[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Satancillo escribió:@akom666 Y si abres otro te lo cerraran :P.

Ahora pregunto yo a ver si tengo suerte, una amiga keria desacerse de su wii u, por q les a comprado a sus hijos la ps4, total, q le dije q version tenia y me dijo q 5.5.2 E, con esa version puedo hacerle todo?


Si, actualmente es modificable hasta la ultima version del firmware, que es 5.5.2.
Buenas, quiero falshear mi Wii U, he estado leyendo bastante y estoy un poco perdido... he visto que hay diferentes maneras, Loadiine, Haxchi. A día de hoy cuál es la mejor forma de flashearla? Saludos.
hao46 escribió:Buenas, quiero falshear mi Wii U, he estado leyendo bastante y estoy un poco perdido... he visto que hay diferentes maneras, Loadiine, Haxchi. A día de hoy cuál es la mejor forma de flashearla? Saludos.


En WiiU no hay que flashear nada. Lo mas recomendable es actualizar el firmware a la ultima version, comprar un juego de DS en la eshop para modificarlo con haxchi+mocha y usar la app wupinstaller para instalar los juegos en un HDD/pendrive.

Si quieres, entra a la eshop, busca el juego Brain Training del Dr. Kawashima e intenta comprarlo, a ver si te deja hacerlo gratuitamente. Comenta por aqui si te lo deja gratis y te hago un minitutorial con los archivos de mi SD para que en 5 minutos tengas la consola modificada.

PD: A veces el juego sale como que cuesta 5.99€ pero al completar la compra te lo regalan... aun asi, pagar esos 6€ no está mal para lo que te va a ofrecer.
zekie escribió:
hao46 escribió:Buenas, quiero falshear mi Wii U, he estado leyendo bastante y estoy un poco perdido... he visto que hay diferentes maneras, Loadiine, Haxchi. A día de hoy cuál es la mejor forma de flashearla? Saludos.


En WiiU no hay que flashear nada. Lo mas recomendable es actualizar el firmware a la ultima version, comprar un juego de DS en la eshop para modificarlo con haxchi+mocha y usar la app wupinstaller para instalar los juegos en un HDD/pendrive.

Si quieres, entra a la eshop, busca el juego Brain Training del Dr. Kawashima e intenta comprarlo, a ver si te deja hacerlo gratuitamente. Comenta por aqui si te lo deja gratis y te hago un minitutorial con los archivos de mi SD para que en 5 minutos tengas la consola modificada.

PD: A veces el juego sale como que cuesta 5.99€ pero al completar la compra te lo regalan... aun asi, pagar esos 6€ no está mal para lo que te va a ofrecer.


Gracias, me marca que vale 6,99€, pero desde el ordenador no me deja comprarlo ni nada. Te importaría decirme los pasos a seguir una vez lo tengo instalado en la WiiU?
@hao46 Claro que desde el PC no te dejará comprarlo, tienes que hacerlo desde la consola.

Los pasos son muy sencillos:

- Instalar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola.

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html (se recomienda una SD de 32GB minimo para poder instalar todos los juegos, ya que algunos pesan entre 20-30GB)

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.
@zekie No se pueden instalar las cosas en la memoria interna¿ siempre a de ser con sd? y luego q discos duros maximo soporta la consola?
Satancillo escribió:@zekie No se pueden instalar las cosas en la memoria interna¿ siempre a de ser con sd? y luego q discos duros maximo soporta la consola?


En la SD no se instala nada, solo van los archivos que la consola ejecuta. La SD es obligatoria para almacenar las apps y los juegos en formato wupinstaller, los cuales se instalan en un hdd/pendrive o incluso en la memoria interna de al consola, aunque es menos recomendable para evitar brickeos.

No sé cual será la maxima capacidad que soporte la consola pero se pueden usar discos de 1TB y con eso tienes mas que suficiente.
@zekie Entonces la consola en si esta normal? si kitas la sd se kedaria normal? o deja algun rastro, como dices q tira de sd :P, y se puede jugar online?
Satancillo escribió:@zekie Entonces la consola en si esta normal? si kitas la sd se kedaria normal? o deja algun rastro, como dices q tira de sd :P, y se puede jugar online?


La consola no se toca si no se instala haxchi en el juego de DS y al quitar la tarjeta SD no podrias usar nada de la scene. Se puede usar el exploit desde el navegador para cargar homebrew launcher, mocha y wupinstaller para instalar los juegos.

