[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

1, 2, 3, 4, 5, 622
Me ha pasado una cosa rara...al principio tenía configurado el ordenador de la siguiente manera:

-Primero puse el ssd en la bahía original del disco duro y el hdd en la optibay. Como el ssd estaba sin formatear y quería tener Lion para rular todo desde ahi, instale el SO a través de internet en el ssd. Todo perfecto y funcionando a tope.

-Después decidí que quería dejarlo todo como la configuracion de fabrica, asique coloque el ssd en el optibay y el hdd en su sitio. Craso error. El ordenador se quedaba eternamente cargando con la manzanita gris del principio y no lograba cargar nada. No se porque.

- A través del recovery, consegui arrancar Lion desde el hdd original que aun no habia formateado (por suerte). Una vez arrancado el sistema operativo descubro que reconoce a duras penas el ssd, tarda mogollón en leerlo, etc. Al final de buenas a primeras, descubro que ya ni reconoce el ssd, ha perdido su nombre y da error al intentar formatearlo (se tira un buen rato antes del error eso si, pero la primera vez el format tardo segundos). La verificación de disco no ha dado ningún error tampoco.

-No entiendo nada la verdad, en teoria tiene que ser problema del optibay, pues aunque tengo SATA-III en el superdrive, quizas no esta diseñado para funcionar bien con ssd, a pesar de que en las specs de sistema dice que esta negociando a 6Gbs.

No se, estoy con dolor de cabeza ya y para colmo el altavoz derecho + subwoofer han dejado de sonar asi por las buenas (y no hice el animal en ningun momento) :( :( :( :(

¿¿Alguna ayudita??
Wiry escribió:Me ha pasado una cosa rara...al principio tenía configurado el ordenador de la siguiente manera:

-Primero puse el ssd en la bahía original del disco duro y el hdd en la optibay. Como el ssd estaba sin formatear y quería tener Lion para rular todo desde ahi, instale el SO a través de internet en el ssd. Todo perfecto y funcionando a tope.

-Después decidí que quería dejarlo todo como la configuracion de fabrica, asique coloque el ssd en el optibay y el hdd en su sitio. Craso error. El ordenador se quedaba eternamente cargando con la manzanita gris del principio y no lograba cargar nada. No se porque.

- A través del recovery, consegui arrancar Lion desde el hdd original que aun no habia formateado (por suerte). Una vez arrancado el sistema operativo descubro que reconoce a duras penas el ssd, tarda mogollón en leerlo, etc. Al final de buenas a primeras, descubro que ya ni reconoce el ssd, ha perdido su nombre y da error al intentar formatearlo (se tira un buen rato antes del error eso si, pero la primera vez el format tardo segundos). La verificación de disco no ha dado ningún error tampoco.

-No entiendo nada la verdad, en teoria tiene que ser problema del optibay, pues aunque tengo SATA-III en el superdrive, quizas no esta diseñado para funcionar bien con ssd, a pesar de que en las specs de sistema dice que esta negociando a 6Gbs.

No se, estoy con dolor de cabeza ya y para colmo el altavoz derecho + subwoofer han dejado de sonar asi por las buenas (y no hice el animal en ningun momento) :( :( :( :(

¿¿Alguna ayudita??


¿Que modelo de ssd tienes?
¿Que optibay usas? pon el modelo o la pagina de donde la compraste.

Suena a dos posibles cosas: el ssd está fallando o la optibay se ha ido al traste, de ahí que te pregunte marcas y modelos.
Crucial M4 con el ultimo firm, el optibay lo pille en ebay a un aleman, esta puesto el link en un post mio en la pagina anterior, perdona por no rebuscarlo, pero es que estoy con el movil xD.

No tiene sentido que funcione el optibay perfecto con el hdd y con el ssd se vuelva loco. Es un early11 con SATA3 en ambos.
Buenas,

He instalado en un mac mini 2009 un samsung 830 y la verdad es que estoy contento con el rendimiento.
He seguido todos los pasos del foro en cuanto a optimización del SSD, aparte he hecho una instalación desde cero, 10.8.1, dos discos uno para sistema y otro para ususario.. en fin, todo perfecto...

Pero tengo una duda con el tema del reposo..

