CONSEJO Y OPINION PARA CAJA CASERA

Pues el tema es que quiero hacerme una caja pequeña a partir de una semitorre antigua.
Ya le corte el alto, dejando solo opción para instalar placas microxtx, pero al ser una caja antigua pues la fuente queda arriba y es la que realmente saca todo el aire caliente del interior.
Me queda cortar el largo para hacer que como mucho mida 40cm de largo y me quepa en el "mini escritorio" que he fabricado.

Había pensado en 2 opciones:

1° - Cortar la chapa de la fuente y pasarla abajo con todo lo que conlleva de trabajo y hacerla una caja actual y normal, o

2° - Voltear literalmente la caja y sólo tener que cambiar la fuente de postura (haciendo una ventana en la chapa para que respire y colocar unas patitas) pero de ese modo quedará la placa invertida, con la gráfica arriba.

Decir que la caja ya tiene una abertura donde va la gráfica y si la volteo estará tomando aire directamente del exterior.
Ademas colocaría una chapa perforada a todo el largo para hacer la terminación y evitar meter tanto polvo como los dedos dentro donde estará la gráfica.

He visto vídeos de cajas invertidas como la corsair 600c pero no me queda muy claro si es buena realmente para la ventilación, porque tal como la tengo ahora es una auténtica basura y los ventiladores de 8cm que tengo metiendo y sacando aire no valen para nada y aunque no se calienta en exceso le tengo la tapa quitada porque me da miedo que pueda fastidiar la fuente haciendo todo el trabajo de extraer el aire.

La caja para que tengáis una idea visual es esta

Imagen
Imagen

Un saludo
Una psu seasonic, por ahora vamos bien.

Hazte un par de imágenes Paint para que los demás con flojera podamos piyar tu idea que quieres desarrollar.

A lo fácil sería imitar una thermaltake Core p5 con un tablón.
Si lo único que quieres, es que la fuente coja aire de fuera, puedes perforar la parte de arriva y darle la vuelta a la fuente, si.

Echo mucho de menos unas patas (o unas mas altas), si la levantas algo mas de 1cm vas a ganar en temperatura mucho, sobretodo si tienes lo de abajo abiertos como parece que he entendido.

Luego no me entero muy bien... tienes placa itx y la quieres hacer mas pequeña?


Otra cosa que puedes hacer es llevarte la fuente a la parte de delante, tendrías que inventarte un soporte, pero podrías cortar la caja por arriba y quitarle otros 7-9 cm (casi todo el hueco de la fuente).


Por otro lado, creo que el frontal es mejor que le hagas uno nuevo, xD
E intentar que el perforado no sea tan tapado
A ver si así se entiende algo mejor

Imagen
Imagen
Imagen

@alvaro101
Tiene patas aunque en la foto parece que está rasante al escritorio, lleva sus patas más unas añadidas que le puse, habrá más de 1cm de luz entre mesa y caja.

Placa que tengo es una microatx chinorris con un xeon1650 y quiero hacer una caja con unas medidas aproximadas de 36cm de alto, 40cm de largo por 20cm de ancho....y si, el frontal hay que cambiarlo, ya inventaré algo, al igual que pintarlo y demás. Lo hice a la ligera porque me venía de vacaciones y necesitaba traerlo de forma funcional.
Invoco al amo y señor de las torres @diy3dbuilders
Si, le veo patas pero me parecen demasiado bajas, obviamente tu sabrás mejor que yo ya que lo tienes delante, pero me refiero que ganas bastante en temperatura, "aupando" un poco la caja.

Mira, ésta es la distribución que me refería con la fuente delante

Imagen

Imagen


Obviamente tu fuente será mas grande, pero tu caja también, así que no creo que tengas problemas en meterla en ese espacio (a menos que tengas muchos HDD's), solo falta el soporte como te decía.

Es una caja que me fabriqué desde 0, aquí está mas o menos el proceso -> https://www.hard2mano.com/topic/172172- ... da/page/8/

Ésta en cuestión mide 25cm de alta, 18 de ancha, y 29 de profundidad, luego me hice otra mas pequeña jej
La propuesta 2, descartala, pues el procesador le va a meter todo el calor a la gpu y no se te van a acelerar los ventiladores al tope :(

Solo sería valida, si quieres montar una refrigeración liquida, y aun así dudo si debería de ser gpu+cpu :P
Y la 1 yo creo que imposible ya. Debajo de la gráfica ya no cabe la fuente...
alvaro101 escribió:Y la 1 yo creo que imposible ya. Debajo de la gráfica ya no cabe la fuente...


