[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@krasny2k5 ahora mismo la última versión es liberable y downgradeable a 3.60 me pareció leer, revisa el hilo que se ha hablado de ello
SrWiR escribió:@krasny2k5 ahora mismo la última versión es liberable y downgradeable a 3.60 me pareció leer, revisa el hilo que se ha hablado de ello


Correcto, además es bastante sencillo el proceso, me llevaría todo en torno a 1:30 sin haber tenido contacto previo con ninguna vita.

Gracias por la ayuda.
Tengo una con versión 3.60, pero no se me instala el henkaku, he puesto el adaptador ps vita con una SD, porque pensaba que falta, pero sigue sin instalarse, sabes qué pasa? Sale en ajustes pero no la burbuja, y dándole a r1
@coki es una versión fat (1004, oled) o slim (2000,lcd)?
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me sabe contestar.

Tengo una Vita sin hackeo de ningun tipo y de momento no pretendo hacerle nada, lo unico que no tengo tarjeta de memoria original, solo un adaptador SD2Vita Pro y tarjeta de 128Gb.

Hay alguna manera de hacer que la vita la reconozca y poder descargar juegos de la store sin problemas?

Gracias
@Fosca10 buenas, sin liberar la consola no podrás utilizar el adaptador+sd sólo es posible liberándola con henkaku (+enso recomendado)
@SrWiR

gracias por la respuesta y entiendo que haciendo todo eso, ya solo podre jugar a juegos pirata, nada de originales?
siendo asi me quedare como estoy ahora mismo.
@SrWiR la fat

al pasarle el henkaku sale también un mensaje que dice sd no insertada o algo asi, es obligatoria una sd de ps vita?
@coki siendo la fat si, para la primera vez que la liberas, necesitas una para instalar henkaku+enso ya que ese modelo no tiene memoria interna para instalar henkaku ya que se instala en la memoria externa, la tarjeta psvita en tu casa y énso ya lo hace en la consola por lo que no te hará falta más (la slim tiene 1gb y por lo tanto no hace falta).

@Fosca10 no, podrás seguir jugando tus juegos originales, de hecho puedes dumpearlos (copiarlos a tu consola desde un formato físico) en caso de ser cartuchos y descargar, instalar y jugar tus juegos comprados en la store, solo tendrás que activar el spoof en ajustes de henkaku a 3,73 y listo
De hecho , enso es solo para que sea permanente , pero vamos , con instalar henkaku y vitashell va perfecto, lo único que si la apagas necesitas 5 segundos para para volver a henkaku ;)
Hola buenas ,mi problema es que e comprado una vita ya modificada de otra persona y tiene su cuenta de playstation network y queria cambiarla x la mia.mi pregunata es al dejarla de fabrica con el modo recobery tendria que volver a instalar el h encore el vita shel ? Gracias un saludo
@Tate39 Buenos días, si, tendrías que reinstalar todo.
Hay un homebrew llamado "simple account switcher, o solo account switcher" no lo recuerdo, que básicamente hace eso, te deja quitar una y poner otra.
un saludo
Buenas

Estoy pensando en comprarme una ps vita de segunda mano o reacondicionada y he visto varios sitios en internet: black market, cex, cash converters.

alguna recomendación?

Es uso va ser para la scene.

Muchas gracias
Alitales escribió:Buenas

Estoy pensando en comprarme una ps vita de segunda mano o reacondicionada y he visto varios sitios en internet: black market, cex, cash converters.

alguna recomendación?

Es uso va ser para la scene.

Muchas gracias


Pues por el modelo no te preocupes demasiado, porque ya se pueden liberar todas las versiones y de forma muy sencilla (en YouTube tienes tutorials completos de como hacerlo todo paso a paso, así que prácticamente no hay posibilidad de fallo XD).

Fat o slim... Te diría que la que encuentres en mejor estado.
Si pills una fat, necesitas mínimo una tarjeta de memoria oficial de vita para poder liberarla (calcula entre 5-10 euros de 4 gb si la compras en algún Cex o a algún particular); luego características, tiene mejor pantalla (OLED) y materiales, por lo que es más pesada (igualmente no se hace incómoda) y dura un poco menos la batería; el cargador lleva la clavija especial de Sony.

