[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

1, 2, 3, 4, 532
Guía de Novatos en la Scene de PSVita por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
solo te puedo decir, GRACIAS, hilo muy curradoo asin da gusto.
Wiki finalizado, si veis cualquier cosa, podéis editarlo vosotros mismos o decírmelo para mejorarlo. [beer]
@albertosh Para eso estamos, ahora ya no hay escusas para darle caña a la Vita!

Salu2!
Joder egarrote, si no fuera por tus guías para novatos me pegaría un tiro.

Un millón de gracias :D
Se agradecen este tipo de guías. Thanks!
Creo que hay unos links mal, los que te llevan a los tutos de molecular y demas... Te envian a un tuto de 3DS.
SaDnEsS escribió:Creo que hay unos links mal, los que te llevan a los tutos de molecular y demas... Te envian a un tuto de 3DS.

Arreglado, al pobre se le habra pasado esos enlaces al haberlo forkeado de el post de 3ds [+risas]
buen resumen / Guia, cuando pregunten algo tipo "HOYGAN, no se nada, quiero jugar facil que hago?" copiaremos tu post xDDD
Hola, tengo una duda que no me aclara en ésta wiki... Si tengo una consola japonesa igual puedo hacer uso del exploit y del vitamin? Gracias
@freikugel Si, HENkaku es compatible con cualquier región.

Salu2!
Muy buen tutorial para los que somos nuevos en el mundillo.

Muchísimas gracias!
Gracias, un placer desempolvar mi Vita
Hola muy buenas. Tengo una duda.

Con esto aún se podrán conseguir trofeos y se puede usar la cuenta que tengas?

Se puede jugar online?
VicenteValentino escribió:Hola muy buenas. Tengo una duda.

Con esto aún se podrán conseguir trofeos y se puede usar la cuenta que tengas?

Se puede jugar online?

Si y si, pero hay un riesgo de baneo con los juegos que no son tuyos.
@jotax

De que porcentaje estamos hablando? ha habido casos?

Aún incluso si juego y consigo trofeos sin jugar online hay riesgo?

Gracias por las molestias
VicenteValentino escribió:@jotax

De que porcentaje estamos hablando? ha habido casos?

Aún incluso si juego y consigo trofeos sin jugar online hay riesgo?

Gracias por las molestias

No ha habido casos, pero hay un riesgo mínimo siempre.


Y obviamente si estas offline no va a pasar nada, ganaras trofeos pero no los podrás sincronizar.

En general dudo que baneen a nadie.
¿Hay alguna manera de desactivar la obtención de trofeos en juegos cargados mediante backups? Tengo entendido que henkaku es un custom firmware como el viejo ChickenHen de PSP3000, que no era permanente y al apagar la consola quedaba de nuevo con el firmware oficial, de modo que me pregunto si es posible seguir jugando a mis juegos originales y sincronizar sus trofeos con el firmware oficial (aunque no este actualizado a 3.61 o superior) y luego utilizar el Henkaku para el resto, emular, o probar juegos que no me digno a comprar por temer que no me gusten; pero con estos juegos cargados mediante copia de seguridad no quisiera que se sincronicen los trofeos, por si acaso.
@Cataphractus
Eso lo veo ya mas imposible que mi duda.

Lo que yo te recomendaria en tu caso, es tener dos perfiles, uno que siga normal hasta ahora y el otro que se dedique con el Henkaku, Pero no creo que te pase nada, si no ha habido aún ningún caso.
Buenas alguien me puede decir por privado donde conseguir backups de psvita? Gracias
SXC_58 escribió:Buenas alguien me puede decir por privado donde conseguir backups de psvita? Gracias

Está prohibido poner links y pedirlos, no se da soporte a cualquier tipo de piratería en este foro.
SXC_58 escribió:Buenas alguien me puede decir por privado donde conseguir backups de psvita? Gracias

Te apunto infracción, respeta las normas si quieres seguir participando en el foro.
Buen aporte, después de tanto tiempo ya es hora de retomar mi PSvita....
Dandy_Night escribió:Buen aporte, después de tanto tiempo ya es hora de retomar mi PSvita....


si ahora mismo por mi parte la vita tiene mas vida que nunca, solo falta que los chinos nos creen una memoria falsa compatible con psvita y ya perfecto.
Muy buena guía.

