. Pero dejo la anécdota por aquí por si a alguien le pudiese servir.
), vi que para actualizar vía USB hay que tener una estructura de carpetas concreta:
. Lo que pasa es que después ya hice lo que tocaba, con el Modoru que tocaba, y acabó bien la cosa. Hay herramientas y aplicaciones que lo facilitan todo (en mi caso, quería la modificación en especial por Adrenaline, para jugar a mis juegos de PSP en pantalla grande).theoden22 escribió:Soy un completo novato en el tema, y ayer estuve a punto de liarla, por no leer bien los requisitos, las recomendaciones, y los hilos,. Pero dejo la anécdota por aquí por si a alguien le pudiese servir.
Usando el Final H Encore 1.91 en mi Vita TV, con 3.72, fue todo muy rápido y muy bien, simplifica muchísimo las cosas (recuerdo que el H-Encore en mi Vita Slim 3.68 fue un poco más complicado, más "manual", con el Final H Encore se hace casi todo automáticamente), pero una vez con H Encore 2 funcionando perfectamente, usé el Modoru que no tocaba, y obtuve un softbrick como resultado. Y eso que en todas partes lo ponían, no hacer downgrade con el Modoru de The Flow.
La cuestión es que, en 3.72 y arrancando en modo seguro (dejando apretado el botón de encendido durante unos 5/7 segundos), hay una opción para reinstalar el sistema, que es lo que me tocaba hacer (por suerte el brick era recuperable). Descargué el FW de la web de Sony, lo dejé en un pendrive... y nada. Y lo intenté varias veces, con diferentes FW... Estuve un buen rato pensando que me había quedado con un bonito y pequeñajo pisapapeles, hasta que después de un buen rato leyendo (mal por mí, ¡otra vez!), vi que para actualizar vía USB hay que tener una estructura de carpetas concreta:
PSVITA > UPDATE > PSVUPDAT.PUP
Esas carpetas las tuve que crear en el pendrive, porque si no el sistema me informaba constantemente de que no encontraba el fichero de actualización. Otra cosa es que el pendrive tiene que estar actualizado en exFAT (creo que en FAT32 también lo coge), y yo lo tenía en NTFS... Vamos, que ayer hice casi todo mal,. Lo que pasa es que después ya hice lo que tocaba, con el Modoru que tocaba, y acabó bien la cosa. Hay herramientas y aplicaciones que lo facilitan todo (en mi caso, quería la modificación en especial por Adrenaline, para jugar a mis juegos de PSP en pantalla grande).
¡Saludos!
P.D.: Como digo, soy muy ignorante del tema, pero estos días leyendo y aplicando el HEncore... La scene de Vita está en buena forma. El HEncore, Henkaky y Enso son sistemas bastante sencillos y seguros, es difícil liarla. Si yo la lié con mi Vita TV y un poco también con mi Slim (tuve problemillas montando la SD2Vita), con lo mal que lo hice al no leer, vaya, pero se pudo arreglar fácil, es que los sistemas están muy pulidos. Me falta investigar un poco ciertos temas, como el reFood, hacer copias de seguridad de mis juegos originales de Vita, etc... aunque como esa no es mi prioridad, tampoco sé si al final lo acabaré probando. Sea como sea, bien por la scene de Vita.

No habia puesto las famosas DNS
samuelportador escribió:Para downgradear necesitas el "dsll-mdr72" y ejecutarlo y que se ejecute correctamente, antes de usar modoru ya que sino es brick como te ha pasado.
, y sin problemas, leyendo y teniendo cuidado con lo que se hace es bien fácil hacerlo casi todo.LEOIC82 escribió:holas señores tengo una psvita q compre con el firm 3.72 soy nuevo en el hack de la psvita pero por lo q veo solo se puede hacer aprovechar el exploid si solamente estaba antes hackeada y si tengo micro sd y adaptador? esta psvita sin micro sd ni adaptador ni hack anterior no se puede ?
reinem escribió:Buenas tardes, llevo un rato leyendo este hilo y sigo sin estar claro, tengo una Fat PCH-1004, la tengo en 3.68.
Hace cosa de casi 2 años le hice el hack ese de que bajas o compras un juego explotable y te permitía emular PSP o PS1.
