[Guía] Fuentes

Kwandao escribió:Una pregunta, si la fuente por ejemplo no tiene la conexión de 8 pines para la placa (la de 24 la traen todas), o la de 6 para la gráfica, ¿hay que comprar un cable tipo molex con esas conexiones?. Porque no tengo ni idea. Mi miedo al comprar una fuente, siempre ha sido que le falte alguna conexión que lleve la placa o periférico. Si es así, ¿qué se hace en estos casos? ¿es como digo de comprar un cable tipo adaptador?.


Todas las fuertes medianamente buenas (y diría que todas en general) traen una conexión EPS de 8 pines o 4+4 y una para GPU de 6+2.

Además que en el enlace de la de 550W que pusieron arriba está esta imagen.

Imagen
@Kwandao

No te preocupes, no se te va a pelar. Y por los cables no te preocupes, a ti te hace falta un EPS de 8 pines (el de la CPU), un cable PCIe de 8 pines y el de la placa de 24 pines y la seasonic S12III de 550W tiene:

  • 2 cables de PCIe (6+2), osea 4 conexiones de 8 pines en total
  • CPU (4+4)
  • ATX de 24 pines
  • + los SATA y molex

Por lo cual, estás totalmente cubierto, no te hacen falta ni adaptadores, ni mierdas. Una de las diferencias de las fuentes decentes/de calidad es que traen muchos más conectores con "pocos" vatios, porque son reales. Además, notarás que los cables de la Seasonic serán bastante más largos que los de tu anterior fuente [oki]
Hola chicos,

Al final pillé la fuente Seasonic 650w gold modular por 100 euros. Tengo intención de pillar el ryzen 7 3700x y la gráfica 3070 o 3060Ti.
No paro de leer que las fuentes de alimentación cuando mejor trabajan es cuando los componentes rinden a la mitad de potencia de ella.

Estoy a tiempo de cambiarla por una de 750w por 10 euros más, o una de 850w por 20 euros más.
¿Qué me aconsejáis?
@cristian_n 8€ más y ganas 100W y calidad es hermana gemela
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio
cristian_n escribió:Hola chicos,

Al final pillé la fuente Seasonic 650w gold modular por 100 euros. Tengo intención de pillar el ryzen 7 3700x y la gráfica 3070 o 3060Ti.
No paro de leer que las fuentes de alimentación cuando mejor trabajan es cuando los componentes rinden a la mitad de potencia de ella.

Estoy a tiempo de cambiarla por una de 750w por 10 euros más, o una de 850w por 20 euros más.
¿Qué me aconsejáis?

Tienes una Seasonic Focus renombrada de 750W por el mismo precio en pccomps (osea, es un rebrand de la focus, con sus 10 años de garantía):
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
Kwandao escribió:Una pregunta, si la fuente por ejemplo no tiene la conexión de 8 pines para la placa (la de 24 la traen todas), o la de 6 para la gráfica, ¿hay que comprar un cable tipo molex con esas conexiones?. Porque no tengo ni idea. Mi miedo al comprar una fuente, siempre ha sido que le falte alguna conexión que lleve la placa o periférico. Si es así, ¿qué se hace en estos casos? ¿es como digo de comprar un cable tipo adaptador?.


Tranquilo, que la.fuente trae tantos conectores que te sobrarán. De echo, si solo usas un par de discos duros y los ventiladores los conectas a la placa o a un concentrador te sobrarán tanto cableado que es difícil esconderlo para tener una buena gestión de cables.

Y te hablo por experiencia que me hice una caja en formato itx para la placa china con la seasonic s12III y lo pasé putas para la gestión de cables.