La Slim tiene una pantalla LCD, materiales ms plasticos y menor grosor de consola; no necesitas memoria ya que viene con 1gb interno y la puedes cargar con cualquier cable micro USB.

Respecto a donde comprarla, yo te recomendaría o Cex/Game/Cashconverter, donde puedes ver bien su estado o a algún particular por Wallapop/Vinted si te la quieres jugar un poco. La Vita es una consola que mucha gente la compro y le dio poco o nada de uso, así que buscando bien seguro que encuentras alguna a buen precio.
Paul_Vazo escribió:
Alitales escribió:Buenas

Estoy pensando en comprarme una ps vita de segunda mano o reacondicionada y he visto varios sitios en internet: black market, cex, cash converters.

alguna recomendación?

Es uso va ser para la scene.

Muchas gracias


Pues por el modelo no te preocupes demasiado, porque ya se pueden liberar todas las versiones y de forma muy sencilla (en YouTube tienes tutorials completos de como hacerlo todo paso a paso, así que prácticamente no hay posibilidad de fallo XD).

Fat o slim... Te diría que la que encuentres en mejor estado.
Si pills una fat, necesitas mínimo una tarjeta de memoria oficial de vita para poder liberarla (calcula entre 5-10 euros de 4 gb si la compras en algún Cex o a algún particular); luego características, tiene mejor pantalla (OLED) y materiales, por lo que es más pesada (igualmente no se hace incómoda) y dura un poco menos la batería; el cargador lleva la clavija especial de Sony.

La Slim tiene una pantalla LCD, materiales ms plasticos y menor grosor de consola; no necesitas memoria ya que viene con 1gb interno y la puedes cargar con cualquier cable micro USB.

Respecto a donde comprarla, yo te recomendaría o Cex/Game/Cashconverter, donde puedes ver bien su estado o a algún particular por Wallapop/Vinted si te la quieres jugar un poco. La Vita es una consola que mucha gente la compro y le dio poco o nada de uso, así que buscando bien seguro que encuentras alguna a buen precio.


Muchísimas gracias, mirarte en Cex que tienen que tengo uno cerca. Muchísimas gracias
A ver, me queda claro que cualquier PSVita hoy en día se puede vulnerar.
Lo que no me queda claro del todo es lo del firmware, es decir, hay unos firmware que son aceptados y otros no, creo, por tanto, ¿debería hacerle downgrade o algo así?

Estoy pensando en ir a un Cash y pillarme una FAT, porque al tener mejor pantalla me interesa más. Entonces, ¿cuando vaya al cash que hago? ¿La enciendo y compruebo el firmware que tiene y en base a ello decido?
¿O le puedo hacer downgrade dejando los valores de fabrica?
Es que esta parte del firmware es la que no me queda clara.

Siento si me he explicado como el culo.
@vicodina casi todas las versiones (3.60, 3.65 3.67,3.68, 3.70, 3.71, 3.73) son liberables, pero solo 3.60 y 3.65 son liberables de forma permanente (el resto habría que reinstalar henkaku cada vez que se enciende la consola, abrir una app, y ya...) el downgrade es para poder bajar a 3.60 ó 3.65 y podrr instalar enso (la liberación permanente) por comodidad más que otra cosa.
3.60 o 3.65 ya depende de gustos, son iguales.
un saludo
SrWiR escribió:@vicodina casi todas las versiones (3.60, 3.65 3.67,3.68, 3.70, 3.71, 3.73) son liberables, pero solo 3.60 y 3.65 son liberables de forma permanente (el resto habría que reinstalar henkaku cada vez que se enciende la consola, abrir una app, y ya...) el downgrade es para poder bajar a 3.60 ó 3.65 y podrr instalar enso (la liberación permanente) por comodidad más que otra cosa.
3.60 o 3.65 ya depende de gustos, son iguales.
un saludo

Muchísimas gracias por la respuesta :)

Lo quiero hacer de forma permanente por comodidad.
Entiendo por tanto que debería buscar en el Cash una FAT que tuviera ese firmware instalado y en caso de no tenerlo hacer downgrade a ese firmware, ¿no?
Supongo que el downgrade se puede hacer con cualquier FAT esté en el firmware que esté...

