[Guía] Fuentes

Una preguntita,
Si a la gente le gusta mucho la EVGA SuperNOVA G6 porque es OEM de Seasonic, si por ejemplo hablamos de una de 850W, por qué no comprar mejor la Seasonic que está más barata???

EVGA SuperNOVA G6


Seasonic Focus GX-850
@comadrejagad

La respuestita es que, pese a que ambas sean fabricadas por Seasonic, existen diferencias y la plataforma creo que es diferente; las marcas que encargan las PSU suelen pedir especificaciones propias que pueden mejorar la base. Ten en cuenta que mientras una salió en 2019, la EVGA se lanzó en 2021. A "la gente" le suele gustar lo bueno y ambas fuentes lo son.

En fin, hablas de G6 sin especificar cual y hay modelos hasta 1000W... Si, a tu parecer, la GX está mejor de precio tu post debería ir en el hilo de Ofertas de Hardware, no aquí. [beer]
comadrejagad escribió:Una preguntita,
Si a la gente le gusta mucho la EVGA SuperNOVA G6 porque es OEM de Seasonic, si por ejemplo hablamos de una de 850W, por qué no comprar mejor la Seasonic que está más barata???

EVGA SuperNOVA G6
[url]https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-g6-850w-80-plus-gold-full-modular[url]


Seasonic Focus GX-850
[url]https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-850-850w-80-plus-gold-modular[url]

Yo pillaría la seasonic, es la propia marca, entiendo que los controles de calidad propios son mejores que los que realizan para vender a otro ... [beer]
@lerelerele

Hola, sí he especificado una, la la EVGA G6 850W que es la que quiero comprar.
En ningún momento he dicho que sea mejor la GX, simplemente desde la ignorancia, si la EVGA es OEM de Seasonic no entendía por qué es más cara que la propia marca, por eso he preguntado.
Ahora que has dicho que la EVGA es más nueva le encuentro un poco de sentido.

Muchas gracias [beer]

@joanvicent

No sé, ahora me dejas en la duda, ya que me había decidido por la EVGA...

[360º] [360º] [360º]
@comadrejagad

He mirado la review de la EVGA G6 850W (ayer no había visto el spoiler) y dicen que es muy buena, que habían hecho mejoras en componentes respecto a la plataforma Focus, pero...

Notable alternatives to the EVGA SuperNOVA 850 G6 are the Corsair RM850x (2021), the Seasonic GX-850, the XPG Core Reactor 850, and the Cooler Master V850 Gold V2.


Es decir, esan fuentes serían mejores alternativas a nivel calidad pura, aunque no vas a tener queja de ninguna, todas tienen 10 años de garantía.

Te dejo la review al completo de la EVGA en este enlace.
@lerelerele

Muchas gracias tío,
Leída la review, sustituyo mejor la EVGA G6 por la Seasonic GX-850, que además ahora mismo en PCcomponentes la EVGA está a 161 y la Seasonic a 153.

Para los demás compis, no confundir la Seasonic GX-850 con la Seasonic B12 BC Series 850W!!!

Un saludo y gracias de nuevo!!! [oki]
Hola,

Actualmente tengo una fuente EVGA Supernova G3 650W y tengo pensado actualizar la tarjeta grafica 2070 super por una 4080. Que potencia necesito como para esta tarjeta? Hay algun modelo que recomendais?

Muchas gracias.
@WarDog_25

Que sepa, Nvidia dice que necesitas mínimo una fuente de 750W.

Sobre la fuente para recomendar, depende de tu presupuesto; de nada sirve poner por las nubes una PSU de 200€ si no vas a llegar. Gráfica de alta gama, fuente igual, ese es el consejo. [beer]

Imagen
Voy a montar un equipo con un 10400f y una gtx750ti. Actualmente tengo una nox urano sx de 500w, ¿podre aguantar con ella temporalmente?. En caso contrario ya que cambio fuente prefiero irme a una modular, he visto que modelo recomendais calidad precio?. Con el tiempo cambiare a una grafica de gama media tipo 3060.

