[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

1, 2, 3, 4, 522
Imagen

Ahí pone 188,99 libras ¬_¬
djfran28 escribió:Imagen

Ahí pone 188,99 libras ¬_¬



Sorry, como puse antes, lo han vuelto a cambiar, Que cabrones !!!

he editado el post anterior. para no poner varios seguidos...
os pego una captura del correo con la compra hecha, fijaros en la hora (arriba a la drch.)
Imagen



[bye]
Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2
mellon escribió:Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2


Que hace esta opcion?
Muy pero que muy interesante, ya estuve dudando si lo compraba este mes pero creo que esperaré un poco a que bajen aún más los precios de los SSD's buenos y me compraré uno de chulo con una Optibay en cambio de la Superdrive XD
mas o menos esa es mi intencion, poner el SSD donde la Superdrive, cambio los cables para ponerlo con el sata del HDD y donde el HDD uno de 2TB para las descargas xD


[bye]
RykX escribió:mas o menos esa es mi intencion, poner el SSD donde la Superdrive, cambio los cables para ponerlo con el sata del HDD y donde el HDD uno de 2TB para las descargas xD


[bye]


Para que cambiar los cables? eres de los que en la optibay te llega un asta menos potente que en la bahía del hdd original?
Porque yo soy de los que tiene SATA2 en ambos.

Salu2!
RolleR escribió:
RykX escribió:mas o menos esa es mi intencion, poner el SSD donde la Superdrive, cambio los cables para ponerlo con el sata del HDD y donde el HDD uno de 2TB para las descargas xD


[bye]


Para que cambiar los cables? eres de los que en la optibay te llega un asta menos potente que en la bahía del hdd original?
Porque yo soy de los que tiene SATA2 en ambos.

Salu2!



eso es... mi iMac es de Mediados del 2010. por lo que es SataII-SataI xD

por cierto, os recomiendo instalar un programa que se llama Prices Drop Monitor, este lo que hace es monitorizar los precios de Amazon, por lo que sabes cuando bajan o suben.
es bastante facil de usar y vale para cualquier amazon. es Gratuito en la MacAppStore


[bye]
Ya le he instalado un SSD a un mac mini 2009 y un iMac 2009 de 27 y perfecto. Ambos ordenadores se desmontan bastante fácil.

El incremento de velocidad espectacular. En el mini monté un Crucial M4 y en el iMac un Samsung 830.

En el caso del Mini dejé el modo de hibernación en 3 dado que instalé también el disco duro normal en la superdrive. Cambié la localización del fichero de hibernación para que se guarde en ese disco. También moví la carpeta de usuarios al disco normal.

Ahora utilizar un ordenador sin SSD es un aburrimiento. jajaja

Gracias por el tutorial.

Saludos.
Ya tengo montado el Crucial M4 de 256 GB, finalmente con la utilidad de discos del recovery de Lion hice un "restaurar" del disco normal conectado por usb al SSD montado, está todo tal cual evidentemente y va mas rápido sin duda, pero el Xbench no me da los resultados que he visto por ahí y sobretodo que noto como si tardara de más tras el "dong" de inicio hasta que sale la manzana pensando y la pantalla de login, a alguien mas le pasa? es como si no encontrara el disco o algo asi.
djfran28 escribió:Ya tengo montado el Crucial M4 de 256 GB, finalmente con la utilidad de discos del recovery de Lion hice un "restaurar" del disco normal conectado por usb al SSD montado, está todo tal cual evidentemente y va mas rápido sin duda, pero el Xbench no me da los resultados que he visto por ahí y sobretodo que noto como si tardara de más tras el "dong" de inicio hasta que sale la manzana pensando y la pantalla de login, a alguien mas le pasa? es como si no encontrara el disco o algo asi.


