[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

SrWiR escribió:Buenas, todo esto ha sido contestado varias veces en este hilo;
1 y 2. Si, 3.73 es liberable mediante trinity, es la manera de instalar henkaku en esta versión pero es semipermanente, tendrías que activar el exploit cada vez que encendieses la consola abriendo la app de trinity (tiene un porcentaje de fallo, a veces hay que hacer varios intentos), por tanto lo más recomendable es una vez liberada la consola con trinity hacer downgrade con la app Modoruy bajar a la versión ofical 3.60 ó 3.65 (a tu elección, son ofrecen lo mismo pero hay preferencias por gustos de cada uno) volver a liberar la consola mediante web en el caso de 3.60 o mediante h-encore para la versión 3.65;
El motivo de bajar a estas versiones es que instalando énso (ya con henkaku instalado) lo hace permanente, la consola se autolibera al encenderse.
3. Si, utilizando el spoof de henkaku a la última versión, en este caso 3.73 (una "máscara" que indica a los servidores que estás en dicha versión, si no, te pediría actualizar). Y como siempre, con cualquier liberación de una consola al conectarte a un servidor oficial existe el riesgo de baneo de la cuenta (hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos, pero siempre existe esa peligro)
4. No entiendo la pregunta, riesgos con tarjetas?

Un saludo


Buenas SrWir,
Gracias por todas las respuestas que me diste, aunque ya pude realizarlo todo y ahora lo tengo todo funcional y esas preguntas que te hice, vamos, después de analizarlo nuevamente muchas no tienen sentido correcto ejeej.
Dicho esto, te hice caso y en vez de usar el plugin ref00D he usado 0syscall6 y no es que sea el más adecuado, es que además, la ejecución de backups és mucho más eficiente, es decir, tardan menos en arrancarlas.
Finalmente, al tener ya todo con una sd2vita y microsd de 128GB, yo configuré para que la tarjeta Sony de 8gb sea una memoria externa (uma0) para usarla para por ejemplo fotos, música, etc... pero TODO siempre Sony lo guarda en ux0... y por tanto, hay alguna manera para que tanto música como fotos se almacenen ahí? o bien, sólo la tarjeta Sony podría usarla para las ISOs de PSP?
Muchas gracias!
@trincha Buenas, hasta donde sé, sólo funciona con Adrenaline, desconozco si algún programa más "busca" archivos en uma0:
Si sólo es para almacenarlos bastaría con copiarlos mediante vitashell mediante filezilla por ejemplo usando la transferencia de archivos vía ftp.
SrWiR escribió:@trincha Buenas, hasta donde sé, sólo funciona con Adrenaline, desconozco si algún programa más "busca" archivos en uma0:
Si sólo es para almacenarlos bastaría con copiarlos mediante vitashell mediante filezilla por ejemplo usando la transferencia de archivos vía ftp.

Buenas!
Entonces no le veo sentido, al menos en mi caso, teniendo una microSD de 128gb. Creo que iré a sd2vita y le diré que la memoria externa la deje como "desmontada" y así, sólo tener la sd2vita y guardaré la de 8gb para futuros casos...
Saludos!
@trincha en mi caso tengo 128gb en sd y 8gb sólo para adrenaline y puedo asegurarte que en la sd me quedan libres escasos 2gb y 300mb en la de 8gb...al final, siempre es un extra
Buenas, hay forma de liberar la consola desde la misma? Sin necesidad de PC, en versión 3.73
@xlDrake buenas, no, necesitas pc.
un saludo
SrWiR escribió:@trincha en mi caso tengo 128gb en sd y 8gb sólo para adrenaline y puedo asegurarte que en la sd me quedan libres escasos 2gb y 300mb en la de 8gb...al final, siempre es un extra

ajaja ok!! pero mira, mientras tanto... tiraré así... cuando vea que necesito añadir un extra... pues ya miraré, ya que además he leido que con tarjetas microSd de 256GB dan problemas en el tiempo? es decir, mejor usar entonces 128gb verdad? con estas 0 problemas en el tiempo...?
Saludos!
SrWiR escribió:@xlDrake buenas, no, necesitas pc.
un saludo


