[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Muy buenas, estaba pensando en pillarme un vita de segunda mano, para el tema de scene sobretodo, y tenia unas cuantas dudas, la mas importante, que modelo me aconsejáis comprar, slim, o fat? sobretodo por el tema de necesitar ademas de la consola algún adaptador o tarjeta de memoria original, juego especifico, versión de firm concreto etc..

muchas gracias y un saludo
Frost_82 escribió:Muy buenas, estaba pensando en pillarme un vita de segunda mano, para el tema de scene sobretodo, y tenia unas cuantas dudas, la mas importante, que modelo me aconsejáis comprar, slim, o fat? sobretodo por el tema de necesitar ademas de la consola algún adaptador o tarjeta de memoria original, juego especifico, versión de firm concreto etc..

muchas gracias y un saludo


La Slim a mi me gusta más porque pesa menos y porque tiene un puerto USB común. Lo malo es que su pantalla es Led. La batería le dura algo más. Además tiene 1GB interno. Sus materiales parecen de peor calidad que la fat

La fat pesa más, tiene un cable especial que solo sirve para la fat. Tiene pantalla oled de mejor calidad. La batería le dura algo menos. Se necesita si o si comprar una tarjeta de Memoria para Ps vita.

Dependiendo de la versión en la que estés puede ser más fácil piratearla o no, pero todas se pueden piratear así que cualquier tutorial de youtube te puede ayudar.

Sobre las tarjetas de memoria, hay un adaptador que se llama sd2vita, que permite comprar una micro sd normal que sale muchísimo más barata que una tarjeta de ps vita. Lo malo es qe se tiene que usar en la ranura de los juegos y te quita la Opción de poder usar juegos físicos.
Eduloko2 escribió:
Frost_82 escribió:Muy buenas, estaba pensando en pillarme un vita de segunda mano, para el tema de scene sobretodo, y tenia unas cuantas dudas, la mas importante, que modelo me aconsejáis comprar, slim, o fat? sobretodo por el tema de necesitar ademas de la consola algún adaptador o tarjeta de memoria original, juego especifico, versión de firm concreto etc..

muchas gracias y un saludo


La Slim a mi me gusta más porque pesa menos y porque tiene un puerto USB común. Lo malo es que su pantalla es Led. La batería le dura algo más. Además tiene 1GB interno. Sus materiales parecen de peor calidad que la fat

La fat pesa más, tiene un cable especial que solo sirve para la fat. Tiene pantalla oled de mejor calidad. La batería le dura algo menos. Se necesita si o si comprar una tarjeta de Memoria para Ps vita.

Dependiendo de la versión en la que estés puede ser más fácil piratearla o no, pero todas se pueden piratear así que cualquier tutorial de youtube te puede ayudar.

Sobre las tarjetas de memoria, hay un adaptador que se llama sd2vita, que permite comprar una micro sd normal que sale muchísimo más barata que una tarjeta de ps vita. Lo malo es qe se tiene que usar en la ranura de los juegos y te quita la Opción de poder usar juegos físicos.


Muchisimas gracias amigo, me ha quedado clarisimo ;) creo que para jugar en casa y tal prefiero una pantalla de mejor calidad ademas de que saldrá mas barata la fat que la slim, por cierto por cuanto crees que sale bien de precio a dia de hoy? 70 ?
Frost_82 escribió:
Eduloko2 escribió:
Frost_82 escribió:Muy buenas, estaba pensando en pillarme un vita de segunda mano, para el tema de scene sobretodo, y tenia unas cuantas dudas, la mas importante, que modelo me aconsejáis comprar, slim, o fat? sobretodo por el tema de necesitar ademas de la consola algún adaptador o tarjeta de memoria original, juego especifico, versión de firm concreto etc..

muchas gracias y un saludo


La Slim a mi me gusta más porque pesa menos y porque tiene un puerto USB común. Lo malo es que su pantalla es Led. La batería le dura algo más. Además tiene 1GB interno. Sus materiales parecen de peor calidad que la fat

La fat pesa más, tiene un cable especial que solo sirve para la fat. Tiene pantalla oled de mejor calidad. La batería le dura algo menos. Se necesita si o si comprar una tarjeta de Memoria para Ps vita.

