[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

@zekie Como estas amigo, tengo una cuestion con respecto al HID to VPAD y el SDCAFIINE

Hay alguna manera de que funcionen estas dos cosas al mismo tiempo???.... es que Yo siempre juego una MOD del SMASH pero ahora que descubri esta maravilla de emular los pro controllers con otros mandos

Vi que si abro el SD CAFIINE y regreso al HBL (sea desde el Mii Maker o desde internet) para cargar el HID VID se abre lo de los mandos pero no el SD CAFIINE y viceversa....

Ahi que podria hacer.. o ya de por si no se puede hacer nada???
@Gorkexo Utiliza esto:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426
@akistriker Te uno los hilos, busca antes de abrir uno de forma innecesaria. Para que quieres ejecutar Cafeiine junto al HID?

Salu2!
Gorkexo escribió:@zekie ahora que ya ando probando juegos que no tenía y demás, estoy encantado con la consola y las posibilidades que ofrece en cuanto a scene peero tengo otra duda...

¿Cómo hago para conservar las partidas guardadas de los juegos? Es que los juegos los he instalado en un Usb y las partidas están en la consola, pero si muevo la partida al usb o el juego a la consola, me dice que se borrarán todas las partidas guardadas.
¿Hay alguna manera de moverlas o conservarlas y poder seguir jugando a los juegos que tenía antes?


Hace tiempo hice este tutorial para guardar las partidas hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

akistriker escribió:@zekie Como estas amigo, tengo una cuestion con respecto al HID to VPAD y el SDCAFIINE

Hay alguna manera de que funcionen estas dos cosas al mismo tiempo???.... es que Yo siempre juego una MOD del SMASH pero ahora que descubri esta maravilla de emular los pro controllers con otros mandos

Vi que si abro el SD CAFIINE y regreso al HBL (sea desde el Mii Maker o desde internet) para cargar el HID VID se abre lo de los mandos pero no el SD CAFIINE y viceversa....

Ahi que podria hacer.. o ya de por si no se puede hacer nada???


Siento no poder ayudarte, ya que nunca he usado CAFIINE ni HID VID
@egarrote Para jugar con unos mandos de Playstation al Smash modeado con SD cafiine....
@akistriker Como tu dices usar HID con Cafeiine no funciona, pero siempre puedes usar Loadiine y reemplazar archivos en vez de Cafeiine.

Salu2!
@Gorkexo sabes la definicion de "pregunto"?
gamerdelcampo escribió:@Gorkexo sabes la definicion de "pregunto"?


Sí, y también sé que definición lleva tilde en la o. Lo que no sé es a lo que te refieres que yo no te he preguntado nada; y para chorradas varias, MP.
¿Se podrían cargar backups en una wiiu con el lector de cds estropeado?
[fumando]
@roist Sí, pero necesitaras otra consola para crearlos. [oki]

Salu2!
Hola.
Me estoy planteando comprarme una Wii u de segunda mano.
Alguna consideración que deba tener antes de comprarla?
elHeroe escribió:Hola.
Me estoy planteando comprarme una Wii u de segunda mano.
Alguna consideración que deba tener antes de comprarla?

Que el firmware sea 5.5.1 o menor.
@weselp
de lo poco que he leído hasta el momento, pensé que no había firmware superior al 5.5.1.
mejor ver la versión que tiene antes de conectarla a internet, verdad? incluso (si la compro de segunda mano), antes de comprarla, no?
weselp escribió:
elHeroe escribió:Hola.
Me estoy planteando comprarme una Wii u de segunda mano.
Alguna consideración que deba tener antes de comprarla?

Que el firmware sea 5.5.1 o menor.


Lo que vendrían a ser TODAS las Wii u que hay actualmente dado que solo hay hasta el firm 5.5.1
elHeroe escribió:@weselp
de lo poco que he leído hasta el momento, pensé que no había firmware superior al 5.5.1.
mejor ver la versión que tiene antes de conectarla a internet, verdad? incluso (si la compro de segunda mano), antes de comprarla, no?


No hay versión superior a 5.5.1 aunque dicen que va salir una nueva (sorprendente). Tampoco hay baneos como en la 3ds, así que realmente no tienes que tener nada en cuenta, todas tendrán 5.5.1 o menor, además modificarla es muy sencillo. Yo por si acaso puse lo de las dns antiupdates.
Gracias por responder.