Sin embargo si se modifica el juego de DS para instalar haxchi en la memoria interna si que se quedan rastros, aunque se puede eliminar igualmente, ya que no se modifica nada del sistema de la consola.

Y si, con el metodo de wupinstaller para instalar los juegos en el HDD se puede jugar online sin problemas.
zekie escribió:@hao46 Claro que desde el PC no te dejará comprarlo, tienes que hacerlo desde la consola.

Los pasos son muy sencillos:

- Instalar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola.

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html (se recomienda una SD de 32GB minimo para poder instalar todos los juegos, ya que algunos pesan entre 20-30GB)

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.


Muchas gracias!! En cuanto pueda lo pruebo. Un par de dudas que me han surgido,
- ¿Los backups tienen que tener algún formato en especial?
- La consola tiene que estar en la versión 5.5.2 para entrar al homebrew launcher?

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
zekie escribió:@hao46 Claro que desde el PC no te dejará comprarlo, tienes que hacerlo desde la consola.

Los pasos son muy sencillos:

- Instalar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola.

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html (se recomienda una SD de 32GB minimo para poder instalar todos los juegos, ya que algunos pesan entre 20-30GB)

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.

lo primero muchas gracias por esos pasos, y una duda, una vez que has hecho todo eso para poder jugar a nuestros backups de wii hay que hacer el otro tuturial de vwii, o solo haria falta instalar las d2x cios y el usb loader desde hombebrew channel?? y otra duda, el disco duro para los backups de wii vale con estar en ntfs igual que estaba en la wii clasica?
@termi Para modificar el modo vWii, sigue este tutorial hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Y si, cualquier disco duro preparado para wii te funcionará en vWii.

@hao46 Lo siento, en EOL no se da soporte a la pirateria.
una preguntita, he instalado una actualizacion como si de un juego se tratara pero al iniciar el juego tras la instalacion me pide conectarme a internet, alguna sugerencia?
spanishfiesta escribió:una preguntita, he instalado una actualizacion como si de un juego se tratara pero al iniciar el juego tras la instalacion me pide conectarme a internet, alguna sugerencia?

Intenta cargando primero sigpatcher 2 antes de iniciar el juego
nindjrm125 escribió:
spanishfiesta escribió:una preguntita, he instalado una actualizacion como si de un juego se tratara pero al iniciar el juego tras la instalacion me pide conectarme a internet, alguna sugerencia?

Intenta cargando primero sigpatcher 2 antes de iniciar el juego


mmm abro sigpatcher 2 instalo el dlc y al abrir el juego vuelve a pedirme que me conecte a internet, algo no va bien
spanishfiesta escribió:
nindjrm125 escribió:
spanishfiesta escribió:una preguntita, he instalado una actualizacion como si de un juego se tratara pero al iniciar el juego tras la instalacion me pide conectarme a internet, alguna sugerencia?

Intenta cargando primero sigpatcher 2 antes de iniciar el juego


mmm abro sigpatcher 2 instalo el dlc y al abrir el juego vuelve a pedirme que me conecte a internet, algo no va bien


Te has bajado el update o solo el dlc?
que juego es
nindjrm125 escribió:
Te has bajado el update o solo el dlc?
que juego es


update, me pasa con todos por igual. [facepalm]
ahora me baje sigpatcher 2, lo inicie, luego instale el update y continua igual

Imagen
spanishfiesta escribió:
nindjrm125 escribió:
Te has bajado el update o solo el dlc?
que juego es


update, me pasa con todos por igual. [facepalm]
ahora me baje sigpatcher 2, lo inicie, luego instale el update y continua igual

Imagen

Si te pasa con todos a ver si es cosa sigpatcher o si es en uno que este corrupto el update o vaya a qué el juego sea online y estén caídos los servidores porque aunque no tengas update en un juego te deja jugar pero sin conectarte, yo llevo poco tiempo con esto y todo me ha ido bien y sin problemas tan solo con el wupinstaler y con sigpatcher
@nindjrm125
gracias por tu ayuda, no se conecta a internet porque tengo las dns capadas para evitar actualizaciones automaticas
he probado con varios y todos me aparece lo mismo, vaya que puedo jugar offline sin actualizar.
ojala pueda encontrar solucion
spanishfiesta escribió:@nindjrm125
gracias por tu ayuda, no se conecta a internet porque tengo las dns capadas para evitar actualizaciones automaticas
he probado con varios y todos me aparece lo mismo, vaya que puedo jugar offline sin actualizar.
ojala pueda encontrar solucion


Compañero las DNS solo deberian caparte la eshop y las actualizaciones, no deberias tener problemas para jugar online, deberias comprobarlas
DNS primario
081.004.127.020
DNS secundario
168.235.092.108
Tambien influye tu version de firm, si estas en 5.5.1 supongo que no te dejara tampoco
Buenas, tengo mi wii u con 5.5.2, y mis hijas ya me han roto 2 discos, con la consecuente perdida economica. (la wii u es realmente delicada).
He comprado otro mario 3dworld uno de los dañados para reponerlo etc.