Gracias
Hola, una pregunta, si no va aquí pues q la muevan o quiten, hay alguna manera de tener el exploit permanente sin necesidad de tener internet para activarlo? He usado el método del correo pero no se me activa ni una sola vez...


Saludos!
Lengar escribió:Hola, una pregunta, si no va aquí pues q la muevan o quiten, hay alguna manera de tener el exploit permanente sin necesidad de tener internet para activarlo? He usado el método del correo pero no se me activa ni una sola vez...


Saludos!

no lo hay permanente, sin depender de internet, tienes ese método que dices, alojado via email,
o mi favorito y mejor opción a quedarte con la vita sin nada, via android, completamente de manera local usando el anclaje del wifi, e incluye el vitashell también.
https://github.com/codestation/henkaku- ... s/tag/v1.5
Con la ultima actualización de la herramienta molecularshell me ha aparecido una nueva burbuja en pantalla: VITASHELL.

Puedo eliminar la que se llama MolecularShell?

Saludos!
Buenas tardes,

Me surge una duda:

Tengo la consola en 3.55 y actualizo al 3.60 con QMCA, pero el último firmware existente es el 3.61

¿Se puede jugar online con una copia de seguridad (Call of Duty) en el firmware 3.60?

¿No pide que se actualice al 3.61 para poder jugar online?

Os agradecería que me echaseis una mano con este asunto

Saludos
xavierx escribió:Buenas tardes,

Me surge una duda:

Tengo la consola en 3.55 y actualizo al 3.60 con QMCA, pero el último firmware existente es el 3.61

¿Se puede jugar online con una copia de seguridad (Call of Duty) en el firmware 3.60?

¿No pide que se actualice al 3.61 para poder jugar online?

Os agradecería que me echaseis una mano con este asunto

Saludos
probablemente si te pida actualizar para online,
no obstante, si no guardas en 3.55 nada relacionado con ePSP actualiza a 3.60 que henkaku es una buena alternativa al emulador de PSP y para largo.
Muchas gracias por el hilo. Muy bueno para resolver dudas ;)
Hoy me he estrenado con la vita y este sistema.

Sigo los pasos del post inicial, instalo el backup via ftp ( freedom wars ) hasta que me aparece la burbuja, perfecto.

El problema viene al darle a la burbuja del juego instalado, que por un segundo parece arrancar pero luego se queda la pantalla en negro.

Alguna idea de que hago mal?

gracias
peiboltroxeno escribió:Hoy me he estrenado con la vita y este sistema.

Sigo los pasos del post inicial, instalo el backup via ftp ( freedom wars ) hasta que me aparece la burbuja, perfecto.

El problema viene al darle a la burbuja del juego instalado, que por un segundo parece arrancar pero luego se queda la pantalla en negro.

Alguna idea de que hago mal?

gracias

Creo que es influyente la configuración previa del dumper, el método de compresión, revisa antes del dumpeo
@jotax


Gracias, pero el juego hay que pasarlo comprimido , descomprimido o descomprimido y solo el vpk?
peiboltroxeno escribió:@jotax


Gracias, pero el juego hay que pasarlo comprimido , descomprimido o descomprimido y solo el vpk?

pues hasta donde yo se, el vpk se crea en la tarjeta, es un zip realmente, y tarda mas o tarda menos segun la compresión, lo que no se es si influye el loader o vitashell en los fallos, por eso mejor crear el backup sin compresión
jotax escribió:
xavierx escribió:Buenas tardes,

Me surge una duda:

Tengo la consola en 3.55 y actualizo al 3.60 con QMCA, pero el último firmware existente es el 3.61

¿Se puede jugar online con una copia de seguridad (Call of Duty) en el firmware 3.60?

¿No pide que se actualice al 3.61 para poder jugar online?

Os agradecería que me echaseis una mano con este asunto

Saludos
probablemente si te pida actualizar para online,
no obstante, si no guardas en 3.55 nada relacionado con ePSP actualiza a 3.60 que henkaku es una buena alternativa al emulador de PSP y para largo.


