[AYUDA] ¿Tutos sobre Homebrew/CFWs/Exploit?

Buenas noches compañeros, ante todo disculparme si este hilo puede resultar repetitivo y decir que soy nuevo con esta consola.

Antes de nada también decir que he leido mucha info correspondiente a la Scene como se indica por aquí para novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

El problema es el siguiente. No paro de leer que hay que tener alguno de los juegos para usar el exploit para el Homebrew y demás, de bloquear las DNS, Homebrew Launcher, Loadiine, Haxchi...La Wii anterior no era tan "complejo" [sonrisa]

Si no es mucha molestia, me gustaria que alguien me indicara o me dijera a fecha dde hoy qué es necesario hacer y qué no para poder cargar backups en Wii U Premium con V5.5.2 E.

Gracias de antemano. [oki]
Buenos días,

Yo en mi experiencia (que es poca, ya que llevo 4 días con la Wii U), he seguido los tutoriales y he conseguido instalar los backups en un disco duro externo.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

En ese hilo tienes todo lo que hace falta. Yo el tema de bloquear las DNS no lo he hecho, y no se si habrá que hacerlo, pero ayer estuve jugando online a mario kart 8 después de instalarlo en el disco duro externo y de que se actualizara antes de arrancarse.

En el hilo, dentro del paso 1.2, te dice en el punto 7."Ahora ejecutamos el Homebrew Launcher de la forma habitual."; con esa "Forma habitual" lo que hace es lanzar un xploit a través del navegador que te ejecuta en la wii U el Homebrew Launcher, desde donde puedes lanzar Loadiine y ejecutar juegos en desde la SD.

Yo estuve haciendo ese método, pero la verdad es que a mi me fallaba mucho a la hora de lanzar el xploit, por lo que me decidí a instalar Haxchi, que lo te hace es instalarte un canal en el menu de Wii U desde el que se abre directamente el HBL. Además te da mas opciones, porque tras instalar el Mocha CFW (es un firmware modificado) puedes ejecutar WUD Installer, que lo que hace es que puedas instalar juegos en el disco duro externo.

Por lo tanto, si lo que quieres es jugar desde la SD, puedes hacerlo con el xploit del navegador, y ejecutar loadiine.
Si lo que quieres es instalar los juegos, vete para el mega tuto.

Espero haberme explicado bien. Lo que si, es que no tengo mucha idea, esa es mi experiencia, pero no se si lo he hecho bien o no. El caso es que ya puedo instalar juegos.
alburba68 escribió:Buenos días,

Yo en mi experiencia (que es poca, ya que llevo 4 días con la Wii U), he seguido los tutoriales y he conseguido instalar los backups en un disco duro externo.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

En ese hilo tienes todo lo que hace falta. Yo el tema de bloquear las DNS no lo he hecho, y no se si habrá que hacerlo, pero ayer estuve jugando online a mario kart 8 después de instalarlo en el disco duro externo y de que se actualizara antes de arrancarse.

En el hilo, dentro del paso 1.2, te dice en el punto 7."Ahora ejecutamos el Homebrew Launcher de la forma habitual."; con esa "Forma habitual" lo que hace es lanzar un xploit a través del navegador que te ejecuta en la wii U el Homebrew Launcher, desde donde puedes lanzar Loadiine y ejecutar juegos en desde la SD.

Yo estuve haciendo ese método, pero la verdad es que a mi me fallaba mucho a la hora de lanzar el xploit, por lo que me decidí a instalar Haxchi, que lo te hace es instalarte un canal en el menu de Wii U desde el que se abre directamente el HBL. Además te da mas opciones, porque tras instalar el Mocha CFW (es un firmware modificado) puedes ejecutar WUD Installer, que lo que hace es que puedas instalar juegos en el disco duro externo.

Por lo tanto, si lo que quieres es jugar desde la SD, puedes hacerlo con el xploit del navegador, y ejecutar loadiine.
Si lo que quieres es instalar los juegos, vete para el mega tuto.

Espero haberme explicado bien. Lo que si, es que no tengo mucha idea, esa es mi experiencia, pero no se si lo he hecho bien o no. El caso es que ya puedo instalar juegos.


Muchas gracias por tu ayuda compi!! Andaba perdido pero ahora ya se por donde guiarme...

La verdad es que es un cambio a cómo lo hice con la Wii normal a esta...

Me surgen unas preguntas aun para terminar de enterarme, si no es molestia compañero:

- El mega tuto correspondería a la "forma completa" de cargar backups al estilo de la antigua Wii, no?

- Al instalar Haxchi y Mocha es necesario el exploit de alguno de los juegos que se citan?

- Y con Haxchi y Mocha se pueden instalar juegos en la memoria interna sin depender de HDD externo o no es recomendable?

Nuevamente muchas gracias!!
Compras juego en la eshop.

Metes archivos del mega tuto en la sd.

Cargas exploit del navegador y carga homebrew launcher.

Instalas haxchi en el juego de la eshop.

Inicias haxchi con A pulsado para que cargue homebrew launcher.

Instalas MOCHA.


A partir de ahí eres libre de seguir como te venga en gana.


¿Se puede sin juego? Sí, pero has de ejecutar el xploit cada vez y hay veces que no cambia ni a la primera, ni a la segunda, ni a la...
josete2k escribió:Compras juego en la eshop.

Metes archivos del mega tuto en la sd.

Cargas exploit del navegador y carga homebrew launcher.

Instalas haxchi en el juego de la eshop.

Inicias haxchi con A pulsado para que cargue homebrew launcher.

Instalas MOCHA.


A partir de ahí eres libre de seguir como te venga en gana.


¿Se puede sin juego? Sí, pero has de ejecutar el xploit cada vez y hay veces que no cambia ni a la primera, ni a la segunda, ni a la...


Pero como requisito en ese tuto pide que tenga funcionando Homebrew Launcher y Loadiine, y eso no lo tengo...a parte que eso ya es un cargador, no?

Siento la torpeza, pero como digo con la Wii me fue mas facil, y eso que vengo de la Scene de PS3 [jaja] [jaja]
5 respuestas