Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:
Estwald escribió:
ErisMorn escribió:
Solo hay que ver este vídeo, si Rusia en algun momento pensaba controlar Ucrania o que fuera otro estado títere como Bielorrusia han conseguido justo lo contrario, los ucranianos jamás olvidarán el daño que los rusos han hecho a su pueblo:


Es que es eso que dices. Esto no es un "Bueno, ¿Y que más da si en vez de ucranianos, somos rusos?, como alguno piensa, "desde el sofá". Mas bien es justo lo contrario y lo que están viendo es que hay que acabar con los rusos cueste lo que cueste y hasta la última consecuencia.


claro claro. Pues ves tu si lo tienes tan claro te pagarán unos 3000 dolares


¿Te pica algo o es un intento de flameo barato, por tu parte?.

Yo no soy un ucraniano al que el invasor ruso le está haciendo todo tipo de tropelías mientras quiere vender al mundo que son mas o menos lo mismo. Si lo fuera, no haría falta que me pagaran 3000 dolares para defenderme.

Si embargo, no tengo ningún problema en que mi país preste toda la ayuda necesaria (es más, me parece poco y pienso que hace mucho tiempo que la OTAN debió intervenir... Incluso esto de la presa debería ser un motivo directo y darle un ultimátum a Rusia, de que o se retira de Ucrania, o se les ataca en dicho territorio). Y en lo personal, ya hago mis aportaciones cuando puedo.

Otros, sin embargo, preferís que desaparezcan a que os afecte el bolsillo, si fuera vuestro país saldríais por patas y usáis todo el rato la excusa nuclear para que no se haga nada... Quizá por eso te pica :p
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Escorpio_28 escribió:En Google maps ya indica que la inundación llegó a Jersón

https://goo.gl/maps/dP2ep3Zmy2WiTpN68

Normal. Rusia está empleando tácticas geográficas estratégicas muy efectivas en esta guerra dada su inferioridad armamentística. Ahora es el momento de rendir Kiev y aceptar los términos que la superpotencia y Ucrania decidan. Un contrato en que ambas parten ganen y pierdan algo. Pero Europa no debe sustentar más a Ucrania, que lo haga USA si quiere, total... una guerra más.
Estwald escribió:¿Te pica algo o es un intento de flameo barato, por tu parte?.

Yo no soy un ucraniano al que el invasor ruso le está haciendo todo tipo de tropelías mientras quiere vender al mundo que son mas o menos lo mismo. Si lo fuera, no haría falta que me pagaran 3000 dolares para defenderme.

Si embargo, no tengo ningún problema en que mi país preste toda la ayuda necesaria (es más, me parece poco y pienso que hace mucho tiempo que la OTAN debió intervenir... Incluso esto de la presa debería ser un motivo directo y darle un ultimátum a Rusia, de que o se retira de Ucrania, o se les ataca en dicho territorio). Y en lo personal, ya hago mis aportaciones cuando puedo.

Otros, sin embargo, preferís que desaparezcan a que os afecte el bolsillo, si fuera vuestro país saldríais por patas y usáis todo el rato la excusa nuclear para que no se haga nada... Quizá por eso te pica :p


Es que decir hasta las últimas consecuencias es decir cosas que realmente o no eres consciente de lo que dices porque para mi por ejemplo sería que fueras a luchar a Ucrania y con suerte llegar hasta Rusia con toda tu familia y luego morir por una bomba nuclear (porque el país se sienta amenazado por vuestra presencia) quizá para ti eso no lo contemplas y es simplemente hacer una donación de unos eurillos que te dan igual gastártelos aquí o allá. Así que dime que es para ti "hasta las últimas consecuencias".

Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.
gojesusga escribió:
Estwald escribió:¿Te pica algo o es un intento de flameo barato, por tu parte?.

Yo no soy un ucraniano al que el invasor ruso le está haciendo todo tipo de tropelías mientras quiere vender al mundo que son mas o menos lo mismo. Si lo fuera, no haría falta que me pagaran 3000 dolares para defenderme.

Si embargo, no tengo ningún problema en que mi país preste toda la ayuda necesaria (es más, me parece poco y pienso que hace mucho tiempo que la OTAN debió intervenir... Incluso esto de la presa debería ser un motivo directo y darle un ultimátum a Rusia, de que o se retira de Ucrania, o se les ataca en dicho territorio). Y en lo personal, ya hago mis aportaciones cuando puedo.

