Guerra de Ucrania

gaditanomania escribió:
Dylandynamo escribió:Esa es la cosa. Usa ha sabido ganarse a sus aliados. Lo que tu llamas tentaculos no es mas que usa ofreciendo mejores condiciones que permanecer en el bando de rusia o de china, como tu lo llamas.

Mientras, rusia no obtiene resultados. Los paises que formaban parte de la urss se han ido juntando con el malvado bando capitalista, asi que rusia, les obliga, a la fuerza, a que sigan siendo amigos.

Pero ey! Que sepais que eso es amenazar a rusia. Volvemos a la politica rusa, o eres mi amigo, o me invento excusas para atacarte. Luego algunos se extrañaran porque la otan esta mas viva que nunca.

Y putin tiene tantos deseos de imperialismo, que prefiere seguir hipotecando a su pueblo en una guerra que le resulta imposible de ganar, con tal de hacer las vidas de los demas miserables, y donde sabe que no es bienvenido, que admitir que se equivoco e intentar arreglar las cosas.

Para muestra: una leccion de historia. Hace 80 años, el mayor enemigo y el pueblo mas odiado despues de los sovieticos, era el aleman, por la segunda guerra mundial.

Hoy, alemania ha aprendido de sus errores. Ha pedido disculpas, y lleva una politica de subsanar el daño cometido.

Rusia no. Rusia cada 8 años se mete en una guerra para invadir, matar y robar, y luego su defensa es que los paises tienen rusofobia son ningun motivo


Partamos de la base, del inicio. 1945, fin de la guerra en Europa. El continente está devastado, y aunque la URSS gana la guerra casi todo el esfuerzo humano y logístico corrió de su cuenta. Así que también está en gran parte devastada y arruinada. USA todo lo contrario. Se ha enriquecido con la guerra y controla toda Europa occidental de facto, a la cual ayuda pero no de gratis. Luego el stalinismo ya sabemos cómo hizo las cosas.

Imagina que la Segunda Guerra Mundial se hubiera desarrollado en su frente más importante en USA y que está hubiera realizado el mayor esfuerzo humano y bélico quedando devastada y arruinada. Y encima luego su líder sigue las directrices totalitarias y levanta el país a base de medidas criminales.

Luego el modus operandis yankee ha sido muy similar al inglés en cuanto a propaganda, espionaje, rapiña etc. Han sabido ir introduciendose en determinados países. Incluso bastante lejos de su esfera. Ni hablar ya en su patrio trasero.

Alemania habrá pedido disculpas, pero Francia no sé si la pidió por el Tratado de Versalles. O Alemania por el Tratado de Brest-Litovsk. O los yankees por bombardear criminalmente ciudades europeas y asiáticas. O por el genocidio en Filipinas. O por la esterilización no consentida de miles de mujeres puertorriqueñas. Etc.

Alemania hoy en día es un país vasallo de USA. Como toda la EU. Y eso tiene sus consecuencias. Como que Papá USA te riña por comerciar demasiado con Rusia. Y si Rusia se mete en guerras quizás es porque la nación del Norte de América mete sus zarpas incluso en sus fronteras. Claro que a los yankees les sentó fatal que el oso ruso asomara la cabeza en Siria cuando se las prometían muy felices. Ellos lo que quieren es un Gorbachov. A poder ser un Yeltsin.

@O Dae_soo

No puedo saberlo con certeza. Tú tampoco. Pero suele suceder que "los representantes del pueblo" deciden más atendiendo a sus intereses que a los del pueblo. Le toman la soberanía y deciden en base a ella lo que les sale de los huevos.



Tu base esta mal. La urss puso mucho esfuerzo, pero no todo. Eeuu y canada tambien pusieron mucho esfuerzo. Apoyaron a los aliados con capital, recursos humanos y materiales. Acaba la guerra. Hay dos bandos claramente diferenciados. El bando capitalista, que recibe apoyo y dinero y se reconstruye rapidamente, y el bando comunista, que todo es miseria, hambre y muerte. El muro de berlin es un simbolo de esta situacion. Como los comunistas tuvieron que cercar una ciudad porque literalmente la gente preferia vivir en "el decadente occidente" que en el "prospero mundo sovietico"

Total, que cae el muro. Cae el telon de acero...y que hacen los paises que pertenecian a la urss? Que hacen paises como polonia, bulgaria, estonia, letonia y lituania? Dar un giro completo y unirse al "decadente occidente"

Mientras europa ha crecido politica y economicamente, que ha pasado con rusia? Que ha ido perdiendo influencia. Que los que pertenecian a la urss y al pacto de varsovia se han ido metiendo en la union europea y en la otan. Y lo han hecho de manera soberana, porque querian.

Y rusia, que no puede ofrecerles lo mismo que el bando occidental que ha ofrecido al mundo? A sus vecinos? Solo muerte y destruccion.

Ahora mismo hay protestas en georgia contra rusia. Por que? Porque rusia ya les trato de convencer a la fuerza a ser sus aliados.

Ahora mismo, ucrania se esta defendiendo de rusia. Y por que? Porque no quieren tener nada que ver con rusia.

Ahora mismo, suecia y finlandia, dos paises neutrales estan en la otan. Y por que? Porque la propia rusia, con sus ataques y amenazas les ha convencido de que lo mejor para ellos es alejarse de rusia.

Cuando hablais de vasallos de eeuu es el termino que usa rusia para decir que les jode que prefieran pertenecer al "decadente occidente" en vez de al prospero imperio ruso. Y les jode. Les jode que sean "vasallos" de eeuu y no de rusia, porque a diferencia de rusia, con eeuu entran porque quieren, no por la fuerza.

Y para que veas lo que son las cosas: el mayor enemigo de españa siempre ha sido francia. En los 80, era facil ver manifestaciones en contra de la otan. Rusia, con su politica de: "yo ser abuson. Tu obedecer o yo bombardear" ha logrado que españa desee estar en la otan, y que considere mas enemigo a un pais a mas de 7000 kms de distancia, que a uno con el que comparte frontera.

Pero los malos siempre son los demas, no uno mismo
@Dylandynamo

No, no está mal. Una cosa es "ayuda" y otra llevar el peso de la guerra. En Europa la guerra la ganó básicamente la URSS. Y aunque recibe ayuda logística el esfuerzo humano es suyo (y gran parte del militar y logístico) y la devastación es suya. El saldo es ampliamente negativo. USA tuvo la aparición estelar, no vio su territorio devastado. Tuvo la guerra en el Pacífico si. Pero ni de lejos se puede comparar con el frente oriental en Europa.

La parte occidental de Europa recibe el plan Marshall pero a cambio ciertas jugosas concesiones. La principal es la influencia sobre Europa, que aún continúa.

Ojo, me estás mezclando la UE o con la OTAN (por mucho que haya relación) con eso de que los países del este se quieren unir al capitalismo occidental. La OTAN es una alianza militar. No tiene sentido que se unan cuando Rusia era un gigante sin dientes.