Dependiendo de la versión en la que estés puede ser más fácil piratearla o no, pero todas se pueden piratear así que cualquier tutorial de youtube te puede ayudar.

Sobre las tarjetas de memoria, hay un adaptador que se llama sd2vita, que permite comprar una micro sd normal que sale muchísimo más barata que una tarjeta de ps vita. Lo malo es qe se tiene que usar en la ranura de los juegos y te quita la Opción de poder usar juegos físicos.


Muchisimas gracias amigo, me ha quedado clarisimo ;) creo que para jugar en casa y tal prefiero una pantalla de mejor calidad ademas de que saldrá mas barata la fat que la slim, por cierto por cuanto crees que sale bien de precio a dia de hoy? 70 ?


Entre 60-80 esta bien de pecio
Eduloko2 escribió:
Frost_82 escribió:
Eduloko2 escribió:

Entre 60-80 esta bien de pecio


Y una ultima duda, tema capacidad de las memorias, para unos buenos emuladores y backups de de vita mas importantes cuanto me recomiendas? 16 gb se quedan escasos no¿
@Frost_82 lo mejor es que la liberes y te compres un adaptador SD2VITA + una tarjeta microsd de 64gb o 128gb,al precio que están a día de hoy las sandisk y las samsung de 128gb yo no dudaría en meterle 128 (adaptador 2€ con gastos de envío incluidos a China, aliexpress por ejemplo) (unos 15€+/- 128gb en Amazon)
SrWiR escribió:@Frost_82 lo mejor es que la liberes y te compres un adaptador SD2VITA + una tarjeta microsd de 64gb o 128gb,al precio que están a día de hoy las sandisk y las samsung de 128gb yo no dudaría en meterle 128 (adaptador 2€ con gastos de envío incluidos a China, aliexpress por ejemplo) (unos 15€+/- 128gb en Amazon)


gracias por la info, miraré en amazon alguna de esa capacidad y ponerme manos a la obra en cuanto tenga la vita, un saludo y gracias
Buenas, uso una pstv y ya he montado el usb desde vitashell pero no soy capaz de que todo se me instale por defecto en el usb, me los instala por defecto en la memoria interna de la consola solo.
Como puedo hacerlo para usar el usb?

Gracias.
@evil_leek repasa por favor las normas del foro, no se da soporte a la piratería, dar soporte a la app que mencionas está prohibido y no vas a encontrar respuesta solo un toque de atención de un moderador, por favor, borra tu comentario. un saludo
@SrWiR Gracias por el aviso, pero no estoy pidiendo enlaces, ni pido soporte de nada.
Solo pregunto como acceder al usb para que todo se me instale por defecto alli
Por esa regla de 3 todo el foro de scene estaria prohibido...

Saludos.
Para que "todo" se te instale en el USB es muy fácil:
1) Te lees las normas
2) Usas el buscador
3) No te pasas de listo

¿A que es fácil? [bye]
blade_vh escribió:Para que "todo" se te instale en el USB es muy fácil:
1) Te lees las normas
2) Usas el buscador
3) No te pasas de listo

¿A que es fácil? [bye]


Para comentar esto mejor pasa de largo...
Nose que buscas con tu comentario, veo que ya eres mayorcito para ir picando a la gente.
@evil_leek buenas de nuevo, no se trata sólo de los enlaces, si no de darte soporte para instalar juegos descargados ilegalmente.. veo que has borrado el nombre de la app en cuestión, me alegro [oki].
La única manera en la que se daría soporte al instalar un juego es si fuese un backup de tu juego original físico dumpeado con MaiDumpTool y no es el caso, lo siento pero como he mencionado antes no vas a obtener soporte para ello de ningún forero dado que infringe las normas del foro, te ahorro tiempo.
Un saludo.
No entiendo que norma infringe. Simplemente quiere saber cómo usar un pendrive como memoria de almacenamiento de la PSTV; lo mismo que si pidiera como instalar la sd en la PSVita y aquí mismo hay tutoriales y se ha preguntado cientas de veces sobre el tema.

