[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

@grrr33 El tutorial para bloquear las actualizaciones es este hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

Y no, en wupinstaller solo podras usar backups para wupinstaller.,
BenBoss escribió:Buenas tardes.

Recientemente he adquirido una Wii U de 32gb en la versión 5.3.2E.
Lo primero que he configurado ha sido mi wifi, poniendo DNS manuales para bloquear la actualización 5.5.2 temida. Después, he restaurado a fábrica para borrar los restos del antiguo propietario. Al arrancar configuro todo de cero y la wifi pues lo mismo, con las DNS manuales. Puedo navegar sin problemas, así que menos la eshop y actualización funciona bien la red.

He seguido el tutorial formateando la SD (en mi caso de 16gb) con el programa SDformatter en FAT32, he copiado la estructura de carpetas con las apps HBC y el Loadiine y dentro de games he copiado un backup del SMBU con su nombre y el código entre corchetes; asímismo, la carátula dentro de la carpeta correspondiente de loadiine con el código entre corchetes.

Me he ido feliz a la consola, introduzco la SD y al cargar la web (he usado http://loadiine.ovh), me reconoce mi versión y al intentar cargar el HBC cuelgue de la consola y del mando; reinicio y pruebo la carga directamente con loadiine y mismo resultado.

He leído la peculiaridad de actualizar a la 5.5.2 y no me convence su inestabilidad aún, y actualizar a 5.5.1 no me es posible al no tener un juego con ese firmware.

Qué me recomendáis? Habéis observado algo que haya hecho mal? Las apps he probado a usar las del paquete y también he probado a sustituir los elf por los más nuevos.

Un saludo y gracias por la ayuda.


He probado hoy con otra SD, esta vez directa, nada de adaptador de microSD, y he seguido el tutorial con el servidor móvil android. Copio la carpeta "wiiubrew" a la raiz del móvil e instalo el "kWS"; redirecciono la ruta y lanzo el server sin problemas mediante mi red wifi de casa; en mi caso queda así: 192.168.1.3:8080

Por otra parte, a la SD directa previamente formateada con el programa recomendado, le mando los archivos SD del tutorial y actualizo el loadiine con la última versión; aprovecho y meto un backup del SMBU en la carpeta "games" con sus corchetes y su carátula en la carpeta "covers3D" del loadiine con el mismo nombre de los corchetes anteriores.

Abro el navegador de la wiiu y le pongo como dirección los datos dados por el "kWS", previamente borro cookies.
Visualizo en pantalla lo mismo que con la página web "loadiine.ovh", así que escojo mi versión (5.3.2) y clicko; después, intento cargar con el telón abierto el loadiine y es entonces cuando se congela y tengo que apagar consola y mando.

Puede ofrecer alguien algún tipo de ayuda? No será por no leer bien los tutoriales y los hilos de arriba a abajo... No puedo meter el Mocha y el Haxchi porque tendría que actualizar a la 5.5.2 y veo que da guerra aún, aparte de que mi versión va muy bien según leo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Cranky_kong escribió:Estoy bastante perdido en el tema de la scene de wiiu, y me ha saltado una duda... además de los backpups de wii U propiamente dichos ¿qué más me puede ofrecer la scene de wiiU que no tuviera en wii? quiero decir, si tiene mejores emuladores o centros multimedia.


Vuelvo a preguntar por si alguien me puede dar un poco de luz :).
jvrfck escribió:estoy pensando en comprar una wii u de segunda mano para hacerle cwf, me ha entrado nostalgia y me quiero pasar los zeldas en hd :D, el royo es, que consola pillo, si de 8 gb o de 32, porque realmente no se donde se instalan los backups, si en un disco duro o en la propia consola,entonces depende de donde se metan pillare una o otra

nadie chicos? .(
jvrfck escribió:
jvrfck escribió:estoy pensando en comprar una wii u de segunda mano para hacerle cwf, me ha entrado nostalgia y me quiero pasar los zeldas en hd :D, el royo es, que consola pillo, si de 8 gb o de 32, porque realmente no se donde se instalan los backups, si en un disco duro o en la propia consola,entonces depende de donde se metan pillare una o otra

nadie chicos? .(


Con la de 8GB tienes de sobra, los backups se pueden instalar tanto en la memoria interna como en un HDD/pendrive. Eso si, siempre se recomienda instalarlos en la unidad externa para evitar problemas.
@zekie gracias tío! A adquirir una blanquita y pegarle fuego al wind waker y etc
jvrfck escribió:@zekie gracias tío! A adquirir una blanquita y pegarle fuego al wind waker y etc