Una cosa más. Se puede jugar online? (a parte de posibles baneos).

Ya con la Wii antigua eso se terminó
Dauragon85 escribió:
elHeroe escribió:@weselp
de lo poco que he leído hasta el momento, pensé que no había firmware superior al 5.5.1.
mejor ver la versión que tiene antes de conectarla a internet, verdad? incluso (si la compro de segunda mano), antes de comprarla, no?


No hay versión superior a 5.5.1 aunque dicen que va salir una nueva (sorprendente). Tampoco hay baneos como en la 3ds, así que realmente no tienes que tener nada en cuenta, todas tendrán 5.5.1 o menor, además modificarla es muy sencillo. Yo por si acaso puse lo de las dns antiupdates.


Acaba de salir la 5.5.2 y han bloqueado el exploit del navegador
elHeroe escribió:Gracias por responder.

Una cosa más. Se puede jugar online? (a parte de posibles baneos).

Ya con la Wii antigua eso se terminó


Sí se puede jugar online sin problemas hasta el día de hoy y de momento no hay baneos. Eso sí creo que a partir de hoy no se puede modificar una Wii U por el nuevo update (sólo mantener la modificación de una que ya lo tenga), por lo visto han capado el exploit del navegador, además se necesita un juego de eshop para instalar el haxchi, el cfw y la carga de backups ppr hdd, seguramente pida ya actualizar para acceder a la eshop. No es seguro porque esto aún es muy nuevo de hoy, pero eso parece.
Vaya... Me decido a comprar una Wii u y salen cosas nuevas en la scene... Si es que soy gafe...
Jajaj
@egarrote Buenas, disculpen si formulo mal la pregunta, o me equivoco en la sección donde estoy escribiendola, poseo un Wii U , el cual por un enorme error de mi parte se me actualizó a la versión 5.5.2 U, y como era de suponerse ya no puedo ingresar al Loadiine, los juego que había intalado por medio del WUP Installer me sirven sin problema, pero solamente los que no tienen DLC, ya que para poder jugar los que poseen utilizo un programa que se llama isohuax , creo que así se llamaba.

La pregunta es , ya no hay esperanza para volver a jugar estos juegos, o hay posibilidad de ingresar al loadiine.ovh, con la versión 5.5.2 del Wii U ?

Agradezco la ayuda que me puedan dar.
Actualizada la GUÍA debido a la nueva actualización 5.5.2. [beer]

@Orgasmatron_Cr No, has cometido un error actualizando ya que no se puede cargar Loadiine por el navegador, tenías instalado Haxchi?

Salu2!
Buenas, yo de casualidad llegue a desactivar wifi de la consola antes de que termine de descargar la actualizacion, mi pregunta es, ¿si se termina de descargar la actualizacion, se actualiza sola automaticamente o es manual?? Porque al no poder activar internet en la consola por miedo que se me actualice, tampoco puedo ingresar al loadiine para instalar nuevos juegos..gracias y perdon si no va aca este mensaje, me hice la cuenta por este tema nada mas..saludos..
amigos una pregunta, tengo 5.5.1 si pongo las dns evito que se me actualize la consola verdad? pero con eso puedo igual meterme aunque sea en el navegador? por la cuestion de homebrewlauncher y wupinstaller..
@shaihuIud La consola se actualiza sola, por eso debes poner las DNS para que falle al comprobar las actualizaciones.
@mzardin Sí, las DNS solo bloquean el acceso a la eShop y las actualizaciones. Ademas si quieres acceder a la eShop puedes hacerlo con esto:
hilo_nnu-patcher-parche-temporal-para-entrar-en-la-shop_2126090

Salu2!
egarrote escribió:Actualizada la GUÍA debido a la nueva actualización 5.5.2. [beer]

@Orgasmatron_Cr No, has cometido un error actualizando ya que no se puede cargar Loadiine por el navegador, tenías instalado Haxchi?

Salu2!


Buenas, no , no tengo el HAxchi intalado, ingresaba al Homebrew por medio del navegador -_- .....
@Orgasmatron_Cr No, si no tenías Haxchi no podrás cargar backups, tendrás que esperar a ver si consiguen reparar el exploit del navegador.