En referencia a lo que dices de que tienes que montar al menos la conexión de 8 pines de la placa fuera de la caja, pregunto: ¿No te resultaría más cómodo instalar la placa sin disipador y este colocarlo una de las últimas cosas?
VanSouls escribió:@cristian_n 8€ más y ganas 100W y calidad es hermana gemela
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


Pero entonces veis necesario subir 100W? no me importa pagar 10-20 euros más por ganar 100W o 200W si de verdad son necesarios y mejor para el PC.
emiliojrc escribió:Tranquilo, que la.fuente trae tantos conectores que te sobrarán. De echo, si solo usas un par de discos duros y los ventiladores los conectas a la placa o a un concentrador te sobrarán tanto cableado que es difícil esconderlo para tener una buena gestión de cables.

Y te hablo por experiencia que me hice una caja en formato itx para la placa china con la seasonic s12III y lo pasé putas para la gestión de cables.

En referencia a lo que dices de que tienes que montar al menos la conexión de 8 pines de la placa fuera de la caja, pregunto: ¿No te resultaría más cómodo instalar la placa sin disipador y este colocarlo una de las últimas cosas?


Entonces no tendré ningún problema con esa fuente Seasonic por variedad de cables. Lo que tengo en el equipo son dos discos duros HDD, dos ventiladores conectados a la fuente de estos grandes modernos de led en color azúl (comprados en AliExpress), y la tarjeta gráfica, que la que le he comprado a un forero, además de la toma de la placa, va alimentada por la fuente.

¿Por qué dices que las pasaste putas para la gestión de cables?. ¿Te faltó alguna conexión?.

No puedo hacer lo de colocar el disipador lo último, puesto que no podría colocarlo por las memorias ram, hay que colocar primero el disipador. Así como digo es lo más fácil, los cables de la fuente a la placa antes de ponerla en la caja, y luego ya es fácil conectar el resto. También las conexiones SATA están muy mal colocadas en la placa X79, no están hacia arriba, que es lo más cómodo para enchufar el cable como en la mayoría de las placas, sino que están en el extremo de la placa una encima de otra.
Kwandao escribió:[
¿Por qué dices que las pasaste putas para la gestión de cables?. ¿Te faltó alguna conexión?


No, no falta ninguna conexión.
Me refiero a que como los cables son tan largos y hay tantas conexiones, todas las que no utilizo las tengo que recoger y esconder.
En una caja de formato torre o semitorre es fácil esconder los cables sobrantes, pero en una caja ITX es muy complicado, además de que al hacer el montaje hay que hacerlo muy bien de primera hora para no tener cableado que quede mal y pueda interferir en el flujo de aire de la caja.

Mi caso particular se agrava por qué la caja es artesanal hecha a partir de una semi torre antigua, la cual no venía preparada para poner el cableado por detras de la placa y yo lo habilite para poder hacerlo pero el espacio es ínfimo....vamos que hay que hacer filigranas para que todo encaje.

Por si quieres echarle un ojo este es el hilo donde puedes ver el setup si tienes curiosidad.
qué tal la Sharkoon SilentStorm SFX Gold 500W como fuente SFX en el rango de 70-90€? la ponen bastante bien en el hilo de linustechtips de psucultists, pero no sé de nadie que la tenga, no es de las más conocidas y no abundan las reviews.
@elbitxo14 Mala mala no es pero son condensadores normales de 85º grados y no los japoneses de 105º
Si puedes compra la SilverStone SST-SX500-LG v 2.0 que es la misma que la Sharkoon pero mejorada en condensadores y ventilador. Es del mismo fabricante, en este caso Sirtec.
cristian_n escribió:Pero entonces veis necesario subir 100W? no me importa pagar 10-20 euros más por ganar 100W o 200W si de verdad son necesarios y mejor para el PC.

