[Guía] Fuentes

Roman Kr escribió:
alanwake escribió:Review: Nfortec Sagitta

Yo no me fiaría demasiado de las reviews de elchapuzas, debido a que son bastante chapuzas en mi opinión [+risas] . Le da el oro hasta a las tacens... https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... x-vii-ag/6

Yo tampoco me fío, se pedía una review y yo la puse :o

@SaulRC1 esta y no mires mas [oki] https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... -550w.html
@diy3dbuilders De la Nfortec dices no?

@alanwake No si no es para comprar, es que la tiene un colega y queria ver si la cosa peligraba
@SaulRC1 es malilla la verdad jejeje ¿sabes de donde vienen estas renombradas Nfortec? mira XD https://www.gamemaxpc.com/product/produ ... class3=200
Gamemax China: [fiu]
Nfortec marca ESPAÑA
Tacens: marca ESPAÑA
Zetta: Marca ESPAÑA https://www.cnet.com/es/noticias/zetta- ... mi-espana/
¿Que cojones nos pasa? [+risas] [+risas] [+risas] [360º]

PD: y esas nfortec en realidad gamemax, son ¡90+gold! [plas] [plas] [plas]
alanwake escribió:@SaulRC1 es malilla la verdad jejeje ¿sabes de donde vienen estas renombradas Nfortec? mira XD https://www.gamemaxpc.com/product/produ ... class3=200
Gamemax China: [fiu]


Madre de dios, y la venden a precio de una en condiciones, vaya cabrones [carcajad] [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

AVISO importante (modificación necesaria en la Guía)

Las CPU de intel de 10ºGen mienten sistematicamente en los TDP por lo que la regla de como calcular los consumos (expuesta en esta guía) debe ser alterada para estos casos

Pasa i resulta que el TDP de intel esta tomado a la frecuencia Base por ejemplo para el i5 10600 (250€ y se posiciona en el segmento de gama media) pues bien esta CPU dice ser de 65W de TDP pero este TDP esta tomado a 3,3GHz (frecuencia base de la CPU)

La CPU sin embargo puede escalar a 4,4GHz para todos sus Cores (y a 4,8GHz para un solo core) pues bien se ha averiguado que el TDP real a 4,4GHz es de 95W lo que da un consumo de 125W

Esto es importante especificarlo porque toda la gama de 10ºGeneracion esta afectada (incluidos los K a modo de ejemplo el i5-10600K tiene un TDP oficial de 125W pero se lo ha llegado a medir a 175W (lo que nos daría un TDP real de 140W)

Ademas para mas inri los fabricantes de placas base han modificado el Time (Intel a modo por defecto tiene un Time que es el tiempo máximo que se le permite a la CPU ponerse a maxima frecuencia (4,4GHz en el i5 10600) es decir intel a modo de "seguridad" solo permite consumir 125W durante un numero de segundos limitado (esta limitado a 60 segundos) después del cual la CPU vuelve a 3,3GHz y a su TDP de 65W)

Bien las noticias vuelan resulta que muchos fabricantes de placas base han modificado este Time en la BIOS para que pueda mantenerse indefinidamente (Asus por ejemplo le ha puesto un Time de 2 años [fiu] [fiu] por lo que a no ser que no apagues el PC durante más de 2 años (con cada encendido este Time se reinicia) la frecuencia siempre podrá estar a 4,4GHz)

Lo que a su vez este hecho implica es que el TDP permanente es de 95W y por tanto el consumo de 125W y esto es esencial tenerlo en cuenta para hacer los cálculos de consumo ya que si bien la variación final no es muy grande a veces hacemos presupuestos con fuentes "muy a medida" donde 30W de diferencia pueden suponer decantarse por el modelo de fuente de 450W o el de 550W.

Ademas esto también influye en el disipador y placa a escoger (se hace necesario ya de carácter obligatorio un disipador bueno tipo el 212X y una placa con VRM disipadas).