Salu2!
Buenas gente tengo una Wii U en 3.0.1 U. Para actualizarla a 5.5.1 puedo hacerlo por pendrive? O existe algún otro método? O ajuro tienen que ser con juegos originales? Si es así cuales podrían servirme a ver si cambio los que tengo por alguno de esos. Muchas gracias. [360º]
RoMeLq escribió:Buenas gente tengo una Wii U en 3.0.1 U. Para actualizarla a 5.5.1 puedo hacerlo por pendrive? O existe algún otro método? O ajuro tienen que ser con juegos originales? Si es así cuales podrían servirme a ver si cambio los que tengo por alguno de esos. Muchas gracias. [360º]


Yo compre el splatoon y me actualizo a la versión 5.3.2 pero lamentablemente ningún tutorial me sirve simplemente la pantalla se queda bloqueada al cargar el loadiine o el hbl la verdad estoy desesperado no sé qué hacer a este punto, pero según he leído el darksiders trae la versión 5.5.1
@RoMeLq Solo puedes actualizar con algún juego físico de la lista del primer post.
@klezh Algo estas haciendo mal porque en 5.3.2 funciona Loadiine y HBL, haz un servidor móvil con este tutorial:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

Salu2!
@egarrote he seguido todos los pasos del tuto para instalar loadiine, arranco el servidor desde el movil correctamente, borro las cookies , abro la ip en el navegador escogiendo las opciones correpodientes pero una vez le doy a loadiine 0.3 la pantalla se me queda en blanco y teno que resetear la consola ¿por que puede ser?

gracias
Que tal soy nuevo en esto de los backups, he buscado información acerca de si se puede jugar un backup instalado en un wii u dentro de un HDD o USB y jugarlo en otro equipo con solo conectarl@, por ejemplo lo instalo en mi casa en mi wii u y después voy con un amigo y me llevo mi HDD, se pueden jugar? , pero no he podido encontrar algo referente a ese tema o si existe algún método.
Muy buenas compañeros

Acabo de adquirir una wiiu con version 5.5.1

El caso es que, hay algo que no termina de cuadrarme:

Quiero instalar primero el hombrew channel de Wii para poder portar todos los emuladores de mi wii.
Pero, por lo que leo (o me comfundo) necesito el hombrew launcher.
El caso es, que por lo que leo (o me confundo) necesito el hombrew channel para instalar este...

Entonces:
Cuales son los pasos?
Si solo quiero intalar el de wii?
Debo instalar los dos?

Esta duda no me queda clara...



Gracias amigos por tan grande colaboracion

SLDS
Creo que lo que preguntas es si necesario el homebrew de Wii U, para instalar el del modd Wii, y no, no es necesario. Yo tengo instalado el channel para el modo wii, para así usar emuladores y juegos de gamecube, y no he tocado o instalado nada del modo Wii U.

Te dejo el enlace para el tuturial del channel para el modo Wii, yo use el sistema del juego (smash bros) y super sencillo
hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
Muchas gracias compañero por la aclaracion.

Leyendo....veo que ya no es posible hacer el Letterbomb.
O sea que no hay opcion sin juego.

Tendremos que ir "de caza" XD

SLSD
Hola, primero aclarar que soy bastante novato en Wii u... (aunque en su día ya hice lo que tocaba con la wii)

Al tema....
- Tengo Wii u (creo que la premium) es negra y con 32Gb
- Versión actual 5.5.1
- Sin ninguna modificación

No quiero actualizar para no perder la posibilidad de usar la scene, lo que pasa es que ya ha descargado la versión 5.5.2 y me pide instalarla, no me deja hacer muchas cosas online sin aplicar la actualización.

Entiendo que lo primero sería bloquear por DNS que no contacte con los servidores, pero hay alguna forma de "eliminar" esa actualización descargada para que pueda seguir funcionando sin problemas?
*** EDITO ****
ya esta comentado en otro hilo..... [tadoramo]
¿Como puedo eliminar una actualización descargada?
Pudes hacerlo con FTPiiu, haz este mini-tutorial gracias a @largeroliker.
sacado de: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
mucho correr y poco leer.... [toctoc]
*****

PD: eso me pasa por no hacer lo del DNS antes... ya podéis decirlo [facepalm]

Muchas gracias!!!!
Yo aun la tengo sin conectar a internet..... XD
Lo siento, El otro Toni....

