[Guía] Fuentes

cristian_n escribió:
Jhonny_palillo escribió:
cristian_n escribió:Hola,

Que fuente de alimentación de 650w me recomendáis. Hasta 55 euros. Hasta 75 euros. Y hasta 100 euros.
Si me pudierais decir las mejores en esos rangos de precios os lo agradecería.

Un saludo


¿Qué le ocurre a esa S12II 620W? XD XD


Se le ha roto la fuente a mi hermano y se la he pasado a él. Me pillo la Seasonic S12III 650w? O merece la pena estirarme a una Focus? O mejor una bitfenix?

Sacarán nuevas fuentes de alimentación por las nuevas gráficas que creo que tienen otros pines? O si pillo una modular puedo comprar luego el cable suelto?
Existen para comprar cables de colores de fuentes modulares? Solo encuentro extensores.


https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Entre estas cual te quedas?

https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... 650&sr=8-1

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

De sonido ambas silenciosas no? La focus tiene modo ECO creo. Merece la pena?
Gracias.
cristian_n escribió:@Jhonny_palillo
Entre estas cual te quedas?

https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... 650&sr=8-1


https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

De sonido ambas silenciosas no? La focus tiene modo ECO creo. Merece la pena?
Gracias.


La que más te guste XD XD
Las dos son TIER 1, traducido...
...que son cremita [toctoc] [toctoc] :) :)
@cristian_n

55 euros:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=seasonic+siii+650&qid=1602420975&sr=8-1
Tier 3-4 (similar a la corsair cx), 5 años de garantía.

75 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold
Tier 2 (a la altura de la corsair rm y seasonic focus), 5 años de garantía.

100 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular
Tier 2, 10 años de garantía.

Literalmente son las 3 que has nombrado, pero si no sabes por cual decidirte y no te quieres comer mucho la cabeza, pero quieres una fuente fiable, bitfenix formula es una opción riconuda [oki] . Si no te importa el presupuesto y quieres algo más tope de gama, seasonic focus o corsair rmx (aunque ahora las rmx están bastante subidas, por lo que te aconsejaría seasonic focus). Por cierto, las 3 son silenciosas (bitfenix la que más, pero en ninguna notarás el ruido del ventilador y mucho menos por encima de los ventiladores de la gráfica)

En lo personal yo descartaría la seasonic s12iii, porque por poco más tienes la bitfenix formula que está bastante mejor.

En cuanto a lo de los nuevos pines de las gráficas, solo lo usan las founder edition. Los modelos de los ensambladores usan los de siempre y los van a seguir usando (por lo menos esta gen):

Imagen
@Roman Kr

La Seasonic FOCUS GX-650, ¿Es serie Focus o G? :-? :-?
Porque si es serie G, es tier 2 pero si es serie Focus es tier 1 :) :)
Lo mismo, me he equivocado [facepalm] [facepalm] :( :(
Jhonny_palillo escribió:@Roman Kr

La Seasonic FOCUS GX-650, ¿Es serie Focus o G? :-? :-?
Porque si es serie G, es tier 2 pero si es serie Focus es tier 1 :) :)
Lo mismo, me he equivocado [facepalm] [facepalm] :( :(

Creo que te has rayado xD (a lo mejor te refieres a la serie prime GX, la cual es tier 1 o S, según quien). La focus gx-650 es serie focus, g hace referencia a su certificado (gold) y x a que es completamente modular:

Imagen
https://hardzone.es/2019/09/24/seasonic ... io-nombre/
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Roman Kr

La Seasonic FOCUS GX-650, ¿Es serie Focus o G? :-? :-?
Porque si es serie G, es tier 2 pero si es serie Focus es tier 1 :) :)
Lo mismo, me he equivocado [facepalm] [facepalm] :( :(

Creo que te has rayado xD (a lo mejor te refieres a la serie prime GX, la cual es tier 1 o S, según quien). La focus gx-650 es serie focus, g hace referencia a su certificado (gold) y x a que es completamente modular:

Imagen
https://hardzone.es/2019/09/24/seasonic ... io-nombre/


Rayado no pero que me he podido "liar", si [carcajad] [carcajad]
Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.
cristian_n escribió:Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.


Tier S, 1, 2, etc... es la calidad/el nivel de la fuente XD XD
Seasonic, según modelo, dará 10 años de garantía aquí y en Marte [+risas] [+risas]
cristian_n escribió:Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.

unos de aquí hicieron este hilo, es bastante técnico y explica muchísimas cosas sobre las fuentes (apartado 4) hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
VanSouls escribió:
cristian_n escribió:Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.

unos de aquí hicieron este hilo, es bastante técnico y explica muchísimas cosas sobre las fuentes (apartado 4) hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420


Si no está Tacens, NO tiene credibilidad [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]

Imagen
cristian_n escribió:Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.

Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsor) o de preferencia. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

En el caso de la focus de seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

La lista de tier va desde el S (supreme) hasta 7 u 8 (depende de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5), siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura

Esto es básicamente todo en cuanto a las tier list. En cuanto a la garantía, tienes los 10 años la compres donde la compres (siempre que sea nueva). Los 10 años de garantía los tienes con Seasonic, por lo que el distribuidor da igual.

Edito: se me olvidó comentar que Seasonic no ofrece 10 años de garantía para todos sus modelos, aquí te dejo la lista con los modelos más conocidos:
  • Serie S12III: 5 años
  • Serie Core: 7 años
  • Serie Focus: 10 años
  • Serie Prime: 12 años
Vale, muchas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado mucho.

Voy a comprar la Seasonic Focus 650w modular. Está a 99,99 euros. Creéis que para los amazon day o para el black friday bajará más de precio? No tengo ninguna. Pero como no tengo tampoco gráfica que la vendí para pillar una 3000. Prisa prisa no me corre. Espero o la pillo ya porque no bajará más.

Gracias cracks.
@cristian_n

No soy adivino pero lo dudo mucho, mira cuanto valía meses atrás con la tontería del coronavirus y si no te desmayas será un milagro XD
diy3dbuilders escribió:@cristian_n

No soy adivino pero lo dudo mucho, mira cuanto valía meses atrás con la tontería del coronavirus y si no te desmayas será un milagro XD


Gracias, lo máximo que la he encontrado es 133 euros.
Me compraré la 3070 que son 220W. Con 650w voy sobrado no?
cristian_n escribió:
diy3dbuilders escribió:@cristian_n

No soy adivino pero lo dudo mucho, mira cuanto valía meses atrás con la tontería del coronavirus y si no te desmayas será un milagro XD


Gracias, lo máximo que la he encontrado es 133 euros.
Me compraré la 3070 que son 220W. Con 650w voy sobrado no?

Y tanto, si el pc es del tu firma, a ojo de cubero, todo el hardware al 100% a la vez si se da el caso que es rara vez y son picos, échale 450W exagerando de consumo.
Roman Kr escribió:
cristian_n escribió:Eso de Tier que significa? Tier 1 sería mejor no? Pero más cara entiendo.

Entonces Bitfenix un pelín superior a Seasonic?

Seasonic son 10 años de garantía en cualquier tienda y modelo? Tengo un dinerillo en amazon y preferiría comprarla allí.

Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsor) o de preferencia. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

En el caso de la focus de seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

La lista de tier va desde el S (supreme) hasta 7 u 8 (depende de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5), siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura

Esto es básicamente todo en cuanto a las tier list. En cuanto a la garantía, tienes los 10 años la compres donde la compres (siempre que sea nueva). Los 10 años de garantía los tienes con Seasonic, por lo que el distribuidor da igual.

Edito: se me olvidó comentar que Seasonic no ofrece 10 años de garantía para todos sus modelos, aquí te dejo la lista con los modelos más conocidos:
  • Serie S12III: 5 años
  • Serie Core: 7 años
  • Serie Focus: 10 años
  • Serie Prime: 12 años


[beer] [beer]

Imagen
Ha salido en los ultimos post la S12III 650W que la verdad tiene un precio apetecible. La meteis como TIER 3-4 segun veo jeje pero ... ¿esto seria una fuente a evitar porque se va a cepillar tu pc mas tarde o mas temprano? ¿o una fuente a comprar si estas haciendo un montaje low cost?

He visto esta review (con el traductor vietnamita):

https://www.f14lab.com/2019/05/review-s ... 50650.html

Y no me ha aclarado mucho el tema, pero por lo que veo en jonnyguru no esta gustando mucho por el foro.
outlaws escribió:Ha salido en los ultimos post la S12III 650W que la verdad tiene un precio apetecible. La meteis como TIER 3-4 segun veo jeje pero ... ¿esto seria una fuente a evitar porque se va a cepillar tu pc mas tarde o mas temprano? ¿o una fuente a comprar si estas haciendo un montaje low cost?

He visto esta review (con el traductor vietnamita):

https://www.f14lab.com/2019/05/review-s ... 50650.html

Y no me ha aclarado mucho el tema, pero por lo que veo en jonnyguru no esta gustando mucho por el foro.


Esa fuente no se va a cepillar el pc y mejor que las Tacens y sus amigas, de aquí a donde quieras [+risas] [+risas]
outlaws escribió:Ha salido en los ultimos post la S12III 650W que la verdad tiene un precio apetecible. La meteis como TIER 3-4 segun veo jeje pero ... ¿esto seria una fuente a evitar porque se va a cepillar tu pc mas tarde o mas temprano? ¿o una fuente a comprar si estas haciendo un montaje low cost?

