[HO+TUTO] Inyección de backups en CV • NES/SNES/GBA/N64/DS

1, 2, 3
Toda la información en el Wiki:
wiki/Inyecci%C3%B3n_de_backups_en_CV_%28Wii_U%29

Liberada la inyección de backups para CV de SNES:
so since we know how to inject snes games properly, have a quick way for it:
just a simple C app, windows only, edit the ip.txt for your wiiu, start gecko, go into game and vc menu, drag and drop snes rom into exe, click reset in the vc menu, enjoy your game. Oh also note I didnt even implement a timeout or anything so if it doesnt move on and is stuck just close and retry it, the whole process should only take a few seconds. If you feel like it doesnt send at all you can simply close the vc and re-open it from the wiiu menu to reset the gecko connection. Fuente

Descarga

La inyección de backups en la CV de N64 es posible:
Hacker Mathew_Wi has managed to inject N64 games to Virtual Console on Wii U. Even though not all games are compatible according to Mathew_Wii, it is still great progress.

Virtual Console injection is possible on Wii and it was a great way to emulate older consoles till good emulators emerge. It is still a preferred way for some gamers even though emulators managed to go a long way on Wii. In 3DS scene, NES/GB/GBC/GBA Virtual Console injection is a widely preferred way as it gives nearly perfect emulation.

This N64 Virtual Console injection by Mathew_Wi has been confirmed as “not fake” and working on 5.4.0 by Wii U devs. It is always good to see the Wii U hacking scene advancing even though this won’t be released for some time.

This also more or less confirms it is still possible to use hacks on latest 5.4.0 firmware despite what we said before. I would still wait a bit more for more info about the safety of latest 5.4.0 firmware before updating if hacking your Wii U is important to you.

...


Vídeos en funcionamiento:

https://youtu.be/3XuU_OC1gjs
https://youtu.be/BuARGaDZwMw
Fuente
Esto es muy grande chicos, aún no hay tutorial ni nada por lo que veo no?
Noticion poco a poco señores
¿Alguien explica que es esto?
Mi inglés no es muy bueno pero por el titulo deduzco que se podria cargar backups de WII U desde la consola virtual no??
Por poco inglés que entiendas has puesto un poco bastante de deseo personal en la traducción XD Esto simplemente es que han conseguido cambiar la ROM de N64 que carga un juego de Consola Virtual comprado (en el caso del primer vídeo Ocarina of Time), los juegos propios de WiiU no tienen nada que ver.
cloud_strife8 escribió:Por poco inglés que entiendas has puesto un poco bastante de deseo personal en la traducción XD Esto simplemente es que han conseguido cambiar la ROM de N64 que carga un juego de Consola Virtual comprado (en el caso del primer vídeo Ocarina of Time), los juegos propios de WiiU no tienen nada que ver.


Gracias, habia entendido eso pero el titulo de este hilo es lo que me hacia dudar.
Y como es que no se está informando un poco más sobre esto? :-?
Muy bonito el vídeo, pero ya podría explicar como se hace.
weselp escribió:Muy bonito el vídeo, pero ya podría explicar como se hace.

En un tiempo, cuando funcione bien, supongo que ya lo dirán.
4 generaciones de consola en una: wii u, wii, GC y ahora N64
skayred2005 escribió:4 generaciones de consola en una: wii u, wii, GC y ahora N64

Me veo cuando saquen NX a la gente en plan "correeed que la descatalogaaaaaan, me las quitan de las maaaanos"
La noticia es del 7 de Septiembre, pero no esta mal recordarla...

Inyección de backups para SNES:
so since we know how to inject snes games properly, have a quick way for it:
just a simple C app, windows only, edit the ip.txt for your wiiu, start gecko, go into game and vc menu, drag and drop snes rom into exe, click reset in the vc menu, enjoy your game. Oh also note I didnt even implement a timeout or anything so if it doesnt move on and is stuck just close and retry it, the whole process should only take a few seconds. If you feel like it doesnt send at all you can simply close the vc and re-open it from the wiiu menu to reset the gecko connection. Fuente

Descarga

Salu2!
esto se mueve rápido.

gracias por la info.

