[Guía] Fuentes

Roman Kr escribió:@cvndani puede ser que lo hayan corregido, sí, pero es algo que desconozco, por lo que personalmente, no compraría ese modelo.

Por un precio similar en Amazon tienes la bitfenix whisper 650 (de lo mejor que hay en relación calidad/precio, no se le puede poner ninguna pega prácticamente):
https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG650UMAG-9FM-bp-wg650umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N7ALVC9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+bitfenix&qid=1591115476&sr=8-1


Si me dices cuales son todos los componentes de tu equipo, podríamos calcular lo que consume jugando y a lo mejor no sería una locura irse a por una fuente de 850W, lo digo porque hay algunas que están muy bien de precio, por ejemplo:

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu-precio


https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular


Incluso creo que rondaba por ahí una RM de 850W a 100 euros...


Gracias por la ayuda, de verdad [tadoramo]

PB. Asus Rog Strix B450F
CPU: Ryzen 5 3600x (con AMD Wraith Prism)
GPU: PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT
RAM : Corsair Vengeance RGB 2x8gb
HDD: 2xSSD y 1xHD mecánico
Conectividad: 1 tarjeta WIFI Asus PCE-AC56
Ventilación: 7 ventiladores RGB de 120mm (si es una feria XD)
Periffericos: Raton MadCatz RAT TE, teclado normal retro iluminado led y teclado secundario Logitech g13

Y ya estaría.

A ver como hago la devolución en coolmod [+risas]
cvndani escribió:Gracias por la ayuda, de verdad [tadoramo]

PB. Asus Rog Strix B450F
CPU: Ryzen 5 3600x (con AMD Wraith Prism)
GPU: PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT
RAM : Corsair Vengeance RGB 2x8gb
HDD: 2xSSD y 1xHD mecánico
Conectividad: 1 tarjeta WIFI Asus PCE-AC56
Ventilación: 7 ventiladores RGB de 120mm (si es una feria XD)
Periffericos: Raton MadCatz RAT TE, teclado normal retro iluminado led y teclado secundario Logitech g13

Y ya estaría.

A ver como hago la devolución en coolmod


3600X = 82W https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 245-3.html
5700 xt (tu modelo) = 266W https://www.techpowerup.com/review/powe ... il/31.html
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (7x5W) = 35W
RAM (2x3W) = 6W
SSD (2x5W) = 10W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 459W (aprox.) este es el consumo máximo que nunca se dará, porque es el pico de consumo del PC, es decir, cuando todos los componentes están a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 350-370W.

Pues no te rentaría mucho una fuente de 850W, a ver, tampoco sería una locura, pero mientras juegas estarías usando aproximádamente el 42% de la capacidad de la fuente, con lo cual aprovecharías bien la curva de eficiencia, pero por los pelos:

  • Baja (menos de 30%) <- Media (30-40%) <- Máxima (40%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)

Sin embargo, en una de 650W estarías usando aproximádamente un 55% de la capacidad total de la fuente, por lo que estarías en el punto dulce de eficiencia (justo entre 40 y 70%).

¿Mi recomendación?

Cualquiera de estas:

115 euros:
https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG650UMAG-9FM-bp-wg650umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N7ALVC9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+bitfenix&qid=1591123039&sr=8-1


120 euros:
https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-Ventilador-alimentaci%C3%B3n-220-G3-0650-Y2/dp/B01N4EWVEE/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w&qid=1591123060&sr=8-15


130 euros:
https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w&qid=1591123060&sr=8-2


132 euros:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650FX-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B073H33X7R/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+seasonic&qid=1591123185&sr=8-2
Roman Kr escribió:
cvndani escribió:Gracias por la ayuda, de verdad [tadoramo]

PB. Asus Rog Strix B450F
CPU: Ryzen 5 3600x (con AMD Wraith Prism)
GPU: PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT
RAM : Corsair Vengeance RGB 2x8gb
HDD: 2xSSD y 1xHD mecánico
Conectividad: 1 tarjeta WIFI Asus PCE-AC56
Ventilación: 7 ventiladores RGB de 120mm (si es una feria XD)
Periffericos: Raton MadCatz RAT TE, teclado normal retro iluminado led y teclado secundario Logitech g13

Y ya estaría.