"Desactivar reposo de los discos (Muy recomendado)Nos dirigimos a preferencias del sistema => Economizador => y desmarcamos la opción: Poner los discos en reposo..... "

Bueno, yo antes estaba acostumbrado a dejarlo encendido casi siempre, lo apagaba cuando me iba a dormir.
Se ponía en reposo, gastaba poco y no se calentaba.

Ahora las dudas:

1.- Debo estar siempre apagándolo para no deteriorar el SSD en la medida de lo posible?

2.- Qué puede pasar si sigo como antes, que dejo el mac encendido pero no se pone en reposo?? me durará menos?? o no pasa nada porque va al 2%? o si porque se calienta??

3.- Me imagino un SSD como un pendrive, si no haces nada... pues no trabaja.. lo contrario a un HDD que siempre gira. Es así?
El problema? el HDD que tengo..

4.- Se puede activar un reposo para el HDD (que gira como un condenao a 5000rpm) y el SSD dejarlo tal y como está?

Saludos.


Edito: Según información de Apple sólo se pone en reposo cuando son discos duros suministrados por Apple. Cuando entra en reposo la cpu baja de vueltas, y los discos duros se ponen al mínimo. Como puedo saber si el Samsun 830 realmente entra en ese estado?
yonni00 escribió:Buenas,

He instalado en un mac mini 2009 un samsung 830 y la verdad es que estoy contento con el rendimiento.
He seguido todos los pasos del foro en cuanto a optimización del SSD, aparte he hecho una instalación desde cero, 10.8.1, dos discos uno para sistema y otro para ususario.. en fin, todo perfecto...

Pero tengo una duda con el tema del reposo..

"Desactivar reposo de los discos (Muy recomendado)Nos dirigimos a preferencias del sistema => Economizador => y desmarcamos la opción: Poner los discos en reposo..... "

Bueno, yo antes estaba acostumbrado a dejarlo encendido casi siempre, lo apagaba cuando me iba a dormir.
Se ponía en reposo, gastaba poco y no se calentaba.

Ahora las dudas:

1.- Debo estar siempre apagándolo para no deteriorar el SSD en la medida de lo posible?

2.- Qué puede pasar si sigo como antes, que dejo el mac encendido pero no se pone en reposo?? me durará menos?? o no pasa nada porque va al 2%? o si porque se calienta??

3.- Me imagino un SSD como un pendrive, si no haces nada... pues no trabaja.. lo contrario a un HDD que siempre gira. Es así?
El problema? el HDD que tengo..

4.- Se puede activar un reposo para el HDD (que gira como un condenao a 5000rpm) y el SSD dejarlo tal y como está?

Saludos.


Edito: Según información de Apple sólo se pone en reposo cuando son discos duros suministrados por Apple. Cuando entra en reposo la cpu baja de vueltas, y los discos duros se ponen al mínimo. Como puedo saber si el Samsun 830 realmente entra en ese estado?


Intentaré ser claro y conciso, je.

Se recomienda desactivar el reposo en los discos SSD por una sencilla razón, acortan su vida útil y que mientras no trabajan no consumen electricidad, al contrario que los discos duros tradicionales que siempre están girando y consumiendo.
La razón de que acorten su vida útil es porque entrar en reposo un disco es simplemente o bajarle la corriente que le llega o directamente cortársela, lo cual en los SSD es como si extraemos un Pendrive sin expulsarlo antes, le cortamos la corriente de golpe, sin aviso, lo que le produce un acortamiento de su vida. Por esto los SSD mientras no trabajan no consumen, es como si ellos mismos entrasen en una especie de reposo, al igual que los pendrives.

El uso continuado del SSD, teniendo siempre el equipo encendido, no le produce daños, puesto que su vida se mide en ciclos de lectura/escritura no en horas de uso.

Yo lo que recomiendo y es como yo lo tengo, es que si se dispone de un HDD y un SSD instalados en el mismo equipo se instalen de la siguiente manera:
SSD en la optibay, en la bahía del lector.
HDD en su lugar de origen.

Lo recomiendo así por una sencilla razón, el reposo de discos solo funciona en el conector originario del HDD, en el conector del lector no funciona, por lo que poniéndolos de esta forma podríamos mantener el reposo activado y solo actuaría en el HDD, que es con el único que debe funcionar.

En cuanto a lo que comentas de que solo se ponen en reposo los discos suministrados por Apple, no es cierta, cualquier disco que tu instales en tu equipo, sea de la marca que sea, se pondrá en reposo, comprobado por mi.
Gracias por la aclaración.

