Guerra de Ucrania

segrexarcanus escribió:Empieza el directo de Rubén Gisbert y el Coronel Baños.


Gracias. Necesitaba algo que ver mientras estaba en el WC para ver si me inspiraba. Ha salido cremosa y suave.💩

-----



Todo apunta a que esto es el tanteo de la contraofensiva.

https://us.yahoo.com/news/early-stages- ... 06950.html

Los precedentes de los orcos, 😒

https://us.yahoo.com/news/now-dangerous ... 25723.html

-------

zibergazte escribió:No sé, habiendo estado Rusia tantos meses fortificándose y con una linea del frente tan estática, a mi esto de la contraofensiva ucraniana me parece más humo que otra cosa..

Que por mucho que les des armamento moderno, no es lo mismo atacar que defender... Esto lo explicó bastante bien Yago en varios videos...


Si colocas las minas delante de ti para parar al atacante y con una inundación masiva las mueves de lugar, adivina a qué zona van a ir a parar (sin mencionar que trincheras que no estén reforzadas se te derrumban. 😏

Los ruZoZ son tontos hasta para eso.

Pero los orcos tarados y borrachos bloquean las rutas de evacuación. [+furioso]

https://us.yahoo.com/news/drunken-russi ... 50276.html
@segrexarcanus gracias. Si no nos lo dices nos lo perdemos, estamos todos viéndolo, que nos muestre la luz y la verdad.
peeper77 escribió:
gojesusga escribió:Cuando digo no ha pasado nada, claro que pasa, es muy grave, porque no sólo las personas van a estar sin agua potable y muchos sin casa, si no que a nivel de contaminación se dice que litros y litros de aceite de las maquinas de la presa desparramados, minas arrastradas, que es igual que una zona fértil para la agricultura se ha ido al garete... lo que ocurre es qué consecuencias va a tener para quien lo haya hecho? Ninguna. Yo no me fío de ningún medio podría haber sido Ucrania como Rusia, pero me da igual, es un atrocidad igualmente pero si es Rusia, que le van a hacer? Si está hinchada a sanciones y aguanta "sin muchos problemas" y si es Ucrania? Lo mismo, porque estará orquestrado con la OTAN y si no lo está pues le dirán por lo bajini mal hecho y poco más.

El hecho es que la invasión, guerra o como lo queráis llamar pasan cosas, igual que si revientan puentes de entrada a lugares, almacenes de comida, sería lo normal. Si hay gente que quiere matar hasta el último ruso en vez de mandarlos a tomar por culo de forma educada pues nada. Pues nada, a aguantar.



Jamas. Jamas habia leido un blanqueamiento de la invasion y una defensa rusa tan evidente, pero a la vez , tan de tapadillo... Dilo claro, sin miedo. Ucrania y su pueblo no te importan. Quieres que Rusia "gane".

No cuela, lo siento.


Qué obsesión, me la trae al pairo si Rusia gana o Ucrania, me considero imparcial y quiero la verdad y la paz. A nivel europeo creo que es mejor tener dos aliados (Rusia y Ucrania) que uno (Ucrania) y seguramente ganarse un enemigo (Rusia)pero actualmente cada vez lo veo peor y se está calentando más el ambiente y mira la noticia que me ha salido porque se puede complicar aun más la cosa...

Nato members may send troops to Ukraine, warns former alliance chief


https://www.theguardian.com/world/2023/ ... are_btn_tw
DonutsNeverDie escribió:



@segrexarcanus ¿Ves la diferencia?
Schwefelgelb escribió:@LCD Soundsystem en principio 800mm de perforación no hay carro que lo aguante. Salvo mala puntería o tiro desde muy lejos, es baja.


Ya, puede que esté valorando demasiado la protección del T-90M visto lo visto. [360º]



Sobre los F-16, más aviones van a quedar disponibles para Ucrania. https://www.thedrive.com/the-war-zone/dozens-of-dutch-f-16s-were-just-freed-up-potentially-for-ukraine
@segrexarcanus viendo tus anteriores ejpertos en "ofensivas" y que también te nutres con esos dos... entiendo tu claridad de conceptos.