Gracias otra vez, se agradece mucho estas ayudas.
@vicodina
Por el firm no te preocupes, ya que con Modoru puedes bajar todas hasta el límite del que trajera de fábrica (eso te lo dice el propio programa de Modoru, pero vamos, que en el caso de las fat todas se pueden bajar hasta 3.60).
Coge la que veas en mejor estado y listo.

Recuerda que para liberar las fat necesitas también una memoria oficial de sony; las de menos capacidad son de 4gb.
Paul_Vazo escribió:@vicodina
Por el firm no te preocupes, ya que con Modoru puedes bajar todas hasta el límite del que trajera de fábrica (eso te lo dice el propio programa de Modoru, pero vamos, que en el caso de las fat todas se pueden bajar hasta 3.60).
Coge la que veas en mejor estado y listo.

Recuerda que para liberar las fat necesitas también una memoria oficial de sony; las de menos capacidad son de 4gb.

Pues perfecto, muchas gracias, aclaradas todas mis dudas. :) [beer]
Hola chumachos tengo una ps vita (creo que es la fat versión call of duty)
hasta ahora nunca se me había pasado por la cabeza meterle mano.
Se puede jugar online hoy en día con modificaciones?
SrWiR escribió:@spanishfiesta buenas, si


por donde empiezo?
@spanishfiesta primero, exactamente que versión es, la fat o la slim, has puesto que crees, (la diferencia es que la fat requiere de una tarjeta psv original de al menos 4gb para poder liberarse mientras que la slim no la necesita, ya tiene una memoria de 1gb interna), segundo, en que versión de firmware estás?
SrWiR escribió:@spanishfiesta primero, exactamente que versión es, la fat o la slim, has puesto que crees, (la diferencia es que la fat requiere de una tarjeta psv original de al menos 4gb para poder liberarse mientras que la slim no la necesita, ya tiene una memoria de 1gb interna), segundo, en que versión de firmware estás?


Gracias, tengo la fat.
Cuando regrese a casa mirare que firm tiene, saludos
EDITO**

tengo la fat modelo cod black ops, firmware 3.71
me pide actualizar, que hago?
También tengo una memoria externa de 4 gb

Gracias un saludo
Puedes actualizar tranquilamente y luego ponerle h-encore
@spanishfiesta actualizar al último fw, instalar h-encore (tienes tutoriales en YouTube, por aquí..) una vez instalado, instalar modoru (esteo sirve para bajar de versión de fw) y bajar a la versión 3.60 (también hay mil tutoriales). Ya en 3.60 instalar henkaku (liberar de nuevo ya que al bajar de versión quedará con fw oficial) e instalar énso (hace la liberación permanente).
El motivo para bajar de 3.73 a 3.60 es que en 3.73 la liberación de la consola es semipermanente, tendrías que reactivar la liberación cada vez que enciendas la consola, sólo en 3.60 y 3.65 se puede instalar énso que permite que al encenderse, se libere sola.
Además dr todo esto y ya en 3.60 te recomiendo hacerte con una sd2vita (un adaptador para poder meter una micro sd en el slot de juegos) que vale en torno a los 2€ y así poder poner una microsd de 64gb por ejemplo como memoria.
Espero que esté todo claro, si no, consulta.
un saludo
SrWiR escribió:@spanishfiesta actualizar al último fw, instalar h-encore (tienes tutoriales en YouTube, por aquí..) una vez instalado, instalar modoru (esteo sirve para bajar de versión de fw) y bajar a la versión 3.60 (también hay mil tutoriales). Ya en 3.60 instalar henkaku (liberar de nuevo ya que al bajar de versión quedará con fw oficial) e instalar énso (hace la liberación permanente).
El motivo para bajar de 3.73 a 3.60 es que en 3.73 la liberación de la consola es semipermanente, tendrías que reactivar la liberación cada vez que enciendas la consola, sólo en 3.60 y 3.65 se puede instalar énso que permite que al encenderse, se libere sola.
Además dr todo esto y ya en 3.60 te recomiendo hacerte con una sd2vita (un adaptador para poder meter una micro sd en el slot de juegos) que vale en torno a los 2€ y así poder poner una microsd de 64gb por ejemplo como memoria.
Espero que esté todo claro, si no, consulta.
un saludo


