[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!


Pues ahora mi duda es más si me pillo uno de 128gb o uno de 64gb, ya que si me van a hacer el Fusion Drive por igual prefiero ahorrarme algo de pelillas...

¿Has visto algún samsung económico?
RolleR escribió:
OK gracias, he hecho lo de desactivar el sensor de movimiento del HDD y la teminal me pone despues de ponerlo algo sobre la hibernación (sleep mode) que no actuará segun lo esperado o algo así. Es normal si he puesto lo del sensor solo?



Nadie que lo haya hecho puede decirme si es normal o que?

Salu2!
RolleR escribió:
RolleR escribió:
OK gracias, he hecho lo de desactivar el sensor de movimiento del HDD y la teminal me pone despues de ponerlo algo sobre la hibernación (sleep mode) que no actuará segun lo esperado o algo así. Es normal si he puesto lo del sensor solo?



Nadie que lo haya hecho puede decirme si es normal o que?

Salu2!


Es totalmente normal, no te preocupes, es sólo un aviso sin importancia, no influye en la hibernación para nada.
Una pregunta a los usuarios de Fusion Drive.

¿Es posible poner el HDD en reposo y dejar el SSD activo? O, al reconocerlos como uno solo, imagino que no dejaría.

Lo digo para limitar el consumo de energía.
Había creado otro post porque en principio no era una consulta sobre SSD, sino sobre superdrive, pero al final ha derivado en la idea de hacer un fusion drive casero.

Una vez comprobado que la superdrive de mi imac de 2007 está muerta, pensaba quitarla y sustituir por un HD. Os cuento, en su día ya sustituí el HD original de 1 TB por un SSD, ahora con lo del superdrive pensaba meter en su lugar el HD, pero como es de 3'5 no cabe. Tengo la opción de poner ahí el SSD y el HD en su sitio original, el problema es que primero necesito un adaptador ya que la conexión de la superdrive es pata, además otra pega es que el rendimiento del SSD bajaría al usar esa conexión pata, por lo que creo que no es buena idea.

Así que creo que la única opción que me queda es pillar un HD sata de 2'5 y un adaptador pata-sata para ponerlo en el hueco de la superdrive. Son correctas mis suposiciones? Aquí tenéis unas fotos de mi imac como está hora:

Imagen

La conexión de la superdrive es esta:
Imagen
Imagen

Aquí se ve regular pero es la pestaña de la superdrive que impide que los discos sean expulsadas, está doblada y me parece que no tiene arreglo. He vuelto a montarlo todo y hace como que lee buscando un DVD y no hay nada dentro.
Imagen

Este es el otro extremo del cable de la superdrive que va a la placa, no la he desatornillado, pero ahora que caigo tenía que haberlo hecho para mirarlo.
Imagen

He visto por ebay esto http://www.ebay.es/itm/New-2nd-HDD-Hard ... 263wt_1063

Realmente es una carcasa para portátil, pero puede servirme para colocar el HD en el hueco de la superdrive no? supongo que tiene que haber algún adaptador que sea directamente un cable, pero no estoy seguro.

Muchas gracias por el tostón y a ver que opináis sobre el invento.
NyZaN escribió:
sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!


Pues ahora mi duda es más si me pillo uno de 128gb o uno de 64gb, ya que si me van a hacer el Fusion Drive por igual prefiero ahorrarme algo de pelillas...

¿Has visto algún samsung económico?


Yo dudo tambien en el tamaño pero entre 128 y 256, y el disco duro que tenia medio convencido de comprar ahora (samsung 830) esta descatalogado casi en todos los sitios y donde lo tienen me piden una fortuna por ser de los últimos... Recomendarme alguno bueno, el M4 que monta mucha gente en comparativas con el "antiguo" no sale nada veneficiado y era mi segunda opción... Esto es un lio tremendo y no quiero gastarme la pasta para luego tener problemas cada 2x3...
Una pregunta chicos.

Según el tutorial de Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive) se necesita un disco duro externo con Mac OS X instalado. ¿Sería posible saltarse ese paso y utilizar el terminal desde un USB de instalación del Mac OS X?