Yo la tengo que restaurar para borrar los datos y entonces hare lo de las DNS y ya veremos si mocha y tal...

egarrote escribió:@dansal @Junillo Ahora es todavía mas fácil, no hace falta un juego de Wii:
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Salu2!


MUCHAS GRACIAS Egarrote.
Tambien lo habia leido pero, entiendo, que hace falta el Homebrew launcher para lanzar el Wup....

He mirado este tuto que no me queda claro....
hilo_ho-homebrew-launcher-for-wii-u_2156856

Este otro seria valido para tener el HBL?
https://gbatemp.net/threads/homebrew-la ... iu.416905/

O Loadiine seria lo correcto...
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

Aqui es donde me lio.
Ya que, me interesa, de entrada el HBC de Wii.
Luego, cualquier modificacion no penaliza el online verdad?

Muchisimas gracias de nuevo por la amabilidad y el "soporte" :) :) :) :)

SLSD
@El_Otro_Toni Me alegro de que lo encontraras, hay que acostumbrase a utilzar la búsqueda.
@Junillo Antes de nada, tienes que instalar Loadiine, con el mismo tuto también instalas HBL:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
Después ya podrás hacer el WUPHax:
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Salu2!
Vale....

Un par de dias de lectura y comento.

Gracias Egarrote.
De verdad, muy agradecido por la ayuda

SLSD
Puedo instalar dlc en el vWii? ES que tengo unos dlcs de GUitar Hero que me gustaría instalar a mi vWii pero no sé si tengo que convertirlos o se me va a brickear la vWii? Quería aclarar antes de hacerlo. Gracias!
Oh todopoderoso foro.... luz de los novatos... garante de la sabiduría... solicito de nuevo vuestra experiencia.....

Como comentava en este mensaje citado, 5.5.1 se me descargó el update y me pedía aplicarlo... yo, en un momento de inspiració y enalcimiento de mis neuronas, preferí no hacerlo.... [poraki] pero ahí esta... insisitiendo....

Buscando poner remedio a este problema me decidí a:
1- evitar el contacto de la consola con los susodichos servidores, para evitar sustos futuros (no se que al niño le de por el aceptar si si a todo... en plan windows...)
2- Eliminar el update descargado y no instalado.

Pues os cuento mis desventuras....
(1) por particularidades de mi red, no puedo cambiar los DNS, solo funciona el de la red (no preguntéis, es así, lo se y lo asumo [fiu] ). Así que para evitar el contacto, me monto un proxy y bloqueo los "susodichos" dominios que tocan.
(2) cuando creí haber encontrado en el foro como borrar el update descargado, pues resulta que eso es para un update de un juego, [noop] no parece que me sirva para el update del sistema... aún tengo que averiguar como borrarlo.

pero claro... si algo es malo... puede empeorar.... [buuuaaaa] hoy, decidido cual caballero andante a resolver todos los problemas a base de fuerza y honor.... enciendo el WiiU pad y me muestra un único, simple e infame mensaje..... "La consola se va a actualizar" así... en frío, sin prelimiinares ni nada.... si me da opciones... pues si, una sola, que pone "aceptar".... [+furioso] temblando por no darle a ningún botón sin querer, apago la consola y corro raudo, veloz y humilde a solicitar ayuda de aquellos que poseen el conocimiento.... el poder [tadoramo]

así estoy... algún todopoderoso sabio que me libre de mis desdichas???
gracias de antemano

El_Otro_Toni escribió:Hola, primero aclarar que soy bastante novato en Wii u... (aunque en su día ya hice lo que tocaba con la wii)

Al tema....
- Tengo Wii u (creo que la premium) es negra y con 32Gb
- Versión actual 5.5.1
- Sin ninguna modificación

No quiero actualizar para no perder la posibilidad de usar la scene, lo que pasa es que ya ha descargado la versión 5.5.2 y me pide instalarla, no me deja hacer muchas cosas online sin aplicar la actualización.

Entiendo que lo primero sería bloquear por DNS que no contacte con los servidores, pero hay alguna forma de "eliminar" esa actualización descargada para que pueda seguir funcionando sin problemas?
*** EDITO ****
ya esta comentado en otro hilo..... [tadoramo]
¿Como puedo eliminar una actualización descargada?
Pudes hacerlo con FTPiiu, haz este mini-tutorial gracias a @largeroliker.
sacado de: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
mucho correr y poco leer.... [toctoc]
*****

PD: eso me pasa por no hacer lo del DNS antes... ya podéis decirlo [facepalm]

Muchas gracias!!!!
Por mi parte, agradecerte, Egarrote, el soporte.

