GTA VI [HO] Rumores

TitoKeren escribió:Que no falte nunca el que le pone peros a todos. Juegos de móviles xDD


fatron22 escribió:@Abrams

Record en las primeras 24 horas


Según cómo lo leas, se puede interpretar de dos maneras.

No es por ponerle un pero, simplemente es HobbyConsolas y estos van al clickbait fácil. Ellos lo comparan con BTS, pues yo con un juego para móviles. Y eso sin mencionar el trailer original de Minecraft.

De todos modos es de cajón que a la larga va a ser el vídeo más visto de un videojuego. Pero hacen falta datos para contrastar, porque YouTube no facilita una categoría para conocer los vídeos de videojuegos más vistos.
Juego de móviles dice jajajajajajajajajajajajajaja esque me estoy descojonando en el metro
Pero si conmigo nada más ya llevan 30 visualizaciones XD que no paro de verlo… y además ya va como por 103M es una locura
Yo creo que el trailer del GTA ha tenido un handicap:

- Primero la filtración
- Y segundo, en estos tiempos, muchos habrán visto directamente vídeo-reacciones, en lugar de ver el trailer original
@sutalu en la propia noticia de portada se comenta que en otros canales (de medios principalmente) tienen bastantes millones de visualizaciones. Aunque la duración del trailer y que se vea tantísimo en tan poco es intencionado, así mucha gente se lo mirará tres o cuatro veces. Pocos se van a quedar en una visualización y ale.

Lo que me hace gracia es IGN, que tenían organizado un directo con cuenta atrás y hasta un "pre-show" y "post-show".

Por cierto, ¿se sabe de dónde sale la filtración? Dudo que haya vuelto a ser el chaval que les filtró todo hace tiempo [qmparto]
jesuschuqi escribió:Pero si conmigo nada más ya llevan 30 visualizaciones XD que no paro de verlo… y además ya va como por 103M es una locura


@Abrams
Aunque lo veas 10000 veces youtube sólo lo cuenta como una visita por tu ip. Que youtube sólo registra como visualizaciones usuarios únicos, da igual que lo intentes desde cuentas distintas.


Este es el mejor analisis que he visto de momento

Aestus escribió:
@Abrams
Aunque lo veas 10000 veces youtube sólo lo cuenta como una visita por tu ip. Que youtube sólo registra como visualizaciones usuarios únicos, da igual que lo intentes desde cuentas distintas.
Pues bien que te cascan publicidad las 10000 veces…
El tráiler de Fable, en menor medida, ya apuntaba a esa fidelidad gráfica para los próximos años... yo ya quiero ver a mi Naughty Dog con ello [babas]


PD. O Microsoft Flight Simulator... es que algunos planos aéreos parecen 1:1 (en este podremos bajar y mantener esa fidelidad técnica)
Aestus escribió:
jesuschuqi escribió:Pero si conmigo nada más ya llevan 30 visualizaciones XD que no paro de verlo… y además ya va como por 103M es una locura


@Abrams
Aunque lo veas 10000 veces youtube sólo lo cuenta como una visita por tu ip. Que youtube sólo registra como visualizaciones usuarios únicos, da igual que lo intentes desde cuentas distintas.


Este es el mejor analisis que he visto de momento


ah vale, ósea si lo veo 20 veces en el movil, 5 en el portátil, 1 en la smart tv, todas cuentan solo como 1 View porque es desde mi usuario ?
porque si a ip te refieres, lo e visto desde varios sitios...
jesuschuqi escribió:
Aestus escribió:
jesuschuqi escribió:Pero si conmigo nada más ya llevan 30 visualizaciones XD que no paro de verlo… y además ya va como por 103M es una locura


@Abrams
Aunque lo veas 10000 veces youtube sólo lo cuenta como una visita por tu ip. Que youtube sólo registra como visualizaciones usuarios únicos, da igual que lo intentes desde cuentas distintas.


Este es el mejor analisis que he visto de momento


ah vale, ósea si lo veo 20 veces en el movil, 5 en el portátil, 1 en la smart tv, todas cuentan solo como 1 View porque es desde mi usuario ?
porque si a ip te refieres, lo e visto desde varios sitios...


