[Guía] Fuentes

1, 2, 3, 4, 5, 642
kgb1968 escribió:Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), en inglés Uninterruptible Power Supply (UPS). Vivo en una zona donde esporádicamente hay fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica, por eso adquirí el SAI. Quería saber si con esa configuración sería suficiente o debería ponerle algo más.

No te hace falta nada más, así vas súper sobrado, de hecho te sobran watts en la fuente, con una de 750 e incluso de 650 seguirías teniendo de sobra.

-

SaulRC1 escribió:Buenas señores, me gustaria que me dijerais que tal esta esta fuente de aqui: https://www.amazon.es/Approx-OCZ-Techno ... B007G97KHO la tiene un colega y ya le he dicho yo que es una puta basura (cosa que tiene toda la pinta), pero bueno, me gustaria saber si alguien tiene idea de que componentes y demas tiene esto por dentro, para saber hasta que punto de mala es [+risas] [+risas] . Un saludo.

PD: Estoy intentando convencerle de que se pille una Bitfenix, a ver si lo consigo.

Es una basura, pásale esta foto y le convences al instante [+risas]

Imagen

-

Gromber escribió:Ayer tuve un susto con la fuente nueva, me arranco la primera vez y dejo de hacerlo, después de mirar que era un montón de horas, se me ocurrió resetear la bios y voila, es raro que no se llevara bien con el offset+ que tenia a la cpu, si funcionaba perfectamente con la vieja, tocara volver a mirarlo, que raro.


Cuál es tu nueva fuente?

-

Perfect Ardamax escribió:Y @ayran que tambien puede interesarle
Roman Kr escribió:
ayran escribió:No. Es que la tengo. Me la puso un amigo cuando hicimos mi primer PC gaming allá por Octubre. Pero ahora que estoy mas informado y de cara al futuro pues estoy pensando en cambiarla...

Con el consumo de tu PC actual no debería darte problemas:

Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2060 (160W de TDP, como es versión OC, le sumamos 30) = 190W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
HDD = 10W
SSD = 5W
RAM (supondré que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (supondré que tienes 5, incluyendo los de la AIO) = 25W
TOTAL: 351W (aprox.) de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque este sería el consumo máximo del PC teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 240-260W.

Por lo que con ese consumo no debería de darte ningún problema, ya que la fuente no es una basura como cualquier tacens y tiene un mínimo de calidad.

Ahora bien, si vas a actualizar tu equipo, ponerla una CPU y GPU más potentes, sí que deberías cambiar la fuente antes, más que nada para no sobrecargar el raíl de 12V de la que tienes actualmente, ya que no es de las mejores y para cuando hagas el cambio tendrá sus años.

*Consejo: cuando vayas a comprar una nueva fuente, descarta cualquiera que tenga RGB en el ventilador, ya que no suelen ser muy allá.


Una aclaración los 65W es el TDP (Potencia de Disipación Térmica) básicamente es la cantidad de energía que se desperdicia y se transforma en calor (calor que debe extraer el disipador para evitar que el la CPU se caliente).

Pero como ves el TDP no es equivalente al consumo = lo que la CPU "demanda" de la Fuente

Imagen

Como ves con el PBO (Precision Boost Overdrive) activado y el disipador de serie llega a 78W de consumo (80W para redondear)

No es que suponga una gran diferencia por lo que los cálculos que has hecho son correctos [oki] solo queria matizarlo un poco.

Maldito .tomshardware se las sabe todas XD : https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 287-3.html

Saludos

Lo sé, por eso pongo en mi post principal, que para saber el consumo de un procesador, hay que sumarle 15W al TDP del mismo. Lo que pasa es que en ese post por pura pereza de ahorrarme explicaciones, puse el TDP y ya (teniendo en cuenta que la diferencia iba a ser de apenas 15W, claro).
Zalman ZM1200-ARX 80PLUS Platinum, antes tenia una Nox NX 650W, a ver si lo vuelvo a mirar, pero es raro que tuviera que resetear la bios.
Gromber escribió:Zalman ZM1200-ARX 80PLUS Platinum, antes tenia una Nox NX 650W, a ver si lo vuelvo a mirar, pero es raro que tuviera que resetear la bios.