Si cabría porque lo que "me sobra" del hueco dónde va la fuente arriba actualmente lo cortaría y empalmaria en la parte de abajo...aunque viendo tu caja, MENUDA COSA MAS GUAPA!!! me están entrando ganas de copiartela... [fiu]

@Nori-P yo en un principio también pensaba lo mismo, pero es que realmente hay cajas con este tipo de distribución con placa invertida y la gráfica arriba.
De hecho, una de las cajas que estuve mirando de tamaño pequeño y con cabida para placas microatx era una bitfenix Prodigy M y esa dicen tiene muy buena ventilación.

Había incluso pensado en hacer como separaciones internas para independizar gráfica y CPU y no llegará el aire caliente a la grafica
Muchas gracias!! Da mucha satisfacción personal, pero es mejor comprar una yo creo.. te saldrá mas barato y no te da trabajo, jeje.

Hombre, cortar por arriba y empalmar por debajo... sinceramente no lo veo eh.

La bitfenix prodigy la tuve. A mi la temperatura de la gráfica me iba bastante bien la verdad, y el procesador igual. Pero si tengo la impresión de que cuando la cosa no va tan bién.. esa orientación no ayuda tanto como la "normal" con gráfica abajo.
@emiliojrc Tambien ten en cuenta que la bitfenix que mencionas, tiene 25cm de ancho y tu caja dudo que tenga tanta anchura, aparte de que esta muy bien ventilada :P
@Nori-P la que yo tengo mide 20cm de ancho.

La idea inicial que tenía en mente era hacer algo parecido a una NZXT H210i con unas medidas de
37.2 x 21 x 34.9 cm.

Y @alvaro101 dónde compraste la chapa perforada de panal de abeja? Tengo un Bricomart cerca de casa pero no la tenían.
En ebay si no recuerdo mal.

En bricomart / leroy merlin tienen algo si. Pero eso ahora, cuando yo pille, ni rastro de eso, al menos en los que tengo cerca.
Fíjate que yo haría la 2 pero entrando el aire por abajo y saliendo por arriba a modo de chimenea.¿Qué medios o herramientas dispones?
@emiliojrc Yo habría pensado en dejarla tumbada y colocarla debajo de esa mesita, pero bueno, una pregunta ¿Y no has pensado en colgarla a la pared? Porque en esa "mesita" me da la sensación de que a la más mínima tiras la torre al suelo.
diy3dbuilders escribió:Fíjate que yo haría la 2 pero entrando el aire por abajo y saliendo por arriba a modo de chimenea.¿Qué medios o herramientas dispones?


Medios y herramientas todo/as las habidas y por haber!!! [+risas]

Hoy ya le he metido mano y le he cortado el largo.

Me interesaria saber cómo funciona esa caja tipo chimenea.

tzadkiel2 escribió:@emiliojrc Yo habría pensado en dejarla tumbada y colocarla debajo de esa mesita, pero bueno, una pregunta ¿Y no has pensado en colgarla a la pared? Porque en esa "mesita" me da la sensación de que a la más mínima tiras la torre al suelo.


Con las medidas de ahora ya cabe en el escritorio.
La tabla mide 40x80cm, lo justo para colocar la torre y la TV de 24" que hará de monitor.
El teclado y ratón irán debajo del escritorio.

Lo de colgarla no es opción, la jefa no da el visto bueno.

Gracias a los 2, luego subiré algunas fotos de la chatarrería que tengo montada [carcajad]
@emiliojrc

El aire no entra de frente, entra por abajo del todo y sube hacia arriba para terminar saliendo. Un par de ventiladores abajo y otro par arriba a bajas rpm´s y que sean de flujo, obvio.
@emiliojrc Que lo de colgarla me refería tanto a por arriba como a por abajo, ya fuera arriba (la tapa del lateral haciendo de frontal con un retrato de la jefa [fiu] [fiu] [fiu] ) como por debajo de la mesa o colgada a un lateral debajo de la mesita haciéndole formar parte del mueble y dándole mayor estabilidad, o si no es colgada barras arriba y abajo para el suelo y llegar al escritorio.
Ya verás si vas a echar de menos ese espacio ocupado por la torre cuando comiences a llenar el escritorio de cacharros, aparte de que sigo pensando que a la más mínima se va abajo.
Bueno, pues finalmente he optado por la segunda opción y la verdad es que creo que no va quedando mal del todo.

Dejo unas fotillos del proceso.

Primera fase, cortar y cortar e ir cuadrando chapas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despiece y pintura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Montando en espacios reducidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Resultado, aunque aún quedan remates como la tapa y la gestión de cables...pero es que el día no da para mas. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A ver qué opináis??? @tzadkiel2 @diy3dbuilders @alvaro101 @Nori-P @bromutu @uchi23a
Lo malo de eso, es que la gráfica se va a calentar mucho, y el procesador no va a poder refrigerar correctamente al tener la gráfica produciendo calor encima :S

Para montar una RL si lo veo, porque apenas se calentaría :D
Nori-P escribió:Lo malo de eso, es que la gráfica se va a calentar mucho, y el procesador no va a poder refrigerar correctamente al tener la gráfica produciendo calor encima :S

Para montar una RL si lo veo, porque apenas se calentaría :D


Aún no lo he probado así que no se cómo se comportará con el tema temperaturas .

