Guerra de Ucrania

Estwald escribió:
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:- Rusia utiliza Mercenarios.
- Rusia está confusa.
- ¡Rusia está tan confusa que se hiere a sí misma!


El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…


Y los demás tenemos bolitas de papel y postas de cartón que pican que no veas... [burla2]

Espérate que la OTAN no tenga que entrar en Rusia para evitar que se maten entre ellos...


¿Entrar en Rusia? Esto no es una película de Hollywood, es la vida real…
segrexarcanus escribió:
Estwald escribió:
segrexarcanus escribió:
El problema es que Rusia tiene una Master Ball (armas nucleares) que puede usar en cualquier momento…


Y los demás tenemos bolitas de papel y postas de cartón que pican que no veas... [burla2]

Espérate que la OTAN no tenga que entrar en Rusia para evitar que se maten entre ellos...


¿Entrar en Rusia? Esto no es una película de Hollywood, es la vida real…

En la vida real YA HAN ENTRADO EN RUSIA, es más, hay un territorio bajo control de un grupo de soldados y Rusia está desplazando tropas de frentes de guerra para tratar de solucionar esto…
Esa es la vida real…tu película será que Rusia es inexpugnable y no, no lo es.
dlabo escribió:Voy a ser sincero, espero que lo de la presa no lo hayan hecho los rusos conscientemente (es decir, que haya sido por incompetencia, por degradación o que haya sido Ucrania), por que si han sido capaces de hacer algo así en el siglo XXI de forma premeditada, estamos muy cerca del uso de armas nucleares (tácticas) por su parte, aunque pinta que ha sido el caso.

De las tres posibilidades (rusos, accidente o vínculos Ucrania), no veo como Ucrania la podría haber volado por muchas vueltas que se le de y lo único que deja un resquicio a que no la hayan volado sin importarles absolutamente nada a los rusos es que hasta donde se, al contrario que el año pasado, esta vez no hay imágenes de la explosión (agradecería si alguien lo desmiente), que los países que han demostrado que tienen los inteligencia mas eficiente sobre el terreno no han sido categóricos y que dos divisiones rusas estaban ahí y no solo es que hayan tenido bajas, si no que podrían haber desaparecido por completo. Pero pesa mucho mas que la presa estaba llena de explosivos rusos.

Los de usar armas nucleares es mas complicado que lo hagan por el tema de que China y la India probablemente no se lo permitan.
Resumen de lo acontecido en estas últimas horas/días

Bueno parece que la cosa se pone sería de verdad en la ofensiva Ucraniana. Aparecen los primeros Leopard que como cualquier otro tanque también son destruibles por si alguno pensaba que no

No entiendo ese escuadrón en línea de tanques que me recuerda al funesto ataque ruso a Kiev que ya sabemos como acabó, me sorprende que los ucranianos no hayan aprendido las tácticas OTAN de ataque aún.

Tampoco entiendo porque están atacando justo por donde se esperaba que lo hicieran, normal que esa parte este extremadamente bien defendida.

Veremos los próximos días que ocurre pero así de primeras pinta mal.
Visto lo que hace Wagner a miembros del ejército ruso, imaginad lo que hace con militares y civiles ucranianos.

Arvo escribió:Sin desmentir en absoluto los bombardeos rusos a los rescates en las zonas inundadas, dejar constancia de que varias explosiones han sido debidas al estallido de innumerables minas antipersona y antitanque que han sido arrastradas por las aguas y explosionan por contacto.


Añado videos de ataques contra las personas que intentan rescatar a las víctimas.



ErisMorn escribió:No entiendo ese escuadrón en línea de tanques que me recuerda al funesto ataque ruso a Kiev que ya sabemos como acabó, me sorprende que los ucranianos no hayan aprendido las tácticas OTAN de ataque aún.

Tampoco entiendo porque están atacando justo por donde se esperaba que lo hicieran, normal que esa parte este extremadamente bien defendida.

Veremos los próximos días que ocurre pero así de primeras pinta mal.


Yo no tengo ni idea de esos temas, pero me da la impresión de que, seguramente, no sea tan fácil llevar todo eso a un frente, que será prácticamente imposible hacerlo pasando desapercibido y/o de manera segura. Y que desplegarlo desperdigado, o bien es sumamente complicado logísticamente, o bien ineficaz de cara a su utilización, o ambas cosas.

