[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@Kalei2 buenas, con el gestor de archivos, (Vitashell), ux0: es la partición de la tarjeta de memoria, y ur0: la memoria interna
Hola Buenas,

PSVITA en versión 3.68, la acabo de desempolvar

¿Hay alguna forma sencilla de instalar un CFW?

Saludos
@_AsKa_ tienes todo en el hilo

SrWiR escribió:@X_cepo_X sube a la última versión, libera la consola y baba la versión a 3.60 con modoru, vuelve a liberarla e instala énso, tienes tropecientos tutoriales.
un saludo


un saludo
Hola gente.

Qué capacidad máxima se puede meter de memoria micro sd? Estoy pensando en pillar una de 128 gbs.

Lo de la memory stick imagino que no es rentable, no? He visto que hay hasta 32gb oficial de Sony pero muy cara. Hay marcas alternativas y económicas de más capacidad?

También he visto un adatpador de micro sd a memory stick.
@INCUBUS Buenas, oficiales hay hasta 64gb (esta es rara de ver ya que costaban más de 100€).
Como dices, no, no merece la pena, pero si tienes una vita 1000 (oled, la primera) necesitas una tarjeta oficial para poder liberarla y así poder ponerle el adaptador (se llama SD2VITA por cierto) ya que SOLO puede usarse con consolas liberadas. (si tienes una vita 2000 o SLIM no te haría falta la tarjeta oficial ya que la consola cuenta con una memoria interna de 1gb)
un saludo
@SrWiR Gracias compi.

La mía no sé cuál es pero tiene una memory stick de 4 gbs.

Entonces a esa SD2VITA qué máximo de micro sd le puedo meter? 128 gbs podrìa?
INCUBUS escribió:@SrWiR Gracias compi.

La mía no sé cuál es pero tiene una memory stick de 4 gbs.

Entonces a esa SD2VITA qué máximo de micro sd le puedo meter? 128 gbs podrìa?

Yo ocupaba una de 200gb, vi que me estaba quedando corto (hay muchas joyas de Vita) y migré a una de 400gb. Una pasada.

OJO te recomiendo ver un tutorial (nanospeedgamer en YT) porque no es llegar y ocupar la tarjeta.
@fbuttem XD

Entonces con 64 iría sobrado?

Aunque me gustaría saber igualmente hasta cuanto es el tope que se le puede poner, por simple curiosidad.

Gracias!
Mi psvita tiene una sd de 128 Gb y una propietaria de Sony de 64, pues bien las dos están llenas. Piensa que puedes meter juegos de psvita, psp, psx y emuladores, todo ello sin contar que también podrías meter contenido multimedia.
Mi consejo es que le pongas la máxima memoria posible dentro de tus posibilidades. El tope máximo no se cual es pero seguro que algún forero te responde o si no una simple búsqueda en internet puede ayudarte casi con total certeza.
Un slaudo
@owenfran Gracias por la respuesta compañero.

Yo es que si le podía meter 128, por el precio que tiene, se la ponía, pero quería estar seguro. Al igual que tú quiero meter juegos de PSP y PSX además de los de Vita.

Ahora lo he confirmado gracias a ti :)

En principio no creo que le meta 256 porque también puedo ir quitando y poniendo en función de lo que necesite. Pero tenía claro que 16 o 32 se me iban a hacer demasiado cortos.

La mayoría de juegos grandes de Vita pesan entre 1 y 3 gbs. Y he visto que algunos pasan los 3 gbs.
@INCUBUS buenas, yo tengo 128gb en SD2Vita + 8gb de memoria original y va más que de sobra; tengo ambas puestas y la de 128gb está llena de juegos, emuladores, homebrew y demás, y en la de 8gb juegos de PSP (echa un ojo a los hilos sobre uma:0 donde se explica esto y así poder sacar partido a una tarjeta que no sirve para nada una vez liberada).
un saludo
@INCUBUS Depende cuantos juegos quieras cargar. En mi caso entre Acción, Plataformas, RPGs, Visual Novels e Indies tengo un promedio de 60 juegos de Vita, 90 de PSX y 70 de PSP que me interesan + Retroarch. Tengo unos 300gb ocupados.
@SrWiR Gracias compi.

Perfecto. Así lo haré. Le meteré 128 a la SD2Vita y tiraré con la de 4gb que es el tamaño de mi memory stick.

Ya ahí he le he metido par de juegos para probar pero claro, se queda hiper corto.