Gracias crack mas o menos es el lio que tuve con wiiU pero siguiendo tutoriales se puede lograr.
Iré informando de novedades, muchas gracias
Buenas

He adquirido una Vita fat con firmware 3.15. A dia de hoy este tuto está actualizado o hay algun cambio? Alguna recomendación? La tarjeta de memoria es de 8GB y evidentemente ahora no tengo posibilidad de adquirir una mayor ni una sd2vita, por lo que no se si podre hacer algo con 8GB.
Me dieron una PS Vita FAT en 3.60 que tiene algo de H-encore, Vita-shell y una app llamada Ensō (y otras apps). El problema es que ninguna app homebrew funciona y si le pongo la tarjeta de memoria todo desaparece. Ah, y cuando la enciendo aparece un logo extraño.
¿Cómo podría dejarla de fábrica y empezar de 0 con un tutorial de aquí? ¿Basta con formatear?

1 Saludo
@RumbelBoss buenas, si está en 3.60 tendrá henkaku y el logo extraño que ves al encender es énso (hace henkaku permanente, si no, tendrías que reinstalarlo cada vez que encendieses la consola).
no formatees, prueba a estar en esta dirección desde el navegador de la vita ;
henkaku.xyz/go y pulsa R1 si no recuerdo mal para reinstalar henkaku

@Firol Buenos días, si puedes sube a 3.60 mediante qcma, instala henkaku, énso... (echa un ojo a tutoriales de YouTube y por aquí).
Tienes sd2vita en Amazon por cierto.
SrWiR escribió:@RumbelBoss buenas, si está en 3.60 tendrá henkaku y el logo extraño que ves al encender es énso (hace henkaku permanente, si no, tendrías que reinstalarlo cada vez que encendieses la consola).
no formatees, prueba a estar en esta dirección desde el navegador de la vita ;
henkaku.xyz/go y pulsa R1 si no recuerdo mal para reinstalar henkaku

@Firol Buenos días, si puedes sube a 3.60 mediante qcma, instala henkaku, énso... (echa un ojo a tutoriales de YouTube y por aquí).
Tienes sd2vita en Amazon por cierto.


Gracias, ya subi a 3.60. Ahora primero tengo que instalar henku, y creo que despues vitashell para poder instalar enso y que sea permanente no?

Creo que amazon ya no envia nada mas que productos de primera necesidad, asi que tendre que arreglarme con 8GB
@Firol anda, no sabía que habían capado los envíos, me parece genial.
Si, con 8gb mucho triple AAA no vas a poder instalar... (el COD creo que eran 3gb él sólo) pero te da para unos cuantos indies y muuuchos emuladores.
Te recomiendo el severed si no lo has jugado

pd: con henkaku en 3.60 no es imprescindible instalar Vitashell, tienes molecular shell que es una versión de Vitashell muuuy antigua, podrías instalarlo con eso e instalar Vitashell a posteriori, o ya, como prefieras
@SrWiR muchas gracias, ya esta instalado enso, vitashell y adrenaline. Todo muy sencillo con los tutos.

Para los emus clasicos lo mejor es retroarch no? Para psp y ps1 adrenaline imagino. A ver como juego con los 8GB de la tarjeta...
@Firol para gba, el emulador mGBA, si, adrenaline para psp y ps1.
Echa un ojo a esta web :

http://vhbb.download/

son si no todos los homebrew que han salido los más importantes.
@SrWiR gracias de nuevo, ya he estado empapandome y madre mia la scene como le ha metido mano a esta consola...