Vaya una pena tenía entendido que hay una forma pero es con 3.60, muchas gracias
Buenas necesitaria actualizarel henkaku offline (version 8 tengo en fw 3.60) y nosesi la puedo conectar ainternet, como conectarla de manera segura para sctualizaretc, ando perdido de hace años. Gracia!
@melovampire Buenas, a día de hoy puedes instalar henkaku en su última versión entrando en la web como siempre y ya también instalar énso de paso, hace que henkaku sea permanente, se reinstala sólo cada vez que inicias la consola, y así no tener que estar reinstalarlo cada vez que enciendes ni con online ni con offline como se hacía. Echa un ojo a los tutoriales, no es complicado.
un saludo
@SrWiR entonces es seguro conectarla a internet? Hay algunas DNS que usar especiales o algo así que filtre la psn? Lo digo porque me da miedo cagarla y que me quiten mi cuenta de psn oficial que es la que está asociada la consola
@melovampire Buenas, esto se ha hablado muchas veces en el foro;
A día de hoy hay 0 casos confirmados de baneo de cuentas en ps vita, quizá mañana se pongan a banear o quizá no lo hagan nunca, liberar la consola siempre conlleva riesgos, aumenta si sincronizas trofeos etc. ya que conectas tu cuenta al servidor oficial, la respuesta es siempre la misma, hay riesgo? siempre lo habrá en la liberación de una consola, si no quieres asumirlo siempre te quedará dejarla original de fábrica y utilizarla hasta que sony decida cerrar la store y demás servicios para ps vita.
Hola gente, tengo un problema con mi psvita.
Resulta que me dio por reconstruir la base de datos de la consola, esta me pide actualizar cosa que no hago, al reconstruir la base de datos, no tengo ninguna aplicación instalada en el sistema, solo me aparece la opciones de henkaku en configuración.
En estos momentos me encuentro confundido, ya que cada vez que reconstruyó la base de datos me pide actualizar o formatear la tarjeta, cabe decir que mi consola esta en 3.65, y no tenia respaldo en qcma [facepalm] , así que pregunto: ¿alguna forma de reconstruir la base de datos sin actualizar ni formatear la consola y recuperar todo?.
Cualquier ayuda bienvenida.
Saludos.
Buenas chavales, me acabo de comprar esta consola en su modelo fat 3.73, no tengo tarjeta vita y tengo una sd encargada con su adaptador, quisiera piratearla y hacerle downgrade a 3.60 pero nose si puedo sin tarjeta de memoria ya que para usar el s2vita y la sd tendria que instalar plugins esa es mi duda
@Javidamin7 Buenos días, si, necesitas la tarjeta oficial para poder liberarla y así poder instalar los plugins para poder utilizar el adaptador sd2vita.
saludos
SrWiR escribió:@Javidamin7 Buenos días, si, necesitas la tarjeta oficial para poder liberarla y así poder instalar los plugins para poder utilizar el adaptador sd2vita.
saludos


Pues nada la tendremos que comprar tambien jajaj, la dreamcast se podia emular en la vita verdad? Creo que era con retroarch o retromonkey puede ser?

Gracias!!
doblete escribió:Hola gente, tengo un problema con mi psvita.
Resulta que me dio por reconstruir la base de datos de la consola, esta me pide actualizar cosa que no hago, al reconstruir la base de datos, no tengo ninguna aplicación instalada en el sistema, solo me aparece la opciones de henkaku en configuración.
En estos momentos me encuentro confundido, ya que cada vez que reconstruyó la base de datos me pide actualizar o formatear la tarjeta, cabe decir que mi consola esta en 3.65, y no tenia respaldo en qcma [facepalm] , así que pregunto: ¿alguna forma de reconstruir la base de datos sin actualizar ni formatear la consola y recuperar todo?.
Cualquier ayuda bienvenida.
Saludos.

Nadien? [snif]
Edito: formatee la tarjeta e instale todo de nuevo con auto-h-encore [snif].
Buenas tardes.

Resulta que me he hecho con una vita y mi sorpresa es que cuando la inicio sale el símbolo de Enzo en vez del de Play Station, sin embargo no tiene ninguna burbuja de los programas de scene conocidos, me da la sensación que el vendedor la tenia modificada y que elimino todos los programas antes de darmela, la versión del firmware instalada es la 3.65.

Mi duda es que me recomendáis, ¿puedo restaurar a valores de fabrica sin ningún problema y empezar desde cero?
Mi intención es instalar sobre todo el retroarch.

Un saludo.
Buenas tardes.