Gracias. Saludos,
@rafa_kbyo

Aguantar se supone, desde luego Nox es de lo peor en fuentes; en la web de referencia está en la clasificación más baja bajo el título "Cambiar inmediatamente". No tiene porque pasar nada si no la cambias, pero yo sí lo haría por la calidad de sus componentes, aunque siempre vas a encontrar quien te diga que montan una Nox hace años y que no han tenido problemas. Sobre una nueva PSU, una gráfica tipo RTX 3060 (las AMD consumen menos) serían 200W a tope, que sumados a los 100W del micro como máximo y a los 50W (tirando alto) que consumirá el resto del equipo, no necesitarías más que una fuente de 500W de calidad. Todo se reduce a tu presupuesto. [beer]
@lerelerele

Hola,

Estuvimos hablando de la diferencia entre la EVGA G6 850W vs la Seasonic GX-850.

Me dejaste un enlace con una review y en resumen:

"Notable alternatives to the EVGA SuperNOVA 850 G6 are the Corsair RM850x (2021), the Seasonic GX-850, the XPG Core Reactor 850, and the Cooler Master V850 Gold V2."

Pero si entras en la web que miramos todos y pinchas en la EVGA SuperNOVA G6 se puede leer esto:

"The best Seasonic-made PSU on the market, ironically not sold by Seasonic themselves. Better built than Focus GX, comparable to competition like Corsair RM/RMx."

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Qué te fiarías más de la review o de lo que pone en la web???

Un saludo (loco ya con la fuenteee)!!!
Buenas.

Vengo a este hilo para dos cosas, una, consultaros un problema que tengo en el que creo que la fuente es la causante y dos, pediros recomendación.

Desde hace un par de días, cuando estoy jugando al pc de repente el equipo se me ha reiniciado como cuando le das al botón de reset ( descartado que sea esto, puesto que mi torre no tiene botón de reset) sin haber cambiado nada de hardware ni nada recientemente. Tras revisar cableado, conexiones y demás y por supuesto descartando temperaturas ( la cpu no pasa de 60º y la gpu de 68º) el siguiente al que apunto es la fuente. No es mala fuente, puesto que tengo una Seasonic SSR-750FX y he conseguido reproducir el problema "estresando" el sistema, es decir, pongo prime 95 y furmark y cuando lleva un rato en el que estoy monitorizando temperaturas, de nuevo se reinicia solo.

Si opinais que puede ser la fuente, actualmente ¿que es lo mas recomendable calidad-precio?
Mi cpu es un ryzen 7 5800x la gpu es una amd rx7900xt 16gb ddr4 y 2 discos m2

Saludos y gracias de antemano
comadrejagad escribió:@lerelerele

Hola,

Estuvimos hablando de la diferencia entre la EVGA G6 850W vs la Seasonic GX-850.

Me dejaste un enlace con una review y en resumen:

"Notable alternatives to the EVGA SuperNOVA 850 G6 are the Corsair RM850x (2021), the Seasonic GX-850, the XPG Core Reactor 850, and the Cooler Master V850 Gold V2."

Pero si entras en la web que miramos todos y pinchas en la EVGA SuperNOVA G6 se puede leer esto:

"The best Seasonic-made PSU on the market, ironically not sold by Seasonic themselves. Better built than Focus GX, comparable to competition like Corsair RM/RMx."

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Qué te fiarías más de la review o de lo que pone en la web???

Un saludo (loco ya con la fuenteee)!!!

La review se le supona imparcial y ciertamente esa web es practicamente la biblia de las fuentes y la web del fabricante te va a vender su producto, en lo personal me fio de Cultist y siempre consulto su tier list antes de comprar una fuente.
@Xcala666

Gracias, la biblia es la biblia...amén!!! [+risas]
@rc211v

Si tienes OC en GPU o CPU, déjalo en stock o aplícale UV, puede que le falte chicha o que tenga algún problema. La fuente es muy buena y tiene garantía de 10 años, pero a mi gusto (aunque las AMD consuman algo menos) a ese conjunto le pondría una PSU de 850W. [beer]
rc211v escribió:Buenas.