Otros, sin embargo, preferís que desaparezcan a que os afecte el bolsillo, si fuera vuestro país saldríais por patas y usáis todo el rato la excusa nuclear para que no se haga nada... Quizá por eso te pica :p


Es que decir hasta las últimas consecuencias es decir cosas que realmente o no eres consciente de lo que dices porque para mi por ejemplo sería que fueras a luchar a Ucrania y con suerte llegar hasta Rusia con toda tu familia y luego morir por una bomba nuclear (porque el país se sienta amenazado por vuestra presencia) quizá para ti eso no lo contemplas y es simplemente hacer una donación de unos eurillos que te dan igual gastártelos aquí o allá. Así que dime que es para ti "hasta las últimas consecuencias".


Stop inventing. Estaba bastante claro que es un "no me voy a rendir y voy a luchar por la liberación de mi país, cueste lo que cueste". Mira lo que dijo Prighozin, que ellos no hacen prisioneros...

gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Con Rusia no hay negociación posible: o me lo das o te lo quito
Putin nunca va a tirar una sola bomba nuclear por que sabe que eso significaria la destruccion de todas sus flotas y la entrada de la OTAN en la guerra, sin contar que china se desvincularia completamente de rusia
Estwald escribió:
gojesusga escribió:
Estwald escribió:¿Te pica algo o es un intento de flameo barato, por tu parte?.

Yo no soy un ucraniano al que el invasor ruso le está haciendo todo tipo de tropelías mientras quiere vender al mundo que son mas o menos lo mismo. Si lo fuera, no haría falta que me pagaran 3000 dolares para defenderme.

Si embargo, no tengo ningún problema en que mi país preste toda la ayuda necesaria (es más, me parece poco y pienso que hace mucho tiempo que la OTAN debió intervenir... Incluso esto de la presa debería ser un motivo directo y darle un ultimátum a Rusia, de que o se retira de Ucrania, o se les ataca en dicho territorio). Y en lo personal, ya hago mis aportaciones cuando puedo.

Otros, sin embargo, preferís que desaparezcan a que os afecte el bolsillo, si fuera vuestro país saldríais por patas y usáis todo el rato la excusa nuclear para que no se haga nada... Quizá por eso te pica :p


Es que decir hasta las últimas consecuencias es decir cosas que realmente o no eres consciente de lo que dices porque para mi por ejemplo sería que fueras a luchar a Ucrania y con suerte llegar hasta Rusia con toda tu familia y luego morir por una bomba nuclear (porque el país se sienta amenazado por vuestra presencia) quizá para ti eso no lo contemplas y es simplemente hacer una donación de unos eurillos que te dan igual gastártelos aquí o allá. Así que dime que es para ti "hasta las últimas consecuencias".


Stop inventing. Estaba bastante claro que es un "no me voy a rendir y voy a luchar por la liberación de mi país, cueste lo que cueste". Mira lo que dijo Prighozin, que ellos no hacen prisioneros...

gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Con Rusia no hay negociación posible: o me lo das o te lo quito


fish memory... Pero no pasa nada. Que estarías dispuestos a sacrificar los que decís hasta la última consecuencia?¿

Estwald escribió:Es que es eso que dices. Esto no es un "Bueno, ¿Y que más da si en vez de ucranianos, somos rusos?, como alguno piensa, "desde el sofá". Mas bien es justo lo contrario y lo que están viendo es que hay que acabar con los rusos cueste lo que cueste y hasta la última consecuencia.

Pegcaero de barrio escribió:
Escorpio_28 escribió:En Google maps ya indica que la inundación llegó a Jersón

https://goo.gl/maps/dP2ep3Zmy2WiTpN68

Normal. Rusia está empleando tácticas geográficas estratégicas muy efectivas en esta guerra dada su inferioridad armamentística. Ahora es el momento de rendir Kiev y aceptar los términos que la superpotencia y Ucrania decidan. Un contrato en que ambas parten ganen y pierdan algo. Pero Europa no debe sustentar más a Ucrania, que lo haga USA si quiere, total... una guerra más.


Cuando se rinda Ucrania la siguiente es Polonia, Estonia o Lituania. Entonces la UE si debe sustentar la defensa o esperar a que lleguen a España??

Tu discurso no es diferente a los que cedieron Checoslovaquia y Austria a los nazis y ya sabemos cómo acabó la historia. Pero leyéndote está claro en que bando estas…

Los nazis rusos están disparando a la policía ucraniana que está ayudando a evacuar la zona de la inundación

https://twitter.com/thomasvlinge/status ... 8343512065
gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Hace 1 mes:
gojesuga escribió:Si no hubuesen intervenido es muy probable que Ucrania se hubiese rendido en poco tiempo y el número de muertes, destrucción del pais hubiese sido muchísimo menor.