Aunque he de decir que he pensado en eso que dices y tengo preparada una chapa de aluminio para independizar la zona de la gráfica con la zona del CPU. Si no se la he puesto es porque al ser un espacio tan reducido (ahora la caja mide 33cm de largo, 36cm con el frontal de plástico) y tener dos ventiladores delante metiendo aire (además está súper junto todo)y uno trasero sacando, a parte de que la gráfica coje el aire directamente del exterior quería ver cómo funcionaría el airflow.
@emiliojrc Yo pensaba al ver los tornillos de arriba sobresaliendo que ibas a colgar por debajo de la mesilla en vez de taparlo con esa rejilla.
Ya te digo que yo hubiera pensado más en colocar la caja tumbada, y en un momento dado pues la haces extraíble por debajo de la mesilla..
De todas formas, has visto esos pies con soporte VESA (si cuenta la TV con ello) que cuelgas el monitor en el soporte y más abajo tienes una especie de estante dónde colocar algún cacharro?

Lo mismo la jefa te da permiso para colocar un soporte, en que por un lado puedas colocar la torre abajo, por otro a media altura, más o menos la altura donde tienes la mesilla pudiéndola hacer regulable, y si la colocas a lateral la barra, barra lateral de soporte a VESA, con unas ruedas abajo te lo llevas donde quieras y no tiene porqué ocupar mucho más espacio, también podrías colocar la barra a centro, y hacerle una gestión de cables para que no estorben mucho, ya sea mediante regleta por debajo de la mesilla o bien llevando directamente a enchufes.

Yo desde luego no colocaría la torre encima de la mesilla.

P.d. Y ahora que me doy cuenta de esa toma de enchufe a superficie, instalación bastante antigua verdad, y parece un bifilar; no creo que te cueste mucho cambiar el cableado por un antihumedad plano con tierra de 2'5mm y sustituir la toma por otro con tierra, conectando la tierra ....
Te comentaba lo de la temperatura porque yo si he probado una asi pequeñita ... pero tenia 1x120 frontal perforado, 2x140 debajo y 2x140 arriba... y ya te digo que se calentaba horrores por culpa de tener la gráfica encima [boing]
Nori-P escribió:Te comentaba lo de la temperatura porque yo si he probado una asi pequeñita ... pero tenia 1x120 frontal perforado, 2x140 debajo y 2x140 arriba... y ya te digo que se calentaba horrores por culpa de tener la gráfica encima [boing]


Lo tuyo no era una caja...era un dron!!! [carcajad]

En cuanto la pruebe comentaré

@tzadkiel2 los soportes que dices no los he visto, si no te importa pasame un enlace para así hacerme una idea.

Respecto al enchufe llevas razón, es una casa antigua que el anterior propietario reformó un poco pero la instalación eléctrica (salvo diferencial y magnetotermicos) mantuvo la misma. El enchufe que ves lo coloque yo y también están en lo correcto que es bipolar, pero es que la casa no tiene cabledo de tierra ni puedo ponerlo a no ser que haga regolas ya que son los antiguos "bipla"...ese aplastado y de hilo rigido que se metía dentro del enlucido de yeso.
@emiliojrc


Algo similar a estos pero adaptados a tu conveniencia; te pueden ahorrar espacio y aportarte movilidad de desplazamiento en un momento dado.
Puedes hacer una bandeja abajo con ruedas, otra intermedia que sería la mesa, y arriba el VESA para la TV (o non-vesa si no lo tiene la tv) la torre la podrías anclar por ejemplo abajo y llevar la gestión de cables por ejemplo por el interior de la barra ....
@tzadkiel2 vale, ya se a lo que te refieres.
Si, es buena opción, la tendré en cuenta.

Gracias

Bueno, pues ya está en su ubicación final.
Tal cual está queda rasante al mueble cómoda, y eso contando que al usar un adaptador dvi-vga más el cable vga separa unos 7-8cm de la pared.
Quiero comprar un codo vga macho-hembra para ganar unos centímetros, aunque tal cual está no creo que lo vayan a tirar.

Decir que he hecho occt durante 30 minutos y el CPU no llega a 60°.
La gráfica aún no la he estresado.
Comentaré resultados de temperaturas.

Dejo unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
@emiliojrc
Dentro de una semana me cuentas cuantos golpes has pegado a la torre al mover el ratón [fumando] [fumando] [fumando]
Y un dvi acodado, que a la más mínima doblas el conector [fiu] [fiu]
@tzadkiel2 el teclado y el ratón están ahí provisionalmente.
Su ubicación será en una balda portateclado debajo del escritorio que aún tengo que colocar.