4 generaciones de consola en una: wii u, wii, GC y ahora N64

te olvidas de la NES, SNES, GBA y DS.

lo mejor es poder jugar en el gamepad de la Wii U pudiendo usar sus controles.
superfenix2020 escribió:esto se mueve rápido.

gracias por la info.

4 generaciones de consola en una: wii u, wii, GC y ahora N64

te olvidas de la NES, SNES, GBA y DS.

lo mejor es poder jugar en el gamepad de la Wii U pudiendo usar sus controles.


Sí es así suma virtual boy, game boy y game boy color no discrimines [fumando] [jaja]
No entiendo el primer paso? :-? eso de modifica la Ip algo de la Wii U a ver si logro encontrar algo mas, un Tuto no sale aun? gracias.
ME GUSTARIA MUCHO QUE ACTUALIZARAN EL HILO, YA QUE LA INYECCION DE JUEGOS DE VC EN WII U ESTA SUMAMENTE AVANZADA, CON LA SALIDA DE LOADIINE 4.0 ES POSIBLE CARGAR JUEGOS DE NDS Y DE N64 ASI COMO LA INYECCION DE ESTOS, POR ESTOS LADOS HACE FALTA UN BUEN TUTORIAL DECENTE DE ESTE TEMA, PORQUE LOS POCOS QUE HAY SON EN INGLES O EN FRANCES, aquí esta el foro de la avanzada inyección de juegos en wii u

https://gbatemp.net/threads/wiiu-vc-game-injection-working-on-5-3-2.395930/
laytonfan escribió:ME GUSTARIA MUCHO QUE ACTUALIZARAN EL HILO, YA QUE LA INYECCION DE JUEGOS DE VC EN WII U ESTA SUMAMENTE AVANZADA, CON LA SALIDA DE LOADIINE 4.0 ES POSIBLE CARGAR JUEGOS DE NDS Y DE N64 ASI COMO LA INYECCION DE ESTOS, POR ESTOS LADOS HACE FALTA UN BUEN TUTORIAL DECENTE DE ESTE TEMA, PORQUE LOS POCOS QUE HAY SON EN INGLES O EN FRANCES, aquí esta el foro de la avanzada inyección de juegos en wii u

https://gbatemp.net/threads/wiiu-vc-game-injection-working-on-5-3-2.395930/


Me uno a la peticion! que me interesa el tema!!!
invocando a @egarrote! jiji
a ver que nos dice el maestro!
saludos!
Dany escribió:
Me uno a la peticion! que me interesa el tema!!!
invocando a @egarrote! jiji
a ver que nos dice el maestro!
saludos!

Mañana si tengo un ratillo actualizo el hilo. ;)

Salu2!
Oleee muchas gracias!!!!
deseandolo para meterle mano.!!

saludos
A probar se ha dicho...
Alguien sabe como hacerlo??? me gustaria poner mis roms traducidas para poder usarlas con el gamepad.
Veo muchas recopilaciones por internet y casi todo esta en version usa... y me gustaria usar las traducciones.

un saludo.
A ver si alguien nos aclara como hacerlo, con algun tutorial, y alguna web que recompile el tema, para ir mirando :)
Alguien tiene idea de como funciona esto???
Dany escribió:Alguien tiene idea de como funciona esto???

Lo siento pero se me paso por alto esto, aquí tienes toda la información en ingles:
https://gbatemp.net/threads/wiiu-vc-gam ... -2.395930/
Cuando pueda lo traduzco en el primer post. XD

Salu2!
Yo traté de Buscar un video pero no pude encontrar los Hola encontré un video en alemán pero sólo mostraba como correr los juegos lástima esperaré atento para poder jugar a sus juegos de Game Boy Advance Muchas gracias
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@egarrote, ¿qué te parece si haces una wiki y la editamos entre todos? Ya que se puede inyectar N64, SNES, NES, DS y GBA... Además, así fusionas este hilo al tuyo.

EDITO: Gracias, @egarrote.
Añadido el Wiki para que todos podamos mejorarlo! [beer]
De momento solo esta el tutorial para SNES, ya iré añadiendo mas.