Tengo una PsVita Oled y el caso es que con el cable que tengo cuando lo enchufo en el usb del PC solo carga pero no lo reconoce para nada el PC, ni con Zadig.
Después de buscar info veo que podría ser por el cable, carga bien pero no lo reconoce en ningún Pc con distintos Windows ( 7 y 10).
Alguna idea o recomendación de cable para comprar?

Un saludo.
cutrax escribió:Buenas tardes.

Tengo una PsVita Oled y el caso es que con el cable que tengo cuando lo enchufo en el usb del PC solo carga pero no lo reconoce para nada el PC, ni con Zadig.
Después de buscar info veo que podría ser por el cable, carga bien pero no lo reconoce en ningún Pc con distintos Windows ( 7 y 10).
Alguna idea o recomendación de cable para comprar?

Un saludo.


Hola.

Entra en el programa de la PS Vita y en opciones pon USB, porque es probable que tengas puesto por FTP. No recuerdo el nombre del programa XD Pero es el que usas para conectarte de Vita a PC.

A mí me pasaba eso.

Edito:

Me refiero al VitaShell XD
INCUBUS escribió:
cutrax escribió:Buenas tardes.

Tengo una PsVita Oled y el caso es que con el cable que tengo cuando lo enchufo en el usb del PC solo carga pero no lo reconoce para nada el PC, ni con Zadig.
Después de buscar info veo que podría ser por el cable, carga bien pero no lo reconoce en ningún Pc con distintos Windows ( 7 y 10).
Alguna idea o recomendación de cable para comprar?

Un saludo.


Hola.

Entra en el programa de la PS Vita y en opciones pon USB, porque es probable que tengas puesto por FTP. No recuerdo el nombre del programa XD Pero es el que usas para conectarte de Vita a PC.

A mí me pasaba eso.

Edito:

Me refiero al VitaShell XD



Buenas, gracias por contestar.

La tengo "virgen" no tengo VitaShell ni nada, iba a seguir un tutorial para "liberarla" en la 3.73, pero no puedo hacerlo por que No me pilla ningun PC la vita...


EDIT: El mismo tio del tutorial en un directo suyo me ha explicado que tambien se podria hacer por WIFI y me ha funcionado sin problemas jaja.
cutrax escribió:
INCUBUS escribió:
cutrax escribió:Buenas tardes.

Tengo una PsVita Oled y el caso es que con el cable que tengo cuando lo enchufo en el usb del PC solo carga pero no lo reconoce para nada el PC, ni con Zadig.
Después de buscar info veo que podría ser por el cable, carga bien pero no lo reconoce en ningún Pc con distintos Windows ( 7 y 10).
Alguna idea o recomendación de cable para comprar?

Un saludo.


Hola.

Entra en el programa de la PS Vita y en opciones pon USB, porque es probable que tengas puesto por FTP. No recuerdo el nombre del programa XD Pero es el que usas para conectarte de Vita a PC.

A mí me pasaba eso.

Edito:

Me refiero al VitaShell XD



Buenas, gracias por contestar.

La tengo "virgen" no tengo VitaShell ni nada, iba a seguir un tutorial para "liberarla" en la 3.73, pero no puedo hacerlo por que No me pilla ningun PC la vita...


EDIT: El mismo tio del tutorial en un directo suyo me ha explicado que tambien se podria hacer por WIFI y me ha funcionado sin problemas jaja.


Menos mal que lo conseguiste.

Yo en su momento lo hice por ftp y sí me cogía la ip con el programa para eso.
Una ayudita please, tengo la PS Vita aquí a mi lado y no puedo dejar de mirarla... [sati]
Finalmente tras echarle unas horas he podido instalar enso en 3.65.
FAMOUSRX8 escribió:Buenas chavales tengo una duda:

Recientemente he comprado una PS Vita Slim japonesa de color azul y he seguido los pasos del Video tutorial de YouTube de Nanospeedgamer para realizar el pirateo y justo a mitad del vídeo, minuto 25:30 me encuentro con que cuando voy a bajar de versión de la 3.69 a la 3.60 con Modoru, me pone que el firmware de origen es 3.65 y que no puedo bajar más de eso.

Qué debería de hacer ahora? no sé como continuar el proceso, ya que no explica nada de esto en el vídeo, me he perdido en el desierto chicos xD, ayuda.

