[Guía] Fuentes

VanSouls escribió:
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Leo a varios usuarios cuando ayudan y se agradece la ayuda de este usuario, igual que otros que dedican su tiempo a ayudar y llevan aquí una década e incluso mas, y ojo no quiero tener malos rollos con nadie, pero creo habría sido mas humilde diciendo que gracias pero que la gran mayoría de datos y según tengo entendido este hilo de fuentes se creó a base del trabajo en otros hilos como este y post de otros usuarios experimentados como estos viewtopic.php?p=1748229888 viewtopic.php?p=1748597446 por poner un ejemplo.
creo que los usuario son
kevin! escribió:..
@ale210 @alanwake @diy3dbuilders @Perfect Ardamax @Mayban36 @Dunadan_7

Nuevamente no critico la ayuda que ofrece este usuario, que no es poca y no quiero malos entendidos, pero creo que habría sido mas humilde, aceptar el gracias, y dando las gracias a los otros usuarios que crearon el contenido.

No quería crear un lio ahora [+risas]

Agradezco también a @Darkcaptain , que me guió en el otro hilo de configuraciones [beer]

Y todos los que, como yo en otros temas de la vida y del foro, ayudamos en lo que nos gusta
@Markuf No no, yo tampoco quiero eso, ni lo busco, pero me a sentado un pelin mal no reconocer a los otros usuarios que son los que crearon el contenido en otros hilos y otros post.
Y repito no busco lios yo tampoco , mucha suerte con la fuente
Markuf escribió:
Roman Kr escribió:
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Nada =) , por curiosidad ¿Qué equipo tienes?

Hola! Gracias por interesarte

Es un pc a piezas que estoy preparando para un familiar que me lo ha pedido a cambio de una cena [+risas]. El objetivo principal era jubilar su pc mierder del año 2007, así que esa parte era sencilla.

Hay algunas condiciones que el nuevo ordenador tiene que cumplir: silencioso, duradero, pequeño, 800€ incluyendo monitor.
El uso será ofimática, edición audiovisual básica, no va a jugar a ni un solo juego [carcajad]

En fin, al lio

MB Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI 122.03€
CPU AMD Ryzen 5 2600X 135.00€
Disipador Cooler Master Hyper H412R 21.89€
RAM Kingston 8GB DDR4 3200MHz 36.17€
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1650 Super WindForce OC 4GB 179.90€
Fuente Corsair SF450 89.95€
Torre Sharkoon Shark Zone C10 - Mini-Itx 45.96€
Disco 1 WD Blue 1TB SATA3 35.50€
Disco 2 Samsung EVO 250GB SSD 48.95€
DVD Hitachi-LG GH24NSD5 Grabadora DVD 13.04€
Monitor Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24"" (Full HD, 1920x1080, Sin bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)" 99.00€
TOTAL 827€

Espero que ya cuadre todo que odio hacer devoluciones [tomaaa]

Pues me parece buen PC para ofimática. Pero me parece un poco sacrilegio pagar 180 euros por una 1650 super, cuando por 200 tienes la 1660 super de kfa2 en coolmod xD.

-

En cuanto a esto:
VanSouls escribió:
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Leo a varios usuarios cuando ayudan y se agradece la ayuda de este usuario, igual que otros que dedican su tiempo a ayudar y llevan aquí una década e incluso mas, y ojo no quiero tener malos rollos con nadie, pero creo habría sido mas humilde diciendo que gracias pero que la gran mayoría de datos y según tengo entendido este hilo de fuentes se creó a base del trabajo en otros hilos como este y post de otros usuarios experimentados como estos viewtopic.php?p=1748229888 viewtopic.php?p=1748597446 por poner un ejemplo.
creo que los usuario son
kevin! escribió:..
@ale210 @alanwake @diy3dbuilders @Perfect Ardamax @Mayban36 @Dunadan_7

Nuevamente no critico la ayuda que ofrece este usuario, que no es poca y no quiero malos entendidos, pero creo que habría sido mas humilde, aceptar el gracias, y dando las gracias a los otros usuarios que crearon el contenido.

