Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:Una opinión, en este caso de Putin. Lo que habían dicho, van a colocar bombas nucleares en Bielorusia, aunque en el titular no han puesto nada de tácticas. Asi que venga más leña al fuego, aunque nadie dice de lanzarlas asi que se interpreta como una medida de presión. Será de pataleo? De Seriedad.?


De la amenaza nuclear semanal que ya no se cree nadie.


Lo que esta claro que aquí cuando se trata de atacar sea quien sea lo que se "debería" hacer no se cumple.
@Toni300

Yo ya me harté de de responder. Cuando hablas con gente que parece tener el encefalograma plano salvo para trollear, decides que no merece la pena perder ni un segundo con ellos.

Lo de rebatirles las mentiras está chupado: busca la noticia y en seguida te van a aparecer decenas de cientos de entradas que en seguida demuestran que MIENTEN Y TROLLEAN. 😒

Hay algunos que mienten pero al menos no entran en modo bucle y se los puede poner en su sitio con datos, pero los peores son los que van con anteojeras como los burros y no pueden mirar en otra dirección.

Quark escribió:Anda que no le gusta el sensacionalismo al de al rojo vivo...

Venga, vamos a acojonar al personal que no tiene capacidad para pararse a pensar.




Lo siento, pero no he podido evitarlo. [qmparto]

Ya dijeron hace meses que iban a desplegarlas.

https://www.aljazeera.com/news/2023/5/2 ... in-belarus

Los ucranianos dicen tener una grabación donde los orcoZ reconocen que volaron la presa.

https://www.aljazeera.com/news/liveblog ... nes-downed




Algunos parecen recuperables.

Schwefelgelb escribió:
gojesusga escribió:Una opinión, en este caso de Putin. Lo que habían dicho, van a colocar bombas nucleares en Bielorusia, aunque en el titular no han puesto nada de tácticas. Asi que venga más leña al fuego, aunque nadie dice de lanzarlas asi que se interpreta como una medida de presión. Será de pataleo? De Seriedad.?


De la amenaza nuclear semanal que ya no se cree nadie.


Es que ese es el problema, cuando estás amenazando a más de medio planeta todos los días durante más de un año,con tirarles una nuke, pues llega un momento que no te toma en serio ni el cura de tu pueblo, encima cuando se constata a diario que es un mentiroso compulsivo, pues ya da hasta risa el personaje. Putin no es serio, y por lo tanto, no se le puede tomar en serio.
gojesusga escribió:Una opinión, en este caso de Putin. Lo que habían dicho, van a colocar bombas nucleares en Bielorusia, aunque en el titular no han puesto nada de tácticas. Asi que venga más leña al fuego, aunque nadie dice de lanzarlas asi que se interpreta como una medida de presión. Será de pataleo? De Seriedad.?



Antes de poner mas panfletos, ¿Tienes ya la fuente de The Economist?
@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible

Gracias por pasarte a comentar
@prueba_hola no se trata de que se permitan o no. Yo no soy nadie. Pero si que es molesto que se siga vociferando esa basura, cuando lo único que hace es difamar e inventar en forma de noticias, y encima se le dé bombo. Sin más.
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


Pero a ver, que aquí se ponen videos a todas horas y parece que solo molestan a los cinco de siempre los que no encajan con el discurso oficial. Cuales son las fuentes validas para este hilo?

Canales de telegram de Ucranianos si es información fiable pero un programa de televisión es click bait. Os parece esto un buena forma de moderar?
Pues siguen apareciendo más imágenes de ataques
A mí todas las fuentes me parecen ilegítimas. Quiero decir, que ninguna de ellas puede garantizar que, lo que promulgan, es absolutamente la verdad. Hemos llegado a un punto donde todo medio de comunicación está manejado y dirigido y donde casi nadie busca simplemente hacernos llegar la información. Están fabricando la realidad en base a intereses y quien sí busque la verdad y hacérnosla llegar tal cual, que lo habrá, desgraciadamente se ve sepultado por todo lo anterior.

Insisto, lo que me sorprende y mucho, es que la gente de manera generalizada siga atendiendo a los medios y creyendo en lo que les ofrecen.
No entiendo que sea noticia ver tanques destruyéndose, alguien pensaba que los Leopard eran indestructibles? Ucrania está haciendo una ofensiva y lo normal es que caigan hasta que puedan romper las defensas, habrá que ver si tienen éxito pero es normal en una ofensiva perder hombres y vehículos.
ErisMorn escribió:No entiendo que sea noticia ver tanques destruyéndose, alguien pensaba que los Leopard eran indestructibles? Ucrania está haciendo una ofensiva y lo normal es que caigan hasta que puedan romper las defensas, habrá que ver si tienen éxito pero es normal en una ofensiva perder hombres y vehículos.


Supongo que será porque hasta ahora no se habría visto. Entonces sí es noticia por la novedad que resulta. Aunque fuera evidente de antemano que indestructibles no eran. Es lo mismo que los misiles aquellos hipersónicos. Por mucho que lo promocionasen como lo mejor, pues en la práctica luego se comprueba que, como todo en una guerra, va a acabar siendo destruido.
ErisMorn escribió:No entiendo que sea noticia ver tanques destruyéndose, alguien pensaba que los Leopard eran indestructibles? Ucrania está haciendo una ofensiva y lo normal es que caigan hasta que puedan romper las defensas, habrá que ver si tienen éxito pero es normal en una ofensiva perder hombres y vehículos.