He visto esta review (con el traductor vietnamita):

https://www.f14lab.com/2019/05/review-s ... 50650.html

Y no me ha aclarado mucho el tema, pero por lo que veo en jonnyguru no esta gustando mucho por el foro.

Coño pues está muy currada la review, me la he leído entera.

Desde cuando jonnyguru no gusta por estos lares :-?

Y ahora al grano, no es mala fuente, pero en su día era gama media por mucho que sea Seasonic, los milagros no existen. Hay cosas peores? y tanto, hay cosas mejores en gama media actualmente? de nuevo y tanto. Es una fuente con sus buenos años en el mercado, así que es lógico que existan cosas mejores. Vale para un pc low cost o gama media? Por tercera vez, y tanto.

Eso de los tier al menos yo y no va por nadie del hilo, me lo paso por el forro de los cojones, hablando rápido y mal [+risas]
diy3dbuilders escribió:
outlaws escribió:Ha salido en los ultimos post la S12III 650W que la verdad tiene un precio apetecible. La meteis como TIER 3-4 segun veo jeje pero ... ¿esto seria una fuente a evitar porque se va a cepillar tu pc mas tarde o mas temprano? ¿o una fuente a comprar si estas haciendo un montaje low cost?

He visto esta review (con el traductor vietnamita):

https://www.f14lab.com/2019/05/review-s ... 50650.html

Y no me ha aclarado mucho el tema, pero por lo que veo en jonnyguru no esta gustando mucho por el foro.

Coño pues está muy currada la review, me la he leído entera.

Desde cuando jonnyguru no gusta por estos lares :-?

Y ahora al grano, no es mala fuente, pero en su día era gama media por mucho que sea Seasonic, los milagros no existen. Hay cosas peores? y tanto, hay cosas mejores en gama media actualmente? de nuevo y tanto. Es una fuente con sus buenos años en el mercado, así que es lógico que existan cosas mejores. Vale para un pc low cost o gama media? Por tercera vez, y tanto.

Eso de los tier al menos yo y no va por nadie del hilo, me lo paso por el forro de los cojones, hablando rápido y mal [+risas]


[qmparto] [qmparto]

Imagen
¿Seguro que mejor que Tacens? Yo la voy a evitar porque todo el mundo pilla de esas y habra que dar de comer a otras marcas ¿no? jajja

Ya en serio lo que he visto de esta es la desviacion de la linea de 3.3v que esta en 1.9% (cercano al 2% que es el rango limite por lo que he podido leer). El resto de lineas parecen en un margen correcto.

Lo que veo de otros foros y copio en ingles porque no se de que hablan:
"cheap LLC resonant designs with dual mag-amp"
"Because its Dual Mag Amp, "analogue" controlled, not DC-DC..."

Que sinceramente no se que significa ni que tiene de bueno/malo (parece mas malo en este caso).

Lo que me da miedo es que sea un modelo del monton y que por ser de la marca que es, te de una falsa sensacion de seguridad que luego se refleje en fuegos artificiales dentro de la caja.
outlaws escribió:¿Seguro que mejor que Tacens? Yo la voy a evitar porque todo el mundo pilla de esas y habra que dar de comer a otras marcas ¿no? jajja

Ya en serio lo que he visto de esta es la desviacion de la linea de 3.3v que esta en 1.9% (cercano al 2% que es el rango limite por lo que he podido leer). El resto de lineas parecen en un margen correcto.

Lo que veo de otros foros y copio en ingles porque no se de que hablan:
"cheap LLC resonant designs with dual mag-amp"
"Because its Dual Mag Amp, "analogue" controlled, not DC-DC..."

Que sinceramente no se que significa ni que tiene de bueno/malo (parece mas malo en este caso).

Lo que me da miedo es que sea un modelo del monton y que por ser de la marca que es, te de una falsa sensacion de seguridad que luego se refleje en fuegos artificiales dentro de la caja.


Donde pongas una Tacens FireHouse, no hay ninguna que se le acerque [carcajad] [carcajad]
outlaws escribió:¿Seguro que mejor que Tacens? Yo la voy a evitar porque todo el mundo pilla de esas y habra que dar de comer a otras marcas ¿no? jajja

Ya en serio lo que he visto de esta es la desviacion de la linea de 3.3v que esta en 1.9% (cercano al 2% que es el rango limite por lo que he podido leer). El resto de lineas parecen en un margen correcto.

Lo que veo de otros foros y copio en ingles porque no se de que hablan:
"cheap LLC resonant designs with dual mag-amp"
"Because its Dual Mag Amp, "analogue" controlled, not DC-DC..."

Que sinceramente no se que significa ni que tiene de bueno/malo (parece mas malo en este caso).

