Guerra de Ucrania

Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax a eso hay que sumar que como dices, son recauchutados, muchos sin las miras necesarias para ejercer de algo más que artillería.

Los únicos carros nuevos que están fabricando son T90M y muchos realmente también vienen del T90A. Os T80 que están reviviendo de cementerios de chatarra oxidada no están a la altura de lo perdido, principalmente por las ópticas.

Dicho esto, un tanque es mejor que ningún tanque.


Teniendo en cuenta que el colega bielorruso dice que los T72 son la ostia contra los Leo 2, el T80 debe ser maravilloso en su mundo de fantasía.
Pues vaya risas con el anuncio de un posible referendum para crear la República de Belgorod XD , si llegaste a suceder tal cosa y, en medio de todo el surrealismo, supongo que tanto Putin como sus defensores del hilo aceptarán el nuevo estatus, no?, o ahí ya no vale? [hallow]
FEATHIL escribió:@gojesusga manda cojones que pongas como fuentes a gente como esta, por favor ya te vale. Que eres pro ruso y demás me parece perfecto pero no paras de poner enlaces y vídeos con puro afán desinformartivo e incendiario. Si vas a hablar de algo, por lo menos usa fuentes contrastadas y no a voceros del Kremlin.

No hombre, no le digas eso. Que si te da por buscar a quién pone por qué no lo conocen ni en su casa, pero dice lo que quiere oír, encima se intenta burlar. El descaro es tremendo, me duelen los dedos de decírselo. Y moderación pasa del tema.
Luego que si el hilo se incendia, y tal. En fin.
Parece que esta noche han atacado con misiles y drones varias zonas de Ucrania, incluyendo Kiev.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 0998712324

"Si quieren vivir que huyan", dice el presidente ucraniano Zelenski a las personas que habitan Transnistria, el territorio prorruso que es independiente de facto a Moldavia.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 6798363648

Informes de que se han visto "globos militares" con reflectores en algunas regiones del sur y este de Ucrania; Estos globos son lanzados al cielo por la fuerza aérea rusa para tratar de "confundir" las baterías y los radares de la defensa aérea ucraniana para evitar derribos de misiles y/o drones entrantes.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 7736396800

En Mar'inka los rusos han avanzado en algunas zonas controlando el 80% de la ciudad. La ciudad esta completamente en ruinas según se puede ver en los videos e imágenes.

Imagen
@feathul, @teklado no soy nada, simplemente me salió en Youtube y entiendo que es desde el punto de vista de Rusia como ve la guerra. Es curioso porque dice lo mismo que vosotros pero desde el otro lado. Manipulación de los medios de comunicación, blabla. A mi me gusta saber las dos partes. Esa mujer a mi me da exactamente igual pero si tiene 200k subscriptores será por algo.

Qué parte es mentira de lo que ha dicho? La muerte diaria de civiles en Rusia por parte de Ucrania?
@gojesusga que no, que no cuela tu falsa equidistancia. No es ni tu primer post ni el vigésimo y siempre vas a lo mismo, a posicionarte del lado ruso pero desinformando y metiendo tus frases y pullitas entre los enlaces para incendiar el hilo.

Lo dicho, si eres pro ruso por lo que sea pues genial. Pero de ahí a llenar el hilo con fuentes que ya han quedado demostradas que son voceros del Kremlin y tratar de flamear al personal (como te ha dicho moderación en más de una vez) pues como que no.

PS: Los 200k suscriptores es una muestra de veracidad?
[hallow]
gojesusga escribió:@feathul, @teklado no soy nada, simplemente me salió en Youtube y entiendo que es desde el punto de vista de Rusia como ve la guerra. Es curioso porque dice lo mismo que vosotros pero desde el otro lado. Manipulación de los medios de comunicación, blabla. A mi me gusta saber las dos partes. Esa mujer a mi me da exactamente igual pero si tiene 200k subscriptores será por algo.

Qué parte es mentira de lo que ha dicho? La muerte diaria de civiles en Rusia por parte de Ucrania?


Creo que ya pusiste algún enlace de esa tía previamente, no sé si de Youtube o Twitter y ya te explicaron por qué puedes fiarte poco de lo que dice esa persona.

Que tenga x cantidad de seguidores/suscriptores no significa nada.

Saludos
gojesusga escribió:@feathul, @teklado no soy nada, simplemente me salió en Youtube y entiendo que es desde el punto de vista de Rusia como ve la guerra. Es curioso porque dice lo mismo que vosotros pero desde el otro lado. Manipulación de los medios de comunicación, blabla. A mi me gusta saber las dos partes. Esa mujer a mi me da exactamente igual pero si tiene 200k subscriptores será por algo.

Qué parte es mentira de lo que ha dicho? La muerte diaria de civiles en Rusia por parte de Ucrania?