Saludos

Ya lo he actualizado [oki]
diy3dbuilders escribió:@SaulRC1 Sí señor [oki]

Me sorprende lo barato que les sale falsificar un certificado, deberian de meterles un puro del quince
@SaulRC1

No se lo han metido a marcas como Aerocool que les han pillado miles de veces....

Esto si fuese como en USA que se denuncia todo porque los abogados se llevan una buena comisión y lo pelean todo, iban a alucinar los trileros estos.
diy3dbuilders escribió:El 80 plus es falso....aún estoy esperando que la empresa me demuestre que es mentira lo que les dije. Y de eso hace meses...


Lo que se sabe ya, lo acabas de afirmar al 2000% [beer] [beer]
Buenas,

Que tal es la corsair hx 750 platinum? Me han ofrecido una de segunda mano, usada en mineria, por 90€ aun tiene 7 años de garantia. No se si comprarla o no.

Un saludo
@jumarras la fuente es buena. El precio no está mal, pero hay que tener en cuenta que la han tenido encendida 24/7 durante 3 años. Convendría que detallases los componentes de tu equipo para que te podamos aconsejar con mayor certeza.
jumarras escribió:Buenas,

Que tal es la corsair hx 750 platinum? Me han ofrecido una de segunda mano, usada en mineria, por 90€ aun tiene 7 años de garantia. No se si comprarla o no.

Un saludo

Es carísima, si viene de minería ha estado 24/7 durante 3 años, y 90€, cuando por 99€ tienes una Corsair RM750 nueva en pccom con 10 años de garantía.
No es lo mismo 3 años de uso típico como le podemos dar nosotros o cualquiera, que funciona cuando jugamos, navegamos y poco más, y otra muy diferente es estar 24/7 a tope durante 3 años. ( una media de 3h diarias= 3000h de uso en 3 años VS 24h diarias = algo más de 26.000h, el desgaste es notorio.)
saludos!
Es lo que mas me echa para atras, que tiene uso de 3 años a tope, pero por otro lado, veo que aun tiene 7 años de garantia, que si peta, me la pueden arreglar.

Tengo una grafica AMD RX 580 de mineria, y va perfecta.

750W es mucho (mi pc esta en la descripcion), pero, tambien es una fuente de cara al futuro lejano, visto que los nuevos procesadores consumen cada vez mas.

Mejor lo dejare pasar.


Como fuente tengo una NOX de 650W, pero como voy a cambiar, no se exactamente cual elegir, cual compro?

Un saludo
@jumarras tu equipo en full carga consumirá unos 450W, en gaming unos 350W. Realmente con una fuente de 650W, incluso de 550 te valdría. Pero como la cosa está jodida y falta stock de todo por todas partes, puedes tirar por la opción que te dijo el compañero (la RM750 de pccomps) o bien regatearle un poco al vendedor de la HX.

Ojo, también ten en cuenta que la HX es más grande que la RM y tiene cables más gordos. Esto lo digo porque o tienes una caja espaciosa con un buen falso fondo o tendrás que hacer tetris nivel hardcore.
Buenas compañeros,

Hoy se me ha muerto una Corsair RM850X, por lo visto esta noche han habido cortes de luz y se la han llevado por delante.

Esta mañana no encendía el PC, pero probé con otra fuente que tenía por casa (Corsair HX620W) y todo bien.

Voy a tramitar la garantía con Amazon, me devuelven la pasta, quería consultaros que modelo me recomendáis. Ahora voy con lo siguiente:

i7 4790k con OC.
GTX 1070.
Un par de SSD y un HDD.

Me compré la RM850X porque tengo pensado hacer un upgrade cuando salgan los nuevos Ryzen/Nvidia, de gráfica pienso comprar la más tocheta y por eso amplié la potencia.

