Guerra de Ucrania

Por ahí huyen los que están a sueldo de Putin.
Que hayan tenido que hacer la 13/14 para seguir mandando ayuda a Ucrania, tiene cojones. Menuda basura los acólitos de Trump.
Yo todavía flipo con Trump y su 2ª presidencia más que segura, en mil juicios, con la gambada del asalto al capitolio, la mano tendida al mismísimo diablo Putin. Biden está para la galería ahora mismo, pero ¿Trump otra vez? Locurón.

Almenos este año han podido sacar los fondos para Zelensky, ahora le toca a Europa seguir dando migajas por aquí y por allá, con nuestra solidaridad y comprometida España a la cabeza.
Muy posiblemente la ayuda de EEUU ayudara a detener cualquier ofensiva rusa exitosa durante este verano, que junto a los F-16 ayudara a Ucrania a evitar mas ataques aéreos y evitar lo que de forma alarmante se estaba avisando que podría suceder durante estos meses desde varios medios y analistas si no llegaba la ayuda a tiempo. Tocara ver si el reclutamiento ucraniano llega o se queda a medio camino, considero que tambien es de vital importancia para Ucrania reclutar y formar mas combatientes para que toda la ayuda sea aprovechada en su máximo. Veremos si Rusia decide abandonar o congelar el conflicto, o si esta dispuesta a seguir hasta mas allá del 2025, que es donde todos los analistas coinciden que es hasta donde tiene capacidades militares y económicas para aguantar.

----------------------------------------------------------------------------------------------
EE UU concederá a Ucrania 61.000 millones de dólares de ayuda tras meses de retrasos

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rasos.html

España celebra el paquete multimillonario de "ayuda vital" de EEUU a Ucrania

https://www.europapress.es/eseuropa/not ... 12041.html

Stoltenberg insiste en que todos los miembros de la OTAN aporten Patriots a Kiev

https://es.euronews.com/2024/04/20/stol ... uda-a-kiev

----------------------------------------------------------------------------------------------

Avances rusos al oeste de Solodke:

Imagen

Los rusos han avanzado por las primeras casas de Netailove:

Imagen

En el frente de Terny, los rusos avanzan un poco al norte y los ucranianos recuperan terreno mas al sur:

Imagen

Continúan los avances rusos al norte de Avdiivka, alrededor de Novokalynove y en las afueras de Ocheretyne:

Imagen
Que no se os pase por alto: el congreso de EEUU aprueba la transferencia de activos ruZoZ a Ucrania. ¡QUE SE JODAN LOS ORCOZ! 🤣🤣🤣🤣

https://kyivindependent.com/us-house-ap ... o-ukraine/
No me extrañaría que declarasen el 20/04 como fiesta nacional en ucrania.
Pues no sé si fiesta nacional, pero te aseguro que hay muchos soldados en el frente que han seguido con mucha mucha mucha atención el proceso de votación y, desde hace unas horas, ven con otros ojos el futuro.

Ahora Ucrania podrá recurrir a la reserva estratégica para defenderse mejor mientras llega la ayuda militar de EEUU en los meses que vienen.
Pararegistros escribió:Que no se os pase por alto: el congreso de EEUU aprueba la transferencia de activos ruZoZ a Ucrania. ¡QUE SE JODAN LOS ORCOZ! 🤣🤣🤣🤣

https://kyivindependent.com/us-house-ap ... o-ukraine/


Yo encantado con la noticia pero, no era una de las líneas rojas más rojas dentro de todas las líneas rojas que ha marcado Rusia? XD , en plan sólo estar por detrás de soldados de la OTAN combatiendo en Ucrania o prestar territorio de otros países para facilitar el ataque.