Fijando el cable a la misma torre haciendo una coca no debe de moverse el conector
Me gusta que la gente se atreva a hacer estos mods [ok]
@emiliojrc
Vale, pues cuando le pongas la balda portateclado ya me contarás también cuántas veces se cae al suelo el ratón, y el teclado [sati] [sati] [sati]
(Haz la balda a modo de cajón, sin frontal, que seguramente acaben menos veces en el suelo [fiu] ).

Lo del acodado sé porqué lo digo, que el otro día me cargué un conector sin darme cuenta [buuuaaaa] y eso que no suelo ni tocar esa torre.
@tzadkiel2 le haré un topecito para que se quede todo dentro de la balda, aunque en casa en el pc que tengo al crío está de igual forma, aunque son teclado y ratón con cable y aún no se ha caído nada...al menos que yo sepa [+risas]

Gnoblis escribió:Me gusta que la gente se atreva a hacer estos mods [ok]


Gracias, en este caso no solo eran las ganas de cacharrear...también una necesidad de hacer algo pequeño. Era o ponerme rotaflex y remachadora en mano o gastarse al rededor de 100€ en una caja de medidas similares a la que he hecho.
@emiliojrc Tú mismo lo has dicho, que tú sepas [fiu]

Pues no tienen intentos de suicidio los míos, y son de cable, el que tiene la balda ya sé que cuando no está ahí estará "columpiándose" por detrás. Y los que tengo en la mesa necesito al menos dos metros más de mesa .... ya que tiendo a salirme fuera de la mesa con el ratón ....
tzadkiel2 escribió:@emiliojrc Tú mismo lo has dicho, que tú sepas [fiu]

Pues no tienen intentos de suicidio los míos, y son de cable, el que tiene la balda ya sé que cuando no está ahí estará "columpiándose" por detrás. Y los que tengo en la mesa necesito al menos dos metros más de mesa .... ya que tiendo a salirme fuera de la mesa con el ratón ....


Pero a lo mejor tú eres un asesino en serie de ratones y @emiliojrc no......

Saludos!!
Me encantan estos cacharreos
@vencedor Que va hombre como voy a ser un asesino en serie de ratones si ya digo que se intentan suicidar ellos solitos
vencedor escribió:
Pero a lo mejor tú eres un asesino en serie de ratones y @emiliojrc no......

Saludos!!



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDITO

@Nori-P
Pues tras 3 horas de juego que he dejado al crío que se vicié de lo lindo al fortnite, para testear temperaturas, he de decir que todo está súper fresco.
Gráfica con temperatura de 72° con algún pico máximo de 77° y CPU 58° con algún pico máximo de 61°

Resultado final:

Imagen

Y si...la silla de escritorio llegará en el próximo capitulo... [carcajad]
También depende mucho del procesador y el disipa que tengas....
Mis pruebas fueron en junio, con un ryzen 7 3700x de stock sin oc y con el disipador de stock...
Y se ponía calentito...
Aparte la gráfica tuya está calentita calentita ;)
Seguro que el peque tiene pocos años???? Mucha barba le veo yo....

Buenas temps, si señor....

Saludos!
vencedor escribió:Seguro que el peque tiene pocos años???? Mucha barba le veo yo....

Buenas temps, si señor....

Saludos!


Es que crecen tan rápido!!! [carcajad]

Nori-P escribió:También depende mucho del procesador y el disipa que tengas....
Mis pruebas fueron en junio, con un ryzen 7 3700x de stock sin oc y con el disipador de stock...
Y se ponía calentito...
Aparte la gráfica tuya está calentita calentita ;)


Según Nvidia la temperatura máxima admisible son 97°, aunque es cierto que me gustaría que fueran más bajas.
Le tendré que poner la chapa de aluminio para independizar zonas de GPU y CPU y probar de nuevo.
Había incluso pensado poner un pequeño ventilador de 6cm sacando aire en el hueco que queda encima del de 12cm, pero bueno, eso no me preocupa demasiado.
Ole el cacharreo. Está chulo, chulo.
Dunadan_7 escribió:Ole el cacharreo. Está chulo, chulo.


Gracias! [oki]
Me quedo aqui para aprender lo que pueda [beer] [360º] :)
@alvaro101 las patas tipo fractal donde las compraste? Estoy buscandolas pero no las encuentro

PD: Al op, tiene buena pinta esa torre de ordenador sin duda.
@Nero418 algo así (búscalo en google): B00H8VV1OI
@alvaro101 Genial, para la 800D me vendrá bien, odio las patas típicas que lleva
Nero418 escribió:@alvaro101 las patas tipo fractal donde las compraste? Estoy buscandolas pero no las encuentro

PD: Al op, tiene buena pinta esa torre de ordenador sin duda.



Gracias!
45 respuestas