Un saludo a todos y gracias.
@Koreh

EQUIPO ACTUAL

4970K = 141W (con OC) https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 845-9.html
Imagen
1070 (TDP de 150W + 30W, porque seguramente sea una versión OC) ≈ 180W
Placa base, puertos usb, etc. = 50W
RAM (supongo que serán 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
SSD = 5W
HDD = 10W

TOTAL: 422W (aprox.) de consumo máximo. Pero este es un valor irreal ¿Por qué irreal? Porque este consumo es el que tendrías si todos los componentes estuviesen a tope, en juegos rondara los 310-330W (aprox.).

Teniendo en cuenta que el punto dulce de eficiencia de las fuentes está en su 50-60% de carga, te aconsejo una fuente de 550W. Bitfenix whisper, seasonic focus plus, corsair rm o rmx, riotoro enigma...

-

EQUIPO ACTUALIZADO

4970K = 141W
Supuesta 3080 Ti (SUPONIENDO que tenga el mismo TDP que la 2080 Ti, 250W, con picos máximos de 360W) = 360W https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 05-10.html
Imagen
Placa base, puertos usb, etc. = 50W
RAM (supongo que serán 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
SSD = 5W
HDD = 10W

TOTAL: 602W (aprox.) de pico de consumo. Lo mismo de antes, este es un consumo irreal, en juegos rondará los 440-460W.

Lo mismo de antes, 450W es el 60% de 750, por lo tanto, te recomiendaría una fuente de 750W. OJO, este cálculo no es certero al 100% porque no sabemos lo que van a consumir la nueva serie de NVIDIA y el nuevo Ryzen que te vas a comprar, por lo tanto, esto solo es una aproximación. Aunque bueno, dudo que vayas a comprar un Ryzen que consuma más de 140W y dudo que la 3080 Ti tenga un consumo mucho más alto que la 2080 Ti... por lo que me iría a por una de 750.

De todas formas, puedes pedir que te den una rmx850 nueva, es un buen modelo de PSU, es tier 2 y como ves, si se jode, no jode a los componentes.
¿Qué opináis de EVGA? tengo muerta de risa una Supernova G3 750W que compré junto a una GTX 1080 (bundle de EVGA) y ando reservándola para cuando cambie el PC (no sé cuándo...) y se me animo a montarlo yo. O terminar vendiéndola....
@roberto28live la G3 de EVGA es tier 2, es fiable y está bien en líneas generales. No la suelo recomendar porque suele tener un precio más alto que sus competidores directos (corsair rm y rmx, bitfenix whisper, seasonic focus plus...).

Pero puedes montar el equipo tranquilo, es buena fuente [oki]
Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?

Con esa fuente que tenias alimentando a un equipo de alta gama, buffff... no es la peor pero ni de broma la hubiese montado en un equipo tan caro [oki] .


Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular


Saludos!!!
Buenos días, quería pediros opinión sobre esta fuente que tengo pedida, lo hice en los pc days, junto con otras cosas por 99€.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

El resto del equipo es r7 3700x. b550 aorus pro, gtx 1660 super.
Antoniopua escribió:
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?

Con esa fuente que tenias alimentando a un equipo de alta gama, buffff... no es la peor pero ni de broma la hubiese montado en un equipo tan caro [oki] .


Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular


Saludos!!!


Ya, me di cuenta más tarde en este foro de que no era una buena opción. Pero mi informático de confianza que siempre me monta todos mis ordenadores me dijo que me servía y como en todos estos años la fuente jamás me dio ni un problema pues me fie...La mala suerte es que iba a cambiar justo en un par de meses la fuente para las nuevas tarjetas de nvidia...

Por curiosidad, que diferencia hay con la seasonic gx 750? En concreto esta

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... OkQAvD_BwE
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wanderlei escribió:
Antoniopua escribió:
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?

Con esa fuente que tenias alimentando a un equipo de alta gama, buffff... no es la peor pero ni de broma la hubiese montado en un equipo tan caro [oki] .


Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular


Saludos!!!


Ya, me di cuenta más tarde en este foro de que no era una buena opción. Pero mi informático de confianza que siempre me monta todos mis ordenadores me dijo que me servía y como en todos estos años la fuente jamás me dio ni un problema pues me fie...La mala suerte es que iba a cambiar justo en un par de meses la fuente para las nuevas tarjetas de nvidia...