Y ya mencioné lo nocivo del sistema soviético para Rusia. Pero Rusia no es la URSS, por muchas décadas que durara.

Hombre, que gran parte de la gente en Ucrania esté contra Rusia antes de la guerra es normal. Décadas de propaganda y adoctrinamiento antiruso tiene que surtir efecto sí o sí. ¿Que Rusia ha intentado que hayan líderes en Ucrania de su cuerda? Pues seguro. Eso lo lleva haciendo USA con sus vecinos hace eones. Y con países a miles de kilómetros. ¿Qué se le ha perdido a USA en Ucrania? ¿O en Siria? ¿En Irak? Pues por ahí andan.

@O Dae_soo

Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo

Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.

Hablando de propaganda. La máquina de propaganda de Rusia sí que insiste en amenazar a los paises bálticos, Finalndia.....

¿No será que Rusia es la responsable de que esos países estén o quieran estar en la OTAN?
gaditanomania escribió:
No, no está mal. Una cosa es "ayuda" y otra llevar el peso de la guerra. En Europa la guerra la ganó básicamente la URSS. Y aunque recibe ayuda logística el esfuerzo humano es suyo (y gran parte del militar y logístico) y la devastación es suya. El saldo es ampliamente negativo. USA tuvo la aparición estelar, no vio su territorio devastado. Tuvo la guerra en el Pacífico si. Pero ni de lejos se puede comparar con el frente oriental en Europa.


No. La urss no podia hacer frente a alemania sola. Hay un dicho que dice que los sovieticos llevaban un arma por cada 8 soldados. Obviamente es una exageracion, sin embargo, es cierto que los sovieticos no tenian una buena capacidad militar. Asi no puedes ganar una guerra. Puedes atrasar tu derrota. Lo que le dio la victoria a los sovieticos, y por ende a los aliados, fue la superioridad en todos los sentidos. Fue que los aliados le abrieron distintos frentes a hitler. Mientras este centraba sus combates en el este, los aliados luchaban en africa, en italia, en francia. Los ingleses se dedicaban a cazar u-boats, y a desvelar la maquina enigma (...) fue un trabajo en equipo, independientemente de las bajas (que ademas, muchas de las bajas sovieticas era porque no les dejaban retroceder los propios generales)


gaditanomania escribió:
La parte occidental de Europa recibe el plan Marshall pero a cambio ciertas jugosas concesiones. La principal es la influencia sobre Europa, que aún continúa.


Y la parte oriental recibe el plan molotov...que era exactamente lo mismo solo que no les salio bien a la urss.


gaditanomania escribió:
Hombre, que gran parte de la gente en Ucrania esté contra Rusia antes de la guerra es normal. Décadas de propaganda y adoctrinamiento antiruso tiene que surtir efecto sí o sí. ¿Que Rusia ha intentado que hayan líderes en Ucrania de su cuerda?


Pues si gran parte de la gente esta en contra de rusia, estas reconociendo que putin se metio donde no le querian. Mientras que finlandia entro en la otan por decision propia, rusia obliga a los ucranianos a ser parte de rusia apuntandoles con una pistola. Recuerdas lo de la tactica del abuson de haces esto porque te obligo yo?

Y pregunto: ha cambiado algo eso? Putin ha hecho mas miserable la vida de ucranianos y rusos a cambio de algo? Esos que estaban en contra de rusia ahora estan a favor? O solo ha causado muerte a cambio de nada por no admitir que se equivoco?
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc

Pues nada. Dile a Putin que instale bases militares en Puerto Rico y México, por ejemplo. Y ahora explicale a Biden que son defensivas. Venga, haz un ejercicio de imaginación de lo que podría pasar. Ya tenemos precedente en 1962 y sin bases militares de por medio. Coño, te lo estoy poniendo fácil. No te quejes.

si mexico o puerto rico quieren, no somos quien para decirle que bases tiene que poner

o estas intentando vendernos que usa amenazo a los paises balticos para ponerles bases? fue usa la que amenazo a finlandia para que entrara en la otan?
gaditanomania escribió:Enero 2022

Finlandia no planea unirse a la OTAN en el futuro cercano, pero está dispuesta a apoyar a sus aliados europeos y a Estados Unidos imponiendo duras sanciones a Rusia si ataca a Ucrania, dijo el miércoles la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.


gaditanomania escribió:Marzo 2022

Andersson, primera ministra sueca, rechaza el ingreso en la OTAN afirmando que:

"Si Suecia decidiera enviar una solicitud para unirse a la OTAN en la situación actual, desestabilizaría aún más esta zona de Europa y aumentaría las tensiones."


gaditanomania escribió:Mayo 2022

Ambas paises cambian de opinión justo después de reunirse con representantes angloamericanos. ¿Qué tipo de presiones recibieron?

MIS-TERIO


Hombre, si obvias lo que se estaba viendo de lo que hacían los rusos. Claro, EEUU muy malo, pero también está mal no hablar de las masacres de civiles cometidas por Rusia o la intención rusa de conquistar los territorios ocupados.

gaditanomania escribió:Por lo visto los fineses siempre han sido más proclives a la neutralidad. Encuestas así lo demuestran. Incluso hasta en crisis como la de Crimea. Pero bueno, la primera ministra es de los de la Agendita 2030.


¿No quieres hablar de las encuestas desde la "operación especial de conquista" rusa? ¿Por qué será que no quieres hablar de la evolución sobre la entrada en la OTAN de Finlandia, especialmente si miramos la evolución de gente de izquierdas o derechas?

gaditanomania escribió:No son los rusos los que tienen cientos de bases militares por el mundo y se van metiendo en todos los charcos.


Son los rusos los que han acercado las armas nucleares. Es Rusia la que se está metiendo en África, luego te quejarás cuando nos llegue a España gente escapando de las cosas que están haciendo y las consecuencias que acarreará.

¿Por qué Putin no quiso aceptar la propuesta de EEUU para que Rusia se cerciorase de que no había nada peligroso para ellos en las bases?


gaditanomania escribió:Ya ves la amenaza que representaba Rusia por entonces, hundida por completo. Ahí no sé qué excusa tenían.


¿Y que amenaza suponía para Rusia que países se uniesen a la OTAN, viendo la evolución del gasto en defensa y la evolución de las capacidades de los miembros? Claro, que le resultaría más difícil a Rusia atacarlas, ya que Rusia ha dicho por activa y pasiva lo dispuestos que están a usar armas nucleares para defenderse.

gaditanomania escribió:Ahora han cedido parte de su soberania por miedo a Rusia (¡Ja!).

gaditanomania escribió:Si fuera finlandés o sueco embotado por la propaganda seguro que lo tendría "claro". Siendo español también me pasa, fijate tú.