Supongo que ya contarán con ello y que el objetivo será que llegue intacto cierto porcentaje de todo lo que están moviendo.
LA VOLADURA DE LA PRESA DE NOVA KAJOVKA POR LOS INVASORES RUSOS: EL ANTES Y EL DESPUÉS

El nivel del agua tras la presa ha subido tanto que ya ni hace espuma al caer:
Imagen

La localidad ucraniana Oleshki. El agua ha arrastrado las minas que los invasores rusos pusieron para frenar a los ucranianos. También cadáveres de animales y de los cementerios. Cuando baje el nivel del agua se correrá riesgo de explosiones y de enfermedades infecciosas:
Imagen

La ciudad ucraniana Krinki ha quedado casi completamente sumergida:
Imagen

Un granero de Nova Kajovka echado a perder:
Imagen

De nuevo Oleshki. Las casas de la izquierda se han llevado la peor parte. A la mayoría no se les ve ni el techo:
Imagen

La ciudad de Korsunka:
Imagen

Zelensky ya ha visitado la parte de Jersón controlada por Ucrania. La parte controlada por los invasores aún no ha sido visitada por Putin, pero este ha prometido el dineral de 115€ a cada habitante que haya perdido la casa, tal como comenté aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s30150#p1753923970
Imagen

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-06-08/el-antes-y-el-despues-de-la-destruccion-de-la-presa-de-nova-kajovka-en-imagenes.html
Supongo que el atasco viene al estar los terrenos bastante minados.

Sobre lo previsible del ataque, ya sólo queda imaginar que Ucrania pretendía un ataque de diversión cruzando el río en lanchas con fuerzas especiales e infantería y que al enterarse los rusos volaron la presa.

Y ahora sí, me aventuro a eso dado que Ucrania ya avisó de la colocación de cargas, Rusia cambió la legislación y si se confirma que existió una única explosión...

Los datos de las estaciones sísmicas regionales muestran señales claras el martes 6 de junio a las 2:54 hora local (01:54 hora noruega). La hora y el lugar coinciden con los informes de los medios sobre el colapso de la presa de Kakhovka. Las señales indican que hay una explosión.

La estimación de la magnitud está entre 1 y 2.

La siguiente figura muestra la señal del conjunto sísmico de Bucovina (BURAR), una estación de medición en Rumania. La distancia desde la presa es de 620 km.



https://www-jordskjelv-no.translate.goog/meldinger/seismiske-signaler-er-registrert-fra-eksplosjon-ved-kakhovka-demningen-i-ukraina?fbclid=IwAR3VPmBNZhv4IplUVmizn2Ohu9FPXeEJ43ACVeBOUd0mF4SEXmE02DEOez4&_x_tr_sl=no&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
ErisMorn escribió:No entiendo ese escuadrón en línea de tanques que me recuerda al funesto ataque ruso a Kiev que ya sabemos como acabó, me sorprende que los ucranianos no hayan aprendido las tácticas OTAN de ataque aún.

Tampoco entiendo porque están atacando justo por donde se esperaba que lo hicieran, normal que esa parte este extremadamente bien defendida.

Veremos los próximos días que ocurre pero así de primeras pinta mal.


Lo de los tanques en línea suele ser porque la zona está llena de minas, y seguramente han desminado un carril estrecho por el que pasar o simplemente siguen al primero mientras no explote nada.
Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.

gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.


Por favor, deja de desinformar.
gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.


Deja de traer esa basura aquí, te lo hemos dicho varias veces. Y erre que erre perico al torno macho.
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.


Deja de traer esa basura aquí, te lo hemos dicho varias veces. Y erre que erre perico al torno macho.