Lo tengo así como explicas. El ssd donde estaba el lector y el hdd no he tocado nada. Le puse el owc adapter.

La cuestión es, que puedo activar el modo reposo no? Y no pasaría nada porque el ssd no se pondria.

A mi lo que me interesa es como tú dices, que el hdd se ponga en reposo, cpu, pantalla etc... Pero el ssd que no haga nada, como tú bien dices es un pendrive...

Si es así, me quedo más tranquilo. Porque veía peligrar los discos.

Edito: Desactivé el Reposo en el Mac, para que no lo pusiera accidentalmente, pero ahora no logro encontrar un comando que me lo restaure.

Creo recordar que puse "sudo pmset noidle"

Para restaurar y dejar como antes??

Existe alguna app donde se pueda programar, priorizar.. los reposos??
yonni00 escribió:Gracias por la aclaración.

Lo tengo así como explicas. El ssd donde estaba el lector y el hdd no he tocado nada. Le puse el owc adapter.

La cuestión es, que puedo activar el modo reposo no? Y no pasaría nada porque el ssd no se pondria.

A mi lo que me interesa es como tú dices, que el hdd se ponga en reposo, cpu, pantalla etc... Pero el ssd que no haga nada, como tú bien dices es un pendrive...

Si es así, me quedo más tranquilo. Porque veía peligrar los discos.

Edito: Desactivé el Reposo en el Mac, para que no lo pusiera accidentalmente, pero ahora no logro encontrar un comando que me lo restaure.

Creo recordar que puse "sudo pmset noidle"

Para restaurar y dejar como antes??

Existe alguna app donde se pueda programar, priorizar.. los reposos??


Puedes activar el reposo sin problemas, lo puedes hacer así en un terminal:
sudo pmset -a hibernatemode 3
Un app para eso no conozco ninguna, pero buscaré haber.
Warning: Idle sleep timings for "AC Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.


???

ahí va google:

Advertencia: tiempos de inactividad del sueño de "corriente alterna" no puede comportarse como se esperaba.
- Sueño disco debe ser distinto de cero cada vez que sueño sistema no es cero.

He puesto ese comando, me ha dicho eso y no me va...

Edito: he configurado en preferencias y no se pone en reposo, la pantalla si pero la lucrcita del macmini no parpadea ..
yonni00 escribió:Warning: Idle sleep timings for "AC Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.


???

ahí va google:

Advertencia: tiempos de inactividad del sueño de "corriente alterna" no puede comportarse como se esperaba.
- Sueño disco debe ser distinto de cero cada vez que sueño sistema no es cero.

He puesto ese comando, me ha dicho eso y no me va...

Edito: he configurado en preferencias y no se pone en reposo, la pantalla si pero la lucrcita del macmini no parpadea ..


Prueba de nuevo el comando sin la opción -a

sudo pmset hibernatemode 3


Hay algunas veces que no pilla bien el comando.

Si te sigue sin funcionar prueba con:

sudo pmset -a hibernatemode 1


Yo acabo de probar los dos comandos y me funcionan a la perfección, no termino de cerrar la tapa y a los 2 segundos ya está parpadeando la lucecita y el mac dormido.
Gracias crack!!!

Luego cuando llegue a casa pruebo.. :)


edito: no me va, he probado los dos comandos y nada. Me los acepta pero reinicio y no puedo poner reposo.

YA ESTÁ!! To puso un comando "más chungo" y era éste..

sudo defaults write /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.PowerManagement SystemPowerSettings -dict SleepDisabled -bool YES

Simplemente cambié el Yes por No y voilà!!

Pero me hace cosas raras... me ha puesto en reposo con el itunes sonando... mmm
Wiry escribió:Crucial M4 con el ultimo firm, el optibay lo pille en ebay a un aleman, esta puesto el link en un post mio en la pagina anterior, perdona por no rebuscarlo, pero es que estoy con el movil xD.

No tiene sentido que funcione el optibay perfecto con el hdd y con el ssd se vuelva loco. Es un early11 con SATA3 en ambos.


si es un early 2011 no es SATA 3 en ambos sitios... en la optibay es SATA 2

salu2!!
Hola, he comprado un SSD Samsung 830 de 256gb, me llega la otra semana, debo actualizar el firmware o algo asi? si se debe actualizar el firmware, se puede hacer desde bootcamp, debo usar trim enabler?

