[Guía] Fuentes

javier español escribió:La placa tiene un conector de 8 pines y otro de 4 pines, que no es necesario que utilices los 2, con el de 8 pines es suficiente para el 99,99% de los usuarios, sólo para los overclockers extremos puede que sea necesario usar el conector adicional de 4 pines.

Saludos.


Buenas,

Perfecto entonces :D De momento no le haré nada de oc.

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo [sonrisa]

Un saludo : )
@Zah

Primero que nada ¿Tu CXM la compraste en el 2017 o antes? Si es una revisión anterior a la de 2017, sí te convendría cambiarla. Puedes saber si es anterior a la rev de 2017 por la pegatina:

CXM anterior a 2017 (pegatina verde):
Imagen

-

CXM 2017 o posterior (pegatina negra):
Imagen

Suponiendo que la revisión de tu fuente sea la de 2017, a priori no sería necesario cambiarla. Los 12 pines EPS de la placa (8+6) son solamente para dar mayor estabilidad de voltaje, pero puede funcionarte sin esos 6 pines extra sin problemas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el 10700K es un procesador tragón, en máxima carga sin OC puede llegar a consumir casi 150W y con OC 210W ratataaaa

Imagen
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2

Por lo cual, sí que convendría enchufar los 2 cables EPS. La CXM750W cuenta solamente con uno. Podrías comprar adaptadores de molex a EPS, pero no es recomendable.

Conclusión:
Si tu tarea más exigente va a ser jugar (mayormente), puedes quedarte con la tu actual CXM750 (si es la rev. 2017). Si piensas renderizar vídeos, usar programas de renderización 3D u otros programas que estresen mucho la CPU, te convendría cambiarla.
Aunque sea la CXM antigua, salvo que más adelante se fuera a una gráfica que consumiera muchísimo o hiciera un OC bastante agresivo, tiene potencia de sobra y no es tan mala.

Saludos.
Buenas,

@Roman Kr Sobre la versión de la fuente, la compré en 2015, así que me temo que será la de la pegatina verde que mencionas :(
Sobre el uso, pues mayormente jugar, trabajar en Unity (ahora mismo solo en 2D) y Photoshop.

javier español escribió:Aunque sea la CXM antigua, salvo que más adelante se fuera a una gráfica que consumiera muchísimo o hiciera un OC bastante agresivo, tiene potencia de sobra y no es tan mala.

Saludos.


Salvo qué se suban mucho a la parra [+risas] , cambiaré la 970 por la 3070. Todavía es imposible saber consumos, pero por lo que leo debería ser similar, no?

Os resumo todo lo que va a llevar el equipo:

I7 10700K
MSI z490 Gaming plus
16 GB ram Corsair 3200
2 ventiladores en la parte delantera de la torre y uno atrás (cambiaré a otra torre y pondré líquida en un tiempo)
Disipador Noctua con dos ventiladores (no recuerdo modelo ahora)
Gráfica actual msi gtx 970 , luego una 3070 o 3060 (depende precios)
SSD nmve M2 + SSD + 2 discos de 1tb HDD
Y la fuente actual, la cx750M

En caso de que consideréis que tengo que cambiarla, sería por el tema de enchufar los 12 pines, o también por falta de potencia?

Un saludo y muchas gracias : )
Roman Kr escribió:
zozito76 escribió:Buenos días, compañeros. Aunque os leo de hace un tiempo, soy nuevo usuario registrado.

Quería pedir vuestro consejo, o confirmar la opinión que me he creado con lo que he visto por aquí. Mi pc:

Ryzen 2300G (posible cambio, pero nada de desmadre, a otro de TDP 65W)
Ram: 2x16g
Discos: 2 mecánicos, 2 ssd, un M.2 nvme
4 ventiladores
RX 580

Entiendo que con una fuente apañá de 550 Watts tengo suficiente, es más, sería más recomendable que una de 650 watts?

