[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

1, 2, 3, 4, 522
RolleR escribió:fran1987 No pones en tu guía lo que puso el compañero mellon?

mellon escribió:Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2


Salu2!!!!


Me dice que no encuentra dicho directorio, o que no existe... que es realmente eso del MobileBackups?

salu2!!
FrankT escribió:
RolleR escribió:fran1987 No pones en tu guía lo que puso el compañero mellon?

mellon escribió:Para los que teneis SSD puede ser una buena opcion desactivar el MobileBackups. Para que veais lo que teneis ocupado sin saberlo:

sudo du -sh /.MobileBackups/


Y para desactivarlo:

sudo tmutil disablelocal


Salu2


Salu2!!!!


Me dice que no encuentra dicho directorio, o que no existe... que es realmente eso del MobileBackups?

salu2!!


Sí, a mi también me lo dijo...
No se como funcionara en Mountain Leon, pero vamos que si no aparece, no pasa nada, son archivos temporales del Time Machine, si no estan pues eso ke os ahorrais.


Salu2
Hola, en primer lugar mil gracias por este hilo de EOL y a Fran1987 por su participación y/o creación de ellos.

Un pequeño aporte para los que tengan un Imac de finales de 2009 ( http://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-duo-3.06-27-inch-aluminum-late-2009-specs.html ) ,

Esta es la guía que pienso seguir para colocar en el lugar del superdrive la nueva SSD --> http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-27-Inch-EMC-2309-and-2374-Dual-Hard-Drive/8955/1

Sabeis de otras optical-bay más económicas que la de Ifixit? --> http://www.ifixit.com/Apple-Parts/12-7-mm-SATA-Optical-Bay-SATA-Hard-Drive-Enclosure/IF107-081?utm_medium=frame_module_bottom&utm_term=imac_intel_27%22_emc_2309_and_2374&utm_source=ifixit_guide&utm_content=related_products

Si instalo esta SSD en lugar de la superdrive, quedaría funcionando en SATA II ? --> http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

SALU 2 [bye]
mrcsph escribió:Hola, en primer lugar mil gracias por este hilo de EOL y a Fran1987 por su participación y/o creación de ellos.

Un pequeño aporte para los que tengan un Imac de finales de 2009 ( http://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-duo-3.06-27-inch-aluminum-late-2009-specs.html ) ,

Esta es la guía que pienso seguir para colocar en el lugar del superdrive la nueva SSD --> http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-27-Inch-EMC-2309-and-2374-Dual-Hard-Drive/8955/1

Sabeis de otras optical-bay más económicas que la de Ifixit? --> http://www.ifixit.com/Apple-Parts/12-7-mm-SATA-Optical-Bay-SATA-Hard-Drive-Enclosure/IF107-081?utm_medium=frame_module_bottom&utm_term=imac_intel_27%22_emc_2309_and_2374&utm_source=ifixit_guide&utm_content=related_products

Si instalo esta SSD en lugar de la superdrive, quedaría funcionando en SATA II ? --> http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

SALU 2 [bye]

Yo la compré en ebay por 15€ y va de lujo
RolleR escribió:
mrcsph escribió:Hola, en primer lugar mil gracias por este hilo de EOL y a Fran1987 por su participación y/o creación de ellos.

Un pequeño aporte para los que tengan un Imac de finales de 2009 ( http://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-duo-3.06-27-inch-aluminum-late-2009-specs.html ) ,

Esta es la guía que pienso seguir para colocar en el lugar del superdrive la nueva SSD --> http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-27-Inch-EMC-2309-and-2374-Dual-Hard-Drive/8955/1

Sabeis de otras optical-bay más económicas que la de Ifixit? --> http://www.ifixit.com/Apple-Parts/12-7-mm-SATA-Optical-Bay-SATA-Hard-Drive-Enclosure/IF107-081?utm_medium=frame_module_bottom&utm_term=imac_intel_27%22_emc_2309_and_2374&utm_source=ifixit_guide&utm_content=related_products

Si instalo esta SSD en lugar de la superdrive, quedaría funcionando en SATA II ? --> http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

SALU 2 [bye]

Yo la compré en ebay por 15€ y va de lujo


Que es lo que compraste por Ebay?
Mu buenas.