Tengo una duda, me decidí a instalar mi copia de seguridad en un HD externo tras instalar con haxchi el homebrew channel y usando el WUP installer.
Lo curioso es que al abrir el juego, en este caso el yoshi me dice que hay un update, le doy a actualizar y me actualiza perfectamente el juego usando la conexion de internet.

He probado a descargar el update y con la consola sin internet, y tambien puedo instalar con WUP.


Mi pregunta es, tras leer cientos de hilos con respecto a los dlcs, si he visto que hay que instalarlos aparte, como si de un juego se tratase. Pero dan error si no tienes un CF.
Si uso sigpatcher2, se supone que si puedo ejecutar el juego con el DLC? Pero hay que hacerlo siempre que se encienda la consola.
He leido hilos que se recomienda no usar sigpatcher y usar mocha, pero tengo muchas dudas tras leer y leer, que es lo que hace exactamente mocha.

Gracias por su ayuda.
nindjrm125 escribió:
spanishfiesta escribió:@nindjrm125
gracias por tu ayuda, no se conecta a internet porque tengo las dns capadas para evitar actualizaciones automaticas
he probado con varios y todos me aparece lo mismo, vaya que puedo jugar offline sin actualizar.
ojala pueda encontrar solucion


Compañero las DNS solo deberian caparte la eshop y las actualizaciones, no deberias tener problemas para jugar online, deberias comprobarlas
DNS primario
081.004.127.020
DNS secundario
168.235.092.108
Tambien influye tu version de firm, si estas en 5.5.1 supongo que no te dejara tampoco


gracias compi, he cambiado las dns y borrado todas las actualizaciones descargadas, lo baje todo de nuevo y a rezar.
de firm tengo 5.5.2


@XDeymos tienes que iniciar por cojones sigpatcher sino te dice que los datos no son correctos, inicias y a jugar
Gracias. Entiendo que solo es necesario para dlcs...

PD: Sigo sin saber para que es el Mocha
@XDeymos
tu crees que si quito lo de las dns podre actualizar los juegos mediante e shop?
y luego vuelvo a poner bloqueo dns? no se me ocurre otro metodo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
XDeymos escribió:Buenas, tengo mi wii u con 5.5.2, y mis hijas ya me han roto 2 discos, con la consecuente perdida economica. (la wii u es realmente delicada).
He comprado otro mario 3dworld uno de los dañados para reponerlo etc.

Tengo una duda, me decidí a instalar mi copia de seguridad en un HD externo tras instalar con haxchi el homebrew channel y usando el WUP installer.
Lo curioso es que al abrir el juego, en este caso el yoshi me dice que hay un update, le doy a actualizar y me actualiza perfectamente el juego usando la conexion de internet.

He probado a descargar el update y con la consola sin internet, y tambien puedo instalar con WUP.


Mi pregunta es, tras leer cientos de hilos con respecto a los dlcs, si he visto que hay que instalarlos aparte, como si de un juego se tratase. Pero dan error si no tienes un CF.
Si uso sigpatcher2, se supone que si puedo ejecutar el juego con el DLC? Pero hay que hacerlo siempre que se encienda la consola.
He leido hilos que se recomienda no usar sigpatcher y usar mocha, pero tengo muchas dudas tras leer y leer, que es lo que hace exactamente mocha.

Gracias por su ayuda.


Mocha es un custom firmware, es practicamente lo mismo que el sigpatcher pero mucho mas mejorado y con mas extras por decirlo de algun modo.

Inicias mocha cada vez que enciendes la consola y te olvidas de problemas, podras instalar y jugar a todo.
y para la emulacion de la GameCube??
Hola, para dejar funcionando la consola sin tener que usar servidores locales, (es para un niño) hay alguna opcion segura y facil de usar ??aparte del megatuto Mocha Cfw y haxchii.
grrr33 escribió:Hola, para dejar funcionando la consola sin tener que usar servidores locales, (es para un niño) hay alguna opcion segura y facil de usar ??aparte del megatuto Mocha Cfw y haxchii.