Y otra cosa Firol, como ya comentamos en el otro post, creo que te pasa lo mismo que a los usuarios de Macbook, necesitas un adaptador de Superdrive a disco de 2.5".
Buenas, tengo un Macbook Pro del 2007 y me gustaría instalarle un ssd de 256 gigas. Estoy barajando en estos dos modelos.
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
o
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 256gb.html

Espero que no haya ningún problema, ya que quiero rejuvenecer el portatil ya que hace un año le instalé 4 gigas de Ram.

¿Tendré algún problema a la hora de instalarlo? ¿Notaré mucha diferencia?
sirrow escribió:
NyZaN escribió:
sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!


Pues ahora mi duda es más si me pillo uno de 128gb o uno de 64gb, ya que si me van a hacer el Fusion Drive por igual prefiero ahorrarme algo de pelillas...

¿Has visto algún samsung económico?


Yo dudo tambien en el tamaño pero entre 128 y 256, y el disco duro que tenia medio convencido de comprar ahora (samsung 830) esta descatalogado casi en todos los sitios y donde lo tienen me piden una fortuna por ser de los últimos... Recomendarme alguno bueno, el M4 que monta mucha gente en comparativas con el "antiguo" no sale nada veneficiado y era mi segunda opción... Esto es un lio tremendo y no quiero gastarme la pasta para luego tener problemas cada 2x3...


¿Y que tal los SSD Sandisk? Nadie habla de ellos pero se aproximan bastante a los samsung y son más económicos.
arcalle escribió:Buenas, tengo un Macbook Pro del 2007 y me gustaría instalarle un ssd de 256 gigas. Estoy barajando en estos dos modelos.
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
o
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 256gb.html

Espero que no haya ningún problema, ya que quiero rejuvenecer el portatil ya que hace un año le instalé 4 gigas de Ram.

¿Tendré algún problema a la hora de instalarlo? ¿Notaré mucha diferencia?


Yo te aconsejo el Crucial (yo cero problemas con mi MBP). El Ocz puede darte problemas pq depende del modelo no se lleva bien con los Mac
NyZaN escribió:Una pregunta chicos.

Según el tutorial de Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive) se necesita un disco duro externo con Mac OS X instalado. ¿Sería posible saltarse ese paso y utilizar el terminal desde un USB de instalación del Mac OS X?

Y otra cosa Firol, como ya comentamos en el otro post, creo que te pasa lo mismo que a los usuarios de Macbook, necesitas un adaptador de Superdrive a disco de 2.5".


Yo entiendo que si el USB de instalación contiene Mountain Lion actualizado a 10.8.2 debería de bastar porque ahí ya dispones de la terminal para poder hacer los pasos del fusion drive.

He pedido el adaptador pata-sata a ebay y probaré a colocar ahí el hd de 2'5. Mi duda es una vez hecho esto y haciendo el fusion drive, es posible instalar o recuperar Snow Leopard en el disco fusionado? o ahí sólo puedes instalar ya Mountain Lion?
Firol escribió:
NyZaN escribió:Una pregunta chicos.

Según el tutorial de Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive) se necesita un disco duro externo con Mac OS X instalado. ¿Sería posible saltarse ese paso y utilizar el terminal desde un USB de instalación del Mac OS X?

Y otra cosa Firol, como ya comentamos en el otro post, creo que te pasa lo mismo que a los usuarios de Macbook, necesitas un adaptador de Superdrive a disco de 2.5".


Yo entiendo que si el USB de instalación contiene Mountain Lion actualizado a 10.8.2 debería de bastar porque ahí ya dispones de la terminal para poder hacer los pasos del fusion drive.

He pedido el adaptador pata-sata a ebay y probaré a colocar ahí el hd de 2'5. Mi duda es una vez hecho esto y haciendo el fusion drive, es posible instalar o recuperar Snow Leopard en el disco fusionado? o ahí sólo puedes instalar ya Mountain Lion?


Solo un apunte. El sistema fusion drive es a nivel de software, es decir, tu haces la unión de los discos duros y mountain lion de encarga de gestionar los archivos automáticamente.
He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono como muchos explican. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.

Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.

Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?

Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?

Muchas gracias
xc70 escribió:He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono como muchos explican. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.

Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.

Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?

Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?

Muchas gracias


Siempre conviene tenerlo actualizado.