Gracias


como coño te has comprado una psvita japonesa,es simple curiosidad...
@ANUBIS75
Básicamente porque quería una slim de color azul.
Hay algún impedimento en que sea japonesa a la hora de modificarla? Desde mi total desconocimiento.
FAMOUSRX8 escribió:@ANUBIS75
Básicamente porque quería una slim de color azul.

Si pero por que canal..amazon? si no es por el color..
Alguien me echa un cable porfa? Que me he quedado a mitad xD
SrWiR escribió:@ANUBIS75 playasia


450€ ni con tu dinero [facepalm]
Una pregunta.

Partiendo de una Vita Fat 3.73.

Es posible hacer todos estos pasos?:

Instalar Trinity, de ahí henkaku, luego instalar Vita Savemanager, modificar una partida de un juego original, revertir a OFW sin perder datos(incluyendo la partida)
@logame no tienes que revertir nada, en ofw estás siempre con 3.73 y trinity, sólo activa el exploit al abrir la burbuja y se desactiva al apagar la consola.
Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar una PSVITA FAT en 3.73, en algunos sitios aquí y otros foros he leído que ya se puede piratear (aunque en la Guía para novatos de aquí de EOL pone que no se puede).

Por otro lado, en algún post también he leído que se puede pero no es permanente y hay que hace downgrade y luego uno permanente. Por favor alguien podría decirme si merece la pena comprarla en este firmware a 60€ (en el sentido de si no voy a poder piratearla definitiva y solo temporal, o si tiene limktado por ello alguna función de que nl oueda jugar juegos de psx o psp) y me podría pasar algún tutorial, aunque sea por privado. Siguiendo tutorial, he modificado bastantes consolas, pero necesitaría uno que seguir al pie de la letra.

Gracias, perdón por las molestias, imagino que estaréis hartos de preguntas similares pero no encuentro ningún enlace para guiarme bien para gente totalmente novata.
@Kentik Buenos días, utiliza el buscador, el tutorial está desfasado pero se ha contestado en este mismo hilo bastantes veces.
Si, es liberable, si, sería semiepermanente y si, lo más recomendable es bajar de versión a 3.60 ya que en esa versión SI puede hacerse permanente.
Un saludo
Buenas amigos, liberé la vita ayer es una fat que estaba en 3.73 y la baje a 3.60, tiene henkaku enso y spoofing 3.73.

Con el NFS Most Wanted despues de un rato se me puso la pantalla negra con el siguiente mensaje "an error has occurred ps vita will be powered off" y se apagó y en historial de errores sale el código C2-14185-9.

Estoy seguro de haberlo hecho todo bien ya que era un tutorial de nanospeedgamer y estaba saliendo tal cual el video.

Como se soluciona ya me da hasta miedo de que se haga un brick.
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
@Javidamin7 Buenos días, las normas del foro prohíben el soporte a copias ilegales de juegos descargados de Internet, dudo que obtengas respuesta por aquí.
un saludo
@SrWiR no es un juego es la consola
Javidamin7 escribió:Buenas amigos, liberé la vita ayer es una fat que estaba en 3.73 y la baje a 3.60, tiene henkaku enso y spoofing 3.73.

Me baje algunos juegos y con el NFS Most Wanted despues de un rato se me puso la pantalla negra con el siguiente mensaje "an error has occurred ps vita will be powered off" y se apagó y en historial de errores sale el código C2-14185-9.

Estoy seguro de haberlo hecho todo bien ya que era un tutorial de nanospeedgamer y estaba saliendo tal cual el video.

Como se soluciona ya me da hasta miedo de que se haga un brick.


será la consola, pero el error es producido por un juego descargado.
@SrWiR que se congele una imagen y parpadee la luz azul con la pantalla en negro?
"an error has occurred ps vita will be powered off" y se apagó y en historial de errores sale el código C2-14185-9.

Esto es un error que seguramente sea causado por alguno de los plugin o por el mismo juego no oficial que esté corrupto
SrWiR escribió:"an error has occurred ps vita will be powered off" y se apagó y en historial de errores sale el código C2-14185-9.