Este hilo si recuerdo bien, ya tuvo una base bastante más profunda de la que tenía el hilo que has mencionado (la enciclopedia de fuentes de alimentación), que en aquel momento se llamaba "fotos de fuentes de alimentación" y solamente tenía lo que el título describe. Es verdad que hay una persona que es un auténtico genio de este subforo de hardware (y otro subforos) y es @Perfect Ardamax , al cual mencioné en varios posts de este hilo y en otros hilos y también de quien apliqué varias sugerencias para mi post principal. Pero él me despertó la curiosidad y yo hindagué más en Google y Youtube, viendo vídeos y leyendo PDFs como este y tratando de adaptarlo a un lenguaje simple y hacerlo bonito mediante imagenes y gifs. A esta persona, como digo, ya le agradecí varias veces las aportaciones y por el único motivo por el cual no lo menciono en el post principal, es porque está en constantes cambios y no quiero que cada vez que lo edite le salte una notificación.

También es verdad que hay más personas que han hecho pequeños aportes a mi hilo y ellos son:
kevin! escribió:..
@diy3dbuilders y también apliqué sus sugerencias y se lo agradecí en el mismo post de este hilo [oki].

Pero desde luego no voy a agradecer nada a personas que se borran cuentas y se hacen otras nuevas por una pataleta de niño pequeño y/o que en su momento solo vinieron a echar mierda a mi hilo =)

Y fíjate que curiosamente, la persona que más me ha ayudado desinteresadamente (que obviamente es @Perfect Ardamax) es la que nunca me ha echado mierda encima, ni nada en cara. Así que, si alguien me tuviese que decir algo sería él.

De todas formas, tal y como lo explica mi post principal es como funcionan las fuentes: transormador > rectificador > filtros > reguladores. Y yo símplemente me he limitado a poner la información de la manera más simple y visual posible. La verdad es que no sé dónde ves mi falta de humildad.

Un saludo [oki]
Roman Kr escribió:Pues me parece buen PC para ofimática. Pero me parece un poco sacrilegio pagar 180 euros por una 1650 super, cuando por 200 tienes la 1660 super de kfa2 en coolmod xD.

Lo sé, pero ya me estoy pasando 27€ XD

Tampoco va a aprovecharla al 100% la 1650 super. Pongo esta porque no encontré nada más barato que me hiciese tilín (seguro que lo hay, pero no lo encontré). Tampoco conozco KFA2, y el envío son 4€ a lo mínimo, ya que no pedía nada de Coolmod.

Tampoco está tan mal [angelito]
Gracias de nuevo a todos. Al final he comprado una Corsair RM750X en una tienda local de mi zona. Entre que no podía esperar ya que me estaba dando muchos problemas la fuente vieja y viendo que las Corsair también están bien vistas (RMX) ha coincidido que les quedaba esta en stock. Un poco cara la broma pero la necesitaba.
VanSouls escribió:
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Leo a varios usuarios cuando ayudan y se agradece la ayuda de este usuario, igual que otros que dedican su tiempo a ayudar y llevan aquí una década e incluso mas, y ojo no quiero tener malos rollos con nadie, pero creo habría sido mas humilde diciendo que gracias pero que la gran mayoría de datos y según tengo entendido este hilo de fuentes se creó a base del trabajo en otros hilos como este y post de otros usuarios experimentados como estos viewtopic.php?p=1748229888 viewtopic.php?p=1748597446 por poner un ejemplo.
creo que los usuario son
kevin! escribió:..
@ale210 @alanwake @diy3dbuilders @Perfect Ardamax @Mayban36 @Dunadan_7

Nuevamente no critico la ayuda que ofrece este usuario, que no es poca y no quiero malos entendidos, pero creo que habría sido mas humilde, aceptar el gracias, y dando las gracias a los otros usuarios que crearon el contenido.