@fbuttem Redios compañero XD. Vale que le tenías metida una de 400 gbs, pensaba que estabas siendo sarcástico jajaja.

Saludos y gracias a todos por su amabilidad.
INCUBUS escribió:@SrWiR Gracias compi.

Perfecto. Así lo haré. Le meteré 128 a la SD2Vita y tiraré con la de 4gb que es el tamaño de mi memory stick.

Ya ahí he le he metido par de juegos para probar pero claro, se queda hiper corto.

@fbuttem Redios compañero XD. Vale que le tenías metida una de 400 gbs, pensaba que estabas siendo sarcástico jajaja.

Saludos y gracias a todos por su amabilidad.

Pues claro, el problema es que no existen microSD de 300gb, de 200gb saltan a 400gb, así que obligado optar por la grandota.
Tras casi tres años sin tocar la Vita Fat , he decidido volver a darle uso para emuladores exclusivamente (nes,snes,gba, megadrive, Neogeo, mame...).

Compré en su día una tarjeta oficial de 16GB por lo que he leído es necesaria para cambiar de firm.

El firmware último que tiene la consola es el 3.61.

Mi duda es: si los juegos digitales que ya tengo descargados los voy a perder y si es mejor bajar a la 3.60 o 3.65.

En cuanto he vuelto a conectarla al router tras todos estos años, me ha pedido actualizar (no se a cual) y he decidido cancelar por miedo a que fuera más difícil bajar de nivel.

Saludos a todos
@Gyzmo

el fw 3.60 cubre todo lo que necesitas, pero no estoy seguro si el downgrade afecta a tus juegos ya instalados, haz una copia de seguridad con el QCMA, esto guarda las partidas tb, luego tras el downgrade los restauras.

Una vez ya con el CFW 3.60 ya puedes pasarte por el hilo de los emuladores y postear tus dudas.

[bye]
jotax escribió:@Gyzmo

el fw 3.60 cubre todo lo que necesitas, pero no estoy seguro si el downgrade afecta a tus juegos ya instalados, haz una copia de seguridad con el QCMA, esto guarda las partidas tb, luego tras el downgrade los restauras.

Una vez ya con el CFW 3.60 ya puedes pasarte por el hilo de los emuladores y postear tus dudas.

[bye]


Muchas gracias por la ayuda.

Cambiando un poco de tema. ¿Es actualmente la PS VITA (Fat) el mejor modelo para emular videojuegos antiguos como los que comenté antes?.

Saludos.
Gyzmo escribió:
jotax escribió:@Gyzmo

el fw 3.60 cubre todo lo que necesitas, pero no estoy seguro si el downgrade afecta a tus juegos ya instalados, haz una copia de seguridad con el QCMA, esto guarda las partidas tb, luego tras el downgrade los restauras.

Una vez ya con el CFW 3.60 ya puedes pasarte por el hilo de los emuladores y postear tus dudas.

[bye]


Muchas gracias por la ayuda.

Cambiando un poco de tema. ¿Es actualmente la PS VITA (Fat) el mejor modelo para emular videojuegos antiguos como los que comenté antes?.

Saludos.
es mucho cuestion de gustos, yo tengo la fat, pero he visto que la slim me gustaría mas para las emulaciones retro de 8 y 16 bits, hasta la PSX, PAra PSP y nativos de Vita mejor la la fat porque los colores son bastante vivos, para otros usuarios demasiado.
Per en general, haciendo uso de algun filtro de pantalla la fat sirve muy bien para emular
Muchas gracias, chicos. Había visto decenas de consolas portátiles “chinas” que no se hasta qué punto son mejores que la VITA para emular exclusivamente 8 y 16 bits, mame y algo de PS.
Bueno chicos pregunta tonta, ya etoy en 3.65 con enso permanente, la pregunta es¿ al jugar tengo que desactivar internet o la cuenta psnetwork?
@evann no hay casos de baneo, pero si es prudente cerrar sesion al menos si usas el wifi.
@jotax
Buenas! una consulta, con la 3.65 se puede jugar online? es decir, si intento jugar online me va a pedir actualizar a la última versión? sabéis si hay alguna manera de poder jugar online con una 3.65?
Muchísimas gracias!
@trincha pues no lo se, no soy de jugar online y no sigo esa materia, creomhaber leido a algun forero que si es posible.
espera a q alguien confirme
Hola chicos en la fat, ya que tengo echo el sd2vita, la memoria de 4gb original, la puedo formatear?supongo ke si ya que es la que corresponde a uma0, siendo correcta esta afirmación, que lo formateo en la psvita no?
evann escribió:Hola chicos en la fat, ya que tengo echo el sd2vita, la memoria de 4gb original, la puedo formatear?supongo ke si ya que es la que corresponde a uma0, siendo correcta esta afirmación, que lo formateo en la psvita no?

