[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

@darktyrantx No se si te he entendido bien, pero creo que te hace falta la barra de sensores para el Wiimote.
@El_Otro_Toni Eso es, empieza por el tutorial de Loadiine y luego el de Haxchi y Mocha CFW:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutor ... il_2122633
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
Hola, me gustaría actualizar Splatoon (comprado desde la eShop) pero no quiero actualizar a la 5.5.2. Para esto tendría que iniciar el nnu patcher, volver al menú Wii U, intentar abrir Splatoon y debería actualizarse solo, ¿verdad?
egarrote escribió:@darktyrantx No se si te he entendido bien, pero creo que te hace falta la barra de sensores para el Wiimote.
@El_Otro_Toni Eso es, empieza por el tutorial de Loadiine y luego el de Haxchi y Mocha CFW:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutor ... il_2122633
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!


Si man creo que ese es el problema, te agradezco la supervisión. Les contaré cómo me fue.
@darktyrantx De nada, puedes probar una solución casera con dos velas antes de comprar una: XD
https://www.youtube.com/watch?v=ER_ZdBgOM-Y

Salu2!
@egarrote Okay Gracias, pero al final no he tenido que hacer el tutorial ya que no me aparecía ninguna descarga como pendiente. :p
Hay realmente alguna ventaja en actualizar a 5.5.2? Porque a mí el online en 5.5.1 me funciona perfectamente.
Por un despiste un amigo me ha actualizado la consola sin querer a la versión 5.5.2
No tengo mucha idea sobre el tema ya que la consola me dio los pasos otro amigo para modificarla y no me dijo nada de cambiar las dns ya que el tampoco lo hizo con la suya.
La cosa es que ya tengo todo instalado excepto haxchi (creo, ya que iniciaba desde navegador [+risas]).
Yo podría utilizar el método de comprar el juego de ds y hacer los pasos normalmente del tutorial?
No se si me he explicado lo suficientemente bien ya que no tengo mucha idea del tema.
@HANSTAM
Te has explicado bien pero sin Haxchi no tienes nada que hacer hasta que publiquen algún exploit para la 5.5.2.
Pues nada, toca esperar.
Muchas gracias @zantzue.
Buenas a todos, soy uno de esos pobres incautos a los que ha jodido nintendo con la actualización, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Si yo le doy mi disco duro a un amigo y el instala los juegos mediante haxchi en el, funcionarían en mi consola al conectar el disco duro?.
Gracias de antemano.
Brujodehuelva escribió:Buenas a todos, soy uno de esos pobres incautos a los que ha jodido nintendo con la actualización, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Si yo le doy mi disco duro a un amigo y el instala los juegos mediante haxchi en el, funcionarían en mi consola al conectar el disco duro?.
Gracias de antemano.


No
Brujodehuelva escribió:Buenas a todos, soy uno de esos pobres incautos a los que ha jodido nintendo con la actualización, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Si yo le doy mi disco duro a un amigo y el instala los juegos mediante haxchi en el, funcionarían en mi consola al conectar el disco duro?.
Gracias de antemano.


Cada consola formatea el disco duro y solo se puede usar en dicha consola, asi que no se puede hacer eso.
Gracias a ambos por contestar. Entonces la idea es que voy a vender mi Wii u y pillar otra en 5.51, esta se puede meter el hack no? Siempre que no se actualize verdad?
Gracias de nuevo.
Buenas tardes compañeros, tengo una problema que no he sabido resolver leyendo el foro, pero me temo que sera algo sencillo o directamente no se podrá.
Tengo el Zelda Breath of the Wild en físico, DNS bloqueadas, fw 5.5.1, Mocha y Haxchi. Si quiero actualizar el juego a la versión 1.3, he seguido el tutorial de borrar la carpeta update con Ftpiiu everywhere, poner DNS automáticas e iniciar el juego, pero me dice que antes tengo que actualizar la consola...
Que pasos debería seguir?
No he usado nunca ni el método brasileño ni usado wup installer, nnupatcher, etc
Alguna idea?
Gracias! [beer]
hola, soy nuevo en la comunidad, hace poco comencé a usar el hombrew e instale juegos en un disco duro, todo bien con loadiine y wup installer, pero he intentando instalar el breath of the wild, usando el mismo método, con sigpatcher y mocha , pero cada vez que lo inicio ( lo he borrado e reinstalado 3 veces ya) me aparece este error "Hay un problema con el dispositivo USB de almacenamiento Codigo de error: 160-0105" y no se a que se debe, lo instalo junto con la actualización y dlc, tengo la consola 5.5.1, agradeceria que alguien me pueda ayudar. debo decir que todos los otros juegos me arranca genial.
gracias! [bye]
buenos dias!
tengo una wiiU en 5.5.1. tengo bloqueadas las direcciones mediante openDNS, y me va bien, porque la actualización está con una X roja en descargas. Me gustaría saber como puedo actualizar los juegos sin que la descarga de la actualización se reanude (porque no me sale opción para eliminar esta descarga del 5.5.2 a medias).