¿En qué ranura lo has instalado?
He visto que los SSD no son recomendados como un disco duro normal; ejemplo meter fotos, videos, música, etc.
Hago estos comentarios, porque mi intención es utilizar dicho disco para editar grandes bibliotecas de fotografía y editar video.
¿Notaré mucha diferencia a la hora de renderizar videos?

Además he visto que recomiendan las M4 Crucial pero las OCZ Vertex 4 son más potentes. Yo tengo un Macbook Pro del 2007 y no se si será recomendado instalarle dicho SSD o seguir con el mismo HD.
NyZaN escribió:
xc70 escribió:He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono como muchos explican. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.

Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.

Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?

Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?

Muchas gracias


Siempre conviene tenerlo actualizado.

¿En qué ranura lo has instalado?


Lo tengo conectado mediante una PCIe Apricorn Velocity Solo x1 que promete hasta 400MB/s y de hecho se acerca.

Aunque tengo una ASUS U3S6 con 2 SATA3 internos + 2 USB 3.0 externos y quiero probar conectando el M4 debajo de la superdrive a ver que tal.

¿Alguien tiene esta ASUS y ha conseguido usar el USB 3.0? Hize lo que explica esta guía pero nada.

Muchas gracias
Al final me decidi por el Crucial M4 porque no le da problemas a nadie... y en una horita tenia el disco SSD instalado y el HDD puesto en el sitio de la superdrive con un optibay. Mi macbook pro ya era rapido pero ahora es un avion!!! Mañana que tengo fiesta creare un fusion drive de 1tb (256gb ssd + 750gb hdd) y a disfrutar!
Buenas, tengo un Mac Mini late 2009, y he comprado una bahia para retirar la superdrive y montar el SSD en la bahia.

Necesito alguna recomendación de que modelos a elegir para que no haya incompatibilidades, según he visto los Crucial M4 no dan "problemas" con los Mac, recomendais alguna web en concreto( alternate, pccomponentes....)


Gracias!!!
pablosurian83 escribió:Buenas, tengo un Mac Mini late 2009, y he comprado una bahia para retirar la superdrive y montar el SSD en la bahia.

Necesito alguna recomendación de que modelos a elegir para que no haya incompatibilidades, según he visto los Crucial M4 no dan "problemas" con los Mac, recomendais alguna web en concreto( alternate, pccomponentes....)


Gracias!!!


Yo te recomendaría pccomponentes, pero también te recomiendo poner el HDD en la bahía del cd, con la optibay, y el SSd en la bahía del HDD. De esta manera puedes actualizar el firmware del SSD, si esta en la bahía del cd/dvd no se puede actualizar.

Salu2!
RolleR escribió:
pablosurian83 escribió:Buenas, tengo un Mac Mini late 2009, y he comprado una bahia para retirar la superdrive y montar el SSD en la bahia.

Necesito alguna recomendación de que modelos a elegir para que no haya incompatibilidades, según he visto los Crucial M4 no dan "problemas" con los Mac, recomendais alguna web en concreto( alternate, pccomponentes....)


Gracias!!!


Yo te recomendaría pccomponentes, pero también te recomiendo poner el HDD en la bahía del cd, con la optibay, y el SSd en la bahía del HDD. De esta manera puedes actualizar el firmware del SSD, si esta en la bahía del cd/dvd no se puede actualizar.

Salu2!


Muchas gracias, eso no lo sabía

Sigo buscando recomendaciones!
Lo primero, Feliz año nuevo a todos los EOLianos ;)

Tengo un MacBook Pro (Mid 2012) y me gustaría instalarle un SSD. Después de leerme el hilo entero, me he decidido por el Samsung 840 Pro. Concretamente, por este modelo. Es compatible con el portatil de apple?
naron escribió:Lo primero, Feliz año nuevo a todos los EOLianos ;)

Tengo un MacBook Pro (Mid 2012) y me gustaría instalarle un SSD. Después de leerme el hilo entero, me he decidido por el Samsung 840 Pro. Concretamente, por este modelo. Es compatible con el portatil de apple?


Por supuesto que lo es, todos son compatibles.

Feliz Año Nuevo!!
Buenas gente, estoy pensando en poner un SSD (casi decidido un Crucial M4 256GB) y leyendo el foro he visto que en el modelo de Macbook Pro 13" 2011 dicen que el conector SATA de la Superdrive es SATAIII, acabo de comprobarlo y ambos son SATAIII, tanto lector como disco principal... os dejo capturas al respecto ...