"Yo no digo que se rindan, solo digo que les quitemos los medios para obligarles a rendirse, porque a la larga es mejor para ellos".


Siendo objetivos, la ofensiva no tiene mucho futuro:

-No hay factor sorpresa
-Hay inferioridad numérica
-Tropas poco entrenadas
-No hay Superioridad aérea
-Falta de munición
-Enemigo fuertemente fortificado
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Hace 1 mes:
gojesuga escribió:Si no hubuesen intervenido es muy probable que Ucrania se hubiese rendido en poco tiempo y el número de muertes, destrucción del pais hubiese sido muchísimo menor.



"Yo no digo que se rindan, solo digo que les quitemos los medios para obligarles a rendirse, porque a la larga es mejor para ellos".


A ver ahora hay que matizar todo...

Ucrania sola no podría haber hecho nada contra Rusia seguramente, entonces no le quedaría otra que o luchar y morir o rendirse porque no puede negociar algo cuando Rusia prácticamente no tendría mucho que perder, si se rinde en el día 1, el país estaría intacto y no hubiera habido ni una muerte pero claro hubiesen desaparecido como país. Eso el gobierno tendría que haber hecho un referenderum o decidir su futuro como país, porque sería un decisión compleja cuanto menos.

Pero con la OTAN detrás, la cosa cambia y es ahí que Ucrania si que tendría y tiene más fuerza a la hora de negociar... y por eso siempre he hablado con los primos de ZumoSol detrás...
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Hace 1 mes:
gojesuga escribió:Si no hubuesen intervenido es muy probable que Ucrania se hubiese rendido en poco tiempo y el número de muertes, destrucción del pais hubiese sido muchísimo menor.



"Yo no digo que se rindan, solo digo que les quitemos los medios para obligarles a rendirse, porque a la larga es mejor para ellos".


A ver ahora hay que matizar todo...

Ucrania sola no podría haber hecho nada contra Rusia seguramente, entonces no le quedaría otra que o luchar y morir o rendirse porque no puede negociar algo cuando Rusia prácticamente no tendría mucho que perder, si se rinde en el día 1, el país estaría intacto y no hubiera habido ni una muerte pero claro hubiesen desaparecido como país. Eso el gobierno tendría que haber hecho un referenderum o decidir su futuro como país.

Pero con la OTAN detrás, la cosa cambia y es ahí que Ucrania si que tendría y tiene más fuerza a la hora de negociar... y por eso siempre he hablado con los primos de ZumoSol detrás...


Y siempre has dicho que eso ha sido algo negativo, que lo mejor habría sido que Ucrania se hubiese rendido al principio.
gojesusga escribió:
Estwald escribió:
gojesusga escribió:

Es que decir hasta las últimas consecuencias es decir cosas que realmente o no eres consciente de lo que dices porque para mi por ejemplo sería que fueras a luchar a Ucrania y con suerte llegar hasta Rusia con toda tu familia y luego morir por una bomba nuclear (porque el país se sienta amenazado por vuestra presencia) quizá para ti eso no lo contemplas y es simplemente hacer una donación de unos eurillos que te dan igual gastártelos aquí o allá. Así que dime que es para ti "hasta las últimas consecuencias".


Stop inventing. Estaba bastante claro que es un "no me voy a rendir y voy a luchar por la liberación de mi país, cueste lo que cueste". Mira lo que dijo Prighozin, que ellos no hacen prisioneros...

gojesusga escribió:Yo nunca he dicho de que nadie se rinda -aunque no se porque no lo entendéis- siempre he dicho que es mucho mejor una negociación antes que reventar el país, otra cosa es que pase, que es muy diferente.


Con Rusia no hay negociación posible: o me lo das o te lo quito


fish memory... Pero no pasa nada. Que estarías dispuestos a sacrificar los que decís hasta la última consecuencia?¿

Estwald escribió:Es que es eso que dices. Esto no es un "Bueno, ¿Y que más da si en vez de ucranianos, somos rusos?, como alguno piensa, "desde el sofá". Mas bien es justo lo contrario y lo que están viendo es que hay que acabar con los rusos cueste lo que cueste y hasta la última consecuencia.



