Ruido fuerte en la fuente de alimentacion

Chicos una duda que me tiene preocupado,desde hace 1 mes o asi noto que al darle al boton de encendido de la fuente(corsair rm 850i) se escucha un sonido electrico fuerte seco,como un plaf,antes me lo hacia muy de vez en cuando,pero ahora por ejemplo cuando apago el pc por la noche y al dia siguiente lo enciendo vuelve a hacerlo,incluso hay dias que me da hasta miedo del pequeño estallido que pega XD ,está muriendo la fuente?
Saludos
¿Ruido fuerte como de chispazo? Pues hombre, muy buen síntoma no parece, pero ya que el pico de entrada para cargar los dos condensadores enormes que hay inmediatamente al principio, justo después de puente rectificador suele ser bastante alto, y no hay relés ni nada para llevarse el chispazo (se lo "come" todo el interruptor), supongo que puede considerarse relativamente normal en según qué modelos de fuentes. Y cuanto más gastados estén los contactos del interruptor de tanto encender y apagar, más fuerte será.

Mi consejo es no apagar la fuente. El consumo de una fuente apagada es extremadamente bajo, y lo que te ahorras de luz (tanto en dinero como en sostenibilidad, si es que 0.5W hacen algo en cualquiera de las dos métricas) lo vas a pagar cambiando la pila de botón del RTC cada relativamente poco tiempo.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Ruido fuerte como de chispazo? Pues hombre, muy buen síntoma no parece, pero ya que el pico de entrada para cargar los dos condensadores enormes que hay inmediatamente al principio, justo después de puente rectificador suele ser bastante alto, y no hay relés ni nada para llevarse el chispazo (se lo "come" todo el interruptor), supongo que puede considerarse relativamente normal en según qué modelos de fuentes. Y cuanto más gastados estén los contactos del interruptor de tanto encender y apagar, más fuerte será.

Mi consejo es no apagar la fuente. El consumo de una fuente apagada es extremadamente bajo, y lo que te ahorras de luz (tanto en dinero como en sostenibilidad, si es que 0.5W hacen algo en cualquiera de las dos métricas) lo vas a pagar cambiando la pila de botón del RTC cada relativamente poco tiempo.

Saludos

Vale,entonces puede ser por el desgaste del contacto del boton no? es que me resulta raro,ya que al principio no lo hacia o muy muy poco y ahora es todos los dias cuando lleva el pc apagado varias horas,solamente es al poner en on el boton de la fuente,una vez encendido el pc no hace cosas raras.
De todos modos lo que dices de no apagar el boton es buena idea,lo malo es que se queda encendido las luces de la placa y duerno en la misma habitacion del pc y molesta.
Si la placa es una Asus puedes configurar desde la BIOS el Aura RGB para que se apaguen la luces cuando el pc está apagado, supongo que en otras placas habrá opciones para deshabilitarlo también.
Me pasó recientemente lo mismo con una fuente, Corsair también. Síntoma claro de que está muriendo.

Me funcionó un tiempo haciendo el ruido ese, y acabó por dejar de funcionar y incluso hacer saltar los plomos de la casa.

Mi consejo es que dejes de usarla inmediatamente y que compres otra.
Ese modelo tiene 10 años de garantía, depende del tiempo que la tengas, gestiónala con la tienda o directamente con el fabricante.

Saludos.
pdriko31 escribió:Vale,entonces puede ser por el desgaste del contacto del boton no? es que me resulta raro,ya que al principio no lo hacia o muy muy poco y ahora es todos los dias cuando lleva el pc apagado varias horas,solamente es al poner en on el boton de la fuente,una vez encendido el pc no hace cosas raras.
De todos modos lo que dices de no apagar el boton es buena idea,lo malo es que se queda encendido las luces de la placa y duerno en la misma habitacion del pc y molesta.