De nada!. Tienes consola para rato, a disfrutarla.
bueno, ya la he adquirido, venia en la 5.5.1 y la he actualizado a la 5.5.2...segun leo no he debido de hacer muy bien [carcajad] [carcajad] pero bueno, ya le conseguido meter el homebrew launcher y ahora estoy intentando instalarle mocha y etc, si la hubiera dejado en 5.5.1 podria hacerle mas cosas verdad...ains lei un tuto que no debi leer y la actualice sin mas, ahora a joderse y tener que entrar por navegador al hbl...
jvrfck escribió:bueno, ya la he adquirido, venia en la 5.5.1 y la he actualizado a la 5.5.2...segun leo no he debido de hacer muy bien [carcajad] [carcajad] pero bueno, ya le conseguido meter el homebrew launcher y ahora estoy intentando instalarle mocha y etc, si la hubiera dejado en 5.5.1 podria hacerle mas cosas verdad...ains lei un tuto que no debi leer y la actualice sin mas, ahora a joderse y tener que entrar por navegador al hbl...


No has leido mal... actualmente se puede hacer de todo en 5.5.2, es tonteria dejar la consola en 5.5.1.
zekie escribió:
jvrfck escribió:bueno, ya la he adquirido, venia en la 5.5.1 y la he actualizado a la 5.5.2...segun leo no he debido de hacer muy bien [carcajad] [carcajad] pero bueno, ya le conseguido meter el homebrew launcher y ahora estoy intentando instalarle mocha y etc, si la hubiera dejado en 5.5.1 podria hacerle mas cosas verdad...ains lei un tuto que no debi leer y la actualice sin mas, ahora a joderse y tener que entrar por navegador al hbl...


No has leido mal... actualmente se puede hacer de todo en 5.5.2, es tonteria dejar la consola en 5.5.1.

vale uff ya estaba jurando en ebreo jajaja, de momento ya tengo haxchi, ahora me molaria meterle nintendont y el modo wii, que veo que voy a necesitar un cable en Y o un disco duro alimentado, el viejo de mi wii no me va a servir ya que no es alimentado... [360º] [360º]
Buenas, agradezco me comenten, que es preferible, para ejecutar los juegos de Wii, en la WiiU, si inyectarlos desde la WiiU o desde vWii??
Uno de los motivos es no tener que tener dos HDD, uno para juegos Wii U y otros para juegos Wii. La consola la usará un crio de 11 años.
Ahhh...., y espero que mi pregunta será coherente.

Saludos y muchas gracias a todos.
Alguien sabe desbanearse en smash bros de wiiu? De vez en cuando te banean un tiempo por qué si, simplemente sin motivo deja de aparecer gente con quien jugar , alguien sabe algo?
Pêrdonar, pero me estoy volviendo loco de leer tanto y entender muy poco:


Pregunta 1:
-------------------------------
- He usado con exito Loadlline para cargar un backup de Wii Sports de Wiiu.

¿Como cargo algun backup de WII?
No veo tutoriales para cargar nada de wii..... (algo he leido del vWii, pero ni idea).

¿Podeis indicarme donde buscar?


Pregunta 2
----------------------------------
Para instalar el CFW , es totalmente imprescindible comprar un juego en la E-shop de NDS? (no tengo NDS ni ganas de comprar un juego que no usare) .

Gracias
Yo tambien estoy hecho un lío, tengo 5.5.2 y quiero jugar a los juegos de wii u en un disco duro externo y lanzar el exploit sin comprar ningun juego de ds.

Decidme que debo seguir, por favor


Saludos
Buenas a tod@s!

Quería preguntaros un par de dudas que tengo referentes a Wii U. Tengo la consola en versión 5.5.1, con las DNS bloqueadas y uso “rednand”, me resisto a actualizar la consola a 5.5.2 y utilizar otros métodos como mocha.

