[Guía] Fuentes

Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Una Sharkoon por 115€... XD XD

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] todos cometemos errores en nuestra vida, símplemente hay que saber aceptarlos y no repetirlos [+risas]


Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir... XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir... XD XD

Imagen

Pues sí, la verdad.

Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:

Sharkoon WPM Gold Zero 750W, 2 años de garantía (115 euros):
Imagen

EVGA G3 750W, 10 años de garantía (125 euros):
Imagen

Corsair RM 750W, (115 euros):
Imagen

Sharkoon:
Imagen
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir... XD XD

Imagen

Pues sí, la verdad.

Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:

Sharkoon WPM Gold Zero 750W, 2 años de garantía (115 euros):
Imagen

EVGA G3 750W, 10 años de garantía (125 euros):
Imagen

Corsair RM 750W, (115 euros):
Imagen

Sharkoon:
Imagen


A simple vista, no veo las diferencias [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:@Jhonny_palillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Está la cosa dificil XD XD
Bueno señores... finalmente hoy he probado la segunda HX1000 después de haber estado una semana sin PC por tener la bomba rota... esta vez la fuente ha funcionado pero desgraciadamente viene con un Coil Whine de caballo... en cuanto le metes un poco de caña al procesador o la GPU aparece un grillo de los gordos...

Total que voy a devolver esta también... prefiero mi AX860 que una HX1000 que hace semejante ruido eléctrico...

Hay que ver lo que está costando... [facepalm]

Estoy valorando las siguientes opciones:

Thermaltake PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular

Enermax Platimax D.F. 1050W 80 Plus Platinum Modular

¿Alguna que merezca la pena?

Tambien tengo esta a tiro por muy buen precio (al parecer la hace Seasonic):

Phanteks Revolt X 80 PLUS Platinum 1200W

¿Que opinas de ellas @Roman Kr ?

Por lo que he ido viendo, me estaría decantando por la Toughpower...

Gracias de antemano
@Jhonny_palillo @Roman Kr [beer] [qmparto] Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.

Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.

Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...

Saludos.
jachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr [beer] [qmparto] Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.

Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.

Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...

Saludos.


Lo malo es que lo que veas sea peor [carcajad] [carcajad]
@RaulKO
RaulKO escribió:Bueno señores... finalmente hoy he probado la segunda HX1000 después de haber estado una semana sin PC por tener la bomba rota... esta vez la fuente ha funcionado pero desgraciadamente viene con un Coil Whine de caballo... en cuanto le metes un poco de caña al procesador o la GPU aparece un grillo de los gordos...

Total que voy a devolver esta también... prefiero mi AX860 que una HX1000 que hace semejante ruido eléctrico...

Hay que ver lo que está costando... [facepalm]

Estoy valorando las siguientes opciones:

Thermaltake PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular

Enermax Platimax D.F. 1050W 80 Plus Platinum Modular

¿Alguna que merezca la pena?

Tambien tengo esta a tiro por muy buen precio (al parecer la hace Seasonic):

Phanteks Revolt X 80 PLUS Platinum 1200W

¿Que opinas de ellas @Roman Kr ?

Por lo que he ido viendo, me estaría decantando por la Toughpower...

Gracias de antemano

Buf, vaya suerte que tienes tío [+risas] . En cuanto a la phanteks, creo que es la primera vez que la veo y no encuentro ninguna review seria de ella, pero al parecer es un rebrand de la Seasonic PRIME con algunas cosas cambiadas:

Phanteks:

Imagen


Seasonic:

Imagen


Teniendo esto en cuenta y que respaldan el modelo con 12 años de garantía (al igual que Seasonic con sus modelos PRIME), pienso que puede ser una buena opción [oki]


En cuanto al modelo de Thermaltake... yo no soy muy fan de thermaltake para las fuentes (porque sus modelos suelen tener un precio muy elevado para lo que son), pero en esta situación, teniendo en cuenta la enorme falta de stock... la veo viable. De este modelo hay una review de TechPowerUp (del modelo de 1200W), en la que podemos apreciar que está bastante bien, tiene una regulación de voltaje excelente y un rizado bastante bueno con una baja oscilación. Eso sí, es un pelín ruidosa. Pero teniendo en cuenta que está en pccomps a 230 euros, lo veo una opción bastante buena también [oki]


Pasando al modelo de Enermax, del que también disponemos de una review del modelo de 1200W. Está bien en líneas generales, pero es ligeramente peor que el modelo de thermaltake (no estoy diciendo que sea malo, ojo). Pero tiene una regulación de voltaje ligeramente peor, una supresión del rizado también ligeramente peor y llega a duras penas al 94% de eficiencia y en un rango bajo de carga. Por tanto, también sería una opción viable, PERO, a igualdad de precio me quedaría con el modelo de Thermaltake o el modelo de Phanteks (aun con falta de una review de este último). Si por lo que sea decides ir a por la Enermax, ten en cuenta que es una fuente multi-rail y que sí o sí deberías conectar 3 cables PCIe diferentes al 12V3 y 12V4:
Imagen


En resumen, los 3 modelos que me has nombrado son fiables y de alta calidad y yo los priorizaría de este modo: phanteks > thermaltake > enermax. También te podría aconsejar la serie T2 de EVGA y la PRIME de Seasonic (como ya hice anteriormente). Pero teniendo en cuenta que no hay stock de nada... hay pocas variantes [+risas] y como digo las que has nombrado están bien.

Ya nos contarás por cual te decides [beer]

EDITO: el modelo de enermax cuenta con """solamente""" 5 años de garantía, personalmente, yo lo descartaría solo por este motivo, teniendo en cuenta las aguas en las que nos estamos moviendo.

-

@jachacho
jachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr [beer] [qmparto] Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.

Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.

Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...

Saludos.