¿Que basura? ¿El canal?
Occidente no está listo para dar a Ucrania las promesas de seguridad

https://www.politico.eu/article/the-wes ... ussia-war/

Zelenski y el holandés Rutte presionan a Sánchez para que entregue a Kiev la batería de misiles Patriot.
El turco Erdogan no quiere que España retire la batería antimisiles que tiene desplegada en su país desde 2015


https://elpais.com/espana/2023-06-08/ze ... triot.html

Las fuerzas ucranianas encuentran una "dura resistencia" y sufren pérdidas en el asalto a las líneas rusas

https://edition.cnn.com/2023/06/08/poli ... index.html



Si alguien no quiere darle al play por algún motivo raro:

El número de bajas de ucranianos de momento se rumorea que hay 350.000 soldados muertos. Una locura.

Estados Unidos y Reino Unido están presionando para que Ucrania haga la contraofensiva ya que tienen material suficiente y les da 5 meses para hacerlo. Esto está publicado en la revista economist.

Me gustaría saber porque no les gusta a los señoritos esta fuente? Más de 600k subscriptores.
subsonic escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.


Deja de traer esa basura aquí, te lo hemos dicho varias veces. Y erre que erre perico al torno macho.

¿Que basura? ¿El canal?

Si.
gojesusga escribió:



Si alguien no quiere darle al play por algún motivo raro:

El número de bajas de ucranianos de momento se rumorea que hay 350.000 soldados muertos. Una locura.

Estados Unidos y Reino Unido están presionando para que Ucrania haga la contraofensiva ya que tienen material suficiente y les da 5 meses para hacerlo. Esto está publicado en la revista economist.

Me gustaría saber porque no le gusta a los señoritos esta fuente? Más de 600k subscriptores

¿Señoritos? Ya te expliqué quién es ese señor, ya sabemos todos de qué pie cojea, pero eh, 600k suscriptores… Por esa regla de tres, millones de moscas no pueden estar equivocadas. No traes más que desinformación, y tienes el valor de seguir justificándolo.
Si al señorito le gusta consumir esa mierda, que la consuma en privado.
@gojesusga Seria interesante que publicaras el articulo original, he mirado así por encima (ahora no tengo mucho tiempo) y no lo he encontrado. Que no digo que sea mentira lo que dicen en este video, pero siempre es mejor intentar traer la fuente original si es posible. Yo alguna vez he buscado en ese canal algo de lo que han dicho y me ha resultado imposible de encontrar o contrastar, en cambio en otras cosas si que han sido de los primeros en informar.
Soul Assassin escribió:@gojesusga Seria interesante que publicaras el articulo original, he mirado así por encima (ahora no tengo mucho tiempo) y no lo he encontrado. Que no digo que sea mentira lo que dicen en este video, pero siempre es mejor intentar traer la fuente original si es posible. Yo alguna vez he buscado en ese canal algo de lo que han dicho y me ha resultado imposible de encontrar o contrastar, en cambio en otras cosas si que han sido de los primeros en informar.


He encontrado un artículo pero no puedo leerlo completo porque hay que pagar pero qué sentido tendría que se lo inventasen?
gojesusga escribió:
Soul Assassin escribió:@gojesusga Seria interesante que publicaras el articulo original, he mirado así por encima (ahora no tengo mucho tiempo) y no lo he encontrado. Que no digo que sea mentira lo que dicen en este video, pero siempre es mejor intentar traer la fuente original si es posible. Yo alguna vez he buscado en ese canal algo de lo que han dicho y me ha resultado imposible de encontrar o contrastar, en cambio en otras cosas si que han sido de los primeros en informar.


He encontrado un artículo pero no puedo leerlo completo porque hay que pagar pero qué sentido tendría que se lo inventasen?


Manipular la opinión pública. No tiene nada de extraño, lo hacen todo el tiempo. Esos, los otros, y los de la moto. Lo que no entiendo es cómo os seguís fiando de lo que se publica y de lo que dicen.
Fuente: la de mi pueblo.
Teklado escribió:Fuente: la de mi pueblo.


Paga la suscripción de la revista economist, esa es la fuente. Hay artículos que hablan de lo que digo pero no con esas palabras y sale cortado por no pagar.

Aun estoy esperando a ver porque es mala fuente? Ahora resulta que todas las fuentes que poneis estan contrastadísimas... [+risas]
gojesusga escribió:Paga la suscripción de la revista economist, esa es la fuente. Hay artículos que hablan de lo que digo pero no con esas palabras y sale cortado por no pagar.