Vengo a este hilo para dos cosas, una, consultaros un problema que tengo en el que creo que la fuente es la causante y dos, pediros recomendación.

Desde hace un par de días, cuando estoy jugando al pc de repente el equipo se me ha reiniciado como cuando le das al botón de reset ( descartado que sea esto, puesto que mi torre no tiene botón de reset) sin haber cambiado nada de hardware ni nada recientemente. Tras revisar cableado, conexiones y demás y por supuesto descartando temperaturas ( la cpu no pasa de 60º y la gpu de 68º) el siguiente al que apunto es la fuente. No es mala fuente, puesto que tengo una Seasonic SSR-750FX y he conseguido reproducir el problema "estresando" el sistema, es decir, pongo prime 95 y furmark y cuando lleva un rato en el que estoy monitorizando temperaturas, de nuevo se reinicia solo.

Si opinais que puede ser la fuente, actualmente ¿que es lo mas recomendable calidad-precio?
Mi cpu es un ryzen 7 5800x la gpu es una amd rx7900xt 16gb ddr4 y 2 discos m2

Saludos y gracias de antemano
Tienes UV/PBO a la cpu? En plan -30 en allcores,por ejemplo
lerelerele escribió:@rc211v

Si tienes OC en GPU o CPU, déjalo en stock o aplícale UV, puede que le falte chicha o que tenga algún problema. La fuente es muy buena y tiene garantía de 10 años, pero a mi gusto (aunque las AMD consuman algo menos) a ese conjunto le pondría una PSU de 850W. [beer]

Para ese equipo con los componentes que tiene, con la fuente que tiene va sobrado, no hay necesidad de una fuente de 850W para nada, salvo que hiciera un OC bastante alto.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas,

Muchas gracias por las respuestas, finalmente encontré el problema. Resulta que tras quitar los extensores que tenia de los cables de alimentación, no me ha vuelto a pasar. alguno posiblemente este mal y es lo que provocaba los reinicios.

Ayer desmonte todo, lo deje con los cables propios de la fuente y sin problemas.

Muchas gracias
Buenas,

Quiero actualizar el equipo y he visto este modelo que me ha interesado "Corsair RM850x" hay disponibles versiones 2018 y 2021. ¿Esta bien esta fuente?¿Que diferencia hay entre las dos versiones?
Fuente para Rtx 4070 buena y barata??

Máximo 100€.
PHANTASIA escribió:Fuente para Rtx 4070 buena y barata??

Máximo 100€.

Pues de calidad decente y barata (no es una fuente tope de gama, pero es que tampoco hace falta) pues por ejemplo una Kolink Enclave 700W 80+ Gold Modular, que se encuentra por 76,23€ (no pongo el enlace, que como no es de una tienda de afiliados a la web borrarán el enlace seguro los del staff) pero vamos, en Google poniendo el nombre de la fuente la vas a encontrar enseguida. ;)

Saludos.
Buenas chic@s,hace no mucho abrí un hilo donde comentaba un problema con la fuente(Corsair rm850i),que al accionar el boton de la misma fuente hacia un ruido como explosión,pero el pc funcionaba bien, dejé de tocar el botón de la fuente y solo apagaba el pc,pues bien,hoy he ido a encender el pc y ha saltado el cuadro de luz de la casa y el pc no enciende,entiendo que la fuente a petado...
A final de año quiero renovar pc y mi intención es comprar uno potente(i7 13700k,32 ram,etc)y la idea es comprar una fuente buena para ahora pero que me sirva para el próximo pc.
Que fuente me recomendáis?la misma gama Corsair u otra?de 850w?
Gracias y saludos
@pdriko31 Esas fuentes tienen 10 años de garantía, si estás en plazo habla con Corsair.

Sin saber presupuesto para la fuente ni la gráfica que montaras, y si piensas hacer overlock o undervolt, no van a poder ayudarte a calcular la potencia que necesitas.