Okey, perfecto, pues ya nos contarás y pasarás fotillos [beer]
Roman Kr escribió:@RaulKO
RaulKO escribió:Bueno señores... finalmente hoy he probado la segunda HX1000 después de haber estado una semana sin PC por tener la bomba rota... esta vez la fuente ha funcionado pero desgraciadamente viene con un Coil Whine de caballo... en cuanto le metes un poco de caña al procesador o la GPU aparece un grillo de los gordos...

Total que voy a devolver esta también... prefiero mi AX860 que una HX1000 que hace semejante ruido eléctrico...

Hay que ver lo que está costando... [facepalm]

Estoy valorando las siguientes opciones:

Thermaltake PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular

Enermax Platimax D.F. 1050W 80 Plus Platinum Modular

¿Alguna que merezca la pena?

Tambien tengo esta a tiro por muy buen precio (al parecer la hace Seasonic):

Phanteks Revolt X 80 PLUS Platinum 1200W

¿Que opinas de ellas @Roman Kr ?

Por lo que he ido viendo, me estaría decantando por la Toughpower...

Gracias de antemano

Buf, vaya suerte que tienes tío [+risas] . En cuanto a la phanteks, creo que es la primera vez que la veo y no encuentro ninguna review seria de ella, pero al parecer es un rebrand de la Seasonic PRIME con algunas cosas cambiadas:

Phanteks:

Imagen


Seasonic:

Imagen


Teniendo esto en cuenta y que respaldan el modelo con 12 años de garantía (al igual que Seasonic con sus modelos PRIME), pienso que puede ser una buena opción [oki]


En cuanto al modelo de Thermaltake... yo no soy muy fan de thermaltake para las fuentes (porque sus modelos suelen tener un precio muy elevado para lo que son), pero en esta situación, teniendo en cuenta la enorme falta de stock... la veo viable. De este modelo hay una review de TechPowerUp (del modelo de 1200W), en la que podemos apreciar que está bastante bien, tiene una regulación de voltaje excelente y un rizado bastante bueno con una baja oscilación. Eso sí, es un pelín ruidosa. Pero teniendo en cuenta que está en pccomps a 230 euros, lo veo una opción bastante buena también [oki]


Pasando al modelo de Enermax, del que también disponemos de una review del modelo de 1200W. Está bien en líneas generales, pero es ligeramente peor que el modelo de thermaltake (no estoy diciendo que sea malo, ojo). Pero tiene una regulación de voltaje ligeramente peor, una supresión del rizado también ligeramente peor y llega a duras penas al 94% de eficiencia y en un rango bajo de carga. Por tanto, también sería una opción viable, PERO, a igualdad de precio me quedaría con el modelo de Thermaltake o el modelo de Phanteks (aun con falta de una review de este último). Si por lo que sea decides ir a por la Enermax, ten en cuenta que es una fuente multi-rail y que sí o sí deberías conectar 3 cables PCIe diferentes al 12V3 y 12V4:
Imagen


En resumen, los 3 modelos que me has nombrado son fiables y de alta calidad y yo los priorizaría de este modo: phanteks > thermaltake > enermax. También te podría aconsejar la serie T2 de EVGA y la PRIME de Seasonic (como ya hice anteriormente). Pero teniendo en cuenta que no hay stock de nada... hay pocas variantes [+risas] y como digo las que has nombrado están bien.

Ya nos contarás por cual te decides [beer]

EDITO: el modelo de enermax cuenta con """solamente""" 5 años de garantía, personalmente, yo lo descartaría solo por este motivo, teniendo en cuenta las aguas en las que nos estamos moviendo.

-

@jachacho
jachacho escribió:@Jhonny_palillo @Roman Kr [beer] [qmparto] Si no os quito razón, estoy harto de montar equipos y se lo que hay, pero es que era eso o nada, y prefiero probar la 3080 con esa a que se me acabe el plazo de devolverla que comerme un pisapapeles de 700 euros si no va bien, que además no es para mi. También decir que me cuesta unos 75, y al final para el otro equipo que es secundario hace el apaño.

Es que la falta de stock ahora mismo es una putada, no ya de las gráficas, de muchas mas cosas, aparte de la subida de precios. Ahora mismo Antec y FSP es como si hubieran desaparecido, que es de lo que suelo tirar directamente de fabricante o distribuidor. He apurado hasta el ultimo momento y he hecho mal, porque podía haber comprado algo en cualquier tienda online, pero yo soy de fabrica o distribuidor local como digo.

Le daré caña unos días y la pondré mínimo un día entero con el tester para descartar nada grave y que le den a la garantía, la abro y le hago unas fotos, la semana que viene las pongo, aunque me jodería ver algo parecido a esa de 550, es muy triste...

Saludos.

Okey, perfecto, pues ya nos contarás y pasarás fotillos [beer]


Eres un completo hacha compañero @Roman Kr, gracias por la nuevamente detallada y completisima respuesta.

Siempre antes de comprar algo llevo a cabo un pequeño, llamemoslo "estudio de mercado", y justo había dado con las reviews que tan acertadamente has enlazado (aun así, gracias por los enlaces).

El problema con la Phanteks Revolt es que he visto muchas opiniones negativas en varias webs (Amazon principalmente y algunas también en reddit), con bastantes casos que relatan que la fuente no funcionó o murió al de pocos meses de haberla adquirido. Como nota curiosa, me ha llamado la atención que dicha fuente permite tener como input la salida de corriente de otra fuente, lo que añade la potencia de la segunda fuente al equipo (es como hacer un SLI de fuentes y nunca lo había visto).

La verdad es que el riesgo de que me vuelva a salir rana y de que, en dicho caso, la tenga que enviar a Alemania (ya que la compraría en una web alemana) me echa bastante para atrás en esta opción.