Que la sin vergüenza esa grabe sus vídeos y en su ordenador personal tenga una pegatina con el emblema de Wagner no te da ninguna pista de su catadura moral?
Otra cosa es que te hagas el loco y traigas al hilo BASURA racista y homófoba, que es lo que ese ser vierte por su boca, con el ánimo de flamear y provocar al personal.

Ese “ser” publica informaciones del tipo “Rusia no ha bombardeado ni una sola ciudad ucraniana” argumentando que es Ucrania la que se bombardea a sí misma y mata a sus propios civiles (pese a que los propios rusos confirman cuando lanzan ataques).

Así que sí, te un poco de decencia y para ya.

Que, casualmente, anoche ha vuelto a morir un niño de dos años y justo metes propaganda prorrusa, como soléis hacer varios por aquí cada vez que los rusos bombardean y matan civiles
Lukashenko: "El único error que cometimos" fue no acabar con Ucrania con Rusia en 2014

https://www.politico.eu/article/belarus ... mir-putin/

Si alguno sabe ruso podría verificar si estos soldados rusos hablan de que EEUU les esta atacando?

https://twitter.com/markito0171/status/ ... 6286071810
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.

Sí, es una frase hecha pero lo peor de todo es que la Ucrania que debería ser, simplemente ya no existe, entre unos y otros ya han conseguido que sea el estado fallido que había vaticinado Huntington en su libro “El choque de civilizaciones”.
InviziblE escribió:He leido tambien en un post tuyo mas adelante que hablas de campos de la OTAN en Ucrania, y aunque es algo que se sospechaba, si tienes información al respecto, por favor, compártela en el foro.

Lo prometido es deuda, ya de vuelta en España. Lo del famoso campo que comentábamos que en Polonia es vox pópuli.

Minuto 33:00. “Hubo tres alternativas sobre la mesa: la primera aceptar que Ucrania fuera un país miembro de la OTAN, porque en ese momento ya había doce bases militares de la OTAN en Ucrania, seis de las cuales secretas. Una de las secretas donde cayó el primer misil que fue un gran escándalo cerca de Polonia pero que luego no se supo dónde había caído, quién eran los que habían muerto y cuántos habían muerto porque era un campo de entrenamiento de trescientos kilómetros cuadrados donde los británicos llevaban entrenando a personal militar ucraniano desde 2014, desde el golpe del Maidán a razón de diez mil al año. Claro, no podían mostrarnos las imágenes de esa base secreta de la OTAN”.
Por cierto, esta entrevista es una joya. Es una maravilla escuchar a gente de este nivel que conocen la zona, que tienen acceso a información. Tiene una parte muy interesante que habla de cómo se fragua esto desde la caída de la URSS hasta hoy, de los intentos de Rusia de acercarse a Occidente y los desplantes de éstos y la anécdota de las islas Salomón. Por cierto, un señor que se autodefine como otanista por convicción hasta la caída de la URSS y por reflexión ahora, no parece un malvado prorruso precisamente…
Y aquí un extracto del libro de Poch de Feliu (lo tenía en España, por eso desde Polonia no podía citarlo) donde habla del mismo tema:
“Desde 2015 y hasta 2020, Estados Unidos se gastó 5.000 millones de dólares en el envío de armas a Ucrania. En ese mismo periodo se formaron “por lo menos 10.000 hombres de las fuerzas armadas ucranianas al año durante más de ocho años” en el cuadro de la OTAN. Muchos de esos, por lo menos 80.000 hombres, fueron formados en los “estándares militares occidentales” y “tácticas modernas de combate” en la base de Yávoriv (Yávorov), cerca de Lviv. Yávoriv es un enorme campo de entrenamiento de 390 kilómetros cuadrados de extensión, más de tres veces el área urbana de París. Al principio allí se formaban unidades de la Guardia Nacional y luego del ejército regular. Cuando empezó la guerra “por lo menos ocho países de la OTAN” estaban formando en Yávoriv a militares ucranianos. Lo aprendido con esa dilitada labor de formación y modernización, “tuvo un impacto significativo” en el curso de la guerra, reconoció en mayo de 2022 el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg”.
La gran transición, pags 411-412. R. Poch de Feliu.