Ten en cuenta que ahora TODAS las noticias que llegan son del lado ruso o prorruso. El lado ucraniano entró en modo silencio hace alguna semana ya y no publican nada. Con que ahora sólo verás tanques ucranianos destruidos y similares, repetidos hasta la saciedad.
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


Estos últimos días, que yo recuerde sólo he puesto 2 videos, uno, bueno, se podría considerar que la información no es 100% veraz porque no puedo poner un artículo de una revista de pago en ingles donde diga lo que dicen, hasta ahí "bien", pero el segundo es de Putin, me pareció un información relevante ya que es un protagonista de la guerra -básicamente el culpable- pero, si no se puede me gustaría saber que fuentes podemos poner o que se especifique en las normas antes de postear para saberlo. Porque quien ponga por ejemplo los tanques destruidos me gustaría saber la posición gps de estos vehículos, soldados muertos y más información no solo esos tanques destruidos (ya sean "ucranianos" o "rusos") porque podían ser fotos de algún torneo de tanques... ya que como digo podría ser falsa y/o clickbait ?. El tema de filtrar la información hay que tener especial cuidado porque al final todo puede ser clickbait de un bando y de otro.
Arizmendi escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


Pero a ver, que aquí se ponen videos a todas horas y parece que solo molestan a los cinco de siempre los que no encajan con el discurso oficial. Cuales son las fuentes validas para este hilo?

Canales de telegram de Ucranianos si es información fiable pero un programa de televisión es click bait. Os parece esto un buena forma de moderar?


Molestan los de siempre por que vienen a lo de siempre, tienes tambien otros usuarios que han posteado cosas sobre Rusia y no se le ha llamado la atención en ningun momento ya que la información que aporta lo hace con fuentes fiables no de fuentes de gente que ya se sabe de que pie cojean.

@gojesusga Ya te han explicado varias veces por que son poco fiables ciertas fuentes que traes y aun asi las sigues posteando y lo peor es que luego te haces el loco o la victima "que solo busca la verdad".

Porque quien ponga por ejemplo los tanques destruidos me gustaría saber la posición gps de estos vehículos, soldados muertos y más información no solo esos tanques destruidos


Para que quieres saber esos datos? Me hace gracia por cierto como a veces intentas parecer como que te importa algo mientras otras veces dices que Ucrania se tenia que haber rendido a su suerte y que el resto del mundo no deberia ayudarles.

Saludos!
gojesusga escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


Estos últimos días, que yo recuerde sólo he puesto 2 videos, uno, bueno, se podría considerar que la información no es 100% veraz porque no puedo poner un artículo de una revista de pago en ingles donde diga lo que dicen, hasta ahí "bien", pero el segundo es de Putin, me pareció un información relevante ya que es un protagonista de la guerra -básicamente el culpable- pero, si no se puede me gustaría saber que fuentes podemos poner o que se especifique en las normas antes de postear para saberlo. Porque quien ponga por ejemplo los tanques destruidos me gustaría saber la posición gps de estos vehículos, soldados muertos y más información no solo esos tanques destruidos (ya sean "ucranianos" o "rusos") porque podían ser fotos de algún torneo de tanques... ya que como digo podría ser falsa y/o clickbait ?. El tema de filtrar la información hay que tener especial cuidado porque al final todo puede ser clickbait de un bando y de otro.

El misterioso artículo del que te han pedido enlace (porque hay métodos para saltarse los paywall) pero no has querido poner
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?


No sé lo que dirán específicamente las normas, pero para mí no debería tener cabida ninguno. Ni "pro-rusos", ni "pro-ucranianos", ni gaitas. Quien los quiera ver, estupendo, pero que no los publiciten.
SirAzraelGrotesque escribió:
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?


No sé lo que dirán específicamente las normas, pero para mí no debería tener cabida ninguno. Ni "pro-rusos", ni "pro-ucranianos", ni gaitas. Quien los quiera ver, estupendo, pero que no los publiciten.



No, lo que no puede haber es ningún tipo de censura ( hablando de información, no de imágenes sensibles)
Ni de medios occidentales con su propaganda ni la propaganda de los Rusos.

Somos mayorcitos para que cada uno saque sus propias conclusiones.
DonutsNeverDie escribió:Sí, el despliegue de las mismas en Bielorrusia ya se sabe desde hace semanas, pero de ahí a decir "van a usarlas" me parece muy aventurado. Si ha dicho eso me parece poco serio ese tío, porque los más probable es que sea un órdago/farol de los rusos, porque de lo contrario sería un suicidio.


Todos sabemos que sería un suicidio, especialmente para Rusia. Y no digamos ya si un día les da por tirar de armas nucleares estratégicas, o sea, termonucleares, con la consiguiente respuesta occidental igual en proporción. "Destrucción mutua asegurada" es el dique de contención que ha resistido tantas décadas de conflicto. El problema es que, como dejaba entrever ayer en La Noche 24 el siempre interesante Jesús Nuñez, para muchos dirigentes rusos la cuestión es: ¿ Qué nos importa un mundo destruido si Rusia no va a estar en él ?. Es la vieja mentalidad de un país incapaz de evolucionar y consciente de su papel absolutamente irrelevante fuera de su status de potencia nuclear, ya ya lo ha demostrado una y otra vez con las salvajadas que hace y va a seguir haciendo hasta que no se decida pararle los pies en serio.

Y digo esto a raíz de las líneas rojas en Ucrania, o sea, Crimea; es tarde para recuperarla cuando no se hizo en su momento - es un tema complicado, ambas partes tienen sus razones para reclamarla como propia - y si Rusia ve que puede perderla podría perder también la cabeza. No creo que la renuncia de los territorios conquistados en el este del país, y es mucho suponer que eso suceda con esta contraofensiva de Kiev, al menos a corto plazo, fuera a provocar algún tipo de respuesta comparable. Pero me parece importante que si finalmente se llega a un estancamiento y a negociaciones, lo único que pido como ciudadano europeo es que no se contemple levantamiento alguno de las sanciones y siga la asfixia económica hasta que la población rusa sienta las consecuencias y despierte su malestar, es solo cuestión de tiempo que una economía tan débil apunte al colapso. Así se la venció en la Guerra Fría y así se la podría vencer ahora, con paciencia, si no fuera porque me temo que tiempo es lo que no tenemos ante la ola ultraderechista que se avecina en Europa y USA y que nada en sentido contrario. Vienen tiempos muy oscuros, y lo sé porque ya los he vivido antes.