@Soul Assassin entiendo que quieras defender la presunción de inocencia, pero en este caso....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Toni300 escribió:El agua ya ha llegado a Jersón:

Los vecinos de Jersón tras la destrucción de la presa: "¡Gritaban y decían que venía una ola de 5 metros!"
Imagen

Es un reportaje de pago. Si alguien que lo tenga puede resumirlo o poner algo más se agradecería:
EL MUNDO asiste a la inundación de la ciudad ucraniana tras la voladura de la presa de Nova Kajovka. Miles de personas huyen de la urbe mientras que otros intentan salvar su casa apilando sacos de arena en las calles... "Los rusos quieren destruir todo. Si no puede ser suyo prefieren que desaparezca"

https://www.elmundo.es/internacional/2023/06/06/647f5de321efa0e9568b4581.html

Imagen

Vaya liada lo vi en la TV la noticia pero solo lo de la presa.
Quark escribió:
prueba_hola escribió:
Quark escribió:@segrexarcanus viendo tus anteriores ejpertos en "ofensivas" y que también te nutres con esos dos... entiendo tu claridad de conceptos.

@Soul Assassin entiendo que quieras defender la presunción de inocencia, pero en este caso....

En este paso te la pasas por los cojones, claro que sí campeón

Claro que sí, perdedor ;) [sati]

Y es "en este CASO te la pasas por los cojones", hay que mejorar la comprensión lectora [beer]

eran las 1:40am cuando lo escribí, tumbado en la cama con el tlf,.medio zombie por el sueño, el corrector me la ha jugado si jajjajaj
"caso" era la palabra correcta si, pero me entiendes XD
Una semana antes de la rotura de la presa Rusia publicó un decreto en el que prohíbe la investigación de "accidentes" (sic) en estructuras hidráulicas:

CAPTURA DE PANTALLA DE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN PUBLICATION.PRAVO.GOV.RU:
El documento fue firmado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y entró en vigor el día de su publicación, el 31 de mayo.

Imagen

Antes de volar la presa, los invasores rusos se aseguraron de que nadie iba a investigar lo ocurrido:
Una semana antes de que explotara la central hidroeléctrica de Kakhovka, las autoridades rusas autorizaron la no investigación de accidentes en instalaciones peligrosas que ocurrieran debido a "operaciones militares" y ataques terroristas. La decisión también se aplica a los territorios temporalmente ocupados de Ucrania que la Federación Rusa considera propios.

En un ejercicio claro de cinismo, el propio documento dice que es para "garantizar la seguridad":
The Insider señala que los accidentes se mencionan en el último párrafo de la Resolución No. 873 "Sobre los detalles de la aplicación de las disposiciones de la legislación de la Federación Rusa en el campo de la seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas y garantizar la seguridad de las estructuras hidráulicas en el territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Luhansk, el Óblast de Zaporizhzhia y el Óblast de Kherson".

Sólo se aplica hasta el 2028. Debe ser la fecha hasta la que prevén que se alargará la invasión:
Cita del documento: "Hasta el 1 de enero de 2028, no se realizarán investigaciones técnicas sobre accidentes en instalaciones de producción peligrosas y accidentes en estructuras hidráulicas que se produzcan como resultado de operaciones militares, sabotaje y actos de terrorismo".

Y no sólo prohibieron investigaciones una vez perpetrados los sabotajes, sino que eliminaron todos sus protocolos de seguridad (que sacaron a los técnicos que vigilaban la presa de en medio, vaya) para poder hacer los preparativos de la voladura sin que hubiesen ojos que les delatasen:
Detalles : El documento también contiene cláusulas que establecen que hasta el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024, algunas disposiciones de las leyes rusas "Sobre seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas" y "Sobre la seguridad de estructuras hidráulicas" no se aplicarán a las instalaciones en el so -llamada "República Popular de Donetsk", "República Popular de Lugansk" y ocuparon temporalmente las provincias de Zaporizhzhia y Kherson.

El Antes y Después de que la presa volase por los aires:
Imagen

Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/06/6/7405523/

Las traducciones están hechas con google translator.
Reporte de cómo va la cosa por Zaporiya. Varios Km de profundidad de rotura.

BeRReKà escribió:@Toni300 Súmale esto:

Vaya tela... Cuanto más daño, mejor. Lo traduzco:
Antes de destruir la represa Kakhovka hoy, los rusos elevaron el nivel del agua a un récord de 17,5 metros al mantener las puertas cerradas. Querían que la inundación fuera lo más grande posible para evitar que el ejército ucraniano realizara una contraofensiva en el área.


Pararegistros escribió:Reporte de cómo va la cosa por Zaporiya. Varios Km de profundidad de rotura.