Lo que me da miedo es que sea un modelo del monton y que por ser de la marca que es, te de una falsa sensacion de seguridad que luego se refleje en fuegos artificiales dentro de la caja.

Lo máximo que va a pasar si se da el caso es que se apague. No te preocupes que tiene su seguridad de distintas maneras.

Y hablando de eso, casi se me pasa y hace tiempo que lo quería comentar en el hilo. Las Seasonic de gama alta, pasan nada más y nada menos que 41 controles de calidad antes de llegar al usuario. Una vez pasa todos los controles como pueden ser el rizado una a una, pasan durante 24 horas en un rack al 75% de carga. La energía esa no obstante se recicla para la carga de baterías y otros, no gastan luz a lo tonto.

Imagen

Y eso lo hacen en absolutamente todas, no alguna random del lote que es lo normal en la producción de algo de electrónica.
Por 50-60 euros que recomiendan ??

Tengo pensado meterle una gráfica 1650 super
WitoGC escribió:Por 50-60 euros que recomiendan ??

Tengo pensado meterle una gráfica 1650 super


Por 10€ más, tienes la Bitfenix Fórmula de 550W [beer] [beer]

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
Está en Inglés y sale la Tooq entre otras mierdas.





Aunque el resumen ya os lo adelanto, caídas de voltaje y seguridad nula.
outlaws escribió:Ha salido en los ultimos post la S12III 650W que la verdad tiene un precio apetecible. La meteis como TIER 3-4 segun veo jeje pero ... ¿esto seria una fuente a evitar porque se va a cepillar tu pc mas tarde o mas temprano? ¿o una fuente a comprar si estas haciendo un montaje low cost?

He visto esta review (con el traductor vietnamita):

https://www.f14lab.com/2019/05/review-s ... 50650.html

Y no me ha aclarado mucho el tema, pero por lo que veo en jonnyguru no esta gustando mucho por el foro.

Puedes comprarla sin miedo, es una fuente fiable y de vatios reales, para un PC low cost va de lujo [oki] . Además, creo que @Perfect Ardamax la tiene desde hace años en uno de sus PCs y está contento con ella.

-

WitoGC escribió:Por 50-60 euros que recomiendan ??

Tengo pensado meterle una gráfica 1650 super

Pues tendrías que decirme el resto del PC, pero vamos, la 1650 super es un mechero e imagino que irá con un ryzen 2600 o 3600 o un procesador de 65W de TDP. Por lo que te recomendaría la fuente de la que andamos hablando en los últimos posts (seasonic S12III de 550W). En verdad te vale con 450W, pero el modelo de 450 está más caro que el de 550 [carcajad] :
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWGZT5N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w%2Bseasonic%2Bs12iii&qid=1602528130&sr=8-1&th=1


También si te quieres estirar un poco, como te dice @Jhonny_palillo la bitfenix formula de 550w es una muy buena opción.

-

diy3dbuilders escribió:Lo máximo que va a pasar si se da el caso es que se apague. No te preocupes que tiene su seguridad de distintas maneras.

Y hablando de eso, casi se me pasa y hace tiempo que lo quería comentar en el hilo. Las Seasonic de gama alta, pasan nada más y nada menos que 41 controles de calidad antes de llegar al usuario. Una vez pasa todos los controles como pueden ser el rizado una a una, pasan durante 24 horas en un rack al 75% de carga. La energía esa no obstante se recicla para la carga de baterías y otros, no gastan luz a lo tonto.

Imagen

Y eso lo hacen en absolutamente todas, no alguna random del lote que es lo normal en la producción de algo de electrónica.

Hostia, pues no sabía yo esto, interesting [oki]
@Roman Kr si la tiene bastante tiempo, será la S12II no la S12III que es un pelín inferior, pero aún así es una buena fuente de gama media y con muy buena relación precio/calidad.

Saludos.
Hola. Trasteando por Amazon alemania veo una Seasonic, Focus, PX Fully Modular PC Power Supply, 80PLUS, Platinum de 550W por 89€. Como lo veis? ¬_¬

Un saludo [fumando]

Edito: Na.... es una GX. La descripcion está mal en la página. Sorry.
Meliagan escribió:Hola. Trasteando por Amazon alemania veo una Seasonic, Focus, PX Fully Modular PC Power Supply, 80PLUS, Platinum de 550W por 89€. Como lo veis? ¬_¬

Un saludo [fumando]

Edito: Na.... es una GX. La descripcion está mal en la página. Sorry.

Bueno, no está mal, pero tienes la de 650W por 10 euros más ahora mismo y en amazon españa:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650FX-Focus-GX-650/dp/B077J9QTDR/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=focus+gx&qid=1602591439&quartzVehicle=36-513&replacementKeywords=gx&sr=8-1
Bueno, soy un usuario de una fuente Tooq EcoPower II de "700W", que como me dijeron aquí en su día, no son reales ni de coña. No hay mejor manera de asimilar algo, que pegarte la hostia con la realidad.