O igual me lo estoy inventando pero creo recordar que Rusia había advertido (nuevamente) con algo gravísimo si se tocaban sus activos congelados.
Yo quiero añadir el aspecto psicológico de la ayuda.
La sensación de que USA/OTAN/EU no van a dejar caer a Ucrania debe pesar mucho en la fragil moral de quien está en el frente sin ser soldado profesional, que ahora son miles en ambos bandos

@Wence-Kun
La.líneas rojas de Putin están perdiendo ya su color, empiezan a parecer transparentes
@anibaltw

Pones al Calvo, a Pyotr Inodorovski, AZorrilla y a Gisbe RT y te queda una buena foto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mola que los orcoZ sepan que todo lo que rompan, lo pagan ellos. 🤣🤣🤣🤣

El martes se votan las ayudas en el senado y las firma el presidente..



En el directo de anoche de ESPURNA con Estrategias Militares se dijo que los paquetes estaban preparándose mientras que la aprobación iba para el Senado. 😁

Y seguimos para bingo... Agua, sol y hundimientos en Sebastopol. [qmparto]




Nada, ni con los sobornos a los políticos bastardos Trompeteros MAGufos. 😄



Curioso concepto de cementerio multifunción de los soldados ruZoZ (los pocos que llegan sin ser abono de girasol): cementerio y pista de trial... Estos ruskis son unos genios. 🤔

Musk hace tiempo que ha perdido el norte.... que lástima.

@anibaltw me encantan los comentarios de grandes entendidos que no saben ni escribir... representan muy bien el nivel del personal que ve ese canal.


Quark escribió:Musk hace tiempo que ha perdido el norte.... que lástima.

@anibaltw me encantan los comentarios de grandes entendidos que no saben ni escribir... da a entender el nivel del personal que ve ese canal.


Son todo clones, fíjate en el formato que tienen los nombres, el esfuerzo propagandístico que está haciendo Rusia en foros y redes sociales es enorme, yo creo que no tiene precedente en la historia.
Pero si, en todo caso, sois algunos de vosotros quienes traéis ese tipo de vídeos y los extendéis o hacéis más visibles. Si no, no llega nada de la televisión rusa ni por asomo. Tendría uno que ponerse a buscarlo bastante concienzudamente.
Negocios tv es otro de esos canales que hablan del decadente occidente y lo bien que va rusia en todo...mientras viven en occidente y no pisan rusia.

Otro chiste de canal.

Ademas, segun tengo entendido, es de economia, pero no acertaban demasiado, ahora son opinologos de geopolitica, guerra y mas temas en los que aciertan lo mismo que en economia, es decir, nada
EE UU concederá a Ucrania 61.000 millones de dólares de ayuda tras meses de retrasos

La única forma de frenar a los invasores es con un bombardeo constante de las líneas rusas. Y para eso se gasta una barbaridad de proyectiles. Proyectiles que cuestan dinero. Un dinero que por fin llega. Los ucranianos que luchan en primera línea respirarán con alivio. Esa munición les llega como agua de mayo. Y los que no luchan también, sobre todo los que aún conservan sus casas en la Ucrania libre, junto a la línea del frente. Los avances rusos de las últimas semanas les tenían temblando, a la pobre gente:
Estados Unidos asume su protagonismo como primera potencia mundial. Tras meses de bloqueo a la aprobación de ayuda adicional a Ucrania para defenderse de Rusia, la Cámara de Representantes ha aprobado este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros) con ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán en el que la mayor parte, 60.840 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros), irán a reforzar económica y militarmente a Kiev. Algunos congresistas demócratas han llegado a ondear pequeñas banderas de Ucrania en el hemiciclo, provocando el rechazo de los republicanos. “La historia nos está mirando”. Ha sido el mensaje más repetido por los congresistas partidarios del paquete, que han alertado del riesgo de dejar al Gobierno de Kiev a merced del presidente ruso, Vladímir Putin.

Imagen
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, este sábado en el Capitolio de Washington. NATHAN HOWARD (GETTY IMAGES)

A Putin le estarán chirriando los dientes, tras leer la noticia. Sus aires de conquista se van a ver frenados. Los ucranianos de las zonas a punto de ser invadidas podrán seguir siendo libres. Al menos durante un tiempo. Nadie quiere vivir bajo el yugo de un tirano:
“Tenemos la responsabilidad, no como demócratas o republicanos, sino como estadounidenses, de defender la democracia allí donde esté en peligro”, ha dicho durante el debate el líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries. “Este es un momento para elegir y escoger democracia o autocracia, podemos escoger libertad o tiranía. Podemos elegir la verdad o la propaganda. Podemos elegir Ucrania o Rusia, podemos elegir a Zelenski o a Putin. Podemos elegir un aliado democrático o un enemigo declarado”, ha añadido.