Gracias.


ryzen 3200G = 65W
RX 580 = 237W (picos) https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html
RAM (2x3W) = 6W
Placa base, puertos USB, luces... = 50W
ventiladores (4x5W) = 20W
HDD (2x10W) = 20W
SSD (3x5W) = 15W
TOTAL: 413W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 290-310W.

Roman Kr escribió:Ese PC en carga máxima rondará los 400W, jugando unos 300. Por lo que te aconsejo una fuente de 550W, para aprovechar al máximo la curva de eficiencia, porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga. La curva de eficiencia vendría a ser algo así:

  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente
Teniendo en cuenta que 300 es el 54% de 550, estarías aprovechando la curva al máximo.

Te aconsejo cualquiera de estas:

Tier 2, 5 años de garantía, 80+ gold, no modular, 70 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


Tier 2, 7 años de garantía, 80+ gold, modular, 90 euros:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr


Tier 2, 10 años de garantía, 80+ gold, modular, 105 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-550w-80-plus-gold-modula


Bueno, pues finalmente, pedida la Bitefenix Dormula Gold de 550W. Se supone el lines me llega, ya os contaré. Gracias!
hola, estoy mirando las seasonic y vi que hay 2 de precios similares px y gx, el de p platinum, en que se diferencian ademas de la certificacion? recomendais mejor la platinum?
es para un futuro ryzen 4000 y una 2070
@Zah

Perdona por tardar en contestar, acabo de volver de vacaciones. Te sigo aconsejando cambiar la fuente y más teniendo en cuenta el pepino que vas a montarte. El consumo de la supuesta 3070 no se puede saber aun, pero seguramente sea muy similar al de la 2070 (unos 190W), me basaré en esto para hacer el cálculo:

10700K = 147W https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2
Supuesta 3070 = 190W (basándome en el consumo de la 2070 FE)
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores (5x5W) = 25W
SSD (2x5W) = 10W
HDD (2x10W) = 20W

TOTAL: 448W (aprox.) este es el consumo máximo irreal del equipo. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 340-360W.

Lo ideal aquí sería una fuente de 650W, dado a que en gaming rondarías el 55% del uso de la fuente, como siempre, recuerdo que las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga:

Roman Kr escribió:
  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente


El caso es que si vas a gastarte dinero en una, pues ve a por una de 750W, por los 2 conectores de CPU (ya que pocos modelos de 650W cuentan con 2 conectores de CPU).

Dicho esto, te aconsejo la RM750:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular


Otra opción un poco más económica, pero no por ello peor, sería la bitfenix whisper de 750W:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold-modular


-

@zozito76

¿Qtal?¿Te llegó?

-

@patrinas

Son muy similares por dentro, tienen prácticamente la misma regulación de voltaje, mismo rizado... lo que cambia mayormente es la eficiencia. Si tienen una diferencia de precio muy baja, ve a por la PX.
Roman Kr escribió:@Zah

Perdona por tardar en contestar, acabo de volver de vacaciones. Te sigo aconsejando cambiar la fuente y más teniendo en cuenta el pepino que vas a montarte. El consumo de la supuesta 3070 no se puede saber aun, pero seguramente sea muy similar al de la 2070 (unos 190W), me basaré en esto para hacer el cálculo:

10700K = 147W https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2
Supuesta 3070 = 190W (basándome en el consumo de la 2070 FE)
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores (5x5W) = 25W
SSD (2x5W) = 10W
HDD (2x10W) = 20W

TOTAL: 448W (aprox.) este es el consumo máximo irreal del equipo. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 340-360W.

Lo ideal aquí sería una fuente de 650W, dado a que en gaming rondarías el 55% del uso de la fuente, como siempre, recuerdo que las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga:

Roman Kr escribió:
  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente


El caso es que si vas a gastarte dinero en una, pues ve a por una de 750W, por los 2 conectores de CPU (ya que pocos modelos de 650W cuentan con 2 conectores de CPU).