El caso es que tengo el juego Lego Dimensions en formato físico y para poder descargar ampliaciones de contenido nuevo (no actualizaciones), me pide actualizar la consola... He probado a activar nnuspatcher y me deja entrar en la eshop, pero una vez que inicio el juego me dice que para usar las funciones de red y poder descargar paquetes necesita actualizarse, ¿alguna idea?

En referencia a Mocha, estoy algo confuso, no sé si merece la pena dejar de usar rednand y actualizar la consola e instalar Mocha. ¿Me podéis ayudar? Estoy algo perdido. Lo cierto es que rednand me da esa seguridad de que si pasa algo la consola en suena e esta intacta.

Un saludo
Hola!
He comprado un wiiu pro controller y quisiera saber si es compatible con nintendont inyectado en wiiu (cargando isos desde la SD). Y si también es compatible con los juegos de gamecube/wii inyectados en la wiiu.

Saludos.
Hola tengo una WiiU el ultimo juego que me pase fue el Zelda Breath of Wild... completo agarrando todo menos los "Kellogs". Veo que no se avanzo nada en la scene wiiu desde entonces.

En algun momento saldra un emunand como wii?, sin necesidad de conectarse a internet,ni usar un juego
de la eshop para activarlo?.

Creo que todos se pasaron a hacer la scene de switch jeje :) .

PD: Ando pasando juegos de NDS en la 3DS que hace poco salio el scene para cargarlos.
La semana pasada me pase completo el Super Mario 64 DS, lo recomiendo mucho,
agarre las 150 estrellas, no me acordaba que era tan largo.

Eso si con la pantalla chica y el control de la portatil se hace super dificil, apenas tocas
y te caes a un pozo.

El nivel mas dificil es el segundo que luchas contra Bowser el de la lava (Super Mario 64 DS Bowser in the Fire Sea)
(video demostrativo: ).
Con mario... si quieres hacer el juego un poco mas facil, usa a Luigi, puede flotar para adelante,
saltar alto y caer lento modo helicoptero, arrastrarse por superficies resbaladizas sin caerse
y el mejor de todos "Modo Dios" ahi caminar sobre el agua gg.
zekie escribió:
grrr33 escribió:Hola, para dejar funcionando la consola sin tener que usar servidores locales, (es para un niño) hay alguna opcion segura y facil de usar ??aparte del megatuto Mocha Cfw y haxchii.


La mas segura y facil es haxchi+mocha.

Justo unas páginas mas atrás le dejé a un compañero un minitutorial para instalar haxchi+mocha facilmente, te lo dejo por aqui.

zekie escribió:@hao46 Claro que desde el PC no te dejará comprarlo, tienes que hacerlo desde la consola.

Los pasos son muy sencillos:

- Instalar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola.

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html (se recomienda una SD de 32GB minimo para poder instalar todos los juegos, ya que algunos pesan entre 20-30GB)

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.


Hola, gracias por toda la información, me salio todo a la prmera, entiendo que sin pasar los backups previamente por la sd, esdecir instalarlos,no se pueden meter al disco duro y utilizarlos sin más, no??
@grrr33 De momento es imposible y no sé si algun dia sacarán algun metodo, asi que toca instalarlos.
Gracias por la respuesta
Hola!

Tengo una U con 5.5.2 y quiero poner el Launcher channel sin el juego DS, Lo consegui, pero de chiripa y despues de instalar mas cosas la cague, como se hace??
Con 5.5.2, mocha y con disco duro externo, se puede jugar online en la wii u?



Saludos
Alguien sabe si es posible hacer spoof en rednand teniendo la versión en 5.5.1? Es decir, arrancar rednand y desde ahí hacer spoof a 5.5.2...
Tengo bayonetta 1 y 2 y les hice un backup usando disc2app y todo salió bien. Quedaron instalados en el disco duro externo.
Hoy quise volver a jugar desde donde lo dejé así que copié los datos de guardado qué estaban en la memoria interna a la externa pero al volver al menú ya no aparecen esos 2 juegos.
¿Alguna solución?
hola, me va a llegar mi wiiu pero hay miles de cosas... me pueden guiar un poco que instalar, quiero jugar desde hdd externo y hacer el metodo del juego comprado
Hola. Muchas gracias por la guía. Es muy clara y muy completa, pero tengo una duda.

