es el chip lo mande traer de china
Imagen
de antemano gracias
tambien he echo el cable de los diodos xlink y nada lo mismo hasta cmpre una targeta pci del puerto lpt y nada :(
A mi me pasaba eso mismo, con ese mismo chip xilinx (el pequeñito). No funciona para programarlo ni el gcprog ni el autogg, yo lo conseguí programar con Impact y con el programa del team xecuter, el Jrunner. Ya me dices si te funciona con esos, un saludo.
sk7net escribió:A mi me pasaba eso mismo, con ese mismo chip xilinx (el pequeñito). No funciona para programarlo ni el gcprog ni el autogg, yo lo conseguí programar con Impact y con el programa del team xecuter, el Jrunner. Ya me dices si te funciona con esos, un saludo.

que pena con ud me podria dar los links de los programas que exactamente utilizo para ir a la fija

de antemano muchas gracias
Aqui lo tienes: http://bit.ly/K8z3OP Ese es el JRunner, que es bastante sencillo de usar solo tienes que poner que lo vas a programar por lpt, un saludo
sk7net escribió:Aqui lo tienes: http://bit.ly/K8z3OP Ese es el JRunner, que es bastante sencillo de usar solo tienes que poner que lo vas a programar por lpt, un saludo


hermano muchas gracias para lo que necesite cuente con migo

salu2
Buenas. Le he puesto un matrix v1 programado con el AutoGG para rgh2 rev C que es lo que se recomienda para falcon. Una vez instalado el Chip según el esquema.
Enciendo la xbox con el eject para que me tire el xell y solo me glichea una vez. Porque le puse el led para saber cuando Glicheaba . El Chip funciona bien porque ayer estaba instalado en una jasper y funcionaba perfectamente . A ver si alguien me ilumina .
Una duda, estoy siguiendo este hilo para instalar mi RGH2 en una jasper de 16 mb, pero no funciona. Qué archivo es con el que tengo que programar el matrix v1 para que vaya en mi consola??.

Saludos.
Buenas, tengo una jasper de 16mb con dash 15574, le puedo hacer RGH2?
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
laq9999 escribió:Buenas, tengo una jasper de 16mb con dash 15574, le puedo hacer RGH2?

si efectivamente a esas se les puede hacer rh2 pero debes usar un chip adicional que se llama DGX y luego instalas un glitcher cualcuera puede ser un matrix pero eso los que venden ahora son matrix v3 debes retirar la resistencia CERO para deshabilitar el oscilador que sirve solo para las corona ok
kasparov escribió:
laq9999 escribió:Buenas, tengo una jasper de 16mb con dash 15574, le puedo hacer RGH2?

si efectivamente a esas se les puede hacer rh2 pero debes usar un chip adicional que se llama DGX y luego instalas un glitcher cualcuera puede ser un matrix pero eso los que venden ahora son matrix v3 debes retirar la resistencia CERO para deshabilitar el oscilador que sirve solo para las corona ok



Estas equivocado amigo, el DGX solo funciona en consolas slim. Aunque al parecer ya hay una luz, precisamente hoy al abrir el JRunner se activo una nueva instalacion que es para el DGX V2, entre a la pagina del Team Xecuter pero no hay informacion al respecto, pero para mi es el que esperamos para consolas FAT.
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hola para programar un chip matrix para corona v2 que archivo debo elegir???
cual es el procedimiento a seguir???


gracias
Hay que seguir el mismo procedimiento que antes y yo uso el corona F...pero vos tenes que probar el que mejor te ande.
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lucasbk escribió:Hay que seguir el mismo procedimiento que antes y yo uso el corona F...pero vos tenes que probar el que mejor te ande.



y como se cual es el que mejor me anda ?????
Hello,

En primer lugar, lo siento por mi español malo, pero yo escribí esa frase utilizando el traductor de google. Así que mi pregunta es por eso que es necesario no usan la 'F' punto? Si conozco bien, este es el punto CPU_Bypass. En el diagrama original lo vi obligada a usar eso. ¿Cuál es la diferencia? Estoy usando un tablero de Falcon con la versión dash 16202. Supongo que todos ustedes van a saber lo que he escrito. :)

And now in english:

Hi guys,

Sorry for my bad spanish but I've written that by using google translator. So my question is that why it is necessary to don't use the 'F' point? If I know well, this is the CPU_Bypass point. In the original diagram I saw it must to use that. What's the difference? I'm using a Falcon board with 16202 dash version. I suppose that you are all going to mean what I've written. :)
buenas señores
el autoogg me dice que una slim que tengo que hacer es RGH2, estoy buscando por internet y no encuentro el diagrama para rgh2 del matrix v1, estoy pensando en usar el mismo diagrama que se indica para el matrix v2 en slim rgh2, alguien me puede confirmar si no hay proiblema por seguir ese diagrama?
saludos
este chip con un squirt USB por ejemplo no es posible programarlo?
creo que no...
por j-runner o programador lpt
saludos
Una pregunta, con el matrix external usb freedom programer se puede programar un matrix v2? Lo intento pero dicen que no hay ningun programador. Desde la web del fabricante se puede poner la version 1.5 del firmware pero eso es distinto a lo que se trata aqui verdad? Gracias.
32 respuestas