Aun estoy esperando a ver porque es mala fuente? Ahora resulta que todas las fuentes que poneis estan contrastadísimas... [+risas]


Ese es precisamente el tema, que no. Que absolutamente ninguna es de fiar. Que todas intentan manipular y que prácticamente no queda ni un periodista que busque la verdad. Y además es que muchas de esas fuentes de "información" ni siquiera son periodistas, sino gente que ni siquiera oculta sus intereses. Visitas, reacciones a su contenido. O sea, $$$. Pero vamos, que al menos con estos está clarísimo para todos, cristalino como la mierda. Pero con los medios de comunicación clásicos, no tanto. Las masas siguen creyendo ciegamente en ellos como si lo que cuentan fuera la verdad, la realidad.
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Fuente: la de mi pueblo.


Paga la suscripción de la revista economist, esa es la fuente. Hay artículos que hablan de lo que digo pero no con esas palabras y sale cortado por no pagar.

Aun estoy esperando a ver porque es mala fuente? Ahora resulta que todas las fuentes que poneis estan contrastadísimas... [+risas]

Por lo pronto pon el enlace. Que hay mil formas de entrar sea de pago o no. Pero sigue sin aparecer…
Ya te dije a lo que se dedicaba el señor del canal que traes, y poco menos que te reíste por buscar información de quién me está contando la vaina. Y resulta ser… nadie precisamente imparcial.
Quedo a la espera del artículo, ya me encargo yo del pay wall…
gojesusga escribió:



Si alguien no quiere darle al play por algún motivo raro:

El número de bajas de ucranianos de momento se rumorea que hay 350.000 soldados muertos. Una locura.

Estados Unidos y Reino Unido están presionando para que Ucrania haga la contraofensiva ya que tienen material suficiente y les da 5 meses para hacerlo. Esto está publicado en la revista economist.

Me gustaría saber porque no les gusta a los señoritos esta fuente? Más de 600k subscriptores.

350.000 soldados ucranianos muertos…y en serio traes ese panfleto?
Mejor pon 1 millón, puestos a inventar…
Si Ucrania ha tenido esas bajas estando a la defensiva, cuántas ha tenido Rusia? 2 millones?

En qué momento EEUU le dice a Ucrania que tiene 5 meses…si no hacen más que confirmar TODOS los países que se mantendrá el apoyo todo el tiempo necesario hasta que Rusia sea EXPULSADA de territorio ucraniano.

Lo que ocurre que, al igual que muchos otros en internet, se están dedicando a sacar mierda e inventarse cosas justo en el comienzo de la ofensiva ucraniana. Esto mismo ya pasó cuando Ucrania contraatacó en Kherson y Kharkov. Es más, recuerdo a un usuario ya baneado, que posteaba muy parecido a ti, que nos trajo “información fresca y fiable” de que la ofensiva ucraniana había fracasado, cuando llevaban apenas unas horas atacando…nos anunció decenas de miles de muertos ucranianos y la retirada inminente de las tropas. Es más, en ese plazo de unas 4 o 6 horas, “EEUU” había ordenado a Ucrania negociar la paz y le había retirado el apoyo.

Tu intento no es otro que desinformar y ya aburres. Puedes traer información, hay muchísima dentro de lo difícil que es. Puedes venir y comentar lo del primer Leopard 2 destruido, no deja de ser información. No es destacable porque no deja de ser una máquina más, pero es algo llamativo. Pero venir a tirar mierda para desinformar…eso tiene otro nombre y luego a algunos os molesta cuando os lo llaman.
Vamos a ver, ¿todavía no habéis ignorado al tipo este? ¡Qué masoquistas sois, que os gusta leer mierdas falsas 24/7! Para leer ciencia ficción de la buena tienes las novelas de Asimov.

Por los comentarios de terceros veo que le debe de estar dando difusión a la posible destrucción de un Leopard 2... Pues si llega a ver la de T90M que han cascado, le explotaría el cerebro. [qmparto]
Estos solo ven lo que quieren ver, yo solo veo usuarios ignorados.
Successful derail is successful.