Tengo un MBP Early 2011 (por tanto, Sata II en SuperDrive y Sata III en el HDD de 320 Gb) y quiero ampliarlo.

Aparte de meterle 8Gb de RAM (he leido que soporta hasta 16Gb, pensaba que era hasta 8Gb no lo sabia :O ), quiero meterle un Crucial M4 Sata III de 128Gb, la historia es que quería ponerlo en el sitio del HDD ya que así aprovecho la velocidad del Sata III; dejando el HDD en la bahía del SuperDrive con un OptiBay, que usa el Sata II.

¿Algún problema conocido con esta configuración? Voy a perder el sensor de temperatura y de movimiento del HDD (me imagino) pero, se notará una bajada del rendimiento del HDD al pasar de Sata III al Sata II ?? mejor preguntado, se que el Bus es Sata III pero... ¿el HDD que viene por defecto es Sata II o III?

Salu2!
Perdona tío, lo escribo desde el teléfono y es una mierda xD.

La OptiBay la compré en eBay y de lujo
RolleR escribió:Perdona tío, lo escribo desde el teléfono y es una mierda xD.

La OptiBay la compré en eBay y de lujo


Ah Ok mirare x Ebay. Un saludo.
Yo acabo de mirar por Ebay y no he encontrado gran cosa :-?

He encontrado esta económica en DealExtreme, y la gente comenta que no está mal:

http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... 002?item=4

No se si comprarla, por 13 € no está mal aunque tarde la vida en llegar.
Link de una por ebay como ejemplo: Link

Página de la búsqueda avanzada en ebay: Link
RolleR escribió:Link de una por ebay como ejemplo: Link

Página de la búsqueda avanzada en ebay: Link


Perfecto gracias! ya me he cogido uno por 10 euretes :)
markattack72 escribió:
RolleR escribió:Link de una por ebay como ejemplo: Link

Página de la búsqueda avanzada en ebay: Link


Perfecto gracias! ya me he cogido uno por 10 euretes :)


Que no me he acordado...mirad en la foto del producto, que tenga los agujeros para los tornillos...como la del ejemplo y NO como esta que si os fijais tiene como un marco de plastico negro pero no tiene para tornillos: Esta NO

Esta SÍ

Salu2!
RolleR escribió:
markattack72 escribió:
RolleR escribió:Link de una por ebay como ejemplo: Link

Página de la búsqueda avanzada en ebay: Link


Perfecto gracias! ya me he cogido uno por 10 euretes :)


Que no me he acordado...mirad en la foto del producto, que tenga los agujeros para los tornillos...como la del ejemplo y NO como esta que si os fijais tiene como un marco de plastico negro pero no tiene para tornillos: Esta NO

Esta SÍ

Salu2!


Uf no tenía ni idea, por suerte he comprado justo la que comentas que es correcta :)
markattack72 escribió:Uf no tenía ni idea, por suerte he comprado justo la que comentas que es correcta :)


Lo siento, es que me he acordado al leerte xD... Bueno, todo está bien si bien acaba [+risas]
Tengo una duda, tenía muy claro que íba a comprar el Double de OWC, pero al ver estos chollos de optical Bay en Ebay, me lo estoy pensando, pero para mi iMac de finales de 2009 , necesito sólo este optical bay o necesito también cable de sata power i sata data.
Yo voy a retirar mi super drive que paso a mejor vida, y voy a dejar el HDD de 1 TB.
alatriste75 escribió:Tengo una duda, tenía muy claro que íba a comprar el Double de OWC, pero al ver estos chollos de optical Bay en Ebay, me lo estoy pensando, pero para mi iMac de finales de 2009 , necesito sólo este optical bay o necesito también cable de sata power i sata data.
Yo voy a retirar mi super drive que paso a mejor vida, y voy a dejar el HDD de 1 TB.