Y me ha pasado hace escasos días. Resulta que me llegó el kit chino de placa base X79, procesador Intel Xeon E 2620, y cuatro módulos de 4 GB de memoria RAM cada uno, en total 16 GB. Esto, más el disipador para placas LGA 2011, pues ya lo tenía todo. Lo monté correctamente y nada, no se encendía, las conexiones de la torre estaban bien, el resto de componentes conectados a la placa lo mismo, las dos tomas de corriente de la fuente de 24 y 8 pines conectadas. Nada de nada. Lo probé fuera de la torre y usé un destornillador para arrancarlo, tampoco. No hacía nada, ni siquiera el amago de arrancar.

Pensé que sería la placa que estaba cortocircuitada. Ayer se la llevé con dos memorias ram, el procesador y disipador, así me dijo el informático que se la bajara. Pues me llamó al rato y me dijo que esa placa funcionaba perfectamente, bajé y lo comprobé con mis propios ojos. Total, que creyendo que era la conexión de las tomas de la torre, me la subí a casa, y ya por la noche cuando tuve algo de tiempo, me puse a montarla en la torre. Todo bien conectado, comprobaciones, etc, hasta que me dije a mí mismo que lo único que se me ocurría era que podía ser la fuente que no tuviera potencia suficiente. Era lo único, porque el cable de POWER SW lo había conectado en todos los pines y en todas las posiciones sin resultados satisfactorios. Esta mañana le he llevado la fuente al chico, y no la ha conseguido arrancar, me ha comentado, "Esto se soluciona muy rápido", ha sido enchufar la fuente suya de ayer, y voilá. Lo que no ha dado es imagen en el monitor, puesto que mi gráfica falla desde hace un tiempo y a veces no da señal de imagen, tiene ya ocho años funcionando las 24/7 prácticamente, ya que no suelo apagar el ordenador. Pero ayer con su fuente y otra gráfica, le iba perfectamente, yo lo vi. La fuente era seguramente una de estas genéricas de 450W, bastante más potente que la mía, y de no más de 20€, me dijo que es la que se monta por defecto en los equipos informáticos. Me dijo que su última fuente fue una Corsair de 100 o 120 euros, que él en la fuente nunca escatimaba. Muy agradable, y no me ha cobrado nada las dos veces que he bajado.

Le he comprado una gráfica a un compañero, esta:

hilo_vendo-grafica-gigabyte-windforce-2x-hd7850-oc-2gb-tb-cambio_2396249#p1750198931

Me ha llegado hoy, pero he leído que consume bastante, unos 180W. La pondría ahora en este equipo hasta que compre esta semana una fuente, pero viendo que además de la placa base, también usa corriente de la fuente, me da respeto, no sea que vaya a implosionar, jajaja. La gráfica que tengo puesta, una ATI Radeon Sapphire 6670 HD GDDR3 de 2 GB, solo va conectada a la placa base. Mejor me espero a comprar una fuente, será seguramente esa Seasonic de 550W de Amazon por 46€ y algo.

He visto una fuente Mars Gaming con certificación 80 plus bronze a 39€ en Amazon, que a un chico de aquí del foro, @law, y YouTuber, le ha ido muy bien con un PC chino más potente que el mío, pero dicen que la Seasonic es bastante mejor, que siendo de la gama básica de esta marca, le da mil patadas a las otras. Y por 7€ no merece la pena coger la Mars, ¿no?.
@Kwandao

Esperate a comprar la fuente. Pero primero que nada, olvídate de cualquier fuente de tacens, todos sus modelos son una basura, falsifican los certificados y ni de broma dan los vatios que prometen, sin mencionar sus inexistentes protecciones. Obviamente puede que te compres una mars gaming de chorrocientos vatios por 20 euros y te aguante varios años, pero lo normal es que te pete en poco tiempo y se lleve algo por delante.

En cuanto a la Seasonic, imagino que te refieres a la serie S12III de 550W, si es así, adelante, le da un trillón de vueltas a Tacens (a pesar de ser de la gama más baja de Seasonic).
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-500-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWGZT5N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=seasonic%2B550w&qid=1602705367&sr=8-1&th=1


Si quieres ir un escalón por encima, sin gastarte mucho más, tienes la bitfenix formula de 550w por 70 euros:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-500-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWGZT5N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=seasonic%2B550w&qid=1602705367&sr=8-1&th=1
Kwandao escribió:Bueno, soy un usuario de una fuente Tooq EcoPower II de "700W", que como me dijeron aquí en su día, no son reales ni de coña. No hay mejor manera de asimilar algo, que pegarte la hostia con la realidad.