Pararegistros escribió:Vamos a ver, ¿todavía no habéis ignorado al tipo este? ¡Qué masoquistas sois, que os gusta leer mierdas falsas 24/7! Para leer ciencia ficción de la buena tienes las novelas de Asimov.

Por los comentarios de terceros veo que le debe de estar dando difusión a la posible destrucción de un Leopard 2... Pues si llega a ver la de T90M que han cascado, le explotaría el cerebro. [qmparto]

Se puede ver la calidad de las soldaduras sin necesidad de radiografías.

@Schwefelgelb

Ya lo vi hace unos días... Mantienen ese estilo ... tan "soviético" ... 😬
gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.



Las opiniones si, dar opiniones como información, no.

Tenlo en cuenta.

Por favor, seguimos con el hilo.
@Teklado Es basura por qué motivo? Pregunto honestamente. Cojean del lado ruso o es que cuentan cosas que los medios tradicionales no cuentan?
subsonic escribió:@Teklado Es basura por qué motivo? Pregunto honestamente. Cojean del lado ruso o es que cuentan cosas que los medios tradicionales no cuentan?

Lo que vi del vídeo, habla de un artículo de the Economist que parece que no firma nadie, y que tampoco se puede acceder a él a no ser que seas suscriptor (esto último lo comentó otro usuario).
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Fuente: la de mi pueblo.


Paga la suscripción de la revista economist, esa es la fuente. Hay artículos que hablan de lo que digo pero no con esas palabras y sale cortado por no pagar.

Aun estoy esperando a ver porque es mala fuente? Ahora resulta que todas las fuentes que poneis estan contrastadísimas... [+risas]

Buenos días. Yo tengo una forma de acceder al economist.com de pago. Si me das el enlace de la fuente copio y pego el contenido para que lo veamos y salimos de dudas.
@subsonic ya te han comentado, pero básicamente mienten más que hablan, dan propaganda rusa, y, sobre todo, el tipo se dedica a hacer apps en Alexa. Pero de la nada, saca un canal de noticias… Ya puse en su día sus referencias en LinkedIn, no es ni periodista. Es propaganda rusa, Pura y dura.
Ya le he comentado antes que pase el enlace, hay formas de saltarse el pay wall, pero oye, que el artículo no aparece… qué cosas.
Teklado escribió:...Ya le he comentado antes que pase el enlace, hay formas de saltarse el pay wall, pero oye, que el artículo no aparece… qué cosas.

Vamos a darle un respiro al hombre... Antes ha dicho que lo tiene. Ya lo pondrá cuando pueda ;)

Pararegistros escribió:Vamos a ver, ¿todavía no habéis ignorado al tipo este? ¡Qué masoquistas sois, que os gusta leer mierdas falsas 24/7! Para leer ciencia ficción de la buena tienes las novelas de Asimov.[qmparto]

Creo que lo de ignorar es para no ver mensajes de un usuario, corrígeme si me equivoco... Si es así le veo el inconveniente de que si pone una noticia falsa no la ves y, por tanto, no la puedes rebatir. Y todo el mundo se la traga como buena. Serviría para no calentarte con sus opiniones, eso sí ;)
Toni300 escribió:
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Fuente: la de mi pueblo.


Paga la suscripción de la revista economist, esa es la fuente. Hay artículos que hablan de lo que digo pero no con esas palabras y sale cortado por no pagar.

Aun estoy esperando a ver porque es mala fuente? Ahora resulta que todas las fuentes que poneis estan contrastadísimas... [+risas]

Buenos días. Yo tengo una forma de acceder al economist.com de pago. Si me das el enlace de la fuente copio y pego el contenido para que lo veamos y salimos de dudas.