Buenas!
Ostras me interesa, estoy ahora mismito como tú ejeje. Una cosa compañeros, para hacer lo de sd2Vita, me he comprado el siguiente adaptador:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JZ1 ... UTF8&psc=1

Dicho esto, por defecto me viene la psvita con una memoria de 8gb oficial, ahora bien, para ponerle este adaptador y así poner una microSd de más tamaño, me sabéis cual es el tutorial para no perder ni el hackeo ni los datos que tenga en la memoria? Entiendo que esa tarjeta es compatible con la versión 3.50, que es justamente la que tiene mi psvita.

Muchas gracias!
trincha escribió:
evann escribió:Hola chicos en la fat, ya que tengo echo el sd2vita, la memoria de 4gb original, la puedo formatear?supongo ke si ya que es la que corresponde a uma0, siendo correcta esta afirmación, que lo formateo en la psvita no?

Buenas!
Ostras me interesa, estoy ahora mismito como tú ejeje. Una cosa compañeros, para hacer lo de sd2Vita, me he comprado el siguiente adaptador:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JZ1 ... UTF8&psc=1

Dicho esto, por defecto me viene la psvita con una memoria de 8gb oficial, ahora bien, para ponerle este adaptador y así poner una microSd de más tamaño, me sabéis cual es el tutorial para no perder ni el hackeo ni los datos que tenga en la memoria? Entiendo que esa tarjeta es compatible con la versión 3.50, que es justamente la que tiene mi psvita.

Muchas gracias!

Te he mandado un privado, ese me ha ido d elujo, pero al final me kedo kon la duda
@evann
Hola!! muchísimas gracias! sisis buscando encontré ese video un 10! por cierto, mi sorpresa... acabo de adquirir finalmente mi psvita... y no viene con 3.65 si no, con 3.60 pero ya modificada, ya que el chico que me ha vendido me la ha dado hackeada en la 3.60. Mi pregunta es:
1. Puedo hacer lo mismo en la 3.60 que en la 3.65? es que ahora se me han roto todos los esquemas ajaja y no sé...
2. Acabo de ver que el chaval ha dejado su psvita con su user de PlayStore, tengo algún problema con eso? entiendo que es cerrar sesión y usar la mía, correcto?
3. Al conectarla al PC... no reconoce la memoria interna, según he leido hay que instalar QCMA para que sea reconocida, es correcto? alguna cosa más que tenga que instalar?
Socorro!! no consigo conectar la Psvita al PC! imposible, he instalad QCMA conecto el cable, me sale en la PSvita No se ha podido conectar al dispositivo, entonces le digo acciones recomendadas (PC) y nada... no me aparece nada...
A vuestra espera y gracias!
En el vitashell Pulsad start y tienes que elegir la conexión por USB, una vez conectas el USB le das a select y te lo reconoce.

A ver si alguien em arroja luz a mi duda, una vez realizado con exito la sd2vita en la fat¿puedo formatear la memoria original?
Señores la he cagado... he tenido que desvincular la cuenta del chaval que me ha vendido la consola, he formateado la consola sin la memoria insertada y... claro está, he perdido todo.... como estoy en 3.60 y tengo la memoria SIN formatear, por favor, podéis decirme qué puedo hacer?
Muchas gracias.
en el canal de youtube que te he enviado hay mas tutoriales ahí lo tienes todo
Pero en mi caso, sin tener que formatear la tarjeta? Y que ahora al ponerla toodo el rato me dice que pertenece a otra cuenta de network psn... buff alguna sugerencia?
Gracias!
INCUBUS escribió:@owenfran Gracias por la respuesta compañero.

Yo es que si le podía meter 128, por el precio que tiene, se la ponía, pero quería estar seguro. Al igual que tú quiero meter juegos de PSP y PSX además de los de Vita.

Ahora lo he confirmado gracias a ti :)

En principio no creo que le meta 256 porque también puedo ir quitando y poniendo en función de lo que necesite. Pero tenía claro que 16 o 32 se me iban a hacer demasiado cortos.