Con ponerlo todo completo, sin suprimir de forma interesada el contexto (respuesta a @Erismorn), se entiende bastante fácil:

Estwald escribió:
ErisMorn escribió:
Solo hay que ver este vídeo, si Rusia en algun momento pensaba controlar Ucrania o que fuera otro estado títere como Bielorrusia han conseguido justo lo contrario, los ucranianos jamás olvidarán el daño que los rusos han hecho a su pueblo:


Es que es eso que dices. Esto no es un "Bueno, ¿Y que más da si en vez de ucranianos, somos rusos?, como alguno piensa, "desde el sofá". Mas bien es justo lo contrario y lo que están viendo es que hay que acabar con los rusos cueste lo que cueste y hasta la última consecuencia.


Si tu quieres entender que lo que estoy diciendo es que hay que acabar con todos los rusos del mundo mundial, allá tu. Mas bien parece que hay que acabar con los rusos... invasores, pero allá tu.

Esa por cierto, es una táctica muy rusa la de retorcerlo todo, mentir y manipular para que parezca que es todo lo contrario a lo que sucede. Y fíjate si funciona bien esa táctica que, los que están luchando en Rusia son los propios rusos, mientras que el país que querían "desmilitarizar" y pasar por la piedra, está mas militarizado que nunca, con mas ejército que nunca y más apoyado que nunca (incluido rusos que están hasta los cojones de Putin y sus secuaces)

Ahora si te aburres, puedes intentar sacar frases de contexto o directamente juntar letras que haya podido escribir para que parezca que dicen otra cosa.

gojesusga escribió:A ver ahora hay que matizar todo...


Le dijo la sartén al cazo [qmparto]
Pegcaero de barrio escribió:
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:
Hasta cuando vamos a tener que aguantar este tipo de comentarios moderadores???


Es el cómico del hilo, yo me río cuando leo sus comentarios, una oda a la tontería. [carcajad]

Cuando te vayas a reir mira como está Ucrania de destruido y luego miras Rusia. A ver que país de los dos está siendo más aplastado.

Compara ciudades y demás. Pero vamos que ya sabemos que aquí todos sois seguidores de la secta del Escritor J.E Vicente Diaz. Dejad de leer a analistos anda.


Pudiendo mirarte y ver lo destruido que estas y lo bien que andamos los demás.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
Hace 1 mes:

"Yo no digo que se rindan, solo digo que les quitemos los medios para obligarles a rendirse, porque a la larga es mejor para ellos".


A ver ahora hay que matizar todo...

Ucrania sola no podría haber hecho nada contra Rusia seguramente, entonces no le quedaría otra que o luchar y morir o rendirse porque no puede negociar algo cuando Rusia prácticamente no tendría mucho que perder, si se rinde en el día 1, el país estaría intacto y no hubiera habido ni una muerte pero claro hubiesen desaparecido como país. Eso el gobierno tendría que haber hecho un referenderum o decidir su futuro como país.

Pero con la OTAN detrás, la cosa cambia y es ahí que Ucrania si que tendría y tiene más fuerza a la hora de negociar... y por eso siempre he hablado con los primos de ZumoSol detrás...


Y siempre has dicho que eso ha sido algo negativo, que lo mejor habría sido que Ucrania se hubiese rendido al principio.


Rendirse sin la OTAN, "hubiese sido lo ideal", sí, las relaciones entre Rusia y Europa se hubiesen fortalecido perdiendo fuerza EEUU y simplemente la OTAN se hubiera expandido hasta lo máximo que hubiese podido y ya, para que Rusia no se pudiera ampliar más, pero no sería todo tan bonito. Porque en este mundo siempre tiene que haber países "enemigos" del bloque y Rusia sería uno de ellos, EEUU no estaría de acuerdo, etc etc, en resumen, que aunque Ucrania hubiese querido rendirse, EEUU no le hubiesen dejado y se hubiesen producido muchos conflictos igualmente.

Haber negociado con la OTAN detrás sin haber empezado la guerra, era la mejor manera para que todo el mundo "estuviese de acuerdo" y Ucrania hubiese podido seguir existiendo.

Ahora después de no se cuanto tiempo de guerra con todo lo que ha pasado pues negociar ahora siempre será mejor que negociar 1 año después y peor que 1 año antes.

@Estwald seré que tendré sangre rusa y no lo se [+risas]

Pero vaya, que el contexto al final tampoco es importante, tu estás de acuerdo entonces o no?
@segrexarcanus esos dos duelen a la vista y tienen una pinta de ejpertos...