Ayer miré varios artículos pero no te los puedo pasar porque no los tengo ahora y nose si sería el bueno. Pero te voy a decir literalmente lo que dice en el video a partir del 1 minuto y 25 segundos:

"Está publicado hace 2 semanas en la revista "The Economist" publicada en el reino unido, en esos artículos que no firma nadie, que es la política de la revista, se decía que Ucrania tiene como máximo 5 meses y esto está publicado a mitad de abril, Ucrania tiene como máximo 5 meses para resolver este asunto o si no, habrá que pensar en alternativas. Cuando yo leí ese artículo, parecía que estaba leyendo un ultimátum más que un articulo periodístico, básicamente le estaba diciendo "The Economist" a Ucrania, hasta aquí hemos llegado, haz algo que merezca la pena para que nos ayude a justificar el esfuerzo que estamos haciendo en inversión de fondos y de armas o tendremos que salir de aquí y creo que nos estamos acercando a ese punto"


Curioso que alguien de una noticia o opinión (como dice nuestro amigo Erick, pero no es una opinión cualquiera, es una opinión sobre un artículo, un experto en relaciones gubernamentales y riesgos politicos sobre un artículo en una revista prestigiosa y de renombre) sobre algo que no se si es en contra o no de Ucrania y se le pide que cite literalmente la fuente original y claro siempre alguien puede considerarla igualmente inválida por falta de pruebas, hasta que Zelesnki en persona no hable con Jixo y le confirme la noticia que a lo mejor incluso alguien pondría en duda la reunión. En cambio, aquí otros ponen sus fuentes iguales, de Youtube y se le da por hecho una verdad absoluta. Curioso. [+risas]

Todas las noticias pueden ser verdad, rumores o mentiras pero hay que tener una visión global del conjunto y no porque se diga algo alguien haga las maletas y se vaya al pueblo a meterse en la bañera si la noticia es catastrofista.
@gojesusga vamos, lo que decía. Fuente: la de mi pueblo.
No se trata de que se diga que noticia dan, si no quién la da. Que este señor hace apps para Alexa, que coño va a saber del frente. Los demás que ponen al menos sé documentan de verdad, y demuestran lo que dicen. Pero si hay que fiarnos de la palabra de ese señor por qué si… pus mal vamos
El único artículo de finales de abril (fecha 20 de abril) de The Economist, sin firma, que habla de Ucrania y de cinco meses.

https://www.economist.com/leaders/2023/ ... nd-europes

Ukraine’s coming counter-offensive may shape its future—and Europe’s
It will set the scene for any future peace talks
Apr 20th 2023

Tens of thousands of Ukrainian soldiers are readying for action; checking their kit, writing what might be their last letters. We do not know when or where, but soon Ukraine will launch its long-planned counter-offensive against the invaders who squat, illegally and murderously, in almost a fifth of the country. The fate of Ukraine and the shape of the West’s alliances may depend on what happens in the next few weeks.

Ukraine may never have a better chance than this. The occupiers are weakened; during the past two months, Russia has marched into a killing zone around Bakhmut, in the Donbas region, and it has so far failed to replace the tens of thousands of men it has lost there. Vladimir Putin has passed new laws that will make it easier to draft more cannon fodder, but it will be months before his unlucky new recruits are available for action.

Ukraine has received a bonanza of nato-standard weapons: tanks, precision missile systems, powerful artillery; and millions of rounds of ammunition. Fighter planes are on the way, though only from Poland and Slovakia. America and the main European powers are still holding back, as they did for too long over supplying tanks.

What should Ukraine do with the advantage it currently enjoys? It should try to break, or at least disrupt, the land bridge that connects Crimea to Russia, via Donbas. Creating this bridge is the only achievement Mr Putin can boast of for all the Russian blood and treasure he has poured into his war; but it is a considerable one. Without it, Crimea, a Ukrainian peninsula which he seized and annexed in 2014, is vulnerable, reachable only by sea or via the Kerch road-and-rail bridge, which someone (presumably Ukraine) partly blew up last October.

The battlefield has been remarkably static for the past five months, since Ukraine drove the Russians back across the Dnieper in Kherson province in November. This is bad news, because it suggests that the conflict is in danger of freezing along a new “contact line” that would leave Ukraine challenged along most of its south and east, and shorn of most of its sea access; a big problem for a country that depends on exporting commodities. Far better for Ukraine to go into any future talks holding more of an advantage, and with Russia facing a genuine challenge to its occupation of Crimea. That might convince Mr Putin that if he does not settle, he could lose what he has gained.

The risks are high, though. Ukraine has a limited supply of the surface-to-air missiles needed to deter Russian bombers. Russia is well dug in along most of the front line, with multiple layers of trenches and dragons-teeth anti-tank obstacles. When attacking, Ukraine will need its troops to outnumber the defenders, and it can only muster such numbers in limited areas. Even if it punches through Russia’s defences, it will need to exploit such breakthroughs carefully, or risk its troops being encircled.