Pues si es de tu misma sesión evidentemente cuenta como una visualización aunque lo veas desde distintos dispositivos.
(mensaje borrado)
Imagen

Trazado de rayos, ya no es exclusivo de Insomniac... [hallow]

Por eso tengo ganitas de una Pro™... por un necesario boost en estas cosas.


PD. Y lo de las físicas... vamos hacia auténticas locuras

TitoKeren escribió:Imagen

También se ve el hotel Ocean View de fondo [amor] [amor] [amor]

Buah, mítico, la primera 'casa' de Tommy
TitoKeren escribió:Imagen

También se ve el hotel Ocean View de fondo [amor] [amor] [amor]


Yo quiero ver el Club Malibú, jeje

Saludos.
@Aestus
No cuenta como una visualizacion. Incluso si empiezas a ver un podcast, a la mitad te vas, apagas el pc, vuelves, enciendes el mismo pc y cargas otra vez el video, ya son 2 visualizaciones. Y creeme lo se muy bien, ayudo en un proyecto a varios youtubers y eso es asi.
Mirando el viejo leak creo que el juego podría tener unas físicas similares a las del Starfield donde los objetos interactúan de verdad con el entorno. En un clip se ve como prueban a mover una gorra por el escenario, y también se ve como al coger dinero de un montón de billetes va desapareciendo por fajos según el montón que seleccionas.
He visto los primeros minutos de ese análisis del artista de VFX y dice literalmente "este trailer no es CGI, este trailer no es una cinemática" [flipa] [flipa] [flipa]

Si en el gameplay vemos esos detalles, va a ser impresionante.


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tendría iluminación en tiempo real (RTGI) pudiendo ser una combinación híbrida entre Software/Hardware, reflejos en tiempo real mezclados con tradicional en algunas partes y sombras de la vieja escuela (ya que las consolas actuales no pueden manejar todo el abanico que otorga el Ray tracing). Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X.


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]
Sobre la física de las ropas. Dejo en secreto un GIF ejemplo (8MB). Sacado del trailer.

Sé que en las filtraciones estaban testeando estas físicas. Pero que algo esté en una fase de desarrollo, no quiere decir que se incluya finalmente.

Se aprecia sobre todo hacia el final. Cuando Jason se para, y la ropa continúa el movimiento, hasta que pierde la velocidad, y finalmente cae.

Imagen


PD: cada vez que veo el logo, aunque sencillo, me gusta jajajjaja Eso sí, para mi gusto, demasiado anguloso. Yo habría redondeado ligeramente las esquinas.
davidDVD escribió:


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tiene Iluminación en tiempo real (GI) mezclado con tradicional en algunas partes, reflejos en tiempo real. Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]


Yo no tengo ninguna duda de que es todo ingame con el motor del juego. Cómo todos los trailers que ha hecho siempre este gente
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tendría iluminación en tiempo real (RTGI) pudiendo ser una combinación híbrida entre Software/Hardware, reflejos en tiempo real mezclados con tradicional en algunas partes y sombras de la vieja escuela (ya que las consolas actuales no pueden manejar todo el abanico que otorga el Ray tracing). Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X.


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]


Por lo que entiendo, parece que se ha incluido iluminación global y ray-tracing para reflejos, PERO parece que no se ha incluido ray-tracing para sombras (como sí han hecho con GTA V en las next-gen).

De algún sitio tenían que recortar. Me parece que comentan, que aunque no lo tenga, son sombras con mayor resolución que en RDR 2 o GTA V en PC, por ejemplo.

Pero bueno, como todavía queda algo más de un año, veremos cómo sale. Los trailers los hacen con tiempo, y el estado del juego seguro que está más avanzado que el trailer.
@sutalu Las escenas de TikTok les parecen Pre rendered... y sí, iluminación global de trazado de rayos (RTGI) + reflejos RT.

Las sombras son basadas en Shadowmaps. Con eso y todo, el Targeting es 30FPS 1440p


PD. My body is ready for the PS5 Pro [poraki]
Estoy viendo muchos negacionistas con el tema gráfico del juego, cosa que me parece lógica porque se ve de tal manera que parece simplemente imposible. Pero es que Rockstar es de los poquitos que son capaces de darnos saltos de verdad.