Claro, claro, es propaganda las imágenes por satélite de Mariupol, los rusos no mataron a ningún civil en Bucha y los ataques sobre población civil en Járkov nunca han existido.

¿Niños robados? ¿Limpieza étnica? No, mejor hablar de lo malo que es EEUU y que los vecinos de Rusia no tienen nada que temerle, sí, el gobierno kazajo no debe hacer caso de las amenazas sobre su existencia vertidas desde Rusia, la culpa será de EEUU. [+risas]

Tampoco deberían temer nada los suecos de una guerra de conquista en éste siglo, ¿deberían aceptar los suecos enfrentarse solos a Rusia si les conquistan Gotland?

gaditanomania escribió:La OTAN es una alianza militar. No tiene sentido que se unan cuando Rusia era un gigante sin dientes.


¿Y qué pasó con el gasto en defensa en la OTAN? ¿Cuántos dientes había en Europa antes de la invasión rusa? ¿Qué amenaza suponía para Rusia?
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:@O Dae_soo

Si fuera finlandés o sueco embotado por la propaganda seguro que lo tendría "claro". Siendo español también me pasa, fijate tú.

¿Pero de qué propaganda hablas? ¿Te crees que los suecos o finlandeses son gilipollas? ¿Es que no ven lo que está Rusia en Ucrania? Se sienten amenazados ,
Propaganda....madre mía, habló de putas la Tacones [facepalm]


Pues si, propaganda. A mí me la intentan meter por el gaznate. Imagino que a un ruso o a un bielorruso le meten también. Pero resulta que mejor no comer de ninguna, ¿no te parece? La gente por miedo es capaz de cualquier cosa.


No sé si es propaganda lo que le meten por el gaznate a los finlandeses y suecos, pero lo que sí sé que le meten por el gaznate es INMIGRANTES ILEGALES RUZOZ para no sé qué de minorías luego...😒
A ver, ya estamos con el offtopic...

Los rusos entraron en alemania montados en jeeps y usando munición americana porque se habían quedado con el culo al aire tras su conflicto con hitler (conflicto que no olvidemos que ganó el frio, la nieve y el fango, y no los rusos(y la estupidez)) y usa les proporcionó armamento y medios para poder luchar contra el nacismo desde el este.

A rusia lo que siempre le ha sobrado, es la carne de cañón.
@Pararegistros Te cito porque Xi Jinping le ha dicho a Macron hace unas horas que China "no vende armas" a Rusia, y el otro día comentábamos el asunto. Tú decías que la reciente visita de Blinken a Beijing tendría consecuencias y yo me permitía dudarlo mucho.

Yo personalmente no me creo una palabra, y menos si lo dice Francia, a la que es habitual tomar el pelo diplomáticamente, como cuando Putin le soltó en la cara a Macron que no iba a invadir Ucrania, pero oye, si me equivoco bienvenido sea el error. También depende de las interpretaciones, claro. En muchos medios se lee "va a dejar de vender..." y no ha dicho eso, ha dicho que "no vende...", al menos directamente; pero lo que sí vende son los componentes tecnológicos necesarios, y ya veremos si eso cambia.

https://edition.cnn.com/2024/05/07/china/china-xi-jinping-europe-macron-france-serbia-intl-hnk/index.html
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo

Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.

Hablando de propaganda. La máquina de propaganda de Rusia sí que insiste en amenazar a los paises bálticos, Finalndia.....

¿No será que Rusia es la responsable de que esos países estén o quieran estar en la OTAN?


Rusia a través de sus aparatos mediáticos enseña los dientes. Claro. Pensarán; muy bien, quieres estar en la OTAN. Pero no sé te ocurra poner en las bases misiles apuntando. Es una forma de presionar y que no pongan en esas bases lo que les salga de la polla.

@Dylandynamo

No. La urss no podia hacer frente a alemania sola. Hay un dicho que dice que los sovieticos llevaban un arma por cada 8 soldados. Obviamente es una exageracion, sin embargo, es cierto que los sovieticos no tenian una buena capacidad militar. Asi no puedes ganar una guerra. Puedes atrasar tu derrota. Lo que le dio la victoria a los sovieticos, y por ende a los aliados, fue la superioridad en todos los sentidos. Fue que los aliados le abrieron distintos frentes a hitler. Mientras este centraba sus combates en el este, los aliados luchaban en africa, en italia, en francia. Los ingleses se dedicaban a cazar u-boats, y a desvelar la maquina enigma (...) fue un trabajo en equipo, independientemente de las bajas (que ademas, muchas de las bajas sovieticas era porque no les dejaban retroceder los propios generales)


A ver, que nos desviamos del fondo de la cuestión. Y el fondo es que la URSS acabó la guerra con gran parte del país destruido (infinidad de ciudades y campos arrasados en la parte occidental, la más poblada y desarrollada), con millones de muertos y con la economía por los suelos. Stalin iba mendigando reparaciones de guerra en las conferencias. Mientras que USA todo lo contrario. Perdió muchísimos menos hombres e incluso salió económicamente fortalecida. Con Europa hecha un solar (hasta entonces y desde hacía cuatro siglos, el continente eje del mundo) y con Rusia despedazada se dedicó a sacar rédito.

El plan Molotov fue un farol. Primero la URSS rechazó el plan Marshall para que no le pasara lo que a Europa, quedar como país satélite de USA. Y luego por orgullo. Porque si no estaban en condiciones de levantarse ellos a corto plazo menos en ayudar a otros países del Este.

Pues si gran parte de la gente esta en contra de rusia, estas reconociendo que putin se metio donde no le querian. Mientras que finlandia entro en la otan por decision propia, rusia obliga a los ucranianos a ser parte de rusia apuntandoles con una pistola. Recuerdas lo de la tactica del abuson de haces esto porque te obligo yo?

Y pregunto: ha cambiado algo eso? Putin ha hecho mas miserable la vida de ucranianos y rusos a cambio de algo? Esos que estaban en contra de rusia ahora estan a favor? O solo ha causado muerte a cambio de nada por no admitir que se equivoco?


Si los ucranianos están tan en contra de Rusia es por la creación de un nacionalismo antiruso. Básicamente. Eso no existía en el pasado.

Putin no ha obligado nada a Ucrania. Es en Ucrania donde tenían una guerra civil solapada contra los rusos en el Donbas. Que curiosamente se olvida ese "insignificante detalle".

ElChabaldelPc escribió:
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc

Pues nada. Dile a Putin que instale bases militares en Puerto Rico y México, por ejemplo. Y ahora explicale a Biden que son defensivas. Venga, haz un ejercicio de imaginación de lo que podría pasar. Ya tenemos precedente en 1962 y sin bases militares de por medio. Coño, te lo estoy poniendo fácil. No te quejes.

si mexico o puerto rico quieren, no somos quien para decirle que bases tiene que poner

o estas intentando vendernos que usa amenazo a los paises balticos para ponerles bases? fue usa la que amenazo a finlandia para que entrara en la otan?