PD.- El analista al que menciono, el sobradamente conocido Jesús Núñez, también dejó otro dato interesante que ya he escuchado en boca de otros y que no deja de sorprender. Según el UCDP, el Uppsala Conflict Data Program, el conflicto bélico que ha generado más muertes en este último año no ha sido la guerra de Ucrania, sino la guerra civil en el norte de Etiopía.
@gojesusga Las imágenes mas que nada es por el simbolismo de ver tanques alemanes destruidos en Europa por primera vez desde los últimos en 1943, quien se iba a imaginar volver a ver tanques alemanes combatiendo en Europa del este.

Mapa de las defensas rusas:

Imagen

Irán está proporcionando a Rusia materiales para construir una planta de fabricación de drones al este de Moscú

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8959165441

Los rusos parece que están destruyendo los tanques y blindados abandonados por los ucranianos para que no puedan recuperarlos. Lo harían con los helicópteros KA-52.

https://twitter.com/3_bm15/status/1667189631966691330

EDITO:

Los ucranianos habrían avanzado en dirección Robotyne:

Imagen
Soul Assassin escribió:@gojesusga Las imágenes mas que nada es por el simbolismo de ver tanques alemanes destruidos en Europa por primera vez desde los últimos en 1943, quien se iba a imaginar volver a ver tanques alemanes combatiendo en Europa del este.



Solo que esta vez es al revés mas o menos
dlabo escribió:
Soul Assassin escribió:@gojesusga Las imágenes mas que nada es por el simbolismo de ver tanques alemanes destruidos en Europa por primera vez desde los últimos en 1943, quien se iba a imaginar volver a ver tanques alemanes combatiendo en Europa del este.



Solo que esta vez es al revés mas o menos

Y contra los Rusos, otra vez
@dlabo Si ahora es distinto, pero ellos internamente lo venderán como que los "nazis" vuelven a atacarlos.

Kuleba califica de "regalo" para Rusia la investigación sobre la presa de Kajovka que promueve la ONU

https://www.europapress.es/internaciona ... 33304.html
Arizmendi escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
segrexarcanus escribió:
No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?


No sé lo que dirán específicamente las normas, pero para mí no debería tener cabida ninguno. Ni "pro-rusos", ni "pro-ucranianos", ni gaitas. Quien los quiera ver, estupendo, pero que no los publiciten.



No, lo que no puede haber es ningún tipo de censura ( hablando de información, no de imágenes sensibles)
Ni de medios occidentales con su propaganda ni la propaganda de los Rusos.

Somos mayorcitos para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Precisamente por eso, porque cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero también porque cada cual es perfectamente capaz de llegar a estos medios. No hace falta que nadie los traiga aquí y les dé publicidad. No es censura, es simplemente no publicitar a gente que está sacando partido económico de todo esto.
Pues a ver si somos tan mayorcitos para aprender a no blanquear a Rusia y tal...
gojesusga escribió:
Toni300 escribió:Buenos días. Yo tengo una forma de acceder al economist.com de pago. Si me das el enlace de la fuente copio y pego el contenido para que lo veamos y salimos de dudas.

Ayer miré varios artículos pero no te los puedo pasar porque no los tengo ahora y nose si sería el bueno. Pero te voy a decir literalmente lo que dice en el video a partir del 1 minuto y 25 segundos:

"Está publicado hace 2 semanas en la revista "The Economist" publicada en el reino unido, en esos artículos que no firma nadie, que es la política de la revista, se decía que Ucrania tiene como máximo 5 meses y esto está publicado a mitad de abril, Ucrania tiene como máximo 5 meses para resolver este asunto o si no, habrá que pensar en alternativas. Cuando yo leí ese artículo, parecía que estaba leyendo un ultimátum más que un articulo periodístico, básicamente le estaba diciendo "The Economist" a Ucrania, hasta aquí hemos llegado, haz algo que merezca la pena para que nos ayude a justificar el esfuerzo que estamos haciendo en inversión de fondos y de armas o tendremos que salir de aquí y creo que nos estamos acercando a ese punto"


He consultado todos los artículos de pago de economist.com de abril. Son estos. Los pongo traducidos:
La próxima contraofensiva de Ucrania puede dar forma a su futuro y...

economist.com
https://www.economist.com › ocultar...
·
Traduzca esta pagina
20 abr 2023 — 20 abr 2023 . Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . Decenas de miles de soldados ucranianos se están preparando para la acción; ...

Los juicios por crímenes de guerra en Ucrania son un juego largo

economist.com
https://www.economist.com › guerra...
·
Traduzca esta pagina
30 abr 2023 — 30 abr 2023 | Kyiv Y TEREJIVKA. Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . TEREKHIVKA ES Un pueblo agrícola laberíntico...

Los mejores artilleros de Ucrania necesitan nuevos aviones para ganar la guerra - The Economist

economist.com
https://www.economist.com › ocultar...
·
Traduzca esta pagina
23 abr 2023 — 23 abr 2023 | LINKOPING, ESTOCOLMO Y SOBRE EL MAR BÁLTICO. Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania .

La guerra más mortífera del mundo el año pasado no fue en Ucrania

economist.com
https://www.economist.com › el-...
·
Traduzca esta pagina
17 abr 2023 — 17 abr 2023 | ESTADO DE KAYIN, MYANMAR Y PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. Compartir. Los aviones de combate rugen sobre Jartum. Las bombas sacuden la capital sudanesa.

Los ucranianos patrióticos se apresuran a pagar sus impuestos

economist.com
https://www.economist.com › patr...
·
Traduzca esta pagina
27 abr 2023 — Buscar. Finanzas y economía | Dinero para quemar... 27 abr 2023 | Kyiv. Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania .

Los cineastas ucranianos están capturando las realidades de la guerra

economist.com
https://www.economist.com › ocultar...
·
Traduzca esta pagina
24 abr 2023 — Los cineastas ucranianos capturan las realidades de la guerra . Pero, para muchos, es demasiado pronto para novelar sus horrores. 24 de abril de 2023 | Kyiv.

Cómo la guerra ha dividido a la iglesia en Ucrania - The Economist

economist.com
https://www.economist.com › cómo...
·
Traduzca esta pagina
15 abr 2023 — Cómo la guerra ha dividido a la iglesia en Ucrania ... 15 abr 2023 | Kyiv. Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania .

Cómo la guerra dividió a la mafia - The Economist

economist.com
https://www.economist.com › cómo...
·
Traduzca esta pagina
Cómo la guerra dividió a la mafia. Ha transformado el crimen no solo en Rusia y Ucrania , sino en todo el mundo. 24 de abril de 2023 | Kyiv, ODESSA Y ROMA.

La economía de Rusia puede soportar una larga guerra, pero no más...

economist.com
https://www.economista.com › russ...
·
Traduzca esta pagina
23 abr 2023 — Negocios y economía ... 23 de abril de 2023 ... UNA SEMANA DESPUÉS de que Rusia invadiera Ucrania el año pasado, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ...

Cómo Ucrania está usando tanques y armas falsos para confundir a los ...

economist.com
https://www.economist.com › cómo...
·
Traduzca esta pagina
17 abr 2023 — 17 abr 2023 . Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . DESDE EL caballo de Troya hasta los paracaidistas de cilicio disecados conocidos...


La contraofensiva de Ucrania se acerca - The Economist

economist.com
https://www.economist.com › ocultar...
·
Traduzca esta pagina
16 abr 2023 — Negocios y economía ... 16 de abril de 2023 ... Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . Este artículo apareció en la sección de Europa...

Los ucranianos se han acostumbrado a vivir con toques de queda

economist.com
https://www.economist.com › ocultar...
·
Traduzca esta pagina
26 abr 2023 — 26 abr 2023 | Kyiv. Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . Una noche del verano pasado, Mykola Zhupaniuk, cirujano traumatólogo...

Una disputa sobre la agricultura es un mal augurio para el futuro europeo de Ucrania...

economist.com
https://www.economista.com › a-sp...
·
Traduzca esta pagina
27 abr 2023 — 27 abr 2023 . Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania . Si la frase no se tomó ya, Ucrania y la UE podrían ser ...

Occidente debería suministrar a Ucrania F-16 - The Economist

economist.com
https://www.economist.com › el-...
·
Traduzca esta pagina
26 de abril de 2023 — O los aviones de combate rusos pueden hacerse con el control de los cielos ucranianos ... 26 de abril de 2023 . Compartir. Lea más de nuestra cobertura reciente de la guerra de Ucrania .

Jonathan Powell sobre los preparativos para el establecimiento de la paz en Ucrania

economist.com
https://www.economist.com › Junio...
·
Traduzca esta pagina
12 abr 2023 — Negocios y economía ... 12 de abril de 2023 ... Pero sabemos que la guerra de Ucrania también se resolverá al final mediante negociación, aunque sea imposible...

Guerra rusa contra Ucrania: la muerte de un soldado contada por su hermana

lse.ac.uk
https://www.lse.ac.uk › reproductor lse
·
Traduzca esta pagina
27 abr 2023 — Conferencias y eventos públicos. 27 abril 2023 . Antes de febrero de 2022 , Ucrania ya estaba en guerra con Rusia. Este conflicto , que comenzó en febrero...


Y el único que tiene pinta de hacer referencia a este titular informativo que escribiste en tu post "Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania." es este. Lo pongo traducido al castellano, una vez desbloqueado el muro de pago:

Por invitación | Rusia y Ucrania
Jonathan Powell sobre los preparativos para el establecimiento de la paz en Ucrania
El exjefe de gabinete de Tony Blair dice que las lecciones del Acuerdo del Viernes Santo pueden ayudar a traer la paz

12 de abril de 2023

Compartir
El 25° aniversario del Acuerdo del Viernes Santo este mes debería recordarnos que incluso los conflictos más insolubles pueden eventualmente resolverse mediante negociación. Se creía que Irlanda del Norte era insoluble. Nadie podía prever una zona de posible acuerdo que pudiera satisfacer al Ejército Republicano Irlandés (ira), a los unionistas protestantes y al gobierno británico. Pero había uno.

Ucrania e Irlanda del Norte son, por supuesto, diferentes. Pero sabemos que la guerra de Ucrania también se resolverá mediante negociaciones, por imposible que parezca ahora. Lo sabemos porque la única forma de establecer condiciones unilateralmente sería la victoria total, como al final de la segunda guerra mundial. Sin embargo, nadie sugiere que Ucrania deba ocupar Moscú, y Rusia seguirá siendo el vecino más grande de Ucrania con un ejército más grande pase lo que pase.