Por último, estoy leyendo los argumentos de las consecuencias de Rusia de lanzar la bomba atómica (dios quiera que no) por parte de los muchachos otanistas y echan todos un tufillo de “wishful thinking” y de autoconvencimiento hasta conmovedor: “se acaba Rusia”, “los chinos les darán la espalda”, “quedarían marginados por los siglos de los siglos”.
Yo creo que esos razonamientos están muy alejados de una concepción realista: si pasara esa desgracia, probablemente la guerra se terminaría con una derrota insultante de Ucrania, como terminó la de Japón, se le pondrían sanciones a Rusia (que se relajarían a los cuatro días) y poco más.
“Afortunadamente”, Rusia, siendo potencia nuclear, ha decidido hacer la guerra en el terreno convencional, parece que está enquistada y ahora tiene pinta de ir al desgaste donde las preguntas que hay que hacerse (evitando el “wishful thinking”):
¿Qué bando puede aguantar más? Desde un punto de vista económico, la economía ucraniana está hundida, la rusa sufrirá en alguna medida, es evidente, pero en la calle no hay ninguna crisis: yo la última vez que estuve, ya con la guerra en marcha, no había crisis por ningún sitio y actualmente los familiares le dicen a mi mujer que nada, de hecho, por la inesperada apreciación del rublo durante buena parte del 2022 se beneficiaron de una deflación muy beneficiosa para la gente en la cesta de la compra (Rusia importa muchos alimentos). En cualquier caso, no sé hasta qué punto Rusia puede permitirse en sus cuentas públicas tener esa guerra latente, lo desconozco. Igual les supone una ruina o igual ajustan las fuerzas y no les supone más que una dotación presupuestaria y fuera. Por otra parte, Europa entrará en recesión (Alemania ya está) y EEUU, R. Unido y China ya veremos.
Desde un punto de vista político, Putin está muy afianzado, en principio Zelensky también (mientras no se salga del guión) en gobiernos no precisamente democrácticos. Aquí lo interesante puede ser la evolución de los gobiernos de los países democráticos otanistas: si cambia el gobierno de EEUU, de Alemania, Francia, etc. Igual en este sentido los regímenes democráticos son más débiles que los de corte más autoritario como Rusia, Ucrania o China, que por su propia lógica son más consistentes…
Y lo más importante, desde un punto de vista humanitario: lo de Ucrania es un drama, ha perdido mucha población por la emigración, está perdiendo a su juventud en la guerra y Rusia, por el contrario, en principio está exponiendo a gente que han sacado de las cárceles…de hecho no conozco a nadie que tenga familiares en la guerra.
Considerando esto, ¿qué parte puede aguantar más el tirón?
@gojesusga ¿es que no te cansas de querer aparentar y decir memeces? Macho, que te tenemos todos calado. Igual que a @Galicha .
Es que de verdad 😪
Vaya, vaya... de vuelta en la "fascista e intolerante" España, con lo bien que estabas por ahí...

Viendo tus argumentos de que Ucrania es un estado fallido y que en el fondo son rusos, espero que el gulag... perdón, el campo de refugiados que habéis construido en Polonia, sea al menos cómodo; total, si son rusos y tú los estimas tanto a todos ellos...

Se ve que vuelven los adalides de la "información veraz", Gisbe RT y el "embajador no embajador"... Habemus fiesta pues. [qmparto]

Lo de las 12 bases militares de la OTAN... ¿estaban al lado de los biolabs son soldados modificados genéticamente y del bunker subterráneo con los 200 oficiales de la OTAN que murieron por la bomba termobárica tras haber matado a 14000 en el Donbas o no? Seguro que después traficaban con los órganos como dice el pavo este, ¿verdad?🤭






Aquí pueden verse fotos del último soldado ucraniano al que, según RT, le quitaron los órganos.

Imagen


Es que con tanto dato me pierdo; es peor que leer el Simarilion.

Por cierto, ya que te preocupas de la economía ucraniana y de la occidental, no estaría mal que leyeras estos artículos, porque a lo mejor, los consejos los dirigirías a otro bando.

https://www.economist.com/briefing/2023 ... ntense-one

https://foreignpolicy.com/2023/03/13/ru ... tatistics/

https://apnews.com/article/russian-econ ... b58590f7f0

Y a lo mejor esto del batacazo del petróleo puede tener que ver.🤭


https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -opep.html

Y que la OPEP+ tengan que reunirse de urgencia hoy para anunciar recortes...

Pero ya sabemos que tú no lees la "corrupta y manipulada" prensa occidental; te bastan RT, Sputnik, Tass...😏
Galicha escribió:
Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.

Sí, es una frase hecha pero lo peor de todo es que la Ucrania que debería ser, simplemente ya no existe, entre unos y otros ya han conseguido que sea el estado fallido que había vaticinado Huntington en su libro “El choque de civilizaciones”.

¿Y quién eres tu para decidir cómo debería ser Ucrania?

Si siguieran vuestros consejos sí que no existiría Ucrania, ni de la que "debería ser" ni de ningún tipo.
Galicha escribió:
Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.

Sí, es una frase hecha pero lo peor de todo es que la Ucrania que debería ser, simplemente ya no existe, entre unos y otros ya han conseguido que sea el estado fallido que había vaticinado Huntington en su libro “El choque de civilizaciones”.


La Ucrania que "deberia ser" segun el dirigente que tanto admiras es una Ucrania inexistente, no existiria y seria un trocito mas de Rusia.