Para un 3700x + una 3070 no. Pero teniendo la de 750W al mismo precio que la de 650... yo lo haría sin dudarlo.
@diy3dbuilders anda no me digas que es casi la misma, entonces no sé si me vale tampoco la Sharkoon! No sabia que era SFX-L, menos mal que me lo dices, gracias. Es para una caja muy pequeña, tendré que investigar si me vale con ese tamaño, y si no buscar otra opción modular en el mismo rango de precio. Creo que una de 450w me llega.
@elbitxo14

Di qué caja tienes [oki] y en 450W, modular y que no sea -L la mejor es la Corsair, pero cuando veas el precio a lo mejor ya no te hace gracias [+risas]
@diy3dbuilders la Lian Li PC-Tu 100. Es para hacerme un equipo de uso ocasional para emuladores e indies, y para viaje, con algunas piezas que tengo de sobra al renovar equipo. Por eso límite que pensaba en la PSU es de 80-85, que sea decente y a ser posible modular, pero sin subir mucho el gasto.
@elbitxo14

No he visto esa caja en mi vida, cosa rara :) pero yo no veo que tenga limite, porque en el propio vídeo de ellos en la web oficial, se ve donde va, tienen puesta una sfx no l y queda bastante para llegar al frontal.

La gold, porque hay gold y platinum en la Corsair, vale 90€ en amazon la gold https://www.amazon.es/Corsair-SF450-Ali ... sfx&sr=8-1
Luego tienes https://www.amazon.es/SilverStone-SST-S ... sfx&sr=8-6

El resto se sale de presupuesto o no me gustan, es lo malo de las fuentes SFX, hay mucha cosa para elegir.
Pero yo sinceramente me iría a por la Corsair, semifanless, 7 años de garantía, electronica interna casi perfecta..
Ya jaja, es algo antigua y no muy popular, pero a mí el formato y la estética de cajita de aluminio me flipan. Pues sí, veo que tanto fabricante como pcpartpicker la ponen como compatible con SFX-L, pero entonces sí o si tendrá que ir con AIO porque la la fuente va a cubrir totalmente la CPU, y no hay mucho espacio. Si no, tiraré con la Corsair, que creo que 450W me llegan y veo que la usan en casi todas las builds. Gracias por las recomendaciones!
Roman Kr escribió:
cristian_n escribió:Pero entonces veis necesario subir 100W? no me importa pagar 10-20 euros más por ganar 100W o 200W si de verdad son necesarios y mejor para el PC.

Para un 3700x + una 3070 no. Pero teniendo la de 750W al mismo precio que la de 650... yo lo haría sin dudarlo.


Gracias por responder.
Si 100 euros la de 650w. La de 750w por 110 euros. Y la de 850W por 120 euros.
No es mucho dinero más, pero yo pensaba que cuanto más W la fuente, más consumo en casa. Pero realmente ella solo usa lo que necesita.
Con la serie 1000 de Nvidia la tendencia parecía que iba a ser bajar los W. Pero con la serie 2000 y 3000 ha aumentado.
emiliojrc escribió:No, no falta ninguna conexión.
Me refiero a que como los cables son tan largos y hay tantas conexiones, todas las que no utilizo las tengo que recoger y esconder.
En una caja de formato torre o semitorre es fácil esconder los cables sobrantes, pero en una caja ITX es muy complicado, además de que al hacer el montaje hay que hacerlo muy bien de primera hora para no tener cableado que quede mal y pueda interferir en el flujo de aire de la caja.

Mi caso particular se agrava por qué la caja es artesanal hecha a partir de una semi torre antigua, la cual no venía preparada para poner el cableado por detras de la placa y yo lo habilite para poder hacerlo pero el espacio es ínfimo....vamos que hay que hacer filigranas para que todo encaje.

Por si quieres echarle un ojo este es el hilo donde puedes ver el setup si tienes curiosidad.


Yo tengo una torre grande, además tengo recogecables de estos de velcro para organizar bien el cableado.
cristian_n escribió:
Roman Kr escribió:
cristian_n escribió:Pero entonces veis necesario subir 100W? no me importa pagar 10-20 euros más por ganar 100W o 200W si de verdad son necesarios y mejor para el PC.

Para un 3700x + una 3070 no. Pero teniendo la de 750W al mismo precio que la de 650... yo lo haría sin dudarlo.