Ya tengo instalado el HBC y corriendo perfectamente.
Lastima que el FIX sore es Aspect ratio no se puede apañar "automaticamente"
Pero tampoco es un problema...ni mucho menos.

Entiendo que, canales como a la Wii no se le pueden instalar.
Para evitarte el tener que entral al susodicho canal....

Ahora, pues leer y esperar a ver como hago para, si llega el caso ya que no es mi intencion por ahora, instalar el haxchi y el mocha desde 5.5.1.
Aunque, como digo, teniendo el HBC de wii, queda cubierto el tema "emuladores" por mi parte...

Pero me pica la curiosidad XD XD XD XD

MILLONES DE GRACIAS

SLSD
El_Otro_Toni escribió:Oh todopoderoso foro.... luz de los novatos... garante de la sabiduría... solicito de nuevo vuestra experiencia.....

Como comentava en este mensaje citado, 5.5.1 se me descargó el update y me pedía aplicarlo... yo, en un momento de inspiració y enalcimiento de mis neuronas, preferí no hacerlo.... [poraki] pero ahí esta... insisitiendo....

Buscando poner remedio a este problema me decidí a:
1- evitar el contacto de la consola con los susodichos servidores, para evitar sustos futuros (no se que al niño le de por el aceptar si si a todo... en plan windows...)
2- Eliminar el update descargado y no instalado.

Pues os cuento mis desventuras....
(1) por particularidades de mi red, no puedo cambiar los DNS, solo funciona el de la red (no preguntéis, es así, lo se y lo asumo [fiu] ). Así que para evitar el contacto, me monto un proxy y bloqueo los "susodichos" dominios que tocan.
(2) cuando creí haber encontrado en el foro como borrar el update descargado, pues resulta que eso es para un update de un juego, [noop] no parece que me sirva para el update del sistema... aún tengo que averiguar como borrarlo.

pero claro... si algo es malo... puede empeorar.... [buuuaaaa] hoy, decidido cual caballero andante a resolver todos los problemas a base de fuerza y honor.... enciendo el WiiU pad y me muestra un único, simple e infame mensaje..... "La consola se va a actualizar" así... en frío, sin prelimiinares ni nada.... si me da opciones... pues si, una sola, que pone "aceptar".... [+furioso] temblando por no darle a ningún botón sin querer, apago la consola y corro raudo, veloz y humilde a solicitar ayuda de aquellos que poseen el conocimiento.... el poder [tadoramo]

así estoy... algún todopoderoso sabio que me libre de mis desdichas???
gracias de antemano

El_Otro_Toni escribió:Hola, primero aclarar que soy bastante novato en Wii u... (aunque en su día ya hice lo que tocaba con la wii)

Al tema....
- Tengo Wii u (creo que la premium) es negra y con 32Gb
- Versión actual 5.5.1
- Sin ninguna modificación

No quiero actualizar para no perder la posibilidad de usar la scene, lo que pasa es que ya ha descargado la versión 5.5.2 y me pide instalarla, no me deja hacer muchas cosas online sin aplicar la actualización.

Entiendo que lo primero sería bloquear por DNS que no contacte con los servidores, pero hay alguna forma de "eliminar" esa actualización descargada para que pueda seguir funcionando sin problemas?
*** EDITO ****
ya esta comentado en otro hilo..... [tadoramo]
¿Como puedo eliminar una actualización descargada?
Pudes hacerlo con FTPiiu, haz este mini-tutorial gracias a @largeroliker.
sacado de: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
mucho correr y poco leer.... [toctoc]
*****

PD: eso me pasa por no hacer lo del DNS antes... ya podéis decirlo [facepalm]

Muchas gracias!!!!


buenas, primero agradecerle a egarrote que me respondio mi duda unas paginas atras y nunca mas pude iniciar sesion hasta hoy, y segundo, estoy igual que vos, el otro toni, solo que yo llegue a desconectar el wifi antes que se termine de bajar la actualizacion, habra quedado a un 90%, asique creo, estoy esperando la misma respuesta que vos, como eliminar el archivo..igualmente no tengo apuro, la wiiu se va a quedar sin conexion a internet por un buen tiempo, mas que nada por que no tengo ni idea de que son las DNS y demas, cuando ya este resuelto el tema la llevare a alguien que se de maña y le meta mano a mi consola, porque la verdad es que yo no me animo..
que probabilidades hay, egarrote, que vivas en buenos aires y seas mi tecnico oficial, o si sabes de alguien en buenos aires que sepa realmente, si me contactan por privado se los voy a agradecer, de nuevo mil gracias egarrote y un saludo a todos.. [beer]
gracias @egarrote pero el caso es que enciendo la consola y solo me aparece un mensaje de "se va a actualizar (quieras o no chaval)" y un único, pero bonito botón de aceptar....