Otro capaz de bestialidades así es naughty dog. Cuando deje los refritos y nos enseñe algo "full ps5" se nos volverá a caer los cojones al suelo.
davidDVD escribió:@sutalu Las escenas de TikTok les parecen Pre rendered... y sí, iluminación global de trazado de rayos (RTGI) + reflejos RT.

Las sombras son basadas en Shadowmaps. Con eso y todo, el Targeting es 30FPS 1440p

PD. My body is ready for the PS5 Pro [poraki]


Gracias. Pues sí, a ver si sacan una PS5 Pro, y ahí ya meten las sombras por trazado de rayos jajajja

De todos modos, si meten iluminación global, eso en parte repercute en las sombras, no?

La verdad que es lo único que canta un pelín. Pero te tienes que ir a fijar mucho. Y si le suben la resolución (como parece que decían), da el pego bastante bien.

Seguro que lo tendrá de alguna manera, o en la PS5 Pro, o en la PS6 (que seguro lo sacan de nuevo), porque con el GTA V sacaron las sombras con trazado de rayos, y es que es una locura cómo se ve :O ME encantan esas sombras, con sus degradados, y cómo se entremezclan las sombras de varias distancias.
davidDVD escribió:


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tendría iluminación en tiempo real (RTGI) pudiendo ser una combinación híbrida entre Software/Hardware, reflejos en tiempo real mezclados con tradicional en algunas partes y sombras de la vieja escuela (ya que las consolas actuales no pueden manejar todo el abanico que otorga el Ray tracing). Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X.


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]


Me lo he visto y sin desmerecer a Digital Foundry, me parece que siempre se paran en las mismas cosas de los reflejos, iluminación, sombras...
Aestus escribió:
davidDVD escribió:


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tendría iluminación en tiempo real (RTGI) pudiendo ser una combinación híbrida entre Software/Hardware, reflejos en tiempo real mezclados con tradicional en algunas partes y sombras de la vieja escuela (ya que las consolas actuales no pueden manejar todo el abanico que otorga el Ray tracing). Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X.


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]


Me lo he visto y sin desmerecer a Digital Foundry, me parece que siempre se paran en las mismas cosas de los reflejos, iluminación, sombras...


Es que de eso es precisamente su canal. De hacer un análisis técnico en el apartado visual de los juegos: resolución, fps, iluminación, sombras, reflejos...

No es un canal que hable sobre la jugabilidad, y esas cosas.
sutalu escribió:
Aestus escribió:
davidDVD escribió:


Comentan que para ellos todo es in-game sin retoques, menos las partes donde es "TikTok" (hay indicios de mucha posproducción por así decirlo)

Tendría iluminación en tiempo real (RTGI) pudiendo ser una combinación híbrida entre Software/Hardware, reflejos en tiempo real mezclados con tradicional en algunas partes y sombras de la vieja escuela (ya que las consolas actuales no pueden manejar todo el abanico que otorga el Ray tracing). Apuntaría a 1440p@30fps en PS5/Series X.


PD. Aquí tenéis todo el texto [¿Ofrece Grand Theft Auto 6 el salto generacional que esperábamos? (Desglose técnico de DF del tráiler de debut)]


Me lo he visto y sin desmerecer a Digital Foundry, me parece que siempre se paran en las mismas cosas de los reflejos, iluminación, sombras...


Es que de eso es precisamente su canal. De hacer un análisis técnico en el apartado visual de los juegos: resolución, fps, iluminación, sombras, reflejos...

No es un canal que hable sobre la jugabilidad, y esas cosas.



Precisamente. Pero no hablan por ejemplo de la ingeniería detrás del motor del agua, de las aves, de las multitudes, del humo volumétrico, las salpicaduras, animaciones faciales y motion capture.. hay un montón de aspectos técnicos de donde podrían rascar o especular pero parece que siempre hablan de lo mismo.

Edito: su analisis se basa en iluminación ray traced, reflejos ray traced, renderizado de personajes y fotogramas por segundo. El trailer tiene muchísimo músculo técnico del que hablar. Pueden especular sobre las técnicas que se han utilizado para el motor del juego que utilizan pelis como avatar para el agua. Pero de eso no hablan nada.
Aestus escribió:
sutalu escribió:
Aestus escribió:
Me lo he visto y sin desmerecer a Digital Foundry, me parece que siempre se paran en las mismas cosas de los reflejos, iluminación, sombras...