A ver si @Soul Assassin madruga y pone mapas XD aunque no creo que estén disponibles aún. Ahí sí que se ve el alcance real de cada movimiento...
Toni300 escribió:Una semana antes de la rotura de la presa Rusia publicó un decreto en el que prohíbe la investigación de "accidentes" (sic) en instalaciones hidráulicas:

CAPTURA DE PANTALLA DE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN PUBLICATION.PRAVO.GOV.RU:
El documento fue firmado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y entró en vigor el día de su publicación, el 31 de mayo.

Imagen

Antes de volar la presa, los invasores rusos (yo ya doy por hecho que han sido ellos) se aseguraron de que nadie iba a investigar lo ocurrido:
Una semana antes de que explotara la central hidroeléctrica de Kakhovka, las autoridades rusas autorizaron la no investigación de accidentes en instalaciones peligrosas que ocurrieran debido a "operaciones militares" y ataques terroristas. La decisión también se aplica a los territorios temporalmente ocupados de Ucrania que la Federación Rusa considera propios.

En un ejercicio claro de cinismo, el propio documento dice que es para "garantizar la seguridad":
The Insider señala que los accidentes se mencionan en el último párrafo de la Resolución No. 873 "Sobre los detalles de la aplicación de las disposiciones de la legislación de la Federación Rusa en el campo de la seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas y garantizar la seguridad de las estructuras hidráulicas en el territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Luhansk, el Óblast de Zaporizhzhia y el Óblast de Kherson".

Sólo se aplica hasta el 2028. Debe ser la fecha hasta la que prevén que se alargará la invasión:
Cita del documento: "Hasta el 1 de enero de 2028, no se realizarán investigaciones técnicas sobre accidentes en instalaciones de producción peligrosas y accidentes en estructuras hidráulicas que se produzcan como resultado de operaciones militares, sabotaje y actos de terrorismo".

Y no sólo prohibieron investigaciones una vez perpetrados los sabotajes, sino que eliminaron todos sus protocolos de seguridad (que sacaron a los técnicos que vigilaban la presa de en medio, vaya) para poder hacer los preparativos de la voladura sin que hubiesen ojos que les delatasen:
Detalles : El documento también contiene cláusulas que establecen que hasta el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024, algunas disposiciones de las leyes rusas "Sobre seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas" y "Sobre la seguridad de estructuras hidráulicas" no se aplicarán a las instalaciones en el so -llamada "República Popular de Donetsk", "República Popular de Lugansk" y ocuparon temporalmente las provincias de Zaporizhzhia y Kherson.

Antes y después de que la presa volase por los aires:
Imagen

Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/06/6/7405523/

Las traducciones están hechas con google translator.


Baia, baia... se empiezan a despejar incógnitas.
BeRReKà escribió:@Toni300 Súmale esto:


Pero la info que yo habia leído era que el agua que iba a la presa que ha explotado... las presas anteriores estan controladas por los ucranianos y estos habían dejado pasar muchísima agua para que la presa que explotó estuviese totalmente llena

está info la he leído pero desconozco absolutamente su veracidad
prueba_hola escribió:
BeRReKà escribió:@Toni300 Súmale esto:


Pero la info que yo habia leído era que el agua que iba a la presa que ha explotado... las presas anteriores estan controladas por los ucranianos y estos habían dejado pasar muchísima agua para que la presa que explotó estuviese totalmente llena

está info la he leído pero desconozco absolutamente su veracidad


¿Dónde la has leído?
@Toni300

En el hilp tienes los mapas insertados. No leáis sólo el primer post. [sonrisa]

prueba_hola escribió:
BeRReKà escribió:@Toni300 Súmale esto:


Pero la info que yo habia leído era que el agua que iba a la presa que ha explotado... las presas anteriores estan controladas por los ucranianos y estos habían dejado pasar muchísima agua para que la presa que explotó estuviese totalmente llena

está info la he leído pero desconozco absolutamente su veracidad


¿Qué sentido tiene autojoderte toda una zona posible de avances por varios centenares de KM y estrecharte el frente para permitir al defensor concentrar más fuerzas?
Pararegistros escribió:@Toni300

En el hilp tienes los mapas insertados. No leáis sólo el primer post. [sonrisa]

prueba_hola escribió:
BeRReKà escribió:@Toni300 Súmale esto:


Pero la info que yo habia leído era que el agua que iba a la presa que ha explotado... las presas anteriores estan controladas por los ucranianos y estos habían dejado pasar muchísima agua para que la presa que explotó estuviese totalmente llena

está info la he leído pero desconozco absolutamente su veracidad


¿Qué sentido tiene autojoderte toda una zona posible de avances por varios centenares de KM y estrecharte el frente para permitir al defensor concentrar más fuerzas?