Por curiosidad, que diferencia hay con la seasonic gx 750? En concreto esta

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... OkQAvD_BwE

No pasa nada [oki] .


"Las series FOCUS PX y GX, recientemente actualizadas, son las sucesoras de la serie FOCUS PLUS, superventas en el mercado de fuentes de alimentación en 2017. En 2019, los ingenieros de Seasonic realizaron distintas mejoras en esta popular serie, como los condensadores en línea de los cables suministrados. Además de los sutiles cambios en el diseño de la serie, la carcasa de la fuente de alimentación y su embalaje también se han actualizado para adecuarse al concepto OneSeasonic."

Pero vamos, que son canela en rama las del 2017 igual que las del 2019.

@javivi8504 ¿Opinión? Pues que me parece una compra COJONUDA y es curarse en salud :D .

Saludos!!!
Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lucer1 escribió:Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo

Es corta para una 5700 XT... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?
Antoniopua escribió:
lucer1 escribió:Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo

Es corta para una 5700 XT... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?


Estaba pensando en algo asi, por marca y presupuesto

https://www.amazon.es/Corsair-TX650M-Fu ... 167&sr=1-7

Me gustaria que fuera semi modular.

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lucer1 escribió:
Antoniopua escribió:
lucer1 escribió:Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo

Es corta para una 5700 XT... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?


Estaba pensando en algo asi, por marca y presupuesto

https://www.amazon.es/Corsair-TX650M-Fu ... 167&sr=1-7

Me gustaria que fuera semi modular.

Saludos

Está muy bien también [oki] . Buena marca, buena certificación y potencia :) .
Ok, gracias. Si hay alguno opcion mejor estoy abierto a propuestas, si no pediré esta hoy y ya esta y asi me quedare mas tranquilo, aunque por ahora no he visto a mi grafica a mas de 200W, es mas pensando en un futuro cambio de procesador.

Saludos
buenas gente!

una duda, hay alguna fuente SFX o SFX-L que sea buena y no sean las SF de corsair? están carillas y quería cambiar mi equipo en un tiempo y estoy viendo a ver qué opciones hay. Se que Seasonic y Silverstone tienen algunos modelos, pero ni idea de si pueden competir con las corsair (que por cierto tienen modelos Gold y Platinum) en algo menos de precio. Quería coger una de 600w para poder tener margen para gráficas potentes como las nuevas Navi o las RTX 3000 (aunque con lo del conector nuevo a saber....)

en fin, a ver si alguno sabe un poco más del tema [beer]
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?

Ese PC en carga máxima rondará los 400W, jugando unos 300. Por lo que te aconsejo una fuente de 550W, para aprovechar al máximo la curva de eficiencia, porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga. La curva de eficiencia vendría a ser algo así:

  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Teniendo en cuenta que 300 es el 54% de 550, estarías aprovechando la curva al máximo.

Te aconsejo cualquiera de estas:

Tier 2, 5 años de garantía, 80+ gold, no modular, 70 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 90 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 103 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-550w-80-plus-gold-modula


-

javivi8504 escribió:Buenos días, quería pediros opinión sobre esta fuente que tengo pedida, lo hice en los pc days, junto con otras cosas por 99€.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

El resto del equipo es r7 3700x. b550 aorus pro, gtx 1660 super.