Yo también tengo el iMac de finales del 2009 y tengo intención al igual que tu de dejar el HDD de un tera y retirar el superdrive. Yo creo que pondré un optical bay de los barateros de Ebay. Esto en concreto es lo que necesitamos http://www.ebay.es/itm/2nd-HDD-SSD-hard-drive-caddy-for-Apple-iMac-A1311-A1312-/360477412788?pt=US_Drive_Bay_Caddies&hash=item53ee20cdb4#ht_1910wt_1414y a ver si nos sacan de dudas pero creo que no hacen falta cables extra; en lugar de la superdrive se enchufa el caddy y .
Yo también creo que no, pero antes de hacer la compra, yo también había pensado en el que has puesto de Ebay, pero como en el caddy de OWC si lleva cale sata power y sata data, tengo esa duda, haber si no las resuleven.
Hola compañeros.

Después de leeros decidí actualizar mi MacBook Pro 15" A1226 no unibody, el caso es que opté por un SSD SAMSUNG 830 Series 128Gb Sata III, ya que comentabais que era de los que disfrutaba de una de las mayores compatibilidades, el siguiente paso fue sustituir la Superdrive por el disco duro Toshiba de 750 Gb que tenía anteriormente como disco principal. Lo que me echaba para atrás era el precio de los adaptadores para el disco duro así que me decidí por uno de los modelos piratillas que podemos encontrar en Ebay, así que tras recibir el adaptador, me puse manos a la obra siguiendo las guías de iFixit.

Tras realizar toda la instalación sin ningún tipo de complicación, me encuentro con un problema al que no encuentro solución, el disco duro que se encuentra en el adaptador de la superdrive, cuando le parece bien arranca y cuando le viene bien, no. En un principio, pensé que podría ser algún fallo de conexión que el disco se soltara de la conexión SATA pero después de cerciorarme que no era ese el problema, intenté colocar en el adaptador el disco SSD y pasar el HD a su ubicación original, pero el problema se seguía produciendo de la misma manera.

Comentaros que en el SSD tengo programas y biblioteca de Aperture y la carpeta "user" en el disco convencional, por eso cuando arranco el equipo si el disco del adaptador no arranca no puedo trabajar con mi cuenta de usuario, tengo activado el Trim, y he seguido todas las guías de optimización para este tipo de discos, el sistema es "Mountain Lion" instalado desde cero, imagino que será problema de la Optibay piratila aunque si fallase imagino que fallaría siempre y no a veces.

Si tenéis algún consejo que pueda seguir os lo agradecería enormemente, ya que no he sido capaz de encontrar nada por la red, salvo a otro usuario en los foros de MacRumors pero al que nadie le sabe dar una posible solución, y si no, pues que me recomendéis alguna adaptador ya de perdidos al río.

Pues nada muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Nhatres escribió:Hola compañeros.

Después de leeros decidí actualizar mi MacBook Pro 15" A1226 no unibody, el caso es que opté por un SSD SAMSUNG 830 Series 128Gb Sata III, ya que comentabais que era de los que disfrutaba de una de las mayores compatibilidades, el siguiente paso fue sustituir la Superdrive por el disco duro Toshiba de 750 Gb que tenía anteriormente como disco principal. Lo que me echaba para atrás era el precio de los adaptadores para el disco duro así que me decidí por uno de los modelos piratillas que podemos encontrar en Ebay, así que tras recibir el adaptador, me puse manos a la obra siguiendo las guías de iFixit.

Tras realizar toda la instalación sin ningún tipo de complicación, me encuentro con un problema al que no encuentro solución, el disco duro que se encuentra en el adaptador de la superdrive, cuando le parece bien arranca y cuando le viene bien, no. En un principio, pensé que podría ser algún fallo de conexión que el disco se soltara de la conexión SATA pero después de cerciorarme que no era ese el problema, intenté colocar en el adaptador el disco SSD y pasar el HD a su ubicación original, pero el problema se seguía produciendo de la misma manera.