Imagen
Hakeem Sekou Jeffries

Las armas de Washington llegan a tiempo para que Ucrania resista a la ofensiva rusa de verano

En una semana llegará la munición que comentaba antes. La usarán para frenar el avance invasor. Los rusos avanzan por fuerza bruta, metiendo montonadas de hombres en cada ataque, sin importarles las bajas. Y la única forma de frenar esas embestidas es a base de meter fuego de artillería constante. De ahí la importancia de esta noticia. También llegarán misiles con los que defenderse de los ataques a zonas civiles, como los de Odesa, o de DniPro, de estas últimas semanas. Con el dinero de EEUU se salvará la vida de muchos ucranianos:
Las armas de Estados Unidos llegarán en el tiempo de descuento, en el último momento para reforzar al ejército ucranio ante la ofensiva rusa de verano. Las tropas invasoras ya están avanzando en el frente de Donetsk, en el este del país. Ucrania sufre una cada vez más elevada carestía de munición y es inferior en todos los aspectos materiales y en el número de soldados. La Casa Blanca ya tiene a punto para entregar en una semana, según The Washington Post, la primera ronda de munición de artillería, misiles de corto alcance para los lanzacohetes Himars y sistemas de defensa antiaérea.

Imagen
Los bomberos trabajan en el lugar donde unos edificios residenciales fueron dañados por un ataque con misiles rusos en Odesa, este sábado. SERHII SMOLIENTSEV (REUTERS)

Sin embargo, el dinero recibido sólo servirá para frenar a los invasores, pero no para revertir el curso de la guerra:
Los 60.840 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros) en ayuda estadounidense no son suficientes para revertir el dominio ruso en campo de batalla, pero sí para contener su empuje. Hay una cifra elocuente sobre ello: el presupuesto del Ministerio de Defensa ruso para 2024 superará los 129.000 millones de euros, el triple del ucranio. Es precisamente de tres a uno la superioridad mínima necesaria, según la teórica militar, para que un ejército ataque con ciertas garantías de éxito. El problema para Ucrania es que la superioridad rusa es hoy mucho mayor: las rondas de artillería que disparan al día son entre seis y 10 veces más elevadas que las ucranias. Y Rusia tiene en el frente de Donetsk 10 veces más blindados que las fuerzas defensoras, según explicó la semana pasada a EL PAÍS una oficial de la 47ª Brigada Mecanizada ucrania.

Imagen
Rescatistas ucranios trabajan en un edificio residencial en la ciudad de Dnipró atacado con un cohete por el ejército ruso este 19 Abril de 2024. STATE EMERGENCY SERVICE HANDOUT (EFE)

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rasos.html
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... erano.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Hakeem_Jeffries
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... ninos.html
me preocupa la cantidad de infiltrados que parece que tenemos en el parlamento europeo

https://www.20minutos.es/noticia/523619 ... da-guerra/

esta gente que acepta dinero de rusia para desestabilizar Europa, no podría juzgarse como traición?
ElChabaldelPc escribió:me preocupa la cantidad de infiltrados que parece que tenemos en el parlamento europeo

https://www.20minutos.es/noticia/523619 ... da-guerra/

esta gente que acepta dinero de rusia para desestabilizar Europa, no podría juzgarse como traición?


Creo que en el parlamento hace tiempo que nadie de ahí quiere una Europa fuerte y que le vaya bien. Entre Arabia, Marruecos, Rusia, Europa está en manos de corruptos
Pues ya sabéis.
Votad todos en las elecciones europeas a quienes defiendan a Europa.
Eatamos a tiempo y está en nuestras manos
Dylandynamo escribió:Negocios tv es otro de esos canales que hablan del decadente occidente y lo bien que va rusia en todo...mientras viven en occidente y no pisan rusia.