También he pensado en instalarle el mocha y el haxchi y toda la pesca, pero al tener esa actualización a medio descargar, si deshabilito el bloqueo de direcciones para poder comprar el juego en la eshop, lo más seguro que también se baje la actualización y a ver si me va a fastidiar el invento...

Una vez instalado el mocha,haxchi y tal, puedo volver a habilitar las direcciones bloqueadas, actualizar a 5.5.2 y continuar normalmente con la vida? [+risas]
o es mejor actualizar a 55.2 y vovler a bloquear? con las direcciones bloqueadas solo fallan las actus,no? el online de los juegos funciona?(conectarse y bajarse fases con el mario maker,por ejemplo?
Novato en Wii U.

Tenía configurado el bloqueo por DNS y la consola en 5.5.1., cambié de ruteador y por error mío no me di cuenta de la función de filtrado DNS para bloquear contenido de adulto para los peques (cuando van por internet) y esto llevó a que no se usara el DNS que tenía configurado en el Wii U y se actualizó la consola a 5.5.2.

Todavía no modificaba la consola, así que no me queda mas que esperar a ver si sale algo en un futuro para 5.5.2.

Mi pregunta es, viendo las modificaciones pasadas ¿se recomienda adquirir algo por el Shop o algún juego físico?, tal vez exista algo que se usara varias veces en el pasado que puede ser que sea la puerta cuando salga algo para esta versión.

Gracias
Una pregunta.. con el haxchi y el mocha usando el Loadiine se puede jugar online a los juegos?

No hay riesgo de actualizacion al 5.5.2 ni nada asi no?

Saludos
alfredo49 escribió:Una pregunta.. con el haxchi y el mocha usando el Loadiine se puede jugar online a los juegos?

No hay riesgo de actualizacion al 5.5.2 ni nada asi no?

Saludos


Loadiine no soporta el modo online que yo sepa, para eso tienes que usar wupinstaller e instalar los juegos en un hdd/pendrive.
@Wiinche Por ahora baja el crunchyroll que supuestamente iban a sacar algo para las consolas en 5.5.2.
Duda simple.

Tengo una Wii U precintada todavía, por lo que no está (evidentemente) en la última versión de firm. ¿Podré acceder a todas las bondades de la Scene? ¿O tenia que haber instalado algo antes de todo este lío del nuevo firm?

Mi idea era cogerla en septiembre u octubre, jugar al Zelda BOTW que lo tengo original, y luego ponerme a estudiar el tema de la scene. Sin problemas, ¿verdad?
¿Se puede actualizar de forma normal una wii u con rednand?
Bueno días!!

Seguro que en algún hilo está la respuesta pero yo no la he encontrado, al menos clara y concisa...
La pregunta es:

Si estoy en la 5.5.1 ¿puedo seguir usando el wup installer como hasta ahora?

Gracias! [bye]
lichis escribió:Duda simple.

Tengo una Wii U precintada todavía, por lo que no está (evidentemente) en la última versión de firm. ¿Podré acceder a todas las bondades de la Scene? ¿O tenia que haber instalado algo antes de todo este lío del nuevo firm?

Mi idea era cogerla en septiembre u octubre, jugar al Zelda BOTW que lo tengo original, y luego ponerme a estudiar el tema de la scene. Sin problemas, ¿verdad?

Si, pero no podrás actualizar el juego a su última versión si no tiras de scene (con el wupinstaller, por ejemplo)
@kanoneti
Si estoy en la 5.5.1 ¿puedo seguir usando el wup installer como hasta ahora?
claro, cuando tendrás problemas será si actualizas a 5.5.2 sin tener haxchi instalado
Gracias!! Supongo que perderé el online en algun juego al no tener actualizado el firmware pero bueno, esperaremos a ver qué va pasando...

Saludos!!
kanoneti escribió:Gracias!! Supongo que perderé el online en algun juego al no tener actualizado el firmware pero bueno, esperaremos a ver qué va pasando...