A pesar de la iniciativa de paz de China, y otras de países como Francia, ahora no es el momento de negociar. Por lo general, las conversaciones de paz solo tienen éxito si existe lo que los académicos llaman un “punto muerto percibido como perjudicial para ambas partes” y si hay líderes dispuestos a asumir riesgos políticos. Mientras Ucrania se prepara para lanzar una ofensiva de primavera en las próximas semanas, nadie debería esperar una pausa hasta que eso haya terminado. Y con encuestas de opinión recientes que muestran que más del 90% de los ucranianos esperan la victoria, actualmente no hay espacio político para las conversaciones.

Sin embargo, es el momento de prepararse para las negociaciones. Ha habido un gran gasto de sangre y tesoros en el campo de batalla, pero ningún esfuerzo remotamente comparable para elaborar una estrategia para las conversaciones. Los líderes siempre tienen una estrategia antes de una campaña política o militar, pero cuando se trata de negociaciones simplemente aparecen y esperan lo mejor. Conocemos el costo de eso por los acuerdos de Minsk en 2014, que marcaron la primera invasión rusa de Ucrania ese año. Resultaron ser inaplicables.

En términos de la estructura de las eventuales negociaciones, es difícil creer que Vladimir Putin se arriesgue a perder el control al facultar a un estado como mediador. Sin embargo, existe un caso para establecer grupos de amigos en ambos lados, "clubes de paz", como los describió el presidente Lula de Brasil. El presidente Xi Jinping de China podría anclar un grupo con los otros miembros de los BRICS, un bloque que consiste en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Después de todo, tiene más influencia en Rusia que nadie. Y Estados Unidos podría liderar un grupo de países occidentales junto con Francia y Alemania, así como fuertes partidarios de Ucrania como Polonia y Gran Bretaña. Estos estados no negociarían por las partes, pero cada uno trabajaría para apoyar a un lado y sugerir compromisos, mientras que países como India y Francia intercambian ideas en una forma de mediación virtual.

Por el momento no hay una zona de acuerdo concebible entre las partes. Ese suele ser el caso cuando comienzan las negociaciones. Al comienzo de las conversaciones en Irlanda del Norte, nadie pensó que el IRA entregaría las armas, pero al final lo hizo. Las zonas de posible acuerdo se desarrollan a medida que avanzan las negociaciones. Pero para lograrlo necesitamos ideas imaginativas que vayan más allá del juego territorial de suma cero, y esto deberá incluir una nueva arquitectura de seguridad europea y garantías de seguridad para Ucrania.

Un alto el fuego sería una trampa potencial para Ucrania, lo que permitiría a los rusos reagruparse y atacar de nuevo. Un armisticio o conflicto congelado dejaría a Rusia ocupando territorio ucraniano y podría ejercer influencia sobre Ucrania e impedir su desarrollo como nación europea. Desde el punto de vista ucraniano, sería mejor seguir 'luchando y hablando' al mismo tiempo, como lo hizo con éxito el presidente Juan Manuel Santos en Colombia en las negociaciones con la guerrilla de las Farc.

Es comprensible que los ucranianos digan que no pueden confiar en Putin, dado todo lo que ha hecho. Pero ya hemos visto ese problema superado antes. Los gobiernos tienen que negociar con terroristas que han cometido crímenes atroces contra su propio pueblo. La confianza solo viene con el establecimiento de mecanismos de monitoreo y garantías para asegurarse de que la otra parte realmente implemente lo que ha prometido hacer. Esas garantías de implementación podrían ser dadas por China y Estados Unidos.

Putin está dando todas las señales de creer que el tiempo está de su lado, esperando que las próximas elecciones en Estados Unidos lo ayuden y que la unidad occidental se rompa. Por otro lado, puede estar enviando un mensaje de que está listo para una larga guerra, con la esperanza de ablandar a Occidente, para que los países occidentales acepten más fácilmente un acuerdo en sus términos. Si vamos a tener éxito en las negociaciones, tenemos que estar tan preparados para una guerra larga como él.

El mayor problema al final puede ser la política interna. Incluso si conseguimos un acuerdo, ¿cómo se lo venderán las partes a su gente? El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha prometido un referéndum sobre cualquier acuerdo. Las encuestas muestran que el 64% de los ucranianos quiere continuar hasta que liberen todo el territorio ucraniano, incluida Crimea, incluso si eso significa una guerra más larga e incluso si significa menos ayuda de Occidente. Sería un líder audaz que tratara de persuadir a su pueblo, después de todos sus sacrificios, ahora para hacer compromisos. Putin tendrá menos dificultades para vender un acuerdo al pueblo ruso, pero temerá las ambiciones de los hipernacionalistas.

Encontrar el espacio para un acuerdo aceptable entre Rusia y Ucrania va a ser excepcionalmente difícil. Pero no es imposible, y sabemos que eventualmente tendrá que haber una paz negociada. Si bien el enfoque está correctamente en proseguir la guerra, no debería cegarnos ante la necesidad de comenzar a planificar ahora las negociaciones de paz que seguirán. ■

Jonathan Powell es el director ejecutivo de Inter Mediate, una organización benéfica dedicada a trabajar para ayudar a poner fin a los conflictos armados en todo el mundo.

Este artículo apareció en la sección Por invitación de la edición impresa con el título "Jonathan Powell sobre los preparativos para la pacificación en Ucrania".

Por invitación
15 de abril de 2023


Y no habla para nada del fin de la guerra en 5 meses. Al contrario. Dice que la guerra va para largo. Yo buscaría otras fuentes para informarme. Los vídeos de ese canal tienen pinta de ser sensacionalismo puro imposible de contrastar. Considero que es más saludable para el hilo poner información fiable.

gojesusga escribió:....Estos últimos días, que yo recuerde sólo he puesto 2 videos, uno, bueno, se podría considerar que la información no es 100% veraz porque no puedo poner un artículo de una revista de pago en ingles donde diga lo que dicen, hasta ahí "bien"......