Está muy bien e irá sobrada de vatios para tu equipo [oki]

-

lucer1 escribió:Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo

En verdad con 500W vas bien, tu equipo consume aproximádamente 450W en carga máxima irreal y en gaming unos 340-360W. Por lo que valer, te valdría, para futuras ampliaciones también. De todas formas, sí que es verdad que vas un pelín justo respecto al consumo máximo que pueda tener tu equipo (haciendo stress test a la cpu y gpu a la vez). Si vas a devolverla, te aconsejo cualquiera de estas 3 de 650W:

Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 95 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 95 euros:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-650w-80-plus-gold-full-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 114 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular


-

gwallace escribió:buenas gente!

una duda, hay alguna fuente SFX o SFX-L que sea buena y no sean las SF de corsair? están carillas y quería cambiar mi equipo en un tiempo y estoy viendo a ver qué opciones hay. Se que Seasonic y Silverstone tienen algunos modelos, pero ni idea de si pueden competir con las corsair (que por cierto tienen modelos Gold y Platinum) en algo menos de precio. Quería coger una de 600w para poder tener margen para gráficas potentes como las nuevas Navi o las RTX 3000 (aunque con lo del conector nuevo a saber....)

en fin, a ver si alguno sabe un poco más del tema [beer]


Tienes también las seasonic SGX, que son similares a las SF de Corsair. El caso es que todo lo que sea ITX tiene un sobrecoste, por lo que, encontrar una buena fuente sfx a un precio reducido es muy dificil, a menos que haya un descuento puntual...
Roman Kr escribió:
lucer1 escribió:Acabo de comprar esta fuente en los PcDays Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular y luego he comprado una Radeon 5700XT y aunque es buena fuente quizas para una futura ampliacion de procesador igual se me queda corta con 500W, me aconsejais cambiarla y si es asi con cuantos watios tendria suficiente y que me aconsejais.

Mi equipo es Ryzen 2600X, 5700 XT, Msi Tomahawk, 16 gb ram ddr 3200 mhz, 2 ssd, 2 hhd y 4 ventiladores.

Mas que nada es pensando en el futuro ya que ahora tengo la opcion de devolverla.

GRacias y un saludo

En verdad con 500W vas bien, tu equipo consume aproximádamente 450W en carga máxima irreal y en gaming unos 340-360W. Por lo que valer, te valdría, para futuras ampliaciones también. De todas formas, sí que es verdad que vas un pelín justo respecto al consumo máximo que pueda tener tu equipo (haciendo stress test a la cpu y gpu a la vez). Si vas a devolverla, te aconsejo cualquiera de estas 3 de 650W:

Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 95 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 95 euros:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-650w-80-plus-gold-full-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 114 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular




he pedido esta, no me la aconsejas?

https://www.amazon.es/gp/product/B06W9G ... UTF8&psc=1

Aunque si me dices que no es necesario mas watios casi que ni la devuelvo porque ya hay compañeros que me han dicho que puedo pasar perfectamente con esa fuente, mas que nada es mirando al futuro por si le metiera un procesador mas potente.

Gracias
Roman Kr escribió:
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Mi ordenador ya no enciende debido a un corto que hubo ayer en mi casa que me fundio la regleta con fusible y creo que es la fuente de alimentación (rezo para que solo sea eso...).

La cuestión es que quiero una fuente de alimentación que me aguante una rtx 3070-3080 futura que he leído que son muy gastonas y que mínimo me aguante lo que me ha aguantado la que tengo ahora que ha sido 8 años.

Mi equipo actual es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Nvidia Gtx 1070

Coolermaster GX-550 W 80 plus

Tengo de presupuesto 120-140€ máximo. He leído buenas críticas de la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold, pero no me cierro con ninguna marca, solo quiero que sea buena y me dure en el tiempo (futura seríe 4000, etc).

Algún consejillo compañeros?

Ese PC en carga máxima rondará los 400W, jugando unos 300. Por lo que te aconsejo una fuente de 550W, para aprovechar al máximo la curva de eficiencia, porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga. La curva de eficiencia vendría a ser algo así:

  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Teniendo en cuenta que 300 es el 54% de 550, estarías aprovechando la curva al máximo.

Te aconsejo cualquiera de estas:

Tier 2, 5 años de garantía, 80+ gold, no modular, 70 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 90 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 103 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-550w-80-plus-gold-modula


Una pregunta compañero, mi intencion es comprar una rtx 3000, no crees que 550w se me quedaria corto? Mi intencion es comprarme una 3070-3080 en cuanto salgan.

