[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

1, 2, 3, 4, 519
Imagen





- Hoy se ha publicado la nueva versión del Hackmii Installer 1.2, que incluye HBC 1.1.2 y Bootmii 1.5, compatible tanto con Wii como con Wii U.
Con este videotutorial aprenderéis a instalar HBC en una Wii/Wii U vírgenes con SSBB (Smash Stack), el procedimiento es exacto para las dos.
Obviamente, estoy hablando del modo Wii de Wii U.

http://youtu.be/JHMMFyX9jPY


NO FUNCIONAN LOS LOADERS. POR FAVOR, NO LO PREGUNTÉIS MÁS

Por mi parte, todas las preguntas que no tengan que ver con "Instalar el HBC en Wii U" serán ignoradas, tenéis otros hilos para ello.

*Actualizado - Ahora la descarga incluye Hackmii v1.2

REQUISITOS
Wii (Cualquier versión) / Wii U (<= 2.1.0).
Una SD (Ni SDHC, ni SDXC).
Super Smash Bros. Brawl¹.
Borrar escenarios "custom" de la SD, si tienes.
Tener creada una partida de SSBB en la Wii U, si no es el caso créala o necesitarás el Hack w/o save.
Hackmii + Smash Stack.

OPCIONAL
Para mejores resultados utiliza el "Formateador Oficial" para formatear tu SD.


FAQ
P: ¹¿Necesito sí o sí el SSBB original?
R: ¹SÍ. También se puede hacer con los siguientes juegos: Super Smash Bros. Brawl , LEGO Indiana Jones, LEGO Batman, Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers, Lego Star Wars y Tales of Symphonia.
P: ¿Puedo alquilar el juego? ¿Una vez instalado HBC me volverá a hacer falta?
R: Con alquilarlo o que te lo presten vale, a no ser que Nintendo borre el HBC con alguna actualización. En ese caso quizás se pueda volver a instalar con el mismo Hack.
P: ¿Es necesario tener una partida de SSBB en la Wii U?
R: Si te bajas mi pack de hackmii SÍ. Si no tienes ninguna partida créala primero o descarga el Hack w/o save aquí.
P: ¿Funciona cualquier tipo de SD?
R: Debería, sí. Pero OJO, no funciona con SDHC ni SDXC, es decir, si tu tarjeta tiene más de 2GB no funcionará.
P: ¿Y si uso una micro SD con adaptador?
R: ¡Claro!
P: ¿En qué momento introduzco la SD en Wii U?
R: UNA VEZ INICIADO EL JUEGO, NO ANTES.
P: Con esto podré instalar HBC 1.1.2 y Bootmii 1.5 en WiI u, ¿no?
R: De momento sólo HBC 1.1.2 (en Wii ambas cosas)
P: Y qué pasa con los baneos, ¿Nintendo puede detectar la modificación?
R: De momento no se sabe nada, pero seguramente Nintendo pueda detectarlo y caparlo fácilmente.
P: ¿Funcionan todas las aplicaciones homebrew?
R: En un principio sí. Menos las que utilizan cIOS.
P: Entonces, podré utilizar cargadores de juegos por USB :D????
R: ¡¡Qué no pesado!!! ¡¡Todos los Loaders utilizan cIOS!!
P: ¿Por qué me salta el error exception (DSI) ocurred?
R: Suele ser un fallo “humano”, aunque prueba con otra SD para confirmarlo.
P: Se me queda la consola bloqueada o con un "pitido" ¿Por qué?
R: Puede ser por diversos motivos, como introducir la SD demasiado tarde o tener escenarios custom en la SD (Bórralos). Una opción que le ha funcionado a algún usuario es formatear con el "Formateador Oficial".
P: ¿Funciona en cualquier versión del sistema?
R: Sigo sin ser adivino, así que las versiones iguales e inferiores a 2.1.0 sí, las demás… se sabrá con el tiempo.