A ver como hago la devolución en coolmod


3600X = 82W https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 245-3.html
5700 xt (tu modelo) = 266W https://www.techpowerup.com/review/powe ... il/31.html
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (7x5W) = 35W
RAM (2x3W) = 6W
SSD (2x5W) = 10W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 459W (aprox.) este es el consumo máximo que nunca se dará, porque es el pico de consumo del PC, es decir, cuando todos los componentes están a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 350-370W.

Pues no te rentaría mucho una fuente de 850W, a ver, tampoco sería una locura, pero mientras juegas estarías usando aproximádamente el 42% de la capacidad de la fuente, con lo cual aprovecharías bien la curva de eficiencia, pero por los pelos:

  • Baja (menos de 30%) <- Media (30-40%) <- Máxima (40%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)

Sin embargo, en una de 650W estarías usando aproximádamente un 55% de la capacidad total de la fuente, por lo que estarías en el punto dulce de eficiencia (justo entre 40 y 70%).

¿Mi recomendación?

Cualquiera de estas:

115 euros:
https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG650UMAG-9FM-bp-wg650umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N7ALVC9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+bitfenix&qid=1591123039&sr=8-1


120 euros:
https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-Ventilador-alimentaci%C3%B3n-220-G3-0650-Y2/dp/B01N4EWVEE/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w&qid=1591123060&sr=8-15


130 euros:
https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w&qid=1591123060&sr=8-2


132 euros:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650FX-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B073H33X7R/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+seasonic&qid=1591123185&sr=8-2


Perfectisimo, pues nada en cuanto me llegue, ya sin abrir patada de vuelta a Coolmod, buscaré los modelos que me pusiste en tiendas de confianza porque no tienen stock en Amazon, y las que si tienen son vendedores externos.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda, usuarios así en comunidades como esta son las que hacen grande internet ;)
Tengo esta fuente:

AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

Y me gustaría actualizar a un Ryzen 5 2600 y una gráfica modelo 1660 o por ahí, ¿aguantara o se ha quedado ya muy antigua?
@LSRubenS

Tira eso en el punto verde más cercano posible. Es raro qué te haya funcionando tanto tiempo teniendo en su día un indice de RMA exagerado. Para ese equipo con 550W en una fuente en condiciones, llega y sobra por todos lados.
LSRubenS escribió:Tengo esta fuente:

AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

Y me gustaría actualizar a un Ryzen 5 2600 y una gráfica modelo 1660 o por ahí, ¿aguantara o se ha quedado ya muy antigua?

Pues no encuentro ninguna review fiable de ese modelo, por lo que, como te dice el compañero, yo la sustituía por cualquier fuente de 550W reales.
Roman Kr escribió:
LSRubenS escribió:Tengo esta fuente:

AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

Y me gustaría actualizar a un Ryzen 5 2600 y una gráfica modelo 1660 o por ahí, ¿aguantara o se ha quedado ya muy antigua?

Pues no encuentro ninguna review fiable de ese modelo, por lo que, como te dice el compañero, yo la sustituía por cualquier fuente de 550W reales.


¿Prima hermana de Tacens? XD XD
@Jhonny_palillo efectivamente, nox encontramos ante un familiar de tacens.
Roman Kr escribió:@Jhonny_palillo efectivamente, nox encontramos ante un familiar de tacens.


