[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Hola buenas

He leido que en mi iMac de 27 pulgadas de 2010 se puede poner ademas del HDD y de la Superdrive, un SSD, me gustaría saber como, si alguien lo ha hecho porque quiero hacerlo en el mío

a las malas si no se pudiese o fuese muy difícil renunciaría a la superdrive y le pondría ahí el ssd que se puede hacer por lo que he leído.

que pensais de este? http://www.amazon.es/Kingston-SVP200S3- ... L40BKPU20L

EDITADO: esto valdria para mi iMac 2010? http://www.ebay.es/itm/9-5mm-2nd-HDD-Ca ... 732wt_1413

un saludo y gracias
Hola buenas, en algun post anterior ya comente que tenia la intencion de comprarme un SSD, al final me he decantado por el Samsung 830 256gb, ya que mi disco duro anterior habia petao. Pues bien, le he instalado y cuando le he ido a meter el OS (mountain leopard) me he dado cuenta que no reconocia el SSD y no podia formatearlo. Creo que puede ser el cable que va de la conexion Sata II a la placa base, ya que hace un tiempo tambien me dio un problema y compre uno chino por ebay. Me gustaria cerciorarme que sea eso antes de comprar uno nuevo o por el contrario puede ser por temas de compatibilidad del SSD con mi MBP'13 mid 2010 o se me ha olvidado activar algo para que pueda ser reconocido. Lo cierto que lo he metido en una caja externa y va perfectamente.

Por otro lado, en el caso que se tratara del cable, sabeis de algun sitio o persona que venda componentes a ese nivel de los MPB???

Una vez mas agradeceros de antemano, ya que no se muy bien como salir de este atolladero.
quiquesie escribió:Hola buenas, en algun post anterior ya comente que tenia la intencion de comprarme un SSD, al final me he decantado por el Samsung 830 256gb, ya que mi disco duro anterior habia petao. Pues bien, le he instalado y cuando le he ido a meter el OS (mountain leopard) me he dado cuenta que no reconocia el SSD y no podia formatearlo. Creo que puede ser el cable que va de la conexion Sata II a la placa base, ya que hace un tiempo tambien me dio un problema y compre uno chino por ebay. Me gustaria cerciorarme que sea eso antes de comprar uno nuevo o por el contrario puede ser por temas de compatibilidad del SSD con mi MBP'13 mid 2010 o se me ha olvidado activar algo para que pueda ser reconocido. Lo cierto que lo he metido en una caja externa y va perfectamente.

Por otro lado, en el caso que se tratara del cable, sabeis de algun sitio o persona que venda componentes a ese nivel de los MPB???

Una vez mas agradeceros de antemano, ya que no se muy bien como salir de este atolladero.


Es problema del cable, yo tengo ese mismo SSD y un MBP del 2009 y me lo cogió a la primera y pude formaterlo e instalar ML sin problemas.
He seguido las instrucciones para instalar ssd en mi Imac. Lo único que me da fallo son las instrucciones que se dan en la página 1 de este hilo. Concretamente tengo problemas en la última instrucción sudo que me da error. No sé si también os pasa a vosotros.

Modificamos la Hibernación del sistema

Lo que hacemos es que en lugar de que copie las memoria al disco cuando hiberne, que no la copie, ya que reduce drasticamente la vida del SSD, abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos uno por uno:

sudo pmset -a hibernatemode 0[/code]
sudo pmset -a lidwake 0[/code]
sudo rm /var/vm/sleepimage[/code] ESTA INSTRUCCIÓN ME DA ERROR. HASTA LE HE QUITADO EL CODE ENTRECORCHETES

PARA QUIQUESIE: a la hora de reiniciar el sistema después de instalar el SSD e instalar el SO no te detecta el SSD. Antes debes borrar el disco SSD con utilidades del disco y te lo reconocerá. Eso debes hacerlo al reiniciar el ordenador pulsando previamente alt.
meliman07 escribió:Una preguntilla,
Los que lo tenéis instalado en lugar del HDD en un Imac me podríais decir qué adaptador habéis usado. Es que hay uno en pccomponentes de OCZ por 9,95€ y no sé si valdrá. Mi intención es colocarle el Crucial
Gracias


Me autocito, a ver si alguien tan amable, quiero comprar un SSD samsung 840 y ponerlo en el sitio del HDD normal, alguien sabe si ese adaptador vale para imac y para el SSD de samsung o solo para OCZ? gracias.
cristian_n escribió:
meliman07 escribió:Una preguntilla,
Los que lo tenéis instalado en lugar del HDD en un Imac me podríais decir qué adaptador habéis usado. Es que hay uno en pccomponentes de OCZ por 9,95€ y no sé si valdrá. Mi intención es colocarle el Crucial
Gracias


Me autocito, a ver si alguien tan amable, quiero comprar un SSD samsung 840 y ponerlo en el sitio del HDD normal, alguien sabe si ese adaptador vale para imac y para el SSD de samsung o solo para OCZ? gracias.