La segunda opción, la Thermaltake, me parece en general la mejor opción que tengo ahora mismo (siempre teniendo en cuenta la penosa disponibilidad que hay, especialmente en el rango de fuentes de alta capacidad). Como nota negativa estaría la sonoridad, como bien apuntabas tú también en el excelente análisis que has hecho. Creo que en general, en mi equipo (que es como un avión) no sería tan alarmante ya que en carga mis ventiladores hacen un considerable ruido, así que creo que sería una buena opción aunque no me acaba de convencer frente a mi AX860 totalmente silenciosa.

La Enermax ya la he descartado tras leer la review y ver que es de peor calidad que la Thermaltake, aunque me gustaban sus cables trenzados en dos colores.

Teniendo en cuenta la actual falta de stock y que puedo ir tirando con mi AX860, creo que por ahora voy a esperar a ver si puedo pillar una AX1000, una SEASONIC PRIME 1000W, una ROG THOR 1200W o una Dark Power PRO 12 de 1200W de Be Quiet (tengo posibilidad de adquirir esta última pero sería la de 1.500W y por casi 500 €, así que descartada por excesiva potencia y precio).

En fin, de nuevo te doy las gracias y te mantengo informado de mis avances...
@RaulKO

La verdad es que viendo tu historial, no me extraña que prefieras esperar a que haya stock [+risas] , de todas formas, como siempre digo, una fuente te puede venir defectuosa aunque te hayas dejado un riñón en ella, cualquiera y no se exime ninguna marca ni fabricante. Con esto quiero decir que si la Phanteks Revolt X tiene varias opiniones negativas, no quiere decir que te tenga que venir defectuosa a ti también. Aunque, por supuesto entiendo tu inseguridad respecto a la unidad y más si la tienes que comprar desde Alemania [oki] por tanto, esperar me parece una buena opción, la verdad.

En cuanto a las fuentes dual, sí, son raras, pero existen, al igual que algunas torres en las que puedes meter 2 ordenadores diferentes para así aliviar la carga de trabajo del principal, si haces stream por ejemplo. Por poner un ejemplo, tendríamos la Cougar Gemini X:

Imagen
Imagen

Personalmente, esto me parece bastante impráctico, porque teniendo los procesadores y las gráficas que tenemos hoy en día... me parece totalmente innecesario tener 2 ordenadores, pero bueno, es interesante el concepto.

Ya nos contarás cuando encuentres stock de algo, por mi parte, si encuentro stock de una PRIME de 1000W o 1200W en una tienda fiable, te avisaré [oki]
Roman Kr escribió:@pacopillo

¿Qué tal? ¿Te llegó la fuente nueva? Te lo pregunto por si nos pudieses facilitar las fotos del interior de la mars gaming que tenías [beer]


En cuanto llegue te la mando las fotos, no se me olvida para que veas la reliquia. Salu2.
BurtMunro escribió:
Para decirte que desde finales de noviembre llevo:

2 unidades de Enermax Revolution D.F. 750W (las dos me llegaron con un defecto u otro). Una de ellas que prometía ir a pocas rpm en baja carga y resultaba ir al 100%, la devolví. La otra unidad las rpm iban como debían, pero debía tener los rodamientos cascados porque hacía un ligero cliqueo o ruidito, también, devuelta

1 unidad Bitfenix Whisper, demasiado sonoras las unidades de 750w para arriba, realmente funcionan a un mínimo de 700rpm si no recuerdo mal. Los datos de rpm en reposo que se acostumbran a dar son las de 650 o 550w. La web de Bitfenix miente como bellacos. Luego miré reviews y mínimo funcionan a las 700rpm que he comentado que yo oía claramente.

Mi actual Corsair RM750 que teóricamente es pasiva hasta los 300W no lo son, de vez en cuando a baja carga se enciende el ventilador, supongo porque la fuente se calienta en algún momento y se ve obligada a refrigerar aunque no llegue a la carga mínima estipulada. La venderé.

Ahora probaré esta BeQuiet! STRAIGHT POWER 11 750W Gold que con ese ventilador seguro que no fallo, o eso espero XD . Tengo otra fuente con ventilador BeQuiet que le puse hace años y eso sí que no se escucha.

En fin...


Bueeeeno, ya llevo dos días con la BeQuiet! STRAIGHT POWER 11 750W Gold y por fin puedo decir que es mi fuente definitiva. La más silenciosa del mercado, ese ventilador Silent Wings 3 PWM de 135 mm no tiene rival. No es semi pasiva pero es que gira a muy pocas rpm y es realmente inaudible y en carga también gira a muy poca velocidad, por lo que he podido comprobar. Si tengo que recomendar una fuente de calidad y silenciosa, sin duda será esta, por encima incluso de las semi pasivas que llegado un punto dejan de tener una sonoridad baja.
Todo esto teniendo en cuenta mi obsesión con la sonoridad, que ya entiendo que no todo el mundo sufre mi patología XD , pero por eso mismo si hay alguien más "como yo" debe tener en cuenta mi opinión [carcajad]
Aquí una review de esta fuente https://www.guru3d.com/articles_pages/b ... iew,7.html

As always we measure 75 CM away from the product (usually the distance between you and a desktop computer). This is a subjective test though.

At ~ 20% idle you cannot hear the PSU
At ~ 50% load you cannot hear the PSU
At ~ 70% load you can barely hear the fan, it remains virtually silent


La Corsair RM750 ya la he vendido, 30 días me ha durado... [360º]

Un saludo.
Roman Kr escribió:@RaulKO

La verdad es que viendo tu historial, no me extraña que prefieras esperar a que haya stock [+risas] , de todas formas, como siempre digo, una fuente te puede venir defectuosa aunque te hayas dejado un riñón en ella, cualquiera y no se exime ninguna marca ni fabricante. Con esto quiero decir que si la Phanteks Revolt X tiene varias opiniones negativas, no quiere decir que te tenga que venir defectuosa a ti también. Aunque, por supuesto entiendo tu inseguridad respecto a la unidad y más si la tienes que comprar desde Alemania [oki] por tanto, esperar me parece una buena opción, la verdad.