¿En serio crees que USA iba a dejar a México o a Puerto Rico poner bases rusas en sus territorios? ¿Los mismos que han dinamitado un gaseoducto ruso europeo al otro lado del mundo? No me puedes estar hablando en serio.
Quark escribió:A ver, ya estamos con el offtopic...

Los rusos entraron en alemania montados en jeeps y usando munición americana porque se habían quedado con el culo al aire tras su conflicto con hitler (conflicto que no olvidemos que ganó el frio, la nieve y el fango, y no los rusos(y la estupidez)) y usa les proporcionó armamento y medios para poder luchar contra el nacismo desde el este.

A rusia lo que siempre le ha sobrado, es la carne de cañón.


La batalla de Kursk la ganó también el invierno? O la operación Bagration?

La URSS ganó a Alemania, además de por su superioridad numérica y desprecio por sus propios hombres, porque construían tanques T34 y luego T34-85 por miles. Y otros par de miles de IS-2, y cientos de cazacarros. Mientras Alemania a duras penas podía producir muchos menos
gaditanomania escribió:
A ver, que nos desviamos del fondo de la cuestión. Y el fondo es que la URSS acabó la guerra con gran parte del país destruido (infinidad de ciudades y campos arrasados en la parte occidental, la más poblada y desarrollada), con millones de muertos y con la economía por los suelos. Stalin iba mendigando reparaciones de guerra en las conferencias. Mientras que USA todo lo contrario. Perdió muchísimos menos hombres e incluso salió económicamente fortalecida. Con Europa hecha un solar (hasta entonces y desde hacía cuatro siglos, el continente eje del mundo) y con Rusia despedazada se dedicó a sacar rédito.


Vale. Pero no digas que la urss termino la guerra. Das a entender que ellos y solo ellos fueron los ganadores, y no es asi. A lo que voy; fue un trabajo en equipo. Entre todos los paises de europa, urss, eeuu y canada.

Y si, eeuu salio muy beneficiado...pero no puedes culparles tampoco. Ellos estaban en otro continente, y gracias a parte de su responsabilidad, hoy no hablamls aleman.

gaditanomania escribió:
Si los ucranianos están tan en contra de Rusia es por la creación de un nacionalismo antiruso. Básicamente. Eso no existía en el pasado.

Putin no ha obligado nada a Ucrania. Es en Ucrania donde tenían una guerra civil solapada contra los rusos en el Donbas. Que curiosamente se olvida ese "insignificante detalle".


Hombre, que no existia...si omitimos el holomodor, y la guerra de 2014 pues si...pero desde siempre, rusia ha sido el abuson que se metia con ucrania.

Y no se nos olvida el pequeño detalle...pero por remarcar; si ucrania estaba luchando contra los rusos del donbas, no es una guerra civil. Es una guerra normal.

gaditanomania escribió:

¿En serio crees que USA iba a dejar a México o a Puerto Rico poner bases rusas en sus territorios? ¿Los mismos que han dinamitado un gaseoducto ruso europeo al otro lado del mundo? No me puedes estar hablando en serio.


Y de donde sacas que fue eeuu?

Todos se han acusado mutuamente. Tu tendras teorias, sospechas, dudas y creencias, pero a menos que hayas estado en la investigacion o estuvieses ahi en el momento del sabotaje, dudo mucho que puedas asegurarlo con tanta certeza.
@Dylandynamo

- Nunca dije que fuera la URSS sola quien ganara la guerra. Dije que fue la que llevó el mayor peso de la misma. Más de 20 millones de muertos. El segundo está a años luz de eso. Y no fue el segundo en número de bajas USA, desde luego. Además las perdidas en material militar. Las ciudades destruidas. Los campos arrasados. Fue, como se suele decir, una victoria pírrica. Y aún así no dejaba de ser un rival temible. Ya fuera porque aún le quedaban efectivos y fuerza (tomaron Manchuria y estaban dispuestos a atacar a Japón en su isla, aunque estos estaban ya en la lona casi).

- Hombre, el holodomor fue encargado por Stalin... georgiano, no ruso. Recuerda que aunque el corazón de la URSS fuera Rusia no era solo Rusia. Nikita Kruschov era ucraniano. Así que no fue el único caso de presidente de la URSS que no fue ruso.

- Certeza no tengo de que fue USA. Pero como se suele decir, tampoco dudas. Sólo hay que seguir a quien beneficia el acto (Enormes barcos cargados de gas Yankee cruzando el Atlántico). Eso y escuchar al propio Biden reconocer que lo iban a hacer si llegara el caso. Eso no es una evidencia. Pero vamos, que ya somos mayorcitos. Que no es la primera vez que los yankees tiran la piedra y esconden la mano. Sólo que a veces son tan chulos que hasta se permiten darte un adelanto o amenazarte.
Y la guerra de 2014 entre rusia y ucrania quien la encargo?

El caso es que ucrania tiene motivos, y muchos para querer alejarse de lo que representa rusia. Esto no viene de ahora. Si miras en internet, no es la primera en la que estan involucrados.

Si hablamos de beneficios al romper el gaseoducto se me ocurre otro. Un pais que se comprometio a vender gas muy barato a europa, que ha subido de precio, pero que no pueden cancelar el contrato salvo causa mayor...imagino que "tener el gaseoducto roto" es una causa mayor. Y si hablamos de reconocer, ese mismo pais amenazo a europa con que se moririan de frio...y casualmente europa pierde el gas....que casualidad, no?

Lo dicho, dudo que sepamos quien fue el causante, al menos hasta que se desarchive, dentro de +80 años.
gaditanomania escribió:
ElChabaldelPc escribió:
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc

Pues nada. Dile a Putin que instale bases militares en Puerto Rico y México, por ejemplo. Y ahora explicale a Biden que son defensivas. Venga, haz un ejercicio de imaginación de lo que podría pasar. Ya tenemos precedente en 1962 y sin bases militares de por medio. Coño, te lo estoy poniendo fácil. No te quejes.

si mexico o puerto rico quieren, no somos quien para decirle que bases tiene que poner

o estas intentando vendernos que usa amenazo a los paises balticos para ponerles bases? fue usa la que amenazo a finlandia para que entrara en la otan?


¿En serio crees que USA iba a dejar a México o a Puerto Rico poner bases rusas en sus territorios? ¿Los mismos que han dinamitado un gaseoducto ruso europeo al otro lado del mundo? No me puedes estar hablando en serio.

si empezamos con los y si... putin podría ser una bicicleta. no me vale condenar un escenario que no ha pasado para justificar uno que ha pasado

gaditanomania escribió:- Hombre, el holodomor fue encargado por Stalin... georgiano, no ruso. Recuerda que aunque el corazón de la URSS fuera Rusia no era solo Rusia. Nikita Kruschov era ucraniano. Así que no fue el único caso de presidente de la URSS que no fue ruso.

claro que si amigo, los ucranianos estaban enfadados con los georgianos, luego que si te estoy hablando en serio

PD: a que no me viens a decir con la cara muy seria que como napoleon nacio en territorio italiano fue italia quien conquisto media europa?
Liquid Snake yo escribió:La batalla de Kursk la ganó también el invierno? O la operación Bagration?