MIL GRACIAS
Yo tengo ese mismo, active lo que esta en el primer post, no he mirado para actualizar el firm del disco ni nada y va perfecto

salu2!!
Que envidia, ¿recomendaciones para un imac 27 finales 2009?
Hola, estoy pensando en pillarme un SSD para mi mbp 13" early 2011, y de estos 2 modelos , ¿cuál me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

El presupuesto es de 100€, aparte me tendré que comprar el HDD Caddy para poder quitar el lector y colocar un disco duro. En la unidad optica he visto que recomendáis poner el SSD por el tema de la hibernación pero ¿no mermaría esto mi rendimiento en mi mbp al ser supuesta SATA-II?. Digo supuestamente porque otro forero ha puesto que los que lo compramos online y sobre verano del año pasado tenemos SATA-III...
pasteles escribió:Hola, estoy pensando en pillarme un SSD para mi mbp 13" early 2011, y de estos 2 modelos , ¿cuál me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

El presupuesto es de 100€, aparte me tendré que comprar el HDD Caddy para poder quitar el lector y colocar un disco duro. En la unidad optica he visto que recomendáis poner el SSD por el tema de la hibernación pero ¿no mermaría esto mi rendimiento en mi mbp al ser supuesta SATA-II?. Digo supuestamente porque otro forero ha puesto que los que lo compramos online y sobre verano del año pasado tenemos SATA-III...



Acerca de este Mac/Mas información/Hardware/Serial ATA.
Ahí tienes la información que buscas

Saludos!
qastorex escribió:
pasteles escribió:Hola, estoy pensando en pillarme un SSD para mi mbp 13" early 2011, y de estos 2 modelos , ¿cuál me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... c_kit.html

El presupuesto es de 100€, aparte me tendré que comprar el HDD Caddy para poder quitar el lector y colocar un disco duro. En la unidad optica he visto que recomendáis poner el SSD por el tema de la hibernación pero ¿no mermaría esto mi rendimiento en mi mbp al ser supuesta SATA-II?. Digo supuestamente porque otro forero ha puesto que los que lo compramos online y sobre verano del año pasado tenemos SATA-III...


Si ya lo ví, la cosa es que la unidad optica no me aparece por lo que hasta que no pruebe el SSD, no lo podre saber..


Acerca de este Mac/Mas información/Hardware/Serial ATA.
Ahí tienes la información que buscas

Saludos!
Yo llevo un tiempo queriendo meterlo uno a mi imac 2011 de 21,5". Lo quiero sustituir por el original, y dejar solo el ssd
El tema es que por algunos lados leo que hace falta un cable especial para el modelo de 21,5", en otros lados que no hace falta etc... por lo que tengo la duda, para que vale exactamente ese cable, y si hace falta o no.

Un salu2
Hola a todos!!
Quiero instalar un ssd 512 Gb M4 en mi Imac 2009 24" en el lugar del HDD. Creo que es SATA II
He oído que en lectura/escritura a la hora de pasar a SSd la velocidad de SATA III baja a SATA II y la de SATA II a I. igualmente he leído que la velocidad SATA I de ssd es similar a la velocidad de HDD por lo que no me interesaría gastarme cerca de los 400 € que vale.
Otra cosa: según he leído debes hacer una copia de seguridad previa con Time Machine. Dicha copia de seguridad te instala también el sistema operativo Mountain Lion que tenías?. Debes formatear esa unidad SSD previamente antes de restaurar la copia de Time Machine? Cómo se hace?
Alguien que lo tenga instalado en SATA II por favor que me diga si merece la pena el cambio
Gracias
meliman07 escribió:Hola a todos!!
Quiero instalar un ssd 512 Gb M4 en mi Imac 2009 24" en el lugar del HDD. Creo que es SATA II
He oído que en lectura/escritura a la hora de pasar a SSd la velocidad de SATA III baja a SATA II y la de SATA II a I. igualmente he leído que la velocidad SATA I de ssd es similar a la velocidad de HDD por lo que no me interesaría gastarme cerca de los 400 € que vale.
Otra cosa: según he leído debes hacer una copia de seguridad previa con Time Machine. Dicha copia de seguridad te instala también el sistema operativo Mountain Lion que tenías?. Debes formatear esa unidad SSD previamente antes de restaurar la copia de Time Machine? Cómo se hace?
Alguien que lo tenga instalado en SATA II por favor que me diga si merece la pena el cambio
Gracias