La contraofensiva no va a expulsar a los rusos, pero ya veremos hasta donde se recupera.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
segrexarcanus escribió:


Siendo objetivos, la ofensiva no tiene mucho futuro:

-No hay factor sorpresa
-Hay inferioridad numérica
-Tropas poco entrenadas
-No hay Superioridad aérea
-Falta de munición
-Enemigo fuertemente fortificado


Interesante canal, gracias por el aporte entre tanta propaganda..
Arizmendi escribió:
segrexarcanus escribió:


Siendo objetivos, la ofensiva no tiene mucho futuro:

-No hay factor sorpresa
-Hay inferioridad numérica
-Tropas poco entrenadas
-No hay Superioridad aérea
-Falta de munición
-Enemigo fuertemente fortificado


Interesante canal, gracias por el aporte entre tanta propaganda..

Gran aporte, que hablaba del fin de la guerra hace un año aham.... ....
Video de Jordi donde muestra y explica la magnitud de la inundación y el desastre que esta causando

prueba_hola escribió:
ErisMorn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Está claro que los avances rusos son más que significativos. Es cuestión de tiempo que Ucrania caiga y, con ello, acabe esta larga guerra. Espero que el año que viene salga Trump de presidente y todo vuelva a la normalidad.


Hasta cuando vamos a tener que aguantar este tipo de comentarios moderadores???

No ha dicho ninguna tontería



Hombre... Normalidad y Trump no son dos palabras que en la misma frase sea una tontería, es que es una soberana gilipollez.
Pero no deis publicidad a youtubers. Sean del "bando" que sean, o como si son "neutrales". No pintan nada aquí, prácticamente roza el spam. Quien quiera verlos, que los vea, pero no los publicitéis.
Es posibe que esta inundación frustre todos los planes de la contraofensiva ucraniana y tengan que retrasarlo ya que esto permite a Rusia poder concentrar mas recursos en zonas mas "criticas"
Escorpio_28 escribió:Es posibe que esta inundación frustre todos los planes de la contraofensiva ucraniana y tengan que retrasarlo ya que esto permite a Rusia poder concentrar mas recursos en zonas mas "criticas"


Esa es la intención pero ya esa zona era bastante difícil de cruzar porque requería una operación anfibia con presa volada o no.

Lo único que frena de la contraofensiva es que la propia presa era una carretera que se podía cruzar pero eso también lo volaron ayer los rusos como se ha podido ver en una foto satélite. Volarla era una medida desesperada.
Rauwlyng escribió:
prueba_hola escribió:
ErisMorn escribió:
Hasta cuando vamos a tener que aguantar este tipo de comentarios moderadores???

No ha dicho ninguna tontería



Hombre... Normalidad y Trump no son dos palabras que en la misma frase sea una tontería, es que es una soberana gilipollez.

Trump no provocó ninguna guerra
Quark escribió:@segrexarcanus esos dos duelen a la vista y tienen una pinta de ejpertos...

La contraofensiva no va a expulsar a los rusos, pero ya veremos hasta donde se recupera.


Lo de Ucrania en términos militares se llama ofensiva, no contraofensiva, una contraofensiva es lo que puede hacer Rusia como respuesta a esa ofensiva.

Respecto a lo que se puede recuperar, ya he dicho que objetivamente hablando poco futuro le veo y mucho cuidado con una posible contraofensiva rusa, veo algunos parecidos con la Batalla del Ebro.
Teklado escribió:@prueba_hola dejad de desviar el hilo, gracias.

Ridiculo...
El otro usuario comenta algo, respondo MUY brevemente y yo soy el problema jajaj

Por cierto, según la propaganda occidental los rusos vuelan sus propios gasoductos, bombardean centrales nucleares que estan ocupando, y ahora destruyen las presas que ellos controlan, todo esto para joderse ellos mismos [360º] [360º] [fies]
LLioncurt escribió:Los rusos están de puta madre, lo dicen ellos mismos:

https://twitter.com/vidtranslator/statu ... 48256?s=20


Dime qué es un deepfake por favor [carcajad]
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el martes que Europa ha elegido el "camino de la guerra" en sus relaciones con Rusia, y si es una guerra, entonces Moscú debe "alcanzar sus objetivos".

https://www.aa.com.tr/en/asia-pacific/l ... ia/2915744

Zelensky le dice al enviado del Vaticano que el alto el fuego "no conducirá a la paz".

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 8907043840

Según RYBAR, Novodonetske ha sido retomada por Rusia.

Imagen

Ayer los ucranianos penetraron en Berkhivka y parece que durante hoy los rusos parcialmente han recuperado algunas posiciones, según suriyakmaps.