Comentaros que en el SSD tengo programas y biblioteca de Aperture y la carpeta "user" en el disco convencional, por eso cuando arranco el equipo si el disco del adaptador no arranca no puedo trabajar con mi cuenta de usuario, tengo activado el Trim, y he seguido todas las guías de optimización para este tipo de discos, el sistema es "Mountain Lion" instalado desde cero, imagino que será problema de la Optibay piratila aunque si fallase imagino que fallaría siempre y no a veces.

Si tenéis algún consejo que pueda seguir os lo agradecería enormemente, ya que no he sido capaz de encontrar nada por la red, salvo a otro usuario en los foros de MacRumors pero al que nadie le sabe dar una posible solución, y si no, pues que me recomendéis alguna adaptador ya de perdidos al río.

Pues nada muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.


Yo apuesto a que le problema es del HDD, ya que comentas que tanto colocándolo en el optibay como en la bahía principal, surge el mismo problema.
Si puedes prueba con otro HDD.
Yo tengo el SSD en la optibay y el HDD en el puerto principal y 0 problemas y antes los tenia al contrario puestos y tambien 0 problemas.
Perdón pero me he explicado mal, el disco que falla es el que se coloca en la optibay. Lo que no se, es si será algún problema de compatibilidad con este modelo, o simplemente que la optibay este defectuosa, pero como ya os comento cuando arranca el disco todo funciona perfectamente.

Un saludo.
Notais bajon en la bateria (duracion) al poner los dos discos duros?

es que estoy con la cosa de poner el disco magnetico donde la superdrive, para asi tener el ssd para el SO y que todo arranque y cargue fluido, y el otro para almacenamiento, fotos, musica... pero me echa para atras el tema de que consuma mas bateria que antes. El macbook pro que tengo lo tengo precisamente por la gran duracion de bateria que tiene...

salu2!!
Hombre pues un poco si, pero no es nada alarmante y eso que mi modelo no se caracteriza por tener una gran duración de batería.

Un saludo.
Nhatres escribió:Hombre pues un poco si, pero no es nada alarmante y eso que mi modelo no se caracteriza por tener una gran duración de batería.

Un saludo.


podrias decir mas o menos cuanto se nota? no se, decir si notas que de 4 horas que te duraba antes ahora te dura 3... cosas asi

salu2!!
(mensaje borrado)
MAITE22 escribió:Es recomendable este SamsunG:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... g=c0088-21


Veo que está muy bien de precio pero me gustaria consejo. Es un Samsung 128GB 830 SSD SATA y tiene muy buena valoración.

Gracias y besos.


En la misma tienda tienes el Crucial M4 de la misma capacidad por solo 3 libras mas

salu2!!
El Crucial M4 está mas probado pero el Samsung 830 es algo más rápido y moderno.
xtroder escribió:El Crucial M4 está mas probado pero el Samsung 830 es algo más rápido y moderno.


y funciona sin problemas entonces? creia que el Crucial M4 es de los mejorcitos para Mac...

salu2!!
FrankT escribió:
xtroder escribió:El Crucial M4 está mas probado pero el Samsung 830 es algo más rápido y moderno.


y funciona sin problemas entonces? creia que el Crucial M4 es de los mejorcitos para Mac...

salu2!!


He leído que van bien, y algo más rápidos, el Crucial M4 era de los mejores por la controlador y la velocidad, no por nada en especial.
MAITE22 escribió:Es recomendable este SamsunG:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... g=c0088-21


Veo que está muy bien de precio pero me gustaria consejo. Es un Samsung 128GB 830 SSD SATA y tiene muy buena valoración.

Gracias y besos.


Este samsung y los crucial M4 son los más recomendables para equipos mac tanto por que sus controladoras dan 0 problemas como por las velocidades que ofrecen, mucho más reales que otras marcas que las inflan en exceso, yo de hecho tengo ese samsung y sin problemas.
(mensaje borrado)
Yo acabo de montar un Samsung 830 de 256gb en mi macbook pro y vueeeeeeeeela.

Estoy muy conento con la compra.