Pues sí que es raro sí, porque entre esa zalman y la nox no hay color... [+risas] Por curiosidad, es la de 1200w que está en oferta en coolmod no?
Gromber escribió:afirmativo.

Me lo imaginaba xD
(mensaje borrado)
@Roman Kr Si si, la foto y el video de las fuentes estallando es lo primero que le pase para que viera [carcajad] [carcajad] . Parece que le he convencido.

Aun asi era mera curiosidad para ver que fabricante ha hecho la Approx (me supongo que sera chatarra de Andyson) pero no tengo ni idea
SaulRC1 escribió:@Roman Kr Si si, la foto y el video de las fuentes estallando es lo primero que le pase para que viera [carcajad] [carcajad] . Parece que le he convencido.

Aun asi era mera curiosidad para ver que fabricante ha hecho la Approx (me supongo que sera chatarra de Andyson) pero no tengo ni idea

La verdad es que no lo sé, pero me da mucho palo gastar tiempo en investigarlo, aunque muy probablemente la fabrique Andyson como dices.
SaulRC1 escribió:@Roman Kr Si si, la foto y el video de las fuentes estallando es lo primero que le pase para que viera [carcajad] [carcajad] . Parece que le he convencido.

Aun asi era mera curiosidad para ver que fabricante ha hecho la Approx (me supongo que sera chatarra de Andyson) pero no tengo ni idea

No son ni Andyson, Andyson esta 10 veces más por encima del OEM que le fabrica a Approx (Andyson al menos se esfuerza de hacer mejor diseños), ya te lo digo ya, un amigo tenía una Approx de 550w, y el núcleo PFC era más falso que un billete de 3€, placa barata, faltaban muchos componentes esenciales... Y mira que he tenido una Tacens Radix del 2008 en mis manos, y la Radix si tenía bobina PFC real, thermistor de protección, varistor, condensadores X2 y un porrón de Condensador Y (creo que habían 4), etc...
Con esto no quiero decir que Tacens sea buena ni mucho menos ni defiendo su practicas de estafa, porque su indice de fallas es alta, pero a lo que me refiero es que son mucho mejor que Approx, fallaran menos que una Approx.
kevin! escribió:
SaulRC1 escribió:@Roman Kr Si si, la foto y el video de las fuentes estallando es lo primero que le pase para que viera [carcajad] [carcajad] . Parece que le he convencido.

Aun asi era mera curiosidad para ver que fabricante ha hecho la Approx (me supongo que sera chatarra de Andyson) pero no tengo ni idea

No son ni Andyson, Andyson esta 10 veces más por encima del OEM que le fabrica a Approx (Andyson al menos se esfuerza de hacer mejor diseños), ya te lo digo ya, un amigo tenía una Approx de 550w, y el núcleo PFC era más falso que un billete de 3€, placa barata, faltaban muchos componentes esenciales... Y mira que he tenido una Tacens Radix del 2008 en mis manos, y la Radix si tenía bobina PFC real, thermistor de protección, varistor, condensadores X2 y un porrón de Condensador Y (creo que habían 4), etc...
Con esto no quiero decir que Tacens sea buena ni mucho menos ni defiendo su practicas de estafa, porque su indice de fallas es alta, pero a lo que me refiero es que son mucho mejor que Approx, fallaran menos que una Approx.