Quizas intenta encontrar el HDD antiguo, intenta restaurando pram y nvram
Finalmente volvía restaurar pero en lugar de con la utilidad de discos con una copia time machine y ahora arranca sin problemas, de todas formas miraré como resturar pram y nvram que la verdad no se que son, estoy muy pez en Mac

Por cierto, en el widget iStats no me aparece la temperatura del HDD, hay que activarlo de alguna manera en los Crucial M4? :-?
Muy buenas, e leído al principio del foro de instalar el SSD en el sata principal, es decir donde esta actualmente el hdd y este instalarlo en el optibay. Pero mas adelante e visto que decían lo contrario. Alguien me puede aclarar donde instalarlo??? Mi macbookpro es de mediados del 2010 y en información del sistema e visto que mis dos sata son sata II. Gracias.
Lo más recomendable es instalarlo sustituyendo al HD original.

Saludos.
Dartanyan escribió:Lo más recomendable es instalarlo sustituyendo al HD original.

Saludos.


Según el escritor de esta guía y la guía de la optibay:
fran1987 escribió:Acabo de probar a poner el SSD (sistema principal) en la OptiBay, y el HDD (Datos) en el puerto del HDD de serie y además de que ahora hace menos ruido, no se calienta tanto, disipa mejor el calor del hdd en su conector originario, que en la optibay, y e podido activar el sensor y la opción de poner en reposo los discos, ya que esa opción no afecta a la OptiBay (ssd).

En general va mejor así y no afecta para nada en el rendimiento.


Ahí lo dejo
gedriguez escribió:Muy buenas, e leído al principio del foro de instalar el SSD en el sata principal, es decir donde esta actualmente el hdd y este instalarlo en el optibay. Pero mas adelante e visto que decían lo contrario. Alguien me puede aclarar donde instalarlo??? Mi macbookpro es de mediados del 2010 y en información del sistema e visto que mis dos sata son sata II. Gracias.


Para que no se formen lios, je:

* Si solo vas a poner el SSD y no vas a tener el combo HDD+SSD: el SSD se pone en el conector original del HDD.

* Si vas a tener un combo SSD+HDD: el HDD se deja en donde está, ya que es el que mas calor genera y es donde mejor se disipa, además es el único conector en el que se puede activar el SMS (Sensor de movimiento del disco) y el SSD se pone en una optibay en el lugar de la superdrive, ya que la velocidad de los conectores es la misma, salvo en modelos del 2011 que son diferentes.
fran1987 escribió:
gedriguez escribió:Muy buenas, e leído al principio del foro de instalar el SSD en el sata principal, es decir donde esta actualmente el hdd y este instalarlo en el optibay. Pero mas adelante e visto que decían lo contrario. Alguien me puede aclarar donde instalarlo??? Mi macbookpro es de mediados del 2010 y en información del sistema e visto que mis dos sata son sata II. Gracias.


Para que no se formen lios, je:

* Si solo vas a poner el SSD y no vas a tener el combo HDD+SSD: el SSD se pone en el conector original del HDD.

* Si vas a tener un combo SSD+HDD: el HDD se deja en donde está, ya que es el que mas calor genera y es donde mejor se disipa, además es el único conector en el que se puede activar el SMS (Sensor de movimiento del disco) y el SSD se pone en una optibay en el lugar de la superdrive, ya que la velocidad de los conectores es la misma, salvo en modelos del 2011 que son diferentes.


Como que diferentes? La velocidad de enlace que tiene el puerto SATA de la SuperDrive a que velocidad se maneja en una MacBook Pro Early 2011? Si sabes el dato, te lo agradeceria, yo pense que era la misma velocidad que donde se encuentra el HDD pues fue ahi donde puse mi SSD.
Muchísimas gracias por este hilo [sonrisa] . Las vueltas que he dado hasta encontrar algo con toda la información en español y bien formateada. Ya tengo mi M4 en camino para un macbook 5,1.

Y una dudilla que tengo... He leído en algún sitio que las particiones en los discos ssd reducen notablemente el rendimiento. Yo necesito instalar Windows porque los programas que uso para trabajar solo están para Windows, y así es como lo tengo actualmente y me funciona de 10.
Sabéis como puedo hacer para que esa pérdida de rendimiento sea lo menor posible? Creo que puede influir el espacio físico que ocupa cada partición, entonces no sé qué método es mejor para formatear la partición. Igual hay algún software que me permita optimizar esta partición o no sé...
kenshin_spirit escribió:
fran1987 escribió:
gedriguez escribió:Muy buenas, e leído al principio del foro de instalar el SSD en el sata principal, es decir donde esta actualmente el hdd y este instalarlo en el optibay. Pero mas adelante e visto que decían lo contrario. Alguien me puede aclarar donde instalarlo??? Mi macbookpro es de mediados del 2010 y en información del sistema e visto que mis dos sata son sata II. Gracias.