En cuanto a las fuentes dual, sí, son raras, pero existen, al igual que algunas torres en las que puedes meter 2 ordenadores diferentes para así aliviar la carga de trabajo del principal, si haces stream por ejemplo. Por poner un ejemplo, tendríamos la Cougar Gemini X:

Imagen
Imagen

Personalmente, esto me parece bastante impráctico, porque teniendo los procesadores y las gráficas que tenemos hoy en día... me parece totalmente innecesario tener 2 ordenadores, pero bueno, es interesante el concepto.

Ya nos contarás cuando encuentres stock de algo, por mi parte, si encuentro stock de una PRIME de 1000W o 1200W en una tienda fiable, te avisaré [oki]


Sí, definitivamente voy a esperar... ya que no tengo prisa y en principio las pruebas con la 3090, el 5900X y la fuente AX860 han ido bien, la fuente aguanta como una campeona... aunque a la larga sigo queriendo cambiar y tener un poco más de margen...

Respecto a los equipos dobles y esas enormes torres dobles, si entro en casa con eso lo siguiente que sucede es que salgo yo... jejeje... supongo que tendrá sus aplicaciones, pero vamos, es algo muy poco frecuente... [oki]

Gracias @Roman Kr, os iré comentando mis andaduras, por lo pronto ayer devolví la segunda HX1000 y seguiré revisando las tiendas para ver si llega algo de stock...
@BurtMunro

Hombreee, por fin, si no, el siguiente paso ya era una fanless de seasonic [+risas] . Me alegro de que por fin hayas encontrado una que encaje contigo. Yo siempre digo que el ruido del ventilador de la fuente es lo último que vas a oír, pero desde luego no es así en tu caso XD . Que también lo entiendo si trabajas de noche, pero aun así me parece un poco hardcore [sonrisa]

-

@RaulKO
RaulKO escribió:Respecto a los equipos dobles y esas enormes torres dobles, si entro en casa con eso lo siguiente que sucede es que salgo yo... jejeje...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya nos irás contando [oki]
https://www.aussar.es/fuentes/corsair-t ... dular.html

como veis esta?? me cambian la bitfenix formula por el fallo del consumo excesivo apagada y me planteo el cambiar a otro modelo XD
dinamita4922 escribió:https://www.aussar.es/fuentes/corsair-tx550m-80-plus-gold-semimodular.html

como veis esta?? me cambian la bitfenix formula por el fallo del consumo excesivo apagada y me planteo el cambiar a otro modelo XD

Está bien, es ligeramente inferior a la bitfenix formula, pero es buena y cuenta con 2 años más de garantía. Si no tienes que pagar nada extra, pienso que puede estar bien el cambio [oki]
@Roman Kr

muchas gracias compi

pues la voy a cambiar, porque no me fio mucho que ese fallo de la formula sea solo de esa unidad o de una partida en concreto XD
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Cuando se va a comprar fuentes y te ofrecen Tacens, Nox, Sharkoon, etc... hay que decir... XD XD

Imagen

Pues sí, la verdad.

Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:

Sharkoon WPM Gold Zero 750W, 2 años de garantía (115 euros):
Imagen

EVGA G3 750W, 10 años de garantía (125 euros):
Imagen

Corsair RM 750W, (115 euros):
Imagen

Sharkoon:
Imagen


A simple vista, no veo las diferencias [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]



En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!
dinamita4922 escribió:@Roman Kr

muchas gracias compi

pues la voy a cambiar, porque no me fio mucho que ese fallo de la formula sea solo de esa unidad o de una partida en concreto XD

Pues yo tuve una bitfenix formula y no me consumía 30W estando el PC apagado. Que bueno, recordemos que realmente nunca se apaga (a menos que le des al botón de la fuente), lo que hace es permanecer en stand by y consumir una miseria (0,6-0,7W), pero desde luego no 30.
Roman Kr escribió:
dinamita4922 escribió:@Roman Kr

muchas gracias compi

pues la voy a cambiar, porque no me fio mucho que ese fallo de la formula sea solo de esa unidad o de una partida en concreto XD

Pues yo tuve una bitfenix formula y no me consumía 30W estando el PC apagado. Que bueno, recordemos que realmente nunca se apaga (a menos que le des al botón de la fuente), lo que hace es permanecer en stand by y consumir una miseria (0,6-0,7W), pero desde luego no 30.


Claro, ese consumo es descomunal, esa unidad no esta bien, y el consumo de la tuya es lo normal

Luego en funcionamiento estaba muy contento con su eficiencia

En cuanto a la corsair anterior, he visto que el raíl de 12v proporciona 43A, y otros modelos similares entre 45/46A, pero bueno, me vale ;)
dinamita4922 escribió:Claro, ese consumo es descomunal, esa unidad no esta bien, y el consumo de la tuya es lo normal

Luego en funcionamiento estaba muy contento con su eficiencia

En cuanto a la corsair anterior, he visto que el raíl de 12v proporciona 43A, y otros modelos similares entre 45/46A, pero bueno, me vale ;)

Ostras, pues sí, nunca me había fijado en ese detalle de las TX, pero acabo de mirarlo y es así en los modelos de 550 y 650W. Osea que dan unos 40W menos de los esperados en el raíl de 12V. Aun así, imagino que te valdrá ¿Me refrescas tus componentes?
Roman Kr escribió:
dinamita4922 escribió:Claro, ese consumo es descomunal, esa unidad no esta bien, y el consumo de la tuya es lo normal

Luego en funcionamiento estaba muy contento con su eficiencia

En cuanto a la corsair anterior, he visto que el raíl de 12v proporciona 43A, y otros modelos similares entre 45/46A, pero bueno, me vale ;)

Ostras, pues sí, nunca me había fijado en ese detalle de las TX, pero acabo de mirarlo y es así en los modelos de 550 y 650W. Osea que dan unos 40W menos de los esperados en el raíl de 12V. Aun así, imagino que te valdrá ¿Me refrescas tus componentes?