No me responsabilizo de los daños que podáis ocasionar a vuestras Wiis/Wii Us. Toquetear en la NAND siempre es algo peligroso.
Muchisimas Gracias por el esfuerzo :-| . Cuando llegue mi wiiu seguramente usare este tuto .
Dragmare, el chico de los tutoriales, jejejejeje, muy bueno, a ver si esto avanza que tengo mi wii en venta a ver si aprovecho lo que ya tengo para ella ;)
En eso consiste una comunidad pienso yo, en compartir los conocimientos con los demás, no en "Help me please, Im guiri" XD
Yo siempre que pueda haré lo que esté en mi mano para que todos podamos aprender.

Estas cosas son muy obvias para muchos, pero a los nuevos creo que les vendrá de lujo.
¿Ahora mismo que es lo que se puede usar con el homebrew channel?
jjrg89 escribió:¿Ahora mismo que es lo que se puede usar con el homebrew channel?



Según comentan Wad Manager, WiiMC, Wiixplorer... ahora que la gente se dedique a probar y comentar.
Pero eso ya sería para poner en una Wiki.
Y emuladores de la nes y todo eso todavia no?
No veo porque no... todo lo que no use cIOS debería funcionar, o casi todo.
Antes de nada, muchas gracias DRaGMaRe por atender nuestras dudas!! [oki]

La mia principal creo que la se, pero por confirmar...

Solo se puede hacer esto si tienes el smash bros original no???

Yo es que a mi wii se lo hice con el metodo del save del zelda, asi que no estoy puesto en los metodos que salieron despues... [tomaaa]



P.D.-Podria nintendo detectar esto de algun modo y que tuviera consecuencias??? Me refiero a baneos o algo asi, por modificar la consola.
Puf !! Es que ponerle lo de las pelis es muy tentador ... [qmparto]
urtain69 escribió:Antes de nada, muchas gracias DRaGMaRe por atender nuestras dudas!! [oki]

La mia principal creo que la se, pero por confirmar...

Solo se puede hacer esto si tienes el smash bros original no???

Yo es que a mi wii se lo hice con el metodo del save del zelda, asi que no estoy puesto en los metodos que salieron despues... [tomaaa]



P.D.-Podria nintendo detectar esto de algun modo y que tuviera consecuencias??? Me refiero a baneos o algo asi, por modificar la consola.


Se puede hacer con el SSBB, LEGO Indiana Jones, LEGO Batman y Lego Star Wars. Tales of Symphonia y Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers seguramente también, pero nadie ha probado.

Consecuencias? Nadie lo sabe.


extrechinato escribió:Puf !! Es que ponerle lo de las pelis es muy tentador ... [qmparto]


Para mi WiiMC es la mejor aplicación Homebrew que existe para Wii. Si en Wii U funciona como dios manda y reproduciendo HD (Como ya han dicho que sí hace) motivo suficiente para probarlo xD
Genial tuto, para la gente que no está puesta en el tema le vendrá de lujo.

Eso si, deberias aclarar que BootMii 1.5 no funciona en vWii, solamente en Wii.

Saludos!
¿alguien a probado el emulador ese de gamecube? hace poco salio un video corriendo un juego de gamecube en wii u pero me interesaria saber si alguno de eol lo ha probado y si va bien
de momento sin saber las consecuencias que puede tener como baneos etc etc paso de tocar la wiiu.
para eso ya tengo la wii modificada jejejejeje.

de todas formas gracias por el tuto quien sabe si el dia de mañana tengo que tirar de el. [oki]
Realmente se puede cargar WiiMC sin instalar HBC.

en vez de cargar el elf de bootmi, cargas el dol del wiimc y ya está.
Es más peñazo, porque hay que hacer el exploit cada vez, pero a cambio diría que no quedan rastros, o como mucho en el diario de Wii
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿alguien a probado el emulador ese de gamecube? hace poco salio un video corriendo un juego de gamecube en wii u pero me interesaria saber si alguno de eol lo ha probado y si va bien


Instalado con Lego Batman sin problemas :P

En teoria si, el Devolution si funcionaria....creooo, ademas yo tambien vi ese video y pinta a que si....la verdad no tengo ninguna iso a mano de gamecube para pruebas....pero si confirmo que todo el hombrew que no tira de CIos (loaders usb) funciona, por lo menos las cosas que he probado. Y el WiiMC funciona y reproduce ficheros a 1080p fluidos con varios que he probado (tb depende de bitrates o codecs que alguno falla)