Te hemos dicho varios que si nos das el artículo nosotros te lo ponemos, que sí tenemos acceso al sistema de pago. Me ha extrañado que vuelvas a poner eso como excusa.
Veo que la equidistancia se aplica ahora al tema de las fuentes, curioso.

Yo siempre he sostenido que 2+2=4 lo diga Putin, lo diga Zelenski o lo diga el yonki del barrio. Un dato real, le pese a quien le pese, es un dato real.

Lo que me parece gracioso es la tendencia ahora de "Ah, como tu fuente dice que Rusia es un invasor, entonces de manera completamente igual puedo poner un video donde se diga que no y que los Ucranianos están autosaboteándose y en una de esas eso me lleva a este otro canal donde se confirma que son nazis satanistas amariconadores"

No gente, no funciona así.

Si los hechos no le dan la razón a Rusia no significa que se tenga que "compensar" con canales que tergiversan la información (a posta y siempre para el mismo lado), no es un partido de fútbol.
Shiro_himura escribió:Pues siguen apareciendo más imágenes de ataques

Cosa mia o el misil que dispara el helicóptero falla?
a mi juicio el misil golpea el suelo al lado izquierdo del tanque pero NO el tanque
@Toni300 no son imposibles de contrastar, lo acabas de demostrar.
Has contrastado y hemos visto que esas afirmaciones del video de @gojesusga son mas falsas que una moneda de tres euros, quien lo hubiera imaginado....

Y aunque realmente hubiera un artículo en ese periódico que dijera literalmente eso ¿alguien cree que un periódico tiene acceso a esa información?
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...

@SirAzraelGrotesque si eso se aplicase a los vídeos de pararegistros entonces vale.. pero no, los de pararegistros estan de puta madre... los de @gojesusga son malo malisimos y requieren de moderación... tocate los eggs

@arizmendi
estoy de acuerdo contigo, No me gusta nada la moderación que se está realizando en este hilo pero es su foro... por tanto que hagan lo que quieran..

Eol en general me gusta pero este hilo.... da fuck
prueba_hola escribió:
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...


Aquello de contrastar información y no tomar como fuente aquellos sitios que se han demostrado con información falsa una y otra vez (u opiniones pasadas como noticias) como que no te importa mucho por lo que veo, no?

Que las fuentes más fácilmente desmontables sean prorusas no significa que la información que se permita sea pro-OTAN, simplemente que los medios rusos se basan en cosas fácilmente desmentibles al contrastar información y no es la primera vez.
@Toni300

¿Pero todavía pretendes que el tipo IGNORADO diga una verdad aunque sea por equivocación? No sé para qué perdéis un solo segundo con él. [facepalm]


prueba_hola escribió:
Shiro_himura escribió:Pues siguen apareciendo más imágenes de ataques

Cosa mia o el misil que dispara el helicóptero falla?
a mi juicio el misil golpea el suelo al lado izquierdo del tanque pero NO el tanque


Los "Caimanes" están usando cohetes no guiados. Habrá fallado el tiro directo pero inutilizado las orugas, pero los tripulantes deben de estar bien. He puesto varios tweets donde se dice que algunos de los blindados pueden ser recuperables.

Este tiene reparación.



En Ufa (RuZia), Dimitri sigue fumando... [qmparto]




@Wence-Kun Correcto. Confunden lo que ellos llaman "propaganda" occidental con las MENTIRAS FLAGRANTES ruskis, queriéndolas poner al mismo nivel y, sinceramente, NO HAY COLOR.
Wence-Kun escribió:
prueba_hola escribió:
segrexarcanus escribió:
No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...


Aquello de contrastar información y no tomar como fuente aquellos sitios que se han demostrado con información falsa una y otra vez (u opiniones pasadas como noticias) como que no te importa mucho por lo que veo, no?

Que las fuentes más fácilmente desmontables sean prorusas no significa que la información que se permita sea pro-OTAN, simplemente que los medios rusos se basan en cosas fácilmente desmentibles al contrastar información y no es la primera vez.

Como abras podido observar, no soy un usuario que participe mucho en el hilo, desgraciadamente no tengo el tiempo necesario
Pero si que suelo leerlo de ratos a ratos y eso si que lo llevo haciendo desde el principio del hilo/guerra

y siempre los malos son los usuarios que dudan de la versión oficial o simplemente son neutrales... No me parece que la moderación y la caza de brujas que algunos grupos de usuarios hacen este bien...

dicho esto, creo que estamos haciendo un rico offtopic
prueba_hola escribió:
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...



Dejar de inventar, tienes a usuarios como @Soul Assassin que pone noticias que no son acorde a la "OTAN" no a la versión oficial y no se le a dicho nunca nada malo ni se le a censurado. Lo que pasa que es pone links y noticias contrastables y por lo tanto no hay nada malo en ello.

El problema está cuando se usan links o canales que ya se sabe de qué pie cojean y que en muchas ocasiones se les a podido demostrar su error/mentira.

Saludos
@prueba_hola pues valiente afirmación para alguien que casi no se pasa por el hilo, el hacer afirmaciones viendo por encima y sacando conclusiones es precisamente lo que se le critica a las fuentes de cierto bando [360º]

Fuera de Offtopic: Sabíamos que en algún momento iba a suceder pero, se ha pronunciado algún país que presta apoyo a Ucrania por la destrucción de los Leopard?
prueba_hola escribió:
segrexarcanus escribió:
[erick] escribió:@prueba_hola los vídeos como información que no lo son, no se permiten

Ese canal es puro clickbait y os pediría que en la medida de lo posible no traigáis ese tipo de.onformacion a este hilo tan sensible


No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...