So Ukraine, and its Western backers, should prepare for the possibility that the counter-offensive will yield only marginal gains, or worse. And even if it does break the land bridge, there is no guarantee that Mr Putin will come to the negotiating table. He no doubt hopes that if he drags the war on long enough, Western support for Ukraine will start to wobble.

Ukraine’s backers should not assume that the coming battle will be the last one. It is almost certainly not. Once the dust settles, Ukraine will still need to secure whatever gains it has made, and stiffen its defences to make future Russian land grabs more difficult. The fact that Russia’s renewed offensive around Bakhmut has gone so poorly does not mean that all such attacks will be bungled. America and Europe must make clear that they will support further military pushes by Ukraine.

And to deter Mr Putin, they should also make plain that they will back Ukraine for many years to come. The sooner the West starts spelling out the details of the security guarantees it will offer to Ukraine, the better. America and Britain (as well as Russia) underwrote Ukraine’s territorial integrity in 1994, and then did nothing as Mr Putin brazenly violated it in 2014. The next guarantees must be genuine.
¿Las declaraciones que hacen día sí y día también los "señoritos" que mandan en los países de la UE, EEUU y las autoridades de la OTAN diciendo que apoyarán a Ucrania el tiempo que haga falta importan algo en el circo que se está convirtiendo éste hilo?
Por mucho que caigan en el "fact check" no les importa, creen y creerán lo que quieran creer, por muy mentira que sea.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
En Al Rojo Vivo están diciendo que Putin va a usar armas nucleares tácticas
Jason Krueger escribió:En Al Rojo Vivo están diciendo que Putin va a usar armas nucleares tácticas


No lo estoy viendo, pero habrán dicho que "Podrían" usarlas.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
DonutsNeverDie escribió:
Jason Krueger escribió:En Al Rojo Vivo están diciendo que Putin va a usar armas nucleares tácticas


No lo estoy viendo, pero habrán dicho que "Podrían" usarlas.


El tipo que lo ha dicho ha dicho que están desplegando armas nucleares tácticas en Bielorrusia para usarlas, que esté mintiendo eso no lo sé
Anda que no le gusta el sensacionalismo al de al rojo vivo...

Venga, vamos a acojonar al personal que no tiene capacidad para pararse a pensar.
Jason Krueger escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Jason Krueger escribió:En Al Rojo Vivo están diciendo que Putin va a usar armas nucleares tácticas


No lo estoy viendo, pero habrán dicho que "Podrían" usarlas.


El tipo que lo ha dicho ha dicho que están desplegando armas nucleares tácticas en Bielorrusia para usarlas, que esté mintiendo eso no lo sé

Sí, el despliegue de las mismas en Bielorrusia ya se sabe desde hace semanas, pero de ahí a decir "van a usarlas" me parece muy aventurado. Si ha dicho eso me parece poco serio ese tío, porque los más probable es que sea un órdago/farol de los rusos, porque de lo contrario sería un suicidio.
@DonutsNeverDie ese tipo de afirmaciones no las puede hacer cualquier hijo de vecino, quedan en el ámbito de la onu, la otan o la eu como notificaciones gubernamentales (si las quieren hacer). Es un fantoche al que se lo habrá dicho putin mientras compartían almohada, seguro.
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Ya tenemos fecha fin de la guerra. Para bien o para mal. En 5 meses se acaba el grifo para Ucrania.


Deja de traer esa basura aquí, te lo hemos dicho varias veces. Y erre que erre perico al torno macho.

Que conste que no voy con ningún bando pero si los vídeos de pararegistros se permiten.. estos también

Corrígeme si me equivoco señor @[erick]
Una opinión, en este caso de Putin. Lo que habían dicho, van a colocar bombas nucleares en Bielorusia, aunque en el titular no han puesto nada de tácticas. Asi que venga más leña al fuego, aunque nadie dice de lanzarlas asi que se interpreta como una medida de presión. Será de pataleo? De Seriedad.?

38665 respuestas