Tambien se pueden instalar wads ya sean canales, wiiware...etc, lo unico que da error es al tocar para instalar CIOS, IOS o demases....que creo la cosa pasaria por sustituir uno de los actuales instalados por otro de alguna forma....o , emular nand en SD y trastear desde ahi cosas...
NANJITO escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿alguien a probado el emulador ese de gamecube? hace poco salio un video corriendo un juego de gamecube en wii u pero me interesaria saber si alguno de eol lo ha probado y si va bien


Instalado con Lego Batman sin problemas :P

En teoria si, el Devolution si funcionaria....creooo, ademas yo tambien vi ese video y pinta a que si....la verdad no tengo ninguna iso a mano de gamecube para pruebas....pero si confirmo que todo el hombrew que no tira de CIos (loaders usb) funciona, por lo menos las cosas que he probado. Y el WiiMC funciona y reproduce ficheros a 1080p fluidos con varios que he probado (tb depende de bitrates o codecs que alguno falla)

Tambien se pueden instalar wads ya sean canales, wiiware...etc, lo unico que da error es al tocar para instalar CIOS, IOS o demases....que creo la cosa pasaria por sustituir uno de los actuales instalados por otro de alguna forma....o , emular nand en SD y trastear desde ahi cosas...

Buenas, pues yo tengo problemas al instalarlo con bathaxx, cuando cargo el hombrew channel me salta una exception ocurred
Lo he provado 3 veces, y todas igual, no se que hago mal
thanos1 escribió:
NANJITO escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿alguien a probado el emulador ese de gamecube? hace poco salio un video corriendo un juego de gamecube en wii u pero me interesaria saber si alguno de eol lo ha probado y si va bien


Instalado con Lego Batman sin problemas :P

En teoria si, el Devolution si funcionaria....creooo, ademas yo tambien vi ese video y pinta a que si....la verdad no tengo ninguna iso a mano de gamecube para pruebas....pero si confirmo que todo el hombrew que no tira de CIos (loaders usb) funciona, por lo menos las cosas que he probado. Y el WiiMC funciona y reproduce ficheros a 1080p fluidos con varios que he probado (tb depende de bitrates o codecs que alguno falla)

Tambien se pueden instalar wads ya sean canales, wiiware...etc, lo unico que da error es al tocar para instalar CIOS, IOS o demases....que creo la cosa pasaria por sustituir uno de los actuales instalados por otro de alguna forma....o , emular nand en SD y trastear desde ahi cosas...

Buenas, pues yo tengo problemas al instalarlo con bathaxx, cuando cargo el hombrew channel me salta una exception ocurred
Lo he provado 3 veces, y todas igual, no se que hago mal



Problema al cargar el instalador del HC o al lanzarlo una vez que esta instalado el canal?.... si es el primer caso lo mas seguro es que sea la SD que usas, cuanto mas pequeña y formateada en FAT mejor...
Al cargar el instalador, exception (DSI) ocurred!
una micro sd con adaptador vale?
tengo unas dudas perdon pero soy novato en esto pero no hay riesgo de baneo o algo asi al hacer este procedimiento?
gracias
linex000 escribió:tengo unas dudas perdon pero soy novato en esto pero no hay riesgo de baneo o algo asi al hacer este procedimiento?
gracias


Todavía no se sabe nada, xD
thanos1 escribió:Al cargar el instalador, exception (DSI) ocurred!
una micro sd con adaptador vale?


En teoria si, aunque a veces da problemas con el instalador (no en el uso despues con el HC), si tienes una SD de menos de 2 gigas mejor, dan menos problemas....de seguro ese es tu problema.
linex000 escribió:tengo unas dudas perdon pero soy novato en esto pero no hay riesgo de baneo o algo asi al hacer este procedimiento?
gracias

En Wii no banearon, ahora no se sabe
Hola.