La mayoría de juegos grandes de Vita pesan entre 1 y 3 gbs. Y he visto que algunos pasan los 3 gbs.

¿Corto? Yo tengo una de 32Gb y me sobra.

Como tu bien dices, los juegos se pueden ir poniendo y quitando sin ningún problema. En mi caso estoy bastante seguro de que no voy a jugar a 10 o más juegos simultáneamente, por lo que no es necesaria más capacidad para mi.

Si tu necesitas más capacidad para tener más juegos simultáneos pues adelante. Ya te han dicho que hasta de 400Gb han probado. Aunque en mi opinión es un gasto del todo innecesario (por pequeño o grande que sea, prefiero invertirlo en otra cosa que sea de mayor utilidad) sobre todo siendo tan sencillo de cambiar un juego por otro (no hace falta para nada acapararlos todos en la tarjeta).

trincha escribió:Pero en mi caso, sin tener que formatear la tarjeta? Y que ahora al ponerla toodo el rato me dice que pertenece a otra cuenta de network psn... buff alguna sugerencia?
Gracias!

Formateala, ¿cual es el miedo / problema?
@trincha ya tarde, pero había un homebrew llamado ps vita account switcher que hace lo que dice el nombre, cambiar una cuenta por otra;
Mi duda es... ahora tienes henkaku instalado? énso?
por dios que alguien me diga si teniendo ya sd2vita funcionando puedo formatear la tarjeta original para meter otras cosas.
Buenas!! finalmente he podido conseguir desvincular el psn del chico y ya lo tengo todo, claro está, me toco formatear. EDITADO, totalmente de acuerdo con el admin, mil disculpas.
Gracias
@evann @trincha por favor, repasar las normas del foro y borrar los mensajes.
aquí NO está permitido el soporte a la descarga de copias ilegales.
Perdón no me deja borrar el mensaje
@SrWiR Madre mía ajajaja pues sinceramente... me ha venido genial... he montado una... os explico como ha ido:
1. He restablecido la consola de fábrica formateando los datos, incluyendo la tarjeta ya preconfigurada con hentaku apps, etc..
2. Estando en 3.60, que es dónde está mi consola (entiendo que no pasa nada verdad por tener este firmware y no el 3.65) dicho esto, lo que he hecho para que NO se me actualizara el firmware es asignar mi cuenta de PSN al inicio de la consola sin entrar luego en psn.
3. He procedido a instalar hentacku y al tenerlo todo WAY ajjaja me doy cuenta que no había instalado Vitashell, buscando y buscando vi que con molecularShell (que te lo instala Henkaku) se puede acceder a la consola vía ftp, me conecté y le metí la vpk de vitashell y enso, etc...
4. Procedí a instalar Vitashell
5. Después iniciar Vitashell para instalar Enso permanente.
6. Instalación de plugins etc, para usar vpks.

Y el final de la historia, es que identifiqué que algunos plugins se me instalaron en la UX0 y se ve que da problemas, sobretodo por el tema de tener otra en UR0 y tener que reconfigurar el config.txt, reinstalé nuevamente los plugins en la UR0 y Walaaa!! Ya tengo todo funcionando.

Ahora bien, necestio que alguien me aclare lo siguiente:
- me gustaría saber si haciendo spoof de la versión de psvita a 3.73 es suficiente para poder jugar a mis backups más actuales y a su vez poder entrar en PSN y disfrutar de mis backups vía online....
- Luego lo de usar la sd2vita para reemplazar la memoria que tengo de 8gb por la sd2vita, sabéis el procedimiento exacto? ejeje quiero evitar otro susto y tener que reinventarme un procedimiento AJAJAAJ


Muchas gracias de antemano
@trincha Buenas, para poder jugar a juegos con fw superior instala el plugin 0syscall6, te recomiendo el hombrew autoplugin para ello (es una especie de store para plugins muy completa donde los descarga e instala por ti, será todo más sencillo)
Edito : para poder usar ambas tarjetas echa un ojo a los tutoriales sobre uma0: y síguelos paso a paso
SrWiR escribió:@trincha Buenas, para poder jugar a juegos con fw superior instala el plugin 0syscall6, te recomiendo el hombrew autoplugin para ello (es una especie de store para plugins muy completa donde los descarga e instala por ti, será todo más sencillo)
Edito : para poder usar ambas tarjetas echa un ojo a los tutoriales sobre uma0: y síguelos paso a paso