Como te comentan, hay una opción en la BIOS para configurar cómo quieres que se comporten los leds tanto con el PC encendido como apagado. El consumo de un led es bajísimo, pero me ocurre lo mismo, me molestan en la habitación y los apago. De hecho los suelo apagar con el pc encendido también, cuestión de gustos.

javier español escribió:Ese modelo tiene 10 años de garantía, depende del tiempo que la tengas, gestiónala con la tienda o directamente con el fabricante.

Saludos.

Cada cual que opine y valore en su caso particular, a mí tramitar garantía de una fuente que funciona correctamente por un sonido de chispa al encender, me parece un poco exagerado. Tanto por la incomodidad de desmontarla como por no generar e-waste con aparatos que funcionan.

Saludos
@Pollonidas pues para mi una fuente como esa y con lo que cuesta, no me parece exagerado para nada. No debería hacer ese ruido, punto.

He montado ese mismo modelo de fuente en varios equipos y no hace ningún ruido, así que algo mal tiene esa unidad en concreto y las garantías están para casos así, que luego te jode la fuente por estar en mal estado otros componentes del equipo y no veas el gustazo, que las protecciones, etc... funcionan cuando la fuente está bien, pero si está mal, a saber, y si se carga una placa, procesador, gráfica, RAM, etc... caros, pues menuda alegría.

Y no es una fuente barata precisamente, así que apechugue la tienda y/o el fabricante.

Saludos.
@javier español Como digo, que cada uno valore su caso y actue en consecuencia. No debería hacer ese ruido, estoy de acuerdo, probablemente tampoco esté diseñada para que ese interruptor tenga un ciclo de apagado/encendido al día a lo largo de toda su vida útil (o tendría un relé de estado sólido en lugar de un interruptor mecánico). Entiendo también que no lo hace todo el rato, solo al encender.

No lo digo por este caso concreto ni muchísimo menos, pero estoy harto de leer (y de ver en persona) usuarios que abusan de las garantías. Igual que tienen una razón de existir (proteger al consumidor de defectos de los productos que compra y que las compañías no abusen de su posición dominante para colar productos que fallan rápido), creo que hay que ser consecuente en cuándo hacer uso de ese derecho y lo que supone. Porque al final pagan justos por pecadores, y mientras que un usuario compra y devuelve 7 monitores "baratos" hasta que uno le llega perfecto otros tienen que aguantar estar un mes sin un componente y peleando con correos y llamadas por fallos evidentes. Y te lo dice alguien que ha tendio que solicitar abitraje en consumo dos veces.

Saludos
@Pollonidas lo que comentas de que hay gente que abusa, no hay que irse muy lejos, en este mismo foro se lee a cada personaje que tela marinera, pero yo creo que en este caso concreto lo normal es tirar de garantía.

Saludos.
Pues muchisimas gracias a todos,me pondré en contacto con la tienda y a ver que me dicen,evidentemente si está mal tiraré de garantia,de momento todo funciona correctamente,salvo ese ruido solamente al pulsar el boton de la fuente,saludos y mil gracias.
pdriko31 escribió:Pues muchisimas gracias a todos,me pondré en contacto con la tienda y a ver que me dicen,evidentemente si está mal tiraré de garantia,de momento todo funciona correctamente,salvo ese ruido solamente al pulsar el boton de la fuente,saludos y mil gracias.

Pues hombre, no es lo mismo, ni mucho menos, pero por poner un ejemplo, es como si te compras un Mercedes de gama alta y cuando le das al contacto para arrancar el coche hiciera un ruido a chispazo fuerte, pero luego arranca bien y en apariencia funciona bien el coche, ¿pero no debería hacer ese ruido tan fuerte, verdad? ;)

Saludos.
javier español escribió:
pdriko31 escribió:Pues muchisimas gracias a todos,me pondré en contacto con la tienda y a ver que me dicen,evidentemente si está mal tiraré de garantia,de momento todo funciona correctamente,salvo ese ruido solamente al pulsar el boton de la fuente,saludos y mil gracias.

Pues hombre, no es lo mismo, ni mucho menos, pero por poner un ejemplo, es como si te compras un Mercedes de gama alta y cuando le das al contacto para arrancar el coche hiciera un ruido a chispazo fuerte, pero luego arranca bien y en apariencia funciona bien el coche, ¿pero no debería hacer ese ruido tan fuerte, verdad? ;)

Saludos.