Yo pregunté lo mismo y no me contestaron. Así que coloqué una cinta de ceys y me quedó perfecto. Es una especie de velcro plástico con pegamento ultraadhesivo...te paso web. Es Ceys tack crick
http://www.mundoceys.com/nuestros-produ ... -fijacion/
¿Por resetear la pvram y nvram no se reinicia todos los códigos hechos para la configuración del SSD, no?

me refiero a lo de activar el noatime, el sleepmode etcetc.
meliman07 escribió:
cristian_n escribió:
meliman07 escribió:Una preguntilla,
Los que lo tenéis instalado en lugar del HDD en un Imac me podríais decir qué adaptador habéis usado. Es que hay uno en pccomponentes de OCZ por 9,95€ y no sé si valdrá. Mi intención es colocarle el Crucial
Gracias


Me autocito, a ver si alguien tan amable, quiero comprar un SSD samsung 840 y ponerlo en el sitio del HDD normal, alguien sabe si ese adaptador vale para imac y para el SSD de samsung o solo para OCZ? gracias.


Yo pregunté lo mismo y no me contestaron. Así que coloqué una cinta de ceys y me quedó perfecto. Es una especie de velcro plástico con pegamento ultraadhesivo...te paso web. Es Ceys tack crick
http://www.mundoceys.com/nuestros-produ ... -fijacion/


La putada es que no me gusta poner pegamento en cosas donde se calientan mucho, que luego si lo quieres despegar se queda muy mal el pegamento.
Hola a todos!!
ya tengo todo lo necesario para instalar un sed en mi mac mini del 2011.
Mientras esperaba a que llegase todo e estado mirando noticias y tal y creo que me voy a decidir por hacer el fusión drive, mas que nada para olvidarme un poco de donde meto cada que y ver que tal funciona.
La pregunta que no e conseguido solucionar es si tendré que realizar todos los pasos de este turorial, me explico, activar trim, desactivar reposo.....

Por cierto el ssd que me e pillado es un samsung 840 series sata3 de 120gb
un saludo
me quiero pillar el samsung SSD 840 de 256 Gigas, actualmente es el mejor del mercado? se prevee alguno mejor a corto plazo o bajada de precio de los SSD?
es un imac de 21,5 de mediados del 2011 si sustituyo el HDD de fabrica por este, no tengo que tocar nada más no? lo digo por eso de activar Trim y no se si abra algo más, porque no tengo ni idea, a mi me gustaría cambiarlo uno por otro y estar igual que estaba pero con la velocidad del SSD, eso es posible? con 256 gigas creo que voy bien no?(ya me paso de presupuesto, sino pillaría el de 500 gigas, pero se me va de presupuesto)

En el caso de querer hacer fusión drive exactamente que es? como si el SSD y el HDD fueran un mismo disco duro? es decir todo se almacena en una unidad? o yo al instalar algun programa tengo que elegir unidad de disco duro? que velocidad tendría ni tan rápido como un SSD solo, ni tan lento como un HHD no?

y la última duda el modelo que venia ya con un cable dentro de sobra Sata para otro disco duro, se que era el imac que yo tengo pero en 27 pulgadas, el de 21,5 pulgadas también? o tendría que comprarlo aparte?
lo de quitar el lector de dvd descartado. A ver si alguien es tan amable y me resuelve mis dudas que para otra persona será más sencillo saber todo esto, gracias de antemano, un saludo.
Tengo un SSD OCZ agility sata 3 de 240GB en mi macbook pro... ahora quiero quitar la superdrive y aqui viene mi duda...

Quiero poner otro SSD... pero no se si coger el mismo para hacer RAID (se puede verdad?) ademas, la conexion de la superdrive es sata2 y bajaria la velocidad y no se si afectaria a ese RAID... O coger otro de 128GB... Lo quiero mayormente para tener un espacio o un SSD entero de poca capacidad para algun juego de windows y algun que otro programa (que el programa es mas facil virtualizando con parallels, bootcamp)

A ver si alguien me echa un cable
Hola,

Para mi MBP ya tengo montado el SSD (gracias a fran1987 por la guia) y ahora quiero poner uno en un MacBook 6,1 A1342 pero no se cual iría bien. ¿Alguien me puede aconsejar uno o valdría el Crucial m4 que he puesto en el MBP?