¡Muchas gracias!
(mensaje borrado)
jotax escribió:
peiboltroxeno escribió:@jotax


Gracias, pero el juego hay que pasarlo comprimido , descomprimido o descomprimido y solo el vpk?

pues hasta donde yo se, el vpk se crea en la tarjeta, es un zip realmente, y tarda mas o tarda menos segun la compresión, lo que no se es si influye el loader o vitashell en los fallos, por eso mejor crear el backup sin compresión

GRacias!, ya me va!
(mensaje borrado)
hola muchachones tengo una duda, como hago para borrar un juego de la memoria y no perder el salvado?.....se puede?.....digamos q termine un juego y kiero liberar espacio pero quisiera conservar la partida salvada para darle una vuelta a la partida+ , se puede conservar el salvado?
Paul37 escribió:hola muchachones tengo una duda, como hago para borrar un juego de la memoria y no perder el salvado?.....se puede?.....digamos q termine un juego y kiero liberar espacio pero quisiera conservar la partida salvada para darle una vuelta a la partida+ , se puede conservar el salvado?

Por desgracia no, pero lo único que puedes hacer es copiar el juego o la burbuja por qcma y así no lo pierdes [oki]
Darkcloud98 escribió:
Paul37 escribió:hola muchachones tengo una duda, como hago para borrar un juego de la memoria y no perder el salvado?.....se puede?.....digamos q termine un juego y kiero liberar espacio pero quisiera conservar la partida salvada para darle una vuelta a la partida+ , se puede conservar el salvado?

Por desgracia no, pero lo único que puedes hacer es copiar el juego o la burbuja por qcma y así no lo pierdes [oki]


Con el plugin RINCheat creo que te permite copiar el savedata, no sé igual me confundo de momento no he tenido la necesidad de guardar un save.

Saludos
@dante12345 si, creo haber visto eso, pero no he comentado eso porque no lo he probado.
Eso mismo.. Acabo de hacer el tuto de hankuko y todo perfecto, ahora bien, estado leyendo temas de baneo y justamente la cuenta que tengo aquí es la que utilizo con la ps4 y solo faltaría que me borraran la cuenta con todo lo que tengo gastao en ps4.
Como hago para cambiar de cuenta PSN en la vita sin tener que formatear??
Ya que si formateo perderé lo de hankuko y tendré que volver a empezar con lo que me ha costado.. Jajajajajs
Hay alguna forma?
Luego otra duda, he instalado una copia y me pide actualizar, se puede actualizar???
Y se puede jugar online?? Me pedía actualizar cuando le daba al conectar PSN.
Gracias compis
ADJUNTOS
IMG_20160920_122613_1474369148357_1474369264011
Mestisot escribió:
IMG_20160920_122613_1474369148357_1474369264011.jpg
Eso mismo.. Acabo de hacer el tuto de hankuko y todo perfecto, ahora bien, estado leyendo temas de baneo y justamente la cuenta que tengo aquí es la que utilizo con la ps4 y solo faltaría que me borraran la cuenta con todo lo que tengo gastao en ps4.
Como hago para cambiar de cuenta PSN en la vita sin tener que formatear??
Ya que si formateo perderé lo de hankuko y tendré que volver a empezar con lo que me ha costado.. Jajajajajs
Hay alguna forma?
Luego otra duda, he instalado una copia y me pide actualizar, se puede actualizar???
Y se puede jugar online?? Me pedía actualizar cuando le daba al conectar PSN.
Gracias compis
ADJUNTOS
IMG_20160920_122613_1474369148357_1474369264011

Es Henkaku, las búsquedas no te darán resultado con hankuko.
Hasta donde he leído, no puedes actualizar o no te funcionara la copia porque se firma de nuevo.
No puedes jugar online, si te dice de usar las funciones WiFi hay q decir q no.

En cualquier caso hay una frase hecha y consolidada desde hace una década.
Scene u online.
jotax escribió:
Mestisot escribió:
IMG_20160920_122613_1474369148357_1474369264011.jpg
Eso mismo.. Acabo de hacer el tuto de hankuko y todo perfecto, ahora bien, estado leyendo temas de baneo y justamente la cuenta que tengo aquí es la que utilizo con la ps4 y solo faltaría que me borraran la cuenta con todo lo que tengo gastao en ps4.
Como hago para cambiar de cuenta PSN en la vita sin tener que formatear??
Ya que si formateo perderé lo de hankuko y tendré que volver a empezar con lo que me ha costado.. Jajajajajs
Hay alguna forma?
Luego otra duda, he instalado una copia y me pide actualizar, se puede actualizar???
Y se puede jugar online?? Me pedía actualizar cuando le daba al conectar PSN.
Gracias compis
ADJUNTOS
IMG_20160920_122613_1474369148357_1474369264011

Es Henkaku, las búsquedas no te darán resultado con hankuko.
Hasta donde he leído, no puedes actualizar o no te funcionara la copia porque se firma de nuevo.
No puedes jugar online, si te dice de usar las funciones WiFi hay q decir q no.