Para que no se formen lios, je:

* Si solo vas a poner el SSD y no vas a tener el combo HDD+SSD: el SSD se pone en el conector original del HDD.

* Si vas a tener un combo SSD+HDD: el HDD se deja en donde está, ya que es el que mas calor genera y es donde mejor se disipa, además es el único conector en el que se puede activar el SMS (Sensor de movimiento del disco) y el SSD se pone en una optibay en el lugar de la superdrive, ya que la velocidad de los conectores es la misma, salvo en modelos del 2011 que son diferentes.


Como que diferentes? La velocidad de enlace que tiene el puerto SATA de la SuperDrive a que velocidad se maneja en una MacBook Pro Early 2011? Si sabes el dato, te lo agradeceria, yo pense que era la misma velocidad que donde se encuentra el HDD pues fue ahi donde puse mi SSD.


Early 2011 es SATAIII en HD y SATAII en superdrive. Por lo menos el mio XD
Muy buenas, acabo de dejar instalado el crucial m4 256Gb en el optibay con el nuevo M. Lion y va de lujo. Con el osx recién instalado me tardaba en arrancar unos 12-15 segundos y ahora que tengo todo los programas me tarda unos 18. Tengo un macbookpro de mediados del 2010 core 2 duo a 2,66Ghz y 8gb ram. He realizado un test al ssd con el blackmagic disponible en appstore free y me a dado:
lectura 269Mb/s
escritura 210Mb/s
creo que bastante bien contando que yo tengo sataII.
Un saludo.
Hola a todos!

Yo hoy he comprado un Samsung 830 de 256GB y estoy teniendo problemas con la controladora Nvidia MCP79. Cada X horas me sale la pelotita de colores de marras y el ordenador no responde a nada durante unos 20-30 segundos, hasta que todo vuelve a la normalidad.

La verdad es que la instalación de Mountain Lion he tenido que hacerla con el SSD conectado al USB mediante un adaptador porque la instalación se colgaba. Hice un par de intentos antes que intentarlo por USB, cosa que funciono.

Una vez instalado el sistema puse el 830 dentro del macbook y arrancó bien pero a veces daba error al restaurar ficheros que tenia en un disco firewire externo al nuevo SSD 830. También pase el test de Blackmagic Disk Speed Test y el test en escritura daba errores escribiendo en el disco. Algo rariiiisimo.

Después de instalar el software "hdapm" la cosa ha mejorado y después de unas horas no hay errores de escritura pero la pelotita de colores sale muy de tanto en tanto...

Ya no se que hacer porque buscando por internet a la gente le pasa de todo con la controladora Nvidia MCP79 ACHI de la generación de macbooks de 2009. Con intel la gente, cero problemas pero con Nvidia....ufff uffff....

El macbook es de mitad del 2009 y tiene las siguientes caracteristicas:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro5,4
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,53 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: MBP53.00AC.B03
Versión SMC (sistema): 1.49f2
Número de serie (sistema): W89282VXXXXX
UUID de hardware: 9D1EAC85-24B1-5E9A-9D2A-37C3D9766068
Sensor de movimiento repentino:
Estado: Desactivado

Controlador SERIAL ATA:

NVidia MCP79 AHCI:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

SAMSUNG SSD 830 Series:

Capacidad: 256,06 GB (256.060.514.304 bytes)
Modelo: SAMSUNG SSD 830 Series
Revisión: CXM03B1Q
Número de serie: S0VZNEXXXXXXXXX
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: Sí
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado

He desactivado , lo de desconectar el reposo de los discos cuando sea posible, el sensor de caída del disco por si acaso y activado el TRIM a ver si suena la flauta. Viendo algún foro he visto que el causante de las pelotitas de colores es el cable apantallado del serial ATA que no esta lo suficiente protegido, pero me suena a cuento chino pero por intentarlo que no quede.