La URSS ganó a Alemania, además de por su superioridad numérica y desprecio por sus propios hombres, porque construían tanques T34 y luego T34-85 por miles. Y otros par de miles de IS-2, y cientos de cazacarros. Mientras Alemania a duras penas podía producir muchos menos

Ahora me vas a decir que si no fuese por la excesiva locura expansionista de hitler, las malas decisiones durante el avance y el mal sistema de refrigeración de sus motores, stalin no hubiese terminado levantando la manita, fusilado o huyendo con el rabo entre las piernas. Tampoco puedes negar que usaron los recursos de usa en su avance hasta alemania.

Y ya, lo dejo que esto es offtopic.
Hoy estaba previsto el asesinato de Zelenski y dos altos cargos ucranianos por un grupo de ex agentes del KGB infiltrados en instituciones ucranianas, afortunadamente este grupo ha sido desarticulado. Era el regalo que tenían preparado para Putin en el día de su investidura.

https://www.google.com/amp/s/theobjecti ... ski/%3famp



Investigan posible atentado prorruso en Madrid.

https://www.telecinco.es/noticias/madri ... 15577.html
Quark escribió:
Liquid Snake yo escribió:La batalla de Kursk la ganó también el invierno? O la operación Bagration?

La URSS ganó a Alemania, además de por su superioridad numérica y desprecio por sus propios hombres, porque construían tanques T34 y luego T34-85 por miles. Y otros par de miles de IS-2, y cientos de cazacarros. Mientras Alemania a duras penas podía producir muchos menos

Ahora me vas a decir que si no fuese por la excesiva locura expansionista de hitler, las malas decisiones durante el avance y el mal sistema de refrigeración de sus motores, stalin no hubiese terminado levantando la manita, fusilado o huyendo con el rabo entre las piernas. Tampoco puedes negar que usaron los recursos de usa en su avance hasta alemania.

Y ya, lo dejo que esto es offtopic.


Te refieres a los M4 Sherman que llegaron a la URSS a finales de 1943, cuando la URSS ya estaba haciendo retroceder a Alemania? La URSS venció a Alemania por si sola, los recursos de EEUU ayudaron claro, pero no fueron decisivos, acelerarían a lo sumo 1-2 años la victoria siendo muy generosos

Que me hables de problemas mecánicos en los tanques alemanes cuando la principal causa de baja de los T34-76 era su nula fiabilidad... pues está curioso para que vamos a engañarnos. Y ya para acabar cuando las tropas alemanas estaban asediando Moscú, Stalin permaneció en la ciudad, no huyó.

Y aquí acabo el off-topic por mi parte
@ElChabaldelPc

- ¿Qué hablas de "y si"? Si hay un precedente claro y celebérrimo en la crisis de los misiles en Cuba en 1962. Que casi se monta una guerra nuclear por unos misiles rusos. Cuando USA ya tenía de antes misiles en Turquía apuntando a la URSS.

Que no macho. Que miras un mapa y Rusia está rodeada. Mientras USA no. Y Rusia podría tener bases en Cuba o Venezuela. Y no las tiene. Que ya lo dijeron algunos como Kennan y Kissinger en el pasado, que era un peligro y una provocación extender la OTAN al este. Kissinger:

2001

“Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año”.

2008

“Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella”.

2012

“Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo”.

2015

“Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer”

2018

“Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN”.

Kissinger, un "presidente en la sombra". Hombre fuerte de varios presidentes. Consejero de seguridad, secretario de Estado. Me parece que del tema algo más que tú y que yo sabe.

- Ucrania era una parte integrante de la URSS. No es que Rusia colonizara o invadiera esos territorios.
Pararegistros escribió:@Meta Knight

¿Y para qué me citas?

Pues te cito porque parece que no comprendes. El problema no es que me contestes (si lo haces con educacion, cosa que no haces pero se te permite) que RuZiA es muy muy mala, el problema es que no distingas criticar a X aspecto de Ucrania y apoyar a Rusia porque no son lo mismo.
(mensaje borrado)
Perdón por el offtopic , pero se ha evitado un magnicidio. De nuevo la nueva KGB quería matar a Zelensky



Hala, ya podéis seguir hablando de lo mala que es USA y la OTAN
gaditanomania escribió:@Dylandynamo

No, no está mal. Una cosa es "ayuda" y otra llevar el peso de la guerra. En Europa la guerra la ganó básicamente la URSS. Y aunque recibe ayuda logística el esfuerzo humano es suyo (y gran parte del militar y logístico) y la devastación es suya. El saldo es ampliamente negativo. USA tuvo la aparición estelar, no vio su territorio devastado. Tuvo la guerra en el Pacífico si. Pero ni de lejos se puede comparar con el frente oriental en Europa.

La parte occidental de Europa recibe el plan Marshall pero a cambio ciertas jugosas concesiones. La principal es la influencia sobre Europa, que aún continúa.

Ojo, me estás mezclando la UE o con la OTAN (por mucho que haya relación) con eso de que los países del este se quieren unir al capitalismo occidental. La OTAN es una alianza militar. No tiene sentido que se unan cuando Rusia era un gigante sin dientes.

Y ya mencioné lo nocivo del sistema soviético para Rusia. Pero Rusia no es la URSS, por muchas décadas que durara.

Hombre, que gran parte de la gente en Ucrania esté contra Rusia antes de la guerra es normal. Décadas de propaganda y adoctrinamiento antiruso tiene que surtir efecto sí o sí. ¿Que Rusia ha intentado que hayan líderes en Ucrania de su cuerda? Pues seguro. Eso lo lleva haciendo USA con sus vecinos hace eones. Y con países a miles de kilómetros. ¿Qué se le ha perdido a USA en Ucrania? ¿O en Siria? ¿En Irak? Pues por ahí andan.

@O Dae_soo

Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.

Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?
Se usará el dinero ruso congelado para ayudar a Ucrania

...perdón por el offtopic otra vez
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc

- ¿Qué hablas de "y si"? Si hay un precedente claro y celebérrimo en la crisis de los misiles en Cuba en 1962. Que casi se monta una guerra nuclear por unos misiles rusos. Cuando USA ya tenía de antes misiles en Turquía apuntando a la URSS.

Que no macho. Que miras un mapa y Rusia está rodeada. Mientras USA no. Y Rusia podría tener bases en Cuba o Venezuela. Y no las tiene. Que ya lo dijeron algunos como Kennan y Kissinger en el pasado, que era un peligro y una provocación extender la OTAN al este. Kissinger:

2001

“Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año”.