Gracias por responder.
Si 100 euros la de 650w. La de 750w por 110 euros. Y la de 850W por 120 euros.
No es mucho dinero más, pero yo pensaba que cuanto más W la fuente, más consumo en casa. Pero realmente ella solo usa lo que necesita.
Con la serie 1000 de Nvidia la tendencia parecía que iba a ser bajar los W. Pero con la serie 2000 y 3000 ha aumentado.

Has omitido completamente mi mensaje... :
Roman Kr escribió:
cristian_n escribió:Hola chicos,

Al final pillé la fuente Seasonic 650w gold modular por 100 euros. Tengo intención de pillar el ryzen 7 3700x y la gráfica 3070 o 3060Ti.
No paro de leer que las fuentes de alimentación cuando mejor trabajan es cuando los componentes rinden a la mitad de potencia de ella.

Estoy a tiempo de cambiarla por una de 750w por 10 euros más, o una de 850w por 20 euros más.
¿Qué me aconsejáis?

Tienes una Seasonic Focus renombrada de 750W por el mismo precio en pccomps (osea, es un rebrand de la focus, con sus 10 años de garantía):
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular

Tienes la NZXT C750 por 100 euros. Y como te dije ya repetidas veces, es una Seasonic Focus con la pegatina de NZXT, lo puedes ver con más detalle en esta review: https://www.tomshardware.com/reviews/nz ... ply-review

¿Que quiero decir con que es una Seasonic Focus con la pegatina de NZXT?
Esto es básicamente porque casi ninguna marca fabrica sus propias fuentes, realmente hay pocos fabricantes (CWT, Andyson, etc.), pero muchas marcas (Seasonic, Corsair, EVGA, etc.). Normalmente las marcas se dedican a decirle a los fabricantes: quiero que me hagas fuentes de tal gama a tal gama. Y símplemente le ponen sus pegatinas, esto no lo explico en mi hilo, pero lo explican con más detalle aquí: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Ergo insisto, tienes la Seasonic Focus (con la pegatina de NZXT) de 750W al mismo precio que te ha costado la tuya de 650W. Obviamente teniendo los mismos años de garantía (10) y la misma calidad interna (porque es literalmente la misma):
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
cristian_n escribió:
Roman Kr escribió:
cristian_n escribió:Pero entonces veis necesario subir 100W? no me importa pagar 10-20 euros más por ganar 100W o 200W si de verdad son necesarios y mejor para el PC.

Para un 3700x + una 3070 no. Pero teniendo la de 750W al mismo precio que la de 650... yo lo haría sin dudarlo.


Gracias por responder.
Si 100 euros la de 650w. La de 750w por 110 euros. Y la de 850W por 120 euros.
No es mucho dinero más, pero yo pensaba que cuanto más W la fuente, más consumo en casa. Pero realmente ella solo usa lo que necesita.
Con la serie 1000 de Nvidia la tendencia parecía que iba a ser bajar los W. Pero con la serie 2000 y 3000 ha aumentado.


El consumo, lo marca lo que "comen" los componentes XD XD
La fuente, solo da la "comida" hasta que no pueda alimentar más [beer] [beer]
Una duda, si los voltajes de la fuente no son estables, ¿esto en qué se traduce?. ¿En reinicios? ¿Que se quede el PC congelado?. Muchas veces se me queda el navegador en ''No responde'', y hasta que lo vuelve a hacer, pueden pasar muchos minutos. O el navegador se cierra de repente. ¿Puede ser esto provocado por la fuente?. Me pasaba tanto con Chrome con el actual, que es Opera.
@Kwandao todas las fuentes tienen pequeños "bailes" en los voltajes, según la carga de trabajo, placa base, etc...

Si no dices unos valores en concreto, no se te puede contestar más concretamente tampoco.