A alguien se le ocurre que podría ser?

Un saludo! :D
luigigti escribió:Hola a todos!

Yo hoy he comprado un Samsung 830 de 256GB y estoy teniendo problemas con la controladora Nvidia MCP79. Cada X horas me sale la pelotita de colores de marras y el ordenador no responde a nada durante unos 20-30 segundos, hasta que todo vuelve a la normalidad.

La verdad es que la instalación de Mountain Lion he tenido que hacerla con el SSD conectado al USB mediante un adaptador porque la instalación se colgaba. Hice un par de intentos antes que intentarlo por USB, cosa que funciono.

Una vez instalado el sistema puse el 830 dentro del macbook y arrancó bien pero a veces daba error al restaurar ficheros que tenia en un disco firewire externo al nuevo SSD 830. También pase el test de Blackmagic Disk Speed Test y el test en escritura daba errores escribiendo en el disco. Algo rariiiisimo.

Después de instalar el software "hdapm" la cosa ha mejorado y después de unas horas no hay errores de escritura pero la pelotita de colores sale muy de tanto en tanto...

Ya no se que hacer porque buscando por internet a la gente le pasa de todo con la controladora Nvidia MCP79 ACHI de la generación de macbooks de 2009. Con intel la gente, cero problemas pero con Nvidia....ufff uffff....

El macbook es de mitad del 2009 y tiene las siguientes caracteristicas:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro5,4
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,53 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: MBP53.00AC.B03
Versión SMC (sistema): 1.49f2
Número de serie (sistema): W89282VXXXXX
UUID de hardware: 9D1EAC85-24B1-5E9A-9D2A-37C3D9766068
Sensor de movimiento repentino:
Estado: Desactivado

Controlador SERIAL ATA:

NVidia MCP79 AHCI:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

SAMSUNG SSD 830 Series:

Capacidad: 256,06 GB (256.060.514.304 bytes)
Modelo: SAMSUNG SSD 830 Series
Revisión: CXM03B1Q
Número de serie: S0VZNEXXXXXXXXX
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: Sí
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado

He desactivado , lo de desconectar el reposo de los discos cuando sea posible, el sensor de caída del disco por si acaso y activado el TRIM a ver si suena la flauta. Viendo algún foro he visto que el causante de las pelotitas de colores es el cable apantallado del serial ATA que no esta lo suficiente protegido, pero me suena a cuento chino pero por intentarlo que no quede.

A alguien se le ocurre que podría ser?

Un saludo! :D


Es muy raro, yo tengo el mismo portátil que tu y el mismo ssd, salvo que es de 128GB y no ma dado ninguno de los problemas que comentas.
Prueba a que te lo cambien por si te a tocado una unidad defectuosa.
Buenas fran1987, ya me he instalado por fin el ssd con el ML xD, Tu que tienes el mismo macbook que yo, a mi me tarda el inicio unos 25seg. y el blackmagic me da lectura:204mb/s, y escritura: 286Mb/s.

Esta bien no?

Salu2! gran trabajo con la guía, pero revisala, ya que al pasarla a wiki ha quedado un poco descuadrada, y luego cuando pones sin wiki...se te ha dividido.
RolleR escribió:Buenas fran1987, ya me he instalado por fin el ssd con el ML xD, Tu que tienes el mismo macbook que yo, a mi me tarda el inicio unos 25seg. y el blackmagic me da lectura:204mb/s, y escritura: 286Mb/s.

Esta bien no?

Salu2! gran trabajo con la guía, pero revisala, ya que al pasarla a wiki ha quedado un poco descuadrada, y luego cuando pones sin wiki...se te ha dividido.


las velocidades que te dá son las mismas que a mi, el tope del sataII, el inicio no lo e cronometrado pero rondará los 17-20 seg, depende de si se tienen programas que se ejecuten al inicio o no.

La wiki estoy actualizandola en los ratos que tengo libres, je.
fran1987 escribió:
luigigti escribió:Hola a todos!