Otro chiste de canal.

Ademas, segun tengo entendido, es de economia, pero no acertaban demasiado, ahora son opinologos de geopolitica, guerra y mas temas en los que aciertan lo mismo que en economia, es decir, nada


Viven en Madrid y graban aquí.

Evidentemente España no es Polonia y por eso hacen lo que hacen.

La propaganda rusa para España y América Latina se organiza y se exporta desde Madrid y Barcelona.

Me sorprende que se les siga permitiendo tanta manga ancha.
Se esta hablando que los EEUU enviaran ATACMS de largo alcance a Ucrania.

https://twitter.com/FaceTheNation/statu ... 2193285360

------------------------------------------------------------

Los rusos toman gran parte de Semenivka:

Imagen

Rusia realiza nuevos avances en los campos abiertos al sur de Heorhiivka:

Imagen

Muy pequeños avances rusos en el norte de Avdiivka, llegando a entrar al sur de Ocheretyne:

Imagen
Imagen

Los rusos capturan el 90% de Novomykhailivka:

Imagen
O Dae_soo escribió: @Wence-Kun
La.líneas rojas de Putin están perdiendo ya su color, empiezan a parecer transparentes


Hombre, bueno, también XD . Aunque para mí gran parte de la poca credibilidad que tenía Rusia se vio aún más destrozada cuando no intentaron siquiera defender a un aliado suyo miembro de su "OTAN".

Lo que me pregunto es qué carajo sucedió que hizo que por fin Estados Unidos moviera ficha en el financiamiento?

Me queda claro que (tristemente) la prioridad no es hacer que Ucrania "gane" ni que se salve el mayor número de vidas ucranianas sino el desgaste y debilitamiento a mediano y largo plazo de Rusia, pero no sé si todo esto ha sido porque realmente "algo" cambió o porque el show mediático de "no podemos entregar todo de golpe y necesitamos una serie de protocolos y excusas para aprobarlo eventualmente" lo requería.

De cualquier manera esperemos que la moral de los ucranianos aumente después de esto y dejen de sentir esa potencial sensación de que habían sido definitivamente abandonados.
Para mi lamentablemente siempre ha sido asi.

La prioridad de occidente nunca ha sido que ucrania gane la guerra. Simplemente ha sido que rusia siga disparandose en el pie.

Se manda una poca ayuda. No la suficiente como para que ucrania pueda ganar, pero si para que a rusia no le quede mas remedio que duplicar la apuesta. Que siga mandando rublos a una causa perdida, hipotecando su armamento, credibilidad y futuro en una guerra que se les ha atragantado...para que, finalmente, cuando pierda, no pueda levantar cabeza en unos años.

La vida de los ucranianos no es prioridad. La prioridad es desangrar a rusia.
Wence-Kun escribió:
O Dae_soo escribió: @Wence-Kun
La.líneas rojas de Putin están perdiendo ya su color, empiezan a parecer transparentes


Hombre, bueno, también XD . Aunque para mí gran parte de la poca credibilidad que tenía Rusia se vio aún más destrozada cuando no intentaron siquiera defender a un aliado suyo miembro de su "OTAN".

Lo que me pregunto es qué carajo sucedió que hizo que por fin Estados Unidos moviera ficha en el financiamiento?

Me queda claro que (tristemente) la prioridad no es hacer que Ucrania "gane" ni que se salve el mayor número de vidas ucranianas sino el desgaste y debilitamiento a mediano y largo plazo de Rusia, pero no sé si todo esto ha sido porque realmente "algo" cambió o porque el show mediático de "no podemos entregar todo de golpe y necesitamos una serie de protocolos y excusas para aprobarlo eventualmente" lo requería.

De cualquier manera esperemos que la moral de los ucranianos aumente después de esto y dejen de sentir esa potencial sensación de que habían sido definitivamente abandonados.