Saludos.
Busco una fuente de mínimo 750w con certificado 80 bronce que tenga todo el cableado para alimentar el doble conector de las placas x570 varios discos y una rtx 3080

Me da igual que sea modular /semi / o normal


Pero eso sí que venga ya con todo el cableado
@Mikel24 En fuentes de 750W no hay muchos modelos que lleven los 2 conectores de ese tipo, de todos modos no es obligatorio conectar los 2, con un conector EPS de 8 pines (4+4) es suficiente, salvo que busques hacer un OC brutal a un Ryzen 9, etc... en genral para el resto te sobra con 1 conector nada más.

Si quieres un modelo con 2 conectores EPS de 8 pines prepara billetes, suelen ser fuentes caras como la Corsair RM750X por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:@Mikel24 En fuentes de 750W no hay muchos modelos que lleven los 2 conectores de ese tipo, de todos modos no es obligatorio conectar los 2, con un conector EPS de 8 pines (4+4) es suficiente, salvo que busques hacer un OC brutal a un Ryzen 9, etc... en genral para el resto te sobra con 1 conector nada más.

Si quieres un modelo con 2 conectores EPS de 8 pines prepara billetes, suelen ser fuentes caras como la Corsair RM750X por ejemplo.

Saludos.


esta ?¿? https://www.pccomponentes.com/evga-bq-7 ... mi-modular

esta también creo: https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
@Mikel24 No, ese modelo no tiene más que 1 conector EPS de 8 pines (4+4) además que es de bastante menos calidad que la que te comenté, pero si no le vas a apretar con OC, etc... te puede valer como te comenté.

Saludos.

Edit: te había contestado pero luego has editado tu post añadiendo la Corsair TX850M, esa fuente tiene sólo 1 conector EPS de 8 pines también, además que por precio está carísima, por prácticamente lo mismo te compras la que te comenté (no sé en esa tienda en concreto, en Amazon miré hace poco una y estaba sobre 130 y pico €) que es de mejor calidad también.
javier español escribió:@Mikel24 No, ese modelo no tiene más que 1 conector EPS de 8 pines (4+4) además que es de bastante menos calidad que la que te comenté, pero si no le vas a apretar con OC, etc... te puede valer como te comenté.

Saludos.



https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular ?¿?


yo pensaba que la que había puesto yo si, además lo dice en características :-(

https://www.pccomponentes.com/evga-bq-7 ... mi-modular

Cantidad de conectores
1 x 24 Pin ATX
EPS (CPU) 2x 8 pines (4+4)
3 x PCIE
9 x SATA
5 x Periférico de 4 pines
1 x Floppy
@Mikel24 ¿Dónde lo has mirado? En la web de PCComp. no pone más que tiene conector EPS (8-pin), pero no dice que tenga 2, pero si lo miras en la web de Corsair, verás como sólo tiene 1 cable EPS, no 2.

Saludos.
javier español escribió:@Mikel24 ¿Dónde lo has mirado? En la web de PCComp. no pone más que tiene conector EPS (8-pin), pero no dice que tenga 2, pero si lo miras en la web de Corsair, verás como sólo tiene 1 cable EPS, no 2.

Saludos.



en pccomponentes lo pone, igual ese cable es modular y el otro ya viene integrado (el conector normal)


Esta me dicen que si tiene https://www.pccomponentes.com/silversto ... ld-modular
@Mikel24 ¿Qué? Perdona, pero no te entiendo...

En la web de PCComponente puse lo que te escribí en mi anterior post, que tiene conector EPS (8-pin), pero no pone que tenga 2 en ningún sitio y en la web de Corsair pone que tiene sólo 1 conector EPS.