A mí no me tienen que agradecer nada, la verdad. @Perfect Ardamax es el que he leído que más pilota y Roman KR también se ve que se informa, pero no quiere crear una wiki, no sé por qué. Ya se lo dije hace tiempo y pasó de mí. También está feo lo de crearse cuentas secundarias para echarle mierda al chaval. Si prefiere que sea su hilo y, algún día, dejará de postear, porque es ley de vida, todo su esfuerzo se perderá, lo que es una pena después de haber invertido tiempo en informarse y adaptarlo para que se le conozca a él y no a lo que dice. Verás, que el tío ayuda, pero, lo veo raro no querer hacer una wiki donde todos puedan aportar.
Según un forero, PCC le dice "que la fuente es suficiente pero que me generara cuello de botella con mi cpu" [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:Según un forero, PCC le dice "que la fuente es suficiente pero que me generara cuello de botella con mi cpu" [jaja] [jaja]

Imagen
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:Según un forero, PCC le dice "que la fuente es suficiente pero que me generara cuello de botella con mi cpu" [jaja] [jaja]

Imagen


Imagen
Markuf escribió:
Roman Kr escribió:Pues me parece buen PC para ofimática. Pero me parece un poco sacrilegio pagar 180 euros por una 1650 super, cuando por 200 tienes la 1660 super de kfa2 en coolmod xD.

Lo sé, pero ya me estoy pasando 27€ XD

Tampoco va a aprovecharla al 100% la 1650 super. Pongo esta porque no encontré nada más barato que me hiciese tilín (seguro que lo hay, pero no lo encontré). Tampoco conozco KFA2, y el envío son 4€ a lo mínimo, ya que no pedía nada de Coolmod.

Tampoco está tan mal [angelito]

Todo perfest entonces [oki]

-

lordbox escribió:Gracias de nuevo a todos. Al final he comprado una Corsair RM750X en una tienda local de mi zona. Entre que no podía esperar ya que me estaba dando muchos problemas la fuente vieja y viendo que las Corsair también están bien vistas (RMX) ha coincidido que les quedaba esta en stock. Un poco cara la broma pero la necesitaba.

Te ha podido el ansia xD. La rmx es una estupenda opción ¿Cuánto te costó? De todas formas, no nos dijiste que el PC te daba problemas (o no lo vi), depende de la fuente que tengas ahora puede ser por eso o no ¿Qué fuente tienes?
@Roman Kr Tenía una Nox 750 y sí, me daba problemas. A veces el PC se quedaba sin arrancar y solo funcionaban los ventiladores de la torre, de la CPU, de la gráfica y sus correspondientes LEDs, pero el monitor no se encendía y los LEDs del ratón y teclado no se encendían. Otras veces el sistema se congelaba y en estos últimos días con juegos cómo The División 2 y Shadow of the Tomb Raider se colgaban. La Corsair RM750X me ha costado 141€ y ha sido una combinación de ansia mezclada con el inicio de curso que para mi es mañana y semipresencial (FP). Ayer la estuve probando con juegos muy exigentes y como la seda.
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:Según un forero, PCC le dice "que la fuente es suficiente pero que me generara cuello de botella con mi cpu" [jaja] [jaja]

Imagen


Imagen


Es la nueva moda, las fuentes que generan cuellitis
Imagen
Markuf escribió:Estáis colgados [qmparto]


Cuando una fuente no puede con la gráfica [toctoc] [toctoc]

Imagen
Buenas,

Actualmente tengo un i3-6100 montado en una placa Gigabyte GA-B150M-D3H con 8 Gb de RAM. No tengo gráfica y hasta ahora he ido tirando de la integrada del procesador.

El caso es que en un futuro cercano quiero pillar una gráfica que supongo que será una GTX 1660 (aún no he decido si la normal, la Ti o la Super). O si no me da del todo el presupuesto, tal vez una GTX 1070.