La mas segura y facil es haxchi+mocha.

Justo unas páginas mas atrás le dejé a un compañero un minitutorial para instalar haxchi+mocha facilmente, te lo dejo por aqui.

zekie escribió:@hao46 Claro que desde el PC no te dejará comprarlo, tienes que hacerlo desde la consola.

Los pasos son muy sencillos:

- Instalar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola.

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html (se recomienda una SD de 32GB minimo para poder instalar todos los juegos, ya que algunos pesan entre 20-30GB)

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.
Voy a instalar un par de juegos en la consola de un amigo, tengo 3 tarjetas sd llena de juegos. Mi pregunta es, puedo entrar al homebrew (por el explorador) y al estar adentro, cambiar las sd (con las carpetas de apps en cada sd, obviamente) para instalar diferentes juegos con wup installer?

Lo que quiero es no tener que entrar al homebrew cada ves que voy a instalar juegos. Puedo simplemente sacar la sd y poner otra cuando estoy dentro de homebrew?
Hola, estoy planeando usar un HDD de 2.5 con su carcasa USB para el wii U, pero cuando le pase el CrystalDiskInfo, me salio "EN RIESGO" pero al ver lo que tenia en riesgo, la unica casilla que marcaba era la de "numero de sectores reasignados" con "actual: 100" "Peor: 100" y con el umbral en 10. Un amigo que es un problema muy insifnificante y que no me debo de preocupar. Le voy a pasar el HDD regenerator pero, ustedes que dicen?? mejor uso otro?

saludos
spanishfiesta escribió:@XDeymos
tu crees que si quito lo de las dns podre actualizar los juegos mediante e shop?
y luego vuelvo a poner bloqueo dns? no se me ocurre otro metodo


Yo lo hice ayer con otro juego que pedia update. Aun asi como mis hijas no juegan online. Tras actualizarlo lo que hice es eliminar la conexion de internet y tenerla siempre offline.

Al final use el haxhi para instalar el Homebrewchanel machacando el juego original del main training. Y ya tengo acceso offline al wupinstaler. No he usado nada mas. Ni mocha siquiera. El sig2patcher si lo uso para ejecutar juegos con dlcs instalados.

Me funciona todo ok en 5.5.2e. Por lo que no le veo sentido usar mocha .

Por cierto SI hay otro metodo. Y es descargar el update en el pc, meterlo a la sd e instalarlo con el wupinstaler
Los juegos o los dlc se pueden instalar en un usb, sd o hace falta un disco duro con el cable Y?
XDeymos escribió:
spanishfiesta escribió:@XDeymos
tu crees que si quito lo de las dns podre actualizar los juegos mediante e shop?
y luego vuelvo a poner bloqueo dns? no se me ocurre otro metodo


Yo lo hice ayer con otro juego que pedia update. Aun asi como mis hijas no juegan online. Tras actualizarlo lo que hice es eliminar la conexion de internet y tenerla siempre offline.

Al final use el haxhi para instalar el Homebrewchanel machacando el juego original del main training. Y ya tengo acceso offline al wupinstaler. No he usado nada mas. Ni mocha siquiera. El sig2patcher si lo uso para ejecutar juegos con dlcs instalados.

Me funciona todo ok en 5.5.2e. Por lo que no le veo sentido usar mocha .

Por cierto SI hay otro metodo. Y es descargar el update en el pc, meterlo a la sd e instalarlo con el wupinstaler


al final formatee la wiiu y segui los pasos de este tutorial y todo como una seda, gracias por tu ayuda [oki]
Assman escribió:Los juegos o los dlc se pueden instalar en un usb, sd o hace falta un disco duro con el cable Y?


La SD de la consola es 100% necesaria ya que los archivos se colocan ahí para poder instalar el backup, ya sea en un pendrive USB o un disco duro externo con cable en Y. Una vez instalado el backup si lo prefieres y tienes espacio puedes moverlo a la memoria interna de la consola.

Yo instalo los backups en un pendrive y todo correcto.
bueno bueno bueno, estoy como cuando era crio.. jajaja que emocion.. nada como mi primera game boy color con pokemon amarillo a los 6 años... pero es que estas cosas me sacan al crio que llevo dentro [carcajad]

recien llego a casa y me traigo estos regalitos
https://fotos.subefotos.com/2dd4aabcd54 ... aa654o.jpg

Lo que os quiero consultar es lo siguiente... tenia una cuenta ya de la eshop por mi 2ds, y por haber iniciado sesion en la wii u o algo del royo me han dado 100 puntos, con los cuales puedo acceder a un descuento en BIg brain academy de ds, el cual se queda ya en menos de 5 eur. Me sirve para instalar Haxchi segun he leido en el hilo
"[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi"

Lo que puedo/deberia de hacer ya, en lo que espero la SD, es comprar y descargar el juego y bloquear las dns no?