Porque en teoría ucrania no se estaría autojodiendo
En teoría lo de la presa es negativo para Rusia porque elimina minas y defensas que tenia por la zona afectada

pero repito.. lo que he estado leyendo, No tengo el tiempo suficiente para ponerme a contrastar info y mirar mapas

Los ratos que tengo leo aqui y en otros lados y ya
Pararegistros escribió:@Toni300
En el hilp tienes los mapas insertados. No leáis sólo el primer post. [sonrisa]

Vale, ya lo he visto... Pero oye, ¿tú como te aclaras con los nombres en ruso? Al ser un jpg no se pueden traducir y nunca me entero de las ciudades que salen...

Pongo el mapa. AVANCE UCRANIANO DE VARIOS KM EN ZAPORIYA:
Imagen
@Toni300

Puedes usad Google Lens y Traducir. De todas formas abajo está el nombre en cirílico y arriba en caracteres latinos pero en nombre sin adaptar. Cuando ves un mapa así ves Kherson y no Jerson, por ejemplo.

@prueba_hola

Los beneficios superan a los costes para los ruskis.

No es lo mismo enfrentarse a un campo de minas concentrado con una de esas tiras explosivas de desminado que tenerlas todas desperdigadas sin localizar.
Ya no es sorpresa que Rusia mienta, s están viendo además videos relocalizando soldados a Belgorod en helicóptero de esas zonas afectadas por la inundación. Estaba todo planificado para retrasar a Ucrania e intentar llevar el conflicto al próximo invierno.
prueba_hola escribió:Pero la info que yo habia leído era que el agua que iba a la presa que ha explotado... las presas anteriores estan controladas por los ucranianos y estos habían dejado pasar muchísima agua para que la presa que explotó estuviese totalmente llena

está info la he leído pero desconozco absolutamente su veracidad


Pero es que a estas alturas el punto de vista ruso no debería generar ningún debate en occidente, han dinamitado cualquier atisbo de credibilidad o duda que se les pudiera otorgar. Ellos controlan las compuertas de Khakovka, si había mucha agua solo tenían que dejarla pasar como habían estado haciendo hasta entonces, la propaganda rusa es eso, propaganda, queda patente cuando lees teorías como esta.
Toni300 escribió:Una semana antes de la rotura de la presa Rusia publicó un decreto en el que prohíbe la investigación de "accidentes" (sic) en instalaciones hidráulicas:

CAPTURA DE PANTALLA DE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN PUBLICATION.PRAVO.GOV.RU:
El documento fue firmado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y entró en vigor el día de su publicación, el 31 de mayo.

Imagen

Antes de volar la presa, los invasores rusos (yo ya doy por hecho que han sido ellos) se aseguraron de que nadie iba a investigar lo ocurrido:
Una semana antes de que explotara la central hidroeléctrica de Kakhovka, las autoridades rusas autorizaron la no investigación de accidentes en instalaciones peligrosas que ocurrieran debido a "operaciones militares" y ataques terroristas. La decisión también se aplica a los territorios temporalmente ocupados de Ucrania que la Federación Rusa considera propios.

En un ejercicio claro de cinismo, el propio documento dice que es para "garantizar la seguridad":
The Insider señala que los accidentes se mencionan en el último párrafo de la Resolución No. 873 "Sobre los detalles de la aplicación de las disposiciones de la legislación de la Federación Rusa en el campo de la seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas y garantizar la seguridad de las estructuras hidráulicas en el territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Luhansk, el Óblast de Zaporizhzhia y el Óblast de Kherson".

Sólo se aplica hasta el 2028. Debe ser la fecha hasta la que prevén que se alargará la invasión:
Cita del documento: "Hasta el 1 de enero de 2028, no se realizarán investigaciones técnicas sobre accidentes en instalaciones de producción peligrosas y accidentes en estructuras hidráulicas que se produzcan como resultado de operaciones militares, sabotaje y actos de terrorismo".

Y no sólo prohibieron investigaciones una vez perpetrados los sabotajes, sino que eliminaron todos sus protocolos de seguridad (que sacaron a los técnicos que vigilaban la presa de en medio, vaya) para poder hacer los preparativos de la voladura sin que hubiesen ojos que les delatasen:
Detalles : El documento también contiene cláusulas que establecen que hasta el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024, algunas disposiciones de las leyes rusas "Sobre seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas" y "Sobre la seguridad de estructuras hidráulicas" no se aplicarán a las instalaciones en el so -llamada "República Popular de Donetsk", "República Popular de Lugansk" y ocuparon temporalmente las provincias de Zaporizhzhia y Kherson.