Hola! Siii instalé autoplugin y se arregló todo!
Edito: ostras entonces lo haré lo del 0syscall6 porque no lo tengo instalado, que lo instale como en el resto en ur0, correcro? Ostras una cosa que no has detallado, tengo el plugin refood según he leido es incompatible con 0syscall... desde autoplugin debo primero quitarlo?? A tu espera.
EDITO2: Acabo de ver un tutorial actualizado de finales de noviembre, que decían que los reF00D desde autoplugin (lo tengo totalmente actualizado autoplugin) con tenerlo instalado ya internamente venía instalada la última versión de reF00D para que los backups con firmware superiores pudieran ser funcionales, es correcto?
https://www.youtube.com/watch?v=EKkRTM2Y2n0

Tema psn: Pues ayer probé de jugar a un backup haciendo spoofin a 3.73 y perfecto!! El plugin ese es para proteger de baneos??
Esiro3: por favor alguien puede confirmarme esto es importante ya que si la tarjeta no es compatible con 3.60 podría tener problemas serios?: Otra cosa, estoy en 3.60 y el adaptador que he comprado del s2sd me pone que es compatible con 3.65... ebtiendo que estando en 3.60 también será compatible no? Es este y estoy esperando a que me llegue:

SODIAL Versión 6.0 Sd2Vita para PS Vita Tarjeta De Memoria TF para Psvita Tarjeta De Juego PSV 1000/2000 Adaptador 3.65 Sistema Tarjeta Micro- R15 https://www.amazon.es/dp/B07JZ1XRYK/ref ... REbKWS0V5D

Muchas gracias!!
Bueno, pues ya que encontrar un método de modificar la VITA para novatos con MAC , fácil y sencillo es tarea casi imposible, he decidido instalar Windows y a partir de ahí, empezar a estudiarme el asunto.

A ver cómo acaba esto XD
Hola, me he leído los posts de Novatos en la Scene y el FAQ, pero no me queda nada claro.
Tengo una PSVita sin tocar con su firmware actualizado a la última versión (3.73 si no me equivoco).
He leido que para poder usar Homebrew se utiliza el Henkaku, pero al meterme en la web pone que es estrictamente necesario el firmware 3.60, sin embargo dando vueltas leo por ahí que se puede usar en posteriores y ya me lío.

Entonces llegan mis preguntas:
-Se puede hacer downgrade de Firmware de manera segura?
-Es necesario este downgrade o existe alguna versión de Henkaku(o similar) para el último Firmware?
-Con Henkaku instalado o la consola downgradeada podré acceder a PSN? Ya sea para sincronizar trofeos o descargar de la PSStore
-En caso de riesgos, se pueden intercalar tarjetas con todo el homebrew con tarjetas con cosas de PSvita? o eso da igual?


Muchas gracias!
Buenas, todo esto ha sido contestado varias veces en este hilo;
1 y 2. Si, 3.73 es liberable mediante trinity, es la manera de instalar henkaku en esta versión pero es semipermanente, tendrías que activar el exploit cada vez que encendieses la consola abriendo la app de trinity (tiene un porcentaje de fallo, a veces hay que hacer varios intentos), por tanto lo más recomendable es una vez liberada la consola con trinity hacer downgrade con la app Modoruy bajar a la versión ofical 3.60 ó 3.65 (a tu elección, son ofrecen lo mismo pero hay preferencias por gustos de cada uno) volver a liberar la consola mediante web en el caso de 3.60 o mediante h-encore para la versión 3.65;
El motivo de bajar a estas versiones es que instalando énso (ya con henkaku instalado) lo hace permanente, la consola se autolibera al encenderse.
3. Si, utilizando el spoof de henkaku a la última versión, en este caso 3.73 (una "máscara" que indica a los servidores que estás en dicha versión, si no, te pediría actualizar). Y como siempre, con cualquier liberación de una consola al conectarte a un servidor oficial existe el riesgo de baneo de la cuenta (hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos, pero siempre existe esa peligro)
4. No entiendo la pregunta, riesgos con tarjetas?