Dicho esto, te aconsejo la RM750:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular


Otra opción un poco más económica, pero no por ello peor, sería la bitfenix whisper de 750W:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold-modular


Te hago un pequeño inciso en tu explicación para comentarte por si lo desconocidas que la seasonic px650 te confirmo que tiene dos conectores de cpu. Te hice caso y me compre la seasonic de 650w y cuando la monté vi que tenia dos puertos cpu/pci en la fuente.

Por si te sirve en el futuro para alguna recomendación este dato ;)
@Wanderlei

Grache [beer] pero creo que la px te la habrá recomendado antoniopua, yo no suelo recomendarla (por relación calidad/precio, ojo es una muy buena fuente). De todas formas, con la seasonic focus (no plus) PX de 650w nos estaríamos yendo a los 140 euros (aprox.), cuando por unos 115 está la RM de Corsair de 750w, y por 105 la Whisper de bitfenix de 750w.

Osea, que no la recomiendo porque la relación calidad/precio baja. Pero, si el OP se lo puede permitir, podría ser otra buena opción, sin duda [oki]
Roman Kr escribió:@Zah

Perdona por tardar en contestar, acabo de volver de vacaciones. Te sigo aconsejando cambiar la fuente y más teniendo en cuenta el pepino que vas a montarte. El consumo de la supuesta 3070 no se puede saber aun, pero seguramente sea muy similar al de la 2070 (unos 190W), me basaré en esto para hacer el cálculo:

10700K = 147W https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2
Supuesta 3070 = 190W (basándome en el consumo de la 2070 FE)
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores (5x5W) = 25W
SSD (2x5W) = 10W
HDD (2x10W) = 20W

TOTAL: 448W (aprox.) este es el consumo máximo irreal del equipo. Irreal porque este pico de consumo se daría solamente si tuvieses todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que en juegos nunca pasa. En gaming el equipo consumirá unos 340-360W.

Lo ideal aquí sería una fuente de 650W, dado a que en gaming rondarías el 55% del uso de la fuente, como siempre, recuerdo que las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga:

Roman Kr escribió:
  • Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente


El caso es que si vas a gastarte dinero en una, pues ve a por una de 750W, por los 2 conectores de CPU (ya que pocos modelos de 650W cuentan con 2 conectores de CPU).

Dicho esto, te aconsejo la RM750:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular


Otra opción un poco más económica, pero no por ello peor, sería la bitfenix whisper de 750W:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold-modular



Buenas,

Muchas gracias por la respuesta. Mira justo me toca a mi ahora las vacaciones [+risas] y ya me ha llegado casi todo el equipo a falta del ssd y bueno, la fuente que no lo tenia claro y no he pedido ninguna.

Me había gustado esta https://www.alternate.es/Seasonic/Prime ... ct/1575617 , pero la verdad que si la que mencionas es mas que suficiente son unos eurillos bien ahorrados jejeje

Pues nada, ahora a buscar donde hay stock y bien de precio y me pillo la corsair que me recomiendas.

Muchas gracias y ánimo con la vuelta al trabajo!

Un saludo : )
@Zah

Si tienes presupuesto y estás dispuesto a gastarte ese extra en la fuente, hazlo, es una inversión que rentabilizarás. La que me has puesto es tier S (el más alto), es un tope de gama, con ridículos 12 años de garantía. Dicha fuente podrías reutilizarla para un equipo futuro sin ningún problema.

Ahora bien, las que te recomiendo son tier 2, siguen siendo buenas fuentes y te dan de sobra para el PC [oki], lo que veas. Las que te recomiendo muy probablemente las puedas reutilizar para un futuro equipo también.
Roman Kr escribió:@Zah


@zozito76

¿Qtal?¿Te llegó?


-

Siii...me llegó, y creo que ha sido un acierto. Bastante silenciosa y no creo que necesite más potencia por mucho que vaya actualizando el pc. Gracias!
Hola, posteo aquí a ver si me pueden ayudar.
Tengo la bitfenix Whisper de 850w la cosa es que la he conectado a una placa madre algo vieja de asus y cuando prendo la fuente el ventilador intenta moverse todo el tiempo pero no lo hace.
No enciende ni el Led de la placa cosa que con otra fuente si lo hace.