No sería de extrañar que esperaban a ver si se liaba en oriente medio con Irán, no parece casualidad que se lleva demorando desde lo del 7-O más o menos. También puede haber sido un pulso a ver si los europeos nos mojábamos más o si Ucrania aguantaba, pero eso ya es más conspiranoico.
Una grandísima noticia que se hayan desbloqueado las 3 ayudas, que espabilen los del "Eje".
Dylandynamo escribió:Para mi lamentablemente siempre ha sido asi.

La prioridad de occidente nunca ha sido que ucrania gane la guerra. Simplemente ha sido que rusia siga disparandose en el pie.

Se manda una poca ayuda. No la suficiente como para que ucrania pueda ganar, pero si para que a rusia no le quede mas remedio que duplicar la apuesta. Que siga mandando rublos a una causa perdida, hipotecando su armamento, credibilidad y futuro en una guerra que se les ha atragantado...para que, finalmente, cuando pierda, no pueda levantar cabeza en unos años.

La vida de los ucranianos no es prioridad. La prioridad es desangrar a rusia.

El mundo es así, asúmelo: hasta que algo no repercute en la opinión pública lo suficiente como para condicionar quien ostenta el poder interno, lo único que lo condiciona es el interés económico/geopolítico.

Para desgracia de rusia y sus ciudadanos, su actual dirigente y su séquito condiciona su estatus como amenaza y país al que hay que desangrar. Si su gente se levantase e instaurase una democracia, se acabaría la historia.

La inocencia que conlleva la ignorancia de la gente que dice que occidente lo controla todo y que es opresiva con otros países (que da la casualidad que la mayoría o son dictaduras, o más que dudosas democracias) es demasiado estúpido incluso en los casos en los que la manipulación de occidente, ha puesto en el poder a marionetas. Si quieres ir en contra del estatus quo actual, primero establécete como democracia y luego hablamos.

En la actualidad y bajo estas circunstancias, el desangramiento de rusia es un mal muy necesario (por desgracia).
No, si asumido lo tengo.

Al igual que esta guerra acabara no cuando ucrania recupere sus territorios, si no cuando la cabeza de putin salga clavada en una pica. Solo queda por ver cuantas vidas vale su cabeza. Un año mas de muertes rusas? Dos? Cinco?
Nos dan un buen tirón de orejas por lo visto
Dylandynamo escribió:No, si asumido lo tengo.

Al igual que esta guerra acabara no cuando ucrania recupere sus territorios, si no cuando la cabeza de putin salga clavada en una pica. Solo queda por ver cuantas vidas vale su cabeza. Un año mas de muertes rusas? Dos? Cinco?


Curioso por que todos los expertos en política Rusa comentan que entre los suyos a Putin le tienen como a un tibio con medidas demasiado débiles.

La guerra acabará cuando EEUU "se canse" no hay mas
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es qué carajo sucedió que hizo que por fin Estados Unidos moviera ficha en el financiamiento?


Pues que todo está conectado: Rusia está recibiendo ayuda de Irán militarmente y si Rusia transfiere conocimiento a Irán, pues fíjate que panorama...

Mi opinión, que puede ser equivocada, es que me da la sensación de que los republicanos que se oponían, o bien son cuatro locos o bien estaban en una pose para derrotar a los demócratas y luego "lo harían a su manera". Es como cuando Trump dice que acabaría con la guerra en cuatro días... ¿Está dando por hecho de que él si podría negociar con Putin? ¿Y eso no implica que si las cosas no salen como quiere, a lo mejor se mete hasta la cocina?. "Creía que Putin era de una manera, pero ha cambiado. Me ha decepcionado y he visto que se ha pasado al lado del mal. Y está poniendo en peligro la paz mundial". Y ale, ya ha convencido a su electorado de que hay que actuar. Trump es imprevisible, pero dudo mucho que al final, vaya a ir en contra de los intereses de USA.