Particularmente, no compraría nada que no fuese Atx 3, y si vas a Nvidia con conector 12VHPWR.
@pdriko31 dependiendo de los componentes que montes, depende de la grafica y de la demanda de w que tenga... por ej para una RTX4080 recomiendan una fuente de 850
@metalero24 el presupuesto es de unos 150€,la gráfica que montaría en principio sería una 3070,para dar el salto a la serie 5000 cuando salga,el resto del pc pues lo dicho antes,un i7 13700k o una supuesta serie 14.
@PLK1
@pdriko31 Tengo la sensación de que te conozco de hace tiempo... como si hubiésemos comprado casi a la vez una 2070 Super... ;) Tienes por 145 Euros ( 184 Euros normalmente) una Corsair RM850x 80 PLUS Gold en Amazon.


Corsair RM850x 80 PLUS Gold

**Tengo una Seasonic X Prime Titanium y también esta Corsair y no tiene nada que envidiarle. Se ve de una calidad increíble.
@CuCu1982 puede ser,tengo el pc de mi firma desde el 2014 y he pasado desde la 970,1070,2070 y ahora la 3070,puede que hayamos coincidido en algún hilo.
Tenía pensado la Corsair que comentas que está muy bien de precio y la Seasonic si que tiene muy buena pinta,gracias compi [oki]
@pdriko31

Si es para ahora y dado que hablas de un futuro en plataforma top, 850W es lo mínimo que se suele pinchar. Mi consejo sería irte a las 850W ATX 3.0 y ya tendrás el nuevo estandar; una plataforma top en pruebas (RTX 4090+13900K) tiene un consumo de 650W. Sí es cierto que hay quien se cura en salud y quiere lo más top y se va a los 1000-1200W.

Supongo que sabrás que ahora si vas al súper a comprar te cuesta el doble y te dan la mitad. En las fuentes pasa casi lo mismo; no te dan la mitad, pero sí cuestan el doble. Mi apuesta sería una EVGA G7 850W ATX, pero curiosamente no veo ninguna; las Seasonic Vertex se pasan en el precio. Calidad/precio hay varias interesantes, tienes varias ATX no tan subidas (TT Toughpower GF3; BQ PurePower 12M; las Corsair en sus variantes...). No me complicaría demasiado, todas te van a cumplir en esa categoría y las diferencias suelen ser pocas.

Dos consejos: evitaría las Gigabyte que están baratas por algo e irle dando al botoncito de alimentación de la fuente que es un vicio muy feo y es innecesario hoy día. [beer]
@lerelerele
Si,mi idea es la Corsair rmx850 que comenta el compañero más arriba,creo que cumple con lo que dices.
Gracias por los dos consejos,lo del botoncito es una lección que ya aprendí [+risas]
Lo que me he dado cuenta es que hay dos tipos de corsair,la normal y la shift,en esta última pone ATX 3

Edit:comprado la Corsair rm850x shift ATX 3.0,esperemos que no se haya fundido nada más del pc [mad]
@pdriko31

Normalmente las buenas fuentes suelen chuparse el daño para proteger los dispositivos conectados, así que raro sería. La plataforma RMx (CWT) es la segunda mejor valorada por Tom's Hardware.

Larga vida al 4790K Devil's Canyon; el mío de junio de 2014 todavía lo usa mi padre con un NH-D14 bragas de abuela y una RX580. [beer]
@lerelerele de verdad que me da hasta pereza cambiar la legendaria 4790k y más leyendo lo que se calientan las 13700k [carcajad] ,pero ya va tocando renovar...
pdriko31 escribió:@lerelerele de verdad que me da hasta pereza cambiar la legendaria 4790k y más leyendo lo que se calientan las 13700k [carcajad] ,pero ya va tocando renovar...

No vayas por los Intel cuya nomenclatura acaba en "K" o los AMD que acaban en "X", que se calientan mucho y la verdad es que, desde hace tiempo los procesadores con OC suben poco, pero al tener un TDP más alto se calientan muchísimo.