Yo hoy he comprado un Samsung 830 de 256GB y estoy teniendo problemas con la controladora Nvidia MCP79. Cada X horas me sale la pelotita de colores de marras y el ordenador no responde a nada durante unos 20-30 segundos, hasta que todo vuelve a la normalidad.

La verdad es que la instalación de Mountain Lion he tenido que hacerla con el SSD conectado al USB mediante un adaptador porque la instalación se colgaba. Hice un par de intentos antes que intentarlo por USB, cosa que funciono.

Una vez instalado el sistema puse el 830 dentro del macbook y arrancó bien pero a veces daba error al restaurar ficheros que tenia en un disco firewire externo al nuevo SSD 830. También pase el test de Blackmagic Disk Speed Test y el test en escritura daba errores escribiendo en el disco. Algo rariiiisimo.

Después de instalar el software "hdapm" la cosa ha mejorado y después de unas horas no hay errores de escritura pero la pelotita de colores sale muy de tanto en tanto...

Ya no se que hacer porque buscando por internet a la gente le pasa de todo con la controladora Nvidia MCP79 ACHI de la generación de macbooks de 2009. Con intel la gente, cero problemas pero con Nvidia....ufff uffff....

El macbook es de mitad del 2009 y tiene las siguientes caracteristicas:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro5,4
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,53 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: MBP53.00AC.B03
Versión SMC (sistema): 1.49f2
Número de serie (sistema): W89282VXXXXX
UUID de hardware: 9D1EAC85-24B1-5E9A-9D2A-37C3D9766068
Sensor de movimiento repentino:
Estado: Desactivado

Controlador SERIAL ATA:

NVidia MCP79 AHCI:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

SAMSUNG SSD 830 Series:

Capacidad: 256,06 GB (256.060.514.304 bytes)
Modelo: SAMSUNG SSD 830 Series
Revisión: CXM03B1Q
Número de serie: S0VZNEXXXXXXXXX
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: Sí
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado

He desactivado , lo de desconectar el reposo de los discos cuando sea posible, el sensor de caída del disco por si acaso y activado el TRIM a ver si suena la flauta. Viendo algún foro he visto que el causante de las pelotitas de colores es el cable apantallado del serial ATA que no esta lo suficiente protegido, pero me suena a cuento chino pero por intentarlo que no quede.

A alguien se le ocurre que podría ser?

Un saludo! :D


Es muy raro, yo tengo el mismo portátil que tu y el mismo ssd, salvo que es de 128GB y no ma dado ninguno de los problemas que comentas.
Prueba a que te lo cambien por si te a tocado una unidad defectuosa.


Fran1987,

La unidad no puede ser porque por USB va genial... :( Tiene que ser la controladora. Si es que ademas es casualidad que sea el segundo SSD que intento poner y que tampoco va muy bien, cuando estrené maquina en 2009, le intenté poner un SSD falcon de GSkill y no hubo manera. Ni lo reconocia...

En casa tengo un Crucial M4 de 256 en el PC con Windows 7, quizas me animo y pruebo éste disco pero me da un palo enorme formatear la instalacion de windows que ademas hice hace poco!! xDDDD

Me podrias poner un copy paste de tu system profile para saber que EFI tienes y demas?? :) asi voy saliendo de dudas...

Muchas gracias.
luigigti escribió:Fran1987,

La unidad no puede ser porque por USB va genial... :( Tiene que ser la controladora. Si es que ademas es casualidad que sea el segundo SSD que intento poner y que tampoco va muy bien, cuando estrené maquina en 2009, le intenté poner un SSD falcon de GSkill y no hubo manera. Ni lo reconocia...

En casa tengo un Crucial M4 de 256 en el PC con Windows 7, quizas me animo y pruebo éste disco pero me da un palo enorme formatear la instalacion de windows que ademas hice hace poco!! xDDDD

Me podrias poner un copy paste de tu system profile para saber que EFI tienes y demas?? :) asi voy saliendo de dudas...

Muchas gracias.