Por cierto, ahora quiero instalar la optibay, pero todos los manuales que encuentro son del macbook pro de 2011 o anterior, yo tengo un 2012 y no es exactamente igual, he intentado instalarla, pero me ha dado mal rollo y he reculado, alguien la ha instalado en un pro de 2012 ?
alatriste75 escribió:Espero que te sirva.
http://www.applesfera.com/portatil/inst ... k-pro-2012


Pues espero que si, muchas gracias... Mañana vuelvo a intentarlo...

Saludos.
Buenas gente!
He comprado el M4 de 128Gb y 8Gb de RAM Kingston. A la espera estoy de recibir el OptiBay que he comprado, concretamente este:

http://www.ebay.es/itm/Macbook-Pro-Unib ... 1e70a67fe5

Voy a poner el HDD de serie en el OptiBay y el SSD donde estaba el HDD a pesar de que no lo recomendáis (tengo un MBP Early 2011, Sata II en SuperDrive :-| ).

El caso es que poniéndome a ver los tutos de iFixit, he visto que usan espátulas, pinzas y los destornilladores especiales estos de Philips. ¿No sirve un destornillador de estrella corriente de estos de relojero que son pequeñitos?.
Por otro lado ¿habéis usado las espátulas estas que recomiendan para los conectores y demás? o habéis ido a lo ñu con las manos. La verdad que no la quiero cagar, porque este cacharro vale pasta y quiero que me dure muchos años XD

Muchas gracias!
Wiry escribió:Buenas gente!
He comprado el M4 de 128Gb y 8Gb de RAM Kingston. A la espera estoy de recibir el OptiBay que he comprado, concretamente este:

http://www.ebay.es/itm/Macbook-Pro-Unib ... 1e70a67fe5

Voy a poner el HDD de serie en el OptiBay y el SSD donde estaba el HDD a pesar de que no lo recomendáis (tengo un MBP Early 2011, Sata II en SuperDrive :-| ).

El caso es que poniéndome a ver los tutos de iFixit, he visto que usan espátulas, pinzas y los destornilladores especiales estos de Philips. ¿No sirve un destornillador de estrella corriente de estos de relojero que son pequeñitos?.
Por otro lado ¿habéis usado las espátulas estas que recomiendan para los conectores y demás? o habéis ido a lo ñu con las manos. La verdad que no la quiero cagar, porque este cacharro vale pasta y quiero que me dure muchos años XD

Muchas gracias!


Yo acabo de montar (por fin) la optibay en mi macbook pro 13" de 2012 y realmente es muy fácil, lo único que necesitas es un destornillador estrella de relojero (a poder ser de esos que tienen la punta imantada) y tus manitas. Como decía mi abuelo, despacito y buena letra...

Mírate algún video de Youtube que hay a patadas.

Saludos.
Buenas, tengo un Macbook Pro 13" 2012 y tengo intención de ponerle en un futuro no muy lejano un SSD de 512GB.

Cómo creéis que afectará la subida del IVA a los precios de éstos? Es mejor comprarlo ahora antes de que suba el IVA e instalarlo mas adelante??

Gracias
buenas compañeros me merece la pena poner un ssd en un powermac g5 dual a 2ghz?? tengo un disco de 1tb en un hueco y me sobra otro pero nose si me merece la pena poner un ssd para el so y demas

gracias de antemano :D
Y tenéis siempre el HDD mecánico dando vueltas?? Si lo usáis para almacenamiento y solo váis a darle un uso puntual, no tiene sentido tenerlo activo gastando batería y generando ruido.

En su día me busqué un script que lo dormía, pero al tenerlo en la bahía del lector y no en la que viene por defecto, se despertaba con el tiempo. El caso es que el resultado no me convenció y terminé sacándolo, pero ahora quiero volver a meterlo, esta vez poniendo el SSD en el optibay y el hdd en su bahía de serie, para instalar ahí la partición bootcamp de windows (para sopcast y el fútbol).

un saludo
Yo sigo sin saber cual comprar, por que habria que quitar el HDD para sustituirlo por el SSD, ya que mi iMac Aluminio es de 2008.