Saludos!
@feathul, @teklado

No me paso el tiempo viendo videos de esa mujer, la verdad, asi que no puedo decir lo que dices @tasserTwo si es verdad o no, que tenga una pegatina de un ejercito en el portatil (puede ser que sea cierto, en el video no se ve) pero no me parece ni mal ni bien, entiendo que si ella apoya a Rusia, será normal, a mi me interesa la información de las dos partes y sacar conclusiones.

Que tenga 200k subscriptores pues más que sea una confirmación de veracidad pues es ver algo en español sobre el punto de vista que no es facil de encontrar y que mucha gente la sigue. Pero no quiere decir ni más ni menos.

Del resumen rápido que he hecho del video para que no tengais ni que darle visualizaciones a alguien que piensa diferente aun no he visto que nadie haya dicho que sea mentira.

Pd: ni apoyo a Ucrania ni a Rusia, me la trae al pairo los 2 (no quiero que muera nadie, pero los paises en si me dan igual, me pasaría lo mismo que otras guerras que hay seguramente en África por ejemplo y que nadie habla porque a nadie le importa), ningún país me ha dado nada bueno, lo único que quiero es tener información
Ponedlo en ignore... no merece ninguna respuesta.
gojesusga escribió:@feathul, @teklado

No me paso el tiempo viendo videos de esa mujer, la verdad, asi que no puedo decir lo que dices @tasserTwo si es verdad o no, que tenga una pegatina de un ejercito en el portatil (puede ser que sea cierto, en el video no se ve) pero no me parece ni mal ni bien, entiendo que si ella apoya a Rusia, será normal, a mi me interesa la información de las dos partes y sacar conclusiones.

Que tenga 200k subscriptores pues más que sea una confirmación de veracidad pues es ver algo en español sobre el punto de vista que no es facil de encontrar y que mucha gente la sigue. Pero no quiere decir ni más ni menos.

Del resumen rápido que he hecho del video para que no tengais ni que darle visualizaciones a alguien que piensa diferente aun no he visto que nadie haya dicho que sea mentira.

Pd: ni apoyo a Ucrania ni a Rusia, me la trae al pairo los 2 (no quiero que muera nadie, pero los paises en si me dan igual, me pasaría lo mismo que otras guerras que hay seguramente en África por ejemplo y que nadie habla porque a nadie le importa), ningún país me ha dado nada bueno, lo único que quiero es tener información


Ya te han explicado que no hay punto de vista alguno, es una persona al "servicio" de Rusia que dice y comenta lo que le mandan por lo tanto es la propaganda de Rusia la que estas viendo.

Saludos!
gojesusga escribió:@feathul, @teklado

No me paso el tiempo viendo videos de esa mujer, la verdad, asi que no puedo decir lo que dices @tasserTwo si es verdad o no, que tenga una pegatina de un ejercito en el portatil (puede ser que sea cierto, en el video no se ve) pero no me parece ni mal ni bien, entiendo que si ella apoya a Rusia, será normal, a mi me interesa la información de las dos partes y sacar conclusiones.

Que tenga 200k subscriptores pues más que sea una confirmación de veracidad pues es ver algo en español sobre el punto de vista que no es facil de encontrar y que mucha gente la sigue. Pero no quiere decir ni más ni menos.

Del resumen rápido que he hecho del video para que no tengais ni que darle visualizaciones a alguien que piensa diferente aun no he visto que nadie haya dicho que sea mentira.

Pd: ni apoyo a Ucrania ni a Rusia, me la trae al pairo los 2 (no quiero que muera nadie, pero los paises en si me dan igual, me pasaría lo mismo que otras guerras que hay seguramente en África por ejemplo y que nadie habla porque a nadie le importa), ningún país me ha dado nada bueno, lo único que quiero es tener información