Si si, me vale de sobra ;)

CPU 65w, GPU 150w, 1 ssd, 2*8 de RAM y un par de ventiladores de 12
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:Pues sí, la verdad.

Esto que voy a poner no es por burlarme ni reirme de nadie, es por puro meme:

Sharkoon WPM Gold Zero 750W, 2 años de garantía (115 euros):
Imagen

EVGA G3 750W, 10 años de garantía (125 euros):
Imagen

Corsair RM 750W, (115 euros):
Imagen

Sharkoon:
Imagen


A simple vista, no veo las diferencias [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]



En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!


Y sin rechistar XD XD
@dinamita4922

Okey, claro, entonces sin problema.
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A simple vista, no veo las diferencias [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]



En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!


Y sin rechistar XD XD


si esque vivimos engañados, a ver quien es el guapo ahora que desmonta este sistema capitalista! todos emosido engañado!, es como la vacuda del covid que tiene microchís del 5G.
Hablando de todo, ¿ya cobraste la comisión de TAcens? a mí aún no me ha llegado [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

En el fondo sabes que da igual hombre! Le meten logo de seasonic y a cobrar más!


Y sin rechistar XD XD


si esque vivimos engañados, a ver quien es el guapo ahora que desmonta este sistema capitalista! todos emosido engañado!, es como la vacuda del covid que tiene microchís del 5G.
Hablando de todo, ¿ya cobraste la comisión de TAcens? a mí aún no me ha llegado [beer]


Sí, hace poco me llegó una tanda de chorizos y chuletas para sus barbacoas XD XD
Es normal que a una fuente le salga el grillo unos meses despues de estar usandola? Nunca ha metido el mas minimo ruido. Ha funcionado bien con una 1660, ahora con una 3060ti despues de un mes con ella puesta, super sioenciosa, cuando empieza a pedirle el pc a la fuente, en ciertas escenas de ciertos juegos, o en los menus, se oye un zumbido y creo que pegando la oreja es un 90% la fuente.

El pc funciona como siempre, no se cuelga, no lanza errores, etc, asi que yo diria que la fuente esta funcionanado correctamente, pero la verdad, que no hiciera ruido durante los 3-4 meses y ahora derepente lo haga es algo que me inquieta.

El ruido no es que sea muy notorio, de hecho es muy leve, pero se puede oir claramente si esuchas atentamente.

La fuente en cuestion es una gigabyte p750gm plus gold modular.
Miguemi escribió:Es normal que a una fuente le salga el grillo unos meses despues de estar usandola? Nunca ha metido el mas minimo ruido. Ha funcionado bien con una 1660, ahora con una 3060ti despues de un mes con ella puesta, super sioenciosa, cuando empieza a pedirle el pc a la fuente, en ciertas escenas de ciertos juegos, o en los menus, se oye un zumbido y creo que pegando la oreja es un 90% la fuente.

El pc funciona como siempre, no se cuelga, no lanza errores, etc, asi que yo diria que la fuente esta funcionanado correctamente, pero la verdad, que no hiciera ruido durante los 3-4 meses y ahora derepente lo haga es algo que me inquieta.

El ruido no es que sea muy notorio, de hecho es muy leve, pero se puede oir claramente si esuchas atentamente.

La fuente en cuestion es una gigabyte p750gm plus gold modular.


Puede ser porque la nueva gráfica le pida más a la fuente y con el tiempo... [beer] [beer]
@Miguemi
Puede que no sea la fuente, por lo que comentas, diria que és la gpu. Es algo normal. Pasa cuando funcionan a muchos fps, como dices, en menús, y algunos otros casos. Puedes paliarlo un poco bloqueando fps.
https://www.google.com/amp/s/www.geeknetic.es/Coil-Whine/que-es-y-para-que-sirve/amp
Estuve pegandole mucho la oreja y aunque la grafica tiene de hecho un ligero ruidillo, si pego la oreja a la parte de atras de la fuente, la mayor parte del ruidillo eléctrico es la fuente.

@Jhonny_palillo la fuente es de 750 watios y la 3060ti ( unos 200w de power limit) va con yn ryzen 5 2600 que son 65 w, asi que dudo mucho que sea el caso, a no ser claro que el rail de 12 v ( creo que es el que da corriente a la gráfica) sea un mojon como un castillo.

Estaba pensando en cambiar la fuente por mi antigua plus bronce de 650w pero teniendo en cuenta que es una coolbox miedo me da.

Limitando fps a 60 efectivamente palia MUCHO el sonido, pero es que juraria al 99.9 que es la fuente :-?
Roman Kr escribió:@dinamita4922

Okey, claro, entonces sin problema.


Creo que incluso una de 450w me valdría de sobra, pero ya sabes, por si el día de mañana decido montar componentes que consuman algo mas

En cuanto al detalle de las TX me imagino que esos 40w de menos en el raíl de 12v lo suplirán con los otros raíles no?? O deberían de venir referenciadas como 500w en vez de 550w XD
@dinamita4922

Bueno, no son 40 para ser exactos, normalmente de una fuente de 550W de calidad esperas unos 548-549W en el raíl de 12V. Teniendo en cuenta que la TX de 550W proporciona 512, son 36-37W menos respecto a los esperables. Nunca me había dado cuenta de esto y no me lo esperaba de Corsair, pero bueno, aparentemente esto es exclusivo de las TX de 550 y 650, no pasa en ninguna otra serie, ni en las CX (y eso que son inferiores).

En cuanto a si lo compensan con otros raíles... pues no xD. Cuenta con 25 amperios en el rail de 3.3V, mientras las demás marcas suelen poner 20A en los railes secundarios en sus modelos de 550W, pero esto es común de Corsair, no sé por qué, siempre ponen un amperaje extra en los raíles secundarios, cuando es completamente innecesario (a menos que tengas 80 tiras LED de 50 metros cada una en el PC).