Aqui tienes mis datos, acabo de ver que tu mac es MacBookPro5,4 (15") y el mio MacBookPro5,5 (13"), pero la controladora es la misma y en definitiva son el mismo modelo, solo cambia la resolución de pantalla:


Información del hardware:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro5,5
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,53 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 8 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: MBP55.00AC.B03
Versión SMC (sistema): 1.47f2
Número de serie (sistema): ----------------
UUID de hardware: --------------
Sensor de movimiento repentino:
Estado: Activado


HDD Hibrido:
NVidia MCP79 AHCI:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

ST750LX003-1AC154:

Capacidad: 750,16 GB (750.156.374.016 bytes)
Modelo: ST750LX003-1AC154
Revisión: SM12
Número de serie: W2002ENF
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk1
Velocidad de rotación: 7200
Tipo de soporte: Rotatorio
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado


SSD:
NVidia MCP79 AHCI:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

SAMSUNG SSD 830 Series:

Capacidad: 128,04 GB (128.035.676.160 bytes)
Modelo: SAMSUNG SSD 830 Series
Revisión: CXM03B1Q
Número de serie: S0WJNYAC204092
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: Sí
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Una dudilla.

¿Sabéis cuánto subirá el precio de los SSD después del 1 de Sept?. Pensaba poner uno a finales de año y aprovechar para poner el ML, pero visto que sube el IVA ........
Ayer instale un SSD Crucial M4 de 128GB aprovechando la salida de Mountain Lion, y lo que veo ahora es una super velocidad

Pero me ha extrañado una cosa, creo que la bateria me dura bastante menos.... no se si es cosa del SSD o del nuevo SO... Tengo un Macbook Pro 13'' Early 2011

Hay algun bajon de bateria por el uso del SSD? He de decir que he seguido los pasos al pie de la letra de esta guia, tanto como para montar el disco, como las medidas que se ponen para alargar la vida util, activando el TRIM mediante la terminal, quitando el atime y todo el resto de cosas

salu2!!
En principio el SSD consume considerablemente menos que el hdd. Yo ayer instale el crucial pero no active el trim ni por el terminal ni con el programa, en principio segun e leido en el foro en los modelos crucial m4 no es necesario....
Puede ser que sea por eso? Es que no estaba del todo seguro, y como se habla tanto de que si no no dura el disco duro y se jode antes, ante la duda lo active...

salu2!!
aun tengo mi SSD sin montar, es mas es posible que lo monte hoy... pero tengo una duda.


que quiere decir esto:
Fabricante: Intel
Producto: 5 Series Chipset
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported


Es Sata II, pero el dispositivo lo está limitando, o es la velocidad que se le va a dar a cualquier dispositivo que se conecte ahí?
es por quitar la optica y poner el SSD donde está la optica.

[bye]
RykX escribió:aun tengo mi SSD sin montar, es mas es posible que lo monte hoy... pero tengo una duda.


que quiere decir esto:
Fabricante: Intel
Producto: 5 Series Chipset
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported


Es Sata II, pero el dispositivo lo está limitando, o es la velocidad que se le va a dar a cualquier dispositivo que se conecte ahí?
es por quitar la optica y poner el SSD donde está la optica.

[bye]


Es por el dispositivo que está conectado, la superdrive en este caso funciona como Sata I, se autolimita.
Si pones el ssd no tendrás limitación alguna y te funcionara a los 3 gigabits.
Como os veo bastante informados, me gustaria me aconsejarais.

Tengo un iMac de 2008 Alum 2,4 Intel Core dos duo, con 4Gb RAM, ¿es SATA II verdad?, un disco duro de 320 GB pero no lo uso para almacenar, solo tengo usados 130 GB, lo uso para trabajar y quiero darle un empujon junto con Mountain Lion, actualmente tengo SL.

He leido mucho sobres los SSD, pero me gustaria cambiar el HDD por el SSD, y asi no tocar la superdrive.

¿Que me aconsejais?, actualmente que modelo es el adecuado?, gracias

Tengo pensado gastarme maximo unos 300 euros (Necesito una de 256GB)

GRACIAS
Vager escribió:Como os veo bastante informados, me gustaria me aconsejarais.