Ni se como instalar Mountain Lion al SSD que viene formateado.

¿Donde puedo llevarlo? Ya que no encuentro ningun tutorial para mi modelo.

Gracias
En ifixit seguro que hay un tutorial para desmontarlo y ponerle el SSD, y para instalar Mountain Lion se hace exactamente igual que con cualquier otro...

salu2!!
Hola a todos. Es mi primera participación en el foro y os quería dar las gracias por vuestro trabajo por la magnífica guía.
Tengo una pregunta. ¿Cómo podría actualizar el firmware en los crucial m4 una vez eliminada el superdrive y sin instalar windows? He visto varios tutoriales en inglés y me resulta my difícil y no lo he conseguido.
A ver si alguien lo sabe y puede ayudarme. Saludos y gracias
exiniesta escribió:Hola a todos. Es mi primera participación en el foro y os quería dar las gracias por vuestro trabajo por la magnífica guía.
Tengo una pregunta. ¿Cómo podría actualizar el firmware en los crucial m4 una vez eliminada el superdrive y sin instalar windows? He visto varios tutoriales en inglés y me resulta my difícil y no lo he conseguido.
A ver si alguien lo sabe y puede ayudarme. Saludos y gracias


En la sección de la guía aparece como crear un cd para actualizar el firmware si no se tiene windows, pues si en lugar de grabarlo en un dvd, lo restauras a un pen drive y arrancas desde el, debería funcionar.
fran1987 escribió:
exiniesta escribió:Hola a todos. Es mi primera participación en el foro y os quería dar las gracias por vuestro trabajo por la magnífica guía.
Tengo una pregunta. ¿Cómo podría actualizar el firmware en los crucial m4 una vez eliminada el superdrive y sin instalar windows? He visto varios tutoriales en inglés y me resulta my difícil y no lo he conseguido.
A ver si alguien lo sabe y puede ayudarme. Saludos y gracias


En la sección de la guía aparece como crear un cd para actualizar el firmware si no se tiene windows, pues si en lugar de grabarlo en un dvd, lo restauras a un pen drive y arrancas desde el, debería funcionar.


El problema está en restaurarlo en un pendrive que resulta imposible y una vez restaurado que te reconozca dicho pendrive al reiniciar con C o ALT. Hay varios tutoriales en ingles pero el proceso es complejo y me pierdo

Hola- Mira este enlace. Gracias

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State ... td-p/61259
(mensaje borrado)
hola, buen dia :) disculpen que beneficios tendria actualizando el firmware? acabo de instalarle a mi MBP un SSD crucial M4 y quiero saber si vale la pena actualizarle el firmware :) gracias
exiniesta escribió:
fran1987 escribió:
exiniesta escribió:Hola a todos. Es mi primera participación en el foro y os quería dar las gracias por vuestro trabajo por la magnífica guía.
Tengo una pregunta. ¿Cómo podría actualizar el firmware en los crucial m4 una vez eliminada el superdrive y sin instalar windows? He visto varios tutoriales en inglés y me resulta my difícil y no lo he conseguido.
A ver si alguien lo sabe y puede ayudarme. Saludos y gracias


En la sección de la guía aparece como crear un cd para actualizar el firmware si no se tiene windows, pues si en lugar de grabarlo en un dvd, lo restauras a un pen drive y arrancas desde el, debería funcionar.


El problema está en restaurarlo en un pendrive que resulta imposible y una vez restaurado que te reconozca dicho pendrive al reiniciar con C o ALT. Hay varios tutoriales en ingles pero el proceso es complejo y me pierdo


Podrias poner algun enlace a esos tutoriales? A ver si puedo hacer algo yo

salu2!!
(mensaje borrado)
Los que quieran actualizar el firmware del Crucial, lo primero que tienen que hacer es mirar el culete de su M4, ya que ahi tienen escrito el firmware que llevan.
Si pone 000F, es tontería que hagáis algo porque ese es el firmware que tienen en la web de Crucial a día de hoy. Si queréis saber el firmware que lleva y no queréis abrir el ordenador para saberlo porque ya teníais la unidad instalada, en las especificaciones del sistema, dentro del SATA donde esté enchufado vuestro M4 SSD, lo pone en el apartado "Revisión".