Y sí, la verdad es que tendrían que cambiar la etiqueta a 500W...
@Perfect Ardamax
@Roman Kr
perdonad que os cite, pero vuelvo a necesitar ayuda. necesito para el segundo pc, una fuente nueva, quería la bitfenix formula b550, es suficiente con esta potencia, pero parece que no hay mucho stock, y tiene sobre precio. buscando en pccomponentes he visto esta 80plus:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-plus
no encuentro mucha info en la red...algún comentario sobre esta fuente??? huyo de ella y espero a la fórmula???
lamentablemente tengo presupuesto algo reducido
gracias.
@jestradabcn

Ni la barajes, la serie BPA de bitfenix es mierda. Si no tiene que ser obligatoriamente en pccomps, en aussar tienes la formula a su precio original (70 euros):

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
Roman Kr escribió:@jestradabcn

Ni la barajes, la serie BPA de bitfenix es mierda. Si no tiene que ser obligatoriamente en pccomps, en aussar tienes la formula a su precio original (70 euros):

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html


Nada más que agregar a lo expuesto [oki]

Saludos
Roman Kr escribió:@dinamita4922

Bueno, no son 40 para ser exactos, normalmente de una fuente de 550W de calidad esperas unos 548-549W en el raíl de 12V. Teniendo en cuenta que la TX de 550W proporciona 512, son 36-37W menos respecto a los esperables. Nunca me había dado cuenta de esto y no me lo esperaba de Corsair, pero bueno, aparentemente esto es exclusivo de las TX de 550 y 650, no pasa en ninguna otra serie, ni en las CX (y eso que son inferiores).

En cuanto a si lo compensan con otros raíles... pues no xD. Cuenta con 25 amperios en el rail de 3.3V, mientras las demás marcas suelen poner 20A en los railes secundarios en sus modelos de 550W, pero esto es común de Corsair, no sé por qué, siempre ponen un amperaje extra en los raíles secundarios, cuando es completamente innecesario (a menos que tengas 80 tiras LED de 50 metros cada una en el PC).

Y sí, la verdad es que tendrían que cambiar la etiqueta a 500W...


Muchas gracias por la explicación compañero ;)
Dos horas he estado jugando al rust a 100 y pico fps todo en ultra y la fuente no mete un ruido,

Pongo el insurgency sandstorm y en el titulo ya hace el rrrrrriiiiiiiii. El ordenador funcionar normal, me comento un colega jugando al rust que la de el tambien empezo a hacer ruido hace una temporada y que funciona bien, asi que supongo que sera algo normal. El tiene una bitfenix.

Me ha dicho textualmente " si tuvieras la fuente mal te estarias dando cuenta, se te colgaria el pc o daria pantallazos o haria cosas raras, asi que mientras te funcione normal, no le des mucha importancia"

Esta correcto entonces? Sospecho que es un combo fuente/psu ya que a veces tambien he identificado algun ruidillo de la grafica, pero en ambos componentes los valores son normales 100%, asi que opto por pensar que es un ligero coil whine que se ha originado con el uso.

Si explota os aviso xd
@Miguemi

Antes de nada, aclarar que normalmente el coil whine no afecta al rendimiento y símplemente es un defecto sonoro. Es relativamente común (más de lo que debería ser) tener un poco en gráficas y fuentes (sobre todo tras muchos años de uso, a menos que te vengan así de fábrica). Y normalmente los fabricantes no se suelen hacer cargo de esto, por desgracia, ya que no lo consideran un defecto.

Dicho esto, a menos que la fuente tenga muchos años, no es normal que símplemente por cambiar la GPU te esté haciendo coil whine tan alto que lo puedas oír desde fuera de la caja del PC. Por tanto, yo intentaría tramitar la garantía, bien sea con el fabricante o con la tienda donde la compraste.

Edito: lo vería normal si por ejemplo, tu fuente viniese ya con el coil whine de fábrica, el cual notases a partir de X vatios y nunca hayas llegado a consumir tal cantidad con tu anterior GPU, pues vale, lo veo posible. Pero si con la nueva GPU depende de qué juego juegues lo tienes o no, me parece raro (eso sí, siempre y cuando la GPU vaya al 100% en los juegos).
@Roman Kr el ruido no lo hacía hace unos dias, de eso puedo dar fe, y tengo esta gráfica hace un mes.

El ruido apenas es audible, quizas sea que yo soy especialmente susceptible a frecuencias agudas que todo podria ser. El tema es que la fuente estuvo cerca de dos meses funcionando con una 1660 pero claro, no le pedía nada a la fuente ( ni se encendia el ventilador).

El funcionamiento es normal, es lo que mas me extraña. La fuente tiene 5 años de garantia asi que por esa parte estoy tranquilo.

Lo que me escama un poco es eso, que ha funcionado perfectamente silenciosa ( de hecho era una tumba) y de hace un par de dias para aqui, pues hace ese pequeño ruido, como una especie de vibración electrica.

Lo único que puedo llegar a deducir es que al pedirle mas watios esra grafica alguna bobina se excite mas de lo comun, con el uso se haya aflojado un poco los pegotes que suelen llevar, y haya aflorado el ruidito. :-? Otro factor es que mi caja es una nox zs, por lo que dudo mucho que tenga el mejor de los aislamientos acusticos.

Supongo que de momento optare por seguir usandola, ya que el ruido muchas veces ni se oye, solo en algun juego en algun momento y muy muy por lo bajini y juego con auriculares.

Si veo que el problema se agrava demasiado optare por tirar de rma quecomo ya he dicho, la fuente tiene 5 años de garantía y tiene 3 meses asi que tengo margen.