Salu2
Buenas, he visto que Crucial M4 ha actualizado su firmware con mejores tiempos de TRIM, y varias cosillas más.

¿Alguien ha actualizado ya? funciona bien? Habeis actualizado desde macosx?

Salu2!
yo tengo una duda se puede instalar el firmware de un crucial m4 sata 3 antes de instalar el S.O (es para un mac de 15 del 2012)
RolleR escribió:Buenas, he visto que Crucial M4 ha actualizado su firmware con mejores tiempos de TRIM, y varias cosillas más.

¿Alguien ha actualizado ya? funciona bien? Habeis actualizado desde macosx?

Salu2!


Nadie?

Otra cosilla, fran1987, podrias poner en la guía un paratado de como hacer el fusion drive, no? :)
RolleR escribió:Buenas, he visto que Crucial M4 ha actualizado su firmware con mejores tiempos de TRIM, y varias cosillas más.

¿Alguien ha actualizado ya? funciona bien? Habeis actualizado desde macosx?

Salu2!


Yo tengo ese SSD, pero lo acabo de comprar y ya me viene actualizado, así que no puedo decirte nada al respecto.

No soy muy partidario de actualizar el firmware, si la mejora no es sustancial. ¿Hay mucho cambio con respecto al que tu tienes?
Estoy preparando la guia para crear Fusion Drive, pero será en unos dias, que ando liado con exámenes ;)
fran1987 escribió:Estoy preparando la guia para crear Fusion Drive, pero será en unos dias, que ando liado con exámenes ;)

y que, va eso bien? furula correctamente??
Macropipus escribió:Hola,

Para mi MBP ya tengo montado el SSD (gracias a fran1987 por la guia) y ahora quiero poner uno en un MacBook 6,1 A1342 pero no se cual iría bien. ¿Alguien me puede aconsejar uno o valdría el Crucial m4 que he puesto en el MBP?

Salu2


Yo tengo un macbook 6.1 y tengo un Vertex 2 que va de fabula. El Crucial te valdra, aun siendo Sata 3, y si algun dia cambias de portatil pues ya tendras SSD
joniburz escribió:
Yo tengo un macbook 6.1 y tengo un Vertex 2 que va de fabula. El Crucial te valdra, aun siendo Sata 3, y si algun dia cambias de portatil pues ya tendras SSD


Gracias por la respuesta.
¿Te refieres a éste modelo?
http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex-series-sata-ii-2-5-ssd.html
según creo que he entendido leyendo por ahí, una vez hecho el fusion drive, si haces una partición con bootcamp solo sera con el espacio de hdd
se podría hacer una partición bootcamp al disco ssd, antes de "iniciar" fusion drive, y así tener tener una parte del disco ssd para otro sistema??
Macropipus escribió:
joniburz escribió:
Yo tengo un macbook 6.1 y tengo un Vertex 2 que va de fabula. El Crucial te valdra, aun siendo Sata 3, y si algun dia cambias de portatil pues ya tendras SSD


Gracias por la respuesta.
¿Te refieres a éste modelo?
http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex-series-sata-ii-2-5-ssd.html


En el mio pone 2VTXE de 120gb
Que SSD recomendáis a día de hoy? porque el Crucial M4 ya se ha quedado desfasado y samsung 840, http://www.pccomponentes.com/ocz_vector ... 256gb.html este modelo en concreto es nuevo y mejor que incluso el samsung pro 840 no?... etc. Son muy superiores en cuanto características, se nota realmente o funciona mejor el crucial? saludos.

después de esos cual serían los mejores?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... 120gb.html Este por ejemplo la escritura es más rápida que el vector me guío por eso? o tengo que mirar también otras cosas? saludos.
Otro que ha pasado a tener ssd gracias a este tutorial. Muy buen trabajo.
¿Alguien sabe de algun SSD de 32gb o 64gb, aparte del de pccomponentes, que sea baratito?

Quiero empezar a meterle mano a mi macbook :)
Me pongo al lío con esto, espero que no de mucho problema!
Hola!

He instalado en mi macbook pro de mediados de 2009 de 13" el disco duro SSD Crucial M4 128 GB, y me da estos resultados,

es correcto? es que he notado mejora de velocidad, pero tampoco una cosa exagerada... :S o igual soy yo, me estoy bajando e instalando aplicaciones para comprobarlo.

http://i48.tinypic.com/20z5ftk.png
Iordee8 escribió:Hola!