De las que has puesto me gusta las seasonic, asi que mi proxima fuente sera seasonic segurisimamente.
@lucer1 la TXM de Corsair también es una buena opción [oki] , yo haría el cambio, porque aunque vayas bien con la de 500W, estás a solo 50W (aprox.) del consumo tope del equipo, cuando lo suyo sería tener 100-150W de margen.

-

@Wanderlei te seguiría llegando incluso para una rtx 3000. Realmente cuando cambiamos de generación (en una gama similar), no suele aumentar el consumo, suele ser el mismo o estar un poco por encima o por debajo.

Por ejemplo: el ryzen 2600 tiene 65W de TDP, su sucesor es el 3600, el cual mantiene los 65W de TDP.
Con las gráficas es lo mismo: gtx 1060 (120W de TDP) -> gtx 1660 (120W de TDP)

Donde sí que hay un aumento de consumo notable al pasar de generación es en los procesadores de intel, desde su 7ª gen, aquí hay un compañero que lo explica muy bien: hilo_guia-fuentes_2344868_s250#p1749596642

Resumiendo, el consumo de las 3000 va a ser similar al de las 2000. Así que, hagamos unos cálculos:

Tu equipo actual:
Ryzen 7 2700X = 104W (pico de consumo) https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-12.html
GTX 1070 ≈ 180W (pico)
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5) = 30W
RAM (2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 385W (aprox.), esto es el consumo máximo irreal del equipo ¿Por qué irreal? Porque este consumo es suponiendo que todos los componentes estén al 100% simultaneamente, cosa que nunca pasa. En gaming rondará los 270-290W.

Equipo actualizado con una supuesta RTX 3080:
Ryzen 7 2700X = 104W (pico de consumo) https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-12.html
RTX 3080 = 225 (pico) (que será similar al consumo de la 2080) https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 09-10.html
Imagen
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5) = 30W
RAM (2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 430W (aprox.), lo mismo de antes, este es el consumo irreal y el consumo en juegos rondará los 320-340W.

Como ves la gráfica puede tener un consumo de hasta 314W (picos que pueden darse, pero que duran menos de 50 milisegundos), aun con esas, irías bien con la de 550W (ya que el consumo tope no superaría los 519W, pero vamos, esto es un escenario hipotético que jugando nunca se daría).

Si quieres ir a por una de 650W, también puedes. Puedes escoger cualquiera de las que puse en mi post anterior. Pero 750W ya me parecen innecesarios.
@Roman Kr @Antoniopua

Buenos días. Pues muchísimas gracias a los dos,me dejáis mas tranquilo.
Roman Kr escribió:@lucer1 la TXM de Corsair también es una buena opción [oki] , yo haría el cambio, porque aunque vayas bien con la de 500W, estás a solo 50W (aprox.) del consumo tope del equipo, cuando lo suyo sería tener 100-150W de margen.


Muchas gracias por la ayuda pues la cambio y me despreocupo, un saludo
Buenos días, compañeros. Aunque os leo de hace un tiempo, soy nuevo usuario registrado.

Quería pedir vuestro consejo, o confirmar la opinión que me he creado con lo que he visto por aquí. Mi pc:

Ryzen 2300G (posible cambio, pero nada de desmadre, a otro de TDP 65W)
Ram: 2x16g
Discos: 2 mecánicos, 2 ssd, un M.2 nvme
4 ventiladores
RX 580

Entiendo que con una fuente apañá de 550 Watts tengo suficiente, es más, sería más recomendable que una de 650 watts?

Gracias.
@Roman Kr gracias, ya veo que son precios similares así que tendré que ahorrar jejeje
zozito76 escribió:Buenos días, compañeros. Aunque os leo de hace un tiempo, soy nuevo usuario registrado.