Pero raro es, si. Aunque mi amigo me he comentado que a el le paso en su bitfenix como al año o asi de comprarla.
@Roman Kr, en un drástico giro de los acontecimientos, he visto stock hoy de la Corsair AX1000 80 Plus Titanium por un precio excepcional de 267 € y ya tengo el pedido hecho...

Tanto Techpowerup como Tom's Hardware tienen sendas extensas reviews sobre ella:

Review de TechPowerUp:
Good:

Delivered full power at 46°C
Cybenetics ETA-A+ and 80 PLUS Titanium efficiency
Silent operation (Cybenetics LAMBDA-A)
Very high overall performance
Topnotch build quality
Fully modular
8x PCIe & 2x EPS connectors
Semi-passive mode optional
Ten-year warranty
Bad:
Some of the cables feature in-line caps
EPS connectors should use 16AWG gauges
Short distance between peripheral connectors
High OCP trigger point on the minor (5V and 3.3V) rails


Review de TomsHardware:
Our Verdict

Corsair's AX1000 is one of the best 1kW power supplies available. If you want the highest possible performance matched with quiet operation, don't hesitate to make it the centerpiece of your next build (provided the price doesn't scare you off).
For

80 PLUS Titanium & Cybenetics ETA-A+ efficiency
Solid build quality
Excellent results through our benchmark suite
Fully modular
8x PCIe & 2x EPS connectors
Sleeved cables
Selectable semi-passive mode
Ten-year warranty

Against

Expensive
EPS connectors should use 16AWG wires
Short distance between the peripheral connectors
OCP triggering points on the minor rails should be set lower



Tiene muy buena pinta... al final se trata de la hermana mayor de mi actual AX860 que tan excelentes resultados me ha dado (y que planeo quedarme como PSU secundaria o de emergencia, que nunca viene mal...).


Espero sinceramente que esta sea la definitiva... me llegará en una o dos semanas... [plas]
@Roman Kr

Bueno a lo largo del dia me trae la fuente y la instalo y te mando las fotos de la fuente mars gaming vulcano 750, del interior claro y fuera, me la trae un compañero que me la ha dejado barata.
Te comento:
Acuerdate tengo un ryzen 3700x, 2060 super, 1 ssd, 2 hdd , 16gb ram corsair,refrigeracion cpu cooler master hyper 212, poco mas lucecitas y poquito mas.
He estado barajando las opciones que me distes y la de otro compañero, pero este amigo mio me comento que por 80€ me traia la NZXT C650 80 Plus Gold, me ha dicho que esta fabricada por seasonic y que va muy bien, que los componentes son japos, nose no entiendo, tiene 10 años de garantia , el valor en el mercado es de unos 100€, tu que dices he vuelto a cagarla o no, y perdonar por mi mas ignorancia. Gracias y perdon por la brasa que doy.
https://www.razorman.net/reviewshardware/review-nzxt-c650w/
@RaulKO
RaulKO escribió:@Roman Kr, en un drástico giro de los acontecimientos, he visto stock hoy de la Corsair AX1000 80 Plus Titanium por un precio excepcional de 267 € y ya tengo el pedido hecho...

Tanto Techpowerup como Tom's Hardware tienen sendas extensas reviews sobre ella:

Review de TechPowerUp:
Good:

Delivered full power at 46°C
Cybenetics ETA-A+ and 80 PLUS Titanium efficiency
Silent operation (Cybenetics LAMBDA-A)
Very high overall performance
Topnotch build quality
Fully modular
8x PCIe & 2x EPS connectors
Semi-passive mode optional
Ten-year warranty
Bad:
Some of the cables feature in-line caps
EPS connectors should use 16AWG gauges
Short distance between peripheral connectors
High OCP trigger point on the minor (5V and 3.3V) rails


Review de TomsHardware:
Our Verdict

Corsair's AX1000 is one of the best 1kW power supplies available. If you want the highest possible performance matched with quiet operation, don't hesitate to make it the centerpiece of your next build (provided the price doesn't scare you off).
For

80 PLUS Titanium & Cybenetics ETA-A+ efficiency
Solid build quality
Excellent results through our benchmark suite
Fully modular
8x PCIe & 2x EPS connectors
Sleeved cables
Selectable semi-passive mode
Ten-year warranty

Against

Expensive
EPS connectors should use 16AWG wires
Short distance between the peripheral connectors
OCP triggering points on the minor rails should be set lower



Tiene muy buena pinta... al final se trata de la hermana mayor de mi actual AX860 que tan excelentes resultados me ha dado (y que planeo quedarme como PSU secundaria o de emergencia, que nunca viene mal...).


Espero sinceramente que esta sea la definitiva... me llegará en una o dos semanas... [plas]

A ver si a la tercera va a la vencida, suerte compañero. Pedazo pepino, por cierto [oki]

-

@pacopillo

pacopillo escribió:@Roman Kr

Bueno a lo largo del dia me trae la fuente y la instalo y te mando las fotos de la fuente mars gaming vulcano 750, del interior claro y fuera, me la trae un compañero que me la ha dejado barata.
Te comento:
Acuerdate tengo un ryzen 3700x, 2060 super, 1 ssd, 2 hdd , 16gb ram corsair,refrigeracion cpu cooler master hyper 212, poco mas lucecitas y poquito mas.
He estado barajando las opciones que me distes y la de otro compañero, pero este amigo mio me comento que por 80€ me traia la NZXT C650 80 Plus Gold, me ha dicho que esta fabricada por seasonic y que va muy bien, que los componentes son japos, nose no entiendo, tiene 10 años de garantia , el valor en el mercado es de unos 100€, tu que dices he vuelto a cagarla o no, y perdonar por mi mas ignorancia. Gracias y perdon por la brasa que doy.
https://www.razorman.net/reviewshardware/review-nzxt-c650w/

Bueno, antes de nada, yo siempre digo que comprar fuentes de 2da mano no es recomendable (porque no sabes qué uso han tenido, cuantas horas han estado encendidas, si tienen coil whine a altas cargas, etc.). Pero si tu amigo es de fiar y sabes que no ha estado minando con la fuente, ni nada por el estilo, la serie C de NZXT es una buena opción.