2008

“Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella”.

2012

“Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo”.

2015

“Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer”

2018

“Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN”.

Kissinger, un "presidente en la sombra". Hombre fuerte de varios presidentes. Consejero de seguridad, secretario de Estado. Me parece que del tema algo más que tú y que yo sabe.

- Ucrania era una parte integrante de la URSS. No es que Rusia colonizara o invadiera esos territorios.

esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro
O Dae_soo escribió:Perdón por el offtopic , pero se ha evitado un magnicidio. De nuevo la nueva KGB quería matar a Zelensky



Hala, ya podéis seguir hablando de lo mala que es USA y la OTAN


Lo puse yo antes, pero entre tanta pelea de patio de colegio es normal que pase desapercibido.
También puse lo del posible atentado prorruso a una empresa ucraniana en Madrid.

Saludos.
Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?


Lo mismo que tú de comprensión lectora. Porque se te ha saltado el "básicamente". No sé si el salto ha sido visual o mental. Pero está claro que te lo has saltado.

Claro que Rusia no ganó sola. Pero si Rusia hubiera caído... obviamente es historia ficción. Los nazis con todos los recursos de Rusia y con el mejor ejercito del mundo...ojito. No se sabe qué pasos hubieran dado luego. Pero ya te digo que a ver quién les mete mano en Europa. Y los yankees aunque logísticamente se prepararon muy bien en esos tiempos no tenían el mejor ejército ni de coña. Aún estaban bastante bisoños. Ya se vio su desempeño en Europa. Lo que pasa es que los nazis con el frente ruso abierto y ya muy desgastados no pudieron hacer mucho.

ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro


Será que los vecinos de USA están encantadisimos con ellos claro. Están super felices. México recuerda con amor el robo de la mitad de su territorio. Puerto Rico fue desgajada de España a la fuerza (no tenían ni movimientos secesionistas). Panamá y Nicaragua tienen unos recuerdos maravillosos de sus invasiones. Felices todos ellos.

La de vueltas retorcidas que le estáis teniendo que dar al tema antes de torcer el brazo macho. Negar la realidad. Rusia está rodeada y USA no. No hay más. Y a Rusia la han ido rodeando en tiempos previos a Putin estando la misma en la B. Rusia desde tiempos soviéticos ni se ha anexionado ningún país y ni siquiera lo ha intentado. Son mierdas que han ido metiendo los anglos. Porque desde tiempos británicos el objetivo es desmembrar todos los imperios. Con el español, el turco o el germano (con Austrohungria por ahí) lo consiguieron. A China la han tenido aplastada décadas pero ha despertado. Y con Rusia lo pudieron conseguir en etapa soviética pero resultó que Stalin tenía otros planes.

JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada... :-|


Bueno, veo que ya otro usuario te ha reportado. Normal. Si no sabes debatir mejor te ahorras insultar. Bye.

DonutsNeverDie escribió:
Lo puse yo antes, pero entre tanta pelea de patio de colegio es normal que pase desapercibido.
También puse lo del posible atentado prorruso a una empresa ucraniana en Madrid.

Saludos.


¿Patio de colegio?¿Acaso has visto que yo insulte a alguien? Y eso que alguno que otro se ha puesto nerviosito. Y no sé porqué razón, si se supone que yo estoy troleando y diciendo paridas. Yo no me pongo nervioso con cualquier trolete que dice tonterías.
gaditanomania escribió:
Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?


Lo mismo que tú de comprensión lectora. Porque se te ha saltado el "básicamente". No sé si el salto ha sido visual o mental. Pero está claro que te lo has saltado.

Claro que Rusia no ganó sola. Pero si Rusia hubiera caído... obviamente es historia ficción. Los nazis con todos los recursos de Rusia y con el mejor ejercito del mundo...ojito. No se sabe qué pasos hubieran dado luego. Pero ya te digo que a ver quién les mete mano en Europa. Y los yankees aunque logísticamente se prepararon muy bien en esos tiempos no tenían el mejor ejército ni de coña. Aún estaban bastante bisoños. Ya se vio su desempeño en Europa. Lo que pasa es que los nazis con el frente ruso abierto y ya muy desgastados no pudieron hacer mucho.

ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro


Será que los vecinos de USA están encantadisimos con ellos claro. Están super felices. México recuerda con amor el robo de la mitad de su territorio. Puerto Rico fue desgajada de España a la fuerza (no tenían ni movimientos secesionistas). Panamá y Nicaragua tienen unos recuerdos maravillosos de sus invasiones. Felices todos ellos.

La de vueltas retorcidas que le estáis teniendo que dar al tema antes de torcer el brazo macho. Negar la realidad. Rusia está rodeada y USA no. No hay más. Y a Rusia la han ido rodeando en tiempos previos a Putin estando la misma en la B. Rusia desde tiempos soviéticos ni se ha anexionado ningún país y ni siquiera lo ha intentado. Son mierdas que han ido metiendo los anglos. Porque desde tiempos británicos el objetivo es desmembrar todos los imperios. Con el español, el turco o el germano (con Austrohungria por ahí) lo consiguieron. A China la han tenido aplastada décadas pero ha despertado. Y con Rusia lo pudieron conseguir en etapa soviética pero resultó que Stalin tenía otros planes.

JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada... :-|


Bueno, veo que ya otro usuario te ha reportado. Normal. Si no sabes debatir mejor te ahorras insultar. Bye.

Todas tus respuestas son 'pero es que usa..." Y creo que nada tiene que ver con que rusia invada otro país porque le de la real gana, me parece que este debate es estéril y no va a ninguna parte. A bloqueados que vas
@gaditanomania
A ver si te enteras que Rusia está rodeada cada vez más de paises que no la quieren ver ni en pintura. Unos se meten libremente en la OTAN y otros que fueron parte de la URSS no quieren ni locos saber nada de lo que fueron en el pasado.

Y la única culpable de eso es RUSIA.
Rusia si sigue así acabará en la historia como lo que es hoy Corea del Norte. Uy, perdón, para ti seguro que Corea del Norte está aislada por culpa de USA. Que seguro que manipula a Corea del Sur y la rodea con bases malignas
gaditanomania escribió:

Que no macho. Que miras un mapa y Rusia está rodeada. Mientras USA no.


Iba a responderte...pero seria muy offtopic...asi que te respondona esa frase con una pequeña correccion:

No es Rusia la que esta rodeada; es Rusia la que se ha rodeado.

Si tu miras el mapa de euopa, y miras cualquier pais, Francia por ejemplo, veras que tambien esta rodeada. Por españa al sur, por belgica, alemania y luxemburgo al norte, y suiza e italia al este.

Sin embargo, Francia tiene una ventaja. Antaño, cualquiera de esos paises podria atacarla. Hoy en dia, dudo que nadie lo haga, asi que francia puede permitirse el lujo de no defender tanto sus fronteras, invirtiendo ese dinero en otras cosas.