ImagenImagen

El hecho de poder confirmarlo con total certeza es para ver de poner el SSD en el lugar del lector, si y solo si es SATAIII, porque en caso contrario pues... aun tendiendo el problema de la invernacion del disco en el SATA principal me lo pensaria porque poner un Crucial M4 256GB en un SATAII es perder demasiado ancho de banda... sin mas saludos!
[Matrix]_ escribió:Buenas gente, estoy pensando en poner un SSD (casi decidido un Crucial M4 256GB) y leyendo el foro he visto que en el modelo de Macbook Pro 13" 2011 dicen que el conector SATA de la Superdrive es SATAIII, acabo de comprobarlo y ambos son SATAIII, tanto lector como disco principal... os dejo capturas al respecto ...

ImagenImagen

El hecho de poder confirmarlo con total certeza es para ver de poner el SSD en el lugar del lector, si y solo si es SATAIII, porque en caso contrario pues... aun tendiendo el problema de la invernacion del disco en el SATA principal me lo pensaria porque poner un Crucial M4 256GB en un SATAII es perder demasiado ancho de banda... sin mas saludos!


Tienes razón, no obstante aunque se desaproveche ancho de banda, comparado cn un HDD estándar los SSD vuelan

Veo q eres de Valencia, vas a comprarlo en alguna tienda física a pedirlo por web tipo alternate, pc componentes?
Tengo pensado comprarme el mismo modelo pero en 128GB y hacer fusion drive con el hdd de 750GB que tengo montado ahora mismo en el Mac mini
pablosurian83 escribió:
Tienes razón, no obstante aunque se desaproveche ancho de banda, comparado cn un HDD estándar los SSD vuelan

Veo q eres de Valencia, vas a comprarlo en alguna tienda física a pedirlo por web tipo alternate, pc componentes?
Tengo pensado comprarme el mismo modelo pero en 128GB y hacer fusion drive con el hdd de 750GB que tengo montado ahora mismo en el Mac mini



Si vuelan, pero no es lo mismo 520MB/s de lectura que 360MB/s o por ahi con un SATAII... si el tiempo de acceso y demas sin iguales, pero vamos perder ahi casi 200MB/s por la cara despues de invertirle 150€ no me hace gracia...

Respecto a lo de pedirlo pues de momento he de mirar que termino montando, lo del Fusion Drive con un SSD 128GB + 320GB HDD que tiene el Macbook Pro o si no me convence meterle directamente un SSD 256GB... y ampliarle la RAM a 8GB asi me olvido del portatil en varios años... pero vamos siendo los dos de valencia llegado el momento podeos ver de hacer algun apaño incluso a la hora de montar el Fision Drive si al final me decido por ello... saludos!
Buenas,

Aprovecho el hilo para preguntar...

Quiero montar un fusion drive entre ssd y hdd, mi idea es comprar un Samsung 840 de 250gb, y crear el fusion drive con el hdd + ssd, pero sólo una partición de 128gb, y dejar espacio libre en el ssd para windows. Hace unas semanas vi a alguien en macrumors que lo había hecho así, pero ahora no lo encuentro...

¿Alguien ha probado esto?

Un saludo.
guz escribió:Buenas,

Aprovecho el hilo para preguntar...

Quiero montar un fusion drive entre ssd y hdd, mi idea es comprar un Samsung 840 de 250gb, y crear el fusion drive con el hdd + ssd, pero sólo una partición de 128gb, y dejar espacio libre en el ssd para windows. Hace unas semanas vi a alguien en macrumors que lo había hecho así, pero ahora no lo encuentro...

¿Alguien ha probado esto?

Un saludo.


No le veo ningún problema, haces el formateo antes del Fusion Drive y luego indicas que partición quieres que actúe con el HDD para su "fusión".

Lo que tu dices lo comentan aquí: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1475983
NyZaN escribió:
guz escribió:Buenas,

Aprovecho el hilo para preguntar...

Quiero montar un fusion drive entre ssd y hdd, mi idea es comprar un Samsung 840 de 250gb, y crear el fusion drive con el hdd + ssd, pero sólo una partición de 128gb, y dejar espacio libre en el ssd para windows. Hace unas semanas vi a alguien en macrumors que lo había hecho así, pero ahora no lo encuentro...