Es que de eso es precisamente su canal. De hacer un análisis técnico en el apartado visual de los juegos: resolución, fps, iluminación, sombras, reflejos...

No es un canal que hable sobre la jugabilidad, y esas cosas.



Precisamente. Pero no hablan por ejemplo de la ingeniería detrás del motor del agua, de las aves, de las multitudes, del humo volumétrico, las salpicaduras, animaciones faciales y motion capture.. hay un montón de aspectos técnicos de donde podrían rascar o especular pero parece que siempre hablan de lo mismo.

Edito: su analisis se basa en iluminación ray traced, reflejos ray traced, renderizado de personajes y fotogramas por segundo. El trailer tiene muchísimo músculo técnico del que hablar. Pueden especular sobre las técnicas que se han utilizado para el motor del juego que utilizan pelis como avatar para el agua. Pero de eso no hablan nada.


Cierto. El vídeo que pusiste antes, me lo vi entero, y habla de esas otras cosas (renderizado del agua, renderizado de efectos volumétricos...), que también son importantes. MUY bueno el vídeo :)

Siguiendo sobre el vídeo de Digital Foundry. Dejo una traducción/resumen del resumen que ha hecho un usuario en gtaforums.

- Iluminación global con trazado de rayos (RTGI) para lo que parece ser la mayor parte del mundo. Para distancias muy lejanas, se emplearía "iluminación global pero limitada al espacio de pantalla", lo que se conoce como "screen space global illumination" (SSGI). La transición puede ser suave.

- Reflejos con trazados de rayos sobre charcos, piscinas, espejos de coches, los propios coches... combinados con "reflejos en el espacio de pantalla" (screen space reflections o SSR). Es decir, como ocurre en el GTA V en versiones next-gen. Para superficies amplias como mares y demás, tiene pinta de ser SSR.

- No parece haber trazado de rayos en las sombras, lo que podría ser uno de sus compromisos para poder utilizar RTGI. Las sombras de contacto/suaves rasterizadas (aún sin emplear RT para sombras) se ven muy bien. RDR2 lo hizo muy bien (sin necesidad de RT), así que el RT de sombras no es una necesidad al 100%.

- Parece que la resolución es dinámica, escalada a 4K (FSR?), algunas escenas son 1440p, otras menos.
davidDVD escribió:


Imagen

Pero entre trailer y trailer soltaron cosillas creo recordar no? Imágenes y avances... Por cierto vi en Twitter alguien diciendo que los trabajadores de Rockstar se sintieron aliviados de ver 2025 en el trailer... No creo que haya retrasos, por eso han dado una fecha tan lejana, internamente ya se debe haber retrasado antes de lanzar el trailer y han esperado a tenerlo en orden
Yo tengo todo el 2024 para jugar los únicos GTA que no he jugado en mi vida, Vice City y el IV XD El segundo lo tengo para Series, el Vice, ¿merece la pena la Trilogy, o mejor tiro de PC con mods? Que ahora tengo un PC gaming decente para juegos exigentes.
sutalu escribió:Yo creo que el trailer del GTA ha tenido un handicap:

- Primero la filtración
- Y segundo, en estos tiempos, muchos habrán visto directamente vídeo-reacciones, en lugar de ver el trailer original


Siendo lo mas educado posible, hay que ser muy patetico como ser humano como para ver la primera vez el trailer en un reaccionando.

Sobre todo si el que reaccióna no para de pausar y gritar como loca.
davidDVD escribió:


Imagen


Yo creo que esta vez tardarán menos.

Y como dicen, entre trailer y trailer, algo más soltarán. Aunque sean algunas imágenes.

Por otro lado, a ver si hay suerte y entre medias anuncian el remaster del GTA IV (soñar es gratis, pero algo decían de que habría un remasterizado más, o algo así me suena).
sutalu escribió:Por otro lado, a ver si hay suerte y entre medias anuncian el remaster del GTA IV (soñar es gratis, pero algo decían de que habría un remasterizado más, o algo así me suena).

Te lo compro y por pedir a ver si tenemos el ansiado parche con los 60 fps para Red Dead Redemption 2 en PS5.
Yo me tengo que pasar este :-|

Pues rockstar estaba acreditada para los TGA.