No me TooQues a la familia XD XD
Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588
alanwake escribió:Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588


Si la tendrás colgada con un marco dorado en el salón XD XD
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588


Si la tendrás colgada con un marco dorado en el salón XD XD

Para el uso que le daba ya ves tu jajajaja, pero ojo que la caja era un pasote, la tenía al lado de la TV y con mando y todo, to wapo stba real no fake 1 link torrent :Ð [hallow]
Imagen
alanwake escribió:Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588

La verdad es que sí JAJAJAJAJ. Por cierto se me ve fatal la página, me carga mal el css ¿Soy el único?
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588


Si la tendrás colgada con un marco dorado en el salón XD XD

Para el uso que le daba ya ves tu jajajaja, pero ojo que la caja era un pasote, la tenía al lado de la TV y con mando y todo, to wapo stba real no fake 1 link torrent :Ð [hallow]


Basurillas tenemos todos XD XD
@Roman Kr

AVISO importante (modificación necesaria en la Guía)

Las CPU de intel de 10ºGen mienten sistematicamente en los TDP por lo que la regla de como calcular los consumos (expuesta en esta guía) debe ser alterada para estos casos

Pasa i resulta que el TDP de intel esta tomado a la frecuencia Base por ejemplo para el i5 10600 (250€ y se posiciona en el segmento de gama media) pues bien esta CPU dice ser de 65W de TDP pero este TDP esta tomado a 3,3GHz (frecuencia base de la CPU)

La CPU sin embargo puede escalar a 4,4GHz para todos sus Cores (y a 4,8GHz para un solo core) pues bien se ha averiguado que el TDP real a 4,4GHz es de 95W lo que da un consumo de 125W

Esto es importante especificarlo porque toda la gama de 10ºGeneracion esta afectada (incluidos los K a modo de ejemplo el i5-10600K tiene un TDP oficial de 125W pero se lo ha llegado a medir a 175W (lo que nos daría un TDP real de 140W)

Ademas para mas inri los fabricantes de placas base han modificado el Time (Intel a modo por defecto tiene un Time que es el tiempo máximo que se le permite a la CPU ponerse a maxima frecuencia (4,4GHz en el i5 10600) es decir intel a modo de "seguridad" solo permite consumir 125W durante un numero de segundos limitado (esta limitado a 60 segundos) después del cual la CPU vuelve a 3,3GHz y a su TDP de 65W)

Bien las noticias vuelan resulta que muchos fabricantes de placas base han modificado este Time en la BIOS para que pueda mantenerse indefinidamente (Asus por ejemplo le ha puesto un Time de 2 años [fiu] [fiu] por lo que a no ser que no apagues el PC durante más de 2 años (con cada encendido este Time se reinicia) la frecuencia siempre podrá estar a 4,4GHz)

Lo que a su vez este hecho implica es que el TDP permanente es de 95W y por tanto el consumo de 125W y esto es esencial tenerlo en cuenta para hacer los cálculos de consumo ya que si bien la variación final no es muy grande a veces hacemos presupuestos con fuentes "muy a medida" donde 30W de diferencia pueden suponer decantarse por el modelo de fuente de 450W o el de 550W.

Ademas esto también influye en el disipador y placa a escoger (se hace necesario ya de carácter obligatorio un disipador bueno tipo el 212X y una placa con VRM disipadas).

Saludos
Buenas expertos,

Estoy esperando los componentes para montarme un PC, lo único que no he comprado es fuente porque me van a dar una que tiene poco uso (menos de un año) , pero viendo este hilo creo que la voy a descartar. El tema de las certificaciones por lo que Leo no es muy de fiar no? . La fuente en cuestión es de la marca nox con calificación bronce.
Antes de dejarme pasta en una nueva quería confirmarlo.

Gracias y un saludo
@Goorgomel Ves a por una Bitfenix 550W, Corsair RM 650W, Seasonic 550W, todas GOLD, dejate de nox, tacens y derivados de la misma especie :p
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Todos tenemos un oscuro pasado [fiu] [fiu] [fiu] [sati] [sati] [sati] [sati] , seguro no soy el único [+risas]
viewtopic.php?p=1725636588


Si la tendrás colgada con un marco dorado en el salón XD XD

Para el uso que le daba ya ves tu jajajaja, pero ojo que la caja era un pasote, la tenía al lado de la TV y con mando y todo, to wapo stba real no fake 1 link torrent :Ð [hallow]
Imagen