Imagen

RYBAR en cambio desmiente las informaciones del MoD ruso en Berkhivka:

Imagen

Donde parece que han ganado posiciones los ucranianos es en la localidad de Orikhovo-Vasylivka, según NOEL REPORTS:

Imagen

Mapa de como quedara la zona de Jerson inundada:

Imagen
@gojesusga
Rendirse sin la OTAN, "hubiese sido lo ideal", sí, las relaciones entre Rusia y Europa se hubiesen fortalecido perdiendo fuerza EEUU


No veo por ningún lado, el beneficio de hacerse coleguis, de un país decadente, y con Europa en el punto de mira, desde siempre.
Es preferible siempre una alianza con USA, que con Rusia/China.
gojesusga escribió:
A ver ahora hay que matizar todo...

Ucrania sola no podría haber hecho nada contra Rusia seguramente, entonces no le quedaría otra que o luchar y morir o rendirse porque no puede negociar algo cuando Rusia prácticamente no tendría mucho que perder, si se rinde en el día 1, el país estaría intacto y no hubiera habido ni una muerte pero claro hubiesen desaparecido como país. Eso el gobierno tendría que haber hecho un referenderum o decidir su futuro como país, porque sería un decisión compleja cuanto menos.

Pero con la OTAN detrás, la cosa cambia y es ahí que Ucrania si que tendría y tiene más fuerza a la hora de negociar... y por eso siempre he hablado con los primos de ZumoSol detrás...


Permíteme dudarlo.

Tu simplemente quieres que la guerra termine antes para que te afecte menos al bolsillo. Te da igual lo que ocurra con Ucrania y la gente... no vaya a ser que maten algún soldado Ruso y se lie.

Ucrania a decidido luchar como es normal y a pedido ayuda al resto del mundo y los que han podido pues le han ofrecido ayuda de forma material.

Dices que no está en contra de que se defiendan pero a su vez le pones toda clase de desventajas... Solo te a faltado decir que solo podrían participar en esa defensa si van a la pata coja y con pistolas de agua.

Sobre lo del referéndum... Si claro como que Rusia no hubiera metido mano (como ya ha hecho otras veces). De todas formas te recuerdo que Ucrania decidió entrar en la OTAN por decisión propia y por eso Rusia a entrado (bueno esa es una de las excusas), así que ya ves tu lo que va a importar un referéndum si sale en contra de Rusia.

prueba_hola escribió:
Teklado escribió:@prueba_hola dejad de desviar el hilo, gracias.

Ridiculo...
El otro usuario comenta algo, respondo MUY brevemente y yo soy el problema jajaj

Por cierto, según la propaganda occidental los rusos vuelan sus propios gasoductos, bombardean centrales nucleares que estan ocupando, y ahora destruyen las presas que ellos controlan, todo esto para joderse ellos mismos [360º] [360º] [fies]


Lo ha dicho el plural así que no se refería solo a ti.

P.D: Ese usuario el que dices que "no a dicho ninguna tontería" ya quedó claro que solo viene a trolear, es más el mismo lo admitió que solo viene a flamear (no solo en este post).

Saludos
@Soul Assassin El mapa de el desbordamiento es una barbaridad, esto es lo más grave que han hecho en un año y medio de guerra, una puñetera locura de los rusos, otra más
prueba_hola escribió:
Teklado escribió:@prueba_hola dejad de desviar el hilo, gracias.

Ridiculo...
El otro usuario comenta algo, respondo MUY brevemente y yo soy el problema jajaj

Por cierto, según la propaganda occidental los rusos vuelan sus propios gasoductos, bombardean centrales nucleares que estan ocupando, y ahora destruyen las presas que ellos controlan, todo esto para joderse ellos mismos [360º] [360º] [fies]



Yo ya perdí la cuenta de las operaciones de falsa bandera

Te has dejado el del puente.
_osiris_ escribió:@Soul Assassin El mapa de el desbordamiento es una barbaridad, esto es lo más grave que han hecho en un año y medio de guerra, una puñetera locura de los rusos, otra más

Tremendo
Arizmendi escribió:
prueba_hola escribió:
Teklado escribió:@prueba_hola dejad de desviar el hilo, gracias.

Ridiculo...
El otro usuario comenta algo, respondo MUY brevemente y yo soy el problema jajaj

Por cierto, según la propaganda occidental los rusos vuelan sus propios gasoductos, bombardean centrales nucleares que estan ocupando, y ahora destruyen las presas que ellos controlan, todo esto para joderse ellos mismos [360º] [360º] [fies]



Yo ya perdí la cuenta de las operaciones de falsa bandera

Te has dejado el del puente.