Salu2!
Gracias lo intentaré.
De esta manera los roms quedan inyectados de manera permanente?
o cada vez que querramos lanzar el rom, hay que hacer el proceso, y que pasa con el save? perdemos los salvados del donante? o guardan los 2.

Hey visto lugares morgan donde comparte roms ya inyectados , como lo hacen? con este metodo?
Muchas gracias.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por la red rondan inyecciones diferentes que solo requieren de Loadiine, sin necesidad de un juego instalado original previo.
(mensaje borrado)
PREGUNTA DEL MILLON: Para inyectar backups de GBA se necesita un juego de GBA de la eShop en particular o vale cualquier juego de GBA? ¿? ¿?

Me autocontesto: me he descargado de la eShop el juego de Gameboy Advance VC
Mario And Luigi Superstar Saga ( como juego base ) y confirmo que teniendo este como base funcionan TODOS los backups de GBA con metodo inyección ( solo me ha fallado Doom 2 con errores graficos ).

Incluso he probado un monton de demos ( demoscene de GBA ) y han funcionado perfectamente para mi asombro!! [mad] [amor]
http://www.pouet.net/prodlist.php?platform%5B0%5D=Gameboy+Advance&page=1&order=thumbup

Que maravilla esto de inyectar al vuelo!!

Thnx!
Nin-Jecter, nueva herramienta para inyectar backups:
So, talking about useless releases!
There are many people trying to inject a NDS ROM, even knowing that they just need to zip and replace the rom, so i created this small tool, that create every needed directory from the VC NDS Folder, however, it does not include any files, since im pretty sure they are copyrighted lol.

if somehow you got already a NDS VC loadiine ready, use this tool in order to add a new DS game "easily?"

USAGE its pretty self explanatory, look for the NDS you want to add, and press convert.

Download Last Release:

http://goo.gl/WN5oqu


Changelog:


v0.05 -- Added Nes and Snes Injection [(S)NesInject], People still need to use makerpl64 from the Wii U SDK to convert your ELF back to an RPX.

v0.03 -- Initial Release

To do: ​

Create Meta Folder
Implement N64 Injection
Accept Suggestions~
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente

Descarga
Sirve para inyectar backups de DS, NES y SNES de forma sencilla en los juegos de la CV.

Salu2!
Quiero inyectar un juego de nes con este programa y crea un archivo .elf como lo convierto de forma GX2 v 0.2 me lo reconozca
Una preguntita:el método de inyección no valdría con los juegos de wii que han salido en la consola virtual?. No estoy muy puesto pero creo que salieron el Kirby y los mario galaxy por lo menos y entiendo que todos los juegos de la consola virtual se pueden controlar directamente con el tabletomando.Yo tengo los juegos originales pero lo que seria una pasada sería poder jugar a mi colección de wii con el tabletomando operativo.
Hola, me gustaría saber después de todos los avances que han estado saliendo y tras probar un backup de EBA y funcionar bien, según parece hay una forma de convertir nuestros backups de DS para que sean compatibles con Loadiine, cosa que no se hacer, y otra forma es inyectar nuestro backup sobre otro de la CV, he visto que hay un hilo sobre esto pero solo explicaba el metodo para backups de Snes creo recordar o de GBA, pero no para DS y otras consolas, un saludo y gracias.
Dentro de la carpeta del juego (Juego\content\0010) hay un archivo llamado "rom.zip".

Dentro de este "rom.zip" hay un archivo llamado "WUP-N-DADE.srl".

Coje la rom que quieras, la renombras a "WUP-N-DADE.srl", la comprimes en un zip llamado "rom.zip" y lo sustituyes por el otro.


No se si funcionará correctamente con cualquier juego, pero esta mañana le inyecté a uno el Pokémon Oro Heartgold en español y va bien.
Ario Vaquerizo escribió:Dentro de la carpeta del juego (Juego\content\0010) hay un archivo llamado "rom.zip".

Dentro de este "rom.zip" hay un archivo llamado "WUP-N-DADE.srl".

Coje la rom que quieras, la renombras a "WUP-N-DADE.srl", la comprimes en un zip llamado "rom.zip" y lo sustituyes por el otro.


No se si funcionará correctamente con cualquier juego, pero esta mañana le inyecté a uno el Pokémon Oro Heartgold en español y va bien.