@SirAzraelGrotesque si eso se aplicase a los vídeos de pararegistros entonces vale.. pero no, los de pararegistros estan de puta madre... los de @gojesusga son malo malisimos y requieren de moderación... tocate los eggs

@arizmendi
estoy de acuerdo contigo, No me gusta nada la moderación que se está realizando en este hilo pero es su foro... por tanto que hagan lo que quieran..

Eol en general me gusta pero este hilo.... da fuck


El hilo es basura, así de simple. Carece de toda seriedad y también de rigurosidad. Se trae basura, se come basura, se promulga basura y se disfruta con todo ello. Esa es mi opinión. La moderación bastante tiene con no chaparlo, sinceramente. Tienen un marrón muy grande con este hilo y hagan lo que hagan, el resultado será malo. Aunque sí estoy de acuerdo con que, si tienen cabida unos videos, deberían tener cabida todos. La información contrastada e imparcial es imposible de conseguir a estas alturas. No nos la van a proporcionar porque no está dentro de los intereses de nadie. Pero estoy especialmente en contra de los videos de canales de gente que, además de manipular a la gente, saca partido económico con el tema. Me da igual si le comen el culo al bueno o al malo. Simplemente, a los que están de un lado, les parecerá que lo que llega del contrario no es aceptable y viceversa. Solamente a quienes estén en contra de ambos lados les parecerá que todo lo que llega es una mierda. Ya lo dije con anterioridad, pero en mi opinión, la única persona en todo el hilo que intenta traer información de manera seria y rigurosa, es Soul Assassin. Y digo que lo intenta, porque lógicamente no lo va a poder conseguir. Aunque al menos lo que aporta es en ambas direcciones y se abstiene de meter ridículas pullas por el camino y sabe separar perfectamente las noticias que trae, de su propia opinión. Ese es el camino a seguir y ese tendría que ser el espejo en el que mirarse para que el hilo pudiera llegar a desarrollarse con seriedad.
@SirAzraelGrotesque @prueba_hola

Ahí tenéis, otro vídeo "falso". 🤭



Y otro "falso" más... de "hejpertos", como os gusta ...



Y otro "falso" donde los rusos se ven en las represas...

https://t.me/supernova_plus/21018

Y más noticias "falsas" de los avances ucranianos...

https://t.me/supernova_plus/21016
Wence-Kun escribió:@prueba_hola pues valiente afirmación para alguien que casi no se pasa por el hilo, el hacer afirmaciones viendo por encima y sacando conclusiones es precisamente lo que se le critica a las fuentes de cierto bando [360º]

Fuera de Offtopic: Sabíamos que en algún momento iba a suceder pero, se ha pronunciado algún país que presta apoyo a Ucrania por la destrucción de los Leopard?

Te digo lo que veo y siento, siendo un usuario random, que ni es experto en este tema ni pretendo serlo

pero me parece feo la caña que se le da a otros users, que a mi juicio.. no deberia


@pararegistros
1- cierto lo de que probablemente hayan reventado esas orugas...y eso tiene que dar bastante miedo porque no puedes huir y hay muuucha probabilidad de recibir otro misil.. con la incertidumbre de si te matará o no

2- No digo necesariamente que tu mientas o tus videos sean falsos, pero que los tuyos se permitan y los de @gojesusga no.. eso es lo que me parece mal
Wence-Kun escribió:@prueba_hola pues valiente afirmación para alguien que casi no se pasa por el hilo, el hacer afirmaciones viendo por encima y sacando conclusiones es precisamente lo que se le critica a las fuentes de cierto bando [360º]

Fuera de Offtopic: Sabíamos que en algún momento iba a suceder pero, se ha pronunciado algún país que presta apoyo a Ucrania por la destrucción de los Leopard?

Pensar que iban a ser indestructibles es completamente absurdo.

Se sabe que van a haber bajas como en cualquier ofensiva, lo importante no son las bajas que muestran los rusos, sino las que no muestran, las suyas, porque, por ahora, han estado retrocediendo terreno en todos los frentes, pero los ucranianos no están mostrando absolutamente nada y tienen un apagón completo. Muchos hablan que recuerda a lo sucedido en Jarkov y Jerson con anterioridad, ya que los rusos iban hablando de muchas bajas ucranianas y, al final, todo el mundo vio lo que pasó. Esperemos que pasen unos cuantos días para ver cómo van estas batallas y si Ucrania consigue romper las defensas rusas.
SirAzraelGrotesque escribió:
prueba_hola escribió:
segrexarcanus escribió:
No me ha quedado muy claro y me gustaría aclararme ¿se permiten o no vídeos de canales como Negocios tv, Rubén Gisbert, el Resumen Militar o Balkan Mapping?

Si la información es acorde a lo que dicen los medios de la otan, todo ok
sino...

@SirAzraelGrotesque si eso se aplicase a los vídeos de pararegistros entonces vale.. pero no, los de pararegistros estan de puta madre... los de @gojesusga son malo malisimos y requieren de moderación... tocate los eggs

@arizmendi
estoy de acuerdo contigo, No me gusta nada la moderación que se está realizando en este hilo pero es su foro... por tanto que hagan lo que quieran..