Mi punto de partida no es una cónsola de serie. He comprado una Wii U de segunda mano y tiene firmware 5.3.2 y la parte vWii modificada con Homebrew Channel y capacidad de cargar backups de Wii y Gamecube. No tengo claro como se hicieron las modificaciones y no tengo copia del NAND del vWii en su estado original. Pero en todo caso la parte vWii (al igual que el resto de la Wii U) funciona correctamente.

¿Es seguro actualizar el firmware de la Wii U a la versión 5.5.1 (con un disco) teniendo modificada la parte vWii?
En caso afirmativo, ¿es seguro seguir la guía teniendo modificada la parte vWii?
¿Debería intentar recuperar el estado original de la vWii antes de actualizar nada? ¿Como podría hacerlo?


Muchas gracias y un saludo
Hola. Tengo instalado wupinstaller usando con el navegador, pero hay juegos que me da error al instalar. A que se debe?
Buenas soy novato en wii u y queria a ver si alguien puede ayudarme como poder cargar backups desde disco duro externo de manera sencilla ya que veo que hay metodo que no requiere de cfw pero no todos los juegos van y luego veo cfw mocha y haxchi no se que es mejor.

Tambien queria saber da igual el firmware en el que este la consola? Me refiero si esta inferior a 5,5.2 hay que subirla?
@peorno Prueba a realizar de nuevo tu backup con este tuto:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

@igusi2000 viewtopic.php?p=1742678797
El firmware da igual, pero si estas en 5.5.2, utiliza este tutorial:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
A parte esta el coldboot haxchi, pero no tiene utilidad para el usuario final, excepto brickear consolas. XD

Salu2!
@egarrote Gracias estoy mirando pero es bastante confuso por que veo que hay metodo desde navegador y luego hay cfw, lo que no se si el cfw es permanente osea si hay algo que al apagar la consola cuando enciendas ya tengas cfw o no requiera de cada vez usar navegador.

Es que veo varios cfw y tambien hay metodo de comprar un juego original de la eshop o algo asi
@igusi2000 El CFW siempre requiere de lanzar el juego de la CV para que se ejecute, que lo puedes hacer desde el menú de inicio rápido de la consola o instalar el coldboot si quieres ahorrarte pulsar el icono en el inicio rápido a costa de varios riesgos de brick por lo que no merece la pena utilizarlo.
Para lanzar el CFW, HBL o el Loadiine lo puedes hacer desde el navegador también, pero es muchísimo mas estable y rápido instalar Haxchi en el juego de la CV tal como se indica en el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
Buenas tengo varias dudas, si alguien puede explicarmelas, el juego que se compra para haxchi hay que meterlo en la memoria interna de la consola, osea cuando lo compro la consola no debe tener la sd metida? O aun que tenga la sd metida el juego se queda en la memoria interna.

Luego tambien queria saber la sd de la consola debe estar formateada y vacia o se puede hacer el proceso de haxchi aun que la tarjeta ya tenga archivos del uso normal de una consola original
egarrote escribió:@peorno Prueba a realizar de nuevo tu backup con este tuto:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

@igusi2000 viewtopic.php?p=1742678797
El firmware da igual, pero si estas en 5.5.2, utiliza este tutorial:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
A parte esta el coldboot haxchi, pero no tiene utilidad para el usuario final, excepto brickear consolas. XD

Salu2!


No. Me refiero que descargo backups y las instalo con navegador mas wup. Algunas se instalan y otras no. Sera por que no tengo mocha?
Hola a todos. Llevo una temporada desconectado, y he visto que la versión actual es 5.5.2. Tengo haxchi en 5.5.1, con dns bloqueado. ¿Se puede actualizar a 5.5.2 teniendo haxchi, sin perder nada?¿Merece la pena? No he visto una respuesta clara...
Gracias de antemano.