Un saludo
SrWiR escribió:Buenas, todo esto ha sido contestado varias veces en este hilo;
1 y 2. Si, 3.73 es liberable mediante trinity, es la manera de instalar henkaku en esta versión pero es semipermanente, tendrías que activar el exploit cada vez que encendieses la consola abriendo la app de trinity (tiene un porcentaje de fallo, a veces hay que hacer varios intentos), por tanto lo más recomendable es una vez liberada la consola con trinity hacer downgrade con la app Modoruy bajar a la versión ofical 3.60 ó 3.65 (a tu elección, son ofrecen lo mismo pero hay preferencias por gustos de cada uno) volver a liberar la consola mediante web en el caso de 3.60 o mediante h-encore para la versión 3.65;
El motivo de bajar a estas versiones es que instalando énso (ya con henkaku instalado) lo hace permanente, la consola se autolibera al encenderse.
3. Si, utilizando el spoof de henkaku a la última versión, en este caso 3.73 (una "máscara" que indica a los servidores que estás en dicha versión, si no, te pediría actualizar). Y como siempre, con cualquier liberación de una consola al conectarte a un servidor oficial existe el riesgo de baneo de la cuenta (hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos, pero siempre existe esa peligro)
4. No entiendo la pregunta, riesgos con tarjetas?

Un saludo


Quizás la pregunta es incorrecta debido a mi desconocimiento.

Si tuviera 2 tarjetas de memoria distintas:
-una tarjeta con todas las apps de homebrew y el henkaku
-una tarjeta con las apps oficiales como juegos descargados de la store

Eliminaría riesgos conectandome solo a los trofeos y la store con la 2º tarjeta?

El riesgo de baneo es de cuenta o de consola?
logame escribió:
SrWiR escribió:Buenas, todo esto ha sido contestado varias veces en este hilo;
1 y 2. Si, 3.73 es liberable mediante trinity, es la manera de instalar henkaku en esta versión pero es semipermanente, tendrías que activar el exploit cada vez que encendieses la consola abriendo la app de trinity (tiene un porcentaje de fallo, a veces hay que hacer varios intentos), por tanto lo más recomendable es una vez liberada la consola con trinity hacer downgrade con la app Modoruy bajar a la versión ofical 3.60 ó 3.65 (a tu elección, son ofrecen lo mismo pero hay preferencias por gustos de cada uno) volver a liberar la consola mediante web en el caso de 3.60 o mediante h-encore para la versión 3.65;
El motivo de bajar a estas versiones es que instalando énso (ya con henkaku instalado) lo hace permanente, la consola se autolibera al encenderse.
3. Si, utilizando el spoof de henkaku a la última versión, en este caso 3.73 (una "máscara" que indica a los servidores que estás en dicha versión, si no, te pediría actualizar). Y como siempre, con cualquier liberación de una consola al conectarte a un servidor oficial existe el riesgo de baneo de la cuenta (hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos, pero siempre existe esa peligro)
4. No entiendo la pregunta, riesgos con tarjetas?

Un saludo


Quizás la pregunta es incorrecta debido a mi desconocimiento.

Si tuviera 2 tarjetas de memoria distintas:
-una tarjeta con todas las apps de homebrew y el henkaku
-una tarjeta con las apps oficiales como juegos descargados de la store

Eliminaría riesgos conectandome solo a los trofeos y la store con la 2º tarjeta?

El riesgo de baneo es de cuenta o de consola?


Yo también soy algo lerdo con el tema pero creo que no hay riesgo de baneo de ninguna manera.

Es como el Nirvana o algo similar.
@logame buenas, el riesgo es de cuenta a la hora de sincronizar, que cambies la tarjeta a menos que cambies también la cuenta con este homebrew por ejemplo :

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/28

De todas formas, repito que a día de hoy hay 0 casos confirmados.
Buenas compañeros!
Ya tengo totalmente funcional la Psvita con la sd2vita y una microSd de 128gb. Inicialmente el proceso lo hice poniendo la tarjeta sony original como uma, pero es que tampoco le veo mucha utilidad, ya que la música siempre la coge de la ux0 y casi todo, excepto PSP que tienes la opción de decirle que coja de la tarjeta, pero claro, con 128 gigas ejeje es que me sobra espacio. Dicho esto, si la retiro (estando apagada la consola tal cual ) la tarjeta ahora como secundaria de sony de 8gb, no pasará nada verdad? no es necesario para el correcto funcionamiento ya que es ahora una "tarjeta tonta" es decir, almacenamiento extra y pocom más, correcto?
De esa manera como la tengo preparada con todo el hack, me la guardaré tal cual la memoria.

Muchas gracias.
1574 respuestas