Y la van a volar los Ucranianos que les afecta directamente a su ofensiva no? Veis improbable todos esos ataques de falsa bandera sin embargo en este caso para Ucrania si veis factible que se jodan a ellos mismos?

Saludos!
EEUU todavía no acusa directamente a Rusia, pero hay información en ese sentido que se debe analizar más.



Rusia acusa a Ucrania, que lo hizo supuestamente para dificultar una ofensiva rusa. https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_shoig%C3%BA-acusa-a-ucrania-de-destruir-la-presa-de-nueva-kajovka-para-impedir-acciones-rusas/48570882

Lo que está claro es que Rusia ha mentido al decir que había destruido varios Leopard 2, realmente eran vehículos agrícolas.
Directo de Paco García Campa y apuntando a los orcos ruZoZ como responsables. No se han volado todas las compuertas para anegar de manera controlada.

LCD Soundsystem escribió:
Lo que está claro es que Rusia ha mentido .....

Da igual cuando leas esto
Del mismo modo que no tengo ninguna duda de que fue USA el que voló los Nord Stream, está bastante claro que Rusia ha volado la presa.
Vaya, vaya... los trollacos de Belgorod han pillado un premio gordo. Coronel ☠️

Las informaciones de Jersón son preocupantes, hay cientos de personas en los tejados de las casas esperando a ser rescatados. Igual que hay miles de evacuados de varios núcleos urbanos, aproximadamente hasta 16.000 personas se encuentran en la zona afectada. También se reportan disparos de artillería en Jersón ciudad.

https://twitter.com/Faytuks/status/1666134661616087049
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 4252645376
https://twitter.com/MVS_UA/status/1666155369758851073
El m0ng0l0ide éste, ¿a qué juega?




Parece una voladura "controlada", ya que por lo visto el mapa de fuegos de las ultimas 24 horas mostraba una actividad intensa de artillería en la zona de Jersón (en el lado ruso), y es posible que los rusos ante el temor de una operación anfibia ucraniana para cruzar el rio y crear una cabeza de puente, hayan decidido volar parcialmente la presa. Por suerte no es una voladura por la base de la presa, que en ese caso hubiese significado una catástrofe inigualable, en cambio con esta voladura parcial es una catástrofe de "menor" dimensión.

Imagen

Yo no tengo la certeza ni las pruebas de que haya sido Rusia, pero me decantaría mas a que han sido ellos por los beneficios militares que les aporta esta voladura controlada.

Tampoco descarto lo que ha apuntado el compañero @LCD Soundsystem sobre una negligencia (alguien la ha liado parda), pero el compañero @Arvo lo ha explicado bastante bien, volar una presa de tales dimensiones no se hace bombardeando con un par de bombas de 500kg, se necesita una planificación y colocar en puntos específicos las cargas explosivas. Y la presa estaba bajo control ruso.

Estados Unidos recibió información sobre preparativos de Ucrania para realizar un ataque al Nord Stream, tan sólo 3 meses antes de la voladura de septiembre de 2022 - Washington Post.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 9645778949
https://www.washingtonpost.com/national ... ne-russia/

Los EEUU creen que Rusia sólo emplearía armamento nuclear táctico en caso que Crimea estuviera amenazada de ser tomada por Ucrania, su ejército colapsara o el gobierno de Putin estuviera en peligro - NYT.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 4249032709

Yo aquí añado otra variable y es algo que ha dicho recientemente Prigozhin, el ejercito ruso puede usar armamento nuclear dentro de su propio territorio contra las tropas que están realizando en los últimos días incursiones en territorio ruso. Claro ejemplo es en Novaya Tavolzhanka donde tanques han penetrado hasta casi 2km sin resistencia alguna en lo que parecen poblados abandonados por Rusia. Claramente nadie respondería ante tal evento y seria un aviso muy claro de las posibles consecuencias si la guerra se extiende.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 3916720131
@Soul Assassin pues lo de Crimea va a pasar si la ofensiva toma cuerpo. No se hasta que punto es factible con el material recibido, entrenamiento y los recursos humanos que tiene Ucrania ahora mismo pero, si pueden, van a ir a por ella sin duda.
Soul Assassin escribió:Parece una voladura "controlada", ya que por lo visto el mapa de fuegos de las ultimas 24 horas mostraba una actividad intensa de artillería en la zona de Jersón (en el lado ruso), y es posible que los rusos ante el temor de una operación anfibia ucraniana para cruzar el rio y crear una cabeza de puente, hayan decidido volar parcialmente la presa. Por suerte no es una voladura por la base de la presa, que en ese caso hubiese significado una catástrofe inigualable, en cambio con esta voladura parcial es una catástrofe de "menor" dimensión.