Podría estar rota? tengo algo de miedo con lo de la garantía, aunque pccomponentes diga que tiene 2 años de garantía y la propia bitfenix indique 7 años no me fio mucho.
@Glitcher07

Si te la acabas de comprar es posible que te haya venido defectuosa, tramita RMA [oki]
Prueba la fuente en otro equipo si puedes y comprueba también que estén los conectores bien insertados, a ver si no hacen bien contacto.

Saludos.
@Roman Kr @javier español
La fuente hace un par de semanas que me ha llegado así que asumo que está defectuosa.
Tiene un comportamiento muy raro, el Led parpadea cada vez que el ventilador intenta moverse y obvio tampoco enciende el pc.

Así que creo que la más acertado es pedir una devolución por otra igual, gracias por la ayuda saludos.
Glitcher07 escribió:@Roman Kr @javier español
La fuente hace un par de semanas que me ha llegado así que asumo que está defectuosa.
Tiene un comportamiento muy raro, el Led parpadea cada vez que el ventilador intenta moverse y obvio tampoco enciende el pc.

Así que creo que la más acertado es pedir una devolución por otra igual, gracias por la ayuda saludos.

Yo no asumo nada, puede que tengas mal algún conector de la placa o mal insertado, etc...

También puede estar mal la fuente, pero sin comprobarla un poco por lo menos... :-?

Saludos.
@VanSouls Me costó 120€ es la Bitfenix Whisper de 850w 80 gold plus
@Glitcher07

Como te dice @javier español, yo revisaría a ver si tienes algo mal conectado antes de devolver la fuente. Si estaba todo bien conectado y con otra fuente te va bien, pues procedería a RMA y haría lo que dice @VanSouls , ir a por la superflower leadex iii de 750W, que está bastante barata en coolmod, dejo el link, porque el buscador de coolmod es una mier...

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


Si quieres dinos los componentes que tiene tu PC y te hacemos el cálculo de vatios, pero vamos, que a menos que tengas el i9-10900K y un SLI de dos 2080 Ti, con 750W o menos suele sobrar.
@Roman Kr Gracias por la recomendación, la fuente es para montarme un nuevo pc a parte con un ryzen 3600 y una gtx 1660 ti, se que no va a necesitar 850w pero quería poder tener una buena fuente por si en un futuro monto algo más tocho.


Mi pc actual es bastante viejo y quería saltar a algo más actual como eso.
@Glitcher07

Pues como tú mismo dices 850W es una sobrada inmensa para el equipo que tienes en mente montar:

cpu: ryzen 5 3600 = 75W
gpu: gtx 1660 ti = 143W
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 314W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 200-220W (aprox.)

Fuentes de los consumos:


Por lo que, realmente te valdría con una fuente de 450W. Aunque como todavía no se han estabilizado los precios por el tema del COVID, las de 450W están al mismo precio o más caras que las de 550W. Entonces mi recomendación para ese equipo sería una Bitfenix Formula o Whisper de 550W.

Ahora bien, si tienes claro que vas a ampliar en un futuro no muy lejano a componentes de un consumo bastante más elevado, una de las mejores opciones sin duda es la superflower leadex iii de 750W de coolmod, que está tirada de precio (teniendo en cuenta los precios actuales del hardware). Tiene 2 cables EPS (CPU), 4 PCIe, todos sus condensadores son japoneses, tiene conversor dc-dc, ventilador FDB...

Algunas fotillos del interior:
Imagen
Imagen
@Roman Kr Lo más seguro es que me pille otra vez la Whisper, que haya salido defectuoso no quiere decir que sea mala tiene muy buenas calificaciones.
Elegiría la Superflower pero estoy buscando una que sea silenciosa y la whisper creo que debería de cumplir en eso.