En cualquier caso hay una frase hecha y consolidada desde hace una década.
Scene u online.

La última frase una cierta verdad!!!
Pero ley que si se podía.... Puede que este equivocado y fuera online con los juegos comprados imagino... No lo puedo saber ya que los he borrado todos para tener espacio en la tarjeta.
Imagino que más adelante si se podrá...
Y una pregunta, como cambio de cuenta por si me banean la cuenta que tengo??
Una cosa, cuando dices no utilizar las funciones wifi te refieres que tenemos que tener la vita desconectado el wifi todo el rato??
Gracias
Mestisot escribió:La última frase una cierta verdad!!!
Pero ley que si se podía.... Puede que este equivocado y fuera online con los juegos comprados imagino... No lo puedo saber ya que los he borrado todos para tener espacio en la tarjeta.
Imagino que más adelante si se podrá...
Y una pregunta, como cambio de cuenta por si me banean la cuenta que tengo??
Una cosa, cuando dices no utilizar las funciones wifi te refieres que tenemos que tener la vita desconectado el wifi todo el rato??
Gracias

El online, como siempre, se podrá usar con trucos o parches temporales, como con el spoof etc.
El WiFi, si lo tienes apagado, cuando es necesario la propia consola te pregunta si lo quieres activar, por si a caso le decimos q no, además así se ahorra batería.

No hay casos reales de baneo, he leído de que te banean la cuenta o la consola, no es seguro lo que hay que hacer, simplemente estar offline.

Para cambiar la cuenta debes restablecer el sistema entero, al finalizar te pedirá formatear la tarjeta y ya te dejara agregar otra cuenta.
Una pregunta chicos y la pregunta es de novatillo que llevo mucho tiempo ( hablo desde que se podian piratear las psp,s).
El vitamin desde donde lo instalo a la vita?¿?, desde el pc o a traves de la vita?¿?
Gracias y la guia esta muy bien aun que tuve que mirar otra por el youtube mas que nada por lo de la instalacion del henkaku que no sabia que podia fallar al instalar y no se si lo comentasteis por aqui.
Gracias por la guia [plas] [plas] [oki]
XarlyHarper escribió:Una pregunta chicos y la pregunta es de novatillo que llevo mucho tiempo ( hablo desde que se podian piratear las psp,s).
El vitamin desde donde lo instalo a la vita?¿?, desde el pc o a traves de la vita?¿?
Gracias y la guia esta muy bien aun que tuve que mirar otra por el youtube mas que nada por lo de la instalacion del henkaku que no sabia que podia fallar al instalar y no se si lo comentasteis por aqui.
Gracias por la guia [plas] [plas] [oki]

Puedes instalarlo desde la misma vita con vpkmirror o desde el pc a la vita via ftp y vitashell

Tu eliges
@jotax me refiero a si se hace desde la vita, en serio que pez estoy vamos nemo a mi lado esta mas avispado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
me baje el filezilla al pc pero no se como configurarlo o no se si se baja a la vita.
Y aun me falta el vitamin por bajar por eso lo pregunto
XarlyHarper escribió:@jotax me refiero a si se hace desde la vita, en serio que pez estoy vamos nemo a mi lado esta mas avispado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
me baje el filezilla al pc pero no se como configurarlo o no se si se baja a la vita.
Y aun me falta el vitamin por bajar por eso lo pregunto

Será doris :p


Al darle a Select en Vitashell te da una direccion, esa es la que tienes que poner en el filezilla para acceder a la tarjeta de la vita, no hay que configurar nada.
Arrastras el vpkmirror a ux0 y lo ejecutas despues.

pasos:

1º Henkaku y vitashell.
2º Descarga el vpkmirror
3º Instala vpkmirror desde vitashell (moleculaShell)
4º ejecuta vpkmirror desde el livearea, se abrirá una pag en el navegador.
5º Busca de esa lista el Vitamin y ponte a hacer burbujas en tu pecera.
1574 respuestas
1, 2, 3, 4, 532