Pues si,llevas razon,ya he abierto RMA con Corsair directamente,ya que la fuente la compré en 2015,sabes como funciona el tema?osea si la fuente la envio y me mandan otra para sustituirla,es que no me veo sin pc mientras ellos "reparan" la mia.
@javier español estoy relativamente de acuerdo con lo que comentas. Solo añadir que a mi criterio, incluso con cosas de gama alta, a veces hay que ser ligeramente permisivo. Mi padre decía que "lo mejor es enemigo de lo bueno", y más de una vez por no hacerle caso he terminado "escaldado".
pdriko31 escribió:
javier español escribió:
pdriko31 escribió:Pues muchisimas gracias a todos,me pondré en contacto con la tienda y a ver que me dicen,evidentemente si está mal tiraré de garantia,de momento todo funciona correctamente,salvo ese ruido solamente al pulsar el boton de la fuente,saludos y mil gracias.

Pues hombre, no es lo mismo, ni mucho menos, pero por poner un ejemplo, es como si te compras un Mercedes de gama alta y cuando le das al contacto para arrancar el coche hiciera un ruido a chispazo fuerte, pero luego arranca bien y en apariencia funciona bien el coche, ¿pero no debería hacer ese ruido tan fuerte, verdad? ;)

Saludos.

Pues si,llevas razon,ya he abierto RMA con Corsair directamente,ya que la fuente la compré en 2015,sabes como funciona el tema?osea si la fuente la envio y me mandan otra para sustituirla,es que no me veo sin pc mientras ellos "reparan" la mia.

Cuando son garantías extendidas como en tu caso (es decir, por encima de los 3 años legales) las condiciones son las que ponga el fabricante, y toda la legislación habitual (plazos, que el fabricante tiene obligación de hacerse cargo del envío, etc.) no tienen por qué cumplirla.

Con Corsair en particular no me ha tocado tramitar RMA nunca. Coméntales tu caso, que no te puedes quedar sin PC, que te concreten los plazos, y a ver qué te dicen.

Saludos
@Pollonidas pues sería un faenon quedarme win pc y a saber lo que tardarán en arreglar el asunto y si me lo arreglan.
Saludos
Yo tuve en un pc antiguo una Corsair 550W que fue sin problemas 13 años 🤣
La que tengo ahora anda chunga a veces con ruidos pero no es eléctrico, de serlo. No la pondría más.

Una cosa es el ventilador que vibre, si es poco pues es soportable, si es fuerte está mal y se va a dañar fijo.

Yo estuve una semana o dos sin pc, no era la fuente,
sino la placa, y a base de leer manuales y foros lo recuperé. Es una putada no tener ninguno.
gadesx escribió:Yo tuve en un pc antiguo una Corsair 550W que fue sin problemas 13 años 🤣
La que tengo ahora anda chunga a veces con ruidos pero no es eléctrico, de serlo. No la pondría más.

Una cosa es el ventilador que vibre, si es poco pues es soportable, si es fuerte está mal y se va a dañar fijo.

Yo estuve una semana o dos sin pc, no era la fuente,
sino la placa, y a base de leer manuales y foros lo recuperé. Es una putada no tener ninguno.

No tengo ruido eléctrico,es al pulsar el boton de encendido de la fuente después de varias horas,hace un pequeño sonido electrico seco y ya.
Si a otros les ha pasado con la misma fuente y se ha roto. La respuesta la tienes.
Seguir usándola es un poco arriesgar el resto del pc.

El mio es muy antiguo, solo tienen valor los proyectos que tengo. Y hago backups.

Si costase pasta no me la jugaría, pero como está para llevarlo a un punto limpio 🤣
""El botón de mi fuente de alimentacion va mal". Sigo usando el boton de la fuente de alimentacion. No pasan mas cosas, por... no se porque.
Ya no uso el botón evidentemente,solo apago el pc y ya,funciona todo ok.
19 respuestas