Un dato curioso es que la fuente me venía como con señales de uso como si alguien la fuera tenido antes.
@Glitcher07

Okey, es una opción válida, pero tienes que saber que la superflower leadex iii es superior en calidad interna a la whisper y ambas son ultra silenciosas. Además, con el modelo de 750W tendrías más que de sobra para futuros upgrades (como ya has visto en el cálculo).

En cuanto a esto:
Glitcher07 escribió:Un dato curioso es que la fuente me venía como con señales de uso como si alguien la fuera tenido antes.

¿Dónde la compraste?
@Roman Kr

Una pregunta si no te importa ya que veo que entiendes de fuentes y soy un ignorante total en este tema.

Hace un mes me compre la seasonic focus px650 de 650w. Me compre una buena fuente porque mi idea era pasarme a la nueva gama RT3000. El caso es que las ultimas filtraciones me estan asustando porque dicen que el consumo se ha disparado y que se baraja posibilidades de que minimo necesiten una fuente de 750w-850w en las mas top de gama (mi idea era comprarme la 3080).

Suponiendo que la 3080 consuma 350w de tdp como se esta rumoreando a falta de 1 semana de su presentacion, haciendo calculos se acerca peligrosamente a los 650w de consumo. Imagino que eso no es bueno que una fuente se acerque peligrosamente al 100% de su capacidad todos los dias ¿no?

Mi equipo era este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

2 SSD+ 1HDD+ en unas semanas 970 evo nmve 1TB

Hicimos calculos (bueno, realmente tu que eres el experto jajaja) y daban unos 500w de potencia, pero ahora que han salido los nuevos datos de las ampere, ¿como lo ves?
VanSouls escribió:@Wanderlei Si puedes devolverla hazlo ya XD, no es platinum pero en calidad son los 2 mejores fabricantes y así te aseguras poder meter cualquier cosa con esta fuente
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


se está hablando de la gpu mas top la 3090 que consumiría bastante, ten por seguro que una 3060/3070 no consumirá eso ni de coña.


No fastidies, ¿en serio me toca cambiarla? :-?

La compre en amazon, voy a ver cuando la compre pero juraria que ya ha pasado un mes...
@Wanderlei

Antes de nada, hacemos el cálculo:

cpu: ryzen 7 2700X = 105W
gpu: supuesta RTX 3000 = 360W (picos de milisegundos, basándome en el consumo de la 2080 Ti FE).
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD (3) = 15W
HDD = 10W
TOTAL: 571W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 420-440W (aprox.) como mucho.

Fuentes de consumos:
https://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-7-2700x-review,5571-12.html
Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 05-10.html
Imagen


430W vendría a ser aproximádamente el 66% de la capacidad de la fuente de 650W. Esto no es malo, es más, aprovecharías bien la curva de eficiencia:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/

Por lo que realmente con la fuente que tienes te da de sobra, ya que jugando estarías usando aproximádamente el 66% de su capacidad y te quedarían casi 100W de margen del pico máximo de consumo del PC (el cual nunca se da en un escenario real).

Ahora, si entramos en el tema de la rentabilidad... sí te convendría cambiarla, debido a que la seasonic focus px de 650w (que es muy buena fuente, ojo) te habrá costado unos 140-150, imagino. Mientras que la superflower leadex iii de 750w te sale por 107 euros en coolmod, bueno, unos 112-113 con envío. Es decir, 100W más, pagando 30-40 euros menos, bajarías a 80+ gold, pero ambas fuentes tienen una calidad interna excelente.

Entonces, en cuanto a consumo, no te hace falta cambiarla (a priori). Pero en cuanto a rentabilidad sí te convendría hacerlo [oki]
VanSouls escribió:@Wanderlei Si puedes devolverla hazlo ya XD, no es platinum pero en calidad son los 2 mejores fabricantes y así te aseguras poder meter cualquier cosa con esta fuente
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio


se está hablando de la gpu mas top la 3090 que consumiría bastante, ten por seguro que una 3060/3070 no consumirá eso ni de coña.