Edit: me autorrespondo. Tras mirar en otros hilos, confirmo que se puede actualizar a 5.5.2 y haxchi sigue funcionando.
Se puede desbanear de alguna manera el juego smash bros? No me sale nadie en el online solo gente que también está baneada , en los demás juegos no tengo problema
Buenos días! Compré el sábado una wii u de segunda mano en game, la de 32 gb. He conseguido instalar Haxchi para poder ejecutar ladiine y hbc sin necesidad de servidores y tal... el tema es que estoy un poco liado ahora con la instalación de los juegos. He leido sobre el CFW mocha, pero no entiendo el porqué hay que instalarlo, aunque creo que es por el tema de la instalación de juegos de cualquier región. ¿es así? el caso es que ya el próximo paso sería instalar el mocha.

Sigo el tutorial y veo ésto: "Ahora ya podremos instalar o cargar títulos que requieran parcheo de firmas con WUPInstaller y el método Brasileño." y no me queda muy claro. Es decir... una vez que instale mocha, ¿se puede instalar cualquier juego de cualquier región que no brickeará la consola?

ando perdido ahí...

Gracias!
@alburba68 Buena yo tambien pille una wii u de un colega y estoy intentando meterle mano y una vez metes cfw si se puede cargar todos los juegos creo, cuando solo puedes cargar juegos de tu regioon es si no metes cfw y usas el metodo brasileño de WUPinstaller
igusi2000 escribió:@alburba68 Buena yo tambien pille una wii u de un colega y estoy intentando meterle mano y una vez metes cfw si se puede cargar todos los juegos creo, cuando solo puedes cargar juegos de tu regioon es si no metes cfw y usas el metodo brasileño de WUPinstaller


Y sabes si hay que cargar el CFW cada vez que se quiera jugar o una vez instalado el juego te olvidas? me queda un poco lioso ese tema aún...
@alburba68 No se mucho del tema por que como te dije soy novato en esta consola pero tu instalas el haxchi en el juego comprado y luego el cfw mocha y creo que el menu de cfw mocha tiene configuracion de que arranque cfw mocha cuando ejecutas haxchi,

Luego hay el llamado creo cooldpad que eso seria que la consola desde que inicia ya carga creo cfw del tiron pero segun dicen usar eso comporta algun riesgo de brick, asi que lo mejor creo que es iniciarla y ejecutar cada vez el haxchi y que caragar el cfw mocha

Creo que es asi
@alburba68 se necesita cfw para instalar y para jugar. Para juegos de tu región que tengan versión disco,no es necesario arrancar cfw.
@eLega Buenas pero si instalas cfw ya puedes cargar todo n? Por cierto una duda que diferencia hay entre Wupinstaller y el Wupinstaller xg2? Es recomendable uno u otro?
@igusi2000 el wupinstaller gx2 es con interfaz gráfica, el wupinstaller a secas supongo que sera como el "wupinstaller ymod", que es interfaz texto.
Con el cfw puedes cargar todo lo cargable (juegos vc, dlcs...), pero no es necesario para instalar/cargar un juego "pelao" (p.e. el mariokart sin dlcs).
@eLega Vale gracias pero osea en definitiva la funcion es la misma n? Y que es mejor interfaz grafica o texto o ya es cuestion de gustos eso. Por cierto en wii u si esta en ultima version 5.5.2 se puede entrar a la eshop sin problemas n? Tambien queria saber si estas en 5.2.2 hay que bloquear actualizaciones mediante dns o no hace falta
@igusi2000 yo no he usado el wupinstaller gx2,pero la funcionalidad será la misma.
La última versión existente es 5.5.2, por lo que deberías poder entrar a la eShop sin problema. De hecho para instalar haxchi,es necesario para comprar el juego.
Lo de DNS es para evitar que se te actualice la consola automáticamente a la siguiente version, si sale una nueva versión. Pero para entrar al eShop creo que no debes bloquear dns.
Buenas!!
Se pueden inyectar juegos de NDS en el menú de Wii U? Por ejemplo, inyectar Pokémon Platino o Pokémon SoulSilver.
Gracias <3
Buenas, pues acabo de pillarme la consola en Game, por 99€ no e podido resistirme jejeje y siempre dije que yo por esa consola mas de 100€no pagaba a si que para casa, ahora, si alguien me pusiera la url de algún tuto, estaría muy agradecido, para saber cual seguir, también me pille THE C64 MINI :P.
@eLega Muchas gracias lo seguiré a rajatabla ;).

Se puede usar alguna cuenta, de switch o 3ds?
1831 respuestas