Saludos.
@javier español lo tendré en cuenta,de todas formas me esperé a la serie 14 a ver que presentan.
@pdriko31 La fuente que has comprado, no vale para todas las cajas. Tiene los conectores en el lateral, ojo [oki]
pdriko31 escribió:@CuCu1982 lo tengo en cuenta, gracias!


Y ojo, que "solo" da 300w en PCI 5, las 4090 necesitan 450w, a saber las rtx50xx lo que precisarán

Imagen
@metalero24 pues en los comentarios hay gente que las monta con una 4090 y les van bien.
metalero24 escribió:
pdriko31 escribió:@CuCu1982 lo tengo en cuenta, gracias!


Y ojo, que "solo" da 300w en PCI 5, las 4090 necesitan 450w, a saber las rtx50xx lo que precisarán

Imagen
https://imgbb.com/

¿De dónde sacas eso? El cable 12VHPWR (12+4 pines) de esa fuente puede proporcionar hasta 600W.

Saludos.
@javier español Lo pone en la caja, pero creo que no se ve bien en la foto, sería en la esquina superior derecha.

Pone:

ATX 3.0, <=300w PCIe 5.0
Chaquetero está baneado por "troll"
lerelerele escribió:@pdriko31

Normalmente las buenas fuentes suelen chuparse el daño para proteger los dispositivos conectados, así que raro sería. La plataforma RMx (CWT) es la segunda mejor valorada por Tom's Hardware.
r]


Pues es una fuente mediocre por no decir algo peor con certificado solo gold y capacitadores Capxon chinos de mierda.

Las fuentes buenas que hizo corsair fueron las AX de hace casi una década, luego como se suele decir cría fama, échate a dormir, y utiliza de los peores componentes posibles para ahorrar costes.

Y eso de que si vas a gama alta te pillas una fuente de 1200w... La pillaras si no tienes ni idea y quieres hacer el tonto, porque la fuente elegida tiene que depender siempre del consumo del equipo por las curvas de eficiencia, que suelen estar a la mitad de capacidad de la fuente.

Perfectamente puedes tener un 7800 x3d y una 7950 xtx que son como mucho 500w de pico y estar con una eficiencia del 83% con unas pérdidas brutales en energía y calor por ir de listillo por la vida mientras que con una fuente de 700-800w irías perfecto con, si tiene calificación platinum, un 90% de eficiencia a los 400-500 w de consumo.
Joder pues no sé si pillarme otra al final.
pdriko31 escribió:Joder pues no sé si pillarme otra al final.

Echa un vistazo aquí [oki]:

rm 850x y 4090
CuCu1982 escribió:
pdriko31 escribió:Joder pues no sé si pillarme otra al final.

Echa un vistazo aquí [oki]:

rm 850x y 4090

Pues por lo que leo asi es,te baja los w y por ende la potencia de la gráfica o eso he entendido no?
Chaquetero escribió:
lerelerele escribió:@pdriko31

Normalmente las buenas fuentes suelen chuparse el daño para proteger los dispositivos conectados, así que raro sería. La plataforma RMx (CWT) es la segunda mejor valorada por Tom's Hardware.
r]


Pues es una fuente mediocre por no decir algo peor con certificado solo gold y capacitadores Capxon chinos de mierda.

Hablas de esta?
Imagen


@pdriko31 yo no acabo de ver el comprarte la RM850x SHIFT para un PC que te vaya a durar años y ya empezar con esas limitaciones de 300W. Esa fuente no se hizo con el conector 12VHPWR en mente. Según Cybenetics la RM850x Shift no tiene el conector 12+4 pin (12VHPWR) sino de 12 pin que tiene 16AWG.

En cambio, por ejemplo la Hydro G Pro 1000W que me la compré hace unos meses porque era la que mejor calidad/precio vi a 170€ (muchas ATX 3.0 con 12VHPWR estaban desproporcionadamente caras, mínimo 200€) sí que indica el conector 12+4 pin (12VHPWR) que tiene 16-24AWG.