Esa cajas para un htpc en en salón son una maravilla. Para aprovechar componentes no super actuales y tirar de Kodi están muy bien. Alguna caja más pequeña de ese estilo ?
alanwake escribió:@Goorgomel Ves a por una Bitfenix 550W, Corsair RM 650W, Seasonic 550W, todas GOLD, dejate de nox, tacens y derivados de la misma especie :p

Gracias voy a echar un vistazo
@kechua es una pena que no esté tan extendido como antes el tema HTPC, sobre cajas hay algunas que estan bastante bien

Fractal Design NODE 202 https://www.amazon.es/Fractal-Design-No ... B00ZANF3GI
Imagen


SilverStone Grandia GD09 https://www.amazon.es/SilverStone-SST-G ... B00KPP8ASO
Imagen


SilverStone Grandia GD02
Imagen


La que tuve yo Htpc Nox Live Ii Display Lcd Imon
Imagen
Goorgomel escribió:
alanwake escribió:@Goorgomel Ves a por una Bitfenix 550W, Corsair RM 650W, Seasonic 550W, todas GOLD, dejate de nox, tacens y derivados de la misma especie :p

Gracias voy a echar un vistazo


Que NO te ciegue el Seasonic 550W a 80€ vs Mars Gaming 12525, 5W a 32,99€ de oferta [+risas] [+risas]
@alanwake

Una pena, pero al final los android tv y demás son más cómodos y pequeños
kechua escribió:@alanwake

Una pena, pero al final los android tv y demás son más cómodos y pequeños


Y sin necesidad de Tacens [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:@alanwake

Una pena, pero al final los android tv y demás son más cómodos y pequeños


Y sin necesidad de Tacens [carcajad] [carcajad]

U otra calenturas explosivas
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:@alanwake

Una pena, pero al final los android tv y demás son más cómodos y pequeños


Y sin necesidad de Tacens [carcajad] [carcajad]

U otra calenturas explosivas


Esos se salvan de la quema [carcajad] [carcajad]
Hola compañeros estoy mirando una fuente para cambiar la que tengo, aunque tiene menos de un año pero con lo que he leído por aquí no me fío, la fuente que quiero comprar es esta,
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650 W
Y mis componentes estos
Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Rx 570 8gb
R. Líquida Nzxt kraken m22
Caja Nfortec Antares
2xssd
2xhdd
Un saludo
pepelardilla escribió:Hola compañeros estoy mirando una fuente para cambiar la que tengo, aunque tiene menos de un año pero con lo que he leído por aquí no me fío, la fuente que quiero comprar es esta,
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650 W
Y mis componentes estos
Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Rx 570 8gb
R. Líquida Nzxt kraken m22
Caja Nfortec Antares
2xssd
2xhdd
Un saludo


Ese PC consume 350W con todos los componentes que has citado al 100% de forma simultanea (una situacion irreal en el día a dia) lo normal es que jugando se mantenga a 300W

Ergo con el modelo de 450W ya vas más que sobrado

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

AVISO importante (modificación necesaria en la Guía)

Las CPU de intel de 10ºGen mienten sistematicamente en los TDP por lo que la regla de como calcular los consumos (expuesta en esta guía) debe ser alterada para estos casos

Pasa i resulta que el TDP de intel esta tomado a la frecuencia Base por ejemplo para el i5 10600 (250€ y se posiciona en el segmento de gama media) pues bien esta CPU dice ser de 65W de TDP pero este TDP esta tomado a 3,3GHz (frecuencia base de la CPU)

La CPU sin embargo puede escalar a 4,4GHz para todos sus Cores (y a 4,8GHz para un solo core) pues bien se ha averiguado que el TDP real a 4,4GHz es de 95W lo que da un consumo de 125W

Esto es importante especificarlo porque toda la gama de 10ºGeneracion esta afectada (incluidos los K a modo de ejemplo el i5-10600K tiene un TDP oficial de 125W pero se lo ha llegado a medir a 175W (lo que nos daría un TDP real de 140W)