El caso es que Ucrania no está aguantando tan bien, pues solo USA tiene la capacidad para darle lo que necesita... Y los cojones (si quiere) para proporcionarle armamento que permita realizar ataques a largas distancias (y Alemania no). Y encima, se ha liado el tema de Israel con Irán que sabemos que está conectado: solo ha faltado un empujoncito y que toda la ayuda se condicione en un mismo paquete para que sea "irrechazable" XD
Estwald escribió:
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es qué carajo sucedió que hizo que por fin Estados Unidos moviera ficha en el financiamiento?


Pues que todo está conectado: Rusia está recibiendo ayuda de Irán militarmente y si Rusia transfiere conocimiento a Irán, pues fíjate que panorama...

Mi opinión, que puede ser equivocada, es que me da la sensación de que los republicanos que se oponían, o bien son cuatro locos o bien estaban en una pose para derrotar a los demócratas y luego "lo harían a su manera". Es como cuando Trump dice que acabaría con la guerra en cuatro días... ¿Está dando por hecho de que él si podría negociar con Putin? ¿Y eso no implica que si las cosas no salen como quiere, a lo mejor se mete hasta la cocina?. "Creía que Putin era de una manera, pero ha cambiado. Me ha decepcionado y he visto que se ha pasado al lado del mal. Y está poniendo en peligro la paz mundial". Y ale, ya ha convencido a su electorado de que hay que actuar. Trump es imprevisible, pero dudo mucho que al final, vaya a ir en contra de los intereses de USA.

El caso es que Ucrania no está aguantando tan bien, pues solo USA tiene la capacidad para darle lo que necesita... Y los cojones (si quiere) para proporcionarle armamento que permita realizar ataques a largas distancias (y Alemania no). Y encima, se ha liado el tema de Israel con Irán que sabemos que está conectado: solo ha faltado un empujoncito y que toda la ayuda se condicione en un mismo paquete para que sea "irrechazable" XD



Es que si miras las cifras, por egoísmo, por su propio interés , a USA le interesa armar a Ucrania (y que ellos pongan los muertos, lamentablemente). Dificilmente USA va a encontrar una excusa mejor para conseguir más por menos
Debe ser de las guerras más baratas que ha tenido, contra uno de sus enemigos acérrimos.
Si quisiesen enviar parte del excedente que tienen en campas... llámalo excedente, llámalo cacharros que ya no usan.
KnightSolaire escribió:
Dylandynamo escribió:No, si asumido lo tengo.

Al igual que esta guerra acabara no cuando ucrania recupere sus territorios, si no cuando la cabeza de putin salga clavada en una pica. Solo queda por ver cuantas vidas vale su cabeza. Un año mas de muertes rusas? Dos? Cinco?


Curioso por que todos los expertos en política Rusa comentan que entre los suyos a Putin le tienen como a un tibio con medidas demasiado débiles.

La guerra acabará cuando EEUU "se canse" no hay mas


Putin es un dictador. Y el funcionamiento de las dictaduras es el miedo y la opresion. Cuando los rusos sientan mas miedo de otra cosa y se sientan mas oprimidos,actuaran y debilitaran el regimen de putin. Acabaran como en 1917. Eso putin lo sabe, por eso manda minorias a morir, para no agitar mucho el avispero...hasta que no pueda mas. Y si, no discuto que habra otros mas locos que el, lo cual no quita el largo numero de accidentes en ventanas y con polonio en los que se ha caracterizado su mandato

Y curioso que digas lo de que eeuu se canse. Esa tonteria la llevo escuchando desde 2022. Eeuu ya ha mostrado signos de cansancio y no se ha acabado...y ahora que vuelve a la carga otra vez esperamos de nuevo cansancio?
O Dae_soo escribió:Es que si miras las cifras, por egoísmo, por su propio interés , a USA le interesa armar a Ucrania (y que ellos pongan los muertos, lamentablemente). Dificilmente USA va a encontrar una excusa mejor para conseguir más por menos


Esto es así, le está saliendo muy barato, de ahí que me escama mucho lo lentos que han sido en aprobar la ayuda. Si hubiesen sido mas rápidos igual ahora Ucrania no estaría pasándolo mal.
@KnightSolaire si, si. Lo de siempre. Esperar a que ocurran milagros. Ya esperamos que nadie se atreviese a cruzar las lineas rojas de rusia. Ya esperamos que europa se congelara de frio. Ya esperamos que china, india e iran esperasen el momento oportuno para entrar. Ya esperamos que el frente ucraniano colapsase (...) en esto se resume la guerra de rusia. En esperar. En esperar a que pase algo.