Eol en general me gusta pero este hilo.... da fuck


El hilo es basura, así de simple. Carece de toda seriedad y también de rigurosidad. Se trae basura, se come basura, se promulga basura y se disfruta con todo ello. Esa es mi opinión. La moderación bastante tiene con no chaparlo, sinceramente. Tienen un marrón muy grande con este hilo y hagan lo que hagan, el resultado será malo. Aunque sí estoy de acuerdo con que, si tienen cabida unos videos, deberían tener cabida todos. La información contrastada e imparcial es imposible de conseguir a estas alturas. No nos la van a proporcionar porque no está dentro de los intereses de nadie. Pero estoy especialmente en contra de los videos de canales de gente que, además de manipular a la gente, saca partido económico con el tema. Me da igual si le comen el culo al bueno o al malo. Simplemente, a los que están de un lado, les parecerá que lo que llega del contrario no es aceptable y viceversa. Solamente a quienes estén en contra de ambos lados les parecerá que todo lo que llega es una mierda. Ya lo dije con anterioridad, pero en mi opinión, la única persona en todo el hilo que intenta traer información de manera seria y rigurosa, es Soul Assassin. Y digo que lo intenta, porque lógicamente no lo va a poder conseguir. Aunque al menos lo que aporta es en ambas direcciones y se abstiene de meter ridículas pullas por el camino y sabe separar perfectamente las noticias que trae, de su propia opinión. Ese es el camino a seguir y ese tendría que ser el espejo en el que mirarse para que el hilo pudiera llegar a desarrollarse con seriedad.


Que carece de seriedad? Aquí hay gente que se molesta en poner noticias serías. Lo de que tendría que tener cabida todos los vídeos en eso te equivocas, tienen cabida los vídeos y noticias que sigan ciertas reglas (sea del bando que sea) lo que no tiene cabida son noticias clickbait o con información falsa como ocurre por parte de ciertos usuarios.

Precisamente @Soul Assassin es el ejemplo de que se puede publicar cosas que no son "acorde a la versión oficial" pese a que muchos usan el comodín de la censura o de que solo se permite cierta información.

Saludos
@prueba_hola

Viendo cómo han quedado, lo más probable es que los tripulantes hayan salido de esta. Para eso está el blindaje.

Lo que no puede decirse de este TOS-1A que ha dado un precioso espectáculo de fuegos artificiales.

https://t.me/United24media/10198

Lo de Dimitri fumando en Ufa: no ha sido un depósito de combustible; han sido 10. XD

https://t.me/liveukraine_media/9982

https://t.me/voynareal/62286?single (Con fotos detalladas)

Lo satélites de USA parecen haber captado el momento de explosión de la presa de Nova Kakhovka por firmas térmicas y parece indicar obra de los orcoZ. [+furioso]

https://t.me/liveukraine_media/9979

https://www.nytimes.com/2023/06/09/worl ... osion.html

Fuegos en la zona invadida se Jerson.

https://t.me/liveukraine_media/9976
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Algunos no queréis entender que una cosa es la libertad de expresión (que la hay y Febe mantenerse siempre y ante todo) y otra repetir una mentira mil veces, por qué jamas se convertirá en una verdad. Y ese es el problema. Se desmontan los vídeos, y se siguen trayendo… pues al final cansa.
    Dicho lo cual, veremos cómo continúa la contraofensiva… Creo que están en fase de tanteo. Veremos.
    @Toni300 Buen trabajo y gracias por compartirlo. El problema de ese canal de youtube es que muchas veces crea clickbait con los titulares y el cuerpo de la noticia esta exagerada o es sensacionalista. Entiendo que es su "negocio", pero yo no los pondría como fuente muy fiable, ya que muchas veces interpretan las noticias de una manera muy particular.

    Por cierto para avanzar si o si siempre habrá bajas, eso es indudable en el actual contexto de guerra. Recordáis cuando en Jersón hubo muchas bajas ucranianas? el final ya lo sabemos todos, Rusia acabo retirándose de la zona.

    @gojesusga Querías geolocalización, pues el usuario de twitter MartinTuitero te las da:

    https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 0042798091

    @Lord Duke Yo uso fuentes tanto rusas como ucranianas como occidentales, aunque muchas veces he metido la pata y no me molesta que me rectifiquen, e incluso pongo rumores y no fuentes como tal. Pero creo que lo dejo claro en mis post (si no es así intentare cambiarlo) [+risas]

    EEUU ha publicado su nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, por valor de 2.100 millones de dólares. Su mayor parte está compuesto por munición, aunque también incluye drones.

    https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/

    Un alto funcionario de la administración Biden dice que los satélites espías estadounidenses detectaron una explosión en la presa de Nova Kakhovka justo antes de que colapsara

    https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5205245959

    El Congreso de los Estados Unidos presentó una resolución exigiendo proporcionar ATACMS a Ucrania. Para convencer a Biden, los miembros mencionaron la decisión de Gran Bretaña y Francia de transferir misiles de largo alcance Storm Shadow y SCALP-EG

    https://foreignaffairs.house.gov/press- ... o-ukraine/
    A ver si Bloodymiro tiene huevos de meterse con Suecia aunque no esté en la OTAN.

    https://t.me/liveukraine_media/9964

    Así se le dicen las cosas a los orcoZ.

    https://t.me/liveukraine_media/9967
    @Pararegistros Suecia prácticamente es país OTAN. Si la atacan, la OTAN actuaria de inmediato y tendría mi aval (creo que el de casi todos) aunque oficialmente no pertenezca.

    Nuevo eje ofensivo ucraniano en dirección Pologi.

    Imagen

    Parece que hay una gran actividad militar en Zaporiya.

    https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 9851237393
    Soul Assassin escribió:
    @Lord Duke Yo uso fuentes tanto rusas como ucranianas como occidentales, aunque muchas veces he metido la pata y no me molesta que me rectifiquen, e incluso pongo rumores y no fuentes como tal. Pero creo que lo dejo claro en mis post (si no es así intentare cambiarlo) [+risas]


    Si por eso lo digo, que siempre tiran del comodín de la censura o de que solo se permite la versión "oficial de la OTAN" cuando estás tú como ejemplo de que eso no es verdad, que si se les llama la atención es por qué la info que están dando o posteando es de dudosa procedencia o en algunos casos mentira.

    Saludos
    38463 respuestas