Ademas para mas inri los fabricantes de placas base han modificado el Time (Intel a modo por defecto tiene un Time que es el tiempo máximo que se le permite a la CPU ponerse a maxima frecuencia (4,4GHz en el i5 10600) es decir intel a modo de "seguridad" solo permite consumir 125W durante un numero de segundos limitado (esta limitado a 60 segundos) después del cual la CPU vuelve a 3,3GHz y a su TDP de 65W)

Bien las noticias vuelan resulta que muchos fabricantes de placas base han modificado este Time en la BIOS para que pueda mantenerse indefinidamente (Asus por ejemplo le ha puesto un Time de 2 años [fiu] [fiu] por lo que a no ser que no apagues el PC durante más de 2 años (con cada encendido este Time se reinicia) la frecuencia siempre podrá estar a 4,4GHz)

Lo que a su vez este hecho implica es que el TDP permanente es de 95W y por tanto el consumo de 125W y esto es esencial tenerlo en cuenta para hacer los cálculos de consumo ya que si bien la variación final no es muy grande a veces hacemos presupuestos con fuentes "muy a medida" donde 30W de diferencia pueden suponer decantarse por el modelo de fuente de 450W o el de 550W.

Ademas esto también influye en el disipador y placa a escoger (se hace necesario ya de carácter obligatorio un disipador bueno tipo el 212X y una placa con VRM disipadas).

Saludos

¿Por qué me lees la mente xD? Estuve unos días descansando del PC. Solamente entraba por el sorteo de MSI xD. El caso es que tenía pensado precisamente cambiar la metodología del cálculo de consumo de la CPU, debido a que he visto que algunos procesadores, como por ejemplo el i9-9900K sin OC puede llegar a consumir 205W ratataaaa en un test de estrés, siendo su TDP de "solamente" 95W. Con lo cual para procesadores topes de gama y la décima generación de intel, el método que expongo no sirve ni para cagar [+risas] . Mañana o pasado como tarde lo actualizaré. Seguramente ponga que se consulte el pico de consumo en tom's hardware.
@Roman Kr
Leyendo más a fondo parece que lo de las placas base ocurre desde la LGA 1151 (o sea se 6ºGen en adelante) pero solo con el tema de lo de las placas intel desbloqueando los Time

Aunque mirando tomshardware curiosamente llegas a la conclusión de que de forma más precisa y concreta fue a partir de la 7ºGen (la 6ºGen se salva XD )

Si miras con detenimiento tomshardware veras esto

Imagen

Imagen


Tanto el i7 6700K como el i7 7700K tiene un TDP oficial de 91W por lo que su máximo consumo esperable es 125W

El 6700K sigue cumpliendo con esto....pero el i7 7700K ya no pues su consumo es de casi 140W (eso seria lo esperable en una CPU de un TDP 105W aproximadamente)

Curiosamente a partir de la 7ºGen es cuando intel permitió el denominado OC asimétrico (Un core puede ponerse a 5.1GHz, pero 2 corres solo a 4,8GHz.....4Cores a 4,6GHz)

Es decir que lo del Time (lo que permitió a los fabricantes de placas hacer trampa) realmente se desbloqueo con esta función de OC asimétrico el cual se dio con los intel de 7ºGen en adelante

Es curioso también que la desviación guapa guapa de lo previsto se de a partir de la 8ºGen (en la 7ºGrn como decimos también se desvía pero tampoco nada dramático) es a partir de la 8ºGen cuando el asunto se desmadra por completo curiosamente esto se da cuan hay un cambio de paradigma y al mismo tiempo mantiene el nodo de 14nm+++++++++++++++++++++++++

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC (para juegos) tú tienes precisamente una CPU de esta gama (i5 = 4 núcleos) más concretamente tú CPU es una CPU de 6ºGen i5 6400[/b] así pues lo máximo a lo que puedes optar sin cambiar de placa base es a un i7 7700K).