Joder como esta el patio con las approx entonces. Gracias por el aporte [beer]
Tengo una fuente de ya mas de 7 años es una Corsair CX750, mi pregunta es ¿cuando hay que cambiar una fuente? estoy pensado renovar piezas del pc y esta es una de las que mas dudas tengo ya que me va bien .
@Magic Kaito

Depende mucho del uso y lo que pidas de chicha. Obviamente con el paso de los años si le has metido caña pierde algo de eficiencia, pero si la fuente va bien ni te molestes y más cuando el hardware que le vas a poner ahora, va a consumir menos que el anterior con total seguridad.
Magic Kaito escribió:Tengo una fuente de ya mas de 7 años es una Corsair CX750, mi pregunta es ¿cuando hay que cambiar una fuente? estoy pensado renovar piezas del pc y esta es una de las que mas dudas tengo ya que me va bien .

No hay un valor fijo para cambiar una fuente, símplemente si tienes una fuente buena la puedes tener 13-15 años sin problemas. En tu caso, como comentas que llevas 7 años con ella, será la 2ª revisión de las CX de Corsair (la de 2012), la cual es tier 3-4, la verdad es que no sabría decirte con certeza, aunque supongo que podrás estirarla unos años más sin problemas.
Gracias por vuestras respuestas, aguantare mas con la fuente
SaulRC1 escribió:
kevin! escribió:
SaulRC1 escribió:@Roman Kr Si si, la foto y el video de las fuentes estallando es lo primero que le pase para que viera [carcajad] [carcajad] . Parece que le he convencido.

Aun asi era mera curiosidad para ver que fabricante ha hecho la Approx (me supongo que sera chatarra de Andyson) pero no tengo ni idea

No son ni Andyson, Andyson esta 10 veces más por encima del OEM que le fabrica a Approx (Andyson al menos se esfuerza de hacer mejor diseños), ya te lo digo ya, un amigo tenía una Approx de 550w, y el núcleo PFC era más falso que un billete de 3€, placa barata, faltaban muchos componentes esenciales... Y mira que he tenido una Tacens Radix del 2008 en mis manos, y la Radix si tenía bobina PFC real, thermistor de protección, varistor, condensadores X2 y un porrón de Condensador Y (creo que habían 4), etc...
Con esto no quiero decir que Tacens sea buena ni mucho menos ni defiendo su practicas de estafa, porque su indice de fallas es alta, pero a lo que me refiero es que son mucho mejor que Approx, fallaran menos que una Approx.


Joder como esta el patio con las approx entonces. Gracias por el aporte [beer]

Approx son de lo peor, si las puedes evitar mejor que mejor. Tuve una en un pc (cuando no tenía mucha idea sobre fuentes... y el de Pcbox (Pcbox solo venden fuentes chatarra) me la recomendó...) y me corrompía los HDD y no entendía porque, hasta hace unos años que empece a manejar del tema y ya me di cuenta que esa fuente era basura, recuerdo que tenía condensadores Chengx, disipadores finos xD. La fuente la acabe despiezandola, pero de lo mala que era, no se podía aprovechar nada, al final la destroce con unos amigos para pasar el rato [qmparto] .
Desde entonces ahora ya no me la cuelan más con las fuentes de alimentación xD.
kevin! escribió:
SaulRC1 escribió:
kevin! escribió:No son ni Andyson, Andyson esta 10 veces más por encima del OEM que le fabrica a Approx (Andyson al menos se esfuerza de hacer mejor diseños), ya te lo digo ya, un amigo tenía una Approx de 550w, y el núcleo PFC era más falso que un billete de 3€, placa barata, faltaban muchos componentes esenciales... Y mira que he tenido una Tacens Radix del 2008 en mis manos, y la Radix si tenía bobina PFC real, thermistor de protección, varistor, condensadores X2 y un porrón de Condensador Y (creo que habían 4), etc...
Con esto no quiero decir que Tacens sea buena ni mucho menos ni defiendo su practicas de estafa, porque su indice de fallas es alta, pero a lo que me refiero es que son mucho mejor que Approx, fallaran menos que una Approx.