¿Alguien ha probado esto?

Un saludo.


No le veo ningún problema, haces el formateo antes del Fusion Drive y luego indicas que partición quieres que actúe con el HDD para su "fusión".

Lo que tu dices lo comentan aquí: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1475983


Claro, parece que hay gente que lo ha conseguido, pero nadie comenta el proceso. Mi duda es cómo decirle a boot camp que instale el windows en el SSD, aunque le haya dejado hueco. Es decir, una vez creada la unidad fusión con el hdd y una partición ssd y todo funcionando, no sé cómo seguir...

Un saludo.
Imagino que el proceso deria hacer un boot camp manual "a la vieja usanza", es decir, instalando como si fuera un pc, vigilando la estructura del disco y usando refit para mayor comodidad :).
Por cierto, ¿Cómo creais un pendrive arrancable con el 10.8.2? ¿Con un pendrive para instalación vale o tiene que tener el sistema funcional?
Con la utilidad de discos. Buscas en el contenido del instalador un archivo grande .dmg y lo restauras al pendrive. Creo que hay un programa llamado Lionizer que lo hace sólo.
Acabo de hacerlo con "Lion DiskMaker".

Gracias!
Me acaba de llegar un Crucial M4 para un mac mini que tengo late 2009, voy a hacer fusion drive casero y quitar la superdrive y dejarla externa.

Mi duda es, en que puerto sata es mejor conectar el SSD? en el de la superdrive? o en el conector de la placa?

Alguna tuto para simplificar el proceso de hacer el fusion drive??

Gracias!

PD: Acabo de montar el M4 en el lugar de HDD que tenia originalmente hasta que me llegue la optibay y pueda retirar la superdrive y montar el ssd y el hdd juntos.

He hecho un test de velocidad del ssd y ha arrojado estos resultados y quisiera ver que pensais vosotros( al ser un mac mini 2009 es sata II):

Imagen
Buenas a todos.

Soy novato en esto del SSD y leyendo el hilo no me aclaro dle todo. Cuento mi plan y haber si alguien me lo aclara.

Tengo un Macbook Late 2008 (5.1) y me gustaria seguir usando el lector, por tanto solo quiero usar el SSD y el otro quitarlo. Hay algun problema en esto??.

La idea que tengo en mente es como uso el portatil para currar y en este modelo el quitar el hdd es vastante simple, tener el HDD sin tocar y para trastear pues quito el HDD y pongo el SSD en su sitio. Me imagino que no hay ningun problema en este proceso no??.

Por otro lado, me gustaria instalarle WIndows8, me imagino que partiendo de cero, ni de coña, lo que no se es si a partir del DVD de SnowLeopard puedo instalar el bootCamp en el SSD para prepararlo para tener solo Windows8, no se si me explico.

Y ya por si alguien me quiere ayudar XD. Que SSD teneis o me recomendais como unico disco duro (Me hace mucho tilin el Samsung 840 Pro de 256 GB, por rendimiento y durabilidad)??, personalmente creo que con 256GB voy cagando leches, porque lo mas sera correr el SO mas Netbeans, Tomcat, VisualStudio y VMWare con 1 o 2 maquinas virtuales.

Un saludo.
Hola a todos:

Voy a contaros que tal me ha ido la experiencia instalando un SSD en mi MBP. Antes de nada quiero agradecer a fran1987 la guía que ha creado ya que me ha servido de mucho, así como a todos los que habéis aportado algún comentario.

Al final me he decantado por un Crucial M4 DE 256Gb a pesar de que mis dos conectores son Sata II, pero para elegirlo también valoré que era un disco que no presenta problemas con nuestras máquinas y así funcionaré siempre a 300Mb/s en lectura y 260Mb/s en escritura. A mi personalmente me parecen buenos valores y si algún día decido comprar otra máquina que disponga de Sata III, este disco me seguirá sirviendo.

Cuando recibí el SSD, me dispuse a hacer una copia de mi disco antiguo con Carbon Copy Cloner. Sabía que podía hacerlo también con Time Machine, pero me decanté por esta opción por probar algo nuevo.