No desinformes. Sabes perfectamente lo que es Wagner y los intentas blanquear y flamear el hilo.
Wagner no es un ejército. Es una compañía militar de MERCENARIOS.
Mercenarios cuya orden, expresada por su dueño en los vídeos que él mismo publica, es que no iban a coger prisioneros y que iban a ejecutar a todos los soldados ucranianos que siguieran vivos o se rindieran.
Son sus MERCENARIOS, los que más barbaridades y crueldades han cometido en este tiempo.
Y sí, la chica esa tiene una pegatina de un grupo considerado terrorista…
Deja de desinformar INTENCIONADAMENTE
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Schwefelgelb @Lord Duke No soy yo nadie para decir lo que debe o no debe ser un país, pero estaremos de acuerdo que la Ucrania como estado independiente surgida tras la caída de la URSS debía ser la de las fronteras de 1991.
Y estaremos de acuerdo que ese nuevo estado debía funcionar en consonancia con la pluralidad de sus vastos territorios, la mayoría de ellos antiguamente bajo el imperio ruso, excepto los más occidentales: varios idiomas, siendo mayoritarios el ruso y el ucraniano, varias corrientes políticas e incluso varias religiones.
Lo que, desde luego, tenía que conducir irremediablemente a esta desgraciada guerra es la insistencia de los políticos ucranianos de uno y otro pelo en gobernar sólo para los suyos y contra los otros siendo la máxima expresión de este bajo nivel político el gobierno de Poroshenko surgido de un golpe de estado, que directamente señalaba a una parte de sus ciudadanos (los del Dombás) como enemigos, afirmando que “para los ucranianos serían las escuelas y los hospitales, para los de las provincias del este la calle y el cementerio”, promover linchamientos de ultras pagándoles el transporte a Odesa para quemar a hombres vivos e incluso dejar de pagar la pensión a los del este. ¿Os imagináis esto en una España o Alemania?
Ucrania ya se intuía que iba a ser un país complicado puesto que surge de la caída de un gran imperio, con complicaciones territoriales (no olvidemos que Crimea, siempre rusa fue “regalada” por el camarada Jrushov de la RSS rusa a la RSS ucraniana) y con las complicaciones que tiene cualquier país fronterizo entre varios “imperios”.
Por tanto, el mantenimiento de esa Ucrania de 1991 pasaba por tener líderes responsables que entendieran la complejidad del país que dirigían y, sin embargo, los que han gobernado de uno y otro lado han sido unos temerarios y unos irresponsables. Así que, sí, esa Ucrania ya ha desaparecido, la única incertidumbre es qué va a quedar ahí, qué tipo de país de lo que quede..
¿Cuál es la Ucrania que os parece a vosotros más interesante? Entiendo que la de Zelensky, un corrupto y un impresentable que ha metido a su país en una desgracia monumental y que ahora se encuentra en una huida hacia adelante considerando que no es mala idea una III Guerra Mundial si le salva a él el culo. Un tipo que tiene nazis en su gobierno, que está eliminando la historia de Ucrania (si les gusta a estos nuevos nacionalistas como si no, íntimamente ligada a la de la actual Rusia o Bielorrusia) derribando estatuas, censurando, etc y afianzando la nueva Ucrania en un nacionalismo previamente minoritario que tiene sus raíces en figuras deleznables como Bandera y Zucklevich, verdadera basura.
@Pararegistros yo ni me molesto en mirar los datos económicos que publique Rusia que, evidentemente, estarán maquillados. Me fio más de lo que veo en el sector que conozco, en los pequeños negocios en los que participo y en lo que veo cuando voy allí o me cuenta la familia: si te digo que la apreciación del rublo en el 2022 favoreció mucho al ruso de a pie puesto que Rusia importa muchos alimentos, no es propaganda amigo, es así, lo siento. En los negocios que participo no han bajado los beneficios y en el sector de la ingeniería y construcción que es mi especialidad, los contratistas españoles, franceses, italianos y alemanes han sido sustituidos por consorcios rusos-chinos, las grandes inversiones siguen en marcha (Yamal, Amur, etc) y las medianas también (reforma de las refinerías de Moscú de Gazprom o Volgogrado y Nishni-Novgorod de Lukoil). Evidentemente, algo tiene que afectar la guerra pero al nivel de la gente todavía no se ha visto, ¿prefieres que te diga otra cosa que vaya acorde a vuestro relato aunque sea mentira?
Lo del campamento de Polonia te gustó ¿eh? Un campamento hecho a petición del gobierno polaco para acoger a los trabajadores indios y paquis, no sea que anden por la calle y asusten a nuestros democráticos socios de la UE y que por aquí aplaudís con las orejas, así es muchacho.
Por cierto, hay que reconocerte tu innata capacidad de convertir cualquier discusión seria en “una mezcla de serrín y estiércol” que diría vuestro querido Borrell…
@Teklado He de reconocer que experimento una extraña sensación al leer a un muchacho defender al establishment militarista otanista y al mismo tiempo ver el logo de mis estimados (y rebeldes) Extremoduro…¿qué pensaría de esto el amigo Iniesta?
Galicha escribió:@Schwefelgelb @Lord Duke No soy yo nadie para decir lo que debe o no debe ser un país, pero estaremos de acuerdo que la Ucrania como estado independiente surgida tras la caída de la URSS debía ser la de las fronteras de 1991.


No eres nadie para decir lo que debe o no debe ser no pero aun asi aqui estas siempre barriendo para Rusia.

Saludos!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lord Duke Creo que no has entendido nada. Las fronteras de 1991 o las de 2013, como lo prefieras. O dicho de otra manera, las de antes de la invasión de Crimea y, evidentemente, del Donbás.
Adris escribió:@Perfect Ardamax
Si hay que hacer bote, para que la otra mano te funcione correctamente, con rehabilitación/operación/chamán, y escribas tochos más tochos, avisa. [beer]


Agradezco la oferta lo tendré en cuenta [sonrisa]

Saludos
Gisbert y la de los ojos de loca, luego que si no se respetan las opiniones diferentes y que aquí no hay ni blancos ni negros.
Se esta empezando a hablar por los foros y redes sociales de avances ucranianos en la zona de Zaporiyia, no son grandes avances pero dependiendo las fuentes consultadas seria alrededor de 400m a 2km de penetración.