Rusia, en cambio, no. Rusia agrede en 2008 a georgia, asi que ahora tiene que apostar soldados en esa frontera.

En 2014 rusia agrede a ucrania, asi que ahora tiene que apostar ahi soldados.

En 2022 vuelve a agredirla, amenazando al bloque otan y a los balticos. Pues estos, como es logico, buscan defensa, uniendose a la otan.

Rusia no esta rodeada. Rusia se ha rodeado sola. Con su politica tan agresiva de golpea primero, pregunta despues, se ha ganado enemigos a los que ha golpeado y que no confian en ella.

Cuando acabe la guerra, no me cabe duda de que ucrania entrara en la otan. Y rusia habra conseguido dispararse en el pie, o como tu dices, rodearse mas a si misma.
@O Dae_soo

Y USA está rodeada de países que no la quieren y ninguno tiene bases militares de Rusia o China. Ese argumento el totalmente inconsistente. USA ha sabido mover mejor su piezas. Son unos maestros en eso porque además tienen la experiencia anglo detrás. Y muchas más décadas de estabilidad.

Repito; Cuba 1962. Siempre que lo menciono nadie o casi nadie responde.

@Dylandynamo

Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Bulgaria...todos países que se unieron a la OTAN antes de lo de Georgia. Algunos incluso antes de entrar Putin. Dime tú qué hizo Rusia para que estos países se echarán en brazos de la OTAN. Diez países se unieron desde 1991 y antes de 2008.

Vamos, que ese argumento cae por su propio peso. Años donde Rusia estaba por los suelos y no representaba ningún peligro.

Y bueno, lo de Georgia fue otro episodio más yankee de "nosotros montamos el polvorín y luego salimos corriendo prendiendo la mecha desde lejos".
gaditanomania escribió:
Repito; Cuba 1962. Siempre que lo menciono nadie o casi nadie responde.


Es que no se que quieres que respondamos.

Si, se amenazaron mutuamente...y como lo arreglaron? Dialogando.

-tu quitas uno, y yo quito otro.
-ahora que hemos quitado uno, podriamos quitar otro mas
-ahora sigamos hasta quitar todos.

Costo, pero se arreglo hablandolo, por las buenas, y abriendo una linea directa de dialogo. No empezaron a bombardearse asi como asi
gaditanomania escribió:@O Dae_soo

Y USA está rodeada de países que no la quieren y ninguno tiene bases militares de Rusia o China. Ese argumento el totalmente inconsistente. USA ha sabido mover mejor su piezas. Son unos maestros en eso porque además tienen la experiencia anglo detrás. Y muchas más décadas de estabilidad.

Repito; Cuba 1962. Siempre que lo menciono nadie o casi nadie responde.

Define no la quieren.
Una cosa es no querer en plan amor y otra buscar ayuda militar o armarse hasta los dientes para evitar ser invadidos o controlados militarmente.
Qué cutre tu comparación. Poner a Mexico y USA a la altura de Rusia y Ucrania es de tener pocas luces .
Por cierto, Canada y USA ¿qué tal como vecinos? Porque es el vecino con em que más km de frontera comparte, casi 9000Km. la más larga terrestre entre dos países
En serio, vaya patinazo que te has pegado con semejante argumento sobre los vecinos
gaditanomania escribió:
Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?


Lo mismo que tú de comprensión lectora. Porque se te ha saltado el "básicamente". No sé si el salto ha sido visual o mental. Pero está claro que te lo has saltado.

Claro que Rusia no ganó sola. Pero si Rusia hubiera caído... obviamente es historia ficción. Los nazis con todos los recursos de Rusia y con el mejor ejercito del mundo...ojito. No se sabe qué pasos hubieran dado luego. Pero ya te digo que a ver quién les mete mano en Europa. Y los yankees aunque logísticamente se prepararon muy bien en esos tiempos no tenían el mejor ejército ni de coña. Aún estaban bastante bisoños. Ya se vio su desempeño en Europa. Lo que pasa es que los nazis con el frente ruso abierto y ya muy desgastados no pudieron hacer mucho.

ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro


Será que los vecinos de USA están encantadisimos con ellos claro. Están super felices. México recuerda con amor el robo de la mitad de su territorio. Puerto Rico fue desgajada de España a la fuerza (no tenían ni movimientos secesionistas). Panamá y Nicaragua tienen unos recuerdos maravillosos de sus invasiones. Felices todos ellos.

La de vueltas retorcidas que le estáis teniendo que dar al tema antes de torcer el brazo macho. Negar la realidad. Rusia está rodeada y USA no. No hay más. Y a Rusia la han ido rodeando en tiempos previos a Putin estando la misma en la B. Rusia desde tiempos soviéticos ni se ha anexionado ningún país y ni siquiera lo ha intentado. Son mierdas que han ido metiendo los anglos. Porque desde tiempos británicos el objetivo es desmembrar todos los imperios. Con el español, el turco o el germano (con Austrohungria por ahí) lo consiguieron. A China la han tenido aplastada décadas pero ha despertado. Y con Rusia lo pudieron conseguir en etapa soviética pero resultó que Stalin tenía otros planes.

JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada... :-|


Bueno, veo que ya otro usuario te ha reportado. Normal. Si no sabes debatir mejor te ahorras insultar. Bye.

DonutsNeverDie escribió:
Lo puse yo antes, pero entre tanta pelea de patio de colegio es normal que pase desapercibido.
También puse lo del posible atentado prorruso a una empresa ucraniana en Madrid.

Saludos.


¿Patio de colegio?¿Acaso has visto que yo insulte a alguien? Y eso que alguno que otro se ha puesto nerviosito. Y no sé porqué razón, si se supone que yo estoy troleando y diciendo paridas. Yo no me pongo nervioso con cualquier trolete que dice tonterías.

Es decir, que si la otan financia a ucrania, rusia está luchando contra la otan, pero cuando usa financiaba a rusia (y a china), rusia luchaba básicamente sola, aunque usa y los aliados les desviasen gran parte del ejército nazi al frente occidental. En esa época ya se vió quién eran realmente los rusos, aunque muchos no lo veáis todavía. Usa y otan siempre malas.
Rusia se ha aislado ella solita desde que terminó la 2gm, venga a meter cizaña por el mundo y luego quejándose que usa está en el bando contrario, se abrió un poco al mundo con la caída de la urss y el dictador actual la ha devuelto al punto de partida, pagando los platos rotos los ucranianos, que no quieren ser rusos, por algo será, ya lo han sido.
Te he leído perfectamente, de ahí que te comente lo de la ley de prestamo y arriendo y que veas lo que pasó después, está claro que nunca han sido de fiar mientras otros cargan con el sanbenito de la maldad.
gaditanomania escribió:Kissinger:


2023

“Before this war, I was opposed to membership of Ukraine in NATO, because I feared that it would start exactly the process that we are seeing now,”


“The idea of a neutral Ukraine under these conditions is no longer meaningful. I believe Ukrainian membership in NATO would be a[n] appropriate outcome.”