Yo estoy igual, tengo un iMac Mid 2007 (me he dado cuenta ahora que no era de 2008 xD) 24" Alu y quiero ponerle un SSD de 256Gb en lugar del HDD Interno, y no se si merece la pena, para aprovechar MLIon (lo actualice ayer y se nota).
Una pregunta, alguien me puede decir si para el samsung 830 hay que activar el trim o ya viene con uno puesto?¿?¿ Gracias
Sleeping escribió:Una pregunta, alguien me puede decir si para el samsung 830 hay que activar el trim o ya viene con uno puesto?¿?¿ Gracias


Viene con uno puesto, pero con menos funcionalidades que el TRIM normal, así que si quieres activarselo activaselo, sino quieres no es prioritario.

Yo tengo un 830 y se lo activé, que no cuesta nada hacerlo, y no perjudica en nada je
y que ves mejor el samsung 830 o el crucial m4, es que no se cual elegir..
Sleeping escribió:y que ves mejor el samsung 830 o el crucial m4, es que no se cual elegir..


El que mejor de los dos esté de precio, son muy similares, los dos son los mejores ssd que puedes comprar.
Hay nueva versión de firmware para el Crucial M4, 010G, ¿alguien ha actualizado?

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx
fran1987 escribió:
Sleeping escribió:y que ves mejor el samsung 830 o el crucial m4, es que no se cual elegir..


El que mejor de los dos esté de precio, son muy similares, los dos son los mejores ssd que puedes comprar.


gracias, pues nada el crucial esta 12e menos :D
protozo escribió:Yo llevo un tiempo queriendo meterlo uno a mi imac 2011 de 21,5". Lo quiero sustituir por el original, y dejar solo el ssd
El tema es que por algunos lados leo que hace falta un cable especial para el modelo de 21,5", en otros lados que no hace falta etc... por lo que tengo la duda, para que vale exactamente ese cable, y si hace falta o no.

Un salu2

Si alguien me lo puede aclarar que estoy pendiente de la compra...
gracias!
Hola.

Hoy he instalado un Crucial M4 en mi Mac Mini Late 2009. He seguido todas las sugerencias, pero aún tengo una duda. ¿Debería habilitar el Trim o no? No me queda claro, algunos lo activan y no tienen problema, otros lo notan en el rendimiento, ¿cual es la mejor opción?

Gracias y saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Hoy he instalado un Crucial M4 en mi Mac Mini Late 2009. He seguido todas las sugerencias, pero aún tengo una duda. ¿Debería habilitar el Trim o no? No me queda claro, algunos lo activan y no tienen problema, otros lo notan en el rendimiento, ¿cual es la mejor opción?

Gracias y saludos.


Yo estuve en contacto con Crucial vía email, y me dijeron que no loo activase.
porque recomendias siempre el crucial si es mucho mas lento en escritura que el samsung?

salu2
protozo escribió:porque recomendias siempre el crucial si es mucho mas lento en escritura que el samsung?

salu2


Porque el crucial suele estar mas barato, pero los dos son los mejores ssd´s del mercado y sobretodo para los equipos mac, yo de hecho tengo el samsung.
Ya que me cmpro un hdd no me i porta gastarme un poco mas... Se nota ese rendimiento extra del samsung sobre rl cruzial?

Salu2
RolleR escribió:Yo estuve en contacto con Crucial vía email, y me dijeron que no loo activase.

Gracias por la respuesta, llevo unos días con el y no he activado el Trim y todo va Ok.

Saludos.
yo tengo el samsung montado y que diferencia!! una maravilla y nada de ruido de los mecanicos, encantado estoy :D
Una preguntilla,
Los que lo tenéis instalado en lugar del HDD en un Imac me podríais decir qué adaptador habéis usado. Es que hay uno en pccomponentes de OCZ por 9,95€ y no sé si valdrá. Mi intención es colocarle el Crucial
Gracias
Hola, buenas tardes a todos,

soy nuevo y tampoco entiendo mucho de ordenadores pero me acaba de petar mi disco duro de mi MBP MID 2010. Estoy buscando un ssd que me valiera y he encontrado este: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 240gb.html

Nadie habla de el, y no se si es porque no es compatible o porque su velocidad de escritura y lectura es inferior al samsung 830 y al cruzial 4. Alguien me podria confirmar que el OCZ Vertex SATA II 2.5" SSD 240GB es totalmente compatible con mi MBP mid 2010.