Retiré el disco viejo, instalé el nuevo y noté que el tiempo de arranque se redujo a la mitad. Lo que más me llamó la atención fue ver cómo abrir el Photoshop CS6 tardó de 50 a 5 segundos en abrirse. Ahora va todo más fluido y me siento muy a gusto con mi renovado MBP.

He creado también una partición con Bootcamp de 27 Gb para correr Windows 7 y todo parece ir muy bien.

Antes de instalar el SSD, había encargado por eBay esto: http://www.ebay.es/itm/360545814446?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1888wt_1156 que no es otra cosa que un Optibay para sustituir la Superdrive por un disco duro y una carcasa para poder aprovechar la Superdrive mediante USB. En cuanto me llegó me puse a retirar el SSD de la bahía del disco duro para cambiarlo a la de la Optibay. Decir de esta Optibay que encajaba perfectamente así como los orificios que hay para los tornillos.

En cuanto hice el cambio del SSD a la Optibay y arranqué, noté que tardó unos 5 segundos en reconocer los discos y presentarme el menú de Refit. En el siguiente arranque parece que el sistema ya reconoce donde va cada disco y me arrancó normalmente.

Al final del proceso me encuentro con un SSD de 256Gb, un disco duro estándar viejo de 1Tb y una Superdrive por USB. Ah y no hay que olvidar las 8Gb de memoria que me han traído los reyes.

Los gastos que he tenido han sido los siguientes:

Crucial M4 182,50€ (con gastos de envío compartidos con un amigo que se pidió otro)
Optibay+Carcasa 49€
Memoria 50€
TOTAL 281,50€ y un MBP listo para poder funcionar a tope otros dos años.

Un saludo a todos.
Buenas,

A ver chicos, tengo un problema a ver si habeis oido algo parecido...

Ayer monté un Sandisk de 128gb en el iMac 27 late 2009 en el hueco de la superdrive, arranqué con el hd viejo y todo ok, pero hoy he creado el Fusion Drive, reinstalado el sistema... !y sorpresa! El test de velocidad del HD me da una velocidad que anda de lectura entre 80 y 160mb y de escritura entre ¡10 y 40mb! Lo raro es que el sistema sí que arranca en algo menos de tiempo, pero luego va incluso más lento que con el mecánico... No sé si es cosa del disco (ya me ha dado problemas con un mbp), es que hay que configurar algo, o que mi usuario tiene algo... que no funciona...

Un saludo.

EDITO: he probado con otro par de usuarios, uno administrador y otro no, y los resultados son iguales, una velocidad muy baja
En cuanto al Fusion Drive, ¿alguien sabe exactamente cómo funciona? Lo digo porque igual estamos ajustando el TRIM y el NOATIME para que no lea 3 veces en el disco e igual el Fusion Drive se pasa moviendo datos en segundo plano sin parar y nos duran los SSD 2 días.
Buenas, estoy pensando en actualizar mi imac con un ssd, después de subirle a 8gb la ram. El caso que me da reparo "quitar" la pantalla, ya que tuvo un defecto que se "ahumaba" las esquinas, y tuvo que ir 2 veces a reparar. Menos mal que tenía apple care... Mi pregunta es sí sabéis de algún sitio en Madrid, que no sea apple, para instalar dicho disco. Más que nada porque tengo hasta abril el apple care, por si volviera a salir dichas manchas.

Un saludo y gracias!
Para el compañero que preguntaba como instalar win con el fusion drive. Yo tengo pensado sustituir mi superdrive muerta del imac por un hd, en el hueco del hd original ya tengo ssd. Una vez puesto el hd en el sitio de la superdrive, arranco SL y con bootcamp instalo win7 en el hd que acabo de colocar. Hecho esto, arranco desde ML 10.8.2 y sigo los pasos para hacer fusion drive con el ssd+el hd, se supone que la particion de bootcamp esta aparte y el fusion drive no le afectara. Una vez fuisonado e instalado ML, presionando alt al iniciar deberia poder arrancar desde win 7.