La novedad es esa. Empezar una guerra en 2022 esperando que en 2 años...
-gane trump
-cese inmediatamente toda la ayuda de eeuu
-cese la ayuda de europa
-ucrania no pueda mantenerse y rusia llegue a kiev.

Ojo, hay que esperar que pasen esas 4 cosas. Como una falle, pues seguiremos esperando a ver a que nos agarramos en 2025.

Si tu estrategia consiste en esperar que pasen cosas ajenas a tu control, muy bien no te va.
@Dylandynamo pero si Trump es favorito para ganar las elecciones y el mismo ha declarado en varias ocasiones que está en contra de que EEUU preste ayudas a Ucrania, además está la experiencia de su anterior legislatura en la que no participo en ningún conflicto bélico, algo nada habitual.

Esperar que ocurran milagros dice...
Claro que si. Esperar. Volvemos a esperar. Las elecciones son en noviembre. Estamos en abril. Pues esperamos. Esperamos que en estos 7 meses no cambie nada y que Trump gane. Esperamos que una vez que haya ganado cumpla todo lo prometido y deje a Ucrania tirada. Esperamos que europa no se moje mas y tambien se retire. Esperamos...seguimos esperando.

Y si algo que no controlas sale mal, pues creo que en 2030 se acerca un meteorito. Podemos esperar que caiga en Kiev y sea una victoria Rusa, no?
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:Nos dan un buen tirón de orejas por lo visto
https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/sta ... 5929828677


Como dato, España posee 3 sistemas de baterías Patriot. Dos están defendiendo territorio nacional y uno de ellos esta en Turquía, que es la que nos piden los ucranianos. El motivo de porque esta allí lo desconozco, pero me imagino que es por algún tema diplomático y bilateral con Turquía, y por eso los turcos nos compran buques de guerra.

Albares no desvela si España mandará Patriot a Ucrania y niega presiones de la UE

https://www.europapress.es/nacional/not ... 83956.html

Grecia avisa de que no pondrá en riesgo su propia seguridad «ni remotamente» para armar a Ucrania

https://gaceta.es/mundo/grecia-avisa-de ... 0422-1643/

Polonia no puede transferir Patriots a Ucrania, pero proporcionará otro tipo de ayuda.

https://kyivindependent.com/poland-cann ... tusk-says/

Los Veintisiete eluden hacer promesas concretas a Ucrania para su defensa aérea

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... aerea.html

El jefe de inteligencia militar de Kiev augura un período difícil para Ucrania a partir de mayo

https://efe.com/mundo/2024-04-22/period ... ania-mayo/

Un ex alto cargo de USA: los Hawk españoles donados a Ucrania ya están inoperativos

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 63651.html

Ucrania acusa a Rusia de tumbar una gran torre de telecomunicaciones en Járkov

https://www.europapress.es/internaciona ... 94640.html
Video: https://twitter.com/maria_avdv/status/1 ... 4912670796

En el plano militar parece que los rusos han empezado su ofensiva hacia Chasiv Yar, se informa desde medios ucranianos que los rusos cuentan con una fuerza de 20 a 25 mil soldados para asaltar la población. Ahora mismo se estarían usando masivamente FAB-500 rusas (30 al día) junto a municiones de fósforo para el asalto, aparte de drones y otros tipos de municiones. El método de asalto se asemeja a lo que hemos visto en otros lugares como Bakhmut o Avdiivka, carne de cañón y fuerza bruta. Desde Ucrania creen que Putin ha ordenado tomar la localidad para antes del 9 de mayo y así anotarse un tanto simbólico.