Saludos!!

si actualizas los juegos con el wupinstaller ,no pierdes el online. yo juego online a splatoon, o subo/bajo niveles en mario maker (desde disco, pero si los tienes digitales será igual), y estoy en 5.5.1
rochavanesa escribió:
egarrote escribió:@e3_david No, de Nintendo 3DS es imposible por temas de potencia, y de Nintendo DS puedes hacerlo con el emulador nativo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto- ... ds_2112724

Salu2!

Me rio por lo de tema de potencia q la 3ds tenga mas q la wiiu increible, estaria muy guapo q se pudiera


Te has leído?
Hola, se pueden instalar en el wii u juegos injected del snes? como por ejemplo el killer instinct asi como este se podia instalar en el wii, gracias
Hola tengo una duda! Se puede hackear una consola WII U estando en 3.1.0 ?? Osea todo funciona con esa versión del sistema?
RoMeLq escribió:Hola tengo una duda! Se puede hackear una consola WII U estando en 3.1.0 ?? Osea todo funciona con esa versión del sistema?


No, la versión en la que funciona todo es la 5.5.1 (funciona tambien en algunas versiones anteriores como 5.3.2 o 5.5.0 pero se recomienda usar 5.5.1).
Hola a todos,

Nuevo por estos lares así que aprovecho para presentarme y saludar a toda la comunidad que hace un trabajo excelente.

Hace unos días he podido tener una Wii U con 5.5.2, Haxchi/Mocha y con un HD externo compatible que ya tiene cosas instaladas... el caso es que ahora yo por mi cuenta he intentado añadir algo más al hd externo sin embargo no puedo meter nada en el.

He conseguido instalar con éxito (y ejecutarlo) en la memoria de la consola usando WUPinstaller pero cuando me voy a los ajustes y la parte para "mover" lo que he instalado de la memoria al HD externo, en cuando empieza a hacerlo me encuentro con el siguiente error: "se ha producido un error al transferir los datos".

Alguna idea de a que puede ser debido? Como os digo la consola ya tiene backups instalados en el hd por los se que el hd no solo lo detecta sino que tiene contenido en el, por eso estoy extrañado que el paso de mover de memoria al HD me de error.

En fin si podéis darme alguna pista os lo agradezco muchísimo!!

Gracias a todos y un saludo!!
mrsick
Hola. Se que la SD en la WII U se usa para instalar juegos (por ejemplo wupinstaller) , a la memoria interna o a un disco externo. Pero mi pregunta es: Se puede usar la SD tambien, para instalar juegos dentro de la misma ??
ya que tengo una sd de 256 gb
Milton8842 escribió:Hola. Se que la SD en la WII U se usa para instalar juegos (por ejemplo wupinstaller) , a la memoria interna o a un disco externo. Pero mi pregunta es: Se puede usar la SD tambien, para instalar juegos dentro de la misma ??
ya que tengo una sd de 256 gb


Con Loadiine si, pero es menos compatible, no online, no updates, mas relentizaciones en los juegos etc... mucho mejor por wupinstaller.

Puedes pillar un adaptador de microSD a usb y así podrás usar la micro de 256 por usb
ditifet escribió:
Milton8842 escribió:Hola. Se que la SD en la WII U se usa para instalar juegos (por ejemplo wupinstaller) , a la memoria interna o a un disco externo. Pero mi pregunta es: Se puede usar la SD tambien, para instalar juegos dentro de la misma ??
ya que tengo una sd de 256 gb


Con Loadiine si, pero es menos compatible, no online, no updates, mas relentizaciones en los juegos etc... mucho mejor por wupinstaller.

Puedes pillar un adaptador de microSD a usb y así podrás usar la micro de 256 por usb


Ah!. Es que ya tengo un disco de 1 tb conectado por usb.
Y queria aprovechar 256 gb mas. Pero bueno por wupindtaller veo no se puede
Hola, tengo una wiiu con loadline funcionando, pero como voy a venderla quería saber si al dejarla de fabrica se pierde el loadline y el homebrew chanel del modo wii, básicamente si la scene que lleva se quita y hay que instalar todo otra vez.

Saludos y gracias.
asderr escribió:Hola, tengo una wiiu con loadline funcionando, pero como voy a venderla quería saber si al dejarla de fabrica se pierde el loadline y el homebrew chanel del modo wii, básicamente si la scene que lleva se quita y hay que instalar todo otra vez.

Saludos y gracias.