“I believe in dialogue with Russia while the war continues, an end of fighting when the prewar line is reached,”


Ahora no valdrá lo que hubiese dicho Kissinger, me lo veo venir. [carcajad]
gaditanomania escribió:
@Dylandynamo

Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Bulgaria...todos países que se unieron a la OTAN antes de lo de Georgia. Algunos incluso antes de entrar Putin. Dime tú qué hizo Rusia para que estos países se echarán en brazos de la OTAN. Diez países se unieron desde 1991 y antes de 2008.


Te lo explico en cinco palabras: 52 años de opresión comunista.

Vamos, que desde la ocupación de 1939 hasta 1991 con la caída de la URSS (reocupación de 1944 mediante).

¿No te has parado a pensar POR QUÉ NINGÚN PAÍS SOVIÉTICO QUIERE SABER DE RUSIA NI EN PINTURA Y LA REHUYEN COMO A LA PESTE? ¿Casualidad?
gaditanomania escribió:@Wence-Kun

Pues mal no le habría venido a México algo así a mitad del siglo XIX para defenderse de la agresión yankee. Más de la mitad del territorio le sopló de una tacada.


Perfectamente discutible en un hilo que hable de invasiones yankees, aquí no.
Precioso hilo histórico, lo que se aprende es la hostia, de México y Cuba tenia pocas referencias.
Rusia avanza en el sector sur de Pervomaiske:

Imagen

Ucrania avanza en la zona norte de Bilohorivka:

Imagen

Rusia consigue avanzar al interior de Krasnogorivka desde otro eje:

Imagen

Rusia ha tomado el 60% de la localidad de Robotyne que estaba en manos ucranianas:

Imagen

Y el avance mas significativo de la semana de momento esta en el frente sur de Ucrania, al oeste de Staromaiorske donde los rusos consiguen avanzar:

Imagen
Ni rastro de los carritos de golf? Que decepcion.

Por cierto, feliz dia de europa. Hoy se celebra que los aliados derrotaron a los nazis
Dylandynamo escribió:
Por cierto, feliz dia de europa. Hoy se celebra que los aliados derrotaron a los nazis


Como soy pro-Ucraniano y sobre todo pro-Europeo pongo ésto aquí
Al parecer el desfile no salio muy bien en Rusia.

Rusia recibio un ataques con drones que impactaron en un complejo petroquimico de Gazprom a 1500 kms en linea recta de la frontera con ucrania. Unos 100 kms mas de profundidad que el anterior record ucraniano.

En Tula se vio equipo experimental que para nada servirian en caso de guerra.

Los que vieron el desfile desde un televisor inteligente si que vieron tanques rusos...hechos chatarra. Alguien hackeo la señal, y se vio la destruccion de equipo y soldados rusos, asi como similitudes entre la alemania de hitler y la rusia de putin. (Una evastica formada por personas, y una z gigante, hitler culpando a los judios por todos los males, y putin haciendo lo mismo con los ucranianos)

Por ultimo, si hacemos balance entre el desfile de este año y de los anteriores, se ve que Rusia esta en problemas y ha recortado todo lo posible el presupuesto.

Shoigu prometio 75 equipos, pero no alcanzo esa cifra. Solo lograron reunir 61 ( antes de la guerra solian participar casi 200)

En lugar de sacar musculo militar y mostrar los armata, el, segun ellos, mejor tanque del mundo, solo salio uno. Un T-34 de la segunda guerra mundial.

Todo esto se resume en mostrar 3 veces menos tanques que en 2021 y 5 veces menos aviacion.
No os equivoquéis, el parco desfile es propaganda interna.
Ucrania permitirá reclutar presos para subsanar la escasez de soldados en el frente

https://www.france24.com/es/video/20240 ... -el-frente

Preocupación en la OTAN ante una ofensiva rusa en verano que podría derrotar a Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -102156080

Metsola confía en que la UE adopte en junio el marco de negociación para la adhesión de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 71423.html

Ucrania ataca con drones una refinería rusa situada a 1.500 kilómetros de la frontera común

https://www.europapress.es/internaciona ... 44342.html

La ira de Polonia con la representante de Ucrania, Jerry Heil, en Eurovisión por una sudadera en homenaje al nazi Stepan Bandera

https://www.lasexta.com/noticias/cultur ... 50f13.html

Los ucranianos, obligados a disminuir el consumo ante los cortes de energía por los ataques rusos

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4594.html
https://www.deia.eus/mundo/2024/05/09/u ... 12508.html
https://www.elnacional.cat/es/internaci ... 8_102.html

Putin anuncia que Bielorrusia también participará en la segunda fase de las actuales maniobras con armas nucleares tácticas cerca de Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/524372 ... -tacticas/

Rusia advierte de una "represalia aplastante" contra EEUU y Reino Unido si Ucrania ataca el puente de Crimea

https://www.larazon.es/internacional/ru ... 4c550.html

Zelenski confía en recuperar fuerza en el frente cuando Ucrania reciba más armamento de EEUU

https://www.forbes.com.mx/zelenski-conf ... nto-de-eu/
https://www.infobae.com/america/agencia ... s-de-eeuu/

Ucrania buscará impulsar un canje de todos los prisioneros con Rusia en su Cumbre de Paz

https://www.infobae.com/america/agencia ... re-de-paz/

Ucrania crea una red de fábricas secretas bajo tierra para relanzar su industria armamentística

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459d.html

----------------------------------------------------------
Avance ruso en el sur de Pervomaiske, en la carretera de Yasnobrodivka-Neatilove y al este de Umanske:

Imagen

Los rusos entran en Staromaiors'ke y se hacen con el 20% de la población:

Imagen

Pequeños avances rusos en Krasnogorivka, intentando unir sus dos ejes de avances:

Imagen
Rusia advierte de una "represalia aplastante" contra EEUU y Reino Unido si Ucrania ataca el puente de Crimea


Esta que linea roja es? Perdi la cuenta cuando llegamos al millon
Esa linea roja se verá si lo es realmente si el puente nunca resulta atacado letalmente. No hace falta ni esperar a que Ucrania lo vuele y comprobar que Rusia no hace nada. El no volarlo es como certificar esa linea roja.

Por eso algunos se quejan ante la supuesta pasividad de la OTAN, al no hacer esto, o no hacer lo otro. Lo del puente es una de las cosas que esperan, y que critican al ver que no se hacen. Pero vamos, si confiamos en la OTAN se tiene que confiar para todo, haga, no haga o deshaga.
Más refinerías, perdón, chatarrerías alcanzadas.🤣



"Sólo" 1500 km con un dron...
38995 respuestas
1775, 776, 777, 778, 779, 780