Muchas gracias de antemano, gran post!
quiquesie escribió:Hola, buenas tardes a todos,

soy nuevo y tampoco entiendo mucho de ordenadores pero me acaba de petar mi disco duro de mi MBP MID 2010. Estoy buscando un ssd que me valiera y he encontrado este: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 240gb.html

Nadie habla de el, y no se si es porque no es compatible o porque su velocidad de escritura y lectura es inferior al samsung 830 y al cruzial 4. Alguien me podria confirmar que el OCZ Vertex SATA II 2.5" SSD 240GB es totalmente compatible con mi MBP mid 2010.

Muchas gracias de antemano, gran post!


Es compatible 100%, pero los OCZ en mac son una loteria, te puede salir bueno o malo, te puede ir perfecto o darte mil quebraderos de cabeza, yo e tenido 2 OCZ de distintos modelos y han sido un dolor de cabeza constantes; ya sea por bajones de rendimiento, muertes del ssd instantáneas, errores de disco, etc..

Yo te recomiendo, al igual que harán muchos de los que tenemos un ssd en nuestros macs, que vayas sin dudar a por el Crucial M4 o el Samsung 830, que dan 0 problemas y un rendimiento constante y bestial.
Ok te lo agradezco mucho y sobre todo por la rapidez! Voy a por ellos!
meliman07 escribió:Una preguntilla,
Los que lo tenéis instalado en lugar del HDD en un Imac me podríais decir qué adaptador habéis usado. Es que hay uno en pccomponentes de OCZ por 9,95€ y no sé si valdrá. Mi intención es colocarle el Crucial
Gracias

Me autocito. A ver si me podéis ayudar que quiero comprarlo ya...
gracias
Hola. Yo tengo un MacBook Pro de 13'' de late 2011. Mi pregunta es si coloco el SSD en el hueco de la superdrive ya que en mi modelo es SATA III al igual que donde está el HDD, podría activar la opción de reposo ya que para mi es fundamental porque durante el día tengo siempre el ordenador encendido y en periodos que no lo uso cierro la tapa para que no consuma energía. Sólo lo apago por las noches.

En resumen que si con el SSD en el hueco de la Superdrive puedo activar la opción de reposo???
apb2210 escribió:Hola. Yo tengo un MacBook Pro de 13'' de late 2011. Mi pregunta es si coloco el SSD en el hueco de la superdrive ya que en mi modelo es SATA III al igual que donde está el HDD, podría activar la opción de reposo ya que para mi es fundamental porque durante el día tengo siempre el ordenador encendido y en periodos que no lo uso cierro la tapa para que no consuma energía. Sólo lo apago por las noches.

En resumen que si con el SSD en el hueco de la Superdrive puedo activar la opción de reposo???



La opción de reposo solo actúa en el conector originario del HDD, nunca en el conector donde se encontraba la superdrive.
fran1987 escribió:
apb2210 escribió:Hola. Yo tengo un MacBook Pro de 13'' de late 2011. Mi pregunta es si coloco el SSD en el hueco de la superdrive ya que en mi modelo es SATA III al igual que donde está el HDD, podría activar la opción de reposo ya que para mi es fundamental porque durante el día tengo siempre el ordenador encendido y en periodos que no lo uso cierro la tapa para que no consuma energía. Sólo lo apago por las noches.

En resumen que si con el SSD en el hueco de la Superdrive puedo activar la opción de reposo???



La opción de reposo solo actúa en el conector originario del HDD, nunca en el conector donde se encontraba la superdrive.


Muchas gracias. Si utilizo este modo "Modo 0. En este caso se usa la RAM en todo momento para almacenar el contenido, la hibernación está desactivada y la suspensión es más rápida." tampoco funcionaría?

Por cierto se nota en el consumo de la batería si tienes puesto un HDD y un SDD?
apb2210 escribió:
fran1987 escribió:
apb2210 escribió:Hola. Yo tengo un MacBook Pro de 13'' de late 2011. Mi pregunta es si coloco el SSD en el hueco de la superdrive ya que en mi modelo es SATA III al igual que donde está el HDD, podría activar la opción de reposo ya que para mi es fundamental porque durante el día tengo siempre el ordenador encendido y en periodos que no lo uso cierro la tapa para que no consuma energía. Sólo lo apago por las noches.