He instalado en mi macbook pro de mediados de 2009 de 13" el disco duro SSD Crucial M4 128 GB, y me da estos resultados,

es correcto? es que he notado mejora de velocidad, pero tampoco una cosa exagerada... :S o igual soy yo, me estoy bajando e instalando aplicaciones para comprobarlo.

http://i48.tinypic.com/20z5ftk.png


Tienes los resultados que debería darte, ya que el SSD en tu caso, al igual que en el mío, tengo el mismo MBP que tú, funciona al tope del SATA2 que tienen nuestros portatiles.
okey!

Pues perfecto, si que noto que va mas rápido, pero también quería saber que era así.

Gracias!

Lo del TRIM vale la pena hacerlo?
Iordee8 escribió:okey!

Pues perfecto, si que noto que va mas rápido, pero también quería saber que era así.

Gracias!

Lo del TRIM vale la pena hacerlo?


En tu caso al usar un Crucial no hace falta que lo actives, tu SSD ya lleva uno propio incorporado, disfrutalo!!!!!
a ver que me aclare yo? apple si pides un ordenador con SSD que marca llega?

porque el compañero de arriba no le hace falta activarlo, si tengo entendido que los samsung son los que no hacen falta activar porque son los que llevan apple y digamos que se activa solo, pero en el crucial no, o es el crucial actualizado ese que salio que ya lo lleva o como esta el asunto? alguien me es más concreto y me responde a todas esas preguntas. Porque entre samsung 830 y crucial M4, los dos idénticos salvo que samsung un pelin mas rápido? gracias.

Con el samsung si me haria falta activar el TRIM o no?
Los Crucial al llevar una herramienta llamada Garbage Collection, no necesitan activar el trim. De un foro de Mac:

"You should not use TRIM Enabler if:

Your SSD already has built-in garbage collection. (........) "

De todas maneras, si decides activarlo, te aconsejo que lo hagas a través de la consola.

Salu2
manu7h escribió:Tengo un SSD OCZ agility sata 3 de 240GB en mi macbook pro... ahora quiero quitar la superdrive y aqui viene mi duda...

Quiero poner otro SSD... pero no se si coger el mismo para hacer RAID (se puede verdad?) ademas, la conexion de la superdrive es sata2 y bajaria la velocidad y no se si afectaria a ese RAID... O coger otro de 128GB... Lo quiero mayormente para tener un espacio o un SSD entero de poca capacidad para algun juego de windows y algun que otro programa (que el programa es mas facil virtualizando con parallels, bootcamp)

A ver si alguien me echa un cable



sigo con esta duda...
estos son los resultados de mi macbook pro med 2010 corsair force 3 y trim activo

como los veis? bien o mal? ¬_¬ yo creo q podría ir mejor no [comor?]

https://www.dropbox.com/s/v4cyspsy866eo ... ntalla.jpg
corse escribió:estos son los resultados de mi macbook pro med 2010 corsair force 3 y trim activo

como los veis? bien o mal? ¬_¬ yo creo q podría ir mejor no [comor?]

https://www.dropbox.com/s/v4cyspsy866eo ... ntalla.jpg


Revisa tu ssd que te funciona lentisimo por lo que aparece en la captura.
fran1987 escribió:
corse escribió:estos son los resultados de mi macbook pro med 2010 corsair force 3 y trim activo

como los veis? bien o mal? ¬_¬ yo creo q podría ir mejor no [comor?]

https://www.dropbox.com/s/v4cyspsy866eo ... ntalla.jpg


Revisa tu ssd que te funciona lentisimo por lo que aparece en la captura.


q reviso el firmware ,o mando garantia lo compre hace 5 dias
Hola! He estado leyendo sobre el tema del SSD y quiero montarle uno a chiquitin en la ranura de la superdirive... para mi modelo no he visto ningun adaptador, me podriais decir donde encontrarlo y aconsejarme algun SSD de 256gb que vaya bien para mi modelo de mac?