Si la dejas de fábrica por supuesto pierde todo.
Gracias por responder, pues nada si hace falta se vuelve a instalar todo y listo, saludos.
Yo tengo instalado Wupintaller como Canal en el Disco Duro externo ,junto con los juegos.
Si actualizo por accidente a 5.5.2 podre seguir accediendo al canal de Wupinstaller al igual que los juegos instalados?
@snake_8

Si tienes instalado Haxchi no hay problema si se actualiza. Pero es mejor que bloquees la consola con el tutorial de DNS. De igual forma acaba de salir un exploit para 5.5.2. y se puede instalar todo el homebrew pero hay que tener paciencia para que lo mejoren.
Hola, tengo haxchi en 5.5.1 y tengo en disco el mario kart 8, al ponerlo me pide actualizacion del sistema. Pueda evitar eso instalando la actualizacion con el wup? o es mejor instalar el juego completo desde wup?
Instalar Cooolboot Haxchi merece la pena?, se instala para todos los users?
@coolninty Pon las DNS y haz este tutorial para descargar de la eShop las acutualizaciones:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

@bibbo NO, no merece la pena arriesgarte a brickear la consola por ahorrarte una pulsación al encender la consola.

Salu2!
Ok, perdón por crear antes un hilo con la pregunta.

Tengo Haxchi y Motcha CFW, para actualizar los backups con nnu-patcher he podido actualizar algunos, pero otros no. Hay algo mas que se pueda hacer para descargar las actualizaciones directamente en la consola?.
Yo lo que me gustaria preguntar es Ahora que?
Ahora tenemos haxchi y Mocha pero....a parte de carga de Backups, que no me interesa mucho....que homebrews....aplicaciones, juegos, emuladores conoceis?

No se si se me escapara algo....pero lo poco que he visto es....bueno...que hay poca cosa...

Y otra pregunta de otro hilo y traskadi a este¿

Con todo instalado, se puede jugar con originales tranquilamente por internet y actualizarlos tranquilamente?


SLSD
Despues de leer, aun me quedan dudas.

Es necesario copiar la NAND como backup? Es necesario copiar toda, o con alguna parte ya vale?
Para cargar backups, es recomendable poner mocha? con HaxChi es suficiente?
Se puede instalar backups en la nand o solo usb con wupinstaller?
Como hago backup de los saves y de los juegos del USB?

Gracias por la ayuda.
@Zapzap40 Esto:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791
@Junillo Sí, y sobre emuladores y homebrew esto es lo que hay, la Scene de Wii U es una de las mas pobres en comparación con otras consolas debido al escaso éxito comercial de la consola:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emula ... -u_2153817
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-homeb ... -u_2148219
@bibbo Vamos por partes:
- Como quieras, pero si no vas a hacer nada extraño ni instalar Coldboot (algo que no recomendamos) no es necesario.
- Tienes que usar las dos cosas.
- En los dos sitios, pero en la NAND no es recomendable.
- Los saves con esto:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426
- Y los backups con estos tutoriales dependiendo de como los quieras cargar:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
hilo_ho-ddd-herramienta-para-realizar-backups-de-wiiu_2159117

Salu2!
Buenos días
Yo tengo un par de consultas,
Tengo 5.5.1 con haxchi instalado para que bootee Una rednand con mocha en 5.5.1.
Me gustaría quedarme en sysnand 5.5.2 con mocha iniciandolo con haxchi, como debería de proceder? Todos los juegos y saves de la rednand los perderia, supongo no?
egarrote escribió: @Junillo Sí, y sobre emuladores y homebrew esto es lo que hay, la Scene de Wii U es una de las mas pobres en comparación con otras consolas debido al escaso éxito comercial de la consola:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emula ... -u_2153817
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-homeb ... -u_2148219


Gracias Egarrote por todas las molestias que te tomas...
Lastima del homebrew...sobre todo emuladores....ya que, imagino que se podran jugar desde el game pad...
Iremos probando.

SLSD
Buenas tardes. Soy un novato total en esto de la Wii U y la Scene. Ayer compré de segunda mano la consola y, sin tener ni idea de cómo se podían cargar backups ni nada, como el novato que soy actualicé a la versión 5.5.2. He leído un poco por el foro y, aunque sigo bastante perdido, sí me ha dado como para saber que no debería haberlo hecho, ya que en esa versión no puedo cargar backups. Mi consola venía con el Mario Kart 8 ya puesto en el disco duro. Mi pregunta es, si la reseteo a valores de fábrica, ¿podré actualizar a una versión desde la cual sí pueda cargar backups? ¿Perderé el Mario Kart? (lo cual tampoco es ningún drama).
¡Muchas gracias!
1831 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237