Tengo un iMac de 2008 Alum 2,4 Intel Core dos duo, con 4Gb RAM, ¿es SATA II verdad?, un disco duro de 320 GB pero no lo uso para almacenar, solo tengo usados 130 GB, lo uso para trabajar y quiero darle un empujon junto con Mountain Lion, actualmente tengo SL.

He leido mucho sobres los SSD, pero me gustaria cambiar el HDD por el SSD, y asi no tocar la superdrive.

¿Que me aconsejais?, actualmente que modelo es el adecuado?, gracias

Tengo pensado gastarme maximo unos 300 euros (Necesito una de 256GB)

GRACIAS


Como siempre recomendamos, mirate los Crucial M4 y los Samsung 830, son los mejores para equipos mac´s, dan 0 problemas y cumplen las especificaciones que anuncian, además como son Sata III y tu tienes Sata II, te van a ir a tope del Sata II.
fran1987 escribió:
Vager escribió:Como os veo bastante informados, me gustaria me aconsejarais.

Tengo un iMac de 2008 Alum 2,4 Intel Core dos duo, con 4Gb RAM, ¿es SATA II verdad?, un disco duro de 320 GB pero no lo uso para almacenar, solo tengo usados 130 GB, lo uso para trabajar y quiero darle un empujon junto con Mountain Lion, actualmente tengo SL.

He leido mucho sobres los SSD, pero me gustaria cambiar el HDD por el SSD, y asi no tocar la superdrive.

¿Que me aconsejais?, actualmente que modelo es el adecuado?, gracias

Tengo pensado gastarme maximo unos 300 euros (Necesito una de 256GB)

GRACIAS


Como siempre recomendamos, mirate los Crucial M4 y los Samsung 830, son los mejores para equipos mac´s, dan 0 problemas y cumplen las especificaciones que anuncian, además como son Sata III y tu tienes Sata II, te van a ir a tope del Sata II.


Entre esas dos cual os quedariais?, ¿que mas hace falta?, ¿merece la pena llevarlo a un servicio tecnico autorizado para el montaje?

Algun consejo mas?

Gracias
Vager escribió:Entre esas dos cual os quedariais?, ¿que mas hace falta?, ¿merece la pena llevarlo a un servicio tecnico autorizado para el montaje?

Algun consejo mas?

Gracias


De esos dos elige el que mas te guste, je, yo tengo un samsung 830 de 128GB y sin problemas y un amigo tiene un Crucial M4 de 128GB también y 0 problemas también, ya te digo elige el que mas te guste o el mas barato de los dos, son los mejores para equipos mac.

No hace falta que lo lleves al servicio técnico en este mismo foro hay una guía estupenda de como colocarlo en un imac y se hace en casa muy facil: hilo_tutorial-montaje-ssd-imac-21-5-2011-experiencia-personal_1685714
fran1987 escribió:
Vager escribió:Entre esas dos cual os quedariais?, ¿que mas hace falta?, ¿merece la pena llevarlo a un servicio tecnico autorizado para el montaje?

Algun consejo mas?

Gracias


De esos dos elige el que mas te guste, je, yo tengo un samsung 830 de 128GB y sin problemas y un amigo tiene un Crucial M4 de 128GB también y 0 problemas también, ya te digo elige el que mas te guste o el mas barato de los dos, son los mejores para equipos mac.

No hace falta que lo lleves al servicio técnico en este mismo foro hay una guía estupenda de como colocarlo en un imac y se hace en casa muy facil: hilo_tutorial-montaje-ssd-imac-21-5-2011-experiencia-personal_1685714


Gracias, de estos que modelo debo seleccionar para mi iMac 2008??

http://www.crucial.com/store/listmodule ... /list.html

La samsung seria esta? http://www.samsung.com/us/computer/memo ... 7PC256D/AM
Vager escribió:Gracias, de estos que modelo debo seleccionar para mi iMac 2008??

http://www.crucial.com/store/listmodule ... /list.html

La samsung seria esta? http://www.samsung.com/us/computer/memo ... 7PC256D/AM


El samsung si es ese, el crucial cualquiera de ellos menos el que pone Internal mSata.
Pero te recomiendo que lo compres cualquiera de ellos en pccomponentes, que tienen mejor precio que las paginas de los fabricantes y la garantia es la misma.
fran1987 escribió:
El samsung si es ese, el crucial cualquiera de ellos menos el que pone Internal mSata.
Pero te recomiendo que lo compres cualquiera de ellos en pccomponentes, que tienen mejor precio que las paginas de los fabricantes y la garantia es la misma.


gracias Fran, entonces seria elegir entre:

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

o

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Hace falta algun producto mas para quitar el HDD y sustituirlo por alguno de estos??