la fuente de wanderlei es platino, yo me compre la misma para armarme un ordenador en un futuro, la gx es la gold, la px la platinum,

https://www.amazon.es/dp/B07W7YD7D1/ref ... qFbXC1WWVB

y sobre cambiarla... dudo wue lo pueda csmbiar ya, por que dice wue la compro hara un mes, yo tambien... me marca amazon el 30 de julio
Qué opináis de las dos fuentes sfx de fractal design? Se supone que son rebrand de unas seasonic y en las reviews no tienen mala pinta. El caso es que tienen en Game la de 650w gold a 110 euros y teniendo en cuenta que la de corsair cuesta 40 euros más incluso la gold pues no lo veo mal...
@gwallace

Es una buena opción si necesitas una fuente SFX, pero ojo, es SFX-L (un poco más grande).
Edito:

Nada, circulen
Roman Kr escribió:@gwallace

Es una buena opción si necesitas una fuente SFX, pero ojo, es SFX-L (un poco más grande).

si,en principio no hay problema que sea SFX-L, la caja que quiero lo admite

gracias!
Al final conseguí que funcionará la Bitfenix Whisper fue fallo mio, al ser la primera vez que tengo una fuente Full Modular no sabía que a parte del pin grande de "motherboard" tenía que poner también el chico al lado.

Así que funciona la fuente, lo que no he podido probar es a encenderlo completamente porque no trae uno de 4 pines que va a la placa solo de 8 así que creo que me toca tirar de Aliexpress por un cable.
@Glitcher07

Al final tenía razón @javier español xD. En cuanto al cable de 4, imagino que te refieres al EPS (CPU), creo que el de la bitfenix se podía separar en 2, fíjate a ver si se puede, en algunas sí se puede y en otras no, la verdad desconozco ese detalle de la bitfenix.
@gwallace

Si la pillas ya dirás algo. Me gustaría meterle mano un día, porque precio/calidad me llama mucho.
gwallace escribió:@Roman Kr no no! ese es el compañero @Glitcher07 [+risas]

Toda la razón, me he rayado [carcajad]
Vaya lío lleváis de usuarios [+risas] [+risas] [+risas] [bye]
@VanSouls

En realidad no son tantos los que han pasado entre ayer y hoy, lo que pasa es que como el mensaje iba justo debajo del mío, que a su vez iba justo debajo del de Glitcher, asumí que lo estaba mencionando a él, sin leer el nick xD
que no leemos [poraki] [poraki]

de momento he pillado la placa en game de oferta, el mes que viene la fuente y ya dentro de 6 meses el resto de piezas irán cayendo [+risas]
gwallace escribió:que no leemos [poraki] [poraki]

de momento he pillado la placa en game de oferta, el mes que viene la fuente y ya dentro de 6 meses el resto de piezas irán cayendo [+risas]

Si quieres memos, aprovecha 59€ puestas en casa
https://www.amazon.de/dp/B0143UM4TC
[oki] [oki]
@VanSouls uy pues ya me haces dudar, tenia miradas las ballistix de 3600 a 76 euros de amazon españa, lo unico que me da palo es el asunto de fallos? hay que enviarlo a alemania pero pagando el envio? una vez tuve que devolver algo a Amazon UK y me hundieron en la miseria con el envio
Hola gente,

Hace no mucho abrí un hilo de problemas de reinicio que tenía con mi PC y que achaqué a problemas de la instalación eléctrica de la casa. La cosa es que aún así no me convencía del todo, y después de más de 1 mes haciendo tests al pc sin que se reiniciase en momentos de estrés, era bastante aleatorio y la mayoría de las veces me pasaba en idle o programando que es poco consumo, he visto que el voltaje que recibo de la fuente en el raíl de 12v según HWinfo64 y Aida64 es de 9.9V. En cambio si miro en la BIOS varía entre 11.575 y 11.7xx.

Eso valores entiendo yo que deberían ser mucho más cercano a los 12v, ¿o no tiene nada que ver? Mi fuente es una Cooler Master MWE 80 Plus Gold 650W. ¿Puede que sea este la causa de los reinicios aleatorios que estoy teniendo?
2078 respuestas