Entiendo que para borrar una carpeta tengo que entrar con lo del ftpii pero para eso debería tener ya el homebrew channel, correcto? mi consola esta impoluta, virgen.... de tienda.... pero con la 5.5.2 acechando, a la espera que le de al botoncito.... podría acceder al sistema de ficheros y borrar el update en esta situación??

un saludo!

egarrote escribió:@El_Otro_Toni @shaihuIud Haced esto:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791
Basta con que borréis la carpeta update. [oki]

Salu2!
@El_Otro_Toni Sin poder acceder a Homebrew creo que no puedes hacer nada, prueba a desconectar de la corriente la consola durante un tiempo y volver a encenderla, pero creo que no te quedara mas remedio que actualizar.

Salu2!
Buenas tengo una duda en cuanto al almacenamiento.

Ahora mismo tengo Haxchi instalado y en la sd tengo wup installer, mocha etc... A parte tengo un HDD externo que voy a dedicar a las mis copias de Wii U.

Hasta ahí bien. El problema es que ahora tenía pensado almacenar backups de Wii en la SD de 64GB, pero claro para que Haxchi me la reconozca con todas las apps tiene que estar en FAT32 por lo que los juegos de mucho peso...

Hay alguna solución para esto? Se me escapa algo? Es decir, se puede instalar por ejemplo el wup installer en la nand igual que Haxchi para así no tener que utilizar la SD para las apps de Wii U y poder cambiar el formato?

EDITO: Por fin encontré la forma de instalar wup installer como canal, pero aun así mocha tiene que ejecutarse con la sd no?

EDITO2: Nada SD particionada y ya puedo utilizarla para todo XD todo resuelto jaja
EGARROTE NO SE SI ANTES SE HA TOCADO ESTE PUNTO, PERO ACUDO A TU SABIDURIA COMO NOOB

Chicos les deseo buen fin de semana. Tengo una wii con 5.5.1 y hackchi. Ya libere el canal de Wii para poder jugar juegos Wii en la wii U. Hasta me compre el wimmotte y el nunchuck.
Ya puedo cargar juegos de wii en la wiiu, pero mi problema es el siguiente, una vez que entro al menu de consola virtual WII en WIIU solo se ve la pantalla en el gamepad del wiiu, la pantalla del tv se apaga.
Puedo jugar todos los juegos de wii, pero solo desde la pantalla del gamepad.
Me olvidaba mencionar que cuando entro a la consola virtual de Wii desde el gamepad de WiiU me sale para elegir 1.- Solo Tv y 2.- Tv con gamepad, pero justo cuando aparece este mensaje el wii remote no se puede usar y tampoco el gamepad de la wiiu.
No se si alguien mas tiene este problema, pero en todo youtube no hay videos de la consola virtual de wii corriendo en Tv, solo se ve como lo hacen con el gamepad.
Les solicito su ayuda chicos. Ya que he intentado todo lo que he podido, son mi mas grande esperanza

Para que se entienda mejor
Bueno @egarrote a mi que me lo expliquen... porque entender... no lo entiendo...

Ahora abro la consola y no aparece el mensaje de "actualiza si o si"... sigo en la 5.5.1 E y he aprovechado para configurar el proxy que evita las conexiones a las URL que hay que bloquear.

Supongo que el siguiente paso es hacer la configuración mínima para poder instalar el HB channel y acceder por FTP para borrar este update.

será que he tenido suerte!!!!
Gracias por tu ayuda!

egarrote escribió:@El_Otro_Toni Sin poder acceder a Homebrew creo que no puedes hacer nada, prueba a desconectar de la corriente la consola durante un tiempo y volver a encenderla, pero creo que no te quedara mas remedio que actualizar.

Salu2!
1831 respuestas