No estoy seguro al 100% que funcione, lo que es seguro es que al instalar win en el hd normal, y que en mi caso ese disco duro iria por conexion pata (la de la superdrive), tiraria bastante mas lento que si fuera en el ssd. Tampoco recuerdo si bootcamp dejaba instalar en otro hd que no fuera donde esta instalado OSX, cuando me llegue el adaptador de bahia me pondre a hacer pruebas a ver que tal...
Una buena opción es un optibay si se dispone de un MacBook pro y si quiere sustituir la grabadora por un disco sólido. Yo lo hice y estoy encantado
Yo me estoy planteando seriamente el pillar un SSD a mi macbook pro, aunque la verdad estoy muy contento con su funcionamiento con el disco mecánico. Cuando termine exámenes es posible que me anime... Me veréis por aquí dentro de unos días probablemente con alguna duda...
rexuloh escribió:Yo me estoy planteando seriamente el pillar un SSD a mi macbook pro, aunque la verdad estoy muy contento con su funcionamiento con el disco mecánico. Cuando termine exámenes es posible que me anime... Me veréis por aquí dentro de unos días probablemente con alguna duda...

Pues más contentó vas a estar con el ssd ,ya veras
Acabo de hacer el fusion drive correctamente, pero el SSD me muestra velocidades de ¿risa?, velocidad de escritura 75mb/s y de lectura 130mb/s

Tengo un OCZ Agility 3 de 60GB. Mi Macbook es el unibody del 2008.

¿Alguien ha tenido algun problema con este?¿Son normales esas velocidades?

La verdad es que el ordenador ahora vuela, pero no sé si es normal o no...

ACTUALIZACION:

Supuestamente con ciertos macbook y este modelo de OCZ hay un fallo en la velocidad de negociación del SATA. Con un parche de su foto se arregla.

Resultado: Read speed: 190mb/s Write Speed: 70mb/s

No entiendo todavía porque tan baja la escritura... seguiré investigando.

ACTUALIZACIÓN:

Pues creo que este disco duro no va a pasar de más de 70mb/s de escritura debido a que la escritura depende de la capacidad del mismo. Aún así voy a seguir googleando.
Buenos días.

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a instalar el ssd quitando la superdrive a mi imac 20" early 2008, pero me vuelvo loco para comprar las piezas.

Se que necesito un optibay, el disco ssd y una carcasa externa para usar la superdrive por usb.

¿Me podeis recomendar marcas y tiendas donde comprar estos artículos? Es que me lio a buscar y no se si me vale cualquier optibay o tiene que ser alguna especifica.

Gracias y perdonad por mi torpeza.
NyZaN escribió:Acabo de hacer el fusion drive correctamente, pero el SSD me muestra velocidades de ¿risa?, velocidad de escritura 75mb/s y de lectura 130mb/s

Tengo un OCZ Agility 3 de 60GB. Mi Macbook es el unibody del 2008.

¿Alguien ha tenido algun problema con este?¿Son normales esas velocidades?

La verdad es que el ordenador ahora vuela, pero no sé si es normal o no...

ACTUALIZACION:

Supuestamente con ciertos macbook y este modelo de OCZ hay un fallo en la velocidad de negociación del SATA. Con un parche de su foto se arregla.

Resultado: Read speed: 190mb/s Write Speed: 70mb/s

No entiendo todavía porque tan baja la escritura... seguiré investigando.

ACTUALIZACIÓN:

Pues creo que este disco duro no va a pasar de más de 70mb/s de escritura debido a que la escritura depende de la capacidad del mismo. Aún así voy a seguir googleando.


Hace 6 posts he comentado yo lo mismo... ratataaaa

Ya lo he solucionado... cambiando el ssd, la verdad que las controladoras sandisk no me han dado más que problemas, he comprado un samsung 830 en amazon, y ahora vuela, 250mb tanto en lectura como escritura, no está mal para SATA II.

Mira a ver si hay alguna actualización de firmware....

Un problema que suele tener el fusion drive es que si hay mucho espacio ocupado, lógicamente la velocidad total va limitada por la velocidad del HDD. Lo que más utilices estará en el SSD, pero cada vez que vayas a por algo al HDD notarás el rascado...

Un saludo.
guz escribió:
NyZaN escribió:Acabo de hacer el fusion drive correctamente, pero el SSD me muestra velocidades de ¿risa?, velocidad de escritura 75mb/s y de lectura 130mb/s

Tengo un OCZ Agility 3 de 60GB. Mi Macbook es el unibody del 2008.