Desde hace tiempo la fuente que tengo (una de marca pollo de 300W ) me está dando bastante por saco, y en miras de que pueda meterle una gráfica al ordenador (y puede que tal vez un procesador mejor que funcione con esa placa base), he pensado que ya de paso le cambio la fuente por una en condiciones.

Resumiendo: ¿Qué fuente me recomendáis?

Estoy buscando algo económico (si puede ser un máximo de unos 40-50 €). Mirando he visto una Tancens Mars Gaming MPII 650W, pero después de ojear la primera página de este topic, creo que mejor que no [carcajad]

En el futuro ordenador completo no busco jugar a juegos pioneros, ni modo ultra, ni 4k, ni cuatrocientos millones de FPS.

Preferiría ante todo una fuente que sea fiable y si puede ser, medianamente silenciosa.

Muchas gracias ;)
Largo LaGrande escribió:Buenas,

Actualmente tengo un i3-6100 montado en una placa Gigabyte GA-B150M-D3H con 8 Gb de RAM. No tengo gráfica y hasta ahora he ido tirando de la integrada del procesador.

El caso es que en un futuro cercano quiero pillar una gráfica que supongo que será una GTX 1660 (aún no he decido si la normal, la Ti o la Super). O si no me da del todo el presupuesto, tal vez una GTX 1070.

Desde hace tiempo la fuente que tengo (una de marca pollo de 300W ) me está dando bastante por saco, y en miras de que pueda meterle una gráfica al ordenador (y puede que tal vez un procesador mejor que funcione con esa placa base), he pensado que ya de paso le cambio la fuente por una en condiciones.

Resumiendo: ¿Qué fuente me recomendáis?

Estoy buscando algo económico (si puede ser un máximo de unos 40-50 €). Mirando he visto una Tancens Mars Gaming MPII 650W, pero después de ojear la primera página de este topic, creo que mejor que no [carcajad]

En el futuro ordenador completo no busco jugar a juegos pioneros, ni modo ultra, ni 4k, ni cuatrocientos millones de FPS.

Preferiría ante todo una fuente que sea fiable y si puede ser, medianamente silenciosa.

Muchas gracias ;)

https://www.amazon.es/dp/B00JO95ZAI/ref ... =UTF8&th=1

Cuando hay stock si no se flipan mucho suele andar cerca de los 50€, más barato ya es jugar con fuego.

También la https://www.amazon.es/dp/B07MWG3911/ref=dp_prsubs_2 aunque me gusta más la FSP, pero no porque Seasonic sea peor, para nada, pero es un núcleo con muchos años a la espalda y ya han salido cosas mejores. Esa Seasonic es como un Mercedes de hace 20 años, fiable pero anticuado internamente con lo que hay actualmente en el mercado.
lordbox escribió:@Roman Kr Tenía una Nox 750 y sí, me daba problemas. A veces el PC se quedaba sin arrancar y solo funcionaban los ventiladores de la torre, de la CPU, de la gráfica y sus correspondientes LEDs, pero el monitor no se encendía y los LEDs del ratón y teclado no se encendían. Otras veces el sistema se congelaba y en estos últimos días con juegos cómo The División 2 y Shadow of the Tomb Raider se colgaban. La Corsair RM750X me ha costado 141€ y ha sido una combinación de ansia mezclada con el inicio de curso que para mi es mañana y semipresencial (FP). Ayer la estuve probando con juegos muy exigentes y como la seda.

Entonces sí es posible que fuese la fuente xD. Me alegro de que te vaya todo ok ahora [oki]

-

Largo LaGrande escribió:Buenas,

Actualmente tengo un i3-6100 montado en una placa Gigabyte GA-B150M-D3H con 8 Gb de RAM. No tengo gráfica y hasta ahora he ido tirando de la integrada del procesador.

El caso es que en un futuro cercano quiero pillar una gráfica que supongo que será una GTX 1660 (aún no he decido si la normal, la Ti o la Super). O si no me da del todo el presupuesto, tal vez una GTX 1070.