https://www.msn.com/en-us/news/world/ru ... r-AA1nsGGo
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 3178119174
https://twitter.com/here_and_now23/stat ... 1753570683
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los rusos controla la localidad de Novomykhailivka y amplían sus zonas de control al sur del poblado en campo abierto:

Imagen


Otro avance ruso en la zona sur de Ocheretyne:

Imagen
Soul Assassin escribió:Como dato, España posee 3 sistemas de baterías Patriot. Dos están defendiendo territorio nacional y uno de ellos esta en Turquía, que es la que nos piden los ucranianos. El motivo de porque esta allí lo desconozco, pero me imagino que es por algún tema diplomático y bilateral con Turquía, y por eso los turcos nos compran buques de guerra.


Creo que deberían hacer caso a la propuesta de Países Bajos y venderles el Patriot a un precio "adecuado" y buscar un sustituto.
@LCD Soundsystem Si, estaría bien llegar a un acuerdo con Países Bajos. Pero desconozco si existe algún acuerdo con Turquía, o si retirar el sistema implicaría perder algún contrato o deterioraría las relaciones con Turquía.


La administración Biden estaría preparando un paquete de ayuda militar mucho mayor de lo normal para Ucrania, donde se incluirían vehículos blindados, municiones de artillería y defensas aéreas que tanto se necesitan con urgencia. Se esta hablando que se enviaría tan rápido como Biden firme el proyecto de ley sobre la ayuda a Ucrania. Y lo mas probable es que se entreguen mas Bradley, Humvees y M133 de transporte antiguos, aparte de varios tipos de misiles, donde suenan bastante fuerte los misiles de largo alcance ATCAMS con cabeza explosiva única.

https://www.politico.com/news/2024/04/2 ... s-00153672
Spain has maintained a Patriot Unit in Turkey since January 2015, as part of the NATO mission to reinforce the country's air defence capabilities, and specifically for the defence of the civilian population of Adana, a city of 2 million inhabitants 120 km from the Syrian border.

The Spanish unit is made up of 149 soldiers and is deployed at the Incirlik Air Base in Adana. The Minister for Defence stressed that this is a "particularly symbolic" mission and that its strategic work underlines Spain's commitment as a serious and responsible NATO ally.


Fuente: La Moncloa
@Soul Assassin

Comentaron ayer, que a parte de esos 3 sistemas Patriots, España tiene otros 4 encargados en camino. O sea, que en breve España contará con 7 sistemas Patriots.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 0_3749064/
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    It’s easier for Russians to remove Putin than to take Kharkiv; - - Commander of the National Guard Pivnenko



    Pues tiene razón, ojalá se den cuenta más pronto que tarde y ahorren muchas vidas en el intento
    KnightSolaire escribió:además está la experiencia de su anterior legislatura en la que no participo en ningún conflicto bélico, algo nada habitual.

    Esperar que ocurran milagros dice...

    Trump incrementó el esfuerzo bélico en todos los escenarios en los que estaba metido EEUU.






    Esperemos que no llegue tarde la ayuda.



    No son los Urales Mad Max de los orcoZ pero valen. [qmparto]

    Si es verdad los Atacms de larga distancia, más remesa fresca de UK's Storm Shadows, solo faltaría al cagón del alemán enviar Taurus. A ver si también sale noticia de Macron para presionar al cagón.

    Con buena inteligencia y buen uso, dónde toca, pueden hacer destrozos muy gordos: puente de Kerch, bases aéreas de Crimea, los barquitos del Mar de Azov a temblar estén dónde estén, alguna fábrica al alcance de maquinaria de guerra, etc. No veo otra manera de ganar la guerra (devolver las tierras robadas con sangre y fuego) que no sea desgastando y tocando el monedero del Kremlin.

    O Dae_soo escribió:It’s easier for Russians to remove Putin than to take Kharkiv; - - Commander of the National Guard Pivnenko

    También, mejor y más rápida, si le hacen un te de polonio a Putin seria ideal [poraki]
    Pero ya era hora de "rendir Kiev" decían los prorrusos...
    38837 respuestas