Joder como esta el patio con las approx entonces. Gracias por el aporte [beer]

Approx son de lo peor, si las puedes evitar mejor que mejor. Tuve una en un pc (cuando no tenía mucha idea sobre fuentes... y el de Pcbox (Pcbox solo venden fuentes chatarra) me la recomendó...) y me corrompía los HDD y no entendía porque, hasta hace unos años que empece a manejar del tema y ya me di cuenta que esa fuente era basura, recuerdo que tenía condensadores Chengx, disipadores finos xD. La fuente la acabe despiezandola, pero de lo mala que era, no se podía aprovechar nada, al final la destroce con unos amigos para pasar el rato [qmparto] .
Desde entonces ahora ya no me la cuelan más con las fuentes de alimentación xD.


Vaya fuentaca gastabas [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Vaya fuentaca gastabas [+risas] [+risas]

Ya ves, cada vez que me acuerdo me pongo malo [lapota] [qmparto] .
Mirad esta preciosidad:
Imagen
800w promete... ¿Y ese selector de voltaje? Algo no anda bien... Y encima en la foto se ve los cables ahí
soldados, y no se ven ningún tipo de filtro EMI, si lo comparamos con esta Andyson, la Andyson si lo lleva, se mea en la Approx.
Imagen
Aquí el link de la maravillosa APPROX XD.
https://www.pccomponentes.com/approx-fu ... aming-800w
Mi amigo tenía esta Approx...
https://rvinformatica.es/serie-eco/31-f ... 11861.html
PFC Pasivo promete... cuando el núcleo PFC es falso xDDD.
AVISO, lo vuelvo a repetir para evitar malos entendimientos, no digo que sean buenas fuentes las Andyson, porque no son buenas (Es un fabricante que no sabe hacer fuentes de alta gama (La project 7 de Aerocool es una Andyson de supuestamente gama alta, pero no puede con las graficas pascal/turing de gama alta), y no son aptas para PC de alto rendimiento), simplemente estoy haciendo una comparativa entre esas dos marcas, lo que remarco es que Andyson construye mejor que el OEM de Approx.
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vaya fuentaca gastabas [+risas] [+risas]

Ya ves, cada vez que me acuerdo me pongo malo [lapota] [qmparto] .


La añoras :o :o XD XD
Jhonny_palillo escribió:
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vaya fuentaca gastabas [+risas] [+risas]

Ya ves, cada vez que me acuerdo me pongo malo [lapota] [qmparto] .


La añoras :o :o XD XD

Jajajaja, ni loco la añoraría esa cosa [jaja] , al revés me alegro haberla reventado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
kevin! escribió:Approx son de lo peor, si las puedes evitar mejor que mejor. Tuve una en un pc (cuando no tenía mucha idea sobre fuentes... y el de Pcbox (Pcbox solo venden fuentes chatarra) me la recomendó...) y me corrompía los HDD y no entendía porque, hasta hace unos años que empece a manejar del tema y ya me di cuenta que esa fuente era basura, recuerdo que tenía condensadores Chengx, disipadores finos xD. La fuente la acabe despiezandola, pero de lo mala que era, no se podía aprovechar nada, al final la destroce con unos amigos para pasar el rato [qmparto] .
Desde entonces ahora ya no me la cuelan más con las fuentes de alimentación xD.


Apalearla fue una muy buena decision [qmparto] [qmparto]
pues por los comentarios de la tienda, parece una fuente cojonuda [sati]
Gromber escribió:pues por los comentarios de la tienda, parece una fuente cojonuda [sati]

Igual que las mars gaming vulcano [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Gromber escribió:pues por los comentarios de la tienda, parece una fuente cojonuda [sati]

Igual que las mars gaming vulcano [qmparto] [qmparto]


Todas Tier SSS [qmparto] [qmparto]
@Roman Kr

Te falta el gif de la fuente dando todo su poder

Imagen
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Te falta el gif de la fuente dando todo su poder

Imagen

Para que luego digan que las tacens no dan los vatios prometen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La de ese gif da el triple [poraki] [poraki] [poraki]
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Te falta el gif de la fuente dando todo su poder

Imagen


Va a necesitar un buen disipador para contener la temperatura [carcajad] [carcajad]

Imagen
Gromber escribió:pues por los comentarios de la tienda, parece una fuente cojonuda [sati]

Como para fiarse de los comentarios xD.
kevin! escribió:Como para fiarse de los comentarios xD.