Desde hace tiempo la fuente que tengo (una de marca pollo de 300W ) me está dando bastante por saco, y en miras de que pueda meterle una gráfica al ordenador (y puede que tal vez un procesador mejor que funcione con esa placa base), he pensado que ya de paso le cambio la fuente por una en condiciones.

Resumiendo: ¿Qué fuente me recomendáis?

Estoy buscando algo económico (si puede ser un máximo de unos 40-50 €). Mirando he visto una Tancens Mars Gaming MPII 650W, pero después de ojear la primera página de este topic, creo que mejor que no [carcajad]

En el futuro ordenador completo no busco jugar a juegos pioneros, ni modo ultra, ni 4k, ni cuatrocientos millones de FPS.

Preferiría ante todo una fuente que sea fiable y si puede ser, medianamente silenciosa.

Muchas gracias ;)

Las que te recomienda @diy3dbuilders están bien sin irse mucho de precio. Si coges la Seasonic, que sea la de 550W en vez de la de 500 (porque hay 1 euro de diferencia). Otras opciones serían:

La MWE bronce de cooler master de 550w (50 euros):
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-550-550w-80-plus-bronze


Y ya si quieres una fuente riconuda, y con un precio que no se va mucho de madre, la bitfenix formula de 550 (70 euros):
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
@Roman Kr

No me he dado cuenta que hay un euro sólo [+risas] 50W por un wattio ni tal mal, parece que la vendan al peso XD
Muchas gracias a ambos por los consejos. Leyendo reviews y demás por ahí, tal vez estire un poco el presupuesto y vaya a por la Bitfenix Formula. Tiene pinta de ser una piedra duradera y que no creará problemas.
Buenas, se supone que esta fuente es buena no? es para mi i7 9700k y futura rtx 3080

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Currensy escribió:Buenas, se supone que esta fuente es buena no? es para mi i7 9700k y futura rtx 3080

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Sí, es buena y sobrada de potencia para esos componentes, incluso con OC.

Saludos.
Currensy escribió:Buenas, se supone que esta fuente es buena no? es para mi i7 9700k y futura rtx 3080

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular


Sin miedo con esa fuente [toctoc] [toctoc]
Buenas.

Entiendo que mi fuente EVGA 750g2 Supernova aguantará sim problema una msi rtx 3090 y un 3900x ¿verdad?
Ahora está con una 1080ti y sin problemas, pero ya tiene 3 o 4 años la fuente.
KKnot escribió:Buenas.

Entiendo que mi fuente EVGA 750g2 Supernova aguantará sim problema una msi rtx 3090 y un 3900x ¿verdad?
Ahora está con una 1080ti y sin problemas, pero ya tiene 3 o 4 años la fuente.

Es una fuente muy buena, pero puede que muy apurada de potencia para ese procesador y gráfica, si además haces algo de OC yo no me la jugaría por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:
KKnot escribió:Buenas.

Entiendo que mi fuente EVGA 750g2 Supernova aguantará sim problema una msi rtx 3090 y un 3900x ¿verdad?
Ahora está con una 1080ti y sin problemas, pero ya tiene 3 o 4 años la fuente.

Es una fuente muy buena, pero puede que muy apurada de potencia para ese procesador y gráfica, si además haces algo de OC yo no me la jugaría por si acaso.

Saludos.


Algo de OC tengo hecho al procesador, pero muy leve. A la gráfica si que no la haré OC, ya que no me suele aportar nada...de cambiar cuál recomendais? La bitfenix de 850 que pone el compi arriba? O alguna mejor para años?
@KKnot

La serie G2 de EVGA es fiable y es una buena fuente, por lo cual no hay problema en que tenga 3-4 años. Ese PC con la 3090 de MSI (que supongo que será una versión OC), no llegará ni a 700W:

3900X con un poco de OC (PBO) = 174W
RTX 3090 (FE) = 360W - RTX 3090 MSI OC ≈ 400W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 670W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 460-480W (aprox.), en algunos que sean muy CPU demandantes a lo mejor llega a 500W, pero dudo que más.