Esto es un error que seguramente sea causado por alguno de los plugin o por el mismo juego no oficial que esté corrupto


Y lo del parpadeo azul??
que tal amigos soy nuevo con la vita. me podrian ayudar? estoy jugando algunos juegos de ps1 por medio de adrenaline pero no he podido usar el analogo, alguien me puede decir como habilitar los analogos? gracias.
SrWiR escribió:@Kentik Buenos días, utiliza el buscador, el tutorial está desfasado pero se ha contestado en este mismo hilo bastantes veces.
Si, es liberable, si, sería semiepermanente y si, lo más recomendable es bajar de versión a 3.60 ya que en esa versión SI puede hacerse permanente.
Un saludo


Finalmente obtuve una vita en 3.69 por el mismo precio pero mejor conservada. He buscado tanto en EOL como fuera, si no es demasiada molestia, ¿podrían pasarme el mejor tutorial para hacerlo desde esta versión?

Y donde me explique si también debo hacer downgrade y demás o no. Sé que hay que buscar, pero no me atrevo si no es tutorial recomendado por alguien que sepa bien del asunto pues no quiero liarla. Yo siguiendo paso a paso tutorial no tento ningún problema, pero que me digan "tienes que hacer método x" y ya me agobia un poco pues puede que lo busque por Internet y esté desfasado y demás.

En resúmen, si alguien me dirige a un buen tutorial se lo agradezco mucho.
@Kentik sigue siendo la misma respuesta, actualiza a 3.73 (último fw oficial) sigue las instrucciones de trinity para liberar 3.73, una vez liberada instala modoru siguiendo los pasos y baja a 3.60, en esta versión instala henkaku mediante web y luego énso para hacer la liberación permanente, utiliza el buscador, tienes todos estos pasos detallados unas cuantas veces.
Un saludo
@Kentik No sé si es correcto decir lo que voy a decir pero si quieres hacerlo también lo puedes hacer por youtube, como casi todo el mundo.

Yo lo hice por un video de youtube y la verdad es que al ser más visual, es menos lioso. En 30 minutos como mucho lo tienes hecho.

Y para New 2DS lo hice igual, por yuotube y cero problemas.

Por aquí imagino que será igual pero claro, no es lo mismo un video que un texto e imágenes.
INCUBUS escribió:@Kentik No sé si es correcto decir lo que voy a decir pero si quieres hacerlo también lo puedes hacer por youtube, como casi todo el mundo.

Yo lo hice por un video de youtube y la verdad es que al ser más visual, es menos lioso. En 30 minutos como mucho lo tienes hecho.

Y para New 2DS lo hice igual, por yuotube y cero problemas.

Por aquí imagino que será igual pero claro, no es lo mismo un video que un texto e imágenes.


Gracias a ambos!!

Por cierto he creado una cuenta de PSN a parte de la mía habitual, imagino que es lo más inteligente ya que he leído que no suele haber baneos en PSVITA pero no querría arriesgarme a perder todos los trofeos y juegos comprados en PS4 si me banean la cuenta.
Buenas compañeros! (lo he movido a Scene ya que la tengo modificada la consola)
Menudo susto... que me he pegado... estaba jugando a Helldivers y derepente... me ha saltado un error con pantalla negra de fondo informándome "an error has occurred the ps vita system will be powered off"... han aparecido unos asteriscos hasta completarse y luego el botón de "sony" de home parpadeando en azul... finalmente lo he dejado 30" con el botón de apagado y he entrado en el modo recovery y le he dicho reiniciar... pero claro... esto es normal?? Sabéis de qué puede ser???
Muchas gracias!

Edito: jotax contestó que es normal y por lo tanto lo dejo como una anécdota más... el moderador erik me comentó que habían respuestas por este foro pero ese error en la búsqueda de este foro no vi ningún detalle extra de solución, lo dicho si no pasa más, tampoco tengo que preocuparme correcto? Disculparme por abrir antes un tema sobre esto
Salut!
hola.

bueno, hoy mismo me ha llegado una PSVita que he comprado en el foro de C/V con Henkaku permanente en 3.60 ya instalado.

por ahora solo quiero saber como meter juegos desde PC con USB. según tengo entendido, a parte de los programas necesarios, necesito tener activada la consola (una cuenta en PSN) y aquí tengo el problema... cómo se hace esto ???
puedo usar mi cuenta de toda la vida o creo una nueva ??? no quiero tener ningún problema de baneo

el PC me reconoce la consola, ya tengo instalado QCMA, pero a la hora de conectar Vita y PC en la consola no me deja.

tengo miedo de joder algo. en su día con PSP nunca tuve problema, tampoco con Wii, instalándolo yo mismo el chip. pero hace un par de años destrocé una New 3DS y tengo el miedo en el cuerpo
1574 respuestas