No veo que en ningún momento hable de juegos ni de piratería :-?
@evil_leek Hay mucho piel-fina por aquí. Te aconsejo preguntar en otro foro muy reconocido donde te contestarán amablemente.
@Paul_Vazo el mensaje está editado, el original SI infringía las normas del foro y como dice mi mensaje le explico por qué las infringe.

@falken1975 no sé a qué te refieres con piel-fina, pero no creo que haga falta faltar; se le ha respondido e indicado en qué no se le puede dar soporte debido a las normas del foro, no se trata de ser amable o no, si no de acatar las normas del foro en el que te hayas. Sé un poco más respetuoso, no te cuesta nada.

un saludo.
hola muy buenas , que ps vita me recomendais para la scene?
una 2000,3000...y la versión es muy importante cual es la mejor ? las he visto las ps vita por unos 80 ,100 euros..no se si estaran caras o bien
@Fertoledoone vita 1000 o 2000.

si es para emulación, mi sugerencia es la 2000, la slim, la de la pantalla lcd
Me venden una 2000 por 70 la versión 3.73 , con cargador de sony, tarjeta de 4gb de sony y otra de 16 gb que tal lo veis?
Fertoledoone escribió:Me venden una 2000 por 70 la versión 3.73 , con cargador de sony, tarjeta de 4gb de sony y otra de 16 gb que tal lo veis?

testea los botones y analógicos... si está en buen estado es un buen precio, mas las 2 tarjetas... mejor que mejor
Tengo una Vita Slim japo en 3.63.

¿Que hago, downgrade a 3.60, 3.65 o no es necesario ya?
SrWiR escribió:@WARSORE downgrade a 3.60 e instalar henkaku+énso

No consigo conectarla al PC y llevo toda la tarde. Lo he intentado a traves de wifi, pero siempre me pide actualizar o tener una cuenta de psn. Estoy atascado con esto.
@WARSORE en qcma, selecciona always uptodate y si, necesitas una cuenta psn, sin actualizar la única manera de vincular una es asignándola en el primer ajuste de la consola por lo que tendrías uqe restaurar de fábrica en el menú recovery
SrWiR escribió:@WARSORE en qcma, selecciona always uptodate y si, necesitas una cuenta psn, sin actualizar la única manera de vincular una es asignándola en el primer ajuste de la consola por lo que tendrías uqe restaurar de fábrica en el menú recovery

Muchas gracias por tu ayuda, se me mezcló un problema con los USB y ha sido una locura, lo acabo de arreglar. Voy a ponerme con ello, no debería de tener problemas ahora.

¡Gracias de nuevo y felices fiestas! [beer]
Buenas e instalado sd2vita el problema que tengo es que me salen todas las burbujas que tenia pero voy a vitasell o otras aplicaciones y se reinicia la consola. Alguna solucion?
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
(mensaje borrado)
Buenas, tengo una vita slim versión 3.60 con enso y hay algunos juegos con el PKGJ que cuabdo se me instala no me deja iniciarlos. Me sale un error etc. A que se debe?
(mensaje borrado)
@eledupor2 se ve que no has leído lo que te ha puesto el compañero, ya que las normas del foro especificna claramente que NO SE DA SOPORTE A LA PIRATERÍA. A veces es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo. Te sugiero que borres tu mensaje antes de que lo haga un administrador.
un saludo y feliz año a todos
@SrWiR Ya se las normas.

En que línea de mi mensaje pido enlaces o pido soporte de piratería?

Pregunto por un error de una aplicación.

Pero vamos, ya veo el plan.

Feliz año a todos.
eledupor2 escribió:Buenas, tengo una vita slim versión 3.60 con enso y hay algunos juegos que me descargo con el PKGJ que cuabdo se me instala no me deja iniciarlos. Me sale un error etc. A que se debe?


Esa app que mencionas descarga copias ILEGALES de juegos. Podemos seguir explicándotelo, pero parece absurdo ya...
O sea que teniendo el juego físico me descargo el juego es ilegal?
eledupor2 escribió:O sea que teniendo el juego físico me descargo el juego es ilegal?

Si tienes el juego físico, por que no juegas al juego físico?
falken1975 escribió:
eledupor2 escribió:O sea que teniendo el juego físico me descargo el juego es ilegal?

Si tienes el juego físico, por que no juegas al juego físico?