Respecto a esa Silverstone, en PCComponentes pone 2 veces que tiene 1 conector EPS (será una errata), pero en la web de Silverstone sólo pone que tiene 1 conector EPS de 8 pines: https://www.silverstonetek.com/product. ... 79&area=es

Como ya te comenté anteriormente, si quieres una fuente con 2 conectores EPS de 8 pines (ó 2 conectores de 4+4, que es lo mismo) prepara billetes, no son fuentes baratas, veo que te centras en fuentes de unos 100€, que ojo, también te dije que te valían, pero si quieres con 2 conectores, lo mismo hay alguna no tan cara, pero suelen ser fuentes de gama bastante alta y caras, es más, muchas de gama alta y caras de 750W nada más tampoco los tienen.

Saludos.
Las fichas siempre hay que mirarlas en las webs de la marca, porque las de pccomponentes u otras son copiar y pegar y luego viene la sorpresa.

Y añado a lo dicho por el compañero, salvo un oc extremo y con el cual el segundo EPS le daría estabilidad a la placa, es tontería.

También se puede hacer una cosa siempre y cuando la fuente en el carril de 12V tengas mucho margen de maniobra y es una Y. Pero repito, siempre y cuando sobre mucho amperaje, porque si va justo, va a pegar una ostia maja.
Mikel24 escribió:Busco una fuente de mínimo 750w con certificado 80 bronce que tenga todo el cableado para alimentar el doble conector de las placas x570 varios discos y una rtx 3080

Me da igual que sea modular /semi / o normal


Pero eso sí que venga ya con todo el cableado


¿De qué presupuesto hablamos? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Mikel24 escribió:100/120 750w minimo


https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]

Justo la iba a poner yo, la bitfenix formula es la vieja confiable xD
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Mikel24 escribió:100/120 750w minimo


https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]

Justo la iba a poner yo, la bitfenix formula es la vieja confiable xD


Nunca falla [carcajad] [carcajad]
Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!
voltio1990 escribió:Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!


¿Presupuesto? [beer] [beer]

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
Jhonny_palillo escribió:
voltio1990 escribió:Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!


¿Presupuesto? [beer] [beer]

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio


Sinceramente, no tenía en mente tener que comprar una fuente ahora mismo, así que lo más “barato” cumpliendo siempre calidad/precio.

¿Con 550W iría justa? O mejor pillar 650 para un futuro?

Gracias por tu respuesta!
@voltio1990 depende de qué tipo de gráfica tengas pensado ponerle en un futuro, si es una tope de gama que consuma mucho, pues una de más potencia, evidentemente.

Saludos.
voltio1990 escribió:Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!

Tendría que saber el resto de tus componentes, pero para una 5600 XT, si tienes un procesador de 65W de TDP (ej: ryzen 5 2600, ryzen 5 3600), con una de 550W te da de sobra. Y si quieres una buena fuente, no te quieres comer mucho la cabeza y no quieres que te cueste medio riñón, las bitfenix formula son tu mejor opción.

Osea, que mi recomendación sería la bitfenix formula de 550W. No obstante, con la baja diferencia de precio entre el modelo de 550 y 650 (10 euros), yo me iría a por la de 650W, de cara al futuro (por si piensas comprar una rtx serie 3000).

Además, no sé cuánto te habrá costado esa 5600 XT, pero imagino que no menos de 350 euros. Por ese precio tienes la 2060 SUPER de KFA2 en coolmod, la cual es ligeramente más potente. Aunque yo me esperaría a la rtx 3060, sinceramente.
Roman Kr escribió:
voltio1990 escribió:Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!

Tendría que saber el resto de tus componentes, pero para una 5600 XT, si tienes un procesador de 65W de TDP (ej: ryzen 5 2600, ryzen 5 3600), con una de 550W te da de sobra. Y si quieres una buena fuente, no te quieres comer mucho la cabeza y no quieres que te cueste medio riñón, las bitfenix formula son tu mejor opción.

Osea, que mi recomendación sería la bitfenix formula de 550W. No obstante, con la baja diferencia de precio entre el modelo de 550 y 650 (10 euros), yo me iría a por la de 650W, de cara al futuro (por si piensas comprar una rtx serie 3000).