A partir de la octava generación la cual requiere cambio de placa base (empiezan por 8 como el i5 8400) de intel (2018) ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Luego en 2019 salio una octava vitaminada (lo típico de un "quiero pero no puedo") intel a ver que AMD le comida la tostada por primera vez en 10 años AMD rendía más que intel y este lanzo a la desesperada nuevas CPU con más núcleos (es como digo un "quiero y no puedo" porque para añadir más núcleos y evitar que la CPU fuese una tostadora necesitaban rediseñar la arquitectura de hay que sacrificaran el Hyper-Threading y que solo sacaran un único modelo de i9 (el i9 9900K) que dicho sea de paso es un HORNO).

i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 8 nucleos
i9 = 8 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL que hay rediseño de arquitectura).

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO y requerirá otra vez cambio de placa base) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.


En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.


Curioso verdad lo que son las coincidencias Oc asimétrico + aumento de núcleos + mantengo el nodo de 14nm++++++++++++++asta el infinito = el TDP se me dispara (y los fabricantes de hacen trampa con el TIME

Imagen

Es decir CPU afectadas = 7ºGen, 8ºGen, 9ºGen y 10ºGen (aunque solo a partir de la 8ºGen la diferencia se hace relevante...como digo lo que son las coincidencias [poraki] [poraki]

intel "voy a aumentar el numero de núcleos manteniendo el consumo y el nodo 14+++++++++++"

Resultado real
Mis cojones manteniendo el consumo dice y encima con los fabricantes de placas trapicheando con el TIME [fiu] [fiu]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que ya sabes pon que en estos casos (sobre todo a partir de la 8ºGen) se mire el pico de consumo en tom's hardware.tal y como pensabas poner [oki] [oki] [plas]

PD: Tengo un 6600K estoy a salvo xddddd [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax hostia, ya sabía que los i3 de la actual gen se han transformado en los i7 de hace 3 años, pero no había caído en la cuenta de que esto lo han hecho manteniendo los 14nm. Ya me extrañaba el consumo del 9900K...

Imagen
Buenas tardes.

Le voy a pasar a mi Hermano mi Cx 550 para sustituir su [boma] Mars Gaming MPII650 [boma] y que no salgan en las noticias, estaba pensando en pillar la BitFenix Whisper ( ≈ 90 euros), pero veo que no la tienen en stock en ningun sitio, asique pregunto por algo similar en caracteristicas y precio, seria para el siguiente equipo:

Gigabyte Z370p D3
I5 8400
32Gb de Ram
RTX 2060 Super KFA2
1 SSD y 1 HDD

Si puede ser en Amazon mejor que mejor.

Un saludo y gracias de nuevo.
Que es eso de que con la siguiente generación de CPUs quieren cambiar el estandar de las fuentes???
ayran escribió:Que es eso de que con la siguiente generación de CPUs quieren cambiar el estandar de las fuentes???

https://hardzone.es/noticias/componente ... -estandar/ [oki]
alanwake escribió:
ayran escribió:Que es eso de que con la siguiente generación de CPUs quieren cambiar el estandar de las fuentes???

https://hardzone.es/noticias/componente ... -estandar/ [oki]

Vamos, que si. Y yo de tonto comprando una nueva fuente
ayran escribió:
alanwake escribió:
ayran escribió:Que es eso de que con la siguiente generación de CPUs quieren cambiar el estandar de las fuentes???

https://hardzone.es/noticias/componente ... -estandar/ [oki]

Vamos, que si. Y yo de tonto comprando una nueva fuente


Ya sacarán adaptadores [+risas] [+risas]
@ayran No te preocupes por eso aún estate tranquilo, es "intel" [hallow] [hallow] :Ð
Entre que es Intel solamente y que el pinout se modifica y arreando...
Las Tacens estarán preparadas para volarlos [+risas] [+risas]
Con un poco de suerte si cambian el sistema, tienen que invertir en nueva maquinaria los de Andynson y le dice a Tacens que no pueden fabricarles semejantes petardos.
diy3dbuilders escribió:Con un poco de suerte si cambian el sistema, tienen que invertir en nueva maquinaria los de Andynson y le dice a Tacens que no pueden fabricarles semejantes petardos.