Quería pedir vuestro consejo, o confirmar la opinión que me he creado con lo que he visto por aquí. Mi pc:

Ryzen 2300G (posible cambio, pero nada de desmadre, a otro de TDP 65W)
Ram: 2x16g
Discos: 2 mecánicos, 2 ssd, un M.2 nvme
4 ventiladores
RX 580

Entiendo que con una fuente apañá de 550 Watts tengo suficiente, es más, sería más recomendable que una de 650 watts?

Gracias.


ryzen 3200G = 65W
RX 580 = 237W (picos) https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html
RAM (2x3W) = 6W
Placa base, puertos USB, luces... = 50W
ventiladores (4x5W) = 20W
HDD (2x10W) = 20W
SSD (3x5W) = 15W
TOTAL: 413W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 290-310W.

Roman Kr escribió:Ese PC en carga máxima rondará los 400W, jugando unos 300. Por lo que te aconsejo una fuente de 550W, para aprovechar al máximo la curva de eficiencia, porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga. La curva de eficiencia vendría a ser algo así:

  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente
Teniendo en cuenta que 300 es el 54% de 550, estarías aprovechando la curva al máximo.

Te aconsejo cualquiera de estas:

Tier 2, 5 años de garantía, 80+ gold, no modular, 70 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 90 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 105 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-550w-80-plus-gold-modula
Gracias, compi. A las bitfenix esas ya les tenía echao el ojo, y son candidatas. Un saludo.
Buenas, tengo el siguiente equipo:
Procesador: Ryzen 2600x
Fuente: Cooler master MWE GOLD 750.
Gráfica: Vega 56
RAM: 16x1 GB
Discos: 2 mecánicos y un ssd (pensando en añadir otro m2)
Ventiladores: 4

¿Cómo veis la fuente? Estoy un poco mosca con ella porque en determinados juegos se me apaga el ordenador aleatoriamente y ya me han cambiado 3 veces la gráfica porque pensaba que era culpa de Vega 56 (también se me apagaban en ciertos benchmark y con una 390 y una 1660 no lo hacía) pero lo dicho después de tres cambios de gráfica y haber formateado el ordenador casi que tengo descartado ya que sea por la gráfica. ¿Puede ser de la fuente? ¿Podríais recomendarme una mejor de cara a actualizar la gráfica con la nueva generación que salga el año que viene?

Un saludo.

Edit: de temperatura tampoco es pues jugando ronda los 50-60 grados.
@sir_chema

Entiendo que se te apaga con el test de estrés de CPU y GPU simultaneo. En ese caso la fuente tiene todas las papeletas, es un buen modelo, pero puede ser que se haya deteriorado con el paso de los años o si es nueva, que te haya venido defectuosa ¿Cuánto tiempo llevas con la fuente?

De todas formas, prueba a hacer testeos a la CPU y GPU por separado, para asegurarte de que no sea ninguna de esas dos variables.

¿Qué presupuesto tendrías para cambiarla?
@Roman Kr

Concretamente se apaga con el test de estrés de Power del OCCT, es darle a iniciar el test e instantáneamente se apaga. Con las otras gráficas que menciono lo paso sin ningún problema. También por ejemplo con el Jedi fallen order a los minutos de jugar se apaga y sin embargo con el Assasin Origins ayer estuve jugando sin problema, por eso pensaba en un principio que era de la gráfica pero después de tres cambio de la misma y viendo que sigue el problema pues ya me hizo sospechar de la fuente.

La fuente tiene ahora 2 años, así que es relativamente nueva pero supongo que puede que se haya fastidiado algo, no se ya que no entiendo mucho de fuentes.

Pues estaría dispuesto a gastar hasta unos 150 euros, con eso creo que se podría pillar algo bueno ¿no? Por supuesto si es menos pues mejor.

Muchas gracias por la respuesta.
@sir_chema

Pues se me hace raro que con una 390 no se te apague y con la vega 56 sí, porque la 390 consume más xD. Pero bueno, podría ser la fuente, sí, me extraña que con solo 2 años te haga eso y no te puedo asegurar que lo sea. Seria conveniente que mirases el visor de eventos, si ves muchos críticos de kernel-power, es posible que sea la fuente y más teniendo en cuenta que no es por temperaturas. Aunque no lo sea, siempre puedes hacer devolver la nueva que te compres en 14 días...