Lo más probable ahora es gta trilogy para Netflix del cual ya hay fotos. O podría ser gta iv remaster o un parche/remaster de rdr2. ¿Remake de table tennis? [amor]
Y después que si raytracing blablabla y te viene Rockstar con su motor gráfico y sus motores gráficos dentro del juego para ropa, agua… y se te caen los cojones al suelo al ver esto en un sandbox.

Yo no quiero palabrería de tecnicismos vendiendo que incluye no sé cuantas tecnologías, quiero estooo, grande R*

Objetivo: cambiar la tele el próximo año jajaja
davidDVD escribió:Yo me tengo que pasar este :-|



Pero esto es un mod de GTA IV, ¿no? He visto otros similares con el V, pero del Vice City directamente con un aspecto así, ninguno. ¿Cómo va el tema misiones e historia?
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Yo me tengo que pasar este :-|



Pero esto es un mod de GTA IV, ¿no? He visto otros similares con el V, pero del Vice City directamente con un aspecto así, ninguno. ¿Cómo va el tema misiones e historia?

Ese MOD en cuestión es solo 1 o 2 misiones, es más para hacer el cafre... hay otros que son el juego completo (también del SA) pero sin las físicas del RAGE.


Vosotros pensáis que la del bikini es lucia ? Se especula que es ella, yo pienso que no porque no se ven los lunares que tiene juntos abajo en la barbilla
jesuschuqi escribió:Vosotros pensáis que la del bikini es lucia ? Se especula que es ella, yo pienso que no porque no se ven los lunares que tiene juntos abajo en la barbilla


Yo creo que es, o más bien me gustaría que fuese. Más que nada porque me imagino como Jason y Lucía van escalando en su vida de delincuencia, metiéndose en ''atracos'' más elaborados con engaños y demás. Podría estar maquillada, el caso es que se parece bastante... pero bueno, no se sabrá a ciencia cierta hasta que lo juguemos [buuuaaaa]
Que pensáis de los rumores del precio del juego?
Dicen que valdrá 100€ o más.
No sé si lo dicen porque en 2025 subirán de precio todos los juegos o lo dicen solo por este juego.
@juan66bcn seguramente todo venga de que hace un tiempo Rockstar dijo que el precio de los juegos es muy bajo para lo que ofrecen, y no sé que de una métrica que tienen de horas/precio. Y como el V ha vendido lo que ha vendido y viendo el boom que está teniendo el VI, algunos se esperan que R* se atreva a venderlo a sobreprecio porque saben que la gente lo comprará igualmente.

Pero de aquí al lanzamiento pueden pasar muchas cosas. Y por mucho juego de 70€ que salga, nada impide que al tiempo acaben por debajo de lo 30 o incluso 20€.
davidDVD escribió:@sutalu Las escenas de TikTok les parecen Pre rendered... y sí, iluminación global de trazado de rayos (RTGI) + reflejos RT.

Las sombras son basadas en Shadowmaps. Con eso y todo, el Targeting es 30FPS 1440p


PD. My body is ready for the PS5 Pro [poraki]



Si sacan una Pro, dudo que fuera a 60 en la PRO y a 30 en la normal. Como mucho en una iría a más resolución nativa y fuera. Como en el.99% de los juegos de PS4 y PS4 pro.
El Hombre Araña escribió:Si sacan una Pro, dudo que fuera a 60 en la PRO y a 30 en la normal. Como mucho en una iría a más resolución nativa y fuera. Como en el.99% de los juegos de PS4 y PS4 pro.

Bueno... nunca se sabe, si la consola da el doble de rendimiento (como indican varios Insiders) y no tiene limitación como tenía la PS4 Pro por parte de CPU, podría mejorar el framerate (y más cosas)

Dicen que saldría precisamente para impulsar framerate, Trazado de rayos y resolución... si se lo capas todo para equiparar con la "PS5 Base", no tendría lógica xD


PD. Un caso reciente y de Rockstar además jaja, RDR Remastered... en PS4 Base va a 30fps y en la Pro puede alcanzar los 60fps.
davidDVD escribió:
PD. Un caso reciente y de Rockstar además jaja, RDR Remastered... en PS4 Base va a 30fps y en la Pro puede alcanzar los 60fps.

Pero un juego de la generación de PS3
1039 respuestas