¿Y joder el negocio a los informáticos de barrio? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Con un poco de suerte si cambian el sistema, tienen que invertir en nueva maquinaria los de Andynson y le dice a Tacens que no pueden fabricarles semejantes petardos.


¿Y joder el negocio a los Fakemáticos de barrio? [carcajad] [carcajad]

:Ð :Ð
cutrax escribió:Buenas tardes.

Le voy a pasar a mi Hermano mi Cx 550 para sustituir su [boma] Mars Gaming MPII650 [boma] y que no salgan en las noticias, estaba pensando en pillar la BitFenix Whisper ( ≈ 90 euros), pero veo que no la tienen en stock en ningun sitio, asique pregunto por algo similar en caracteristicas y precio, seria para el siguiente equipo:

Gigabyte Z370p D3
I5 8400
32Gb de Ram
RTX 2060 Super KFA2
1 SSD y 1 HDD

Si puede ser en Amazon mejor que mejor.

Un saludo y gracias de nuevo.


i5 8400 = pico de 117W en un escenario irreal (stress test)
Imagen
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... 81-10.html
32Gb de Ram (imagino que es un 4x8GB) = 12W
RTX 2060 Super KFA2 ≈ 200W
SSD = 5W
HDD = 10W
Placa base, puertos usb... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 5, incluyendo el de la CPU) = 25W
TOTAL: 419W (aprox.) este es el consumo máximo irreal del equipo, teniendo en cuenta que todos los componentes estén al tope simultaneamente, cosa que nunca pasa. En gaming rondará los 300W.

Por la escasez de stock de fuentes y de hardware que hay ahora en Amazon, te recomiendo la EVGA G3 de 550W:

https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-Ventilador-alimentaci%C3%B3n-220-G3-0550-Y2/dp/B01N5GC6F4/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w&qid=1592520854&sr=8-7&th=1


También podría ser una opción volver a comprarte otra CX si no quieres gastar tanto.
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Con un poco de suerte si cambian el sistema, tienen que invertir en nueva maquinaria los de Andynson y le dice a Tacens que no pueden fabricarles semejantes petardos.


¿Y joder el negocio a los Fakemáticos de barrio? [carcajad] [carcajad]

:Ð :Ð


Los que te ven entrar y se van para el cuartillo a frotarse las manos y reírse [carcajad] [carcajad]
Buenas señores, un colega tiene esta fuente de aqui: https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ll-modular, y me gustaria saber si es de calidad o es una chusta. O bien es algo intermedio claro, que ya no lo se.

He intentado buscar el modelo en tier lists y en tom's hardware pero no he visto nada, a ver si me podeis ayudar
SaulRC1 escribió:Buenas señores, un colega tiene esta fuente de aqui: https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ll-modular, y me gustaria saber si es de calidad o es una chusta. O bien es algo intermedio claro, que ya no lo se.

He intentado buscar el modelo en tier lists y en tom's hardware pero no he visto nada, a ver si me podeis ayudar

Pues la verdad es que yo tampoco encuentro ninguna review seria ni en Tom's Hardware, ni en JonnyGuru, ni en TechPowerUp. Por lo que no te sabría decir, por norma general RGB en la fuente = mierda. Aunque guiándome por el precio yo diría es aceptable, pero esto que digo no es fiable, puede ser un mierdón perfectamente.

A ver si algún compañero nos ilumina.
@Roman Kr Si, yo tambien he supuesto que por el precio, mal no debe de estar, pero bueno, a lo mejor nos venden mierda a precio de oro, nunca se sabe xDD
El 80 plus es falso....aún estoy esperando que la empresa me demuestre que es mentira lo que les dije. Y de eso hace meses...
alanwake escribió:Review: Nfortec Sagitta

Yo no me fiaría demasiado de las reviews de elchapuzas, debido a que son bastante chapuzas en mi opinión [+risas] . Le da el oro hasta a las tacens... https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... x-vii-ag/6
2078 respuestas
14, 5, 6, 7, 842