Antes y después de que la presa volase por los aires:
Imagen

Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/06/6/7405523/

Las traducciones están hechas con google translator.

Esto se merece un gran LOL.

@Toni300 cualquier ocr online te lo pasa a texto y algunos, te lo traduce. Pero como te han dicho tienes google lens.
Un documento interno del servicio exterior de la Unión Europea señala a Moscú como probable autor

La Unión Europea apunta a Rusia como autor “muy probable” del ataque contra la presa de Nova Kajovka en el río Dniéper, en el sur de Ucrania, que ha causado una catástrofe sin precedentes. “Aunque en este momento no se puede identificar al responsable exacto de la destrucción de la represa”, dice un documento interno de análisis del Servicio Exterior de la UE (EEAS), “es muy probablemente una reacción de Rusia como parte de sus medidas defensivas contra la contraofensiva ucrania”, añade el texto.

Imagen

La UE no descarta que Rusia pueda cometer actos similares al derrumbe de la presa de Nova Kajovka
Esta gente son capaces de volar hasta la central nuclear de Zaporiya:
Y advierte: “A la luz de las operaciones de contraofensiva ucranias en curso, no podemos excluir que Rusia cometa actos similares en otros lugares de Ucrania”, apunta el texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Explosión en la sala de máquinas
Los invasores rusos pusieron explosivos en la sala de máquinas y volaron la presa. Objetivo: reducir el frente en 200Km. Las consecuencias se las traía al pairo:
La UE describe el ataque “sin precedentes” que acabó con la presa de Nova Kajovka y apunta a que fue una explosión en la sala de máquinas lo que derrumbó completamente la presa. “La inundación [provocada por la destrucción de la presa] evitará cualquier movimiento militar río abajo de la represa, reduciendo significativamente la línea del frente (en unos 200 km) permitiendo a Rusia usar sus fuerzas en otras áreas”, señala el documento interno de la UE.

Aquí las consecuencias:
Imagen

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-06-08/la-ue-no-descarta-que-rusia-pueda-cometer-actos-similares-al-derrumbe-de-la-presa-de-nova-kajovka.html
Toni300 escribió:Una semana antes de la rotura de la presa Rusia publicó un decreto en el que prohíbe la investigación de "accidentes" (sic) en instalaciones hidráulicas:

CAPTURA DE PANTALLA DE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN PUBLICATION.PRAVO.GOV.RU:
El documento fue firmado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y entró en vigor el día de su publicación, el 31 de mayo.

Imagen

Antes de volar la presa, los invasores rusos (yo ya doy por hecho que han sido ellos) se aseguraron de que nadie iba a investigar lo ocurrido:
Una semana antes de que explotara la central hidroeléctrica de Kakhovka, las autoridades rusas autorizaron la no investigación de accidentes en instalaciones peligrosas que ocurrieran debido a "operaciones militares" y ataques terroristas. La decisión también se aplica a los territorios temporalmente ocupados de Ucrania que la Federación Rusa considera propios.

En un ejercicio claro de cinismo, el propio documento dice que es para "garantizar la seguridad":
The Insider señala que los accidentes se mencionan en el último párrafo de la Resolución No. 873 "Sobre los detalles de la aplicación de las disposiciones de la legislación de la Federación Rusa en el campo de la seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas y garantizar la seguridad de las estructuras hidráulicas en el territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Luhansk, el Óblast de Zaporizhzhia y el Óblast de Kherson".

Sólo se aplica hasta el 2028. Debe ser la fecha hasta la que prevén que se alargará la invasión:
Cita del documento: "Hasta el 1 de enero de 2028, no se realizarán investigaciones técnicas sobre accidentes en instalaciones de producción peligrosas y accidentes en estructuras hidráulicas que se produzcan como resultado de operaciones militares, sabotaje y actos de terrorismo".

Y no sólo prohibieron investigaciones una vez perpetrados los sabotajes, sino que eliminaron todos sus protocolos de seguridad (que sacaron a los técnicos que vigilaban la presa de en medio, vaya) para poder hacer los preparativos de la voladura sin que hubiesen ojos que les delatasen:
Detalles : El documento también contiene cláusulas que establecen que hasta el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024, algunas disposiciones de las leyes rusas "Sobre seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas" y "Sobre la seguridad de estructuras hidráulicas" no se aplicarán a las instalaciones en el so -llamada "República Popular de Donetsk", "República Popular de Lugansk" y ocuparon temporalmente las provincias de Zaporizhzhia y Kherson.


Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/06/6/7405523/

Las traducciones están hechas con google translator.


Esto es demoledor literalmente [oki] [fiu] [fiu]

Y fijate que yo ayer les di "un mínimo de cuartelillo" diciendo lo de:

Yo creo que esto es el resultado de un momento de pánico por parte de un mando intermedio de la sección Rusa de Jerson (recordaras que dije hace ya un mes que esa zona estaba poco protegida y ademas por las tropas de movilizados)

viewtopic.php?p=1753921030

Mi razonamiento ayer fue tal que:
1) Los Ucranianos llevan meses haciéndose poco a poco con las islas fluviales del bajo Dnieper estando ya a manos de 30 metros de la otra orilla en algunos tramos (saltitos de rana islita a islita ganadolas poco a poco durante estos meses).
2) Rusia lleva 3 semanas desviando material del frente del Dnieper al corredor de tierra (llevo 2 semanas viendo los telegrams rusos muy muy muy muy NERVIOSOS).
3) Sabemos desde hace meses (de hecho lo dije ya aquí hace mucho) que en la zona Dnieper estaba compuesta por las tropas de peor calidad de Rusia (los movilizados)

La conclusión fue:
Esto seguramente sera el general ruso de la zona que se ha visto sin recursos, sin personal cualificado y con los ucraniano saludando en islas a 30m de la orilla Rusa y en su mente ha pensado:
"A tomar por culo yo no me como el marrón de perder el frente del Dnieper cuando empiece la ofensiva y acabar en Siberia o con un tiro en la Nuca"
"Vuelo la presa y aseguro mi frente y evito tener que enfrentarme a una cabeza de puente en mi zona".

Y fruto de ello y de los nervios dio la orden y listo "aquí paz y después gloria"

Fui bueno con los Rusos al pensar que esto "no venia de arriba" pero una vez más se cumple lo de "piensa mal y acertaras" una vez más vemos como "LOS DE ARRIBA" ya tenían el plan trazado

Gracias por tan clarificador documento [oki]

También dije esto:
Este acto les ha permitido a los Rusos asegurar 250Km de frente y retrasar un posible desembarco anfibio (y mover a gran cantidad de eso movilizados a la zona SUR DEL PUENTE DE TIERRA).


Pues hoy se ha sabido que Rusia esta trasladando tropas en helicóptero desde la zona inundada de Jerson a Bélgorod no las están llevando al corredor de tierra del frente sur......las están llevando a Bélgorod
¿CONCLUSIÓN?
Debe ser que esos "hombrecillos verdes"/"Rebeldes Rusos" que Rusia mato el primer día.......se han convertido en zombis y siguen avanzando y apoderándose de territorio Ruso

Y yo que pensé que tras volar la presa llevaría refuerzo al corredor terrestre........iluso de mi :-| :-| :-|

LA MANTA DEBE SER MAS CORTA DE LO QUE PENSAMOS......

@Soul Assassin
Por cierto lamento informar (aunque seguramente ya lo sepas que yo con el trabajo no doy abasto) que la brecha inicial de la presa se ha ampliado 60m y no han sido explosiones adicionales si no que el agua a presión ha ido degradando más muro de la presa y se han derrumbado 4 contrafuertes de los 2 iniciales.

Así que lamentablemente se esta cumpliendo lo que dije "de voladura controlada para una inundación controlada" ya nada de nada es una inundación sin control (ya se ha confirmado que han muerto soldados rusos ahogados) y el agua ha llegado a la segunda linea defensiva del lado del rio Ruso

Los Rusos una vez más se han pasado de frenada (parece que la asignatura de "MECÁNICA DE FLUIDOS" en la carreta de Ingeniería civil se la sacaron con la botella de Vodka en la otra mano).
Y se están llevando las tropas a Bélgorod.......si ya había pocas tropas en ese frente y de mala calidad esperate 1 mes a que el agua baje y la tierra se seque.

El dicho español de "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA" puede quedarse hasta corto para la magnitud de lo que les puede pasar.

Saludos
Toni300 escribió:La UE no descarta que Rusia pueda cometer actos similares al derrumbe de la presa de Nova Kajovka
Esta gente son capaces de volar hasta la central nuclear de Zaporiya:


Si fuese por los de la tele rusa...



Sobre lo que debemos aprender en España con lo que se está viendo en la guerra, es que necesitamos invertir en defensa de forma inmediata para poder ser capaces de tener algo integrado de forma racional y no conformarse con compras aisladas.