¿Se puede seguir cargando el HBC en el firm 2.1.0 (el que acaba de salir estos días)? Quería intentarlo pero la estoy actualizando ahora.

Gracias.

Un saludo.
Riky_Xerez escribió:
linex000 escribió:tengo unas dudas perdon pero soy novato en esto pero no hay riesgo de baneo o algo asi al hacer este procedimiento?
gracias

En Wii no banearon, ahora no se sabe


por eso mismo yo instale el hbc en mi wii hasta la fecha no he tenido problemas pero ahora las medidas que toman contra la pirateria (aunque esto no es pirateria) esta avanzando
no se si es verdad que en 3ds si te detectan con modificaciones se brikea eso escuhe
linex000 escribió:
Riky_Xerez escribió:
linex000 escribió:tengo unas dudas perdon pero soy novato en esto pero no hay riesgo de baneo o algo asi al hacer este procedimiento?
gracias

En Wii no banearon, ahora no se sabe


por eso mismo yo instale el hbc en mi wii hasta la fecha no he tenido problemas pero ahora las medidas que toman contra la pirateria (aunque esto no es pirateria) esta avanzando
no se si es verdad que en 3ds si te detectan con modificaciones se brikea eso escuhe

Yo también escuché eso, pero hasta donde yo sé, es mentira, pregunta en el foro de 3DS, que verás todos los que están usando flashcard sin ningún problema, yo todavía no he usado flashcard en mi 3DS, pero pronto me haré con una dstwo
Yo llevo con la 3DS de salida, y desde que la hicieron compatible, utilizando la dstwo, y todavía no he tenido ni un solo problema.

Saludos
Sobre lo de baneos pues no somos adivinos, eso es homebrew, cada uno que se atenga a las consecuencias.
Las mejores y más importantes aplicaciones funcionan todas, yo creo que vale la pena.
Una cosa que me llama la atención, es que la gente habla de SD que no sea mayor de 2GB... pero si no existen! xD
No es lo mismo una SD, que una SDHC o una SDXC.
El hack sólo funciona con SD (obviamente las micro también)


SoteBcn escribió:Genial tuto, para la gente que no está puesta en el tema le vendrá de lujo.

Eso si, deberias aclarar que BootMii 1.5 no funciona en vWii, solamente en Wii.

Saludos!



Eso mismo es lo que digo en el vídeo xD


Apasionati escribió:Hola.

¿Se puede seguir cargando el HBC en el firm 2.1.0 (el que acaba de salir estos días)? Quería intentarlo pero la estoy actualizando ahora.

Gracias.

Un saludo.


Por qué nadie lee el primer post? xD Sí, se puede.
DRaGMaRe escribió:
SoteBcn escribió:Genial tuto, para la gente que no está puesta en el tema le vendrá de lujo.

Eso si, deberias aclarar que BootMii 1.5 no funciona en vWii, solamente en Wii.

Saludos!



Eso mismo es lo que digo en el vídeo xD

Vale, es que como yo ya lo hice anoche, pues no he visto el vídeo entero xDDD
No te preocupes, ahora mismo voy a añadir un FAQ, aunque la gente seguirá preguntando sin leer, pero bueno, es lo de siempre xD
Si, que la gente pregunte todo lo que quiera, pero que no sea porque no esta puesto en el primer post.
Si necesitas ayuda en algo me avisas
Espero que pronto saquen un exploit que no necesite ningún juego, ya que no tengo ninguno de la lista (almenos original xD) :(
chonatan escribió:Espero que pronto saquen un exploit que no necesite ningún juego, ya que no tengo ninguno de la lista (almenos original xD) :(


Lo puedes pillar por menos de 20 € en UK.

Saludos
Actualizo el link de descarga con Hackmii v1.2. El procedimiento no cambia en absoluto.
SoteBcn escribió:Cojonudo el FAQ tio!


Muchas gracias, si se te ocurre algo más que pueda añadir no dudes en comentarlo
Se puede acer solo alquilando el juego?
O necesito tenerlo en casa conprado?