Espero poder comprar pronto otro wii motion plus y nunchuk, en teoria en esta semana deberia tenerlo solventado eso. El que me preocupa es el wii u pro controler... no lo tienen en ningun lado...
Que alternativas tendria para poder jugar cualquier juego de wii y wii u 2 jugadores?


Otra cosilla mas, elcompañero @davigar mecomento lo siguiente :
"El disco de 1TB te quedaría solo para la consola, ya que lo tiene que formatear la Wii U y tiene su propio sistema de archivos por lo que al conectarlo al ordenador ya no te lo reconocería. Otra cosa es que hicieras una partición de 300Gb por ejemplo para la wii U y el resto para tus datos. Base de carga para el tabletomando viene una con la wii U, pero en principio ya son accesorios que no son necesarios"

Que proceso deberia seguir?
El tema de como hacer la particion mas o menos ya he visto como. Pero no entiendo como "obligo" a la consola a usar la particion y no el resto del disco.
Deberia formatear el disco dejandolo vacio, conectarlo a wii u. Instalar mi backup de mario kart. Extraerlo, y al conectarlo al pc entonces hacer la particion.
Asi me quedaria 1particion para wii, y la 2 para meter mis cosas que no tienen que ver con wii. Seria este el proceso?

Un problema que me estoy encontrando es... Como he comprado el mando de wii de segunda mano, el motion plus, queria probarlo.
He entrado al menu de wii, una vez sincronizado el mando, me dice que escoja la opcion en pantalla con el mando de wii y no con el gamepad apuntando a la pantalla, NO ME APARECE EL PUNTERO!
Si pulso B con el mando de wii vuelve a atras, y si pulso el boton + se inicia en el gamepad y no en la tele, pero... aqui si apunto SI FUNCIONA el puntero de wii.
Por tanto.. problema en el sensor de wii u? (la barra que se pone arriba o debajo de la tv)
En que formato debe estar mi SD para instalar juegos con WUP Installer? Fat32? Que tamañl de buffer?
@eirse si finalmente consigues lo de la particion avisa, estoy en la misma situacion que tu
Con lo de la partición me refiero a que no se si se podría hacer, era una sugerencia no se si por gbatemp hay algo. Yo tengo un disco de 500gb que uso solo para los backups.
alguien ha probado la utilidad llamada "padcon"??
creo que es para apagar la pantalla del gamepad
que tal.
Acabo de comprar un Wii U, trae un disco USB, con algunos juegos instalados. no trae ninguna tarjeta SD.
mi duda es la siguiente.
como entro a homebrew channel en el Wii U? ya que no tiene memoria SD.
solo los juegos en disco externo?
RatonCrispiN escribió:que tal.
Acabo de comprar un Wii U, trae un disco USB, con algunos juegos instalados. no trae ninguna tarjeta SD.
mi duda es la siguiente.
como entro a homebrew channel en el Wii U? ya que no tiene memoria SD.
solo los juegos en disco externo?


Si tienes 5.5.1 tienes que entrar a traves de web y tener previamente las aplicaciones correspondientes en tu sd (wupunstaler, hombrewchanel, mocha etc.)
Si tienes 5.5.2 deberias tener ya hombrewchanel instalado y las aplicaciones en la sd, si no lo tienes instalado tendras que entrar via web con el correspondiente coñazo de los fallos de carga y con tu sd y sus herramientas puestas en tu consola
Alguno sabe que aplicación hay que meter para poder jugar a juegos de la Gamecube? tengo ganas de metal gear y los resident evil.

Sl2

Edito: Con Nintendont funciona bien los juegos de Gamecube ¿? es el único que encuentro... :-?
windurst escribió:Alguno sabe que aplicación hay que meter para poder jugar a juegos de la Gamecube? tengo ganas de metal gear y los resident evil.

Sl2

Edito: Con Nintendont funciona bien los juegos de Gamecube ¿? es el único que encuentro... :-?


Diria que es la unica que existe para los juegos de gamecube.
nindjrm125 escribió:
RatonCrispiN escribió:que tal.
Acabo de comprar un Wii U, trae un disco USB, con algunos juegos instalados. no trae ninguna tarjeta SD.
mi duda es la siguiente.
como entro a homebrew channel en el Wii U? ya que no tiene memoria SD.
solo los juegos en disco externo?