Se podría decir que la ofensiva ucraniana ha empezado? También hay pequeños avances y escaramuzas en otros lugares del frente.

Imagen

Imagen
Los costes ruskis de Bakhmut: un muerto o herido cada 48 cm... 60.000 bajas en un año...

https://uk.yahoo.com/news/russia-suffer ... 54882.html

Pepinazos en Melitopol.



Y pepinazos múltiples a bases ruZaZ... Pinta a TORMENTA... 🤭



Ucrania sigue haciéndose con cantidades ingentes de drones.

https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-dro ... 51260.html

Los rebeldes rusos les están dando para el pelo.. [qmparto]



-----

@Galicha Sigue viviendo en tus Mundos de Yupi. Eres único promocionando la rusofobia con tu basura argumentativa. Lo mío dices que es estiércol con serrín; entonces, ¿qué son tus mierdas sin argumentar? ¿Purines de 🐷?
Para cuatro patochadas que traes y presentas como "eminencias" te son desmontadas en 0,2 segundos.

😏
Soldados de Wagner confirman que unidades ucranianas han vuelto a entrar en Bakhmut, si no me equivoco en una de las últimas zonas en caer.
Ojito…se está moviendo el frente en diversos puntos hoy…
Bélgica pide explicaciones a Ucrania por el uso de armas belgas en territorio ruso

https://www.europapress.es/internaciona ... 94535.html

Múltiples fuentes rusas informan que las fuerzas rusas han recuperado posiciones previamente perdidas por las fuerzas ucranianas hoy en Donetsk y el oblast de Zaporiyia.

https://twitter.com/Faytuks/status/1665431512697667586
@Galicha eres pesao pesao.
Deja ya tranquilos a los ucranianos que se defiendan como puedan, que tienen todo el derecho y apoyo de occidente para recuperar sus fronteras originales.

Rusia ya es bastante grande, que se vayan un poquito a cagar.
Pararegistros escribió:Vaya, vaya... de vuelta en la "fascista e intolerante" España, con lo bien que estabas por ahí...

Viendo tus argumentos de que Ucrania es un estado fallido y que en el fondo son rusos, espero que el gulag... perdón, el campo de refugiados que habéis construido en Polonia, sea al menos cómodo; total, si son rusos y tú los estimas tanto a todos ellos...

Se ve que vuelven los adalides de la "información veraz", Gisbe RT y el "embajador no embajador"... Habemus fiesta pues. [qmparto]

Lo de las 12 bases militares de la OTAN... ¿estaban al lado de los biolabs son soldados modificados genéticamente y del bunker subterráneo con los 200 oficiales de la OTAN que murieron por la bomba termobárica tras haber matado a 14000 en el Donbas o no? Seguro que después traficaban con los órganos como dice el pavo este, ¿verdad?🤭






Aquí pueden verse fotos del último soldado ucraniano al que, según RT, le quitaron los órganos.

Imagen


Es que con tanto dato me pierdo; es peor que leer el Simarilion.

Por cierto, ya que te preocupas de la economía ucraniana y de la occidental, no estaría mal que leyeras estos artículos, porque a lo mejor, los consejos los dirigirías a otro bando.

https://www.economist.com/briefing/2023 ... ntense-one

https://foreignpolicy.com/2023/03/13/ru ... tatistics/

https://apnews.com/article/russian-econ ... b58590f7f0

Y a lo mejor esto del batacazo del petróleo puede tener que ver.🤭


https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -opep.html

Y que la OPEP+ tengan que reunirse de urgencia hoy para anunciar recortes...

Pero ya sabemos que tú no lees la "corrupta y manipulada" prensa occidental; te bastan RT, Sputnik, Tass...😏

[qmparto] lo siento no pude evitar reírme con lo del área 51 ahí puesto [ayay] están un poco locos no con eso de traficar con órganos la primera vez que lo escuchó.
@Irdaorev

Nada, nada... Qué menos cuando los imbéciles de RT hacen estas imbecilidades para consumo de los prorruZoZ. [qmparto]


Lo que no es broma es esto:



.hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s29150#p1753859523

Imagen

Súmale los post que pongo marcando los pepinazos por la zona de Mariupol.

¿Para qué meterte de frente cuando puedes rodearlos por detrás?
Rusia está jodida con lo de Belgorod, sabe que no puede desviar unidades allí porque es una maniobra de distracción, y mientras tanto, se le meten hasta la cocina.
Schwefelgelb escribió:Rusia está jodida con lo de Belgorod, sabe que no puede desviar unidades allí porque es una maniobra de distracción, y mientras tanto, se le meten hasta la cocina.