Si habéis comprado el SSD recientemente como yo, no creo que haya necesidad. En cambio, en unidades compradas hace tiempo si es posible que podáis actualizar, en cuyo caso, es montar la .iso que viene dentro del .zip con un programa tipo Burn, despues grabarla con el mismo Burn y a correr. Es importante que lo grabeis en CD-R y no en DVD-R, fue la unica forma de que el disco optico arrancase pulsando C despues de pulsar el encendido.

No se porque cohone con DVD-R no queria arrancar, el caso es que al final todo fue para nada; dos DVD-R y un CD-R despues, me dio por mirar el Crucial y fue cuando me di cuenta de que te informa del firm que lleva en la misma carcasa XD

Bueno, pues ya tengo todo montado en el portatil: 8gb RAM + SSD + HDD con OptiBay. De momento, la unica diferencia que he notado es que ahora el portatil hace mas ruido que antes, logicamente, al cambiar el HDD de su posicion natural el nivel de decibelios aumenta al estar mas "descubierto".

En cuanto a rapidez, fluidez y tal no lo he testado aun porque no me dio tiempo a mas, tuve que meter el Lion con el Recovery y que se bajara de internet el OSX por la noche mientras dormia para instalarlo en el SSD, ya que a mi me vino el portatil con en Lion preinstalado y no hay mas cuyons que hacerlo asi (los tutos que hay para grabar OSX en DVD/Pendrive solo valen para cuando te has descargado el OSX de la AppStore)

EDIT IMPORTANTE: Si vais a instalar OSX desde internet como yo, hacedlo con una wifi de configuracion standard, ya que el Recovery te permite conectarte a una wifi y meter la contraseña, pero olvidaos de meter parametros TCP-IP avanzados (asique me toco trastear el router tambien, que remedio)

Ya ire comentando mas impresiones!




EDIT 2:


Al estar mirando las specs del sistema, me he dado cuenta de esto... [+risas] ¿Alguien puede explicarme como teniendo un MBP Early 2011 tengo SATA-III en HDD y SuperDrive? [sati] [sati] ¿Puede entonces ser que lo que diga el tutorial esté mal? Es un Early'11 pero lo compré en Agosto, no a principios de año, posiblemente haya una partida de Early'11 con Sata-III en ambos BUS y me ha tocao la lotería XD



Imagen


Este es el SATA de la bahía del HDD Original :


Imagen



Este es el SATA del SuperDrive :

Imagen





EDIT 3:


He estado investigando un poco y efectivamente, hay partidas de MBP Early'11 de 13'', 15'' y 17'' con SATA-III en ambas conexiones, al parecer son máquinas enviadas desde la tienda online de Apple a partir de Mayo/Junio de 2011 (en tiendas físicas es una lotería, a saber, te ha podido tocar una unidad que llevase unos mesecillos guardada y no la última remesa que llegó al almacén, aunque lo comprases por esas fechas o inclusive a posteriori), por lo que sí, he tenido suerte y tengo un Early 2011 SATA-III Full Powered [carcajad]

(fuente: http://macperformanceguide.com/blog/201 ... tsMBP.html)


fran1987 te toca editar la guía [ginyo] lo mejor para saber la velocidad de SATA de tu Mac directamente y sin lios es meterte en información del sistema como hice yo XD
FrankT escribió:
fran1987 escribió:
exiniesta escribió:
El problema está en restaurarlo en un pendrive que resulta imposible y una vez restaurado que te reconozca dicho pendrive al reiniciar con C o ALT. Hay varios tutoriales en ingles pero el proceso es complejo y me pierdo


Podrias poner algun enlace a esos tutoriales? A ver si puedo hacer algo yo

salu2!!


Hola, por fin me deja contestar. Mira, por favor, este enlace. Un saludo

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State ... td-p/61259
1068 respuestas
1, 2, 3, 4, 522