Y me ha pasado hace escasos días. Resulta que me llegó el kit chino de placa base X79, procesador Intel Xeon E 2620, y cuatro módulos de 4 GB de memoria RAM cada uno, en total 16 GB. Esto, más el disipador para placas LGA 2011, pues ya lo tenía todo. Lo monté correctamente y nada, no se encendía, las conexiones de la torre estaban bien, el resto de componentes conectados a la placa lo mismo, las dos tomas de corriente de la fuente de 24 y 8 pines conectadas. Nada de nada. Lo probé fuera de la torre y usé un destornillador para arrancarlo, tampoco. No hacía nada, ni siquiera el amago de arrancar.

Pensé que sería la placa que estaba cortocircuitada. Ayer se le llevé con dos memorias ram, el procesador y disipador, así me dijo el informático que se la bajara. Pues me llamó al rato y me dijo que esa placa funcionaba perfectamente, bajé y lo comprobé con mis propios ojos. Total, que creyendo que era la conexión de las tomas de la torre, me la subí a casa, y ya por la noche cuando tuve algo de tiempo, me puse a montarla en la torre. Todo bien conectado, comprobaciones, etc, hasta que me dije a mí mismo que lo único que se me ocurría era que podía ser la fuente que no tuviera potencia suficiente. Era lo único, porque el cable de POWER SW lo había conectado en todos los pines y en todas las posiciones sin resultados satisfactorios. Esta mañana le he llevado la fuente al chico, y no la ha conseguido arrancar, me ha comentado, "Esto se soluciona muy rápido", ha sido enchufar la fuente suya de ayer, y voilá. Lo que no ha dado es imagen en el monitor, puesto que mi gráfica falla desde hace un tiempo y a veces no da señal de imagen, tiene ya ocho años funcionando las 24/7 prácticamente, ya que no suelo apagar el ordenador. Pero ayer con su fuente y otra gráfica, le iba perfectamente, yo lo vi. La fuente era seguramente una de estas genéricas de 450W, bastante más potente que la mía, y de no más de 20€, me dijo que es la que se monta por defecto en los equipos informáticos. Me dijo que su última fuente fue una Corsair de 100 o 120 euros, que él en la fuente nunca escatimaba. Muy agradable, y no me ha cobrado nada las dos veces que he bajado.

Le he comprado una gráfica a un compañero, esta:

hilo_vendo-grafica-gigabyte-windforce-2x-hd7850-oc-2gb-tb-cambio_2396249#p1750198931

Me ha llegado hoy, pero he leído que consume bastante, unos 180W. La pondría ahora en este equipo hasta que compre esta semana una fuente, pero viendo que además de la placa base, también usa corriente de la fuente, me da respeto, no sea que vaya a implosionar, jajaja. La gráfica que tengo puesta, una ATI Radeon Sapphire 6670 HD GDDR3 de 2 GB, solo va conectada a la placa base. Mejor me espero a comprar una fuente, será seguramente esa Seasonic de 550W de Amazon por 46€ y algo.

He visto una fuente Mars Gaming con certificación 80 plus bronze a 39€ en Amazon, que a un chico de aquí del foro, @law, y YouTuber, le ha ido muy bien con un PC chino más potente que el mío, pero dicen que la Seasonic es bastante mejor, que siendo de la gama básica de esta marca, le da mil patadas a las otras. Y por 7€ no merece la pena coger la Mars, ¿no?.


Si quieres terminar de rematarlo, coge la Mars Gaming.

Te lo hemos dicho en varias ocasiones en otros post, que tenías que cambiar de fuente, y tú erre que erre.

Deja de poner fuentes basura, que al final vas incendiar la casa, y pon una fuente en condiciones:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
Joder, acabo de mirar y desde Abril que le habéis aconsejado [facepalm] , pues nada ves a por la Tacens, es lo más [beer]
@Kwandao

Vas de mal en peor si compras esa Mars Gaming [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
@Kwandao

Quiero creer que eres troll. Tacens dice [facepalm] .

Roman Kr escribió:@Kwandao

Esperate a comprar la fuente. Pero primero que nada, olvídate de cualquier fuente de tacens, todos sus modelos son una basura, falsifican los certificados y ni de broma dan los vatios que prometen, sin mencionar sus inexistentes protecciones. Obviamente puede que te compres una mars gaming de chorrocientos vatios por 20 euros y te aguante varios años, pero lo normal es que te pete en poco tiempo y se lleve algo por delante.