Por qué me es más cómodo tenerlo todo junto en el menú sin tener que cambiar el cartucho.

En one tengo juegos en físico y en digital, los juegos en digital obviamente.
@eledupor2 para eso existe el dumpeo con MaiDumpTool y sería una copia de TU juego, no una copia ILEGAL descargada de una app a la que te vuelvo a repetir NO ESTÁ PERMITIDO dar soporte de acuerdo con las NORMAS DEL FORO EN EL QUE TE ENCUENTRAS
@eledupor2 revisa las normas por favor y sobre todo las faltas de respeto están prohibidisimas
Pienso que hay que actualizar ya la portada del hilo para los nuevos, no? Ni se menciona el downgrade Trinity que yo haya visto :-?
Hola a todos. Creo que ha llegado el momento de meterle mano a mi Ps vita Fat 1000. Tengo la versión de fw de 3.61 que no es la más popular por decirlo de alguna manera. He releído los posts y veo que el pasado abril 2019, otro forero pasó por lo mismo.

Mi pregunta es si a estas alturas de año ya ha habido alguna manera de facilitar el proceso ya que soy bastante manco en estos menesteres y no me queda claro el primer paso que dar...¿debo bajar el fw a 3.60 o subir a 3.65? Intuyo que lo primero que he de hacer es descargar el henkaku? Tengo ya la SD2vita y tarjeta tanto de 128 gb como la oficial de 8gb.

Toda ayuda para comenzar con el proceso se agradece.
He pillado una 2000 con firmware 3.15, ¿el primer mensaje del hilo está actualizado a hoy día, se puede seguir los pasos indicados al menos en el caso de mi firmware?
@Xiphias si no recuerdo mal, había un método para subir a 3.60 utilizando el método uqe llaman "de las dns" echa un ojo al foro y Googlea un poco antes de hacer nada (no te puedo asegurar que siga funcionando) ya que para tí sería más fácil y cómodo (solo subirías a 3.60 libertarias la consola entrando a una web desde el navegador y luego lo harías permanente utilizando un instalador) no tendrías que nadar haciendo downgrade ni nada por el estilo
@SrWiR Investigaré lo que comentas.

Lo que no me ha quedado claro del todo es el por qué de la versión 3.60 y no otra. Veo otros con 3.65 y luego que algunos juegos pueden pedir un firmware superior. ¿Sigue siendo mejor opción la 3.60?
Xiphias escribió:@SrWiR Investigaré lo que comentas.

Lo que no me ha quedado claro del todo es el por qué de la versión 3.60 y no otra. Veo otros con 3.65 y luego que algunos juegos pueden pedir un firmware superior. ¿Sigue siendo mejor opción la 3.60?

Para eso está 0syscall6 amigo...! Por temas de compatibilidad con todo, el firmware 3.60 es la mejor opción
@falken1975 Ok, si no hay problemas y es lo que funciona con todo, 3.60 entonces. Gracias.
@Xiphias hay plugins que hacen saltarse la comprobación de versión de los juegos (si, fueron así de cutres, no tiene nada que ver con el software solo es una restricción) en realidad tanto 3.60 como 3.65 funcionan igual, unos te dirán que 3.60 es la mejor y otros 3.65..como opinión personal, 3.60.
La diferencia más notable es la sencillez con la que se libera la consola (como te he comentado antes, tan sencillo como abrir una dirección web "henkaku. xyz/go" por cierto desde el navegador de la vita y listo) y lo fácil que lo hace recuperar la liberación en caso de que algo vaya mal
@SrWiR Perfecto entonces si es lo mejor y más sencillo. Mañana la actualizo e iré pidiendo la microSD con el adaptador, a ver si para la semana que viene lo tengo todo funcionando. Tengo ganas de verla en acción con Retroarch. Gracias por la info.
Hola gente

Tengo una pregunta, he encontrado una vita slim de segunda mano con muy buena pinta pero me da miedo el tema de los firmwares. Esta en un Game y no se si me dejarán mirar el firmware antes de comprarla, ¿Si estuviese en la última versión hay algún tipo de downgrade a 3.60 que parece que es la mejor opción?

Gracias!
1574 respuestas