¿Alguien ha tenido algun problema con este?¿Son normales esas velocidades?

La verdad es que el ordenador ahora vuela, pero no sé si es normal o no...

ACTUALIZACION:

Supuestamente con ciertos macbook y este modelo de OCZ hay un fallo en la velocidad de negociación del SATA. Con un parche de su foto se arregla.

Resultado: Read speed: 190mb/s Write Speed: 70mb/s

No entiendo todavía porque tan baja la escritura... seguiré investigando.

ACTUALIZACIÓN:

Pues creo que este disco duro no va a pasar de más de 70mb/s de escritura debido a que la escritura depende de la capacidad del mismo. Aún así voy a seguir googleando.


Hace 6 posts he comentado yo lo mismo... ratataaaa

Ya lo he solucionado... cambiando el ssd, la verdad que las controladoras sandisk no me han dado más que problemas, he comprado un samsung 830 en amazon, y ahora vuela, 250mb tanto en lectura como escritura, no está mal para SATA II.

Mira a ver si hay alguna actualización de firmware....

Un problema que suele tener el fusion drive es que si hay mucho espacio ocupado, lógicamente la velocidad total va limitada por la velocidad del HDD. Lo que más utilices estará en el SSD, pero cada vez que vayas a por algo al HDD notarás el rascado...

Un saludo.


Eso era también otra duda... ¿Cómo narices mudo la velocidad del SSD si es todo fusion drive?

Aún así no me quejo, es una pasada y va todo como un tiro.

Tengo todo actualizado al último FW, pero creo que es más por la relación de velocidad/gb de capacidad que ya por mi SSD.

Seguiré trasteando :P
Yo pasando el blackmagic speed test al iniciar me da unos 250mb, pero luego baja muy deprisa, hasta unos 110mb (la velocidad del hdd).

Creo que el problema es sobre todo el espacio, que los que tenemos mucho metido, pues no se puede notar la velocidad en todo, sólo en lo que más se usa.

Pero vamos, que el sistema se nota mucho más fluido, y con eso yo me conformo [fumando]
guz escribió:Yo pasando el blackmagic speed test al iniciar me da unos 250mb, pero luego baja muy deprisa, hasta unos 110mb (la velocidad del hdd).

Creo que el problema es sobre todo el espacio, que los que tenemos mucho metido, pues no se puede notar la velocidad en todo, sólo en lo que más se usa.

Pero vamos, que el sistema se nota mucho más fluido, y con eso yo me conformo [fumando]


¿Que mac tienes? Yo creo que para SATA II no puedo pedirle más :)
kiskilla escribió:Buenos días.

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a instalar el ssd quitando la superdrive a mi imac 20" early 2008, pero me vuelvo loco para comprar las piezas.

Se que necesito un optibay, el disco ssd y una carcasa externa para usar la superdrive por usb.

¿Me podeis recomendar marcas y tiendas donde comprar estos artículos? Es que me lio a buscar y no se si me vale cualquier optibay o tiene que ser alguna especifica.

Gracias y perdonad por mi torpeza.



¿Alguien sabe algo de lo mio?

Gracias de antebraso
kiskilla escribió:
kiskilla escribió:Buenos días.

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a instalar el ssd quitando la superdrive a mi imac 20" early 2008, pero me vuelvo loco para comprar las piezas.

Se que necesito un optibay, el disco ssd y una carcasa externa para usar la superdrive por usb.

¿Me podeis recomendar marcas y tiendas donde comprar estos artículos? Es que me lio a buscar y no se si me vale cualquier optibay o tiene que ser alguna especifica.

Gracias y perdonad por mi torpeza.


El optibay vale cualquiera que ponga compatible con tu modelo de iMac. No lo busques por early 2008, sino por su modelo según Apple. Pej: mi macbook es late 2008 pero según Apple es Macbook5,1 o MB466. Eso lo ves en las especificaciones del sistema.

Carcasa de superdrive para usb te vale cualquiera, son universales.

SSD pues te recomiendo primero Samsung 830, luego Crucial M4, o si tienes SATA II (que lo ves en sistema) OCZ Agility 3 que es económico y tiene gran potencial de lectura.


¿Alguien sabe algo de lo mio?

Gracias de antebraso
1068 respuestas
14, 5, 6, 7, 822