Además, no sé cuánto te habrá costado esa 5600 XT, pero imagino que no menos de 350 euros. Por ese precio tienes la 2060 SUPER de KFA2 en coolmod, la cual es ligeramente más potente. Aunque yo me esperaría a la rtx 3060, sinceramente.


Gracias por responder!

Como bien dices, iré a por una de 650 como mejor opción y así estar más tranquilo para un futuro.

En cuanto a la gráfica, creo que pille una buena oferta en primeday + reacondicionado como nuevo y me salió por 225€
voltio1990 escribió:
Roman Kr escribió:
voltio1990 escribió:Buenas tardes,

Hoy me ha llegado mi nueva gráfica MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X, cometí el “error” de no fijarme que necesita 2x 8-pin...pensaba que sería como sus otras hermanas que solo necesitas 1x 8-pin...

Mi actual fuente es una Seasonic s12ii ss-620gb 80 Plus, pero solo tiene para PCIe 1x 6-pin y 1x 6+2-pin...por lo que entiendo que no me sirve...fuck! [enfado1] ¿es esto correcto?

Si es así, tendría que pillarme una nueva fuente...¿alguna recomendación? Entiendo que con una de 650W me sobra, no? O una de 550 valdría?
Mi intención es actualizar el PC en unos meses y saltar a un Ryzen 3600 o 3700 cuando bajen de precio (si es que bajan :-? )

Estoy un poco/bastante perdido en este componente, así que solicito vuestra ayuda y recomendaciones.

Gracias de antemano!

Tendría que saber el resto de tus componentes, pero para una 5600 XT, si tienes un procesador de 65W de TDP (ej: ryzen 5 2600, ryzen 5 3600), con una de 550W te da de sobra. Y si quieres una buena fuente, no te quieres comer mucho la cabeza y no quieres que te cueste medio riñón, las bitfenix formula son tu mejor opción.

Osea, que mi recomendación sería la bitfenix formula de 550W. No obstante, con la baja diferencia de precio entre el modelo de 550 y 650 (10 euros), yo me iría a por la de 650W, de cara al futuro (por si piensas comprar una rtx serie 3000).

Además, no sé cuánto te habrá costado esa 5600 XT, pero imagino que no menos de 350 euros. Por ese precio tienes la 2060 SUPER de KFA2 en coolmod, la cual es ligeramente más potente. Aunque yo me esperaría a la rtx 3060, sinceramente.


Gracias por responder!

Como bien dices, iré a por una de 650 como mejor opción y así estar más tranquilo para un futuro.

En cuanto a la gráfica, creo que pille una buena oferta en primeday + reacondicionado como nuevo y me salió por 225€


Con esa Bitfenix, no hay problema [beer] [beer]
Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.
AeolusFx escribió:Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.

hasta el 2026 mínimo :p :p :p
VanSouls escribió:
AeolusFx escribió:Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.

hasta el 2026 mínimo :p :p :p


Hasta que Tacens haga una fuente en condiciones [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
VanSouls escribió:
AeolusFx escribió:Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.

hasta el 2026 mínimo :p :p :p


Hasta que Tacens haga una fuente en condiciones [+risas] [+risas]

Antes el ser humano se habrá extinguido [360º]
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:
VanSouls escribió:hasta el 2026 mínimo :p :p :p


Hasta que Tacens haga una fuente en condiciones [+risas] [+risas]

Antes el ser humano se habrá extinguido [360º]


Por el Tacens Bang [qmparto] [qmparto]

Imagen
AeolusFx escribió:Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.

Pues no hay un periodo establecido ni nada fijo y yo la verdad es que no sabría responderte a ello, depende bastante de cada fuente, en tu caso mínimo te tiene que durar 10-12 años (ya que cuenta con 10 años de garantía) y seguramente no te de problemas hasta pasados 15 años.

Por ello, como te comentan, hasta el 2026 mínimo no te hace falta cambiarla [oki]
2078 respuestas