Bueno, haciendo el cálculo de tu PC:

2600X = 95W
Vega 56 = 311W (picos de milisegundos) https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... 413-4.html
Imagen
Placa base, puertos usb, luces, etc. = 50W
Ventiladores (4x5W) = 20W
RAM = 3W
SSD = 5W
HDD (2x10W) = 20W
TOTAL: 504W (aprox.) Este es el consumo máximo irreal. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 350-370W.

Teniendo en cuenta que en juegos el equipo estará en unos 370W, te recomiendo una fuente de 650W, para aprovechar al máximo la curva de eficiencia, porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga. La curva de eficiencia vendría a ser algo así:

  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Con una de 650W, rondarías el 57% del uso de la fuente en juegos, por lo que estarías aprovechando bien la curva de eficiencia y aunque tuvieses todos los componentes al máximo te quedarían 150W de margen, por lo cual, aquí 650W es lo ideal. También te puedes despreocupar por futuros upgrades, ya que tienes un equipo bastante tragón.

Te aconsejo cualquiera de estas:

Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 95 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 111 euros:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-650w-80-plus-gold-full-modular


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 115 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular


Si quieres ir a por una tier 1, puedes pillar esta:

Tier 1, 12 años de garantía, 80+ gold, modular, 154 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx650-650w-80-plus-gold-full-modular


-

Edito: acabo de fijarme que es un 2600X, si le tienes hecho OC, ve a por una de 750:

Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 106 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold-modular


Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 108 euros:
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 133 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750w-80-plus-gold-modular


Aquí la misma tier 1, saliendose un poco del presupuesto:

Tier 1, 12 años de garantía, 80+ gold, modular, 175 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx750-750w-80-plus-gold-full-modular
@Roman Kr
Muchísimas gracias de verdad, que detallado.

Por eso pensaba en un principio que era de la gráfica, porque con una 390 no me lo hacía, pero es lo que te digo que después de tres cambios pues empece a descartar la gráfica también :D. Voy a mirar la fuentes que me recomiendas y pediré alguna de esas. De nuevo mucho gracias.

Un saludo.
sir_chema escribió:@Roman Kr
Muchísimas gracias de verdad, que detallado.

Por eso pensaba en un principio que era de la gráfica, porque con una 390 no me lo hacía, pero es lo que te digo que después de tres cambios pues empece a descartar la gráfica también :D. Voy a mirar la gráficas que me recomiendas y pediré alguna de esas. De nuevo mucho gracias.

Un saludo.


Nada [beer] . Por cierto ¿Gráficas? [qmparto] [qmparto]
Editado :p, mientras lo escribía estaba también pendiente de una cosa del trabajo y se me fue la cabeza :D
Buenas,

Tengo una pequeña duda sobre las fuentes, por si podéis aclararmelo.

Voy a actualizar el pc que tengo actualmente y tengo planeado reutilizar algunos componentes, entre ellos la fuente, una corsair CX750M.
El nuevo procesador será un 10700K sobre una placa MSI z490 gaming plus. La gráfica esperaré a la salida de la serie 3000, mientras sigo con la gtx970.
La duda viene por la alimentación del procesador. La placa usa 12 pines de 12v, mientras que la mía actual usa 8. Siendo la fuente modular podría buscar algún cable para alimentar esos 12 pines? No encuentro el manual por internet por lo que no se cómo solucionar esto o si necesitaría otra fuente nueva.

Un saludo y muchas gracias : )
La placa tiene un conector de 8 pines y otro de 4 pines, que no es necesario que utilices los 2, con el de 8 pines es suficiente para el 99,99% de los usuarios, sólo para los overclockers extremos puede que sea necesario usar el conector adicional de 4 pines.

Saludos.
2078 respuestas
15, 6, 7, 8, 942