Si fueran sólo los del RDK y la Legión Rusa...🤭



Y además, los del RDK son tan educados que se llevan "souvenirs". [qmparto]



Musiquitos capturando y torturando a comandantes Zetas. 🤭
Será algo que le echan al agua. Total, si sólo le disparó a una furgoneta de musiquitos... ¡Se lo toman todo muy a pecho!



Y más al norte movimiento en Blahodativka y Kostromka.

Alguno anda por aquí colándonos vídeos de propaganda rusa y destacando que (copio y pego) "Ucrania esta atacando en territorio ruso matando civiles diariamente" [facepalm] Leyéndolo parece que es Ucrania la que está cometiendo un genocidio.

Vamos a poner las cosas en su sitio, que la mente humana tiende a olvidar muy fácilmente. Recordemos la masacre de los invasores rusos en BUCHA:

La masacre de Bucha fue un asesinato masivo de cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha por parte de las Fuerzas Armadas Rusas, que participaron en la invasión rusa de Ucrania de 2022 y mantuvieron control de la ciudad entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de dicho año. Según diversas fuentes, durante la ocupación rusa del suburbio de Kiev, para el 19 de abril al menos 420 civiles fueron asesinados, algunos de sus cuerpos yacían en las calles.

Imagen

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Bucha

Los ucranianos que viven en los pueblos que están pegados al frente rezan para que sus soldados frenen a los rusos. ¿Por qué? Porque saben que son los siguientes. Porque han visto lo que los invasores han hecho con Bucha, con Bajmut y con cada pueblo que toman: Arrasarlo y quemarlo todo. No quieren perder sus casas. Tan sencillo como eso. Por eso suplican armas a Occidente.

¿Y cómo saben lo que hacen los rusos? Pues porque vivimos en la época de las redes sociales y de la información. En una época en donde no se puede tapar lo evidente y donde, por mucho que algunos traten de desinformar, al final la verdad siempre sale a la luz. Este es el ANTES y el DESPUÉS de BUCHA, una vez reconstruída, en mayo de 2023:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya van más de 485 niños asesinados a manos de las tropas rusas, esa es la cifra oficial pero se cree que la cifra real es mucho mayor. El dato es demoledor.
@Toni300

Sí, unos cuantos guardias de frontera y una abuela de 91 años que cascó de infarto en el autobús durante la evacuación. Los que matan a los suyos son los ruskis, con la "precisión" de la artillería contra el RDK.🤨

Movimiento al sur de Bakhmut.

https://t.me/c/1453715591/959083
Pararegistros escribió:Musiquitos capturando y torturando a comandantes Zetas. 🤭
Será algo que le echan al agua. Total, si sólo le disparó a una furgoneta de musiquitos... ¡Se lo toman todo muy a pecho!


Pero es que lo que está pasando con los músicos es muy fuerte... Putin ya los ha dado por perdidos. Y eso es bueno para Ucrania: Un ejército menos. Es que esto está dando un giro espectacular. Ya sería la leche verlos luchar contra Putin y codo con codo junto a los Ucranianos... Madre mía...

Por lo visto el cabreo viene porque el ejército regular ruso les puso trampas para intentar cargáselos. A sus propios compañeros!!
Prigozhin [el jefe músico] ya había acusado al Ministerio de Defensa el pasado viernes de haber colocado minas antitanque y personales “en una docena de puntos” por donde iban a pasar sus tropas.

Y al que han capturado es nada menos que un teniente coronel:
El jefe de la compañía de mercenarios rusa Wagner ha pasado de las amenazas a los hechos consumados en su enfrentamiento con el Ministerio de Defensa ruso. El grupo contratista militar ha hecho prisionero a un teniente coronel del ejército ruso y Yevgueni Prigozhin ha mostrado su confesión a cámara como si fuera un enemigo ucranio. Se trata de un salto cuantitativo en su desafío al alto mando que encabeza Serguéi Shoigú, al que ha acusado estos días de esconderse durante los ataques ucranios en territorio ruso.

Encerrado en un sótano y con una contusión en la nariz, el militar responde en el vídeo al interrogatorio de los mercenarios. El oficial se presenta como Roman Guennádievich Venevitin, comandante de la 72ª brigada de fusileros motorizados, y reconoce ser “culpable” de haber ordenado desarmar a una unidad de Wagner y disparar contra su vehículo en estado de embriaguez. Según afirma el oficial en el interrogatorio, lo hizo movido por “un desprecio personal” hacia Wagner.

El servicio de prensa de Wagner informó antes de divulgar esta grabación de que sus mercenarios y el ejército ruso acabaron a tiros el pasado 17 de mayo, en el pueblo de Semigorye, en las inmediaciones de Bajmut, cuando las unidades de mercenarios descubrieron que las tropas rusas habían minado su camino cuando abandonaban la ciudad tras su conquista.