Este es mi macbook pro

Adjuntos

corse escribió:q reviso el firmware ,o mando garantia lo compre hace 5 dias


Mira primero el firmware por si hubiera uno más moderno, sino devuélvelo porque no te está funcionando bien, yo en mi MBP del 2009 (Sata 2) con un samsung SSD 830, obtengo 162 MB/s en Escritura y 244 MB/s en Escritura.
corse escribió:
fran1987 escribió:
corse escribió:estos son los resultados de mi macbook pro med 2010 corsair force 3 y trim activo

como los veis? bien o mal? ¬_¬ yo creo q podría ir mejor no [comor?]

https://www.dropbox.com/s/v4cyspsy866eo ... ntalla.jpg


Revisa tu ssd que te funciona lentisimo por lo que aparece en la captura.


q reviso el firmware ,o mando garantia lo compre hace 5 dias


nada me fui a la tienda y lo cambie no tenian el mismo modelo y me compre el corsair force gt



la cosa cambio [boing]

https://www.dropbox.com/s/lvj2921hc9f2u ... .25.37.png



edit

para sirrow

http://www.ebay.es/itm/400348737016?ssP ... 978wt_1219
fran1987, tengo un macbook unibody con el ssd de crucial de 256Gb en la optibay, y el HDD en su bahía de serie.
He intentado actualizar el firmware del Crucial m4, he bajado la .iso y la he grabado.

Al iniciar el sistema con el lector conectado por usb, ya que tengo la optibay dentro, apretando el Alt, me salen los discos y el cd, le doy al cd y se incia una pantalla negra con letras blancas tipo MSdos, pero al rato hace el chime de inicio y no se me actualiza... sabes porque? o alguien lo sabe? habéis podido actualizar por mac el crucial?

EDITO: No tengo manera de actualizarlo con osx...

Salu2!
He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.

Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.

Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?

Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?

Muchas gracias
Hoy he llevado a cabo una serie de acciones en mi MBP de 13" de principios de 2011:
Le he aumentado la RAM a 16GB, he sustituido el disco HD de 500GB por un SSD Crucial M4 de 128GB y por último he cambiado la SuperDrive por el disco HD original.
La operación me llevó algo más de 1 hora y no tuve ningún problema. El portátil enciende en 16" y aplicaciones como FCPX, iMovie, iBooks Author... arrancan al primer bote del icono. Todo son maravillas!
El problema con que me encuentro es que al migrar los datos de la copia de TimeMachine me han quedado libres poco más de 10GB del SSD, mientras que el HD tan sólo está ocupado por la biblioteca de iPhoto.
¿Como puedo hacer para que solo las aplicaciones se pasen al SSD y el resto de datos (documentos, vídeos, fotos, etc) tenerlos en el HD?
He intentado crear una nueva biblioteca de iTunes en el HD pero la carpeta Música no desaparece del SSD.
Necesito algo de ayuda, estoy hecho un lío.
Muchas gracias y felicidades por la web
porque no te creas un fusión drive?
Una pregunta, si haces el fusión drive....no hace falta hacer ningún comando de los que están en esta guía? Solo crear el fusion y punto?
Al crear un fusion drive solo es necesario activar TRIM y nada más.
fran1987 escribió:Al crear un fusion drive solo es necesario activar TRIM y nada más.


OK, gracias! así que no tengo que hacer nada porque tengo el crucial :)

Otra cosa, no está de más desactivar el sensor de movimiento del disco no (eso si se tendría que hacer)? ya que tengo el SSD en la bahía del HDD, lo he cambiado hoy.
RolleR escribió:
fran1987 escribió:Al crear un fusion drive solo es necesario activar TRIM y nada más.


OK, gracias! así que no tengo que hacer nada porque tengo el crucial :)

Otra cosa, no está de más desactivar el sensor de movimiento del disco no (eso si se tendría que hacer)? ya que tengo el SSD en la bahía del HDD, lo he cambiado hoy.


Si lo tienes en la bahía del hdd, si, desactivalo.
fran1987 escribió:
RolleR escribió:
fran1987 escribió:Al crear un fusion drive solo es necesario activar TRIM y nada más.


OK, gracias! así que no tengo que hacer nada porque tengo el crucial :)

Otra cosa, no está de más desactivar el sensor de movimiento del disco no (eso si se tendría que hacer)? ya que tengo el SSD en la bahía del HDD, lo he cambiado hoy.


Si lo tienes en la bahía del hdd, si, desactivalo.


OK gracias, lo he hecho y la teminal me pone despues de ponerlo algo sobre la hibernación (sleep mode) que no actuará segun lo esperado o algo así. Es normal si he puesto lo del sensor solo?
Chicos, me acabo de quedar así [babas] con lo del Fusion Drive.

Aparte del tutorial de Applesfera, ¿hay algún método más actual para hacerlo? O algún otro tutorial. Parece sencillo pero quiero contrastar antes de meterle mano.

Otra cosa, ¿como afecta al consumo de energía el tema del Fusion Drive?. Mi pobre Macbook aluminio 2008 ya está mayor y su batería no es lo que era...
yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!
1068 respuestas
13, 4, 5, 6, 722