Básicamente es un rebrand de la serie Focus de Seasonic. Esto significa que efectivamente, está fabricada por Seasonic. Hago copia y pega de mi post principal:

Es interesante saber que casi ninguna marca fabrica sus propias fuentes (pero esto no tiene por qué ser malo). Realmente hay pocos fabricantes (CWT, Andyson, etc.), pero muchas marcas (Seasonic, Corsair, EVGA, etc.). Normalmente las marcas les dicen a los fabricantes: quiero que me hagas unas fuentes de tal gama a tal gama. Y símplemente le ponen encima sus pegatinas.

El caso es que Seasonic es una de las pocas marcas que sí fabrica sus propias fuentes y también fabrica para otras marcas (por ejemplo Riotoro, Antec y NZXT).

Entonces la serie C de NZXT no deja de ser una Focus de Seasonic, con 2 tonterías cambiadas. Todos sus condensadores son japoneses y cuenta con 10 años de garantía por parte del fabricante. Por tanto, si tienes la certeza de que tu amigo le ha dado un uso normal y tiene poco tiempo, es una buena opción. De lo contrario, te convendría comprarla nueva (son 20 euros de diferencia).

Edito: por cierto, un consejo, para las reviews de fuentes, no te salgas de estas 3 páginas: Tom's hardware, JonnyGuru y TechPowerUp. Están en inglés, pero si el inglés no es lo tuyo, recuerda que siempre puedes traducir la página con chrome o con complementos en otros navegadores [oki]

Aquí te dejo la respectiva review de tu modelo.
@Roman Kr

Gracias de verdad, no si es nueva precintada que a el le sale mas barata y por eso me lo dijo.
Dios me libre de comprar usada [sonrisa] , pero si, es nueva, pero como me dijo que le salia mas barata que si me la compraba. Pero como no la conocia esa marca por eso era mi duda.

Salu2.
Muy interesante lo de los "verdaderos" fabricantes de las fuentes @Roman Kr... [oki]

Al hilo de eso, parece que Seasonic también fabrica para Corsair, ya que la AX1000 es en realidad la serie Prime de Seasonic... vaya cosas curiosas...
Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
@pacopillo

pacopillo escribió:@Roman Kr

Gracias de verdad, no si es nueva precintada que a el le sale mas barata y por eso me lo dijo.
Dios me libre de comprar usada [sonrisa] , pero si, es nueva, pero como me dijo que le salia mas barata que si me la compraba. Pero como no la conocia esa marca por eso era mi duda.

Salu2.

Pues si es nueva adelante, que encima la consigues a un precio cojonudo [oki]

-

@RaulKO
RaulKO escribió:Muy interesante lo de los "verdaderos" fabricantes de las fuentes @Roman Kr... [oki]

Al hilo de eso, parece que Seasonic también fabrica para Corsair, ya que la AX1000 es en realidad la serie Prime de Seasonic... vaya cosas curiosas...

Ostras, pues sí, efectivamente, usan la misma plataforma:

Corsair AX:

Imagen

Imaigno que lo sabrás, pero por si alguien más lee esto, aclaro que le arrancan los condensadores principales para poder ver los demás componentes, no es que le falte nada xD

Seasonic PRIME:

Imagen

Es la PRIME Ultra, pero vamos, viene siendo casi lo mismo que la PRIME

Fíjate que yo ni sabía ese dato, pensé que también las fabricaba CWT (al igual que la mayoría de sus series). Nunca me había parado a mirar cuál era su OEM (daba por hecho que era CWT). Le presté poca atención cuando leí la review en su día, ya que no suelo montar equipos ultra high-end y me centré en la regulación de voltaje, rizado y protecciones, pasando todo lo demás un poco por alto. Así que gracias por la aportación [oki]

Que por cierto, Corsair ya se podría haber estirado un poco más y haberle metido 12 añazos de garantía en vez de 10, como hace Seasonic xD

-

@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]

Por desgracia, sí, pero como dijo Alanwake en un hilo, todos tenemos nuestro pasado oscuro, supongo [+risas]
@Roman Kr encantado de poder hacer que un auténtico experto en la materia como tú aprenda aunque sea una diminuta cosa más... [oki]

Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo... de hecho me parece el componente mas importante de toda la build... es literalmente el único que está directamente conectado con todos los elementos (excepto CPU con el que está indirectamente conectado)...

Esto lo aprendí de joven de la manera mas dura posible... ensamble mi primer equipo en un Box de PCBox y adquirí la PSU mas barata posible... total que al de unos días mientras usaba el PC esscuche un ruidillo eléctrico y empecé a oler a plastico quemado... resultado placa base quemada... tuve que cambiar la fuente y la placa y desde entonces no he escatimado en fuentes de buena calidad...
RaulKO escribió:@Roman Kr encantado de poder hacer que un auténtico experto en la materia como tú aprenda aunque sea una diminuta cosa más... [oki]

Jhonny_palillo escribió:Que grandes olvidadas son las fuentes y, siempre, son las primeras cuando hay que recortar presupuesto [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]


Totalmente de acuerdo... de hecho me parece el componente mas importante de toda la build... es literalmente el único que está directamente conectado con todos los elementos (excepto CPU con el que está indirectamente conectado)...

Esto lo aprendí de joven de la manera mas dura posible... ensamble mi primer equipo en un Box de PCBox y adquirí la PSU mas barata posible... total que al de unos días mientras usaba el PC esscuche un ruidillo eléctrico y empecé a oler a plastico quemado... resultado placa base quemada... tuve que cambiar la fuente y la placa y desde entonces no he escatimado en fuentes de buena calidad...


La fuente es la "patata" del pc. Si la "patata" va jodida... [carcajad] [carcajad]
2078 respuestas