Gracias
Vager escribió:gracias Fran, entonces seria elegir entre:

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

o

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Hace falta algun producto mas para quitar el HDD y sustituirlo por alguno de estos??

Gracias


Efectivamente, serían unos de estos dos, el que mas te guste, je.
No te hace falta nada mas para montarlo, solo un destornillador normal.
fran1987 escribió:
Vager escribió:gracias Fran, entonces seria elegir entre:

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

o

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Hace falta algun producto mas para quitar el HDD y sustituirlo por alguno de estos??

Gracias


Efectivamente, serían unos de estos dos, el que mas te guste, je.
No te hace falta nada mas para montarlo, solo un destornillador normal.


Debo hacer una copia de seguridad con mi disco duro externo, y para cargar el sistema operativo en el SSD, ya que seria desde 0 con la compra de MLION, ¿como debo hacerlo?
Hola, tengo un ssd nuevo para instalar en mi macbook pro (voy a substituir el hd original), debo darle formato antes de instalarlo o el mac lo reconocera de inicio cuando arranque con el sistema lion desde el usb que he creado ?

Saludos.
porta1000 escribió:Hola, tengo un ssd nuevo para instalar en mi macbook pro (voy a substituir el hd original), debo darle formato antes de instalarlo o el mac lo reconocera de inicio cuando arranque con el sistema lion desde el usb que he creado ?

Saludos.


Buena pregunta, por que yo quiero comprar MLion y no se si tengo que guardarlo en un pen drive antes de montar el SSD
A los del SSD, os cuento lo que hice yo:

Yo tambien le he cambiado el SSD aprovechando la salida de ML, y lo que hice fue pasar el instalador de ML a un pendrive (o tarjeta SD, o DVD, a gusto de cada uno) y cuando ya estaba copiado, cambie el disco duro. Una vez montado, arrancas con la tecla ALT y con el USB (SD, o DVD) conectado, y te saldra el iconito para arrancar con el instalador. Una vez en el instalador, ve a Utilidad de Discos, y formateas el SSD, que te aparecera sin formato seguramente. Una vez formateado le das a instalar y listos

Una cosa, yo no formatee directamente, lo que hice fue crear una particion, creo recordar que no me detectaba nada del disco duro, es decir, que no habia ni particion ni formato ni nada, asi que tuve que crear particion, y ya se formatea solo, y ya pues le das a instalar Mountain Lion ;)

salu2!!
fran1987 estabas probando de pasar la hibernación al HDD, como va eso?

Salu2!
RolleR escribió: fran1987 estabas probando de pasar la hibernación al HDD, como va eso?

Salu2!


He probado durante la ultima semana los comandos que puse en el apartado: "Mover el archivo de hibernación del SSD al HDD", de la guía que hice sobre las optibay: hilo_guia-instala-una-optibay-en-tu-mac_1787306
Y por lo pronto funciona sin problemas, pasate por ese hilo y ves el procedimiento.
fran1987 No pones en tu guía lo que puso el compañero mellon?

mellon escribió:Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2


Salu2!!!!
RolleR escribió:fran1987 No pones en tu guía lo que puso el compañero mellon?

mellon escribió:Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2


Salu2!!!!


Listo se me pasó, je.
Saludos!!
Acabo de instalar en mi Macbook Pro de 13" Late 2009 un OCZ-AGILITY3 de 120 GB, he notado una mejora de rendimiento general, un arranque mucho mas rapido pero el apagado sigue tardando, incluso mas que el encendido... tengo activado el TRIM sobre Mountain Lion. Algun consejo???
1068 respuestas
1, 2, 3, 4, 522