Si dicen que la mars gaming vulkano está genial es porque lo está y no porque hayan publicado el comentario antes de comprobar que les enciende el equipo xD

[poraki] [poraki] [poraki]
Buenas a todos, estoy por renovar la fuente ya que tengo una SilverStone Strider Essential ST50F que tenia de mi antiguo equipo y ahora que he renovado todo (placa, gpu, cpu y ram) me gustaría renovar la fuente, no voy a montar SLI y es un PC de gama media, así que con 500w voy sobrado.

He visto esta en coolmod, ¿que opinais? no habia visto nunca esa marca: https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

Si no merece la pena, me podeis recomendar alguna?

Gracias :)
@cvndani pienso que es un poco overkill (que si te lo puedes permitir, no voy a ser quien te diga que no). Pero por 40 euros menos tienes fuentes de 550W de tier 2, con 7-10 años de garantía:

https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG550UMAG-9FM-bp-wg550umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N2M8SIB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w+bitfenix&qid=1589885119&sr=8-2


https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular


https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-pcgh-edition-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio


En CoolMod hay una superflower leadex iii de 750W a 110 euros, lo puedes considerar también:

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio
Roman Kr escribió:@cvndani pienso que es un poco overkill (que si te lo puedes permitir, no voy a ser quien te diga que no). Pero por 40 euros menos tienes fuentes de 550W de tier 2, con 7-10 años de garantía:

https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG550UMAG-9FM-bp-wg550umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N2M8SIB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=550w+bitfenix&qid=1589885119&sr=8-2


https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular


https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-pcgh-edition-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio


En CoolMod hay una superflower leadex iii de 750W a 110 euros, lo puedes considerar también:

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


Muchas gracias por las recomendaciones, hay marcas que ni conocía en la lista que pusiste, pero si las pones tú será que merecen la pena :)

Estaria entre la BitFenix o la Seasonic que recomendaste por la cantidad de salidas para SATA, busacaré reviews de estas dos a ver que encuentro [beer]

Gracias de nuevo
Roman Kr escribió:@cvndani todas son tier 2 y están muy bien, te dejo las reviews aquí:

seasonic focus plus gold

bitfenix whisper

corsair rmx

super flower leadex III

[boing] [boing]

Muchas gracias!

A la Seasonic se le ven acabados muy premium, pero Corsair me suena mas la marca [carcajad]

He visto la de 650w en Amazon por un precio razonable y tiene 4 conectores SATA/MOLEX

https://www.amazon.es/Corsair-RM850x-al ... r=8-5&th=1
@cvndani la seasonic focus plus es la leche, tiene una regulación de voltaje brutal en el rail de 12v.

En cuanto a la RMx de 650W, está muy bien de precio tal y como están las cosas hoy en día. La veo muy buena opción [oki]
Roman Kr escribió:
kevin! escribió:Como para fiarse de los comentarios xD.

Si dicen que la mars gaming vulkano está genial es porque lo está y no porque hayan publicado el comentario antes de comprobar que les enciende el equipo xD

[poraki] [poraki] [poraki]


Para el invierno, viene de lujo. Ni estufas de pellets, ni suelo radiante ni gas natural [carcajad] [carcajad]
Colorful35 escribió:En serio 186€ ?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072QRC9S ... W75N&psc=1 me costó la Silverstone Sfx 200€