Ya he llenado los 8GB con un par de juegos normales de Vita, unos pocos indies y retroarch con juegos de 16 bits. Con eso voy sobrado por un tiempo, tendre que esperar a que acabe todo esto para pillar una sd2vita y probar el uncharted, persona4, killzone, etc...

Respecto a esto, cuando tenga la sd2vita, como hago para copiar todo lo que tengo ahora en la tarjeta y no tener que empezar de 0?
@Firol Creando una copia de seguridad con QCMA la alternativa al gestor de contenido oficial de la vita (he leído que así se puede a varias personas) yo lo intenté en su día y tuve que empezar de 0... [+risas]
Si, la scene es muy activa y es lo único que mantiene viva esta consola
Chicos, me acabo de hacer con una Vita Slim que está en 3.57. Qué tutorial actual debo seguir?

Después de hacer una búsqueda rápida he visto puros tutoriales destinados desde 3.65 hasta 3.73.
@fbuttem actualiza a 3.60 y desde ahí sigue un tuto
@fbuttem por favor, borra esta publicación.
Te recomiendo revisar las normas del foro, no está permitido dar soporte a la app que nombras, nadie va a ayudarte con ella y lo único que puedes llevarte es un toque de atención por parte de un moderador.
Mi ps vita no reconoce ningún punto de acceso y quiero hackearla pero no tengo memory card, la tenía hackeada con sd2vita a través de Mlthaku y al ver que no funcionaba el wifi formatee la consola y perdí el hack ahora ni siquiera tengo una cuenta psn en la vita, quiería ver si hay alguna forma de hackear la consola así:

- Sin Wifi en la consola
- En 3.73
- Sin memory card
- Sin cuenta psn en élla

Cualquier ayuda cuenta, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

PSDT: es el modelo fat.
Buenas.

No consigo conectar mi Psvita fat en 3.73 al pc.
La conecto y el pc no hace nada.

He intentado conectarla por QCMA pero me da error de "No registrada" o algo así...
El Zadig tampoco la ve.
Tiene su cuenta Playstation network vinculada a la consola.

Ni siquiera se me instala el CMA.

Que puede estar pasando?
Chicos, si estoy en 3.60 con Enso. Puedo usar SD2Vita o tengo que subir?
Buenas, tengo la ps vita fat en 3.69 muerta en el cajón y le quiero dar vida.
Tengo que subirla a la ultima versión o puedo hacer algo desde la versión que tengo???
No tengo instalado ni demos ni juegos de psp.
@X_cepo_X sube a la última versión, libera la consola y baba la versión a 3.60 con modoru, vuelve a liberarla e instala énso, tienes tropecientos tutoriales.
un saludo
@SrWiR Gracias, voy a ponerme a ello desde la versión 3.73.
Hola,

Hola,

Soy novato y pregunté donde no debía esto:

Hace poco conseguí una PS Vita 3.68 con su Henkaku para jugar a emuladores.
Hasta ahora todavía había ido de perlas pero hoy he tenido un problemilla con la PS VITA. Sin que me diera cuenta, mi hija la ha encendido, ha entrado en H-encore y en lugar de hacer clic en Exit, ha hecho clic en Install Henkaku y en Reset taihen config.txt.

Después de esto, todo da error.

Casi me la como del disgusto. No sé si hay alguna forma sencilla de arreglarlo o un tutorial para torpe
Os lo agradezco desde ya.
Un Saludo!

Y SrWIR, muy amablemente, me ha respondido esto:
@Kalei2 lo que ha hecho es reinstalar el config de la carpeta tai de ux0:, borrala, deja la de ur0: que ya tenías y listo lo que pasa es que ahora mismo estás sin plugins.


Lo que ocurre es que no sé dos cosas, o sea, todo lo que tengo que hacer...
1) ¿Cómo accedo a borrar la carpeta tai de ux0?
2) De dónde saco la ur0 que ya tenía si ni siquiera sé la que tenía ya que esto me vino por Wallapop, ni idea de trastear en una PS Vita.

Gracias por la paciencia y generosa ayuda.
1574 respuestas