En cuanto a la Seasonic, imagino que te refieres a la serie S12III de 550W, si es así, adelante, le da un trillón de vueltas a Tacens (a pesar de ser de la gama más baja de Seasonic).
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-500-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWGZT5N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=seasonic%2B550w&qid=1602705367&sr=8-1&th=1


Si quieres ir un escalón por encima, sin gastarte mucho más, tienes la bitfenix formula de 550w por 70 euros:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-500-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWGZT5N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=seasonic%2B550w&qid=1602705367&sr=8-1&th=1


Vale vale, no os echéis encima de mí. No sabía que Mars pertenece a Tacens, descartada entonces. Compraré esa de 46€ en Amazon marca Seasonic. Me ha parecido leer que tiene una garantía de cinco años, ¿correcto?.
diy3dbuilders escribió:@Kwandao

Quiero creer que eres troll. Tacens dice [facepalm] .



Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.


Si es de la Mars Gaming que pretendes adquirir, te ilumina la casa al rato de encenderla [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.


Si es de la Mars Gaming que pretendes adquirir, te ilumina la casa al rato de encenderla [+risas] [+risas]


Se ve que no has leído mi antepenúltimo mensaje... [facepalm]
Kwandao escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.


Si es de la Mars Gaming que pretendes adquirir, te ilumina la casa al rato de encenderla [+risas] [+risas]


Se ve que no has leído mi penúltimo mensaje... [facepalm]

Perdona que te lo diga, pero tu tampoco has hecho caso a todos los usuarios que te decían que tus problemas era de la fuente "desde Abril" , y tu que no y que no y que no, que la fuente era una gamer muy buena, cómprate la seasonic y déjate de Tacens y marcas chinorras
Kwandao escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.


Si es de la Mars Gaming que pretendes adquirir, te ilumina la casa al rato de encenderla [+risas] [+risas]


Se ve que no has leído mi antepenúltimo mensaje... [facepalm]


Has mejorado en la elección [beer] [beer]
VanSouls escribió:Perdona que te lo diga, pero tu tampoco has hecho caso a todos los usuarios que te decían que tus problemas era de la fuente "desde Abril" , y tu que no y que no y que no, que la fuente era una gamer muy buena, cómprate la seasonic y déjate de Tacens y marcas chinorras


Sería en otro hilo, no en este, he estado revisando los mensajes de ese mes y no he visto ninguno mío. He encontrado esta lista en foro chapuzas, ni lo conocía este foro, de una lista de fuentes que NO hay que comprar. Sí, entre ellas está mi querida Tooq. [sonrisa]

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... rar.26637/

Dicen que las marcas buenas como Corsair también tienen algunos modelos malos.

Pues las webs tipo PC Componentes y similares, están llenas de gente que compran esas fuentes con muy buenas valoraciones, y algunos dicen que están montadas en equipos potentes. Otra marca que he visto que no la conocía, L-Link, al parecer otra mierda, jajaja. Fuente de 28€ iva incluido con 650W, claro que sí.

No digo que vaya a comprar otra marca, será en estos días que compre la fuente Seasonic de 550W. Aparte de la estabilidad y los voltajes, tengo suficiente con esa potencia, ¿no?. Al menos es real.
Kwandao escribió:
VanSouls escribió:Perdona que te lo diga, pero tu tampoco has hecho caso a todos los usuarios que te decían que tus problemas era de la fuente "desde Abril" , y tu que no y que no y que no, que la fuente era una gamer muy buena, cómprate la seasonic y déjate de Tacens y marcas chinorras


Sería en otro hilo, no en este, he estado revisando los mensajes de ese mes y no he visto ninguno mío. He encontrado esta lista en foro chapuzas, ni lo conocía este foro, de una lista de fuentes que NO hay que comprar. Sí, entre ellas está mi querida Tooq. [sonrisa]

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... rar.26637/

Dicen que las marcas buenas como Corsair también tienen algunos modelos malos.

Pues las webs tipo PC Componentes y similares, están llenas de gente que compran esas fuentes con muy buenas valoraciones, y algunos dicen que están montadas en equipos potentes. Otra marca que he visto que no la conocía, L-Link, al parecer otra mierda, jajaja. Fuente de 28€ iva incluido con 650W, claro que sí.

No digo que vaya a comprar otra marca, será en estos días que compre la fuente Seasonic de 550W. Aparte de la estabilidad y los voltajes, tengo suficiente con esa potencia, ¿no?. Al menos es real.


A las valoraciones de PCC, ni caso [carcajad] [carcajad]
L-link es otra caca de fuente, cierto XD XD
Debería de valerte esa Seasonic [beer] [beer]
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.

Bueno, dejando un poco de lado el bullying amistoso, respondo: los cables mallados no ayudan a proteger al PC de picos de tensión y tampoco son estéticos (ya que bajo el punto de vista de muchos son más feos que los cables planos), lo que sí que ayudan es a protejer los cables en sí, de posibles rasguños al montar la fuente o posibles cortes al cortar una brida cuando vas a cambiar la fuente o limpiar el PC.