Fuentes de consumos:


Como el consumo en juegos va a ser de unos 480W (lo que vendría a ser el 64% de la capacidad de la fuente), estarás aprovechando al máximo la eficiencia de la misma. Ya que las fuentes no tienen la misma eficiencia según el nivel de carga que tengan:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Lo ideal para ese pc sería una fuente de 850. Pero con la de 750 también te irá perfecto. Por ello, en mi opinión no necesitas cambiar.
@Roman Kr Muchas gracias por la respuesta, muy bien explicado. Ahora mismo estoy seguro que la estoy desaprovechando bastante.... en su día la compré pensando en esto, en futura gráficas que puedan tirar algo mas. Si veo que puedo la cambiaré mas adelante por una de 850, pero de momento la aguantaré... voy a ver si lo invierto en una caja una poco mas grande [+risas]
KKnot escribió:@Roman Kr Muchas gracias por la respuesta, muy bien explicado. Ahora mismo estoy seguro que la estoy desaprovechando bastante.... en su día la compré pensando en esto, en futura gráficas que puedan tirar algo mas. Si veo que puedo la cambiaré mas adelante por una de 850, pero de momento la aguantaré... voy a ver si lo invierto en una caja una poco mas grande [+risas]

Si, aguantala al menos 5 años más. No debería darte problemas [oki]
Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.
Miguemi escribió:Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.

Imagen
diy3dbuilders escribió:
Miguemi escribió:Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.

Imagen



Con que me digas que no explotará y que irá ok con una 3060-3070 aprox me sirve [qmparto]

Mi pc es de gama normalita, no es un pepino, y por el precio me cunde que sea full modular, que la verdad en este tipo de fuentes no hay termino medio, o son gama alta o las nox urano XD

Tio, que estoy con una coolbox [facepalm]
Miguemi escribió:
diy3dbuilders escribió:
Miguemi escribió:Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.

Imagen



Con que me digas que no explotara y que ira ok con una 3060-3070 aprox me sirve [qmparto]

De ahí el Gif, no es la ostia pero tampoco es una Tacens haciendo fuegos artificiales [+risas] la 3060 cuando salga eso consume como un mechero y la 3070 más de lo mismo
diy3dbuilders escribió:
Miguemi escribió:
diy3dbuilders escribió:Imagen



Con que me digas que no explotara y que ira ok con una 3060-3070 aprox me sirve [qmparto]

De ahí el Gif, no es la ostia pero tampoco es una Tacens haciendo fuegos artificiales [+risas] la 3060 cuando salga eso consume como un mechero y la 3070 más de lo mismo



Pues de lujo hermano, muchas gracias [beer]
Miguemi escribió:Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.

No está mal, pero yo me estiraba 15 euros y me compraba la nzxt c750:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular


Es muy similar a una seasonic focus y te da 10 años de garantía, respecto a los 5 de gigabyte.
Roman Kr escribió:
Miguemi escribió:Que tal la Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular??????

Esta de oferta en pc componentes a 85 euros y me esta tentando.

No está mal, pero yo me estiraba 15 euros y me compraba la nzxt c750:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular


Es muy similar a una seasonic focus y te da 10 años de garantía, respecto a los 5 de gigabyte.


Era la otra que tenia mirada [looco]
Como veis esta fuente?

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... psu-precio

Sería para un futuro ryzen 5950 con un sli de 3090


Un saludo
Neburanabel escribió:Como veis esta fuente?