Creo que es la única serie que se salva de Aerocool, aun así, hay mejores opciones.
Buenas tardes os comento lo que me ha pasado y si veis bien el cambio que he hecho a falta de que me llegue.
Mi equipo es este actualmente.
I7 4790k
Rtx 2070
Tenía una fuente malilla, tacens 700w plus silver
Antes de esa gráfica tenía una gtx 960 y me iba bien,ha sido cambiar de gráfica y en momentos de plena carga se me apaga el pc de forma súbita.
Me imagino que no llega a suministrar el voltaje necesario o se ha jodido.
He pedido una de la marca zalman gold modular de 1200w.
¿Es buena compra?
Gracias
Edito he visto también una corsair modular de 750w gold por 20 euros más ¿es más aconsejable?
No se si se me quedará corta para esa configuración
@titorino esa Zalman para lo que cuesta sin descuento, tiene una mala regulación de voltaje y rizado..., además con tu config no creo que le sacases un buen partido a la eficiencia de una fuente de 1200W:

i7-4790k (88W de TDP + 50 de OC) = 138W
RTX 2070 (175 de TDP + 50, porque será una versión OC) = 225W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 5, 5x5W) = 25W
RAM (imagino que tendrás 2 módulos DDR3, 2x4W) = 8W
HDD = 10W
SSD = 5W
TOTAL: 461W (aprox.) de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque este sería el consumo máximo del PC teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 350-360W como mucho.

Como ves, si tuvieses una fuente de 1200W, estarías usando apenas el 30% de la capacidad de la misma, punto en el que la eficiencia es muy baja, podríamos decir que ese 80+ gold en tu caso sería como un 80+ white.

Por lo que lo ideal sería una fuente de 650W, pero con la de 750 también aprovecharás bien la curva de eficiencia, aunque si te quieres ahorrar algo de dinero, te diria que te fueses a por la rmx de 650 (que seguirá yendo sobrada):

https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K
@Roman Kr gracias muchas gracias, voy a intentar devolverla antes de que llegue
titorino escribió:Buenas tardes os comento lo que me ha pasado y si veis bien el cambio que he hecho a falta de que me llegue.
Mi equipo es este actualmente.
I7 4790k
Rtx 2070
Tenía una fuente malilla, tacens 700w plus silver
Antes de esa gráfica tenía una gtx 960 y me iba bien,ha sido cambiar de gráfica y en momentos de plena carga se me apaga el pc de forma súbita.
Me imagino que no llega a suministrar el voltaje necesario o se ha jodido.
He pedido una de la marca zalman gold modular de 1200w.
¿Es buena compra?
Gracias
Edito he visto también una corsair modular de 750w gold por 20 euros más ¿es más aconsejable?
No se si se me quedará corta para esa configuración


Grandísima fuente has tenido [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Hay fuentes que aprovecharías mejor que la de 1200 y a menor precio :) :)
yo muy contento con la zalman 1200w platinum cuando estuvo en oferta, ahora puedo hacer OC tanto a gráfica como a procesador sin preocuparme del consumo y que el equipo se vuelva inestable, la fuente trabaja relajada por lo que espero que me dure bastante tiempo y es modular con bastantes cables de buena longitud para enchufar lo que quiera sin problema, lo único que es un poco más larga que una normal, mirar que tengáis sitio en la caja.
@Jhonny_palillo ya me he leído todo el hilo, sabía que no eran buenas pero ya huire como la peste.
:p
titorino escribió:@Jhonny_palillo ya me he leído todo el hilo, sabía que no eran buenas pero ya huire como la peste.
:p


Para un pc de oficina, puede tirar pero para un pc "normal" para arriba, nada XD XD
Respecto a la nueva, como te he comentado/ han comentado [beer] [beer]
Hola, sigo con mi pelea de fuentes, no hay stock de nada

Que opináis de esta:

https://www.coolmod.com/cougar-gx-f-650 ... psu-precio

Gracias
@Sergioss22 está bien, tiene buena regulación de voltaje y buen rizado, lo único es que tiene una curva de ventilación agresiva, osea que es ruidosa.
2078 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 642