Muchas gracias
frowel escribió:Se puede acer solo alquilando el juego?
O necesito tenerlo en casa conprado?

Muchas gracias


El juego solo se necesita mientras hagas el procedimiento hasta donde tengo entendido.
hola los ficheros son para el juegos smash stack no?

yo solo tengo el juego de LEGO Indiana Jones, que es el que use en su dia en mi wii,

puedo usar este juego LEGO Indiana Jones para instalar el ABC 1.1.2 en mi wii U?

si es que si que ficheros tengo que usar? seria los mismo ficheros que uso para mi wii pero usando el hackmi nuevo?
yanpi escribió:hola los ficheros son para el juegos smash stack no?

yo solo tengo el juego de LEGO Indiana Jones, que es el que use en su dia en mi wii,

puedo usar este juego LEGO Indiana Jones para instalar el ABC 1.1.2 en mi wii U?

si es que si que ficheros tengo que usar? seria los mismo ficheros que uso para mi wii pero usando el hackmi nuevo?


Los ficheros incluidos son para el juego Smash Bros Brawl.

Si no me equivoco, los ficheros serían los mismos que utilizaste en tu Wii, solo cambiaría el hackmii.

Sobretodo, que te quede claro, el HBC se instala en el modo Wii de WiiU, o sea, que tendrías que hacer todo el proceso desde el modo wii, tal cual lo hacías antes pero con los ficheros nuevos del hackmii.

Saludos
El proceso siempre es el mismo, lo único que cambia es el juego con el que cargar el exploit.
Para el Modo Wii de WiiU, a saber siguen funcionando:
[*]Indiana Pwns para el juego Lego Indiana Jones
[*]Smash Stack para el juego Super Smash Bros Brawl
[*]Yu-Gi-Owned! para el juego Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers
[*]Bathaxx para el juego Lego Batman
[*]Return of the JODI para el juego Lego Star Wars
[*]Eri HaKawai para el Tales of Shymphonia

Todos funcionan igual. Aparte del momento, el lugar o menú del juego a donde tengaís que ir para que se ejecute el hack, en todos hay que colocar en la raíz de la SD el archivo boot.elf que puede ser cualquier homebrew comptible. Para instalar el HBC, debereís poner el boot.elf que corresponda al instalador de HackMii que podeís descargar de aquí: http://bootmii.org/download/
Muchas gracias por el hilo, pero yo mejor usare mi Wii de Wii y mi WiiU de WiiU porque leugo vienen los baneos los llantos y las PisapapelesU
Pues como sea igual que con 3DS... xD Seguramente Nintendo intentará borrarnos el homebrew channel como hacia con Wii y poco mas. Cuando se consiga con el modo WiiU ya veremos pero mientras tanto...
pues nada, 2 tarjetas diferentes(una sd de un giga y una micro sd de 2 gigas) y mismo error, (eso si en esta ultima a tardado ligeramente mas en saltar la excepcion, no lo entiendo, he provado con las 2 versiones del instalador hackmii y nada.
No se que puede ser, alguna idea?, sera `por el bathaxx?
y hay alguna forma con el Zelda Twilight?
Sweetskin escribió:y hay alguna forma con el Zelda Twilight?

no, ese no sirve.
thanos1 escribió:
Sweetskin escribió:y hay alguna forma con el Zelda Twilight?

no, ese no sirve.


Pues aqui dice que si, por eso lo digo: http://www.actualtecnologia.com/hackean ... -no-pasos/
En el apartado de ¿funciona en Wiimode? pone No y ese es el que te interesa.
Petiso Carambanal escribió:En el apartado de ¿funciona en Wiimode? pone No y ese es el que te interesa.

Gracias!
Tengo una duda: No tengo ningún juego de los que permiten instalar el homebrew chanel, pongamos que me dejan o alquilo alguno de ellos para instalarlo. Si sacan una nueva versión de dicho homebrew debería volver a alquilar el juego para instalarlo o se actualizaría desde el propio canal?

Saludos y disculpad si lo que pregunto es una obviedad.
902 respuestas
1, 2, 3, 4, 519