Pongo esa como ejemplo porque es la que acabé comprando, ni idea cómo está el mercado ahora. Si quieres ver fuentes ATX 3.0 revisadas por expertos, en https://www.cybenetics.com/index.php?op ... params=4,1, puedes verlas. Eso sí, no todas tienen el conector 12+4 pin (12VHPWR). Y también hay fuentes en el mercado que aún no han analizado y seguro que son de buena calidad, pero esa gente analizan con detalle y se toman su tiempo para hacerlo bien.

PD: La be quiet! Pure Power 12 M 850W recuerdo que también la vi recomendana a nivel calidad/precio pero para cuando compré la fuente aún no estaba ese análisis de cybenetics así que por si acaso preferí no arriesgarme. Y buscando rápido está a menos de 150€.
metalero24 escribió:
pdriko31 escribió:@CuCu1982 lo tengo en cuenta, gracias!


Y ojo, que "solo" da 300w en PCI 5, las 4090 necesitan 450w, a saber las rtx50xx lo que precisarán

Imagen

Pues en la web de Corsair no lo indican, pero en varios sitios he visto que puede proporcionar 600W, uno de ellos es una review de ese modelo en concreto de 850W:
https://hwbusters.com/psus/corsair-rm85 ... lar-panel/

La verdad es que dudo mucho que una fuente de 850W solo pueda proporcionar en ese cable como mucho 300W solamente, aunque es cierto que en esa imagen que pones es lo que indica, aunque parece una pegatina, no impreso en la propia caja, raro, raro, la verdad, que si es así es una metedura de pata bien gorda por parte del fabricante.

Saludos.
se supone que el estandar atx 3.0 garantiza, entre otras cosas, alimentacion estable de 600w por la linea del pci, asi que eso de 300w es todas luces un error
javier español escribió:
metalero24 escribió:
pdriko31 escribió:@CuCu1982 lo tengo en cuenta, gracias!


Y ojo, que "solo" da 300w en PCI 5, las 4090 necesitan 450w, a saber las rtx50xx lo que precisarán

Imagen

Pues en la web de Corsair no lo indican, pero en varios sitios he visto que puede proporcionar 600W, uno de ellos es una review de ese modelo en concreto de 850W:
https://hwbusters.com/psus/corsair-rm85 ... lar-panel/

La verdad es que dudo mucho que una fuente de 850W solo pueda proporcionar en ese cable como mucho 300W solamente, aunque es cierto que en esa imagen que pones es lo que indica, aunque parece una pegatina, no impreso en la propia caja, raro, raro, la verdad, que si es así es una metedura de pata bien gorda por parte del fabricante.

Saludos.

Según he estado leyendo en reddit,es el cable que trae el que limita y la gente se está comprando un cable aparte para que si te de esa potencia de 600w.
@Rvilla87 si hablo de la corsair, miraré las opciones que dices,gracias.
@pdriko31 pues entre que ese tipo de cables no suelen ser baratos y que, como dice el refrán: "ante la duda, la más tetuda...", yo iría por otra fuente que el fabricante indique que el cable 12VHPWR soporte 450-600W y ya está. ;)

Tampoco tiene mucho sentido que la fuente en ese conector pueda dar hasta 600W, pero luego pongan un cable de mala calidad que no llegue ni de lejos, que viendo que en la imagen de la caja parece que sea una pegatina puesta después (seguramente porque el cable que lleva la fuente de serie sea un cagarro) pues si es así, muy mal por Corsair, la verdad, venden la fuente no muy cara para ser de 850W y ATX 3.0 con conector PCIe 5.0, pero si luego tienes que comprar el cable aparte, además que si uno no se percata, puede tener problemas con el puñetero cable...

Saludos.
sigo sin ver claro que sea verdad eso de que entrega hasta 300w solo, en la web de corsair deberia indicarlo claramente

para estas cosas siempre mejor ir a la web en ingles y parece todo correcto con esta fuente

https://www.corsair.com/us/en/p/psu/cp- ... 9020252-na

por cierto, me mola eso de "shift" que hace que las conexiones esten en el lateral, mucho mas comodo de cara al montaje y ordenar los cables, desde luego
2078 respuestas
138, 39, 40, 41, 42