Vaya, solo con renombrar, debería de buscar un backup grande supongo para que funcionen los backups al sustituir el tamaño no? gracias
GrimFregando escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Dentro de la carpeta del juego (Juego\content\0010) hay un archivo llamado "rom.zip".

Dentro de este "rom.zip" hay un archivo llamado "WUP-N-DADE.srl".

Coje la rom que quieras, la renombras a "WUP-N-DADE.srl", la comprimes en un zip llamado "rom.zip" y lo sustituyes por el otro.


No se si funcionará correctamente con cualquier juego, pero esta mañana le inyecté a uno el Pokémon Oro Heartgold en español y va bien.


Vaya, solo con renombrar, debería de buscar un backup grande supongo para que funcionen los backups al sustituir el tamaño no? gracias


Supongo, la verdad es que no había pensado en eso.
Y sabes como añadir savs completo a esos juegos que ya tenía en mi DS? Gracias de nuevo
GrimFregando escribió:Y sabes como añadir savs completo a esos juegos que ya tenía en mi DS? Gracias de nuevo


De eso ya ni idea, lo siento.
Ayer intente meter una rom de snes, pero me da error al final que no encontraba un .elf temporal cuando estaba en el proceso...

Y otra duda ahi alguna manera de hacerlo con Roms de gba?
He encotrado un rom set de 64 inyectado pero no tienen el numero ese de coletilla el que esta entre corchetes para que lo reconozca loadiine

Como los nombro?? gracias.
rioazuki escribió:He encotrado un rom set de 64 inyectado pero no tienen el numero ese de coletilla el que esta entre corchetes para que lo reconozca loadiine

Como los nombro?? gracias.



El numero te lo puedes inventar, creo que solo sirve para que Loadiine lo identifique como un juego y busque las caratulas y fondos, yo he inyectado unas roms en N64 y NDS manualmente y me ha funcionado, tienen que ser codigos de 6 digitos, suelo numerarlos tipo [N64001] o [NDS001] por ejemplo


Por cierto, ya aprovecho para preguntar ¿Alguien ha conseguido inyectar el Goldeneye 64 de manera funcional? ¿y como?

Saludos!!
Gracias funciona tu "truco"
the-xiii escribió: El numero te lo puedes inventar, creo que solo sirve para que Loadiine lo identifique como un juego y busque las caratulas y fondos, yo he inyectado unas roms en N64 y NDS manualmente y me ha funcionado, tienen que ser codigos de 6 digitos, suelo numerarlos tipo [N64001] o [NDS001] por ejemplo


Por cierto, ya aprovecho para preguntar ¿Alguien ha conseguido inyectar el Goldeneye 64 de manera funcional? ¿y como?

Saludos!!


Estoy investigando y el Goldeneye 64 solo sirve la versión japonesa :p
con que programa puedo inyectar los juegos n64 tengo ganas de jugar mario kart64 y smash 64 con unos amigos
Fernando289 escribió:
the-xiii escribió: El numero te lo puedes inventar, creo que solo sirve para que Loadiine lo identifique como un juego y busque las caratulas y fondos, yo he inyectado unas roms en N64 y NDS manualmente y me ha funcionado, tienen que ser codigos de 6 digitos, suelo numerarlos tipo [N64001] o [NDS001] por ejemplo


Por cierto, ya aprovecho para preguntar ¿Alguien ha conseguido inyectar el Goldeneye 64 de manera funcional? ¿y como?

Saludos!!


Estoy investigando y el Goldeneye 64 solo sirve la versión japonesa :p


He probado con esa rom teniendo de base el DK64 y no funciona [buuuaaaa]


Greynet escribió:con que programa puedo inyectar los juegos n64 tengo ganas de jugar mario kart64 y smash 64 con unos amigos


Yo uso casi siempre el DK64 de la VC de base en formato loadiine, dentro de la carpeta "content" hay una carpeta que se llama "rom" tienes que sustituir el archivo que lleva dentro (un tal "Undoe0.556") por la rom que quieras y poner a la rom ese nombre y esa extensión de archivo borrando el original obviamente. [fumando]
106 respuestas
1, 2, 3