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... psu-precio

Sería para un futuro ryzen 5950 con un sli de 3090


Un saludo

La verdad es que por 170 pavos yo diría que es prácticamente un chollo. El único "inconveniente" que le veo es que tiene "solo" 7 años de garantía. Excepto eso, todo ok [oki]
Buenas, estoy renovando mi equipo y voy a renovar la fuente también y quería saber si con esta tendré suficiente potencia:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacin-550w-80-gold-modular-reacondicionado
En caso que se agote tenía pensado coger esta: https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

El resto del equipo es:
AMD Ryzen 5 3600
MSI B450-A Pro Max
2x8 GB RAM DDR4
Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
2 HDDs
1 SSD
4 ventiladores

Si hay alguna alternativa mejor acepto sugerencias.
Una duda..... Pensando en nuevo equipo veo estas 2 fuentes de 650w (mada webos que las de 550w estén más caras XD). No se si hay mucha diferencia de calidad porque leyendoos, son marcas contrastadas. Cual sería mejor?

https://www.amazon.es/dp/B01N7ALVC9/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B077J9QTDR/?co ... _lig_dp_it

Gracias y un saludo [fumando]
Jhonny_palillo escribió:@Xavist
@Meliagan (Seasonic)

XD XD

Imagen

Imagen
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Xavist
@Meliagan (Seasonic)

XD XD

Imagen

Imagen


Imagen
Xavista escribió:Buenas, estoy renovando mi equipo y voy a renovar la fuente también y quería saber si con esta tendré suficiente potencia:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacin-550w-80-gold-modular-reacondicionado
En caso que se agote tenía pensado coger esta: https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

El resto del equipo es:
AMD Ryzen 5 3600
MSI B450-A Pro Max
2x8 GB RAM DDR4
Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
2 HDDs
1 SSD
4 ventiladores

Si hay alguna alternativa mejor acepto sugerencias.

Tendrás de sobra, esas fuentes están muy bien en relación calidad precio, si no te quieres comer mucho la cabeza y quieres una fuente fiable sin que te peguen un sablazo, cualquiera de esas 2 es una excelente opción [oki] . Ahora bien si quieres algo más top sin importar mucho el precio, puedes ir a por una corsair rmx o una seasonic focus.

-

Meliagan escribió:Una duda..... Pensando en nuevo equipo veo estas 2 fuentes de 650w (mada webos que las de 550w estén más caras XD). No se si hay mucha diferencia de calidad porque leyendoos, son marcas contrastadas. Cual sería mejor?

https://www.amazon.es/dp/B01N7ALVC9/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B077J9QTDR/?co ... _lig_dp_it

Gracias y un saludo [fumando]

Ambas son excelentes, pero a igualdad de precio la focus de Seasonic, sin duda (ya que te da 3 años más de garantía, 10 años respecto a los 7 de la whisper).
Gracias cracks!!! Iba a tirar por una Tacens pero no hay stock [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Gracias cracks!!! Iba a tirar por una Tacens pero no hay stock [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Meliagan escribió:Gracias cracks!!! Iba a tirar por una Tacens pero no hay stock [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Buena elección, para incendiar la casa XD XD
Hola,

Que fuente de alimentación de 650w me recomendáis. Hasta 55 euros. Hasta 75 euros. Y hasta 100 euros.
Si me pudierais decir las mejores en esos rangos de precios os lo agradecería.

Un saludo
cristian_n escribió:Hola,

Que fuente de alimentación de 650w me recomendáis. Hasta 55 euros. Hasta 75 euros. Y hasta 100 euros.
Si me pudierais decir las mejores en esos rangos de precios os lo agradecería.

Un saludo


¿Qué le ocurre a esa S12II 620W? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
cristian_n escribió:Hola,

Que fuente de alimentación de 650w me recomendáis. Hasta 55 euros. Hasta 75 euros. Y hasta 100 euros.
Si me pudierais decir las mejores en esos rangos de precios os lo agradecería.

Un saludo


¿Qué le ocurre a esa S12II 620W? XD XD


Se le ha roto la fuente a mi hermano y se la he pasado a él. Me pillo la Seasonic S12III 650w? O merece la pena estirarme a una Focus? O mejor una bitfenix?

Sacarán nuevas fuentes de alimentación por las nuevas gráficas que creo que tienen otros pines? O si pillo una modular puedo comprar luego el cable suelto?
Existen para comprar cables de colores de fuentes modulares? Solo encuentro extensores.
2078 respuestas