Mientras están rescatando gente los rusos están bombardeando... [buaaj] [buaaj]

No sé que mierda hace la ONU y para que sirve, la catastrofe causada por los nazis rusos requiere una invertención con una fuerza de paz en la zona y que los rusos se atrevan a bombardearla.
Perfect Ardamax escribió:
Los Rusos una vez más se han pasado de frenada (parece que la asignatura de "MECÁNICA DE FLUIDOS" en la carreta de Ingeniería civil se la sacaron con la botella de Vodka en la otra mano).
Y se están llevando las tropas a Bélgorod.......si ya había pocas tropas en ese frente y de mala calidad esperate 1 mes a que el agua baje y la tierra se seque.

El dicho español de "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA" puede quedarse hasta corto para la magnitud de lo que les puede pasar.

Saludos

Esto es algo que creo que no han pensado muy bien.

Al volar la presa, han inundado desde Nova Kakhovka hasta la desembocadura, lo que va a eliminar el frente durante unos cuantos meses pero, viendo que la guerra se va a alargar durante bastante tiempo, al final van a tener un frente mucho más amplio, ya no sería solo los 200km desde la presa hasta la desembocadura, sino que el agua represada ya no existirá y tendrás un frente desde Zaporiya ciudad hasta la desembocadura.

Están posibilitando que en un futuro se hagan incursiones por donde antes era imposible por el agua embalsada. Y, no sólo eso, sino que da pie a que los países occidentales den mucho más apoyo y material a Ucrania debido a un acto genocida como este.
Voy a ser sincero, espero que lo de la presa no lo hayan hecho los rusos conscientemente (es decir, que haya sido por incompetencia, por degradación o que haya sido Ucrania), por que si han sido capaces de hacer algo así en el siglo XXI de forma premeditada, estamos muy cerca del uso de armas nucleares (tácticas) por su parte, aunque pinta que ha sido el caso.

De las tres posibilidades (rusos, accidente o vínculos Ucrania), no veo como Ucrania la podría haber volado por muchas vueltas que se le de y lo único que deja un resquicio a que no la hayan volado sin importarles absolutamente nada a los rusos es que hasta donde se, al contrario que el año pasado, esta vez no hay imágenes de la explosión (agradecería si alguien lo desmiente), que los países que han demostrado que tienen los inteligencia mas eficiente sobre el terreno no han sido categóricos y que dos divisiones rusas estaban ahí y no solo es que hayan tenido bajas, si no que podrían haber desaparecido por completo. Pero pesa mucho mas que la presa estaba llena de explosivos rusos.
@O Dae_soo un resumen please, es muy largo...
@Quark
Ese tipo es el mando del ejército ruso al que los de Wagner capturaron el otro día acusándole de que su compañía les había disparado porque tenía animadversión hacia ellos. Le obligaron a hacer un video poco menos que pidiendo disculpas
Ahora le han liberado y se ha despachado agusto contra ellos, primero negando las acusaciones que tuvo que admitir y luego explicando la clase de infraseres inmundos que son esos mercenarios. Tratándoles de delicuentes, de inhumanos , de ladrones, asesinos, (detalla una serie de cosas que telita) y además niega que el ejérctio ruso sea un inútil como quieren hacer ver los mercenarios.

En resumen, se llevan de puta madre
@O Dae_soo

Es positivo que lo experimenten ellos en sus propias carnes, para que eso acabe pesando más que la doctrina militar.
O Dae_soo escribió:@Quark
Ese tipo es el mando del ejército ruso al que los de Wagner capturaron el otro día acusándole de que su compañía les había disparado porque tenía animadversión hacia ellos. Le obligaron a hacer un video poco menos que pidiendo disculpas
Ahora le han liberado y se ha despachado agusto contra ellos, primero negando las acusaciones que tuvo que admitir y luego explicando la clase de infraseres inmundos que son esos mercenarios. Tratándoles de delicuentes, de inhumanos , de ladrones, asesinos, (detalla una serie de cosas que telita) y además niega que el ejérctio ruso sea un inútil como quieren hacer ver los mercenarios.

En resumen, se llevan de puta madre


Esto me parece fascinante y muy significativo de la clase de ejército que son los invasores, no creo que se pudiera dar en ningún otro.

Si en su día los mercenarios con los que compartía bando hubieran detenido por su cuenta ¡ a un general de brigada ! estoy seguro de que no habríamos dejado ni uno, vamos. Como no les teníamos tirria, que nos dieran una excusa así....
....pues cuidadito que la película se pone interesante.

- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!
@O Dae_soo gracias. Quien era el elemento ya lo sabía por el vídeo de la "declaración forzada" pero como el vídeo dura tanto tanto se agradece el resumen.
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…
dlabo escribió:Voy a ser sincero, espero que lo de la presa no lo hayan hecho los rusos conscientemente (es decir, que haya sido por incompetencia, por degradación o que haya sido Ucrania), por que si han sido capaces de hacer algo así en el siglo XXI de forma premeditada, estamos muy cerca del uso de armas nucleares (tácticas) por su parte, aunque pinta que ha sido el caso.

De las tres posibilidades (rusos, accidente o vínculos Ucrania), no veo como Ucrania la podría haber volado por muchas vueltas que se le de y lo único que deja un resquicio a que no la hayan volado sin importarles absolutamente nada a los rusos es que hasta donde se, al contrario que el año pasado, esta vez no hay imágenes de la explosión (agradecería si alguien lo desmiente), que los países que han demostrado que tienen los inteligencia mas eficiente sobre el terreno no han sido categóricos y que dos divisiones rusas estaban ahí y no solo es que hayan tenido bajas, si no que podrían haber desaparecido por completo. Pero pesa mucho mas que la presa estaba llena de explosivos rusos.


Pues no creas que no es premeditado. LOS ORCOZ ESTÁN BOMBARDEANDO A CIVILES Y PERIODISTAS. [+furioso]
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…

Si la usa, Rusia desaperece del mapa
EDITO: Post duplicado.
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…

Y? si las usa, es su perdición.
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…


¿Y?
Eso no debe condicionar que si se cometen crímenes y genocidios se luche contra ellos. Con cautela, como se está haciendo, pero firmes y consecuentes.
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…


Y los demás tenemos bolitas de papel y postas de cartón que pican que no veas... [burla2]

Espérate que la OTAN no tenga que entrar en Rusia para evitar que se maten entre ellos...
Sobre lo de las armas nucleares(estratégicas) la teoría dice que si una potencia menor las usa, estamos jodidos y si las usa una potencia mayor, todo el mundo está jodido, vamos, que dejan de existir hasta los mapas.

, @Pararegistros no he dicho que no crea que hayan sido los rusos,, mas bien si contrario.
He dicho que me parece muy peligroso que estén dispuestos a llegar a estos extremos. Empezaron intentando matar de frío a parte de la población (y esto lo he visto), habrían continuado ahora por probar con el suministro de agua y las epidemias y el siguiente paso puede ser lanzar nucleares tácticas.
@Toni300 En la madrugada estoy durmiendo y por la mañana trabajando.

Los mapas mas actualizados que he encontrado de forma rápida:

-ZONA BAKHMUT-
Imagen

Imagen

-ZONA ZAPORIYIA-
Imagen

Geolocalización de Leopard 2A4 en Zaporiyia

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 4648189954
https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 3061905408

Algunos países de la OTAN podrían enviar tropas a Ucrania en caso que no se le de a ese país garantías de seguridad tangibles frente a Rusia, dice el antiguo secretario general Rasmussen.

https://www.theguardian.com/world/2023/ ... are_btn_tw

El presidente ucraniano Zelenski dijo que se encuentra "conmocionado" por lo que llamó la falta de ayuda de la ONU y la Cruz Roja para las víctimas del desastre de Jersón.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 2263060481
Sin desmentir en absoluto los bombardeos rusos a los rescates en las zonas inundadas, dejar constancia de que varias explosiones han sido debidas al estallido de innumerables minas antipersona y antitanque que han sido arrastradas por las aguas y explosionan por contacto. Hay imágenes de ello y dejan claro que suponen un serio problema adicional a la ya de por sí enorme desgracia de la inundación al complicar las labores de ayuda. Ayuda que, como es de suponer, supone un importante desvío de efectivos del frente.

Y aún así los rusos pueden haberse disparado de nuevo en el pie. El río no era el único obstáculo para la contraofensiva, estaban también esas minas que Ucrania tenía que desactivar con alarmante escasez de medios, a menudo de noche. Hay dos maneras principales de desminar, con blindados especiales que disparan unos cohetes que arrastran una línea explosiva, algunos de fabricación ucraniana, y con blindados tipo "pala excavadora", como los Leopard modificados, y Ucrania va muy escaso de ambos. Ya veremos si en unos meses cuando baje el nivel del agua, el camino está más allanado en este aspecto y se favorece el avance, si es que llega a producirse ese momento.
38667 respuestas