Si tienes 5.5.1 tienes que entrar a traves de web y tener previamente las aplicaciones correspondientes en tu sd (wupunstaler, hombrewchanel, mocha etc.)
Si tienes 5.5.2 deberias tener ya hombrewchanel instalado y las aplicaciones en la sd, si no lo tienes instalado tendras que entrar via web con el correspondiente coñazo de los fallos de carga y con tu sd y sus herramientas puestas en tu consola


por eso es mi duda. tiene 5.5.2, trae algunos juegos que los carga por USB, pero no encuentro el homebrew channel por ningún lado, y no trae memoria SD instalada
Por eso es mi duda. tiene 5.5.2, trae algunos juegos que los carga por USB, pero no encuentro el homebrew channel por ningún lado, y no trae memoria SD instalada


Es posible que formatearan la consola y se borró hombrew, entonces ya no se qué pasos seguir y si se podrá hacer de la misma forma con el juego de la eshop, o eso o cargaba hombrew vía web, con todo eso necesitas sí o sí una se para futuras cargas y una vez tienes los juegos en usb no hace falta cargar homebrew ni nada, a no ser que tenga actualizaciones o contenido adicional.
eirse escribió:bueno bueno bueno, estoy como cuando era crio.. jajaja que emocion.. nada como mi primera game boy color con pokemon amarillo a los 6 años... pero es que estas cosas me sacan al crio que llevo dentro [carcajad]

recien llego a casa y me traigo estos regalitos
https://fotos.subefotos.com/2dd4aabcd54 ... aa654o.jpg

Lo que os quiero consultar es lo siguiente... tenia una cuenta ya de la eshop por mi 2ds, y por haber iniciado sesion en la wii u o algo del royo me han dado 100 puntos, con los cuales puedo acceder a un descuento en BIg brain academy de ds, el cual se queda ya en menos de 5 eur. Me sirve para instalar Haxchi segun he leido en el hilo
"[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi"

Lo que puedo/deberia de hacer ya, en lo que espero la SD, es comprar y descargar el juego y bloquear las dns no?

Espero poder comprar pronto otro wii motion plus y nunchuk, en teoria en esta semana deberia tenerlo solventado eso. El que me preocupa es el wii u pro controler... no lo tienen en ningun lado...
Que alternativas tendria para poder jugar cualquier juego de wii y wii u 2 jugadores?


Otra cosilla mas, elcompañero @davigar mecomento lo siguiente :
"El disco de 1TB te quedaría solo para la consola, ya que lo tiene que formatear la Wii U y tiene su propio sistema de archivos por lo que al conectarlo al ordenador ya no te lo reconocería. Otra cosa es que hicieras una partición de 300Gb por ejemplo para la wii U y el resto para tus datos. Base de carga para el tabletomando viene una con la wii U, pero en principio ya son accesorios que no son necesarios"

Que proceso deberia seguir?
El tema de como hacer la particion mas o menos ya he visto como. Pero no entiendo como "obligo" a la consola a usar la particion y no el resto del disco.
Deberia formatear el disco dejandolo vacio, conectarlo a wii u. Instalar mi backup de mario kart. Extraerlo, y al conectarlo al pc entonces hacer la particion.
Asi me quedaria 1particion para wii, y la 2 para meter mis cosas que no tienen que ver con wii. Seria este el proceso?

Un problema que me estoy encontrando es... Como he comprado el mando de wii de segunda mano, el motion plus, queria probarlo.
He entrado al menu de wii, una vez sincronizado el mando, me dice que escoja la opcion en pantalla con el mando de wii y no con el gamepad apuntando a la pantalla, NO ME APARECE EL PUNTERO!
Si pulso B con el mando de wii vuelve a atras, y si pulso el boton + se inicia en el gamepad y no en la tele, pero... aqui si apunto SI FUNCIONA el puntero de wii.
Por tanto.. problema en el sensor de wii u? (la barra que se pone arriba o debajo de la tv)



Ya he solucionado el tema de el puntero, fallaba el sensor de movimiento..

Podrias indicarme que tutoriales debo segur y en que orden porfavor?
Tengo mi sd de 32gb en fat32 y mi wii u en 5.5.2.
Tengo posibilidad de comprar big brain academy por 4,89.

Debo comprarlo y bloquear las dns? que tutorial sigo?
1831 respuestas