En resumen que si con el SSD en el hueco de la Superdrive puedo activar la opción de reposo???



La opción de reposo solo actúa en el conector originario del HDD, nunca en el conector donde se encontraba la superdrive.


Muchas gracias. Si utilizo este modo "Modo 0. En este caso se usa la RAM en todo momento para almacenar el contenido, la hibernación está desactivada y la suspensión es más rápida." tampoco funcionaría?

Por cierto se nota en el consumo de la batería si tienes puesto un HDD y un SDD?



Ese modo, si funcionaría porque se guarda en RAM y se apaga lo demás, discos incluidos, estén donde estén conectados.
El consumo sube un poquito, pero muy muy poquito.
fran1987 escribió:
apb2210 escribió:Hola. Yo tengo un MacBook Pro de 13'' de late 2011. Mi pregunta es si coloco el SSD en el hueco de la superdrive ya que en mi modelo es SATA III al igual que donde está el HDD, podría activar la opción de reposo ya que para mi es fundamental porque durante el día tengo siempre el ordenador encendido y en periodos que no lo uso cierro la tapa para que no consuma energía. Sólo lo apago por las noches.

Muchas gracias. Si utilizo este modo "Modo 0. En este caso se usa la RAM en todo momento para almacenar el contenido, la hibernación está desactivada y la suspensión es más rápida." tampoco funcionaría?

Por cierto se nota en el consumo de la batería si tienes puesto un HDD y un SDD?



Ese modo, si funcionaría porque se guarda en RAM y se apaga lo demás, discos incluidos, estén donde estén conectados.
El consumo sube un poquito, pero muy muy poquito.


Y ya la ultima por hoy jeje. Como se activa este modo? Muchas gracias
apb2210 escribió:
Y ya la ultima por hoy jeje. Como se activa este modo? Muchas gracias


Ejecuta este comando en una terminal:

sudo pmset -a hibernatemode 0
Nas compis de foro.

Tengo unas dudas? a ver si podeis echarme una mano.
Tengo un macbook pro 15 mid2012.
El puerto del optibay es un sata3?
si pongo el disco ssd en lugar del lector, le saca todo el provecho a la velocidad?
Cual es la mejor configuracion para funcionar bien?
El disco original en su sitio y el ssd en la bahia del lector, o al contrario?

Agradecido
cordiales saludos a todos.
Hola buenas

He leido que en mi iMac de 27 pulgadas de 2010 se puede poner ademas del HDD y de la Superdrive, un SSD, me gustaría saber como, si alguien lo ha hecho porque quiero hacerlo en el mío

a las malas si no se pudiese o fuese muy difícil renunciaría a la superdrive y le pondría ahí el ssd que se puede hacer por lo que he leído.

que pensais de este? http://www.amazon.es/Kingston-SVP200S3- ... L40BKPU20L

un saludo y gracias
Por cierto gente, creéis que la función "Fusion Drive" que presentaron para los nuevos iMacs en la última Keynote, podrían implementarla para sistemas "anteriores" que tengan instaladas unidades SSD y HDD??

Es decir, se supone que lo de Fusion Drive tiene que ver con el software y con el cómo Mac gestiona los datos cuando hay 1 SSD y 1 HDD, más que con el Hardware en si, no?? Por lo que podría llegar a aplicarse esa función en equipos "viejos" (que no sean el nuevo iMac delgadito, vaya).

¿Qué pensáis? Hombre, ya se que es poco probable, pero bueno...

Saludos!
Hola, desde hace unos dias me ronda cambiar el disco duro de mi macbook. Es un unibody de aluminio de finales del 2008. Que disco duro SSD me recomendáis? He leido por internet que hay algunos que no son compatibles. Mi presupuesto serian de unos 200 €.
Gracias por la ayuda.
Queleborn escribió:Hola, desde hace unos dias me ronda cambiar el disco duro de mi macbook. Es un unibody de aluminio de finales del 2008. Que disco duro SSD me recomendáis? He leido por internet que hay algunos que no son compatibles. Mi presupuesto serian de unos 200 €.
Gracias por la ayuda.

crucial M4, es el que yo tengo y funciona a las mil maravillas
1068 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622