Yo no soy tan positivo......

Imagen

La presa de Nova Kajovka es del tipo "CONTRAFUERTE"

La diferencia respecto a las presas de Gravedad es que en las de "Gravedad" la fuerza va a la base de la presa por ello hacerle un "Agujero" en la parte superior no suele comprometer toda la estructura porque todo el pese va a la base.

Pero el "Momento de Fuerzas" en las presas del tipo "Contrafuertes" no van hacia la base si no a los propio contrafuertes y aquí la cosa cambia porque dependiendo de donde hagas la voladura (si dañas o no uno de los contrafuertes) pues puede venirse abajo toda la sección del contrafuerte dañado así que ojo con eso que solo porque "es que solo se ha volado la parte de arriba" no es sinónimo de "esto va a ser una inundación controlada" y mas teniendo presente que el acero corrugado interno de la pared de hormigón se estarán oxidando al entrar en contacto con el agua.

Es pronto para hacer este tipo de afirmaciones de "voladura controlada" porque puede que dentro de 2-10 días se derrumbe toda un sección del muro de la presa (ojala que no) pero como ves la posibilidad existe y debe ser tenida en cuenta.

Yo creo que esto es el resultado de un momento de pánico por parte de un mando intermedio de la sección Rusa de Jerson (recordaras que dije hace ya un mes que esa zona estaba poco protegida y ademas por las tropas de movilizados)

Este acto les ha permitido a los Rusos asegurar 250Km de frente y retrasar un posible desembarco anfibio (y mover a gran cantidad de eso movilizados a la zona SUR DEL PUENTE DE TIERRA).

Saludos
Una pregunta interesante es saber cuánto caudal de agua está saliendo ahora mismo por la presa, qué caudal tenía el embalse y cuánto está llegando allí por el río.
La idea sería calcular durante cuánto tiempo va a estar saliendo agua sin control hasta que el embalse “se vacíe” y únicamente salga el caudal del propio río.

Ese es el tiempo que los rusos tienen ese frente “protegido”.
@Perfect Ardamax Sabes si era del mismo tipo la que se voló en 1941? (parece mas arco-bóveda)

Aquí una imagen:

Imagen

La verdad es que la "pequeña" rotura/voladura se ha vuelto un monstruo, y no descarto que vaya a mas.

Imagen

Imagen
Aquí no ha pasado nada. Consecuencias de quien rebentó el NordStream2? Ninguna. Porque realmente no importa. Consecuencias de la presa? Solo las 22k personas de cerca de la presa, esas si que estarán jodidas. Si ha sido Ucrania no va tener consecuencias y si ha sido Rusia tampoco.

Es una guerra. Qué queréis? Y gracias que la central nuclear más grande de Europa está sana y salva. Que por cierto la controlan los rusos.
gojesusga escribió:Aquí no ha pasado nada. Consecuencias de quien rebentó el NordStream2? Ninguna. Porque realmente no importa. Consecuencias de la presa? Solo las 22k personas de cerca de la presa, esas si que estarán jodidas. Si ha sido Ucrania no va tener consecuencias y si ha sido Rusia tampoco.

Es una guerra. Qué queréis? Y gracias que la central nuclear más grande de Europa está sana y salva. Que por cierto la controlan los rusos.

Que si, que si. Que ya te vimos. Enga. “Qué queréis?” Como si los que tenemos dos dedos de frente y defendemos vidas humanas hubiéramos elegido esto. “Como es una guerra, pues todo vale, que esperáis?” Es lo que vienes a decir.
En tu línea. Un intelectual de nuestra época, sin duda.
Y no es una guerra. Es una INVASIÓN. Que lo de seguir blanqueando esta barbaridad de forma velada tampoco va a colar.
gojesusga escribió:Aquí no ha pasado nada. Consecuencias de quien rebentó el NordStream2? Ninguna. Porque realmente no importa. Consecuencias de la presa? Solo las 22k personas de cerca de la presa, esas si que estarán jodidas. Si ha sido Ucrania no va tener consecuencias y si ha sido Rusia tampoco.

Es una guerra. Qué queréis? Y gracias que la central nuclear más grande de Europa está sana y salva. Que por cierto la controlan los rusos.


Me vas a comprar y a situación con la otra... Que por cierto incluso en las guerras hay ciertas cosas que no se deberían hacer.

Tanto que te preocupas por las vidas de los Ucranianos y ahora sí es "es una guerra".

Saludos
38676 respuestas