Otra línea roja más que traspasa el jefe músico con Putin. El tío ya se hecho igual de popular que Zelensky y Putin. Hasta hace apenas un mes no lo conocía ni dios, y mira ahora:
El apresamiento del teniente coronel ruso cruza una nueva línea roja en el enfrentamiento de Prigozhin con el alto mando ruso, al que acusó anteriormente de no suministrarle munición en su ofensiva sobre Bajmut y de esconderse y no hacer nada durante los ataques ucranios en territorio ruso.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-06-05/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
Rusia despliega su flota con armamento nuclear en el mar Báltico, por primera vez en los últimos 30 años, en medio de las maniobras OTAN.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ruega.html
Me encantan los rusos, el Ministerio de Defensa afirmando que han frustrado ya la contraofensiva mientras tanto en el terreno no piensan lo mismo:

"Situación alarmante" en Zaporiyia
Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia han informado de la reanudación de las operaciones ofensivas ucranianas. "Por la mañana las Fuerzas Armadas de Ucrania se nos echaron encima en mayores cantidades que la víspera. Los ataques se llevan a cabo más al este que ayer. La situación es alarmante", escribió Vladímir Rogov, uno de los representantes prorrusos de Zaporiyia.

Según Rogov, en algunos puntos del frente las fuerzas ucranianas emprenden esfuerzos más "grandes y organizados" de romper las defensas rusas que en la jornada del 4 de junio. "Hay combates", agregó.

La fuente prorrusa aseguró que el objetivo de Kiev es abrirse paso hacia el mar de Azov y cortar el corredor terrestre entre Rusia y Crimea por las regiones ocupadas.


Seguimos para bingo:

El jefe de Wagner dice que Ucrania ha recuperado parte de Berkhivka
El líder de los mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, ha asegurado este lunes que las fuerzas ucranianas han retomado parte del asentamiento de Berkhivka, al norte de Bajmut, en el este de Ucrania, calificándolo de "desgracia".

El grupo Wagner de Prigozhin capturó Bajmut el mes pasado tras la batalla más larga de la guerra y entregó sus posiciones allí a las tropas regulares rusas.


A ver si los de los mapitas enseñan estos avances ucranianos que curiosamente solo vemos los supuestos rusos, y estos están confirmados por RUSOS... :-|
@Toni300

Me gustan los post como el tuyo, dando opiniones contundentes, pero también serias y positivas. Es bastante esperanzador ver ese antes y después. Pese a que haya cosas que no se pueden reconstruir, es importante que se arregle lo que se pueda.
gynion escribió:@Toni300

Me gustan los post como el tuyo, dando opiniones contundentes, pero también serias y positivas. Es bastante esperanzador ver ese antes y después. Pese a que haya cosas que no se pueden reconstruir, es importante que se arregle lo que se pueda.

Y lo más importante, ver que esas personas que salen en las fotos de hace un año siguen vivas.
@DonutsNeverDie

Por supuesto. ¿En qué crees que pienso cuando hablo de esas cosas que no se podrán reconstruir? porque todo lo material sí se puede.
La Legión Libertad de Rusia dándole por el ojal a las fuerzas fronterizas.

https://t.me/Tsaplienko/33355
El jefe de la orquesta, si es verdad que ha hecho prisionero a un militar de rango ruso, es tremendo. De verdad, este tío o tiene a Putin cojido de los webos (por lo que sea) o está muy colgado.

¿Se sabe si Wagner sigue en Ucrania para seguir asesinando o su contrato ya terminó?
Si Rusia entra en un estado de inestabilidad más fuerte, ¿Veis probable un levantamiento serio de los chechenos contra Kadirov y contra Rusia? O de ese tema nos olvidamos?.
Los rusos dicen que en la zona de Vulhedar los ucranianos están lanzando una ofensiva con algunos tanques Leopard 2. De momento no hay evidencias fotográficas de tales afirmaciones, pero lo que esta claro es que la ofensiva ucraniana ha comenzado en distintos frentes. La mas interesante es toda la zona de Zaporiyia-Donetsk hacia el corredor, lo demás parecen maniobras de distracción.
No esta claro si han usado Leopards 2 o AMX-30 los ucranianos. La mayoría se decanta mas por el AMX-30. La imagen en cuestión que esta circulando:

Imagen

Rybar da por tomada la población de Novodonetske por parte de Ucrania:

Imagen

Un pequeño mapa de las lineas defensivas rusas, que aún están lejos del frente donde han avanzado los ucranianos.

Imagen
(mensaje borrado)
El frente también es una línea defensiva. Digamos que si Ucrania consigue saltarse esas 2 líneas extra que ha metido Rusia se acabó la fiesta porque desde ahí a Mariupol no hay nada de nada
38717 respuestas