Respecto a esto:
Kwandao escribió:Vale vale, no os echéis encima de mí. No sabía que Mars pertenece a Tacens, descartada entonces. Compraré esa de 46€ en Amazon marca Seasonic. Me ha parecido leer que tiene una garantía de cinco años, ¿correcto?.
Sí, la serie S12III de Seasonic tiene 5 años de garantía [oki] . Y en cuanto a Mars Gaming, es básicamente una submarca gaming de tacens (o algo así), pero cuando veas que en algo ponga Tacens o Mars Gaming asocialo con basura y acertarás xD.

Por cierto, un consejo, todas las marcas de fuentes (excepto un par como seasonic) tienen gamas altas, medias y bajas. Por ejemplo, la serie VS de Corsair es una gama baja.

Lo que quiero decir con esto, es que no solamente tienes que fijarte en la marca a la hora de elegir una fuente, sino en el modelo. Si bien es verdad que marcas como Seasonic tiene una muy buena reputación en el mundo de las fuentes, generalmente también tienen unas gamas bajas y algunos incluso mediocres.

*Como dato de interés también te diré que casi ninguna marca fabrica sus propias fuentes, normalmente las marcas se dedican a decirle a los fabricantes: quiero que me hagas fuentes de tal gama a tal gama. Y símplemente le ponen sus pegatinas, esto te lo explican muy bien aquí, por si te interesa: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
Etiquetar los productos como gaming esta sobrevalorado hoy en dia jaja
outlaws escribió:Etiquetar los productos como gaming esta sobrevalorado hoy en dia jaja


Si quieres vender algo, ponle la coletilla "gaming" y te lo quitarán en un momento [+risas] [+risas]
Roman Kr escribió:
Kwandao escribió:Una pregunta, ¿los cables mallados es simple estética o cumplen alguna función a la hora de haber picos de tensión, sobrecargas, etc...?.

Bueno, dejando un poco de lado el bullying amistoso, respondo: los cables mallados no ayudan a proteger al PC de picos de tensión y tampoco son estéticos (ya que bajo el punto de vista de muchos son más feos que los cables planos), lo que sí que ayudan es a protejer los cables en sí, de posibles rasguños al montar la fuente o posibles cortes al cortar una brida cuando vas a cambiar la fuente o limpiar el PC.

Respecto a esto:
Kwandao escribió:Vale vale, no os echéis encima de mí. No sabía que Mars pertenece a Tacens, descartada entonces. Compraré esa de 46€ en Amazon marca Seasonic. Me ha parecido leer que tiene una garantía de cinco años, ¿correcto?.
Sí, la serie S12III de Seasonic tiene 5 años de garantía [oki] . Y en cuanto a Mars Gaming, es básicamente una submarca gaming de tacens (o algo así), pero cuando veas que en algo ponga Tacens o Mars Gaming asocialo con basura y acertarás xD.

Por cierto, un consejo, todas las marcas de fuentes (excepto un par como seasonic) tienen gamas altas, medias y bajas. Por ejemplo, la serie VS de Corsair es una gama baja.

Lo que quiero decir con esto, es que no solamente tienes que fijarte en la marca a la hora de elegir una fuente, sino en el modelo. Si bien es verdad que marcas como Seasonic tiene una muy buena reputación en el mundo de las fuentes, generalmente también tienen unas gamas bajas y algunos incluso mediocres.

*Como dato de interés también te diré que casi ninguna marca fabrica sus propias fuentes, normalmente las marcas se dedican a decirle a los fabricantes: quiero que me hagas fuentes de tal gama a tal gama. Y símplemente le ponen sus pegatinas, esto te lo explican muy bien aquí, por si te interesa: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420


Espero que no se pele ningún cable de la fuente Seasonic, porque el disipador es el tocho LGA 2011 que parece una torre Kio, pero en recto. De hecho, la conexión de ocho pines hay que ponerla antes, porque dentro de la torre dificulta enormemente la tarea, la mano choca contra el enorme disipador y es bastante jodido de colocarlo. Mejor conectar ambas conexiones de 24 y 8 pines con la placa fuera. A mí sí me gusta con los cables mallados, da la sensación de ser más cara y como bien dices, protege los cables por si se rozan con algo que pueda dañarlos.

Una pregunta, si la fuente por ejemplo no tiene la conexión de 8 pines para la placa (la de 24 la traen todas), o la de 6 para la gráfica, ¿hay que comprar un cable tipo molex con esas conexiones?. Porque no tengo ni idea. Mi miedo al comprar una fuente, siempre ha sido que le falte alguna conexión que lleve la placa o periférico. Si es así, ¿qué se hace en estos casos? ¿es como digo de comprar un cable tipo adaptador?.
2078 respuestas