Tonto de mi, no recuerdo bien si fue en octubre de 2018 o marzo de este año... Leí o me pareció leer que había q subir a 3.68 rápidamente y hacer unas movidas para tener el hack completo. Formatee (perdiendo mi juego explotable), subí a 3.68 y aplique los métodos mediante un tutorial de un famoso YT de la scene de vita, resulta q ahora que retomo el tema, no se muy bien q tengo q hacer para poder jugar a PSP y a backups de Vita...No recuerdo cuál fue el tutorial que seguí....lo que si puedo afirmar es que en el escritorio de vita tengo 2 iconos, h-encore y VitaShell (1.94)
Tengo tarjeta original de 4gb de vita y tengo comprado el adaptador de microsd a tarjeta.
Si alguien me pudiese decir q tengo q hacer a partir de aquí le estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias.
SrWiR escribió:@skayred2005 justo en el mensaje de arriba
SrWiR escribió:@Jeerx no sé si con qcma puedes subir a un fw específico, si es así sube a 3.60, instala henkaku vía web (tan simple como entrar a la web "henkaku.xyz/go" desde el navegador de la vita) y una vez instalado henkaku, instalar énso para hacerlo perfectamente (henkaku a secas desaparece cada vez que apagas la consola y te tocaría reinstalarlo entrando por web cada vez que la encendieses, reiniciases..)
Si no puedes subir a 3.60, subir a la última versión oficial, instalar h-encore 2 y hacer downgrade usando modoru a 3.60
edito que me he dejado un par de cosas.
si, tanto la v3 como la v5 son lo mismo, solo es marketing.
si, la tarjeta de 8gb puedes reutilizarla como memoria secundaria además dr tener instalado SD2VITA (como uma0:) sirve para poder almacenar backups y homebrew de psp mediante el emulador Adrenaline.
borjitaLOLO escribió:Merece la pena está consola para emular? Hasta que sistemas es capaz de hacerlo?
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
asirena escribió:SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
¿Qué diferencias, ventajas y desventajas tiene bajar a 3.60 en lugar de bajar a 3.65?
Yo estoy feliz en 3.65 y dudo que me mueva de ahí, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas
Pais83 escribió:asirena escribió:SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
¿Qué diferencias, ventajas y desventajas tiene bajar a 3.60 en lugar de bajar a 3.65?
Yo estoy feliz en 3.65 y dudo que me mueva de ahí, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas
La única diferencia es que la 3.60 se libera muy facil, simplemente entrando en una web desde el navegador. Una vez liberada es lo mismo una versión o la otra
SrWiR escribió:@eX-FeRNaL buenas,
primero henkaku - - > énso (para hacerlo permanente) - - > SD2VITA plugin para poder utilizar el adaptador de microsd - - > instalar lo que quieras
SrWiR escribió:@VicenHuelva con esa versión puedes instalar h-encore y después hacer la liberación permanente con énso, desactiva las actualizaciones automáticas y no te muevas de esa versión.
SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.
PD. Que plugin era?
Wolfieperfe escribió:SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.
PD. Que plugin era?
@SrWiR Hey! Muchas gracias por decirme! He intentado hacer lo que me dices pero me da un error en el navegador web, reinstalo Enso? Creo que tenia también una opción de reparar, cómo lo ves?
El plugin es rePatch v2.71, instale también el v3.00
Estoy muy pillado ahora.
SrWiR escribió:@nekoshiro buenas, no se da soporte a la piratería ni a la app que mencionas en este foro, te aconsejo que borres tu mensaje antes de que aparezca un admin y lo haga por ti, además de llamarte la atención.Wolfieperfe escribió:SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.
PD. Que plugin era?
@SrWiR Hey! Muchas gracias por decirme! He intentado hacer lo que me dices pero me da un error en el navegador web, reinstalo Enso? Creo que tenia también una opción de reparar, cómo lo ves?
El plugin es rePatch v2.71, instale también el v3.00
Estoy muy pillado ahora.
Buenas, imagino que ya lo tendrás solucionado, pero el reinstalar henkaku no siempre funciona a la primera, tendrás que hacer varios intentos.
SrWiR escribió:una cosa es la scene, el modificar la consola con intenciones de utilizar homebrew y otra utilizar el programa que has nombrado que sirve para descargar copias ILEGALES de juegos con derechos de copyright, repasa las normas del foro.
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
blade_vh escribió:No, claro, tienes el PKGj para probarlos y si te gustan te los compras, verdad? Lo mejor es cómo tratas de justificarte. Te lo han dicho bien clarito, aplícate el cuento y no insistas, que se te ve el plumero.